Sistemas similares al aire acondicionado para las paradas de transporte con diversas tecnologías.

1. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte caracterizado porque se compone de la armadura de un generador (14) la cual tiene orificios circulares en su zona inferior.

Rodeando el interior de la armadura (14) se encuentran unas turbinas (13), y en el centro está un tubo emisor de calor (12). Las turbinas (13) se encuentran conectadas a unas anillas rotativas de conexión (15), las cuales son de cobre. Unas escobillas de cobre (17) alimentan al rodillo (10), y otras alimentan a las anillas rotativas de conexión (15), y a su alrededor. El rodillo (10) además está unido al eje de un motor (18). Las escobillas de cobre (17) se encuentran conectadas mediante cables resistentes al calor (20) al termostato (11), y este a un transformador eléctrico (9) que está conectado a la batería (2). Un sensor de movimiento (4), el motor (18), la unidad central y el termostato (11) están conectados por el cableado (20) a trasformadores eléctricos (9) o directamente a la batería (2). Y la batería (2) está conectada mediante cables (20) al panel solar (1).

2. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque una variante es un tubo emisor de calor (12) y un ventilador (23) que funcionan con energía solar y están adaptados a la parada de transporte. Forman un mecanismo el cual se haya en el interior de un envase de rejilla (25), el envase (25) se encuentra dividido en dos secciones por un compartimento aislante del sistema eléctrico con forma tridimensional (24). En la sección superior del envase de rejilla (25) se encuentra el ventilador (23) sostenido por el eje del motor (18). La mitad del eje (18) se encuentra en el interior del compartimento aislante del sistema eléctrico (24). En la sección inferior del envase de rejilla (25) se encuentra un tubo emisor de calor (12) conectado por dos laterales a los cables (20) que se encuentran en el interior del compartimento aislante del sistema eléctrico (24), estos a su vez están conectados a un termostato (11). El ventilador (23) está compuesto por un material ligero con tratamiento hidrófugo pero el compartimento aislante del sistema eléctrico (24) y el envase de rejilla (25) es de un material fuerte e hidrófugo. El envase de rejilla (25) junto con el resto del sistema se encuentran bajo y distanciados del techo de la parada. Sobre el techo se encuentra una batería (2), y sobre esta se encuentra el panel solar (1). El cableado (20) y los motores (18) del compartimento aislante del sistema eléctrico (24), junto al cableado del sensor de movimiento (4), los cables del dispositivo de la unidad central, del termostato (11), y del tubo emisor de calor (12) están conectados a los trasformadores eléctricos (9) o directamente a la batería (2), conectada por los cables (20) al panel solar (1). En verano el tubo emisor de calor (12) se encuentra desconectado.

3. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque otra variante es un sistema de aire acondicionado formado por tres niveles los cuales comienzan por una batería que al mismo tiempo es un panel solar (27). Debajo se encuentra un compartimento aislante del sistema eléctrico (24) en el cual están los motores (18) y el cableado (20). Un dispositivo de unidad central, un termostato (11), y los motores (18) están conectados a la batería solar (27) o conectados a unos transformadores eléctricos (9). El compartimento aislante del sistema eléctrico (24) se encuentra en el interior de una armadura (14) compuesta por rendijas (26), con dos cavidades cilíndricas grandes (28) en su base, dentro de las cuales se encuentran unas turbinas (13) sujetas a los ejes de los motores (18), bajo las turbinas (13) en un lateral de cada cavidad (28) está conectados dos tubos emisores de calor (12), las dos cavidades cilíndricas (28) están tapadas por tapas de rejillas. Por último, fuera de la armadura (14) está conectado el sensor de movimiento (4).

4. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque se puede elegir entre varios materiales para fabricarlo como: el hierro con tratamiento hidrófobo, acero inoxidable, aluminio, plástico, plástico reciclado, vidrio, madera, titanio metal, cobre con tratamiento hidrófugo, polietileno, purguex, circonio, níquel, elastómero, polietileno, magnesio, berilio, hule, goma espuma, látex, corcho, caucho, cristal, goma, silicona, aluminio con tratamiento hidrófobo.

5. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque una tecnología adicional es un tubo refrigerador de aire, un compresor, o un sistema simple de refrigeración.

6. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque varios tubos o bombillas LED (3) rodea el techo de la parada alimentados por la batería (2).

7. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parada de transporte se encuentran cuatro micrófonos (7) frente a la carretera conectados a un dispositivo de cancelación de ruido activa (8).

8. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parada de transporte se encuentra un dispositivo purificador de aire (5).

9. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel solar (1) contiene un tratamiento hidrófugo y está recubierto por una tapa transparente y extensible que lo protege.

10. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque se puede elegir cubrir el techo de la parada con un panel solar que además es una batería solar (27), que se extiende por el techo de la parada, siendo un tejido que tiene células solares micro-esféricas de efecto lupa.

La batería es elástica de ion y almacena energía a partir del ambiente, como el sol, el viento y el sonido.

El panel solar está recubierto por spray de Perovskita.

El panel solar (27) incluye una malla solar.

Panel de energía solar fotovoltaica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700133.

Solicitante: FLORES SEMPERE, Esther.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: FLORES SEMPERE,Esther.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › Tiendas de cobertura con secciones múltiples, p. ej. pabellones, tiendas en forma de bóveda, marquesina, cornisas (hinchables E04H 15/20 ); Tiendas múltiples, p. ej. con unidades.
  • F03G6/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › Dispositivos productores de potencia mecánica a partir de energía solar (hornos solares F24).

PDF original: ES-1191284_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

MARQUESINA, del 10 de Abril de 2019, de OSANDA NORTE GAS, S.L: 1. Marquesina, que siendo del tipo de las instaladas en paradas de autobuses, tranvías y otros medios de transporte públicos, dotadas de una estructura con una […]

Parasol con cubierta en forma de abanico, del 5 de Abril de 2019, de FRANZO, Alberto: 1. Parasol caracterizado por el hecho de que comprende: - un armazón que comprende una pluralidad de montantes verticales, - un marco circular ensamblado […]

Cubierta antigranizo para aparcamiento de vehículos, del 12 de Febrero de 2019, de PATRIMONIO TECNOLÓGICO SL: 1. Cubierta antigranizo para aparcamiento de vehículos, del tipo que está formada por una malla sintética de polímero, o de fibra de vidrio con polímero o resina, […]

ESTRUCTURA MODULAR, del 31 de Octubre de 2018, de Omwater Design, S.L: 1. Estructura modular, para la obtención de estructuras (E) poliédricas tridimensionales abiertas, que se caracteriza por que comprende: - una pluralidad de […]

REFUGIO VIVAC, del 28 de Febrero de 2018, de BARRASÚS HUEDO, Eduardo: 1. Refugio vivac que, constituido a partir de una pieza de tejido , preferentemente impermeable, con varios puntos de anclaje repartidos en su perímetro para clavarlo al […]

CUBIERTA MÓVIL DE PASILLOS, del 5 de Enero de 2018, de CAPOTEX 2000, S. L.: 1. Cubierta móvil para pasillos, que comprende una pluralidad de módulos vinculables entre sí, en la que cada módulo comprende: - una capota superior […]

MODULO DE ADAPTACION PARA MARQUESINA, del 14 de Diciembre de 2011, de CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO CAPMAR, S.L: 1. Módulo de adaptación para marquesina, del tipo de las utilizadas en las líneas de autobuses para señalizar los lugares de parada y proteger a los usuarios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .