Válvula de amortiguación.

Válvula de amortiguación regulable controlada por fuerza, que comprende:



- un cuerpo de base (11),

- una instalación de cierre (13) elástica flexible, que bloquea en un estado de reposo una vía de la circulación (7) a través del cuerpo de base (11) y durante el ataque de la corriente se abre a través de un medio de circulación, en el que la instalación de cierre (13) comprende uno o varios discos de válvula (17) y un muelle de compresión (22) conectado en serie con éstos, que tensa uno o varios discos de válvula (17) contra el cuerpo de base (11),

- una guía de válvula (14), en suya periferia exterior (15) está guiada axialmente la instalación de cierre (13) elástica flexible, y

- un asiendo de muelle de válvula (16) para el apoyo de la instalación de cierre (13) elástica flexible, que está acoplada axialmente sobre la guía de válvula (14) y está fijada en la guía de válvula (14) con una conexión (24) que actúa radialmente en unión por aplicación de fuerza,

caracterizada por que el muelle de compresión (22) de la instalación de cierre (13) elástica flexible presenta varios platos de resorte (23) conectados en serie.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/006348.

Solicitante: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Berliner Ring 2 38440 Wolfsburg ALEMANIA.

Inventor/es: FLOTMANN, STEFAN, LIEBSCHWAGER, RALF, JAHN,STEFFEN, SCHREINER,MARCO, LÜDECKE,MATTHIAS, EIDINGER,FLORIAN, FRIEDRICH,OLIVER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F9/348 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › Pasos de estrangulamiento en forma de discos anulados que operan en direcciones opuestas.

PDF original: ES-2548871_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de amortiguación La invención se refiere a una válvula de amortiguación regulable controlada por fuerza, que comprende un cuerpo de base, una instalación de cierre elástica flexible, que bloquea en un estado de reposo una vía de la circulación a través del cuerpo de base y durante el ataque de la corriente se abre a través de un medio de circulación, en el que la instalación de cierre comprende uno o varios discos de válvula y un muelle de compresión conectado en serie con éstos, que tensa uno o varios discos de válvula contra el cuerpo de base, una guía de válvula, en suya periferia exterior está guiada axialmente la instalación de cierre elástica flexible, y un asiendo de muelle de válvula para el apoyo de la instalación de cierre elástica flexible, que está acoplada axialmente sobre la guía de válvula y está fijada en la guía de válvula con una conexión que actúa radialmente en unión por aplicación de fuerza.

Una válvula de amortiguación de este tipo se conoce a partir del documento DE 102 22 054 A1 así como a parir de la patente europea EP 1 363 043 B2 correspondiente. En esta válvula de amortiguación se puede regular la fuerza de tensión previa del muelle de compresión, que es importante para la identificación de la válvula de amortiguación, bajo control de la fuerza. A tal fin, durante el montaje, se tensa el muelle de compresión hasta que se ha alcanzado la fuerza de tensión previa deseada. Puesto que a continuación se lleva a cabo una fijación del muelle de compresión de la unión que actúa radialmente en unión por aplicación de fuerza, la fuerza de tensión previa se mantiene en la extensión ajustada y no se modifica, por ejemplo, durante la fijación por medio de una tuerca de fijación.

Otra válvula de amortiguación del tipo mencionado al principio se conoce a partir del documento DE 10 2006 061 405 A1. También aquí es posible una regulación controlada por la fuerza del muelle de compresión, que se forma en este caso como paquete de discos de resorte formado por varios discos de válvula apilados superpuestos planos.

Otro elemento de amortiguación se conoce a partir del documento US 6.371.264 B1. Sin embargo, allí la regulación de la fuerza de tensión previa se realiza controlada por el recorrido por medio de una tuerca de fijación, de manera que la curva característica de resorte del muelle de compresión debe ser conocida con mucha exactitud para ajustar por medio de la regulación de la tuerca de fijación la fuerza de tensión previa del muelle de compresión. Esto es especialmente problemático en la fabricación en serie, cuando la constante de resorte de los muelles de compresión acondicionados oscila condicionada por la fabricación. Otra válvula de amortiguación de este tipo de construcción de tipo diferente se conoce a partir del documento EP 2 045 484 A2.

Ante estos antecedentes, la invención tiene el cometido de crear una válvula de amortiguación, que con un ajuste sencillo y exacto de la fuerza de tensión previa presenta un control reducido de la identificación con respecto al comportamiento de apertura y de cierre.

Este cometido se soluciona por medio de una válvula de amortiguación de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente. La válvula de amortiguación de acuerdo con la invención comprende especialmente un cuerpo de base, una instalación de cierre elástica flexible, que bloquea en el estadio de reposo una vía de circulación a través el cuerpo de base y durante el ataque de la corriente se abre a través de un medio de circulación, en el que la instalación de cierre comprende uno o varios discos de válvula y un muelle de compresión conectado en serie con éstos, que tensa uno o varios discos de válvula contra el cuerpo de base, una guía de válvula, en suya periferia exterior está guiada axialmente la instalación de cierre elástica flexible, y un asiendo de muelle de válvula para el apoyo de la instalación de cierre elástica flexible, que está acoplada axialmente sobre la guía de válvula y está fijada en la guía de válvula con una conexión que actúa radialmente en unión por aplicación de fuerza. La válvula de amortiguación se caracteriza por que el muelle de compresión presenta varios platos de resorte conectados en serie.

De esta manera se consigue especialmente en el caso de fuerzas de tensión previa altas una dispersión reducida de la identificación de la válvula de amortiguación. A través de la utilización de los platos de resorte se evitan eventuales movimientos de basculamiento en el muelle de compresión, puesto que las zonas de introducción de la fuerza en los extremos del muelle se pueden configurar esencialmente simétricas rotatorias.

En combinación con una conexión desprendible, que actúa radialmente en unión por aplicación de fuerza resulta durante el montaje una reducción de la tolerancia con respecto a la identificación del comportamiento de abertura y de cierre. Las válvulas de amortiguación de acuerdo con la invención pueden regularse casi sin fricción y sin influencias a través de los extremos de resorte o similares bajo control de la fuerza. Esto se puede realizar en particular también automáticamente, resultando una alta seguridad del proceso.

Otras configuraciones de la invención se indican en las reivindicaciones de la patente.

De acuerdo con una forma de realización preferida, el muelle de compresión comprende un paquete de platos de resorte con dos platos de resorte, que están incorporados opuestos. De esta manera resulta una curva característica de resorte relativamente plana. Una eventual fijación del muelle no conduce a ninguna pérdida de fuerza de tensión

previa. Esto posibilita una dispersión especialmente reducida del comportamiento de apertura y de cierre.

Los platos de resorte de un paquete de platos de resorte de este tipo están configurados con preferencia del mismo tipo, con lo que se mantiene reducido el número de piezas.

En una configuración preferida de la invención, dos parejas del mismo tipo de platos de resorte están colocadas opuestas están conectadas en serie. Esto posibilita con un número reducido de platos de resorte una dispersión reducida.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, un plato de válvula está dispuesto entre al menos un disco de válvula y los platos de resorte y está guiado axialmente en la guía de válvula. En este caso, los platos de resorte están apoyados en una sección de pared interior, adyacente a la guía de válvula, del muelle de válvula. De esta manera se realiza la introducción de la fuerza en el plato de válvula de manera estable cerca de la guía de válvula, de manera que se impide una inclinación lateral del plato de válvula con la guía de válvula.

Además, esto posibilita la utilización de plastos de resorte relativamente blandos, cuyo diámetro exterior es mayor que el diámetro exterior del plato de válvula.

Con respecto a las particularidades espaciales en un amortiguador de oscilaciones, la relación entre el diámetro exterior y la altura del paquete del muelle de compresión en el estado de reposo se selecciona de manera más preferida en la zona de 2, 5 a 3, 5, más preferentemente en la zona de 2, 65 a 3, 4 y de manera todavía más preferida en la zona de de 2, 95 a 3, 15. En esta zona resultan curvas características de resorte especialmente adecuadas para platos de resorte con relación a la regulación de la fuerza de tensión previa.

La relación entre el diámetro exterior y el diámetro interior de los platos de resorte está con preferencia en la zona de 1, 7 a 2, 0, y de manera más preferida en la zona de 1, 8 a 1, 95.

La relación entre el diámetro exterior y el espesor de pared de los platos de resorte está con preferencia en la zona de 16 a 21, 5 y de manera más preferida en la zona de 17, 5 a 19, 5.

Además, es concebible que el plato de resorte apoyado en el plato de la válvula se apoye en lugar de con un canto interior con un canto exterior en el plato de válvula.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, en la válvula de amortiguación está prevista una segunda instalación de cierre elástica flexible, que bloquea en la posición de reposo una segunda vía de movimiento a través del cuerpo de base, que está dirigido opuesto a la primera vía de circulación. La segunda instalación de cierre presenta al menos un disco de válvula, que está empotrado con una sección radialmente más interior entre el cuerpo de base y un saliente de un vástago de pistón, en la que la fuerza del empotramiento está acondicionada a través de la fuerza de fijación de la guía de válvula fijada en el vástago de pistón.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de amortiguación regulable controlada por fuerza, que comprende:

- un cuerpo de base (11) , -una instalación de cierre (13) elástica flexible, que bloquea en un estado de reposo una vía de la circulación (7) a través del cuerpo de base (11) y durante el ataque de la corriente se abre a través de un medio de circulación, en el que la instalación de cierre (13) comprende uno o varios discos de válvula (17) y un muelle de compresión (22) conectado en serie con éstos, que tensa uno o varios discos de válvula (17) contra el cuerpo de base (11) , -una guía de válvula (14) , en suya periferia exterior (15) está guiada axialmente la instalación de cierre (13) elástica flexible, y -un asiendo de muelle de válvula (16) para el apoyo de la instalación de cierre (13) elástica flexible, que está acoplada axialmente sobre la guía de válvula (14) y está fijada en la guía de válvula (14) con una conexión (24) que actúa radialmente en unión por aplicación de fuerza, caracterizada por que el muelle de compresión (22) de la instalación de cierre (13) elástica flexible presenta varios platos de resorte (23) conectados en serie.

2. Válvula de amortiguación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el muelle de compresión (22) comprende un paquete de platos de resorte con dos platos de resorte (23) , que están incorporados opuestos.

3. Válvula de amortiguación de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que los platos de resorte (23) del muelle de compresión (22) son del mismo tipo.

4. Válvula de amortiguación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que dos parejas del mismo tipo de platos de resorte (23) colocadas opuestas están conectadas en serie.

5. Válvula de amortiguación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que un plato de válvula (20) está dispuesto entre al menos un disco de válvula (17) y los platos de resorte (23) y está guiado axialmente en la guía de válvula (14) , en la que los platos de resorte (23) están apoyados en una sección de pared interior, adyacente a la guía de válvula, del muelle de válvula (20) .

6. Válvula de amortiguación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el diámetro exterior de los platos de válvula (23) es mayor que el diámetro exterior del plato de válvula (20) .

7. Válvula de amortiguación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que la relación entre el diámetro exterior y la altura del paquete del muelle de compresión (22) en el estado de reposo está en la zona de 2, 5 a 3, 5, con preferencia de 2, 65 a 3, 4 y de manera más preferida de 2, 95 a 3, 15.

8. Válvula de amortiguación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por quela relación entre el diámetro exterior y el diámetro interior de los platos de resorte (23) está en la zona de 1, 7 a 2, 0, con preferencia en la zona de 1, 8 a 1, 95.

9. Válvula de amortiguación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que la relación entre el diámetro exterior y el espesor de pared de los platos de resorte (23) está en la zona de 16 a 21, 5, con preferencia de 17, 5 a 19, 5.

10. Válvula de amortiguación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que está prevista otra instalación de cierre (30) elástica flexible, que bloquea en el estado de reposo una segunda vía de circulación

(9) a través del cuerpo de base (11) , que está dirigido opuesto (7) a la primera vía de circulación, en la que la otra instalación de cierre (30) presenta al menos un disco de válvula (31) , que está empotrado con una sección (32) radialmente más interior entre el cuerpo de base (11) y un saliente (33) de un vástago de pistón (2) , en la que la fuerza del empotramiento está acondicionada con preferencia a través de la fuerza de fijación de la guía de válvula (14) .

11. Válvula de amortiguación de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada por que la otra instalación de cierre

(30) comprende una placa de tope (35) , que está dispuesta entre el o bien los discos de válvula (31) de la otra instalación de cierre (30) y el saliente (33) del vástago de pistón (2) y limita la flexión máxima del disco de válvula o bien de los discos de válvula (31) de la otra instalación de cierre (30) .

12. Amortiguador de oscilaciones con una válvula de amortiguación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11.


 

Patentes similares o relacionadas:

AMORTIGUADOR CON REGULACIÓN DE CARGA HIDRÁULICA EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD Y DE LA FRECUENCIA SIMULTANEAMENTE, del 9 de Julio de 2020, de KYB EUROPE GMBH, SUCURSAL EN NAVARRA: La invención describe un amortiguador con regulación de carga hidráulica con un vástago terminado en una espiga que incorpora un canal […]

AMORTIGUADOR CON REGULACIÓN DE CARGA HIDRÁULICA EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD Y DE LA FRECUENCIA SIMULTÁNEAMENTE, del 7 de Julio de 2020, de KYB EUROPE GMBH, SUCURSAL EN NAVARRA: La invención describe un amortiguador con regulación de carga hidráulica con un vástago terminado en una espiga que incorpora un canal longitudinal, de […]

Conjunto de amortiguador, del 1 de Julio de 2020, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un conjunto de amortiguador que comprende; un primer tubo que tiene una forma generalmente tubular que define una superficie interior y se extiende a lo largo […]

Amortiguador hidráulico con disposición de tope hidráulico, del 8 de Abril de 2020, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico para un amortiguador de suspensión hidráulica de vehículo a motor, que comprende: un tubo lleno con un líquido de trabajo, un conjunto […]

Amortiguador hidráulico de doble tubo con dispositivo de supresión de vibraciones, del 13 de Noviembre de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico de doble tubo para una suspensión de vehículo de motor, que comprende: un tubo lleno de un líquido de trabajo; un conjunto […]

Amortiguador hidráulico con conjunto de pistón de flujo X, del 6 de Noviembre de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico que comprende: un tubo que se extiende a lo largo de un eje y se llena con líquido de trabajo; un conjunto de pistón dispuesto […]

Válvula de amortiguación, del 21 de Agosto de 2019, de KYB Corporation: Válvula de amortiguación (V1, V2, V3) que comprende: un elemento de asiento de válvula que tiene un puerto (1a) y un primer asiento […]

Amortiguador de choques, del 10 de Abril de 2019, de KONI B.V.: Amortiguador de choques que comprende - un cilindro ; - un pistón móvil en el cilindro a lo largo de una pared del cilindro, el pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .