25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Septiembre de 2017.

SISTEMA Y MÉTODO AUTOMÁTICO PARA LA LIMPIEZA DE CRISTALES EN VENTANAS Y FACHADAS ACRISTALADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ LLORENS, Judit. Inventor/es: MARTÍNEZ LLORENS,Judit. Clasificación: A47L1/02.

Sistema y método automático para la limpieza de cristales en ventanas y fachadas acristaladas que comprende un sistema motriz , un elemento limpiador , un sistema hidráulico , un sistema de secado y una cubierta protectora y donde el sistema motriz comprende unos motores eléctricos , los cuales hacen girar unos tornillos sinfín produciendo el ascenso de un conjunto formado por los elementos limpiador y de secado ; y donde durante el movimiento de ascenso un cepillo giratorio junto con un producto limpiacristales realizan la acción limpiadora de toda la superficie del cristal; y donde una vez alcanzado el límite superior de la ventana objeto de la limpieza, se extiende un elemento de goma del sistema de secado y se invierte el sentido de giro de los motores eléctricos.

PDF original: ES-2632401_A1.pdf

PDF original: ES-2632401_B1.pdf

Fotobiorreactor autónomo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: FEITO HIGUERUELA,Francisco Ramón, RUBIO PARAMIO,Miguel Ángel, HERRADOR MUÑOZ,Manuel, MARTÍNEZ CARTAS,Lourdes, JURADO RODRÍGUEZ,Juan Manuel. Clasificación: C12M1/00, C12R1/00.

Fotobiorreactor autónomo de tamaño reducido, transportable y ubicable en cualquier tipo de localización, constituido por una carcasa de protección exterior y que internamente dispone de una pluralidad de tuberías cilíndricas que albergan el medio líquido con microalgas que realizan la fotosíntesis; tiras de iluminación artificial bajo las tuberías; una bomba de recirculación del medio líquido de las tuberías; un concentrador de medio gaseoso con un filtro antibacteriano y con sensores de medición de datos del medio gaseoso; un tanque de biomasa del circuito con sensores de medición, bomba que expulsa el posible exceso de medio líquido; una bomba de llenado y vaciado manual del circuito generado por las tuberías; y un módulo procesador de control del fotobiorreactor, con medios para el envío telemático de los datos obtenidos en el circuito que pueden ser gestionados a distancia por aplicaciones informáticas y diversos dispositivos electrónicos al mismo tiempo.

PDF original: ES-2632402_A1.pdf

Accesorio de cocina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2017). Solicitante/s: GALINDEZ SANCHEZ, María. Inventor/es: GALINDEZ SANCHEZ,María. Clasificación: A47J36/20, A23L5/10.

1. Accesorio de cocina que comprende una serie de láminas unidas entre sí por tres de sus lados . 2. Accesorio de cocina según la reivindicación 1, caracterizado porque tendrá forma preferentemente rectangular. 3. Accesorio de cocina según la reivindicación 2, caracterizado porque el material del que está fabricado será preferentemente un plástico apto para uso alimentario. 4. Accesorio de cocina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la unión de las láminas se realizará preferentemente mediante termosellado.

PDF original: ES-1191286_U.pdf

Implante doble dental estable frente a periimplantitis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2017). Solicitante/s: CASTRO ROJAS, Fernando. Inventor/es: CASTRO ROJAS,Fernando, CASTRO GARCIA DE LA BARGA,Fernando. Clasificación: A61C8/00.

Implante doble dental estable frente a periimplantitis. Se constituye a partir de un implante formado por dos implantes: implante superior e implante inferior , pudiéndose retirar el implante superior diferenciándose del implante clásico en poseer una segunda banda pulida en el cuerpo del implante , que corresponde con el inicio del implante inferior y comprende una conexión entre los dos implantes por medio de un tornillo que va situado en la parte inferior del implante superior y del cual forma parte, alojándose en la rosca del implante inferior . La conexión entre ambos es circular, ya que tiene que permitir rotar en sentido antihorario cuando se saca.

PDF original: ES-2632337_A1.pdf

PDF original: ES-2632337_B2.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINADO DE MADERA CON TRAZAS DE METAL Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2017). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: KEVIN FETSCH,Michael, LEE PIRTLE,Erik. Clasificación: B32B37/00.

Procedimiento de fabricación de un producto laminado de madera con trazas de metal y producto así obtenido que comprende una primera etapa de unión de al menos dos chapas de madera junto con una capa de metal, una segunda etapa de compactación y secado durante aproximadamente veinticuatro horas; una tercera etapa de cortado plano, obteniendo unas primeras láminas de madera con trazas metálicas; una cuarta etapa de encolado de las láminas obtenidas en la etapa anterior, y se conforma un bloque a partir de las mismas; una quinta etapa de compactación a una presión de aproximadamente entre 15 y 20 kg/cm2; y posterior secado en horno, durante aproximadamente veinticuatro horas, y finalmente, una sexta etapa de corte con una inclinación determinada, que proporcionará el aspecto visual final del producto con una serie de líneas metálicas discontinuas.

PDF original: ES-2632290_A1.pdf

PDF original: ES-2632290_B1.pdf

Cable inteligente de fibra óptica y fibras de nanotubos de carbono.

Sección de la CIP Electricidad

(12/09/2017). Solicitante/s: GARCÍA GUERRERO, Jorge. Inventor/es: GARCÍA GUERRERO,Jorge. Clasificación: H01B11/22.

Un cable inteligente de fibra óptica y fibras de nanotubos de carbono incluye una estructura polimérica compuesta por dos tubos concéntricos separados, que generan una cavidad perimetral entre los dos tubos y una cavidad central en el interior del tubo menor . La cavidad perimetral puede tener elementos poliméricos de separación en disposición radial uniendo los dos tubos y formando varias cavidades perimetrales . En las cavidades perimetrales se alojan fibras de nanotubos de carbono y en la cavidad central uno o varios cables de fibra óptica . La estructura polimérica protege y aísla las fibras de nanotubos de carbono y las fibra o fibras ópticas , además aporta resistencia a la compresión mientras que las fibras de nanotubos de carbono aportan resistencia a la tracción. El cable o los cables de fibra óptica funcionan como transmisores de datos y las fibras de nanotubos de carbono como conductor eléctrico.

PDF original: ES-2632247_A2.pdf

PDF original: ES-2632247_R1.pdf

Sistemas similares al aire acondicionado para las paradas de transporte con diversas tecnologías.

(12/09/2017) 1. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte caracterizado porque se compone de la armadura de un generador la cual tiene orificios circulares en su zona inferior. Rodeando el interior de la armadura se encuentran unas turbinas , y en el centro está un tubo emisor de calor . Las turbinas se encuentran conectadas a unas anillas rotativas de conexión , las cuales son de cobre. Unas escobillas de cobre alimentan al rodillo , y otras alimentan a las anillas rotativas de conexión , y a su alrededor. El rodillo además está unido al eje de un motor . Las escobillas de cobre se encuentran conectadas mediante cables resistentes al calor al termostato , y este a un transformador eléctrico que está conectado a la batería . Un sensor de movimiento , el motor , la unidad central y el…

BRAZO DE SOPORTE DE UN GUARDABARROS DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL Y GUARDABARROS INCORPORADO EN DICHO BRAZO.

(12/09/2017) 1. Brazo de soporte (A) de un guardabarros de un vehículo industrial que comprende - un elemento en forma de caja (S), metálico, de forma longitudinal (Y, (Y, Y')), en sección abierta, en el que se aloja - una estructura de refuerzo (L) de material plástico, que forma una estructura reticular en el interior del elemento en forma de caja - que comprende también una brida (F) de fijación del brazo, unida a un extremo (A1, A2) del brazo (A), que descansa según un plano perpendicular a dicho desarrollo longitudinal (Y, Y') del brazo (A), y que forma una pieza con la estructura de refuerzo. 2. Brazo según la reivindicación 1, en el que dicha estructura de refuerzo (L) comprende una pluralidad de paredes que se intersectan recíprocamente para formar dicha estructura reticular. 3. Brazo según una cualquiera…

Botas con rodillera incorporada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2017). Solicitante/s: MULTISERVICIOS CONSTRUCCIONES Y REFORMAS, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PALLARES,Aaron. Clasificación: A43B7/12, A43B3/02.

1. Botas con rodillera incorporada, constituidas por unas botas altas caracterizadas porque su borde superior se prolonga hasta quedar por delante de la rodilla, y por consiguiente sirviendo de rodillera . 2. Botas con rodillera incorporada, según reivindicación 1, caracterizadas porque dicha prolongación-rodillera de la bota puede estar constituida del mismo material que la propia bota , o conformarse a partir de materiales y formas y espesores más acordes con una mejor protección de la rodilla, como pueden ser gomas, espumas, neopreno o similar a tal efecto.

PDF original: ES-1191283_U.pdf

PARASOL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/09/2017). Solicitante/s: RUSQUE, S.L. Inventor/es: FABREGO RUSQUE,ANGEL. Clasificación: E04H15/58.

El parasol centra sus características en el hecho de que la lona se divide en sectores triangulares independientes entre sí, que facilitan su montaje y desmontaje, contando para ello los brazos del parasol con acanaladuras longitudinales de embocadura estrangulada, sobre las que se insertan los bordes de las piezas de la lona, con interposición de un elemento a modo de canuto que conjuntamente con el extremo de la lona entra ajustadamente en la acanaladura, impidiendo la extracción de dicha pieza de lona de forma accidental.

PDF original: ES-2632314_B1.pdf

PDF original: ES-2632314_A1.pdf

Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores.

(12/09/2017) 1. Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores, caracterizado por estar constituido por una lámina de unos mm de espesor de resina termoestable reforzada con fibra de vidrio, inserciones de material granular (presentando un coeficiente de rozamiento similar al del asfalto en mojado, capacidad para el drenaje del agua), y aplicación mediante anclaje mecánico (pernos y/o tornillos) y/o sellado químico al firme . 2. Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores, según…

CAJÓN METÁLICO.

(12/09/2017) 1. Cajón metálico, caracterizado porque está constituido a partir de una chapa rectangular que a través de dos líneas de plegado transversales definen el fondo y paredes superior e inferior del cajón, pieza que se cierra lateralmente mediante sendas chapas independientes determinantes de las paredes laterales; con la particularidad de que el tramo extremo de los sectores que forman las paredes superior, fondo e inferior de la pieza principal de cajón, se rematan lateralmente en sendos sectores extremos que se pliegan inicialmente hacia el interior para finalmente rematarse en un plegado hacia el exterior hasta quedar enrasado con el primer pliegue, determinando un alojamiento formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno las alas o acodamientos extremos en que se rematan tres de los bordes de las paredes…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINADO DE MADERA Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2017). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: KEVIN FETSCH,Michael, LEE PIRTLE,Erik. Clasificación: B31D5/00, B32B23/00.

Procedimiento de fabricación de un producto laminado de madera y producto así obtenido que comprende una primera etapa de colocación de una lámina de madera encolada sobre la que se deposita papel prensa y/o papel cuché encolado, repitiendo dicha acción sucesivas veces hasta la conformación de un bloque compacto; una segunda etapa de compactación de dicho bloque, con unas presiones de entre 15 y 30 kg/cm2, y de secado en un horno entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas, donde en dicha etapa, el bloque está depositado en un molde curvo o con abombadura, que proporciona una forma que permite ver las letras impresas del papel prensa y/o cuché empleado en la primera etapa; y una tercera etapa de corte plano del bloque compacto, obteniendo el producto laminado de madera deseado.

PDF original: ES-2632291_B1.pdf

PDF original: ES-2632291_A1.pdf

ASTA PORTA BANDERAS.

(12/09/2017) 1. Asta porta-banderas formado por un cuerpo alargado hueco que comprende: - una primera ranura y una segunda ranura , ambas longitudinales y enfrentadas entre sí y que se extienden a lo largo del asta de forma que cada una queda abierta al llegar a un extremo diferente del asta, sin coincidir ambas abiertas en el mismo extremo, y - al menos dos elementos de guiado configurados de tal forma que son susceptibles de desplazarse a lo largo de una de las ranuras , donde los elementos de guiado a su vez comprenden medios de agarre de la vaina de la bandera y medios de apriete al asta de tal forma que, una vez colocados los elementos de guiado sobre una de las ranuras, los medios de apriete quedan situados por fuera del asta y los medios de agarre de la vaina de la bandera quedan situados dentro…

NUCLEO PARA COLCHONES Y ALMOHADAS DE DIFERENTES FIRMEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2017). Solicitante/s: Gomarco Descanso, S.L.U. Inventor/es: MARCO NAVARRO,Juan Antonio. Clasificación: A47C27/20, A47C27/14.

Núcleo para colchones y almohadas de diferentes firmezas, configurado a partir de un núcleo de composición variable de viscoelástica de entre 20 y 90 kg/m3 y la adición opcional de otros elementos como un muelle y/o un relleno de espuma de poliuretano en el hueco central de dicho núcleo. El ajuste de la composición del núcleo, junto con la adición de dichos elementos adicionales permite obtener núcleos de diferentes firmezas. Combinando dichos núcleos, los usuarios pueden escoger la dureza que más se ajuste a sus necesidades a la hora de conformar un colchón o almohada.

PDF original: ES-2632255_B1.pdf

PDF original: ES-2632255_A1.pdf

Embellecedor y cortavientos para correas de persiana.

(12/09/2017) 1. Embellecedor y cortavientos para correas de persianas enrollables, siendo las correas de aquellas que disponen de un recogedor enrollable y empotrable en una superficie, caracterizado porque comprende un marco destinado a fijarse en la superficie en la que el recogedor está empotrado alrededor del mencionado recogedor y de la cinta de la persiana, que tiene forma de U, un embellecedor destinado a cerrar dicho marco se cierra, que es formal y dimensionalmente adecuado al mencionado marco y que está abisagrado a uno de los laterales del susodicho marco, sendos burletes dispuestos en los cantos del mencionado marco y en el canto superior del referido embellecedor y medios de cierre del embellecedor al marco. 2. Embellecedor y cortavientos para correas de persianas enrollables, según reivindicación 1, caracterizado…

SOPORTE DE PAQUETE DE MALLA TUBULAR.

(12/09/2017) 1. Soporte de paquete de malla tubular de los que comprenden un cuerpo tubular en torno al cual se coloca una malla tubular , con ambos extremos del cuerpo tubular que disponen de aletas , o partes salientes similares, que permiten unirse una aleta de un extremo y la del otro, para envolver y sujetar la malla tubular recogida, disponiendo de al menos una zona de desgarre en las aletas o salientes unidas y disponiendo también de un elemento facilitador del desgarro en la proximidad de la propia zona de desgarro para facilitar dicha acción de apertura del soporte caracterizado en que dicho soporte dispone, en el elemento facilitador de desgarro , de un extremo de la malla solidarizado a dicho elemento facilitador de desgarro , donde dicho extremo es el que da inicio a la malla que forma el paquete…

MUEBLE RINCONERO.

(12/09/2017) 1. Mueble rinconero que comprende una base inferior, una base superior, un panel de fondo , unos paneles laterales , un panel frontal y unas puertas , configurado por una primera zona que comprende un primer panel lateral y un primer par de carriles , paralelos al panel de fondo , para el desplazamiento de una puerta ; y una segunda zona , que comprende un segundo panel lateral , de anchura mayor que el primer panel lateral , un segundo par de carriles , paralelos a los paneles laterales , para el desplazamiento de otra puerta y el panel frontal , paralelo al panel de fondo , estando el mueble rinconero caracterizado porque tanto la primera zona como la segunda zona son de planta rectangular, ubicadas ortogonalmente, donde: - el primer par de carriles aloja una puerta plegable que comprende…

Mantel completo con bolsillos.

(12/09/2017) 1. Mantel completo con bolsillos, que puede utilizarse como mantel convencional a la vez que incorpora bolsillos para contener objetos, y que comprende mantel , bolsillos con abertura de bolsillo y solapa , bandas autoadhesivas y bandas de material protector . Está caracterizado porque presenta; - las bandas autoadhesivas en su parte posterior, que le permite adherirse al borde de la mesa, para que los bolsillos puedan quedar suspendidos. - las bandas de material protector que no permiten que las bandas autoadhesivas se adhieran, sin que las bandas de material protector sean retiradas. - las solapas , cuya característica de longitud permite que pueda inutilizarse temporalmente introduciéndola por la abertura del bolsillo , y cuya característica de unión débil al mantel permite que pueda inutilizarse…

ETIQUETADORA.

(12/09/2017) 1. Máquina para marcado de fardos de forraje, caracterizada porque comprende un perforador que comprende, a su vez, un eje hueco con un extremo penetrador cortante y un empujador con capacidad de movimiento a lo largo del eje hueco, comprendiendo también la máquina medios de accionamiento del eje hueco en la dirección de un eje longitudinal y medios de accionamiento del empujador a lo largo del interior del eje hueco. 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo penetrador cortante presenta dientes en forma de sierra para cortar el forraje del fardo. 3. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las paredes interiores del eje hueco presentan conicidad, disminuyendo el diámetro interno del eje hueco conforme las paredes se alejan del extremo penetrador…

ASA PARA BOLSO.

(12/09/2017) 1. Asa para bolso que, contando con medios de sujeción extraíbles, de modo que se puede poner y sacar con facilidad del bolso permitiendo usar una misma asa de distintos bolsos y distintas asas en un mismo bolso , está caracterizada por comprender, cada uno de los extremos del asa unos medios de sujeción de tipo machihembrado para la fijación no permanente e intercambiable de la misma a un bolso a través de sendos orificios practicados en dicho bolso . 2. Asa para bolso, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción machihembrados comprenden, en cada uno de los dos extremos del asa , una parte fija , incorporada de modo solidario en el extremo del asa , y una parte desmontable , que se une a la parte fija a atravesando un orificio del bolso , existiendo, al menos en…

PASO DE CEBRA CON SEGURIDAD MEJORADA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(12/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, ILLA CASALS,Arnau, ESTRUCH SERRA,David, GARRE WARNER,Guillermo. Clasificación: G08G1/005, E01F9/50.

Paso de cebra con seguridad mejorada que consiste en un conjunto de elementos y dispositivos como: un sistema piezoeléctrico , que genera energía eléctrica al ser presionado; un sistema de sensores , que detectan a los peatones que se acercan para cruzar el paso de cebra; un controlador eléctrico y electrónico que interpreta las señales de los sensores y acciona las luces de leds de aviso y que además gestiona la energía eléctrica producida y consumida; unas barandillas que hacen que los peatones crucen la calzada por el paso de cebra; un badén que obliga al conductor a reducir la velocidad; y de unas bandas pintadas en la calzada de prohibición de estacionamiento en las inmediaciones del paso cebra.

PDF original: ES-2632252_B1.pdf

PDF original: ES-2632252_A1.pdf

Sistema captador de energía eólica.

(12/09/2017) 1. Sistema captador de energía eólica, utilizando turbinas constituidas por velas y cables, caracterizado porque las turbinas están formadas por unas superficies vélicas de lona, tela o lámina de material plástico con forma de casquete esférico, cono, capuchón o acampanadas, sujetas mediante unos cables o cordones de uno de sus extremos, eje o periferia al eje del generador eléctrico o elemento mecánico a mover, y cuyas superficies vélicas portan unas aberturas o hendiduras laterales por donde sale el aire inclinado, creando un par de giro constante, la turbina se direcciona hacia el viento por tener el conjunto formado por los cables, armazón y velas retrasado respecto al punto de apoyo o mástil sobre el que gira y se direcciona, el buje o cubo de la turbina soporta los brazos radiales o los cordones de las velas, disponiendo…

Procedimiento de control de un avisador acústico, y avisador acústico que realiza dicho procedimiento de control.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2017). Solicitante/s: CLARTON HORN, S.A.U. Inventor/es: VACAS ALMAGRO,Guillermo, NICOLAS MARISCAL,Rafael, MINGUET GARCÍA,Enrique. Clasificación: G08B3/10, B06B1/02, G10K9/12.

Procedimiento de control de un avisador acústico, y avisador acústico que realiza dicho procedimiento de control. Constituye una alternativa más robusta, flexible y sencilla de implementar con respecto a los actuales procedimientos de control de avisadores acústicos, destacando básicamente por realizar un análisis y medida de la variación de la tensión (UL) de la bobina y/o de al menos una variable característica de dicha tensión (UL), siendo este análisis realizado por un circuito de control durante el transitorio de desconexión de la bobina provocado por un dispositivo electrónico de conmutación ; y por llevar a cabo un ajuste de la frecuencia y de la tasa de pulsos de un generador de pulsos por parte del circuito de control , donde dicho ajuste se realiza según una condición de trabajo en la cual se produce una mayor variación de inductancia de la bobina , esto es, ajustando el avisador a su frecuencia de resonancia.

PDF original: ES-2632260_B1.pdf

PDF original: ES-2632260_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINAR Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2017). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: KEVIN FETSCH,Michael, LEE PIRTLE,Erik. Clasificación: B31D5/00, B32B23/00.

Procedimiento de fabricación de un producto laminar y producto así obtenido que comprende una primera etapa de colocación de una lámina de madera encolada sobre la que se deposita papel prensa y/o papel cuché encolado, repitiendo dicha acción sucesivas veces hasta la conformación de un bloque compacto; una segunda etapa de compactación de dicho bloque, con unas presiones de entre 15 y 30 kg/cm2, y de secado en un horno entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas; y una tercera etapa de corte en ángulo del bloque compacto, obteniendo el producto laminar deseado.

PDF original: ES-2632312_A1.pdf

PDF original: ES-2632312_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .