23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Junio de 2015.

Tuerca y base complementaria acoplados a un mango.

(16/06/2015) 1. Tuerca y base complementaria acoplados a un mango, constituida por un mango rematado en tornillo de rosca cónica , que mediante una fuerza de torsión ejercida con las manos se introduce acoplado a una tuerca de orificio roscado asociado , caracterizado por estar dicha tuerca unida a una base destinada a portar uno o dos utensilios de limpieza, tales como esponja, cepillo, estropajo, piedra pómez, etc. 2. Tuerca y base complementaria acoplados a un mango, según reivindicación 1, caracterizada porque la tuerca es doble ciega y la base es rectangular. 3. Tuerca y base complementaria acoplados a un mango, según reivindicación 1, caracterizada porque la…

Dispositivo de inyección de gas presurizado y hermético para desinfección de recipientes.

(16/06/2015) 1. Dispositivo de inyección de gas presurizado y hermético para desinfección de recipientes caracterizado porque comprende: - una cámara de presurización de un gas, - una precámara de combustión dispuesta en el interior de la referida cámara de presurización y comunicada neumáticamente con la dicha cámara de presurización mediante un conducto que dispone de una electroválvula de apertura y cierre. La referida precámara de combustión dispone de acceso con cierre hermético desde el exterior, - un quemador eléctrico dispuesto en el interior de la precámara de combustión, - un tapón de presurización acoplado de manera hermética a la boca del recipiente, que contiene…

PATRÓN DE LONGITUD ELÁSTICO.

(16/06/2015) 1. Patrón de longitud elástico que adapta proporcionalmente sus graduaciones a una medida de referencia, lo que permite ajustarse a distintas métricas, caracterizado porque comprende un cuerpo deslizante con graduación métrico-decimal , y una cinta elástica graduada fijada por sus extremos a los del cuerpo . 2. Patrón de longitud elástico según reivindicación 1, que permite medir unidades antropométricas comunes y/o mayoradas, caracterizado porque contiene una graduación duodecimal y/o una graduación duodecimal en proporción raíz cuadrada de dos, dispuestas en paralelo sobre la cinta elástica. 3. Patrón de longitud elástico según reivindicación 1, que permite medir…

FOTOMATÓN MULTICÁMARA DE EFECTO TRIDIMENSIONAL Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

(16/06/2015) La invención se refiere a un fotomatón multicámara que permite realizar una toma de imágenes del usuario desde diferentes posiciones y ángulos de manera sincronizada, para crear un efecto tridimensional en el producto final entregado al usuario, utilizando una pluralidad de equipos de toma de imágenes, y unos equipos de procesamiento que permiten realizar esta toma sincronizada, todo ello adaptado a unos módulos para su instalación de forma interna en un fotomatón habitual, como en fotomatones abiertos al exterior o módulos independientes.

Dispositivo, sistema y método para la medida no invasiva de datos fisiológicos.

(16/06/2015) Dispositivo, sistema y método para la medida no invasiva de datos fisiológicos en donde el dispositivo está conectado con un brazalete que incorpora una pluralidad de sensores fisiológicos y un cierre de seguridad ; y que se caracteriza porque el dispositivo comprende un módulo central que a su vez comprende una pantalla (126, 126A) táctil; uno o más procesadores ; una memoria ; y uno o más programas (132 a 146), en el que el o los programas (132 a 146) están almacenados en la memoria y configurados para ejecutarse mediante el o los procesadores ; caracterizado porque los programas (132 a 146) incluyen instrucciones para: sincronizarse con un servidor externo ; muestrear periódicamente los datos obtenidos; enviarlos en tiempo real al servidor y recibir los datos del mismo.

Dispositivo de retención de caja para maquinaria de conformación de cajas.

(16/06/2015) 1. Dispositivo de sujeción de caja para maquinaria de conformación de cajas del tipo que comprende un dispositivo de formato con un bastidor de formato incluyendo cuatro montajes de esquina y un mandril de presión para presionar contra el bastidor de formato un corte laminar con líneas de plegado para conformar la caja, cuyo dispositivo de sujeción está montado sobre una primera placa de soporte y cuya primera placa de soporte está dispuesta de manera ajustable en dirección vertical sobre una segunda placa de soporte fijada a un respectivo montaje de esquina del bastidor de formato y constando dicho dispositivo de sujeción de un cilindro neumático/hidráulico con un vástago de cilindro y una carcasa de cilindro y de una uñeta de sujeción de caja accionada por medio de dicho vástago de cilindro para desplazarla entre una primera…

Método para la fabricación de vidrio laminado con chapa de madera natural y su uso en edificaciones.

(16/06/2015) Método para la fabricación de vidrio laminado con chapa de madera natural y su uso en edificaciones. Método para fabricar vidrio laminado con aspecto de madera natural que comprende: a) obtener una chapa de madera natural de una especie no resinosa por corte a la plana de forma radial; b) tratar la superficie de la chapa con al menos un protector de la radiación solar y de hongos; c) secar la chapa hasta una humedad máxima de 5 % en peso; d) someter la chapa seca a tratamiento para cerrar los poros en una atmósfera con humedad relativa inferior al 35 %; e) obtener láminas de vidrio de control solar; f) limpiar la chapa de madera y las láminas…

ROBOT CON SOPORTE PORTA HERRAMIENTAS.

(16/06/2015) Robot con soporte portaherramientas, siendo del tipo de robots utilizados en la manipulación de artefactos sospechosos, los cuales disponen de un brazo articulado, rematado en una pinza, a través de la cual manipulan los artefactos, de forma que el extremo libre del brazo articulado o la pinza incorporan una cámara de visión, y el cuerpo del robot monta un soporte porta herramientas, definido por una estructura de forma general en "U" que por sus alas se ancla al cuerpo del robot y en su alma presenta, al menos, dos habitáculos de alojamiento de respectivas herramientas asociadas a un conjunto definido por: la herramienta en sí; una batería de alimentación…

Método para la mejora del salado de cueros y pieles crudas por la adición de agentes bactericidas al cloruro sódico.

(16/06/2015) Método para la mejora del salado de cueros y pieles crudas por la adición de agentes bactericidas al cloruro sódico. El objeto de la presente invención consiste en un método para el salado y conservación de cueros y pieles crudas caracterizado porque comprende la adición de al menos un agente bactericida al cloruro sódico, donde el agente bactericida es seleccionado de un grupo que consiste en benzoato sódico, metabisulfito sódico, fluoruro sódico, fluorosilicato sódico, o cualquier combinación de los mismos. Es asimismo objeto de la presente invención el uso de una composición para el salado y conservación de cueros y pieles crudas, útil en el transporte transoceánico de dichos cueros y pieles crudas.

Pantalla curva, corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia.

(16/06/2015) 1. Pantalla curva corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia, caracterizado por el hecho de que la pantalla corredera vertical es de forma curva y se desliza por el interior de unas guías accionada por un eje a través del motor que está en su interior . 2. Pantalla curva corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte inferior se encuentra la pantalla fija o abatible de forma curva . 3. Pantalla curva corredera vertical según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que la pantalla fija o abatible inferior carece de perfil horizontal superio. 4. Pantalla curva corredera vertical según la reivindicación…

PRÓTESIS CORRECTORA DE OREJAS.

(16/06/2015) 1. Prótesis correctora de orejas, caracterizada porque comprende un cuerpo configurado en una única pieza, donde el cuerpo a su vez comprende: - dos porciones extremas ; y - una porción de conexión intercalada entre las porciones extremas para interconectar dichas porciones extremas ; donde las porciones extremas comprenden respectivas bases exteriores , destinadas a ser adheridas a un usuario, en particular, la base exterior de una de las porciones extremas , adherida en la cabeza, y la base exterior de la otra porción extrema , adherida en el exterior del pabellón auditivo, para mantener las orejas del usuario separadas en una distancia predeterminada. 2. Prótesis correctora de orejas, de acuerdo con la reivindicación…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA TRAJES DE FIESTA.

(16/06/2015) 1. Dispositivo de iluminación para trajes de fiesta caracterizado porque comprende: - una pluralidad de diodos LED comprendidos en una tira , y - una superficie reflexiva para reflejar la luz de los diodos LED que incide sobre dicha superficie reflexiva , donde la tira está fijada a la superficie reflexiva mediante unos medios de anclaje . 2. Dispositivo de iluminación para trajes de fiesta según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie reflexiva es plana. 3. Dispositivo de iluminación para trajes de fiesta según la reivindicación 1, caracterizado porque la pluralidad de diodos LED están dispuestos de manera lineal y equidistantes a lo largo de una cara superior de la tira . 4. Dispositivo…

Contenedor marítimo para uso público.

(16/06/2015) 1. Contenedor marítimo para uso público, que partiendo de la estructuración convencional de un contenedor de transporte marítimo, es decir a base de un cuerpo prismático rectangular alargado, abierto por uno de sus extremos, en el que se disponen una pareja de puertas, e incorporando medios de izado así como de acoplamiento a vehículos de transporte, se caracteriza porque internamente incluye una pluralidad de taquillas dispuestas sobre dos de las paredes laterales y una pared de fondo, con la particularidad de que en la zona media del mismo se dispone una plataforma o banco longitudinal para permitir el acceso a las taquillas superiores. 2. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque interiormente incluye…

Dispositivo de control de un sistema de riego.

(16/06/2015) 1. Dispositivo de control de un sistema de riego del tipo conectable a una salida de agua genérica y provisto de una red de tuberías para distribuir agua, comprendiendo el dispositivo de control : - una unidad de control provista, en su superficie superior, de por lo menos una pantalla , a su vez, provista de un respectivo sistema de retroiluminación, y de una pluralidad de botones para encender y apagar dicha unidad de control , así como para activar/desactivar todas las respectivas funciones; y - una válvula de solenoide conectada de manera operativa a la unidad de control , pudiendo dicha válvula de solenoide , basándose en la información procedente de dicha unidad de control , gestionar el flujo de agua dentro del sistema…

Dispositivo de identificación para unidad de control y procedimiento de identificación para unidad de control.

(16/06/2015) Dispositivo de identificación para unidad de control y procedimiento de identificación para unidad de control. El dispositivo comprende un elemento fijo y al menos un elemento móvil , comprendiendo el al menos un elemento móvil al menos un segundo imán en una base , el elemento fijo comprende una pluralidad de primeros imanes y una pluralidad de canales , de manera que cada canal comprende en su interior uno de la pluralidad de primeros imanes , y dichos primeros imanes son desplazables por la pluralidad de canales por la acción de un campo magnético generado por dicho al menos un segundo imán , y la pluralidad de canales…

Red de distribución horaria resistente a manipulaciones.

(16/06/2015) Red de distribución horaria resistente a manipulaciones. Se divulga en la presente memoria un sistema de detección de la manipulación de un origen horario global, tal como una señal del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), y de mitigación contra tal manipulación. Una pluralidad de receptores con diversidad geográfica reciben señales del GNSS, y calculan una señal horaria a distribuir a dispositivos consumidores. Los receptores también comunican señales horarias calculadas con otros receptores. Los receptores comparan las señales horarias y, cuando una diferencia entre las señales horarias supera un umbral predeterminado, los receptores indican que es probable una…

Mesa.

(16/06/2015) 1. Mesa, formada por unos apoyos rematados en un tablero horizontal superior, caracterizada porque los apoyos comprenden una pluralidad de tableros verticales dispuestos en dos o más niveles (A, B), de forma que cada tablero vertical está alineado con un tablero vertical de los demás niveles (A, B) formando una serie, y entre cada par de niveles (A, B) se sitúa un tablero horizontal inferior que une horizontalmente dos o más series de tableros verticales . 2. Mesa, según la reivindicación 1, donde los tableros verticales se unen mediante espigas o similares que atraviesan un orificio en los tableros horizontales inferiores . 3. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que posee una moldura…

Suela perfeccionada.

(16/06/2015) 1. Suela perfeccionada del tipo de las que comprenden un cuerpo materializado en una mezcla de corcho natural y reciclado que en su superficie presenta una pluralidad de orificios que mejoran la evacuación del calor retenido en el pie, y que está caracterizada porque el cuerpo en la zona del talón presenta una zona rehundida (1a) e incorpora una elevación reforzada (1b) coincidente con la zona del arco plantar, y finalmente, se encuentra elevada ligeramente respecto al resto del cuerpo en la zona de la puntera (1c). 2. Suela perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo incorpora un pequeño resalte con forma similar a una…

SISTEMA AMORTIGUADOR PARA PRÓTESIS DE RODILLA Y CADERA.

(16/06/2015) Sistema de amortiguación para prótesis de rodilla y cadera. Actualmente, las prótesis de rodilla y cadera siguen manteniendo el diseño y materiales de hace 30 años, modificando ligeramente rugosidades y diseño. Sin embargo, a día de hoy en la sociedad ha aumentado tanto la esperanza de vida como el número de incidencias en artroplastia a una edad cada vez más joven. Por ello, se hace necesario crear nuevas prótesis con efecto amortiguador de impactos o tensiones características, tanto máximas como de rutina, modificando el componente de polietileno. Con ello, se pretende minimizar el desgaste del material por fatiga, gracias a la capacidad de absorción de energía del componente de…

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ON-LINE E INFORMATIZADA DE RECOGIDA, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS Y EQUIPO PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/06/2015) Procedimiento de gestión on-line e informatizada de recogida, limpieza y mantenimiento de contenedores de residuos urbanos y equipo para llevar a la práctica dicho procedimiento contemplando un código QR en un contenedor o grupo de contenedores, un dispositivo electrónico con cámara y unidad de control en el vehículo de recogida para leer dichos códigos y conectar con la base de datos central remota, y un dispositivo de localización que da la posición exacta. Además contempla la lectura del código QR , mediante Smartphone o dispositivo análogo provisto del software adecuado, por parte de cualquier ciudadano para conectar con…

Sistema de unión de dos piezas laminares.

(16/06/2015) Sistema de unión de dos piezas laminares. Sistema de unión de dos piezas laminares, que comprende una pieza macho provista de una lengüeta y una pieza hembra provista de una ranura configurada para alojar y retener a la lengüeta , donde la lengüeta tiene forma de T, comprendiendo una primera sección y una segunda sección dispuestas a lo largo de la dirección de unión de ambas piezas , donde - la lengüeta comprende un corte para permitir la deformación de sus secciones para introducir la lengüeta en la ranura , - la ranura comprende un primer tramo configurado para alojar a la primera sección de la lengüeta…

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE VIDRIO LAMINADO CON CHAPA DE MADERA MODIFICADA Y SU USO EN EDIFICACIONES.

(16/06/2015) Método para la fabricación de vidrio laminado con chapa de madera modificada y su uso en edificaciones. Método para fabricar vidrio laminado con aspecto de madera que comprende: a) obtener una chapa de madera modificada por corte a la plana de forma radial; b) tratar la superficie de la chapa de madera modificada con al menos un protector de la radiación solar; c) secar la chapa hasta una humedad máxima de 5% en peso; d) obtener láminas de vidrio de control solar; e) limpiar la chapa de madera modificada y las láminas de vidrio de la medida deseada; f) pre-laminar la chapa de madera modificada con las láminas de vidrio; y g) laminar la estructura…

Procedimiento de obtención de una tinta en atmósfera inerte, tinta obtenida y película conductora a constituir.

(16/06/2015) Procedimiento de obtención de una tinta en atmósfera inerte, tinta obtenida y película conductora a constituir. Procedimiento de obtención de una tinta conductora en atmósfera inerte, tinta obtenida y película conductora a constituir, teniendo por objeto que la tinta contenga nanopartículas de cobre y que al ser manipuladas en el proceso de obtención de la tinta en una campana con atmósfera inerte se evite la oxidación del componente metálico conductor y la consiguiente pérdida de conductividad, partiendo el proceso de obtención de una mezcla de un medio líquido polar a base de, al menos, un disolvente; al menos, un agente dispersante, y; al menos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .