50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Noviembre de 2017.

TRAMO DE TORRE PARA AUTOIZAR UN AEROGENERADOR Y MÉTODO AUTOIZADO DEL MISMO.

(30/11/2017) Tramo de torre y método de autoizado del citado tramo con un aerogenerador completo en su parte superior, uno nuevo o uno ya existente, izando el conjunto a alturas superiores a los 120 m con la ayuda de un sistema de autoizado que opera a nivel del suelo y va introduciendo los módulos por la parte inferior. Dichos módulos tienen una altura de 10 a 14 m están formados por una celosía de al menos tres columnas verticales y con diagonales que reaccionan los momentos torso res y los esfuerzos cortantes generados por la acción del viento. Coronando los módulos se establece un pieza de transición con una base (d2) suficiente para lograr el izado con condiciones de viento superiores a ios 15 m/s. El método de izado tiene varias fases como son la fabricación…

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE LOS ÁNODOS EMPLEADOS EN LOS PROCESOS ELECTROLÍTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(30/11/2017). Solicitante/s: LEFEVRE, Yves. Inventor/es: LEFEVRE,YVES. Clasificación: C25C7/06, G01N21/95.

Sistema de seguimiento de ánodos empleados en procesos electrolíticos que comprende: una estación de inspección ; una estación de cepillado y una estación de bateado . La estación de inspección comprende un sistema de pesaje, un sistema de trazabilidad de ánodo, un sistema de captación de imágenes. El sistema comprende también sistemas de izado de los ánodos y una unidad de control. El sistema se utiliza para procesar de forma automática el reacondicionamiento de los ánodos que han sido utilizados en las cubas electrolíticas. Al realizarse un seguimiento de la evolución del ánodo y de su posible deterioro, permite estudiar la relación del ánodo con el proceso electrolítico y de esa manera realizar mejoras en el procedimiento electroquímico y optimizar el acondicionado de los ánodos.

CABINA DE DESINFECCIÓN DE VIRUS Y GÉRMENES PATÓGENOS E HIGIENE PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: ALONSO HOLGADO, ANTONIO-LUIS. Inventor/es: ALONSO HOLGADO,ANTONIO-LUIS. Clasificación: A61M35/00, A47K3/30.

Cabina de desinfección de virus y gérmenes patógenos e higiene personal, que comprende un cuerpo cilíndrico con una cubierta superior provista de un orificio central y de unas puertas de acceso; la cabina contiene unos depósitos portadores de unos productos para desinfección y/o higiene personal; comprendiendo también un calderín de acumulación de aire a presión para impulsión de dichos productos, unas tuberías de conducción de los productos hasta unos rociadores dispuestos por la parte interior de la cabina , un programador interpuesto entre las tuberías y los rociadores para regular dicha impulsión, comprendiendo también una bomba de aire a presión para acumular presión de aire en el calderín . En el interior de la cabina se encuentra situado un asiento regulable en altura.

TRIAZOLES PARA LA REGULACIÓN DE LA HOMEOSTASIS DE CALCIO INTRACELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: VALLEJO ILLARRAMENDI,AINARA, MIRANDA MURUA,José Ignacio, AIZPURUA IPARRAGUIRRE,Jesús María, FERRÓN CELMA,PABLO, IRASTORZA EPELDE,Aitziber, TORAL OJEDA,Iván, ALDANONDO ARISTIZABAL,Garazi, LÓPEZ DE MUNAIN ARREGI,Adolfo José. Clasificación: A61P21/00, A61P19/00, A61P3/14, C07D249/04, A61K31/4192.

La presente invención se relaciona con 1,2,3-triazoles de fórmula (I) útiles para mejorar o restaurar la función de homeostasis de calcio intracelular y la unión RyR-calstabina en células humanas y animales. También está relacionada con métodos de síntesis de dichos compuestos, con composiciones farmacéuticas que los contienen, y con su uso para prevenir o tratar trastornos músculo-esqueléticos, cardíacos y del sistema nervioso.

CUTINASAS RECOMBINANTES DE ASPERGILLUS NIDULANS PARA BIODEGRADACIÓN DE POLIÉSTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: FARRES GONZÁLEZ SARABIA,Amelia Maria de, PEÑA MONTES,Carolina, HERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ,Eric Edmundo, MORALES GARCÍA,Sara Luz, SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Magdalena, SOLÍS BÁEZ,Ilse. Clasificación: C12N15/09, C12N1/19, C12P21/02, C12N9/18.

La presente invención se refiere a nuevos polinucleótidos recombinantes aislados de los genes ancut1 y ancut2, que codifican polipéptidos recombinantes funcionales capaces de degradar plásticos de poliésteres como PET, de enzimas cutinasas de Aspergillus nidulans. También se refiere a los vectores de expresión que comprenden a dichos polinucleótidos, a los microorganismos recombinantes que comprenden a dichos vectores, a los métodos para la producción y purificación de dichos polipéptidos recombinantes funcionales, así como a los métodos para degradar plásticos de poliésteres mediante la aplicación de composiciones que comprenden a dichos microorganismos y polipéptidos recombinantes funcionales.

PLATAFORMA DE EJERCICIOS MÚLTIPLES REFORZADA, CON MEDIOS PARA EL CONTROL DE INCLINACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: MERCENARI URIBE, Fernando Humberto. Inventor/es: MERCENARI URIBE,Fernando Humberto. Clasificación: A61H15/00, A63B23/02, A63B22/16.

Una plataforma de ejercicios múltiples reforzada con una superficie convexa que tiene medios para regular el movimiento oscilatorio de la misma, que además cuenta con 5 superficies texturizadas que brindan masaje a las extremidades del usuario y un mecanismo de control de la apertura de unas ruedas abatibles.

Gafas perfeccionadas.

(30/11/2017) 1. Dispositivo de protección individual; caracterizado porque comprende unas gafas de protección ocular provistas de: una montura con un puente de apoyo en la zona de la nariz, al menos una placa transparente de protección ocular fijada a la montura ; unas varillas de longitud regulable abisagradas sobre los extremos laterales de la montura y unos tapones de protección auditiva, montados en un tramo distal de las varillas . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1 caracterizado porque las varillas comprenden un tramo proximal abisagrado en la montura y un tramo distal montado telescópicamente en dicho tramo proximal mediante un mecanismo de regulación de longitud. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores;…

ESCOBILLA LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: SAN JOSÉ TORRAS, Juan Carlos. Inventor/es: TEJEIRA,Vicens. Clasificación: B60S1/38, B60S1/52.

Escobilla limpiaparabrisas; aplicable a vehículos a motor y que comprende: un cuerpo montado en una estructura de soporte, dos labios rascadores y un cepillo rascador dispuesto entre los dos labios rascadores. El cepillo rascador comprende unas cerdas y una base montada en una cámara del cuerpo con posibilidad de desplazamiento entre una posición inoperante en la que las cerdas se disponen retrasadas respecto al plano de contacto de los labios rascadores con el parabrisas del vehículo y una posición operativa, en la que las cerdas se disponen en una posición avanzada de contacto con el parabrisas.

ADAPTADOR PARA EL CIERRE HERMÉTICO DE CONTENEDORES O RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS ALPHA SAN IGNACIO PHARMA S.L. (ALPHASIP). Inventor/es: EZKERRA FERNANDEZ,AITOR, ENÉRIZ ENÉRIZ,Diana, BELACORTU PASTOR,Yaiza, RONCALÉS POZA,Miguel Ángel. Clasificación: B01L3/00, B01L3/02.

La presente invención proporciona un adaptador para el cierre de recipientes con una forma compatible con los equipos automáticos y manuales de gestión de líquidos (principalmente pipetas o dispensadores), utilizados en variedad de protocolos biológicos, médicos o químicos. El adaptador consta de una única pieza, no siendo necesaria la utilización de ningún otro dispositivo o pieza para lograr el cierre. Desde el punto de vista de la funcionalidad, se pueden distinguir dos partes: -Una parte superior con una cavidad, por la cual se introduce el extremo de la pipeta y cuya geometría permite ajustar el adaptador y, por tanto, permite su transporte hacia el recipiente; y -Una parte inferior, con cavidad o sin ella, que se introduce en el recipiente y ejerce, debido a su geometría, un cierre hermético.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE 1-OCTANOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(30/11/2017). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO EDUARDO, SANZ YAGUE,JUAN LUIS, LADRÓN DE GUEVARA VIDAL,Francisco Antonio. Clasificación: B01J21/00, B01J23/22, B01J23/825, C07C29/34.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de 1-octanol que comprende una etapa de contacto entre etanol, n-hexanol y dos catalizadores A y B, donde el catalizador A comprende un óxido metálico que comprende Ga y un metal noble y el catalizador B comprende un óxido metálico que comprende Cu, Ni o cualquiera de sus mezclas.

PINZA PARA CORRECCIÓN DE PTOSIS PALPEBRAL CON AGUJA RETRÁCTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: MONTOYA FUENTES, Francisco José. Inventor/es: MONTOYA FUENTES,Francisco José. Clasificación: A61F9/007, A61B17/30.

La presente invención se relaciona con una pinza para corrección de ptosis palpebral y realización de Conjuntivo-Mullerectomia que comprende una aguja central desechable con forma de gancho la cual es retráctil a una distancia predefinida de forma simultánea a medida que las mordazas de la pinza se cierran para agarrar y sostener los tejidos, lo cual evita la necesidad de un asistente y suturas de tracción. Así mismo, las mordazas de la pinza de la presente invención tienen un túnel que va a través de ellas una vez se cierran de modo que se puede realizar una sutura con una aguja recta a través de las mismas.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PISTÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: PACK SYSTEM S.A. DE C.V. Inventor/es: CASTELLANOS MAGDALENO,Alberto. Clasificación: B65B3/32, B65B59/04, F16J13/12, B65B3/12.

Dispositivo dispensador de pistón, que presenta un cilindro, un pistón con émbolo fijados entre sí mediante un acoplamiento, una base roscada que actúa como tapa del cilindro y por la que se desplaza el pistón, una toma de entrada/salida del producto a dispensar por el otro extremo del cilindro, una válvula dispuesta en la dicha toma de entrada/salida, otra válvula anti-retorno aguas arriba de la anterior, una estructura en el extremo distal del pistón con una guía por la que se desplaza un vástago actuado por una manivela y que permite desplazar un tope para regular la carrera del pistón. La base roscada permite un fácil mantenimiento del dispositivo, conservando la alineación del pistón y del cilindro. Se emplea para el llenado de recipientes o la dispensación de productos poco o moderadamente viscosos.

SISTEMA DE PERFORACIÓN DE TALADROS RADIALES USANDO LA COINCIDENCIA ENTRE EL EJE DE PERFORACIÓN Y EJE DE ROTACIÓN MONTADO EN UN JUMBO PARA MINERIA SUBTERRANEA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(30/11/2017). Solicitante/s: RESEMIN S.A. Inventor/es: DIAZ LOPEZ,Fernando Misael. Clasificación: B23B51/00, E21B6/00, E21B7/00, E21B3/02, E21B3/00, E21B7/10, E21B6/02.

La invención es aplicable en minería subterránea, siendo montado en un equipo que comúnmente se le conoce como Jumbo de perforación de roca. El sistema que se está patentando es usado para los sistemas que se usan para la perforación de taladros largos radiales. En la extracción de mineral en minería subterránea se suele hacer perforaciones con taladros largos radiales en forma de abanico para desarrollar el agujero en donde se colocaran los explosivos para hacer la fragmentación de la roca. Importante es que cada agujero realizado su desviación máxima sea de 1.5° para asi favorecer a los fagmentos de roca a extraer. En la actualidad existen equipos para minería que hacen perforaciones para taladros largos radiales, siendo este tipo de taladros de regular aplicación en la minería subterránea. Estos equipos en el mercado minero son llamados Jumbos Long Hole Drilling. Siendo los más usados los llamados Simba S7D, Tamrock Quasar, Raptor LH, entre otros.

Planta termosolar con cilindros actuadores de doble efecto y concentradores cilindro-parabólicos y procedimiento de operación de dicha planta termosolar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José. Clasificación: F24J2/14, F24J2/48, F03G6/06.

La planta termosolar con cilindros actuadores de doble efecto y concentradores cilindro-parabólicos y procedimiento de operación de dicha planta termosolar, consiste en una planta térmica que realiza la conversión eficiente de la energía térmica solar concentrada mediante captadores cilindro-parabólicos a energía mecánica y/o eléctrica mediante uno o más cilindros actuadores de doble efecto que operan bajo un ciclo térmico de procesos abiertos o un ciclo térmico de procesos cerrados, donde el vástago de cada cilindro actuador está articulado a un mecanismo de conversión del movimiento alternativo rectilíneo a movimiento rotativo capaz de accionar un generador eléctrico, el cual puede ser aplicado para generar energía eléctrica tanto en la industria terrestre como en la extra-terrestre o aeroespacial.

PDF original: ES-2644741_B2.pdf

PDF original: ES-2644741_A1.pdf

Procedimiento de obtención de B-Amino alcoholes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: BALLESTEROS CAMPOS,Rafael, ABARCA GONZÁLEZ,Mª Belén, BALLESTEROS GARRIDO,Rafael, LLABRÉS CAMPANER,Pedro Juan. Clasificación: C07C215/68, B01J23/44, C07C213/08.

Procedimiento de obtención de β-amino alcoholes en el que, a partir de aminas y una mezcla diol/agua, se realizan las etapas de: añadir una mezcla catalítica a la amina de partida, a continuación, agregar la mezcla diol/agua; posteriormente, llevar a cabo la reacción a una temperatura de entre 130 y 200°C, durante 2-24 horas, filtrar el producto de reacción, a base de β-amino alcohol, mediante al menos una primera extracción con hexano y, seguidamente, al menos una segunda extracción con acetato de etilo, a fin de purificar el β-amino alcohol obtenido.

PDF original: ES-2644751_A1.pdf

SISTEMAS BASADOS EN DERIVADOS DEL 5-BROMO-7-AZAINDOL COMO FUTUROS EMISORES SÓLIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCÍA FRUTOS,Eva María, MARTÍN ÁLVAREZ,Cristina, KENNES,Koen. Clasificación: C07D471/04, A23G1/48, A23G1/54, A23G3/56, A23G1/50, A23L19/00, A23P20/10, A23P10/10.

La presente invención se refiere a una familia de compuestos derivados del 5-bromo- 7-azaindol a los que se han incorporado cadenas alquílicas en uno de los nitrógenos para hacerlos solubles en disolventes orgánicos así como la incorporación en la posición 5 de derivados del ácido 4-(difenilamino)fenilborónico. Con estas modificaciones estructurales se consigue aumentar la emisión del derivado en estado sólido. La incorporación de derivados de aldehido y ácido 2-cianobut-2-enoico en la posición 3 facilita su anclaje en diferentes sistemas. Dada esta característica, pueden ser aplicables para desarrollar materiales luminiscentes en estado sólido para aplicaciones de detección, biomédicas, iluminación en estado sólido así como para dispositivos optoelectrónicos.

SISTEMA DE SELLADO PARA EL SELLADO DE JUNTAS DE DILATACIÓN Y MÉTODO DE COLOCACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/11/2017). Solicitante/s: FINA SEGURA, José Ma. Inventor/es: FINA SEGURA,José Ma. Clasificación: E04B1/68.

La presente invención concierne a un sistema de sellado dotado de un sello auto-expandible previste para e! sellado de ¡untas de dilatación en construcciones, constando dicho sello de un primer cuerpo y un segundo cuerpo alargados y enfrentados conectados mediante un cuerpo flexible impermeable y mediante unos expansores que producen un empuje elástico de separación de dichos primer y segundo cuerpos quedando aprisionados en el interior de la junta de dilatación a sellar, e incluyendo dicho sello unos retenedores que lo mantienen en una posición pre-comprimida, permitiendo su fácil colocación dentro de la junta a sellar, y que pueden ser liberados produciendo una expansión instantánea del sello auto-expandíble.

SISTEMA RECICLOPOTENCIADOR AUTOMÁTICO DE ENERGÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: CORDERO GARCIA, FRANCISCO. Inventor/es: CORDERO GARCÍA,Francisco. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00.

Sistema reciclopotenciador automático de energías para recuperar, reciclar y reutilizar la energía consumida, a partir de canalizar fluidos para que circulen a través de un habitáculo o módulo que tendrá al menos una entrada y una salida para que circulen, según se representa en la figura 1. La invención consiste en utilizar los fluidos para impulsar un sistema de arrastre unido a un generador eléctrico que producirá electricidad, reutilizando la energía consumida.

PROTECTOR DE EJE DE RODADURA DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: LANDABEREA RODRÍGUEZ,José Aitor, AZAROLA IBEROAGA,Manuel. Clasificación: B61F5/50.

Protector de eje de rodadura de vehículos ferroviarios, que comprende dos semi-casquillos de cuerpo semicilíndrico que se unen entre sí rodeando el eje de rodadura por su exterior, donde cada semi-casquillo tiene en su interior unas tiras de elastómero postizas que se disponen en sentido longitudinal paralelo al eje de rodadura, cubriendo parcialmente el interior de los semi-casquillos.

RIPPER DE ACCIONAMIENTO LINEAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(30/11/2017). Solicitante/s: TALLERES BETOÑO, S.A.. Inventor/es: ARGOTE,Juan Manuel. Clasificación: B25D15/02, E02F5/32, E21B1/14.

Ripper de accionamiento lineal que es plano y que comprende en su interior un conjunto de accionamiento con un cigüeñal y un conjunto biela-contrapeso vinculado al cigüeñal y configurado para desplazarse linealmente a lo largo de un receptáculo dispuesto en el rejón . Este conjunto de accionamiento permite que el ripper se mueva con altas frecuencias de vibración y manteniendo un volumen de ripper muy pequeño porque es totalmente plano y todos los elementos necesarios para su movimiento están en su interior. Comprende también un conjunto de transmisión y un conjunto de amortiguación.

PDF original: ES-2644886_A1.pdf

Cargador mecánico de mortero de avancarga.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: DOBLADO MARTIN,RAFAEL. Inventor/es: DOBLADO MARTIN,RAFAEL, DÍAZ SÁNCHEZ,Iluminado. Clasificación: F41F1/06, F41A9/21, F41A9/20.

El cargador mecánico de mortero con dos transportadores que deslizan paralelamente al eje del tubo cañón, apoyados en guías ancladas en los extremos sobre rodamientos, reciben la granada en la parte baja del tubo elevándola hasta la boca; la guía y el transportador giran realizando el emboque de la granada que desliza en el interior del tubo. Un sensor detecta la entrada de la granada y se produce el giro en sentido contrario, retirando el transportador de la boca de fuego e iniciando la bajada. El transportador se aleja de la boca de fuego se produce el disparo. Los dos transportadores se alternan en su funcionamiento, aprovechando las paradas, abajo, para realizar la carga. Un único cilindro, hidráulico o neumático, proporciona el movimiento de ambos transportadores. El sistema incorpora sensores que sincronizan los movimientos y evitan la carga de una nueva granada, si la anterior permanece en el tubo cañón.

PDF original: ES-2644853_A1.pdf

UTILLAJE PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS CON CURVATURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: ZAYER, S.A.. Inventor/es: CALLEJA MARTINEZ,LUIS, RIVERO RASTRERO,Asun, ORIVE DE DIEGO,Javier, RUBIO MATEOS,Antonio. Clasificación: B25B11/00, B23Q1/03.

Utillaje para el mecanizado de piezas con curvatura que permite adaptarse a dicha curvatura, aporte un amarre continuo, siendo una solución de bajo coste con respecto a las soluciones existentes, que comprende un soporte que adopta dicha curvatura, dicho soporte dispuesto sobre al menos dos apoyos comprende al menos una primera plancha de un material semiflexible sobre la que se deposita la pieza a mecanizar, no poroso e impermeable al aire, caracterizado por que el material semiflexible es de dureza mayor a 40 Shore A, módulo de Young superior a 3 MPa y tensión de rotura superior a 0,75 N/mm2, la distancia entre apoyos es igual o menor a 175 mm, de manera que el soporte no se deforma bajo los esfuerzos de mecanizado y mantiene su adaptación a la curvatura.

PESO PARA SEÑUELO DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: COMANESCU, Alin Sorin. Inventor/es: COMANESCU,Alin Sorin. Clasificación: A01K85/00, A01K95/00.

Peso para señuelos de pesca, preferentemente para señuelos de los utilizados en lances ligeros, constituido a partir de una varilla embebida en un núcleo formado por una mezcla de cemento, arena y agua, cuya varilla emerge al exterior de dicho núcleo en un corto tramo que se pliega en ángulo para formar un gancho a través del cual se vincula de forma practicable al correspondiente anzuelo; el cual ha sido concebido y realizado para facilitar el lanzamiento de un señuelo, sin que suponga un elemento adicional y de recelo para los peces, ya que en el momento del lanzamiento, y más concretamente cuando el señuelo entra en el agua, el peso se desvincula del mismo.

SISTEMA DE MULTIPLICACIÓN DE LEVADURAS Y ADAPTACIÓN PARA SEGUNDA FERMENTACIÓN EN LA GENERACIÓN DE VINOS ESPUMOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/11/2017). Solicitante/s: INBIOLEV, S.L. Inventor/es: GARCÍA YOLDI,David. Clasificación: C12G1/06.

El sistema está previsto para la multiplicación de levaduras y adaptación al etanol de forma sostenida mediante un biorreactor que es programado de forma automática y en el que se lleva a cabo dicha multiplicación y adaptación al etanol, pH y temperatura, para una segunda fermentación en el tiraje de cavas, champán y vinos espumosos en general. El biorreactor incluye un motor de paletas de agitación así como un sistema de control de temperatura basado en una camisa y una resistencia eléctrica, estando asociado dicho biorreactor a un tanque mezclador destinado a contener el licor, incluyendo una bomba programada entre el biorreactor y el tanque mezclador , así como un autómata programable con panel de control para automatización del proceso.

DISPOSITIVO INTELIGENTE PARA MONITOREO DE SIGNOS VITALES EN GESTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA. Inventor/es: HINCAPIE MONTOYA,Edwin Mauricio, VARGAS,Alejandro, RUIZ GIL,Alejandro. Clasificación: A61B5/02.

La presente invención se relaciona con un dispositivo para realizar un monitoreo continuo sobre el estado de una gestante y así poder determinar si tiene alguna complicación asociada con la presión arterial o problemas relacionados con circulación, ya que toma la medición de las pulsaciones junto con la presión y así poder determinar si se debe realizar algún examen específico o si por el contrario, se debe hacer otro tipo de seguimiento para asegurar la salud de la gestante, especialmente en áreas remotas de difícil acceso donde las personas no tienen facilidad de acudir al médico en la fecha adecuada e indicada para tal fin. El dispositivo es portátil y se puede ubicar directamente en el brazo de la usuaria, específicamente en la muñeca y el monitoreo es constante, sin que la usuaria lo note.

PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN MANUAL DE CONCRETO MEDIANTE SUSPENSIÓN MECÁNICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: BEDOYA MONTOYA,Carlos Mauricio. Clasificación: C04B40/00, B28C5/00, B28C7/04, B28C7/02, B28C5/48.

La presente invención corresponde a un proceso para la elaboración de mezclas de concreto y mezclas de mortero. El proceso comprende las etapas de: a) mezclar y agitar un cementante con un agua hasta lograr una pasta activada; b) adicionar un agregado fino a la pasta activada de la etapa (a) y agitar hasta lograr una mezcla de mortero; y, c) adicionar un agregado grueso a ¡a mezcla resultante de la etapa (b), y agitar hasta lograr una mezcla de concreto. Adicionalmente, la presente invención comprende una pasta activada, una mezcla de mortero y una mezcla de concreto.

Sistema y procedimiento para modo de emulación de medidor de suministro.

(30/11/2017) Sistema y procedimiento para modo de emulación de medidor de suministro. Una realización describe un sistema de medición de suministro que incluye una infraestructura de medición que facilita la comunicación de datos dentro del sistema de medición de suministro, de acuerdo con una plataforma de medición esperada, y un medidor de suministro acoplado de manera comunicativa con la infraestructura de medición. El medidor de suministro funciona en un modo nativo cuando una plataforma de medición nativa es compatible con la plataforma de medición esperada, donde el medidor de suministro funciona de una primera manera de acuerdo con la plataforma de medición nativa. El medidor de suministro funciona en un modo de emulación cuando la plataforma de medición nativa no es compatible con la…

SISTEMA DE TAPONADO LINEAL DE MULTIPLES CABEZAS DE TRACCIÓN INDEPENDIENTE.

(30/11/2017) El sistema de taponado lineal de múltiples cabezas de tracción independiente, tiene la ventaja de ser un equipo compacto que facilita la distribución de planta en las empresas de procesos de cerrado de envases, donde por sus dimensiones reducidas es de un bajo costo de fabricación en comparación de las máquinas de cerrado rotativas, agregando que a diferencia de las maquinas antes mencionadas el sistema que se presenta en este documento cuenta con la característica del cerrado de envases múltiples a la vez, lo que permite una mayor eficiencia en los procesos productivos. Otra ventaja del sistema que se describe en el presente documento es que cuenta con un número de piezas reducido para el cambio de formato, por lo que permite realizar ajustes de operación de manera rápida y eficiente…

PROTESIS NEOVAGINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,JAVIER, OLIVA MEYER,MIGUEL ANGEL, ACIÉN ÁLVAREZ,Pedro, SANCHEZ LOZANO,Miguel, ACIÉN SÁNCHEZ,Maria Isabel. Clasificación: A61F2/04.

Prótesis neovaginal conformada por un cuerpo principal de geometría esencialmente cilíndrica y hueca que comprende un extremo superior cerrado y un extremo inferior abierto, y una placa de fijación destinada a vincularse al extremo inferior del cuerpo principal.

COMPOSICIONES SÓLIDAS DE AGUACATE Y SU PROCESO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: CÓRTES RODRÍGUEZ,Misael, PADILLA REYES,Fabio Augusto, ESTRADA MESA,Eliana María, ORREGO VARGAS,Francy Stephanie, GIL GONZÁLEZ,Jesús Humberto. Clasificación: A23L3/46, A23L3/40, A23B7/02, A23L3/42, A23B7/022, A23L19/00.

La invención se refiere a un proceso para obtener composiciones sólidas a base de aguacate con un alto contenido de sólidos totales provenientes del fruto de aguacate, sumado a un alto valor nutricional y seguras desde el punto de vista microbiológico, con color, sabor y aroma propios de la pulpa de aguacate. Las composiciones sólidas obtenidas son de gran utilidad para el sector alimenticio, cosmético y farmacéutico.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE UN EXTRACTO DE AZADIRACHTA INDICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: OROZCO SÁNCHEZ,Fernando, HOYOS SÁNCHEZ,Rodrigo Alberto, MARTÍNEZ MIRA,Anny Daniela, LÓPEZ TABORDA,Juan David, OVIEDO RAMIREZ,Juan Carlos. Clasificación: A01N65/00, C12P17/18.

La presente invención se refiere a un proceso para obtener un extracto a partir de un cultivo de células de Neem (Azadirachta indica). El cultivo de células en suspensión se somete a estrés celular bajo condiciones que favorecen la producción de metabolitos activos tales como azadiractinas y terpeniodes, que luego se extraen con solventes y/o resinas de adsorción. El extracto obtenido, bien sea solo o incorporado en una composición agroquímica, puede ser utilizado para el control de plagas en diversos cultivos.

ASPERSOR CON GIRO OSCILANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIRAIN, S.A. Inventor/es: GIL BERMUDEZ,Enrique. Clasificación: B05B3/04, B05B3/00.

Aspersor con giro oscilante que permite el arranque del aspersor incluso cuando éste está montado en bajantes con la boquilla orientada hacia el terreno. Comprende una boquilla que controla el paso de agua y que permite la salida hacia el exterior del agua que circula por los bajantes, un cuerpo interior sobre el que está montada la boquilla , un porta-platos dispuesto alrededor del cuerpo interior y un plato deflector que está unido a un extremo del porta-platos mediante unas columnas de apoyo y que comprende una pluralidad de canales que reciben y dirigen el agua que sale de la boquilla . Comprende también un anillo alabeado que está dispuesto entre el cuerpo interior y el porta-platos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .