82 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Febrero de 2016. (Página 2)

Implantes médicos revestidos en la superficie de nanoestructura y métodos de empleo de los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: DESAI,TEJAL A, POPAT,KETUL C, GRIMES,CRAIG A. Clasificación: A61F2/02.

Un implante médico que comprende una superficie o película que comprende una pluralidad de nanotubos que tienen diámetros de aproximadamente 3 nm a aproximadamente 300 nm y en una densidad mayor que 10.000.000 de nanotubos por centímetro cuadrado, donde dichos nanotubos comprenden un agente bioactivo de elución al tejido circundante por colocación en un sujeto, y en donde dicha pluralidad de nanotubos comprende además una película de cierre que se erosiona proporcionando una elución retardada del agente bioactivo.

PDF original: ES-2558544_T3.pdf

Combinación de anticuerpo anti-CTLA4 con agentes moduladores de la tubulina para el tratamiento de enfermedades proliferativas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: JURE-KUNKEL,MARIA. Clasificación: A61K31/385, A61P35/00, A61K39/395, A61K45/06.

Un agente antiproliferativo y al menos un agente anti-CTLA-4 para su uso en el tratamiento de enfermedades proliferativas, incluyendo el cáncer, que comprende administrar a un mamífero que lo necesite una cantidad sinérgica y terapéuticamente, eficaz de 1) al menos un agente anti-CTLA-4 y 2) un agente antiproliferativo, en donde el agente antiproliferativo es un compuesto de fórmula I:**Fórmula** y en el que el agente anti-CTLA-4 es ipilimumab.

PDF original: ES-2558568_T3.pdf

Adaptador para la conexión entre accionamiento de persiana enrollable y pieza de cabeza de persiana enrollable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INOUTIC / DECEUNINCK GMBH. Inventor/es: PIELMEIER, GUNTER. Clasificación: E06B9/174, E06B9/50.

Persiana enrollable, que comprende un accionamiento, una pieza de cabeza y un adaptador entre el accionamiento y la pieza de cabeza , caracterizada por que (a) el accionamiento de persiana enrollable está conectado con un primer lado del adaptador , (b) el adaptador está adaptado sobre un segundo lado con un asiento de ajuste en una forma de la pieza de cabeza , y (c) el adaptador y la pieza de cabeza están conectados entre sí a través de prensado.

PDF original: ES-2558540_T3.pdf

Mezcla bituminosa drenante con residuo de escoria blanca de horno de cuchara.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: MANSO VILLALAÍN,Juan Manuel, SKAF REVENGA,Marta, SOLAGUREN-BEASCOA,Manuel, SERRANO LÓPEZ,Roberto, ORTEGA-LÓPEZ,Vanesa. Clasificación: C08L95/00.

Mezcla bituminosa drenante para la construcción e ingeniería civil, fabricada a partir de escoria blanca de horno de cuchara reciclada, obtenida como subproducto en el proceso de afino de acero en la metalurgia secundaria. La presente invención consigue mezclas bituminosas drenantes con características apropiadas para su uso y aplicación en firmes, dentro de las normas legales establecidas, al mismo tiempo que aprovecha un material abundante y fácil de conseguir que impacta de forma negativa en el medio ambiente. La invención protege, además del producto diseñado, su procedimiento de obtención y su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones.

PDF original: ES-2558617_B1.pdf

PDF original: ES-2558617_A1.pdf

Procedimiento para el tratamiento continuo de una solución que contiene sal.

(05/02/2016) Procedimiento para el tratamiento continuo de una solución que contiene sal, que transcurre en un evaporador de circulación forzada, en el cual se evaporan las porciones de líquido de ebullición más fácil y cristaliza la sal, en el cual se regula el tamaño de los cristales y los cristales se reúnen en el fondo del evaporador y se extraen en forma de una suspensión de sal, en el cual en el sentido de la dirección de la corriente está instalado un decantador entre el recipiente del evaporador y la bomba , caracterizado por que una parte de la solución prevista para un tratamiento ulterior fuera del evaporador de circulación…

Dispositivo de ayuda de colocación para la colocación de suelos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Fritz Egger GmbH ; Co. OG. Inventor/es: HAUTZ,PETER. Clasificación: E04F21/22, B25H7/02.

Dispositivo de ayuda de colocación para la colocación de paneles de suelo, en particular para la colocación de paneles de tarima flotante, - con al menos un medio auxiliar para marcar un panel de suelo y - con al menos un medio auxiliar para tratar el panel de suelo, - en donde el medio auxiliar para marcar el panel de suelo está configurado como plantilla de círculos y - en donde al menos está previsto un medio auxiliar para la preparación de la colocación de los paneles de suelo que está configurado como espátula para alisar el subsuelo, caracterizado por que - el medio auxiliar para tratar el panel de suelo está configurado como superficie abrasiva.

PDF original: ES-2558552_T3.pdf

Dispositivo de control posicional de dos elementos entre sí tales como hojas de herramientas de corte de la clase tijera podadora y herramienta de corte que lo incluye.

(05/02/2016) Dispositivo de control posicional de dos elementos entre sí, por ejemplo las hojas de una herramienta de corte de la clase tijera podadora, de los cuales uno de ellos es fijo y, el otro , móvil y conectado mecánicamente a un órgano motorreductor con el fin de ser arrastrado por este último a lo largo de una trayectoria preestablecida, estando supeditada la posición de dicho órgano móvil a la posición de un órgano de mando tal como un gatillo, incluyendo dicho dispositivo un bastidor portador del elemento fijo , caracterizado por que comprende un circuito de mando del órgano motorreductor , un primer sensor de efecto…

Sistema y método para el envío automático de mensajes a un dispositivo móvil.

(05/02/2016) Sistema para el envío automático de al menos un mensaje en al menos una red móvil de al menos un dispositivo móvil , con al menos un dispositivo de registro dispuesto en una entrada a una instalación , que está organizado para registrar el paso por la entrada de un usuario del dispositivo móvil a consecuencia de una interacción independiente a una red móvil de un elemento de entrada con el usuario con el dispositivo de registro y a consecuencia del paso por la entrada transmitir al menos una señal de activación, y con un dispositivo emisor acoplado al dispositivo de registro , que está organizado para recibir…

Procedimiento y sistema para la carga de una tubuladura en un dispositivo de bombeo.

(05/02/2016) Un procedimiento de carga de una bomba peristáltica, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un soporte que incluye una placa curva y que comprende un par de guías separadas lateralmente entre sí y cada una de las guías se extiende verticalmente hacia arriba desde y en un ángulo agudo con relación a cada una de una pared lateral opuesta de la placa curva, en el que cada guía define un manguito alargado ; disponer un primer segmento de tubo , para extenderse desde una de las respectivas guías a la otra respectiva guía para formar un perfil arqueado y para separarse verticalmente por encima de un borde superior…

Sistema "Pick-to-Point".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SKODA AUTO A.S.. Inventor/es: SVERMA,JAROSLAV, KOSEK,MARTIN. Clasificación: B65G1/137.

Sistema "Pick-to-Point" para la preparación de pedidos de material y el transporte que comprende un sistema de control , una impresora , una lista de materiales secuencial , un escáner , una memoria de datos , un proyector y un carro de secuencia , caracterizado por que el sistema comprende una pantalla , posiciones marcadas en la pantalla a utilizar por un trabajador en la preparación de pedidos de un material preparado para el pedido equivalen a las posiciones de los componentes preparados para el pedido en el carro de secuencia , una cantidad indicada en la pantalla equivale a la cantidad de material a preparar para el pedido, y una identificación en color en la pantalla equivale a la posición en el carro de secuencia con respecto a la que se debe preparar el material para el pedido.

PDF original: ES-2558615_T3.pdf

Reposacabezas dinámico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VASSILLI S.R.L.. Inventor/es: VASSILLI, BERTO. Clasificación: A61G5/12.

Reposacabezas dinámico para incapacitados que incluye un acolchado que entra en contacto con la zona occipital de la cabeza del usuario para contener y limitar los movimientos antera-posteriores; dicho acolchado va unido a una estructura de soporte en que dicho acolchado o su estructura de soporte va fijada de forma prominente a una barra desplazable de un cuadrilátero articulado con articulaciones engranadas , caracterizado por el hecho de que las articulaciones están dimensionadas para llevar a cabo un movimiento de descenso (D) de la barra desplazable con respecto al movimiento retráctil del acolchado , que está configurado como un movimiento antropométrico con respecto al movimiento de la cabeza del usuario, en que dichas articulaciones van engranadas, con diferentes distancias entre los ejes en el extremo opuesto, con respecto a la barra desplazable , a una base , en que existe también un elemento elástico , fijado entre dicha base y al menos una articulación.

PDF original: ES-2558627_T3.pdf

Dispositivo y método de autenticación.

(05/02/2016) Un aparato para la generación de datos de criptograma intermedio correspondientes a una contraseña dinámica para un primer esquema criptográfico, siendo adecuados los datos de criptograma intermedio para su visualización usando un dispositivo compatible con CAP diseñado para un segundo esquema criptográfico para la generación de una contraseña, en donde dicho segundo esquema criptográfico es un esquema del Programa de Autenticación por Chip (CAP), comprendiendo el aparato: una interfaz de comunicaciones para la comunicación con dicho dispositivo compatible con CAP; y un procesador acoplado a una memoria, almacenando la memoria…

Unidad de cadena sujetadora.

(05/02/2016) Una unidad de cadena sujetadora, que comprende: una primera cadena que puede moverse en una dirección de la trayectoria; un primer accesorio sujetador que tiene una primera base montada a la primera cadena la primera base se extiende desde un primer extremo hasta el segundo extremo ; una primera pluralidad de dientes flexibles que se extienden desde la primera base y se alinean prácticamente de manera transversal a la dirección de la trayectoria; una segunda cadena adyacente a la primera cadena que puede moverse en la dirección de la trayectoria, en donde un segundo accesorio sujetador que tiene…

CUCHARÓN PARA DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS SUSCEPTIBLES DE FLUIR.

(05/02/2016) 1. Cucharón para dispensación de productos susceptibles de fluir, comprendiendo un cazo con un mango , caracterizado porque dicho cazo tiene en su fondo una abertura y en su interior un elemento de cierre operable entre una posición cerrada, en la que dicho elemento de cierre asienta en un asiento (3a) asociado a dicha abertura impidiendo el paso de un producto susceptible de fluir contenido en el cazo a través de la abertura , y una posición abierta, en la que el elemento de cierre está separado de dicho asiento (3a) permitiendo el paso de dicho producto susceptible de fluir contenido en el cazo a través de la abertura…

Etiqueta protectora para precinto giratorio.

Sección de la CIP Física

(05/02/2016). Solicitante/s: ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L. Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX. Clasificación: G09F3/14.

1. Etiqueta protectora para precinto giratorio, apropiada para ser incorporada a aquellos precintos, del tipo de los que están conformados mediante un cuerpo principal de interior cilíndrico, donde se inserta un elemento giratorio susceptible de ser accionado en una sola dirección, quedando acoplados ambos elementos entre sí por acción de un elemento retenedor, presentando el cuerpo principal una cápsula translúcida , de tal modo que cuando se extrae el elemento giratorio del cuerpo principal , se produce el desprendimiento de la protuberancia , quedando ésta alojada e inaccesible en el interior de la cápsula translúcida , caracterizada porque está conformada mediante una superficie rígida, no desprendible y solidaria con respecto al cuerpo principal , prolongándose más allá de la cápsula translúcida con la finalidad de proteger a la misma.

PDF original: ES-1150183_U.pdf

ELEMENTO DESLIZANTE PARA TOLDOS.

(05/02/2016) 1. Elemento deslizante para toldos, toldos que son del tipo plano o palillería con al menos dos largueros longitudinales respecto a las que deslizan palillos transversales a los que se sujeta la tela del toldo , que comprende un soporte y que presenta: - un extremo superior para colgar de, y deslizarse por, una guía inferior del larguero longitudinal , en concreto insertado en una ranura de dicha guía , y presentando ruedecillas en el extremo superior, destinadas a apoyarse y rodar sobre la superficie interna de la ranura de la guía , y - un extremo inferior con unos anclajes articulados , para fijarse al palillo…

Composiciones endurecibles que permiten obtener materiales con comportamiento optimizado y materiales obtenidos a partir de estas composiciones.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Airbus Defence and Space SAS. Inventor/es: DEFOORT,BRIGITTE, COQUERET,Xavier, KRZEMINSKI,MICKAEL. Clasificación: C08F283/00, C09J4/06, C08L81/06.

Composición endurecible, que comprende un compuesto polimerizable de éster vinílico, conjuntamente con un polímero termoplástico poliaromático sulfonado y una N-vinil-lactama, caracterizada porque comprende además: - un primer compuesto polimerizable distinto de éster vinílico que comprende al menos un grupo isocianurato que porta al menos dos grupos (met)acrilato; y - un segundo compuesto polimerizable distinto de éster vinílico que comprende al menos un grupo carbopolicíclico o heteropolicíclico que porta al menos dos grupos (met)acrilato.

PDF original: ES-2558606_T3.pdf

Dispositivo de puesta en tensión de una banda flexible y conjunto que comprende dicho dispositivo con banda flexible.

(05/02/2016) Dispositivo de puesta en tensión de una banda flexible para mantener un elemento óseo sobre un implante, que comprende una varilla que tiene un primer extremo provisto de medios de apoyo sobre una barra longitudinal de fijación del implante, una pieza móvil de enganche de la banda flexible sobre una porción del dispositivo y unos medios de bloqueo ajustable de la pieza móvil en translación con respecto a dicha porción del dispositivo, caracterizado por que la varilla comprende un mango de prensión en su segundo extremo , por que dicha porción del dispositivo forma un ángulo con la varilla a la que está fijada…

Pared de compresión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Solicitante/s: OF COURSE SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MOREJON ARJONA,JUAN. Clasificación: A22C11/00.

Pared de compresión para la conformación de productos alimentarios por moldeo, susceptible de alojarse transversalmente respecto la longitud del cuerpo de molde y de forma deslizable a lo largo del interior de un cuerpo de molde alargado y hueco, que comprende un cuerpo de base de configuración alargada y prismática, de forma que se definen un par de caras frontales opuestas entre sí, y unidas entre sí a través de una pluralidad de caras laterales, en el que una de las caras frontales comprende una porción de contacto susceptible de vincularse al producto alimentario en una condición de uso, presentando la porción de contacto una región con una sección transversal rebajada o en relieve.

PDF original: ES-2558622_A1.pdf

PDF original: ES-2558622_B1.pdf

Procedimiento para pesar vehículos con ruedas neumáticas.

Sección de la CIP Física

(05/02/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PIERA,FRANCESC. Clasificación: G01G19/02.

Procedimiento para pesar vehículos con ruedas neumáticas. Procedimiento que utiliza la medida de un manómetro en un neumático, multiplicada por la superficie de su huella en reposo, para determinar el peso soportado por dicha neumático, y por adición de todas los neumáticos, el peso total del vehículo, determinando la superficie de cada huella mediante imprimación de su contorno exterior sobre la placa rígida que se mide con una cuadrícula milimétrica.

PDF original: ES-2558587_A1.pdf

PDF original: ES-2558587_B1.pdf

SENSORES BASADOS EN PLACAS CON NANOHILOS MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Física

(05/02/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: VAZQUEZ VILLALABEITIA,MANUEL, PEREZ DEL REAL,RAFAEL, ASENJO BARAHONA,AGUSTINA, PALMERO RODRÍGUEZ,Ester María, BRAN,Cristina. Clasificación: G01R33/00.

Sensores basados en placas con nanohilos magnéticos. Se da a conocer un sensor de variables físicas de un primer objeto , en particular, de velocidad rotacional y de posición de dicho primer objeto mediante una combinación de placas que comprenden nanohilos magnetizados y detectores de campo magnético generado por dichos nanohilos magnetizados. En concreto, se dan a conocer dos realizaciones en las que, para la medición de la velocidad rotacional del primer objeto se digitaliza la detección del campo magnético generado por los nanohilos y, para la medición de la posición, se utiliza la señal analógica de campo magnético detectado para calcular la distancia entre primer objeto y el detector.

PDF original: ES-2558624_B1.pdf

PDF original: ES-2558624_A1.pdf

Compuestos de sililo tricíclicos condensados y métodos de uso de los mismos para el tratamiento de enfermedades víricas.

(05/02/2016) Un compuesto que tiene la fórmula:**Fórmula** o una sal o un estereoisómero del mismo farmacéuticamente aceptables, en el que: A es -alquileno-N(R7)(R11), -alquileno-N(R16)(R11), heterocicloalquilo monocíclico de 4 a 7 miembros, heterocicloalquilo bicíclico de 7 a 11 miembros o R15, en donde dicho grupo heterocicloalquilo monocíclico de 4 a 7 miembros, dicho grupo heterocicloalquilo bicíclico de 7 a 11 miembros o dicho grupo R15 pueden estar opcionalmente condensados con un grupo cicloalquilo de 3 a 7 miembros, un grupo heterocicloalquilo de 4 a 7 miembros o un grupo arilo; y en donde dicho grupo heterocicloalquilo monocíclico de…

Estimación y supresión de no linealidades de altavoces armónicos.

(05/02/2016) Método de estimación de una potencia de eco generada por no linealidades de altavoces armónicos en un equipo de usuario que tiene una trayectoria de eco entre una entrada de altavoz y una salida de micrófono, incluyendo el citado método las etapas de: mapear (S1) cada banda de frecuencia en un conjunto de bandas de frecuencia de señal de salida de altavoz (blsp) en una matriz correspondiente de bandas de frecuencia de señal de entrada de altavoz (b(blsp, k)), siendo cada banda de frecuencia del conjunto mapeada en varias bandas de frecuencia en la correspondiente matriz; determinar (S2) una estimación de potencia de cada señal de entrada…

Aleación de magnesio, así como prótesis endovasculares que contienen ésta.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MeKo Laserstrahl-Materialbearbeitungen e.K. Inventor/es: FEYERABEND,FRANK, HORT,NORBERT, STEKKER,MICHAEL. Clasificación: A61L31/02, A61L31/14, C22C23/06, C22C23/00.

Prótesis endovascular resorbible constituida por una aleación de magnesio que referida al peso total de la aleación contiene los siguientes constituyentes: **Fórmula** en la que la aleación contiene en total no más del 0,1 % en peso de los elementos terbio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio.

PDF original: ES-2558564_T3.pdf

Bolsa de almacenamiento de una solución terapéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES. Inventor/es: PARUIT,PRISCILLE, CHAUMETON,BRIGITTE. Clasificación: A61J1/10.

La bolsa de almacenamiento de la solución terapéutica incluye: - Al menos un compartimento de recepción de solución delimitada por una membrana multicapa, y - Al menos un apéndice en la extensión de la membrana multi-capa que tiene una zona de entrada , y - Una inmunoglobulina, o una albúmina, en el compartimiento de la bolsa , caracterizado porque dicha bolsa incluye una capa exterior resistente al agua y/u opaco, y en que la relación de superficie del apéndice/bolsa de almacenamiento de área es de entre 0,20 y 0,35.

PDF original: ES-2558529_T3.pdf

Compuestos de heterociclilo como ligandos de receptores de histamina H3.

(05/02/2016) Compuesto de fórmula general (I):**Fórmula** en la que R1 es -C(O)-R4, -S(O)2-R4, , cicloalquilo, arilo o heteroarilo sustituido o no sustituido; en el que los sustituyentes pueden ser uno o más y se seleccionan independientemente de hidrógeno, hidroxilo, halógeno, alquilo, alcoxilo, haloalquilo o haloalcoxilo; R4 es alquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, arilo, heteroarilo, heterociclilo o heterociclilalquilo sustituido o no sustituido; en el que los sustituyentes pueden ser uno o más y se seleccionan independientemente de hidrógeno, hidroxilo, halógeno, alquilo, alcoxilo, haloalquilo o haloalcoxilo; R5 es hidrógeno, alquilo…

Procesos de purificación de teicoplanina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LEK PHARMACEUTICALS D.D.. Inventor/es: ANDRENSEK,SAMO, SENICA,DAVID. Clasificación: C07K9/00, A61K38/14, C07K1/36.

Un proceso para preparar teicoplanina purificada; el proceso comprende los pasos de a) adsorber teicoplanina en una resina hidrófoba de adsorción; b) desorber teicoplanina de dicha resina usando un medio que contiene agua y un solvente orgánico miscible con agua; c) tratar una solución que comprende teicoplanina con carbón vegetal, seguido de la remoción del carbón vegetal; d) someter una solución que comprende teicoplanina a un proceso de ultrafiltración sobre membranas con un corte de 3-100 kDa, en cuyo caso la solución contiene más de 20 % (v/v) de un solvente orgánico miscible con agua y no más de 90 % (v/v) de un solvente orgánico miscible con agua; e) opcionalmente concentrar y/o desalinizar una solución que contiene teicoplanina después de la ultrafiltración definida en el paso d) mediante ultrafiltración sobre membranas con un corte de 1000 Da; f) obtener teicoplanina purificada.

PDF original: ES-2558581_T3.pdf

UN CARTÓN PARA EMPAQUETADO Y UN MÉTODO PARA EMPAQUETAR ARTÍCULOS USANDO EL CARTÓN DE EMPAQUETADO.

(05/02/2016) Un cartón para empaquetado que, cuando se encuentra en un estado plano antes de erigirse alrededor de un artículo: comprende una porción central que tiene forma de tira y a su vez comprende una primera porción , una segunda porción y una tercera porción ; interponiéndose la primera porción entre la segunda porción y la tercera porción y estando dimensionada para recibir en apoyo al menos un artículo a empaquetar; dimensionándose la segunda porción de manera que envuelve el artículo al menos en un primer flanco del artículo ; dimensionándose la tercera porción para envolver el artículo al menos en un segundo flanco …

Zapatos infantiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Stride Rite Children's Group, LLC. Inventor/es: LOVERIN,MARC R. Clasificación: A43B23/02, A43B13/14, A43B13/22, A43B3/30.

Zapato infantil que comprende: una suela exterior de zapato que tiene una región delantera de pie y una región de talón opuesta definiendo un eje longitudinal y un eje transversal , definiendo la suela exterior una forma sustancialmente arqueada a lo largo de ambos ejes longitudinal y transversal e imitando la forma de la parte inferior de un pie de un niño; una parte superior de zapato asegurada a la suela exterior de zapato , definiendo la parte superior de zapato y la suela exterior de zapato juntas superficies laterales curvadas. caracterizado por que una superficie inferior de la suela exterior de zapato define una pluralidad de ranuras elípticas alojadas sustancialmente en la región de la parte delantera de pie y una pluralidad de ranuras sustancialmente circulares alojadas sustancialmente en la región de talón , intersectando al menos algunas de las ranuras elípticas al menos algunas de las ranuras sustancialmente circulares.

PDF original: ES-2558589_T3.pdf

Soporte amortiguador.

(05/02/2016) Un cojín de soporte , que se conforma de: Una superficie superior ; una superficie inferior opuesta a la superficie superior y separada de la superficie superior por una distancia que define un grosor del cojín de soporte ; y una capa de espuma visco-elástica flexible que tiene a varias células que definen una estructura celular reticulada, las células de la estructura celular reticulada se conforman de varios soportes esqueléticos a través de los cuales paredes celulares sustancialmente abiertas establecen una comunicación fluida entre el interior de la célula e interiores de células adyacentes, la capa (1210 de espuma visco-elástica…

Ropa especifica para personas dependientes y/o incontinentes.

(05/02/2016) 1. Ropa específica para personas dependientes y/o incontinentes, caracterizada porque en ella en han situado estratégicamente elementos de rápida unión-desunión (como cremalleras, cintas de velcro, corchetes, etc.), para que las personas de baja movilidad o sus cuidadoras puedan "desmontarla" o retirarla del cuerpo humano con movimientos sencillos y rápidos. 2. Ropa específica para personas dependientes y/o incontinentes, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la prenda es un sujetador. 3. Ropa específica para personas dependientes y/o incontinentes, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la prenda es un calzoncillo. 4.…

Procedimiento para la preparación de derivados 2-fenil-[1,2,4]triazolo[1,5-A]piridina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2016). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: FLOHR, ALEXANDER, PUENTENER, KURT, WANG, SHAONING, BARTELS,BJOERN, FANTASIA,SERENA MARIA. Clasificación: C07D471/04.

Procedimiento para la preparación de derivados 2-fenil-[1,2,4]triazolo[1,5-a]piridina de fórmula I o de una sal de los mismos,**Fórmula** en la que R1 representa hidrógeno, un halógeno, un grupo hidroxilo opcionalmente protegido o un grupo amino opcionalmente protegido y R2 es hidrógeno o un halógeno, que comprende la conversión de un compuesto de piridina de fórmula II o de una sal del mismo,**Fórmula** en la que R1 y R2 son tal como se ha indicado anteriormente, con benzonitrilo en presencia de un catalizador de Cu, un derivado 1,10-fenantrolina y una mezcla de O2/N2, caracterizado por que la temperatura de reacción se selecciona de entre 80°C y 170°C, no se encuentra presente ningún otro solvente aparte del reactivo benzonitrilo y el yoduro de cinc no se encuentra presente en el procedimiento.

PDF original: ES-2558618_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .