82 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Febrero de 2016. (Página 3)

Placenta post-parto de mamíferos, su uso y células madre placentarias de la misma.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTHROGENESIS CORPORATION. Inventor/es: HARIRI,ROBERT J. Clasificación: A61M1/02, C12N5/00, A61K35/50, C12N5/0735, C12N5/073.

Células madre placentarias aisladas en una cantidad terapéuticamente eficaz para uso en un método de tratamiento de un individuo que ha tenido isquemia, en donde dichas células madre placentarias son fibroblastoides y se adhieren a plástico de cultivo de tejidos, en donde dichas células madre placentarias se pueden obtener por perfusión de una placenta humana con una solución de perfusión, en donde dicha placenta ha sido exanguinada y perfundidapara retirar la sangre residual; y en donde dichas células madre placentarias: (a) no expresan antígenos MHC de clase 2: (b) son CD34- y CD38-: (c) son OCT-4+ y ABC-p+; (d) son SSEA3-, SSEA4-, OCT-4+ y ABC-p+; o (e) son CD10+, CD29+, CD34-, CD38-, CD44+, CD45-, CD54+, CD90+, SH2+, SH3+, SH4+, SSEA3-, SSEA4-, OCT-4+, y ABC-p+.

PDF original: ES-2558626_T3.pdf

Tira de ensayo analítica con un electrodo que tiene áreas electroquímicamente activas e inertes de un tamaño y distribución predeterminados.

(05/02/2016) Una tira de ensayo analítica con base electroquímica para la determinación de un analito en una muestra de fluido corporal, comprendiendo la tira de ensayo analítica con base electroquímica: una capa base eléctricamente aislante ; y una capa conductora estampada dispuesta sobre la capa eléctricamente aislante , incluyendo la capa conductora estampada al menos un electrodo (14b, 14c). donde el al menos un electrodo tiene áreas electroquímicamente inertes y al menos un área electroquímicamente activa , teniendo las áreas electroquímicamente inertes y la al menos un área electroquímicamente activa un tamaño predeterminado y una…

Moledora ajustable y estator para la moledora ajustable.

(05/02/2016) Una moledora ajustable que comprende: un contenedor configurado para contener un producto que se va a moler; un estator que incluye al menos dos filas de dientes , estando posicionado el estator en el contenedor; un rotor que incluye al menos dos filas de dientes posicionadas opuestas al estator y configuradas para rotar con respecto al estator; un tambor posicionado alrededor del rotor; y una corredera giratoria que incluye un indicador que está configurado para ser ajustado de tal forma que una distancia entre el estator y el rotor aumente o disminuya, donde al menos dos filas de dientes del estator se oponen al…

Procedimiento y dispositivo para la estimación de una postura.

(05/02/2016) Procedimiento para la estimación de la postura de un objeto que se mueve mediante cálculo por ordenador de desplazamientos de las coordenadas de posición 3D de los nodos de un modelo de esqueleto, que se ajusta de manera continua en una secuencia de nubes de puntos 3D, en el que las coordenadas de nodos se encuentran tabuladas en una memoria de datos electrónicos y las nubes de puntos 3D se determinan a partir de imágenes electrónicamente registradas de una cámara de detector de profundidad, que representan el objeto que se mueve, en donde el modelo de esqueleto es una topología que presenta como elementos de topología N1 nodos, N2 aristas y N3 triángulos…

Aparato y procedimientos de maduración.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: M Squared Lasers Limited. Inventor/es: MALCOLM,GRAEME PETER ALEXANDER, MAKER,GARETH THOMAS, ROBERTSON,GORDON. Clasificación: G01N21/35, C12H1/22, G01N33/14.

Aparato para reducir las pérdidas de fluido de una barrica durante un proceso de maduración, comprendiendo el aparato : un recipiente para encerrar la barrica de forma que se pueda sellar y para proporcionar un volumen de expansión para recibir el vapor de fluido procedente de dicha barrica ; caracterizado por que el aparato además comprende un sistema de monitorización dispuesto para monitorizar la presencia de vapor de fluido dentro del recipiente ; en el que el sistema de monitorización comprende una fuente de luz y un detector , estando dicho detector dispuesto para recibir luz procedente de la fuente de luz , y estando el sistema de monitorización configurado para determinar una transmisión relativa de la luz a través del recipiente.

PDF original: ES-2558566_T3.pdf

Procedimiento de preparación de partículas adecuadas para catalizar la reducción de oxígeno o la oxidación de hidrógeno conductoras de protones por injertado a su superficie de polímeros conductores de protones.

(05/02/2016) Procedimiento de preparación de partículas que comprenden un material adecuado para catalizar la reducción de oxígeno o la oxidación de hidrógeno, siendo funcionalizadas dichas partículas por polímeros que comprenden al menos un resto repetido portador de al menos un grupo conductor de protones y estando unidas dichas partículas por enlace covalente a un material carbonado, comprendiendo dicho procedimiento una etapa a) de puesta en contacto de partículas que comprenden un material adecuado para catalizar la reducción de oxígeno o la oxidación de hidrógeno con un polímero que comprende al menos un resto repetido portador de al menos un grupo conductor de protones…

Proceso de purificación de teicoplanina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LEK PHARMACEUTICALS D.D.. Inventor/es: GRAHEK,ROK, ANDRENSEK,SAMO, MARKO,TOMAZ. Clasificación: C07K9/00, A61K38/14, C07K1/18.

Un proceso para la preparación de teicoplanina purificada, comprendiendo el proceso someter la teicoplanina a una técnica de intercambio catiónico y aniónico, en donde una resina de intercambio catiónico y aniónico que tiene teicoplanina enlazada a la misma, es respectivamente tratada con un eluyente que tiene un valor de pH en el rango de 5 hasta por debajo de 9.

PDF original: ES-2558603_T3.pdf

Derivados de 6-difluorometil-5,6-dihidro-2H-[1,4] oxazin-3-amina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/02/2016). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: GIJSEN, HENRICUS, JACOBUS, MARIA, SURKYN, MICHEL, TRABANCO-SUAREZ,ANDRES,AVELINO, PROKOPCOVÁ,HANA. Clasificación: A61P25/16, A61P25/28, C07D413/10, A61K31/5377, C07D413/12.

Un compuesto de Fórmula (I):**Fórmula** o un tautómero o una forma estereoisómera del mismo, en la que: R1 es alquilo C1-3; R2 es hidrógeno o flúor; L es un enlace o -NHCO-; Ar se selecciona del grupo que consiste en: piridinilo, pirimidinilo y pirazinilo, cada uno sustituido opcionalmente con halo o alcoxi C1-3; o una sal de adición farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2558604_T3.pdf

Estructura de vehículo para el transporte de mercancías de transporte a granel o apilables.

(05/02/2016) Estructura de vehículo para el transporte de mercancías de transporte a granel o apilables, por ejemplo, de neumáticos de vehículos con un espacio de carga que se extiende por encima de un fondo de espacio de carga , que está limitado por paredes laterales por el lado anterior y el lado posterior, y entre ellos se extienden toldos laterales en dirección longitudinal de la estructura de vehículo para cerrar el espacio de carga , y en el estado cerrado, los toldos laterales se extienden a lo largo de los teleros fijados verticalmente en el fondo del espacio de carga, que comprenden un telero de esquina asignado a la pared frontal anterior y un telero…

Método para hacer tela elástica para camisas que comprende lycra e hilo duro.

Sección de la CIP Textiles y papel

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: LIAO,TIANYI, LAYCOCK,GRAHAM H, LEUNG,RAYMOND,S.P, STOPPA,FREDERICA,MARIA,ROBERTA. Clasificación: D02G3/32, D03D15/08.

Un método para hacer una tela elástica para camisas, que comprende: (a) hilar con núcleo una fibra elastomérica y una fibra dura para formar un hilo compuesto elastomérico hilado con núcleo, donde dicha fibra elastomérica es un filamento continuo o una pluralidad de filamentos, libres de diluyentes, que tienen un estiramiento de rotura en un exceso del 100%, independientemente de cualquier ondulación; (b) pre-tratar el hilo compuesto elastomérico hilado con núcleo con agua caliente a una temperatura de desde 116 ºC a 132 ºC durante 5 a 30 minutos, o dos ciclos de vapor a una temperatura de desde 116 ºC a 130 ºC, donde hay un tratamiento de vacío entre los dos ciclos de vapor, antes de teñir o tejer; (c) tejer una tela con el hilo compuesto hilado con núcleo en la dirección de la trama donde la tela tiene un peso de tela de 175 g/m2 o menos y elasticidad de tela entre 15% y 45% en la dirección de la trama; y (d) procesar más la tela sin ajuste con calor.

PDF original: ES-2558539_T3.pdf

Sistema medidor auto-calibrante y método de uso.

Sección de la CIP Física

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFESCAN, INC.. Inventor/es: PUGH, JERRY T., LEONG, KOON-WAH, KARUNARATNE,ARJUNA. Clasificación: G01N33/487.

Un método de auto calibración del medidor, que comprende: suministrar más de un grupo de sensores dentro de un dispensador de sensores configurado para entregar un sensor a un medidor cuando se lo solicite, donde los grupos de sensores tienen diferente información de calibración; determinar una información de calibración aplicable a cada sensor; almacenar la información de calibración en un elemento de marcación ; asociar el elemento de marcación con el dispensador de sensores ; y colocar al elemento de marcación en comunicación con un elemento lector asociado con el medidor , elemento lector configurado para recibir la información de calibración del elemento de marcación cada vez que un nuevo sensor es entregado desde el dispensador de sensores al medidor , y además configurado para permitir que la información de calibración sea utilizada en un procedimiento de calibración del medidor.

PDF original: ES-2558541_T3.pdf

Procedimiento para la obtención de olefinas mediante disociación de vapor térmica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, GUNTHER, FRITZ,HELMUT, WALTER,STEFANIE. Clasificación: C10G9/36.

Procedimiento para la reacción de cargas de hidrocarburos mediante disociación de vapor térmica para dar al menos una corriente de productos que contiene olefinas, que contiene al menos etileno y propileno, haciéndose reaccionar al menos parcialmente una carga de hidrocarburos en al menos un horno de disociación , caracterizado por que la carga de hidrocarburos se hace reaccionar bajo condiciones de disociación suaves en el horno de disociación , donde condiciones suaves significan que en la salida del horno de disociación se presenta propileno respecto a etileno en una proporción de 0,85 a 1,6 kg/kg, y conteniendo la carga de hidrocarburos predominantemente hidrocarburos con un índice de carbono de un máximo de 5.

PDF original: ES-2558588_T3.pdf

Aparato para sustituir una válvula cardíaca.

(05/02/2016) Un aparato para sustituir una válvula cardíaca que tiene al menos dos valvas valvulares nativas, comprendiendo dicho aparato: un miembro de soporte expansible que tiene primer y segundo extremos dispuestos en oposición y una parte principal de cuerpo que se extiende entre dichos extremos , teniendo dicha parte principal de cuerpo de dicho miembro de soporte una forma anular para expandirse a su posición en el anillo de la válvula cardíaca; comprendiendo dicho primer extremo de dicho miembro de soporte una pluralidad de miembros de ala superiores que se extienden desde dicha parte principal de cuerpo, pudiendo cada uno de dichos miembros…

Procedimiento y dispositivo para la instalación de aplicaciones en terminales móviles.

(05/02/2016) Procedimiento para el control de la instalación de aplicaciones en un dispositivo móvil, con un instalador que está instalado en el dispositivo móvil y que está integrado en el sistema operativo del dispositivo móvil, de manera tal que tiene lugar una instalación silenciosa sin acción alguna por parte del usuario y que conoce la dirección de red de un servidor, de manera que el servidor del proveedor de red es habilitado a través de una red para proporcionar una lista de aplicaciones aceptables que tienen capacidad de instalar aplicaciones a través del instalador, de manera que la lista incluye certificados para cada aplicación y sus nombres, a base de la cual se…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN, CIERRE Y ACOPLAMIENTO PARA CATÉTER DE PERFUSIÓN INTRAVENOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BLAYA HARO,FERNANDO, SORIANO HERAS,Enrique, ISLÁN MARCOS,Manuel Enrique, RAMÍREZ GÓMEZ,Álvaro, GARCÍA ALONSO,Jesús Manuel, GARCÍA VICARIO,Imanol. Clasificación: A61M25/02.

Dispositivo de fijación, cierre y acoplamiento para catéter de perfusión intravenosa. La presente invención se refiere a un sistema mecánico de fijación, cierre y acoplamiento para catéter de perfusión intravenosa. El sistema dispone de una pieza circular de pequeño espesor con al menos dos orificios para su fijación subcutánea, centralmente de uno o más conductos para acoplar lúmenes , y de una parte cilíndrica hueca que sobresale a uno de los lados , exteriormente roscada e interiormente lisa con un tetón de posición . Para uso domiciliario se dispone de un tapón de estanqueidad con uno o más tubos de pequeño diámetro que se acoplan en los orificios para lúmenes , una ranura de posición , un tirador , y un tapón roscado ciego para el cierre hermético con la parte roscada . Para uso hospitalario se dispone de un tapón intermedio con una o más entradas para lúmenes, y de un tapón roscado hueco que permite su acoplamiento hermético con la parte roscada.

PDF original: ES-2558590_A1.pdf

PDF original: ES-2558590_B2.pdf

Carrito comida rápida.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ PULIDO, Cristóbal. Inventor/es: GONZÁLEZ PULIDO,Cristóbal. Clasificación: B60P3/025, A47B31/00.

La invención es un carrito portátil para la elaboración de comida rápida (perritos calientes, crepes, palomitas, helados...) con la peculiaridad de ser móvil y tener una apariencia bien definida, caracterizada por su estructura principal y su toldo. Es una invención con utilidad en el sector de la hostelería por su versatilidad y práctico uso en terrazas de verano, salas organizadoras de fiestas, hoteles, venta ambulante, etc.

PDF original: ES-2558614_B1.pdf

PDF original: ES-2558614_A1.pdf

Dispositivo para la mezcla y posterior aplicación de cemento óseo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2016). Solicitante/s: BOSCH FERNÁNDEZ-SANTACRUZ, Adrià. Inventor/es: BOSCH FERNÁNDEZ-SANTACRUZ,Adrià, ZABALA MENA,César, MIQUEL MENA,Roger, MARTÍNEZ NEBOT,Laia. Clasificación: A61B17/88, B01F15/02, B01F7/24.

Dispositivo para la mezcla y posterior aplicación de cemento óseo, que comprende un vaso de mezcla con un fondo; un miembro de mezcla; y un mango que aloja unos medios de accionamiento conectables con el miembro de mezcla, estando adaptados el mango y el vaso para el acople amovible y con ajuste del mango en la embocadura del vaso disponiendo el miembro de mezcla introducido dentro del vaso de forma que el accionamiento del miembro de mezcla es capaz de procurar, en una fase de mezcla, la agitación y mezcla de los productos introducidos y contenidos en el vaso, estando además configurado el miembro de forma que su accionamiento es también capaz de impulsar la mezcla contenida en el vaso en dirección a su fondo, y el vaso preparado establecer comunicación entre el interior del vaso y el exterior permitiendo, en una fase de aplicación, la expulsión de la mezcla obtenida para su aplicación a un paciente.

PDF original: ES-2558628_B1.pdf

PDF original: ES-2558628_A1.pdf

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN PARA EMPRESAS DE COMERCIO, CATERING Y SERVICIOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIA "QUICK RESTO". Inventor/es: SHMAKOV,Anton Vladimirovich, STROKAN,Aleksandr Alekseevich, VLASOV,Kirill Sergeyevich, YUZMUKHAMETOV,Rustam Tabrisovich. Clasificación: G06F17/30, H04L12/00, G06F19/00.

Sistema de automatización para empresas de comercio, catering y servicios que consiste en una solución de hardware/software basada en una red local peer-to-peer de dispositivos inalámbricos que actúan como estaciones de trabajo de empleado, permitiendo los dispositivos, por medio de un software cargado, que los empleados realicen sus funciones. La introducción de información puede efectuarse por cualquier empleado a través de cualquiera de los dispositivos integrados en la red, estando la totalidad de la información (visualizada u oculta) almacenada y duplicada en cada uno de los dispositivos, estando la red local conectada al servidor web a través de Internet, y proporcionando el servidor web, por medio de una aplicación de control de sistema, control sobre todas las operaciones de sistema a través de cualquier ordenador o dispositivo de comunicación conectado a Internet, así como almacenando y duplicando la totalidad de la información introducida en cada uno de los dispositivos.

PDF original: ES-2558653_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .