Dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa.

Un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) incluyendo:

un rotor (16) que está montado en una barra de manillar (12) y se gira con enclavamiento mediante la manipulación de una empuñadura de aceleración (14); al menos dos imanes (28a, 28c) que están montados en el rotor (16); un sensor magnético (30) que detecta una fuerza magnética generada por los al menos dos imanes (28a, 28c); y un alojamiento (24) que aloja el rotor (16) y el sensor magnético (30) y está montado en la barra de manillar (12), donde

los al menos dos imanes (28a, 28c) están dispuestos cerca de una porción periférica de una superficie inferior del rotor (16) y adyacentes uno a otro a lo largo de la dirección circunferencial del rotor (16),

el sensor magnético (30) está dispuesto mirando a la superficie inferior de manera opuesta en la dirección axial del rotor (16), y

los al menos dos imanes (28a, 28c) están separados uno de otro en la dirección a lo largo de la dirección circunferencial del rotor (16),

caracterizándose el dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) porque una distancia de separación entre los al menos dos imanes (28a, 28c) se pone a una distancia en la que se puede reducir el grado de cambio de la densidad de flujo magnético correspondiente a la abertura de la válvula de mariposa en un rango intermedio de abertura de la válvula de mariposa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13160083.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: NOMURA,YOSHIHIRO, KAWASAKI,YUICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 23/00 Parte inicial de mandos accionados por el conductor y adaptada especialmente a los ciclos, p. ej. palancas, mangos (adaptada especialmente a los mecanismos de frenado de ciclos B62L 3/00). › Mangos giratorios.
  • F02D11/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 11/00 Dispositivos o adaptaciones para el arranque no automático del control del motor, p. ej. arranque por operador (especialmente adaptados para ser reversibles F02D 27/00; disposición o montaje sobre vehículos de dispositivos de control de los conjuntos de propulsión B60K 26/00). › caracterizados por medios de arranque controlados por un operador con la mano, con el pie o similares.
  • F02D9/10 F02D […] › F02D 9/00 Control de los motores por estrangulamiento de los conductos de toma de aire o de la mezcla aire-combustible o por estrangulamiento de los conductos de escape. › implicando aletas que pivotan.
  • G01D5/14 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01D 5/00 Medios mecánicos para la transferencia de la magnitud de salida de un elemento sensor; Medios para la conversión de la magnitud de salida de un elemento sensor en otra variable, en los que la forma o naturaleza del elemento sensor no determinan los medios de conversión; Transductores no especialmente adaptados a una variable específica (G01D 3/00 tiene prioridad; especialmente adaptados para aparatos que dan resultados distintos al valor instantáneo de una variable G01D 1/00). › que influyen en la magnitud de una corriente o voltaje.

PDF original: ES-2535964_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa La presente invención se refiere a un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa para detectar la abertura de una válvula de mariposa en una motocicleta.

En una motocicleta, una empuñadura de aceleración está montada en una barra de manillar. Cuando un motorista gira la empuñadura de aceleración en la dirección circunferencial, una válvula de mariposa montada en un motor de combustión interna realiza una operación de apertura/cierre junto con dicha rotación de la empuñadura de aceleración.

Hay que controlar la operación de apertura/cierre de la válvula de mariposa de tal manera que una cantidad de abertura/cierre de la válvula de mariposa corresponda a una cantidad rotacional de la empuñadura de aceleración. Consiguientemente, se conoce una técnica donde un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa para detectar una cantidad rotacional de una empuñadura de aceleración está montado en una barra de manillar.

Este tipo de dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa incluye un rotor que se gira con enclavamiento por la manipulación de la empuñadura de aceleración. Como se representa en la figura 6 de JP-A2006-112284, una pluralidad de imanes están montados en el rotor. Consiguientemente, las posiciones de la pluralidad de imanes se cambian siguiendo la rotación del rotor.

El dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa incluye además un sensor magnético tal como un elemento Hall. El sensor magnético envía una señal eléctrica correspondiente a una densidad de flujo magnético del imán en una posición de detección. Se puede obtener una cantidad rotacional (ángulo rotacional) del rotor y, eventualmente, una cantidad rotacional de la empuñadura de aceleración en base a la señal eléctrica.

EP 2 192 037 A1 describe un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa según el preámbulo de la reivindicación 1. El rotor puede incluir una pluralidad de imanes permanentes distribuidos uniformemente alrededor de un eje longitudinal de rotación para formar un arco anular.

US 2012/006144 A1 describe un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa incluyendo un rotor que está montado en un manillar y se gira por su manipulación, un imán montado en el rotor, un sensor que detecta una fuerza magnética generada por el imán y un alojamiento que aloja el rotor y el sensor magnético y está montado en el manillar, donde el imán está dispuesto cerca de una porción periférica de una superficie inferior del rotor.

Como se representa en la figura 6 de JP-A-2006-112284, el sensor magnético está dispuesto fuera del rotor en la dirección radial. La razón es la siguiente. Suponiendo que los imanes y el sensor magnético tengan dicha relación posicional, cuando la densidad de flujo magnético correspondiente a un ángulo rotacional del rotor se representa en un gráfico, la correlación es lineal y, por lo tanto, una señal eléctrica que envía el sensor magnético y, eventualmente, una cantidad rotacional de la empuñadura de aceleración pueden ser evaluadas fácilmente con gran exactitud.

Sin embargo, debido a dicha constitución, la posición donde se coloca el sensor magnético es limitada y, por lo tanto, se reduce el grado de libertad en la disposición de otras partes. Además, es difícil evitar las grandes dimensiones del dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa a lo largo de la dirección radial del rotor.

La presente invención se ha realizado con el fin de superar dichos inconvenientes, y un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa que tiene un grado grande de libertad en la disposición y puede miniaturizar el dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa en la dirección a lo largo de la dirección radial del rotor y que permite evaluar con gran exactitud la abertura de la válvula de mariposa y determinar el grado de abertura de la válvula de mariposa.

Este objeto se logra con el dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa de la reivindicación 1. En particular, para lograr dicho objeto, la presente invención se refiere a un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) que incluye: un rotor (16) que está montado en una barra de manillar (12) y se gira con enclavamiento por la manipulación de una empuñadura de aceleración (14) ; al menos dos imanes (28a, 28c) que están montados en el rotor (16) ; un sensor magnético (30) que detecta una fuerza magnética generada por dichos al menos dos imanes (28a, 28c) ; y un alojamiento (24) que aloja el rotor (16) y el sensor magnético (30) y está montado en la barra de manillar (12) , donde dichos al menos dos imanes (28a, 28c) están dispuestos cerca de una porción periférica de una superficie inferior del rotor (16) y adyacentes uno a otro a lo largo de la dirección circunferencial del rotor (16) , y el sensor magnético (30) está dispuesto mirando a dicha superficie inferior de manera opuesta en la dirección axial

del rotor (16) .

Es decir, mientras que se coloca un sensor magnético fuera de un rotor en la dirección radial en un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa según la técnica anterior, según la presente invención, el sensor magnético se dispone a lo largo de la dirección axial del rotor (16) . Consiguientemente, se puede reducir el tamaño del alojamiento (24) a lo largo de la dirección radial del rotor (16) . La miniaturización del dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) puede ser realizada en una cantidad correspondiente a la disminución del tamaño del alojamiento (24) . Además, se puede incrementar el grado de libertad en la disposición.

Además, cuando una densidad de flujo magnético con respecto a un ángulo rotacional del rotor (16) se representa en un gráfico, se puede lograr una correlación lineal en un rango relativamente amplio. Consiguientemente, una señal eléctrica que envía el sensor magnético (30) y, eventualmente, una cantidad rotacional de la empuñadura de aceleración (14) pueden ser evaluadas fácilmente con gran exactitud.

El sensor magnético (30) se puede disponer en una posición en un lado opuesto a la empuñadura de aceleración (14) con el rotor (16) intercalado entremedio, por ejemplo.

Según la presente invención, al menos dos imanes (28a, 28c) están separados uno de otro en la dirección a lo largo de la dirección circunferencial del rotor (16) . Entonces, se mantiene una correlación lineal más favorable entre un ángulo rotacional del rotor (16) y una densidad de flujo magnético. Por lo tanto, la diferencia en una densidad de flujo magnético y una señal eléctrica correspondiente a la diferencia del ángulo rotacional del rotor (16) puede ser reconocida fácilmente. Consiguientemente, la cantidad rotacional de la empuñadura de aceleración (14) , es decir, la abertura de la válvula de mariposa puede ser evaluada con gran exactitud.

Alternativamente, al menos dos imanes (28a, 28c) pueden estar separados uno de otro en la dirección a lo largo de la dirección circunferencial del rotor (16) , y se puede disponer otro imán (28e, 28f) entre los imanes (28a, 28c) que están separados uno de otro. Debido a dicha constitución, se mejora el equilibrio de una fuerza magnética en un rango intermedio por lo que la exactitud de la detección se mejora más.

Según la presente invención, al disponer al menos dos imanes (28a, 28c) de manera separada, la distancia de separación se pone a una distancia en la que se puede reducir el grado de cambio de la densidad de flujo magnético correspondiente a la abertura de la válvula de mariposa en un rango intermedio de abertura de la válvula de mariposa. Entonces, en dicha correlación lineal, una densidad de flujo magnético y una señal eléctrica se cambian con alta sensibilidad junto con un cambio en un ángulo rotacional del rotor (16) . Consiguientemente, una cantidad rotacional de la empuñadura de aceleración (14) , es decir, el grado de abertura de la válvula de mariposa se puede determinar con mayor exactitud.

En cualquier caso, es preferible que imanes adicionales (28b, 28d) que tengan diferentes flujos magnéticos se laminen a al menos dos imanes (28a, 28c) respectivamente. En este caso, los imanes adicionales (28b, 28d) funcionan como los denominados yugos traseros. Incluso cuando se adopta dicha constitución, los imanes (28a a 28d) y el sensor magnético (30) están dispuestos mirando uno a otro y por lo tanto se puede reducir el grosor de los imanes (28a a 28d) .

Además, el sensor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) incluyendo: un rotor (16) que está montado en una barra de manillar (12) y se gira con enclavamiento mediante la manipulación de una empuñadura de aceleración (14) ; al menos dos imanes (28a, 28c) que están montados en el rotor (16) ; un sensor magnético (30) que detecta una fuerza magnética generada por los al menos dos imanes (28a, 28c) ; y un alojamiento (24) que aloja el rotor (16) y el sensor magnético (30) y está montado en la barra de manillar (12) , donde los al menos dos imanes (28a, 28c) están dispuestos cerca de una porción periférica de una superficie inferior del 10 rotor (16) y adyacentes uno a otro a lo largo de la dirección circunferencial del rotor (16) , el sensor magnético (30) está dispuesto mirando a la superficie inferior de manera opuesta en la dirección axial del rotor (16) , y los al menos dos imanes (28a, 28c) están separados uno de otro en la dirección a lo largo de la dirección circunferencial del rotor (16) , caracterizándose el dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) porque una distancia de separación entre los al menos dos imanes (28a, 28c) se pone a una distancia en la que se puede reducir el grado de 20 cambio de la densidad de flujo magnético correspondiente a la abertura de la válvula de mariposa en un rango intermedio de abertura de la válvula de mariposa.

2. El dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) según la reivindicación 1, 25 donde el sensor magnético (30) está dispuesto en una posición en un lado opuesto a la empuñadura de aceleración (14) con el rotor (16) intercalado entremedio.

3. El dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) según la reivindicación 1 o 2, 30 donde otros imanes (28e, 28f) están dispuestos entre los imanes (28a, 28c) que están separados uno de otro.

4. El dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde imanes adicionales (28b, 28d) que tienen diferentes flujos magnéticos están laminados en los al menos dos 35 imanes (28a, 28c) respectivamente.

5. El dispositivo de detección de abertura de válvula de mariposa (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el sensor magnético (30) está formado por una pluralidad de sensores magnéticos (30a, 30b) . 40


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de motor enfriada por aire, del 8 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Unidad de motor enfriada por aire que comprende: un cuerpo principal del motor que forma al menos una cámara de combustión ; una porción […]

Carcasa de válvula de mariposa para una disposición de válvula de mariposa para un motor de combustión interna, del 7 de Mayo de 2019, de fischer Rohrtechnik GmbH: Carcasa de válvula de mariposa para una disposición de válvula de mariposa para un motor de combustión interna, en la que la carcasa de […]

Motocicleta que presenta un sistema para aumentar un límite de encabritado y de inclinación del vehículo y para aumentar un empuje longitudinal del vehículo, del 23 de Enero de 2019, de Ducati Motor Holding S.p.A: Motocicleta que comprende un chasis al cual está asociado un motor de combustión interna , partiendo de dicho motor de combustión interna por lo menos un tubo de escape […]

Dispositivo de válvula de acelerador para un motor de combustión interna y una motocicleta con el mismo, del 25 de Abril de 2018, de KTM AG: Dispositivo de válvula de acelerador para un motor de combustión interna , con una carcasa y un tubo de aspiración , que tiene una sección transversal […]

Motor de combustión interna y vehículo del tipo de montar a horcajadas que lo incluye, del 17 de Enero de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor de combustión interna de cuatro tiempos incluyendo: un paso de admisión a través del que se guía aire a una cámara de combustión; una válvula de admisión […]

Unidad de distribución de aire entrante de motor con una carcasa y un accionador, del 10 de Enero de 2018, de Handtmann Systemtechnik GmbH & Co. KG: Unidad de distribución de aire entrante de motor para la distribución de aire entrante en al menos dos cilindros de un motor , comprendiendo un cuerpo […]

Carburador, del 19 de Julio de 2017, de Husqvarna Zenoah Co., Ltd: Un carburador que comprende un Venturi previsto dentro de un canal de admisión de aire, una válvula reguladora en el lado de […]

Imagen de 'Dispositivo de control de admisión de aire'Dispositivo de control de admisión de aire, del 28 de Septiembre de 2016, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un vehículo que comprende un motor y un dispositivo de control de admisión de aire que controla la cantidad de aire de admisión de un motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .