DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA UN CONVERTIDOR DE POTENCIA.

1. Dispositivo de refrigeración para un convertidor de potencia que comprende:



- una placa (2) de un material térmicamente conductivo;

- al menos un conducto (3), que contienen en su interior un fluido de trabajo (5) que está seleccionado para, en funcionamiento, cambiar de fase líquido a gaseoso y viceversa;

caracterizado porque la placa (2) dispone de al menos un alojamiento para albergar el conducto (3) donde una primera porción inferior del conducto (3) queda insertado en la placa (2) actuando de evaporador y una segunda porción superior de cada conducto (3) queda fuera de la placa (2) actuando de condensador.

2. Dispositivo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento de la placa (2) para albergar la primera porción inferior del conducto (3) se extiende formando una cámara común a varios conductos.

3. Dispositivo de refrigeración según la reivindicación 2, caracterizado porque la cámara estanca interior permite el contacto directo del fluido de trabajo con al menos un semiconductor (7) del convertidor de potencia.

4. Dispositivo de refrigeración según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda porción superior de los conductos (3) se extiende formando una cámara común a varios conductos.

5. Dispositivo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto (3) está sellado en un extremo.

6. Dispositivo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto (3) está sellado en ambos extremos.

7. Dispositivo de refrigeración según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fluido de trabajo (5) dentro del conducto (3) está sometido a una presión mayor a la atmosférica.

8. Dispositivo de refrigeración según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pluralidad de aletas (6) acopladas a la segunda porción del conducto (3).

9. Dispositivo de refrigeración según la reivindicación 8, caracterizado porque las aletas (6) incluyen un sellado superior del conducto (3).

10. Dispositivo de refrigeración según la reivindicación 8, caracterizado porque las aletas (6) son metálicas.

11. Dispositivo de refrigeración según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conducto (3) es tubular.

12. Dispositivo de refrigeración según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa (1) es metálica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531429.

Solicitante: YE, Zheng.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No.17, Huang Hai Yi Jie, TEDA 300457 Tianjin CHINA.

Inventor/es: YE,Zheng, AGUAS ALCALDE,Juanjo José, HURTADO GARCIA,Leire, AZCARATE AZCONA,Adolfo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D17/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados.
  • H01L23/34 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 23/00 Detalles de dispositivos semiconductores o de otros dispositivos de estado sólido (H01L 25/00 tiene prioridad). › Disposiciones para la refrigeración, el calentamiento, la ventilación o la compensación de la temperatura.

PDF original: ES-1149213_U.pdf

 

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA UN CONVERTIDOR DE POTENCIA.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de tratamiento de aire para un sistema de climatización en un espacio delimitado, climatización en un espacio delimitado, unidad modular que comprende un espacio delimitado y sistema de climatización y conjunto de unidades modulares, del 4 de Marzo de 2020, de Priva BV: Sistema de tratamiento de aire para un sistema de climatización en un recinto que comprende al menos un espacio delimitado con ambiente controlado, espacio con […]

Red de evacuación de aguas residuales, del 15 de Abril de 2019, de ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U: Red de evacuación de aguas residuales, que comprende - una válvula de paso dotada de al menos una boca de entrada y de dos bocas de salida (22, […]

BUZÓN PARA PAQUETERIA, del 5 de Abril de 2019, de GONZALEZ LLANA, Enrique: 1. Buzón para paquetería formado por un contenedor que aloja en su interior varios compartimentos (2 y 5) caracterizado esencialmente, porque una de las caras […]

Imagen de 'Control de velocidad de múltiples componentes en sistemas refrigerantes'Control de velocidad de múltiples componentes en sistemas refrigerantes, del 18 de Julio de 2018, de CARRIER CORPORATION: Un sistema refrigerante que comprende: al menos un compresor que tiene un motor eléctrico , dicho al menos un compresor comprimiendo […]

Dispositivo de conexión para instalaciones dispensadoras de líquido refrigerado, del 11 de Agosto de 2016, de SANTAOLALLA MILLA,CARLOS: 1. Dispositivo de conexión para instalaciones dispensadoras de líquido refrigerado; comprendiendo un cuerpo tubular que presenta: - una primera […]

Imagen de 'Algoritmo de aire acondicionado para enfriamiento libre de terminal…'Algoritmo de aire acondicionado para enfriamiento libre de terminal de agua, del 2 de Marzo de 2016, de CARRIER CORPORATION: Un método para generar ahorros de energía en un terminal de agua de zona local de un sistema de aire acondicionado del tipo que tiene una unidad de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA COMPONENTES DE AEROGENERADORES'DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA COMPONENTES DE AEROGENERADORES, del 21 de Enero de 2016, de YE, Zheng: 1. Dispositivo de refrigeración para componentes de aerogeneradores, caracterizado porque comprende al menos un conducto que contiene en su interior un fluido de trabajo […]

Imagen de 'APARATO PARA ACCIONAR Y REGULAR LA CIRCULACIÓN FORZADA DE AIRE…'APARATO PARA ACCIONAR Y REGULAR LA CIRCULACIÓN FORZADA DE AIRE EN CÁMARAS DE ALMACENAMIENTO FRIGORÍFICO, del 8 de Marzo de 2011, de BRANCATO DOMENICO DI FRANCESCO BRANCATO & C. SNC: Aparato para accionar y regular la circulación forzada de aire en cámaras de almacenamiento frigorífico a través de contenedores apilados de productos de horticultura, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .