Sistemas de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte alimentados por energías renovables.

1. Sistema de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte se compone de:



A) El sistema de aire acondicionado lo envuelve una carcasa la cual tiene orificios (8) en su zona inferior En el interior de la carcasa se encuentra un motor (4) que gira unas turbinas de aire acondicionada (6). Debajo de las turbinas (6) se localiza un tubo de calefacción par infrarrojos de cuarzo (7), el tubo (7) se puede elegir que sea recto, que tenga la forma de un tubo de serpentín, o que sea una rejilla con infrarrojos. El motor (4) que gira las turbinas de aire acondicionado (6) está conectado a unas anillas rotativas de conexión (12), las cuales son de cobre y se encuentran localizadas en el lateral de la carcasa. Unas escobillas de cobre (11) alimentan a las anillas rotativas de conexión (12), y otras escobillas (11) alimentan a un motor externo (18). Las escobillas de cobre (11) se encuentran conectadas mediante cables resistentes al calor (5) a un termostato (9), y este a un transformador eléctrico (10) que está conectado a una batería (2). El sensor de movimiento (3), el interruptor que enciente el sistema, las escobillas de cobre (11), la unidad central, un cronometro (17), y el termostato (9) están conectados por el cableado (5) a los trasformadores eléctricos (10) o directamente a la batería (2). Y la batería (2) está conectada mediante cables (5) al panel solar (1) o a un generador de energía eólica.

B) Bajo las turbinas de aire acondicionado (6) se localiza un tubo radiador de calor (7), que puede tener la forma de un tubo serpentín, o ser una rejilla con infrarrojos. Se puede elegir que bajo las turbinas (6) se encuentre una capsula (13) la cual esta forrada en su interior por material aislante térmico, dentro puede llevar agua, gas refrigerante, líquido refrigerante, o nitrógeno líquido. La capsula (13) sostiene una rejilla metálica o un tubo metálico (16) ambos tienen un interior hueco y su extremo lateral está cerrado. La capsula (13) está conectada a la rejilla o al tubo por una compuerta de no retorno, o por medio de una electroválvula que se abre y cierra a distancia, mediante internet gracias a una tarjeta wifi. La capsula (13) tiene una abertura cerrada por un tapón. Una o varias células peltier en etapas (14) (células superpuestas unas sobre otras), están compuestas por sistemas narotecnológicos, que transmiten calor o frio a la superficie metálica de la rejilla o del tubo (16) según su polaridad. Las células peitier (14) están conectadas a las anillas de conexión (12), o a otra fuente de alimentación. Las células peltier (14) siempre tienen un disipador de calor en la cara opuesta a la que transmite calor o frio.

C) Puede tener los siguientes sistemas de energías renovables:

Un panel solar fotovoltaico (1) conectado a una batería (2), o una batería que además es un panel solar. Otro sistema de energía renovable es la energía eólica, que recarga la batería (2) los días nublosos, pueden elegirse entre las turbinas eólicas de eje vertical, y el aerogenerador tripala. También se puede elegir como fuente de alimentación un molino de viento como herramienta para producir electricidad con una escala de tamaño que se adaptable a la parada.

D) La cabina en la que se encuentra instalado el sistema de aire acondicionado está compuesta por un techo, tres paredes y una puerta corredera transparente (15), que se abre y cierra automáticamente mediante un dispositivo electrónico, o un sensor de movimiento (3). Puede elegirse que la cabina tenga una forma rectangular, de cubo, forma de semicápsula o de semiesfera. Entre el sistema de aire acondicionado y el techo de la parada, siempre hay una distancia relativa. La cabina tiene un módulo electrónico de control del sistema de aire acondicionado compuesto por microcircuitos que conectan una placa electrónica a una placa de pruebas la cual incluye un triac, un interruptor de apagado y encendido, un interruptor de cambio de sentido de las hélices, un puente, un potenciómetro, y demás componentes que controlan el funcionamiento del sistema. Una estación meteorológica compuesta por una placa electrónica que soporta la red de internet y wifi, además contiene un software para navegar por internet y una tarjeta wifi, la placa electrónica descansa sobre varias rampas que se encuentran sobre la placa base. La placa electrónica da la señal a un sensor de lluvia, un sensor de humedad del ambiente, una célula de luz, un sensor que mide el viento, un sensor de rayos x, un sensor volumétrico o pin (detector del movimiento), y un sensor que miden la temperatura o termómetro. La estación meteorológica contiene además un potenciómetro, unos conectores o fundas para terminales que recogen los extremos del cableado (13), y un interruptor con un led, la placa electrónica contiene unos valores que activan, y desactivan el aire acondicionado adaptando así la temperatura ideal a la parada de transporte.

2. Sistema de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que el panel solar y la batería puede elegirse entre:

1. Un panel solar (1) que contiene un tratamiento hidrófuga, y que está recubierto por una tapa transparente, y extensible que lo protege.

2. Un panel solar (1) que además es una batería solar (2), que se extiende por el techo de la parada, siendo un tejido que tiene células solares microesféricas de efecto lupa.

3. Un panel solar (1) que tiene microinvertidor o micro inversor.

4. Un panel solar (1) que contiene un sistema de alta concentración fotovoltaica térmica.

5. Células solares transparentes.

6. Micro cogeneración y energía solar térmica complementándose en un solo sistema.

7. Paneles solares orgánicos y flexibles (1).

8. Se puede elegir como baterías (2): Una batería hecha de grafeno (2)

9. Una batería (2) formada por nanotecnologia por miles de nanocables (5) hibrido entre batería (2) y supercapacitador.

10. El panel solar y la batería pueden estar hechos con mitro a nano tecnología (2)

11. El panel solar (1) contiene un tratamiento hidrófugo, y está recubierto por una tapa transparente y extensible que lo protege.

3. Sistema de aire acondicionado adaptados a las paradas dc transporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que se pueden elegir entre varios materiales para fabricar los sistemas de aire acondicionado como: acero inoxidable, hierro, plástico, plástico reciclado, aluminio, vidrio, madera, titanio, tántalo, metal galvanizado, cobre, polietileno, purguex, wolframio, latón, circonio, níquel, elastómero, polietileno, magnesio, berilio, hule, goma espuma, látex, corcho, caucho, cristal, goma, silicona, zinc, bronce con fosforo, litio, mercurio, mica, parafina, fibra de vidrio, plata, plomo , oro, galio, grafito. Todos estos materiales pueden elegirse que tengan un tratamiento hidrófobo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700757.

Solicitante: FLORES SEMPERE, Esther.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: FLORES SEMPERE,Esther.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
  • F24F12/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, F23L 17/02). › Utilización de sistemas de recuperación de energía en acondicionamiento del aire, ventilación o formación de pantallas de aire (con el calor y la humedad transferidos a la vez entre el aire de alimentación y el aire de escape F24F 3/147).

PDF original: ES-1212190_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULOS DE AMBIENTES PREFABRICADOS, ARMABLES Y DESARMABLES Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LOS MISMO, del 12 de Abril de 2018, de ÁLVAREZ BARRANTE, José Alberto: La presente invención propone un sistema de construcción de módulos de ambientes prefabricados, armables y desarmables, y un método para la construcción […]

Totem publicitario móvil., del 22 de Marzo de 2018, de PLEY PUBLICIDAD S.L: 1. Tótem publicitario móvil para vías y plazas, caracterizado por comprender un bastidor (1a) desmontable, lingas (1c), un peso (1b) y una superficie publicitaria […]

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES MEDIANTE EL USO DE CONTENEDORES MARÍTIMOS RECICLADOS Y AISLADOS TÉRMICAMENTE CON MORTERO DE CAL, del 13 de Marzo de 2018, de AISLAMIENTOS SUBERLEV, S.L: 1. Sistema constructivo mediante el uso de contenedores marítimos reciclados y aislados térmicamente con mortero de cal , caracterizado por comprender: - […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO CON PROPIEDADES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO, del 8 de Marzo de 2018, de CAFFARATTI GIRO, Darío Alejandro: Sistema constructivo con propiedades de aislamiento acústico, del tipo que comprenden unos cerramientos modulares montables para configurar una construcción […]

PÉRGOLA ELEVABLE, del 8 de Febrero de 2018, de RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Javier: La invención es una pérgola cuya altura puede ser modificada de manera mecánica desde la cota cero (donde se encuentra instalada) a una altura suficiente para poder actuar […]

CERRAMIENTO MODULAR ARQUEADO, del 31 de Enero de 2018, de IDDERMAN GASTEIZ, S.L: 1. Cerramiento modular arqueado, formado por un piso , un techo y unas paredes soportadas por una estructura, caracterizado porque la estructura […]

VIVIENDA MODULAR AUTOSUFICIENTE, del 28 de Diciembre de 2017, de CAPLE 2013, S.L: Vivienda modular autosuficiente; que comprende una construcción sobre la que se encuentra montado un dispositivo multifunción que incorpora un depósito […]

QUIOSCO CON MARQUESINA RETRÁCTIL, del 22 de Septiembre de 2011, de PROYECTOS E INSTALACIONES DE MATERIAL URBANO, S.A.: 1. Quiosco con marquesina retráctil, que comprende un habitáculo que tiene una puerta de acceso y al menos una ventanilla de servicio;el quiosco caracterizado […]