82 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Febrero de 2016.

Unidad de calentamiento eléctrico, particularmente para líquidos.

(05/02/2016) Unidad de calentamiento eléctrico, particularmente para líquidos, con un soporte , sobre el cual están fijados, para constituir al menos una zona de caldeo, al menos una resistencia calentadora eléctrica aplicada por una técnica de conductores planos, particularmente por una técnica de capas gruesas, así como al menos un sensor de temperatura correspondiente a la zona de calentamiento y realizado para emitir señales eléctricas de temperatura, por lo cual para la conexión eléctrica de la resistencia calentadora se atribuyen al soporte unos contactos conductores electrotérmicos y, para la conexión eléctrica del sensor de temperatura unos contactos sensores , los contactos conductores electrotérmicos y los contactos sensores estando reunidos espacialmente de manera tan estrecha en un área de conexión , que su contacto pueda establecerse…

DISPOSITIVO DE CALIBRACIÓN DE ANALIZADORES DE REDES.

Sección de la CIP Física

(05/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BORIA ESBERT,Vicente Enrique, BELENGUER MARTÍNEZ,Ángel, ESTEBAN GONZÁLEZ,Héctor, DIAZ CABALLERO,Elena. Clasificación: G01R35/00.

Dispositivo de calibración de analizadores de redes. La presente invención da a conocer un dispositivo de calibración de analizadores de redes vectoriales implementado mediante tecnologías SIC y ESIW. El dispositivo de calibración de la presente invención tiene la particularidad de ser un dispositivo modular que comprende módulos de conexión que se conectan, por una parte, al analizador vectorial y, por otra, a módulos de calibración (que pueden ser módulos SIC o ESIW). Esta configuración modular permite que los ruidos intrínsecos a la conexión con el analizador (incluyendo transferencias a microstrip, SIC, etc.) sean las mismas en todas las mediciones de calibración, permitiendo detectar y/o eliminar los ruidos asociados a dicha conexión.

PDF original: ES-2558616_B1.pdf

PDF original: ES-2558616_A1.pdf

Método de y aparato para generar un pulso de láser al controlar un modulador.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PowerPhotonic Ltd. Inventor/es: NOWAK,KRZYSZTOF, BAKER,HOWARD, MCBRIDE,ROY, WENDLAND,JOZEF. Clasificación: B23K26/067, B23K26/03, B23K26/08, B23K26/06, H01S3/131, G02F1/11.

Un método para generar un pulso de láser de una energía deseada, el método que comprende las etapas de: (a) proporcionar un rayo de luz de una fuente de láser; en donde la fuente de láser es un láser de dióxido de carbono caracterizado porque el método comprende adicionalmente: (b) dirigir el rayo de luz por medio de un modulador , el modulador modula operablemente el rayo para producir un pulso de láser de salida; (c) dirigir una parte del pulso de láser de salida a un detector y por lo tanto determinar la energía del pulso de láser de salida; y (d) controlar el modulador con el propósito de apagar el pulso de láser de salida cuando la energía determinada del pulso de láser de salida alcanza un valor umbral;.

PDF original: ES-2558533_T3.pdf

Tratamiento de nefritis lúpica usando laquinimod.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: TARCIC,NORA, HAVIV,ASI. Clasificación: A61K31/47, A01N43/42.

Laquinimod o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso en el tratamiento de un sujeto afectado con nefritis lúpica activa.

PDF original: ES-2558556_T3.pdf

Procedimiento y aparato para mejorar el rango dinámico de ultrasonido detectado por láser en materiales atenuantes.

(05/02/2016) Sistema para detectar desplazamientos ultrasónicos en un material sometido a prueba , que comprende: una fuente de luz láser simiente que proporciona un primer haz de láser que presenta una trayectoria de propagación; un conjunto de modulador situado en dicha trayectoria de dicho primer haz de láser que puede hacerse funcionar para proporcionar un impulso de salida (P(t)); un sistema de inducción de ultrasonido que induce desplazamientos ultrasónicos en el material sometido a prueba ; un sistema de detección que aplica dicho impulso de salida de dicho primer haz de láser al material sometido a prueba con el fin de detectar los desplazamientos ultrasónicos y generar por lo menos una señal de salida ; y un procesador de datos para procesar dicha por lo menos una señal de salida de dicho sistema de detección…

Un método para tratar aceitunas que se van a utilizar para la producción de aceite de oliva.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/02/2016). Solicitante/s: Olive X-Tend Ltd. Inventor/es: PADAN,NIR, GERSHONY,YARIV, KEREM,ZOHAR, LEVEE,SHIMON. Clasificación: B65D81/20, B65D85/72, C11B1/04.

Un método para tratar aceitunas recién recolectadas con el fin de mantener sustancialmente la calidad del aceite contenido en su interior para permitir la producción de aceite de oliva de alta calidad a partir de dichas aceitunas tratadas en un tiempo prolongado después de la cosecha, comprendiendo el método: lavar las aceitunas recién recolectadas en un líquido de lavado; calentar las aceitunas a una temperatura en el intervalo de 40 a 80 ºC para lograr la inactivación enzimática; enfriar rápidamente las aceitunas calientes a una temperatura en el intervalo de 0 a -10 ºC; eliminar el exceso de líquido de la piel de las aceitunas; envasar al vacío una cantidad predeterminada de aceitunas; y almacenar las aceitunas envasadas a una temperatura de refrigeración.

PDF original: ES-2558571_T3.pdf

Uso de dispersiones poliméricas acuosas para mejorar la resistencia frente al ataque de productos químicos.

(05/02/2016) Uso de una dispersión polimérica acuosa que puede obtenerse polimerizando una composición 1 de compuestos (monómeros) que presentan al menos un grupo etilénicamente insaturado según el procedimiento de polimerización en emulsión acuosa por radicales hasta una conversión de al menos el 90 %, con respecto a la composición monomérica 1 que se va a polimerizar (etapa de polimerización 1) y a continuación, en presencia de la mezcla producto de la etapa de polimerización 1 polimerizando una composición 2 de compuestos (monómeros) que presentan al menos un grupo etilénicamente insaturado según el procedimiento de polimerización acuosa por radicales (etapa de polimerización 2) con la condición de que a) la composición 1 esté preparada de modo que en la única copolimerización estadística de la composición 1 se obtenga un polímero 1 cuya temperatura de…

Procedimiento de funcionamiento de un sistema de seguridad de un vehículo automóvil.

(05/02/2016) Procedimiento de funcionamiento de un sistema de seguridad de un vehículo automóvil con un medio de detección del estado del conductor que, tras determinar un parámetro del estado del conductor que describe un estado del conductor a partir de datos del medio de detección del estado del conductor y comprobar si se cumple una condición de desencadenamiento que evalúa el parámetro del estado del conductor y que indica una incapacidad del conductor para conducir el vehículo automóvil , se llevan a cabo los siguientes pasos tras cumplirse la condiciones de desencadenamiento: • determinar al menos una zona de parada segura alcanzable por el vehículo automóvil en el entorno del vehículo por medio de la evaluación de parámetros de seguridad determinados a partir de datos del entorno que describen el entorno del vehículo automóvil , cuyos…

Derivados hetero-bicíclicos como inhibidores del VHC.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Solicitante/s: Janssen Sciences Ireland UC. Inventor/es: VERSCHUEREN, WIM, GASTON, RABOISSON,PIERRE,JEAN-MARIE,BERNARD, VANDYCK,KOEN. Clasificación: C07D401/14, A61K31/506, A61P31/14, C07D403/14, A61K31/513, C07D491/10, A61K31/4412, A61K31/527.

Un compuesto de Fórmula I**Fórmula** o un estereoisómero del mismo, en donde: Y es CH, N o CR4; W es carbonilo, sulfonilo o CR5R6;**Fórmula** independientemente se selecciona de un grupo que comprende**Fórmula** R y R' se seleccionan, independientemente, de -CR1R2R3, arilo opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes seleccionados de halo y metilo, o heterocicloalquilo, en donde R1 se selecciona de alquilo C1-4, alquilo C2-4 sustituido con metoxi o hidroxilo, y fenilo opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes seleccionados independientemente entre halo y metilo; R2 es hidroxilo, amino, mono- o di-alquil C1-4-amino, alquil C1-4-carbonilamino, alquiloxi C1-4- carbonilamino; R3 es hidrógeno o alquilo C1-4; R4 es hidrógeno, alquilo C1-4 o fluoro; R5 y R6, cada uno independientemente, son alquilo C1-4; o CR5R6 juntos forman cicloalquilo C3-7, oxetano, tetrahidrofurano; o sales farmacéuticamente aceptables o un solvato del mismo.

PDF original: ES-2558608_T3.pdf

Método de detección de nucleótidos simples.

(05/02/2016) Un método para determinación de la secuencia de bases nucleotídicas en un analito polinucleotídico caracterizado por los pasos de generación de una corriente de trifosfatos de bases nucleotídicas simples a partir del analito por pirofosforólisis progresiva en presencia de una enzima de pirofosforólisis; producción de moléculas capturadas por reacción de cada trifosfato de base nucleotídica simple en presencia de una polimerasa y una ligasa con un sistema de captura que comprende: (i) dos componentes que comprenden (a) un primer oligonucleótido que comprende una región bicatenaria y una región monocatenaria y (b) un segundo oligonucleótido monocatenario cuya secuencia de bases nucleotídicas es al menos parcialmente complementaria a la de la región monocatenaria del primer oligonucleótido; o (ii) un oligonucleótido simple que comprende una región…

Método de activación de línea de abonado digital DSL, dispositivo, sistema y producto de programa informático asociados.

(05/02/2016) Un método para la activación de una línea de abonado digital, que comprende: el envío, por un equipo de oficina central, de un mensaje de indicación del periodo de trama de sincronización a un equipo de instalaciones de cliente, en donde el mensaje de indicación del periodo de trama de sincronización indica un periodo de trama de sincronización en al menos una de entre una etapa de acondicionamiento y una etapa de datos, y el periodo de trama de sincronización indicado por el mensaje de indicación del periodo de trama de sincronización es menor que un umbral del periodo de trama de sincronización especificado; la recepción, por el equipo de oficina central, de un mensaje de respuesta enviado por el equipo de instalaciones del cliente en respuesta al mensaje de indicación del periodo de trama de sincronización, en donde el mensaje de respuesta…

Un ensayo de respuesta inmunitaria mediada por células y kits para el mismo.

(05/02/2016) Un método de medición de una respuesta inmunitaria mediada por células (CMI) en una muestra de sangre completa recogida de un sujeto, en el que dicha muestra de sangre completa comprende células del sistema inmunitario que son capaces de producir moléculas efectoras inmunitarias tras la estimulación por un antígeno, comprendiendo el método: a) incubar una muestra de sangre completa de un capilar periférico o de una arteria o una vena de un sujeto con un antígeno en un recipiente de incubación sin dilución de la muestra, en donde la forma de la muestra en el recipiente tiene las siguientes dimensiones: (i) un diámetro circular máximo inferior a 6 mm; y (ii) una altura de al menos 4 mm a 6 mm a una altura máxima de 12 mm a 20 mm; en donde el volumen de muestra total incubado es inferior a 500 μl; y b) detectar o medir la presencia o la elevación…

Constelaciones multi-dimensionales rotadas para diversidad mejorada en canales de desvanecimiento.

(05/02/2016) Un aparato de transmisión para transmitir un bloque de datos a través de una pluralidad de canales de transmisión, comprendiendo el aparato de transmisión: un modulador que opera para obtener N componentes de constelación de acuerdo con el bloque de datos a transmitir; y un transmisor que opera para transmitir cada uno de los N componentes de constelación obtenidos, en donde los N componentes de constelación se obtienen usando una transformación ortogonal, N es cuatro, y la transformación ortogonal tiene uno de (i) una representación R matricial N-por-N con valores absolutos de todos los elementos en una diagonal principal iguales a un primer valor y con valores absolutos de todos los elementos no en la diagonal principal iguales a un segundo valor distinto a cero, y (ii) una representación matricial obtenida permutando filas y/o columnas…

Estructura con amortiguación mejorada por medio de amortiguadores con configuración de horquilla.

(05/02/2016) Una estructura con una mayor amortiguación, que comprende: un primer elemento estructural de resistencia a las cargas laterales; un segundo elemento estructural de resistencia a las cargas laterales ubicado adyacente al primer elemento estructural de resistencia a las cargas laterales; al menos un sistema de amortiguación ubicado entre el primer elemento estructural de resistencia a las cargas laterales y el segundo elemento estructural de resistencia a las cargas laterales, y que sustituye a una viga de acoplamiento utilizada, de lo contrario, para conectar el primer elemento estructural de resistencia a las cargas laterales y el segundo elemento estructural de resistencia a las cargas laterales, incluyendo dicho sistema de amortiguación: un primer conjunto de placas que tiene un primer extremo encastrado en dicho primer elemento…

BOLSA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2016). Solicitante/s: PLASBEL PLASTICOS, S.A. Inventor/es: BELTRÁN GARCÍA,Antonio. Clasificación: B65D30/20, B65D33/18.

1. Bolsa de seguridad caracterizada porque comprende un saco formado a partir de dos capas laminares de material superpuestas y unidas por todo su contorno excepto por su parte superior o embocadura y que cuenta con, al menos, un pliegue lateral que determina al menos una zona de fuelle , presentando dicho pliegue en la zona de la embocadura un pre-soldado que los mantiene unidos entre sí, limitando la abertura de la embocadura del saco a la zona de la embocadura que no presenta la al menos una zona de fuelle . 2. Bolsa, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos zonas de fuelle a cada lado de la embocadura determinando una zona de abertura situada entre ambas zonas de fuelle . 3. Bolsa, según reivindicación 2, caracterizada porque la zona de abertura se sitúa en el centro de la embocadura . 4. Bolsa, según reivindicación 1, caracterizada porque el saco es un cuerpo tubular con una soldadura continua que lo cierra inferiormente.

PDF original: ES-1150209_U.pdf

Saquito contenedor de tableta antihumedad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2016). Solicitante/s: BOLASECA, S.A.. Inventor/es: TORNEL GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B01D53/26.

Saquito contenedor de tableta antihumedad de las formadas por cristales, higroscópicos y delicuescentes, que atraen el vapor de agua contenido en el aire para posteriormente disolverse en sales, que está realizado en tejido no tejido de material termosellable multicomponente, preferentemente bicomponente, y ultratranspirable. Tiene entre 20 a 40 gramos/m2, preferentemente entre 25 a 30 gramos/m2, forma geométrica variable, preferentemente rectangular o circular. La tableta antihumedad que contiene es de 350 - 1000 gramos, preferentemente de 450 - 500 gramos. El saquito se incorpora en un dispositivo plástico, constituido por un separador donde se coloca el saquito con la tableta antihumedad, un contenedor inferior donde cae la humedad en forma de solución salina, y una rejilla superior con ranuras que permite el paso del aire con humedad.

PDF original: ES-2558619_B1.pdf

PDF original: ES-2558619_A1.pdf

Sistema de fijación para tablero de instrumentos de un vehículo automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: VILLAR MESA,EVA, PEÑA MARTINEZ,JOSE, CARABALLO GARCIA,ENRIC. Clasificación: B62D25/14, B60R13/02, B60K37/00.

Sistema de fijación para tablero de instrumentos de un vehículo automóvil, donde el sistema de fijación comprende un soporte y al menos un medio de fijación , tal que el tablero de instrumentos comprende un primer orificio y el soporte comprende un segundo orificio . El tablero de instrumentos y el soporte están fijados por el al menos un medio de fijación a través del primer y segundo orificio , en donde el tablero de instrumentos comprende al menos un resalte , donde el resalte apoya en el soporte en una superficie de contacto del soporte , de modo que la unión entre el tablero de instrumentos y su soporte conserva la sencillez del montaje a través de una rosca chapa, pero evitando la rotura del tornillo debido a los esfuerzos de cizalladura.

PDF original: ES-2558620_A1.pdf

PDF original: ES-2558620_B1.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA REACCIONES DE SÍNTESIS QUÍMICA EN UN REACTOR CON ENZIMA INMOVILIZADA EN NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS Y UNIDAD DE SEPARACIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MIRA PEREZ,JORGE, FONDADO FONDADO,ALFONSO, LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, FEIJOO COSTA,GUMERSINDO, MOREIRA VILAR,MARIA TERESA, EIBES GONZÁLEZ,Gemma, ARCA RAMOS,Adriana, MOLDES DIZ,Yolanda, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,Carlos. Clasificación: C12P7/00.

Procedimiento y sistema para reacciones de síntesis química en un reactor con enzima inmovilizada en nanopartículas magnéticas y unidad de separación interna. La presente invención se refiere a un procedimiento y un sistema para aplicaciones de síntesis química utilizando enzimas oxidativas de tipo lacasa o peroxidasa inmovilizadas en nanopartículas magnéticas en un reactor enzimático discontinuo secuencial con separación magnética.

PDF original: ES-2558582_B2.pdf

PDF original: ES-2558582_A1.pdf

RECUBRIMIENTOS DE METAL NEGRO PLASMÓNICO FABRICADO MEDIANTE DEPOSICIÓN POR PULVERIZACIÓN CATÓDICA A INCIDENCIA RASANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCÍA MARTÍN,José Miguel, PALMERO ACEBEDO,Alberto, ÁLVAREZ MOLINA,Rafael. Clasificación: C23C14/34, C23C14/35.

Recubrimientos de metal negro plasmónico fabricado mediante deposición por pulverización catódica a incidencia rasante. La presente invención se refiere a materiales recubiertos donde el recubrimiento comprende nanoestructuras de un metal seleccionado de oro, plata, paladio, platino, rutenio, rodio, osmio, iridio, cobre, cromo y cualquiera de sus combinaciones, caracterizado porque más del 45% de las nanoestructuras tienen un diámetro inferior 10 a 50 nm, y la distribución de los diámetros de las nanoestructuras tiene una desviación estándar superior a 5 nm en el intervalo de 0 a 50 nm.

PDF original: ES-2558625_B1.pdf

PDF original: ES-2558625_A1.pdf

Aparato de impresión sin tinta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DATALASE LIMITED. Inventor/es: JARVIS,ANTHONY, WALKER,MARTIN, CRIDLAND,JOHN, WYRES,CHRIS. Clasificación: B41J2/47, B41J2/45, B41J2/475.

Aparato marcador de sustratos adecuado para marcar un sustrato que incluye un material que puede cambiar de color al ser irradiado, incluyendo dicho aparato: una fuente de radiación que puede producir radiación en dos o más longitudes de onda distintas; y medios para controlar la emisión de radiación desde la fuente de radiación con el fin de irradiar de forma controlable áreas seleccionadas del sustrato con cantidades deseadas de radiación de la fuente de radiación para marcar dicho sustrato de una forma deseada, pudiendo utilizarse la fuente de radiación para emitir radiación infrarroja cercana (NIR) o infrarroja (IR) para activar el sustrato para un cambio de color; radiación ultravioleta (UV) para producir un cambio de color del sustrato; y radiación infrarroja cercana (NIR) o infrarroja (IR) para producir otro cambio de color del sustrato.

PDF original: ES-2558553_T3.pdf

Tieno [2,3-d] pirimidina y su uso para tratar arritmias.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/02/2016). Solicitante/s: XENTION LIMITED. Inventor/es: FORD, JOHN, JOHN,DEREK EDWARD. Clasificación: A61K31/495, C07D495/04, A61P9/00.

Un compuesto de la fórmula (Ia) **Fórmula** o una de sus sales o ésteres farmacéuticamente aceptables.

PDF original: ES-2558563_T3.pdf

Rotor de accionamiento con canal de aire.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Airbus Defence and Space GmbH. Inventor/es: VAN TOOR,DIPL. ING. JAN. Clasificación: B64C11/20, B64C11/14, B64C11/02.

Rotor de accionamiento con un cubo de rotor y varias palas de rotor (14a, 14b), en el que en el cubo de rotor está prevista una entrada de aire dirigida al aire afluyente, a la que le sigue un canal de flujo de cubo de forma espiral, que se convierte en al menos dos aberturas similares, caracterizado por que el canal de flujo de cubo presenta una sección transversal de canal de flujo de cubo y un radio de curvatura decrecientes en la dirección de flujo, y porque el canal de flujo de cubo se convierte en canales de flujo de rotor (22a, 22b) que se extienden en las palas de rotor (14a, 14b) con sección transversal radialmente creciente, en cuyos extremos están dispuestas en cada caso varias paletas de desviación (26a, 26b) para la desviación del flujo de aire en dirección circunferencial con respecto a, en cada caso, una salida de aire (28a, 28b) en los cantos posteriores de pala del rotor.

PDF original: ES-2558570_T3.pdf

Procedimientos para implementar un sistema de refrigeración con agua en un panel de quemador y aparatos relacionados.

(05/02/2016) Un procedimiento para refrigerar un panel de quemador de horno ahusado que aloja al menos un aparato , en el que dicho panel de quemador tiene una pluralidad de superficies que comprenden una superficie superior, una superficie inferior, una superficie lateral frontal, y una pluralidad de superficies laterales, en el que dicho panel de quemador se extiende alejándose de una pared del horno a al menos una línea de división de dicho horno y está diseñado para inyectar energía térmica al interior de dicho horno desde dicho aparato, en el que dicho procedimiento comprende las etapas de: a. fijar un…

Efectores de beta-arrestina y composiciones y métodos de uso de los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Solicitante/s: TREVENA, INC. Inventor/es: YAMASHITA,DENNIS, CHEN,XIAO-TAO. Clasificación: A61P9/00, A61K38/08, A61P9/12, A61K38/01.

Un péptido que comprende la secuencia de Sar-Arg-Val-Ww-Zz-His-Pro-Cc, en la que Ww es L-tirosina, 3-hidroxi-L-tirosina, 3-fluoro-L-tirosina, 2,6-difluoro-L-tirosina, 3-nitro-L-tirosina, 3,5-dinitro-Ltirosina, o 3-cloro-L-tirosina, Zz es L-valina o L-isoleucina, y Cc es D-alanina.

PDF original: ES-2558629_T3.pdf

Aparato para tratar fracturas de clavícula.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: WHITECHURCH, PATRICK. Inventor/es: WHITECHURCH,PATRICK. Clasificación: A61F5/058.

Un aparato para tratar fracturas de clavícula, que comprende: - una prenda capaz de rodear los hombros del paciente y la parte superior de los brazos del paciente y el tórax de manera ajustada, que comprende unos cortes en sus áreas destinadas a extenderse en las axilas del paciente; - refuerzos anteriores alargados , conectados a la prenda ; - un medio de apriete situado en la parte dorsal de la prenda , capaz de realizar un apriete en los omoplatos del paciente; caracterizado por que: - dichos refuerzos anteriores alargados comprenden dos refuerzos destinados a extenderse en los surcos delto-pectorales del paciente cuando se lleva el aparato , y - dicho medio de apriete está adaptado para realizar básicamente un apriete transversal, sobre al menos toda la altura de los omoplatos.

PDF original: ES-2558652_T3.pdf

Dispositivo para preparar café.

(05/02/2016) Dispositivo para la preparación de café, que presenta al menos una cápsula, así como una máquina de café con un módulo de preparación, en el que la cápsula presenta una pared de la cápsula que rodea un recinto interno cerrado lleno de polvo de café, y en donde la pared de la cápsula puede ser perforada, además, por elementos de perforación de un dispositivo de inyección o de extracción, durante el cierre de una cámara de infusión de la máquina de café, que rodea al menos parcialmente la cápsula durante el proceso de elaboración, para introducir a presión un líquido de extracción y para extraer el café obtenido…

Adsorción elevada de gas en un marco metal-orgánico con sitios metálicos abiertos.

(05/02/2016) Un material de almacenamiento de hidrógeno que comprende un marco metal-orgánico, comprendiendo el marco metal-orgánico: una pluralidad de agrupaciones metálicas, comprendiendo cada agrupación metálica uno o más iones metálicos y al menos un sitio de metal abierto; y una pluralidad de ligandos enlazadores cargados multidentados de la fórmula:**Fórmula** que conectan agrupaciones metálicas adyacentes, en el que el marco metal-orgánico incluye uno o más sitios para almacenamiento de hidrógeno molecular, en donde los uno o más iones metálicos se seleccionan del grupo constituido por Li+, Na+, K+, Rb+,…

Proceso para la preparación de N-metoxi-[1-metil-2-feniletil]amidas del ácido 3-difluorometil-1-metil-1H- pirazol-4-carboxílico con fenilo sustituido.

(05/02/2016) Un proceso para preparar el compuesto de fórmula I**Fórmula** donde R1 es hidrógeno, halógeno o alquilo C1-C6; R2 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C3-C6, (cicloalquil C3-C6)-(alquinilo C3-C6), halofenoxi, halofenil-(alquinilo C3-C6), C(alquil C1-C4)≥NO-(alquilo C1-C4), haloalquilo C1-C6, haloalcoxi C1-C6, haloalquenilo C2-C6 o haloalqueniloxi C2-C6; y R3 es hidrógeno, halógeno o alquilo C1-C6; comprendiendo el proceso a) añadir un compuesto de fórmula II**Fórmula** donde R1, R2 y R3 tienen los significados que se han descrito para la fórmula I, en presencia…

Estructura de pala de desfibrilación.

(05/02/2016) Un sistema de desfibrilación, que comprende: una unidad de control para controlar una carga eléctrica entre un primer terminal y un segundo terminal; una almohadilla conductora acoplada a dicho primer terminal mediante un primer hilo, dicha almohadilla conductora está adaptada para ser colocada contra la espalda de un paciente; un conjunto de pala acoplado al segundo terminal que comprende: un asidero ; una cabeza de pala que tiene una superficie conductora en la misma; una conexión que acopla dicho asidero a dicha cabeza de pala; dicha conexión está adaptada para permitir que dicha…

Panel para controlar el inventario de productos y organizar lista de compra.

(05/02/2016) 1. Panel para el control del inventario de productos y organización de la lista de compra de los mismos, caracterizado porque comprende: - un cuerpo que presenta una parte delantera y una parte trasera, comprendiendo dicho cuerpo al menos un casillero, situado entre la parte trasera y la parte delantera del cuerpo del panel, adaptado para albergar al menos una tarjeta identificadora, comprendiendo dicha tarjeta uno o más elementos identificadores de productos a inventariar; - al menos una ventana de producto practicada en la parte delantera del cuerpo del panel para hacer visible la al menos una tarjeta identificadora…

Formas cristalinas de sal de calcio del ácido [R-(R*,R*)]-2-(4-fluorofenil)-beta,delta-dihidroxi-5-(1-metiletil)-3-fenil-4-fenilamino)carbonil]-1H-pirrol-1-heptanoico (2:1) (atorvastatina).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/02/2016). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: PARK,AERI, GUSHURST,Karen Sue, COATES,DAVID ANDREW, BYRN,STEPHEN ROBERT, MORRISON,HENRY GRANT II, VLAHOVA,PETINKA IVANOVA, LI,ZHENG J, KRZYZANIAK,J. Clasificación: A61K31/40, A61P3/06, A61P25/28, A61P19/10, C07D207/34.

Una forma VII cristalina de atorvastatina sesquihidratada que tienen una difracción de rayos X de polvo que contiene los siguientes valores de 2θ medidos usando radiación CuKα: 8,6, 10,2, 12,4 (ancho), 12,8 (ancho), 17,6, 18,3 (ancho), 19,3, 22,2 (ancho), 23,4 (ancho), 23,8 (ancho) y 25,5 (ancho).

PDF original: ES-2558565_T3.pdf

Nuevo derivado de amida para inhibir el crecimiento de las células cancerosas.

(05/02/2016) Un derivado de amida de fórmula (I) o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable: **Fórmula** en donde, A es **Fórmula** siendo R4, R5, R6 y R7, cada uno independientemente, hidrógeno, halógeno, N-alquilo C1-6 o N-hidroxi-amido o C-alquilo C1-6 inverso amido (-NHCOC1-6), hidroxicarbonilo (-COOH), alquilo C1-6-oxicarbonilo (-COOC1-6), alquilo C1-6, o alquilo C1-6 sustituido con un hidroxi, dialquil C1-6-amina o grupo heterocíclico; R1 es un arilo sustituido con uno a cinco X, grupo heterocíclico sustituido con uno a cinco X o alquilo C1-6 sustituido con arilo; R2 es hidrógeno, hidroxi, alcoxi C1-6,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .