22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 13 de Diciembre de 2016.

MACHO PARA MÁQUINA FORMADORA DE BASES O TAPAS DE CAJAS PRISMÁTICAS POR DOBLADO Y UNIDO DE PLANCHAS TROQUELADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2016). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B1/48, B31B1/60.

Macho para máquina formadora de bases o tapas de cajas prismáticas por doblado y unido de planchas troqueladas. El macho para máquina formadora de bases o tapas de cajas prismáticas comprende un elemento de presión que proporciona una superficie de presión perpendicular a una primera dirección (Z) paralela a una trayectoria de movimiento del macho , unas paredes laterales fijadas al elemento de presión , y un elemento de conexión que se conecta a un miembro móvil de un mecanismo de accionamiento del macho. El elemento de presión tiene un contorno exterior en forma de polígono con un número par de lados mayor que cuatro, y las paredes laterales son unas paredes sufrideras asociadas a lados alternos de dicha forma de polígono del contorno del elemento de presión , donde las paredes sufrideras proporcionan unas superficies sufrideras paralelas a la primera dirección (Z).

PDF original: ES-2593817_A1.pdf

PDF original: ES-2593817_B1.pdf

SOPORTE PARA COLOCACIÓN EN ALTURA DE ENVASES CONTENEDORES DE ORGANISMOS BENEFICIOSOS.

(13/12/2016) 1. Soporte para colocación en altura de envases contenedores de organismos beneficiosos, caracterizado por comprender el soporte (1, 11, 21 y 31) respectivamente una cazoleta (3, 12, 22, y 32), conformando una cavidad siendo su base (4 y/o 33) susceptible de acoplamiento con una pértiga o solidarizarse a ella. 2. Soporte para colocación en altura de envases contenedores de organismos beneficiosos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el soporte comprende una cazoleta con base , estando configurada dicha cazoleta con al menos una pared móvil . 3. Soporte para colocación en altura de envases contenedores de organismos beneficiosos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado…

Registro Electrónico de Denominación de Origen por Radio Frecuencia.

Sección de la CIP Física

(13/12/2016). Solicitante/s: DE LA ROSA MONTESINOS, Francisco. Inventor/es: DE LA ROSA MONTESINOS,Francisco. Clasificación: G01D5/12.

Sistema de registro electrónico de denominación de origen por radiofrecuencia, caracterizado por comprender una base de datos de todas las denominaciones de origen nacionales y asociaciones para la protección del producto por el origen del mismo, tags alojados en cada producto a identificar recogidos dentro del sector agroalimentario. A través de los dispositivos móviles (tablets, pcs, teléfonos,...) los clientes podrán encontrar información veraz sobre la trazabilidad descendente del producto.

PDF original: ES-1172012_U.pdf

Caja expositora que mantiene la posición de productos inestables.

(13/12/2016) 1. Caja expositora que mantiene la posición de productos inestables que, destinada como embalaje para contener uno o más productos (p) y para contener y mantener en exposición dichos productos, y estando conformada externamente a partir de uno o más cuerpos laminares (2, 2') debidamente doblados está caracterizada porque comprende, en al menos una pared interna de la caja, al menos una ranura de retención donde encaja alguna parte de algún canto de un producto (p) de los que contiene reteniéndolo en una posición concreta cuando la caja se coloca en posición de expositor. 2. Caja expositora que mantiene la posición de productos inestables, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta, en al menos una…

HORQUILLA PARA LA MECANIZACION DE UN VIÑEDO Y CONJUNTO HORQUILLA-POSTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2016). Solicitante/s: DESARROLLOS Y SUMINISTROS ARBOREA, S.L. Inventor/es: TORRECILLA SAINZ,Jose, SANTOLAYA SANTOLAYA,Javier, CALLEJON FONT,Luis. Clasificación: A01G17/06, A01G17/08.

Horquilla para la mecanización de un viñedo, que se introduce en el interior de un poste hueco con forma general de C, que comprende un cuerpo central formado por dos alas y un alma, y unido a dicho cuerpo central dos brazos que se extienden con un ángulo β respecto de las alas, donde los brazos finalizan en unos extremos en bucle que abrazan el borde longitudinal del poste desde la parte interior hacia la parte exterior; las alas tienen forma troncocónica invertida y forman entre sí un ángulo μ; cada extremo comprende un tramo curvo formado por una primera porción y una segunda porción unidas entre sí, donde la primera porción es continuación del brazo y la segunda porción comprende en su extremo final una porción curvada en forma de bucle; donde en una posición de cierre de la horquilla, los brazos quedan alojados en el interior del poste.

PDF original: ES-2593851_B1.pdf

PDF original: ES-2593851_A1.pdf

Engranaje de fuerza recursiva para motor de explosión o eléctrico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/12/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F16H1/20.

El engranaje de fuerza recursiva para motor de explosión o eléctrico, es un mecanismo que se conecta a un extremo del cigüeñal de la biela de un pistón de cilindro . Conectamos, en ese extremo, un tren de engranajes-cono , y, por el otro extremo del cigüeñal , ponemos una rueda dentada del mismo diámetro que las dos coronas de los dos engranajes-cono y . Otras dos ruedas dentadas unidas a un eje se engranan con las ruedas dentadas y.

PDF original: ES-2593795_A1.pdf

PDF original: ES-2593795_B1.pdf

Dispositivo de cierre.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2016). Solicitante/s: Tecnologías y Sistemas para Rehabilitación, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ VALDÉS,Mario. Clasificación: F16L55/18, F16L55/165, B29C63/36.

Un dispositivo de cierre para un equipo inversor por aire comprimido para revestir conducciones preexistentes con manga de revestimiento; donde el dispositivo de cierre comprende una primera parte fija adaptada para acoplarse mecánicamente sobre el cuello abierto del tambor del equipo inversor y una segunda parte móvil adaptada para hacer tope contra la primera parte fija en posición de trabajo del dispositivo de cierre , y la primera parte fija comprende una mordaza de cierre , y una primera brida de cierre incorporando en bordes enfrentados de la primera brida de cierre al menos dos secciones que adoptan una forma de escuadra, de manera que los dientes de la mordaza cooperan operativamente con los dientes de la segunda brida de cierre para aumentar la presión de fricción entre ambas bridas de cierre en la posición de trabajo de la mordaza de cierre.

PDF original: ES-2593844_R1.pdf

PDF original: ES-2593844_B1.pdf

PDF original: ES-2593844_A2.pdf

BOMBO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS DE AZAR.

(13/12/2016) 1. Bombo para máquinas recreativas de azar, que siendo del tipo de los que contienen un dado o una pluralidad de bolas susceptibles de quedar alojadas de forma unitaria en un cestillo perimetral, contando la máquina con medios de desplazamiento angular para el bombo, de control de su posición angular y de identificación del elemento contenido en el cestillo cuando el mismo alcanza la cota interior mínima, se caracteriza porque el bombo está constituido a partir de un cuerpo a modo de casquete esférico achatado, y cerrado mediante una pared posterior , estableciéndose en dicha pared posterior un único punto de giro para el bombo que define un eje perpendicular al fondo de la máquina en la que se integra, siendo solidario…

Máquina formadora de bases o tapas de cajas prismáticas por doblado y unido de planchas troqueladas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2016). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B1/48, B31B1/60.

Máquina formadora de bases o tapas de cajas prismáticas por doblado y unido de planchas troqueladas. La máquina comprende una cavidad de moldeo con una abertura de entrada y un macho movido por un mecanismo de accionamiento entre una posición extraída y una posición introducida en la cavidad de moldeo . La cavidad de moldeo comprende un número entero, mayor que dos, de elementos dobladores de pared simple y un igual número entero, mayor que dos, de elementos dobladores de pared compuesta (13, 13X, 13Y) dispuestos alrededor de la trayectoria del macho e intercalados entre sí definiendo un polígono, y un igual número entero, mayor que dos, de pares de palas de presión dispuestos de manera que las palas de presión de cada par flanquean uno de los elementos dobladores de pared compuesta (13, 13X, 13Y). Las palas de presión son movidas por unos actuadores de pala entre una posición retraída y una posición de presionado.

PDF original: ES-2593823_B1.pdf

PDF original: ES-2593823_A8.pdf

PDF original: ES-2593823_A1.pdf

Dispositivo calibrador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/12/2016). Solicitante/s: Tecnologías y Sistemas para Rehabilitación, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ VALDÉS,Mario. Clasificación: F16L55/165.

Un dispositivo calibrador de una manga de revestimiento impregnada de líquido de impregnación para revestir una conducción de fluidos preexistente; donde un bastidor adopta una forma de tipo "T" invertida en sección transversal; comprendiendo una porción horizontal impulsada por medios de rodadura y una mesa transportadora de entrada motorizada; y una porción vertical incluyendo una mesa transportadora de salida estando separadas ambas mesas transportadoras por un rodillo calibrador inferior paralelo a un rodillo calibrador superior , estando el rodillo calibrador inferior y el rodillo calibrador superior superpuestos verticalmente uno sobre el otro rodillo calibrador.

PDF original: ES-2593821_A1.pdf

PDF original: ES-2593821_B1.pdf

Zapato desmontable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2016). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Clasificación: A43B3/24, A43B21/36, A43B13/28.

Se describe un zapato desmontable, en el que la suela y el tacón están fijados temporalmente mediante piezas de acoplamientos. Las piezas de acoplamiento presentan una pluralidad de orificios en su perímetro. Las piezas de acoplamiento están encastradas y pegadas a la suela y el tacón mediante la inyección de un pegamento por los orificios presentes en el perímetro de la pieza de acoplamiento. En un modo preferente la piezas de acoplamiento son un acople macho-hembra con una rosca de 90º.

PDF original: ES-2593819_B1.pdf

PDF original: ES-2593819_A1.pdf

EQUIPO PARA COCINAR ALIMENTOS AL VAPOR.

(13/12/2016) 1. Equipo para cocinar alimentos al vapor, caracterizado porque está constituido a partir de un recipiente contenedor del alimento a cocinar, a cuyo recipiente acceden paralelamente una pareja de ramales y , el primero asociado a un circuito generador de vapor de agua a presión, y otro de aplicación de agua fría pulverizada, estando el equipo alimentado a través de una toma de agua de red , de manera que en el primero de los ramales del equipo se incluye una bomba de agua que impulsa el agua hacia una caldera de generación de vapor, contando dicho ramal con una electroválvula y un temporizador , para salida controlada del vapor hacia el depósito contenedor del alimento a cocinar, mientras que el segundo ramal, incluye…

ESPEJOS RETROVISORES PARA CASCOS.

(13/12/2016) 1. Espejos retrovisores para cascos de los que se incorporan en la parte anterior de un casco para ciclista, motociclista o esquiador que permite la visualización de las imágenes situadas en la parte posterior del usuario que utiliza dicho casco caracterizado porque en que la retrovisera presenta un cuerpo acodado, cuya parte central (11b) posterior incorpora en dicha parte central (11b) una porción de velcro y, en las partes laterales (11a) y (11c) los retrovisores incorporándose dicha retrovisera a la parte anterior del casco mediante otra porción de velcro situada en el mismo y en su parte frontal. 2. Espejos retrovisores para cascos según la 1ª reivindicación caracterizado en que la retrovisera se puede incorporar…

SISTEMA DE PROTECCIÓN EN OBRAS DE LAS ARENAS TRANSPORTADAS POR EL VIENTO Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2016). Solicitante/s: COVEMA Y OBRAS, S.L. Inventor/es: ALTUREK SHEIJ,KHALED. Clasificación: E01B19/00, E04H17/18, E04H17/16, E01F7/02, B64F1/26.

Sistema de protección en obras de las arenas transportadas por el viento y procedimiento de instalación. Comprende una estructura modular formada por una sucesión de pantallas 1, cada una de las cuales incluye una base 4 que apoya en un suelo y un tabique frontal 5; donde el tabique frontal 5 separa una parte interior 11b donde se encuentra la base 4 y la obra a proteger, y una parte exterior 11a correspondiente con una cara del tabique frontal 5 contra el que impacta un flujo de arena transportado por el viento. La base 4 tiene en su cara inferior en contacto con el suelo, unas nervaduras longitudinales 10 que se clavan en el suelo como medios de retención y anclaje de la pantalla 1. Sobre una cara superior de la base 4 se deposita una masa de arena como medios adicionales para sujetar y estabilizar cada pantalla 1.

PDF original: ES-2593849_B1.pdf

PDF original: ES-2593849_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE MUESTRAS EN ENTORNOS DE VACIO.

Sección de la CIP Electricidad

(13/12/2016). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: CRISOL ARIÑO,Alejandro. Clasificación: H01J37/18.

Dispositivo de soporte de muestras en entornos de vacío, que comprende un elemento de soporte de muestras asociable a un dispositivo de manipulación de dicho elemento de soporte, un eje roscado que puede fijarse al dispositivo de manipulación; un elemento de base fijado con capacidad de giro al eje roscado; un elemento de tuerca enroscado en el eje roscado; un elemento de conexión asociado al elemento de tuerca y asociado al elemento de soporte, estando articulado el elemento de soporte a dicho elemento de conexión mediante una primera articulación y estando articulado a dicho elemento de base mediante una segunda articulación ; y medios de apoyo que comprenden una superficie de apoyo para una parte del grupo formado por el elemento de tuerca, los medios de conexión, el elemento de base y el elemento de soporte.

PDF original: ES-2593879_A1.pdf

PDF original: ES-2593879_B1.pdf

PREPARADO LÁCTEO Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2016). Solicitante/s: MARIA DIET, S.L. Inventor/es: DUESO VILLAR,Rafael. Clasificación: A23C19/02.

Preparado lácteo que comprende como ingredientes agua, derivados lácteos bajos en grasa y un coagulante, donde los derivados lácteos bajos en grasa comprenden entre 0,1% y 10% de materia grasa, y las proporciones de los ingredientes por peso de preparado lácteo son las siguientes: - agua entre 40% y 80%, - derivados lácteos entre 5% y 40%, - coagulante entre 0,1% y 10%, y - aromas naturales o artificiales entre 0,1% y 5%. Es también objeto de la presente solicitud el procedimiento de obtención del preparado lácteo anterior.

PDF original: ES-2593881_B1.pdf

PDF original: ES-2593881_A1.pdf

SOPORTE MODULAR PARA TEJIDOS.

(13/12/2016) 1. Un soporte modular para tejidos que comprende la cadena de unidades funcionales y unidades finales , ambas consistentes en una pieza ovalada en polímero con una parte delantera que presenta una protuberancia con un cuello cilíndrico y un ensanchamiento circular , la parte intermedia y una parte final con una abertura en forma de gota y una entrada a una cavidad semicircular , que es ligeramente más ancha que el cuello , pero menor que el ensanchamiento circular , mientras que una entrada es menor que el cuello cilíndrico , pero con una forma que permite que el cuello pueda desplazarse en su interior, de manera que las unidades pueden conectarse, mientras que la parte intermedia cuenta con una ranura de…

Palet de desarrollo plano con pata central mejorada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2016). Solicitante/s: GÓMEZ SANZ, Pablo. Inventor/es: GÓMEZ SANZ,Pablo. Clasificación: B65D19/00.

El objeto de la invención es una adición a la patente de título: "palet de desarrollo plano", que incluye un palet con una superficie de carga formada por varias capas superpuestas, disponiendo en la capa inferior de al menos una pata central formada por un corte en forma de "U" a una distancia D' del eje central longitudinal y unos alojamientos longitudinales junto al eje central longitudinal. La pata central tiene pestañas de unión en el lado del corte que es paralelo al eje central y tiene una línea de plegado (7H) en la zona abierta del corte y una línea de plegado interior siendo ambas líneas de plegado paralelas al eje central. La capa inferior se encuentra unida a la inmediata superior excepto en la zona delimitada por el corte y la línea de plegado (7H).

PDF original: ES-2593846_A1.pdf

PDF original: ES-2593846_B1.pdf

Sistema de protección para un sensor de proximidad.

Sección de la CIP Física

(13/12/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: LOPEZ PARRAMON,Victor. Clasificación: G01D5/20, G01P1/02, G01D11/18.

El sistema de protección para un sensor de proximidad comprende un cuerpo receptáculo y al menos un medio de fijación , donde el cuerpo receptáculo alberga el sensor de proximidad , estando un cabezal del sensor de proximidad dispuesto sustancialmente en un extremo del cuerpo receptáculo , y donde el al menos un medio de fijación está dispuesto al menos parcialmente alrededor del cuerpo receptáculo , y se caracteriza porque el cuerpo receptáculo es desplazable respecto a dicho al menos un medio de fijación por la acción de al menos un medio elástico comprendido entre el cuerpo receptáculo y el al menos un medio de fijación . Permite evitar o minimizar los riesgos de que el sensor de proximidad se dañe o se rompa en el caso de que sea golpeado accidentalmente.

PDF original: ES-2593882_B1.pdf

PDF original: ES-2593882_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CHOQUE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE UNA BANDA TEXTIL Y MÁQUINA CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/12/2016). Solicitante/s: JAUME ANGLADA VINAS S.A.. Inventor/es: ANGLADA VIÑAS,JAUME. Clasificación: D06B3/28, F26B13/20, D06F5/02, D06C15/10.

Dispositivo de choque para una máquina de tratamiento de una banda textil y máquina correspondiente. El dispositivo comprende un panel de choque estático con una superficie anterior destinada a recibir el choque de la banda textil cuando, durante el tratamiento, la banda textil es transportada por un gas de impulsión y una superficie posterior . Además, el panel de choque comprende una pluralidad de aberturas de paso de gas de impulsión. El dispositivo incorpora un panel deflector alejado del panel de choque por el lado de la superficie posterior . El panel deflector está montado para desviar la dirección del gas de impulsión saliente del panel de choque en la dirección de recogida de la banda textil. La invención también se refiere a una máquina de tratamiento de una banda textil que incorpora el dispositivo de choque.

PDF original: ES-2593839_A1.pdf

PDF original: ES-2593839_B1.pdf

DISPOSITIVO ADHESIVO PARA DESCOMPRESIÓN DE NEUMOTÓRAX A TENSIÓN.

(13/12/2016) 1. Un dispositivo adhesivo para descomprensión de neumotórax a tensión que comprende una válvula de Heimlich configurada para establecer un flujo unidireccional entre una entrada de aire y una salida de aire; una aguja hueca y un elemento de soporte de la aguja hueca que se caracteriza porque el elemento de soporte comprende una base inferior rígida y transparente, cuya superficie inferior (31a) es adhesiva y donde de su cara superior (31b) dimana un soporte acampanado igualmente transparente y con un canal central por donde queda dispuesta perpendicularmente respecto de la base inferior la aguja hueca ; y donde la aguja hueca queda fijada al canal central mediante un tope (35b) y una pluralidad de resaltes (35a)…

EQUIPO DE SONORIZACIÓN POLIVALENTE.

(13/12/2016) 1. Equipo de sonorización polivalente que, comprendiendo al menos una caja acústica con una cara frontal (1a) provista de una cubierta envolvente orificada, una cara posterior (1b) opuesta a la frontal, una base inferior (1c) de apoyo, una base superior (1d) con huecos como asas de sujeción, y sendas caras laterales (1e), también con huecos como asas, alojando en el interior, uno o dos altavoces y amplificador convenientemente conectados entre sí y a correspondientes conectores accesibles desde la cara posterior (1b), para la alimentación eléctrica y conexión a los aparatos de sonido, está caracterizado porque dicha caja acústica es una caja plana cuyo grosor (g), es decir la distancia entre la cara frontal (1a) y la posterior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .