15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Junio de 2015.

Sistema de dosificación autónomo para sustancias líquidas.

(15/06/2015) 1. Sistema de dosificación de líquidos, que comprende un conjunto dosificador conformado por un pistón y su vástago que se desplazan linealmente dentro de un cilindro , de forma que dicho pistón separa dos cámaras independientes en la que una, que está del lado del vástago, actúa como cámara motor conectada a una fuente de líquido a presión y la otra actúa como cámara de dosificación a modo de jeringa que se comunica con un tubo dosificador , y que comprende también una válvula de dos vías , caracterizado porque dicha válvula de dos vías puede conectar de forma alternativa: a) ambas cámaras entre sí y con la fuente líquido a presión b) la bomba con la…

Filtro de matriz granular.

(15/06/2015) 1. Filtro de matriz granular para filtrado de un fluido que comprende [a] una cámara interior con una entrada de dicho fluido que debe ser filtrado y una salida de permeado, [b] un primer drenaje que cubre dicha salida de permeado, y [c] un primer medio filtrante , granular, dispuesto en dicha cámara para ser atravesado por dicho fluido al circular entre dicha entrada y dicha salida , caracterizado porque además comprende [d] un segundo medio filtrante , granular, dispuesto en dicha cámara entre dicho primer medio filtrante y dicho primer drenaje para ser atravesado por dicho fluido al circular entre dicha entrada y dicha salida…

Método de fabricación de pectina acromática normalizada.

(15/06/2015) La presente invención concierne al método de fabricación de pectina acromática en el rango de 250-380 nm y 400-700 nm, con un grado de esterificación de 12-81% y con valores de conductividad del agua de lavado de 300-450 μs/cm. La materia prima se trata con una solución de peróxido de hidrogeno y con una solución de ácido mineral en condiciones suaves y medias. De esta forma logramos la decoloración y modificación química de los componentes de la pared vegetal de la materia prima. Mediante la combinación de procesos químicos de oxidación e hidrólisis se consigue obtener una pectina con un elevado grado de pureza sin la necesidad de una etapa de purificación por coagulación alcohólica.

SISTEMA Y MÉTODO PARA CONTROL DE ESTABILIDAD EN MAQUINARIA PESADA.

(15/06/2015) Un sistema y un método para control de estabilidad en maquinaria pesada del tipo que incluye cadenas u orugas para desplazarse, basado en evaluación de riesgo de vuelco asociado a su posición de trabajo, incluye múltiples detectores que miden el valor de las reacciones en los puntos de apoyo de la máquina sobre el terreno, y la determinación en cada instante de una base de sustentación definida por los apoyos reales de la máquina. El sistema incluye un algoritmo de cálculo del riesgo de vuelco que toma en consideración los momentos de vuelco asociados a cada lado de la base de sustentación. Además, el sistema incluye calcular una condición de vuelco reversible donde se define un índice de riesgo de vuelco que es una función de proporcionalidad asociada a la posición del centro de gravedad de la máquina respecto a los límites de la zona de vuelco reversible.

Dispositivo y procedimiento para conformado de un material insonorizante.

(15/06/2015) Dispositivo para conformado de un material insonorizante que comprende medios de prensado que constan de al menos una sección inferior y al menos una sección superior , susceptibles de aproximarse ambas entre sí, dicha sección inferior comprende una cavidad para alojar una masa de un material insonorizante , caracterizado porque dicha cavidad comprende una pluralidad de sectores desplazables en la dirección de aproximación entre la sección superior y la sección inferior . Procedimiento asociado que comprende el ajuste de la posición de la pluralidad de sectores , la introducción de la masa de un material insonorizante en dicha…

Aparato para sustracción de arena o lodos de pozos de sondeo.

(15/06/2015) Aparato para sustracción de arena o lodos de pozos de sondeo que consta de un puente-grúa en el que irá sujeto el conjunto de polipasto con el motor que lo acciona, así como un asidero para sujetar dos tuberías hidráulicas y un tubo en cuya parte superior se encuentra un motor hidráulico y en cuyo interior se sitúa una estructura helicoidal que permitirá la sustracción de la arena, y el equipo hidráulico monofásico preparado para mover el motor hidráulico situado en la parte superior del tubo que contiene la estructura helicoidal. La estructura helicoidal o hélice, en su parte final inferior tiene dos vueltas en llano, es decir que el ángulo…

Sistema de medición remota para uno o varios sensores térmicos analógicos.

(15/06/2015) Sistema de medición remota para uno o varios sensores térmicos analógicos. Sistema que comprende: - Al menos un sensor térmico que cuentan con unos medios para la transmisión de la información digitalizada mediante un transmisor de frecuencia no ionizante. - Una centralita para almacenamiento de los valores de los sensores y suministro de dichos valores, que comprende: un receptor de radiofrecuencia , un microcontrolador , una serie de memorias ROM/RAM , un módulo de comunicaciones inalámbrico expansible y una interfaz de comunicaciones programada . - Al menos un dispositivo programable externo . Con el sistema se…

Uso de 12- desoxiforboles para promover la proliferación de las células madre neurales.

(15/06/2015) Uso de 12-desoxiforboles para promover la proliferación de células madre neurales. Esta invención está relacionada con el empleo de compuestos de la familia 12-desoxiforboles o una sal farmacológicamente activa de dichos compuestos, para favorecer la proliferación de precursores neurales o células madre neurales en cultivo. Adicionalmente, también se relaciona con el empleo de esta familia de compuestos para la elaboración de una composición farmacéutica útil en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central que cursen con perdida neuronal.

Dispositivo intramedular de osteogénesis por distracción guiado plor un fijador externo.

(15/06/2015) 1. Dispositivo intramedular de osteogénesis por distracción guiado por un fijador externo caracterizado por la combinación de un clavo intramedular y un fijador externo con unos pines de Schanz que pasan a través de los orificios del clavo intramedular. 2. Dispositivo intramedular de osteogénesis por distracción guiado por un fijador externo, según reivindicación anterior, caracterizado por un clavo intramedular con telescopaje. 3. Dispositivo intramedular de osteogénesis por distracción guiado por un fijador externo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por un clavo intramedular telescopado con control de la distracción gracias a un mecanismo de 0.5 mm cada paso. 4. Dispositivo intramedular…

Método de producción de pectina modificada de cítricos.

(15/06/2015) La presente invención se emnarca dentro del sector de fabricación de polisacáridos, más concretamente pectinas modificadas de cítricos. La materia prima proviene de subproductos de la industria de cítricos, ésta es hidratada y tratada enzimáticamente, se trata con una solución de celulasa y una solución de pectinesterasa en condiciones suaves y medias. De esta forma logramos la modificación química de los componentes de la pared vegetal de la materia prima. Mediante la combinación de temperaturas de extracción y de secado por nebulización se consigue obtener una pectina con un peso molecular de 10-20 KDa, un grado…

Dispositivo de campo de cocción.

(15/06/2015) Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una disposición de componentes exacta y/o de posición precisa, se propone un dispositivo de campo de cocción , en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con una unidad de carcasa que presente al menos un componente lateral , con al menos una unidad de soporte (16a-b) que esté prevista para sostener al menos una unidad táctil de mando , con al menos un elemento divisor de espacio sobre el cual al menos esté apoyada la al menos una unidad de soporte (16a-b) en una posición de instalación, y con una unidad de orientación…

Maletero con piso regulable para vehículo.

(15/06/2015) Maletero con un piso regulable para un vehículo que comprende un piso con una base y una solapa, donde la base y la solapa están unidas mediante al menos una unión articulada, y al menos dos dispositivos de soporte simétricamente posicionados en cada pared lateral del maletero, con unos soportes y unas superficies de apoyo, incluyendo una ranura que guía el piso, una vez plegado la base y la solapa, y un apoyo al objeto de sujetar el piso en una posición elevada sobre el suelo del maletero. Así, el piso de carga se sustenta por sí solo en una posición elevada permitiendo que el usuario mayor maniobrabilidad para manejar objetos sin que el piso rígido no moleste, permitiendo en otra posición facilitar la carga y descarga, enrasando…

Proceso para la producción en continuo de lactulosa a partir de lactosa utilizando un reactor continuo de lecho fijo y catalizadores básicos heterogéneos.

(15/06/2015) La presente invención se refiere al empleo de un reactor continuo de lecho fijo para la obtención de lactulosa mediante la isomerización de lactosa. Para ello se utilizan catalizadores básicos heterogéneos conformados. El proceso permite obtener una corriente continua de una disolución que contiene lactulosa que posteriormente puede ser purificada para su empleo en la industria farmacéutica o alimentaria.

IMPULSOR DE AIRE PARA CONDUCCIONES DE VENTILACIÓN.

(15/06/2015) Impulsor de aire para conducciones de ventilación, formado por un ventilador centrífugo que posee un voluta provista con aberturas laterales de entrada de aire y una boca de salida de aire en dirección perpendicular, disponiéndose conectados a las aberturas laterales unos conductos que confluyen en una embocadura común de conexión directa a un tramo de una conducción de ventilación.

ELECTRODOMÉSTICO MODULAR REUTILIZADOR DE AGUAS GRISES.

(15/06/2015) Electrodoméstico modular reutilizador de aguas grises conectado a: una tubería de desagüe (S1) por el que entran aguas grises a su depósito de aguas grises ; una alimentación de agua sanitaria (S) por la que entra agua sanitaria a su depósito auxiliar ; y una tubería de descarga (D) que se conecta al registro estándar de la cisterna (WC) de un inodoro. El electrodoméstico incorpora una electroválvula de tres vías que abre la salida de dicho depósito de aguas grises si tiene volumen suficiente para una descarga completa. En caso contrario, abre la salida de dicho depósito auxiliar . Una bomba hidráulica conectada a la electroválvula …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .