Vehículo tipo motocicleta.

El vehículo tipo motocicleta de la invención es del tipo de los que tiene un dispositivo antirrobo instalado en una cubierta delantera y está destinado a asegurar un espacio por encima de una zona de almacenamiento aunque tenga instalado el dispositivo antirrobo,

que básicamente comprende una cubierta delantera (130) que rodea un tubo de dirección (12), una zona de almacenamiento (133) que tiene una abertura (190) en un lado de pared trasera de la cubierta delantera (130) y que tiene una pared inferior (701), una pared trasera (702), una pared de techo (700) y paredes laterales (703, 704) que forman un espacio de almacenamiento hacia el interior de la cubierta delantera (130), en donde dicho dispositivo antirrobo (705) está fijado a la pared trasera (702) de la zona de almacenamiento (133) y está dispuesto enfrente de la pared trasera (702).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330341.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama 2-chome 107-8556 Minato-ku TOKYO JAPON.

Inventor/es: YOKOUCHI,Kohei, OSHITA,Akira, KINOSHITA,Nobuaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Otros protectores adaptados especialmente a los ciclos.
Vehículo tipo motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Vehículo tipo motocicleta

Campo técnico

La presente invención se refiere a un vehículo tipo motocicleta que tiene un dispositivo antirrobo instalado en una cubierta delantera que rodea un tubo de dirección.

Técnica anterior

Se conoce un vehículo tipo motocicleta que tiene una cubierta delantera que rodea un tubo de dirección; este vehículo está configurado de manera que la cubierta delantera sobresale hacia delante para formar una zona de almacenamiento y donde un dispositivo antirrobo está fijado a una pared superior de dicha zona de almacenamiento en la cubierta delantera (véase por ejemplo la Patente japonesa abierta a inspección pública nº JP 2011-184001 (Documento de patente 1) ) .

Descripción de la invención Problema a solucionar por la invención El vehículo convencional tipo motocicleta mencionado anteriormente tiene el dispositivo antirrobo instalado en la pared superior de la zona de almacenamiento. Por lo tanto, un vehículo que tiene un panel de instrumentos o similar dispuesto por encima de la zona de almacenamiento limitará el espacio disponible por encima de dicha zona de almacenamiento.

La presente invención se ha realizado a la vista de las circunstancias mencionadas anteriormente, y se dirige a proporcionar un vehículo tipo motocicleta que pueda asegurar la disponibilidad de espacio por encima de una zona de almacenamiento aunque tenga instalado un dispositivo antirrobo en el interior de su cubierta delantera.

Medios para solucionar el problema Para conseguir el objetivo anterior, la presente invención está caracterizada porque en un vehículo tipo motocicleta que incluye una cubierta delantera (130) que rodea un tubo de dirección (12) , una zona de almacenamiento (133) que tiene una abertura (190) en un lado de pared trasera de la cubierta delantera (130) y que tiene una pared inferior (701) , una pared trasera (702) , una pared de techo (700) y paredes laterales (703, 704) que forman un espacio de almacenamiento hacia dentro de la cubierta delantera (130) , y un dispositivo antirrobo (705) instalado en el interior de la cubierta delantera (130) , el dispositivo antirrobo (705) está fijado a la pared trasera (702) de la zona de almacenamiento (133) y está dispuesto enfrente de la pared trasera (702) .

Con esta configuración, el dispositivo antirrobo está fijado a la pared trasera de la zona de almacenamiento que tiene la pared inferior, la pared trasera, la pared de techo y las paredes laterales que forman un espacio de almacenamiento hacia el interior de la cubierta delantera y está dispuesto enfrente de la pared trasera. Por lo tanto, el espacio puede estar provisto por encima de la zona de almacenamiento, de manera que se pueda asegurar la expansibilidad del espacio por encima de la zona de almacenamiento.

En la configuración anterior, el vehículo puede estar configurado para tener una pared de protección (716) por debajo del dispositivo antirrobo (705) , extendiéndose la pared de protección hacia delante desde la pared trasera (72) .

En este caso, el vehículo tiene la pared de protección que se extiende hacia delante desde la pared trasera en una posición por encima del dispositivo antirrobo. Por lo tanto, aunque el dispositivo está instalado enfrente de la zona de almacenamiento, la pared de protección puede evitar que agua, polvo o similar procedente de abajo tenga una influencia sobre el dispositivo antirrobo.

El dispositivo antirrobo (705) puede estar configurado para tener un conector (710) a la cual esté conectada de manera amovible un cable (719) , y el conector (710) esté instalado por debajo del dispositivo antirrobo (705) y entre el dispositivo antirrobo (705) y la pared de protección (716) .

En este caso, el conector del dispositivo antirrobo, al cual está conectada de manera amovible el cable, está instalada por debajo del dispositivo antirrobo y entre el dispositivo antirrobo y la pared de protección. Por lo tanto, en el estado en que el dispositivo antirrobo está fijado, es difícil fijar y liberar el conector de manera que es difícil acceder a dicho conector desde el exterior. De este modo, se mejora un efecto antirrobo.

Asimismo, el dispositivo antirrobo (705) puede estar configurado para tener una porción de fijación (708, 708) que tenga un eje de fijación (709B) que se extienda hacia atrás y hacia delante, y esté fijado a un saliente (712, 713) instalado en la pared trasera (702) mediante la porción de fijación (708, 708) .

En este caso, el dispositivo antirrobo tiene la porción de fijación que tiene un eje de fijación que se extiende hacia atrás y hacia delante y está fijado al saliente instalado en la pared trasera. Por lo tanto, incluso en el estado en que el conector está conectado al dispositivo antirrobo, el dispositivo antirrobo puede fijarse con facilidad al saliente instaladoen la pared trasera por la porción de fijación sin que el conector sea un obstáculo.

El dispositivo antirrobo (705) puede tener un dispositivo de alarma (706) para hacer sonar una alarma y puede estar dispuesto con un huelgo (G) definido entre la pared trasera (702) y una superficie opuesta (707A) del dispositivo antirrobo (705) opuesto a la pared trasera (702) y una hendidura (711) adaptada para que el sonido del dispositivo de alarma (706) pase a través de la misma está formada en el lado de la superficie opuesta (707A) del dispositivo antirrobo (705) .

En este caso, el dispositivo antirrobo tiene un dispositivo de alarma y está dispuesto con el huelgo definido entre la pared trasera y una superficie opuesta del dispositivo antirrobo opuesta a la pared trasera, y una hendidura adaptada para que el sonido del dispositivo de alarma pase a través de la misma está formada en el lado de la superficie opuesta del dispositivo antirrobo. Por lo tanto, no es probable que entre agua, polvo o similar en la hendidura, de manera que es posible evitar que entre agua, polvo o similar en el dispositivo antirrobo. Asimismo, el sonido de alarma del dispositivo de alarma puede ser transmitido a la periferia del mismo usando reflexión del sonido que sale de la hendidura y que choca contra la pared trasera.

Un manillar (25) soportado por el tubo de dirección (12) puede estar instalado por encima de la zona de almacenamiento (133) . Un panel de instrumentos (140) puede estar instalado como parte de la cubierta delantera (130) , situado por debajo del manillar (25) e inclinado de forma descendente hacia la parte trasera del vehículo. Una lámpara (63) puede estar dispuesta enfrente del panel de instrumentos (140) y de la zona de almacenamiento (133) . Se puede realizar el mantenimiento de una bombilla (63C) de la lámpara (63) retirando el panel de instrumentos (140) .

En este caso, el panel de instrumentos está instalado como parte de la cubierta delantera, situado por debajo del manillar e inclinado de forma descendente hacia la parte trasera del vehículo. La lámpara está dispuesta enfrente del panel de instrumentos y de la zona de almacenamiento. Por lo tanto, se puede realizar el mantnimiento de la bombilla de la lámpara retirando el panel de instrumentos. Además, la bombilla se puede manipular usando el espacio por encima de la zona de almacenamiento. De este modo, el mantenimiento puede realizarse de manera satisfactoria.

Asimismo, el dispositivo antirrobo (705) puede estar dispuesto en el lado del tubo de dirección (12) . Una unidad de ABS

(192) para un dispositivo de frenado puede estar dispuesta en el centro del vehículo según su anchura y a la misma altura que el dispositivo antirrobo (705) y una lámpara (63) puede estar dispuesta enfrente del dispositivo antirrobo (705) a la misma altura que el dispositivo antirrobo (705) . Una porción abierta (187) adaptada para que pase a través de la misma un sistema de dirección (5) soportado por el tubo de dirección (12) puede estar formada por debajo del tubo de dirección (12) .

En este caso, el dispositivo antirrobo está dispuesto en el lado del tubo de dirección. La unidad de ABS está dispuesta en el centro del vehículo según su anchura y a la misma altura que el dispositivo antirrobo y la lámpara está dispuesta enfrente del dispositivo antirrobo a la misma altura que el dispositivo antirrobo. La porción abierta adaptada para que pase a través de la misma el sistema de dirección soportado por el tubo de dirección está formada por debajo del tubo de dirección. De este modo, la unidad de ABS y la lámpara dispuesta alrededor del dispositivo antirrobo están a la misma altura que el dispositivo antirrobo para que pueda resonar el sonido de alarma del dispositivo antirrobo. Asimismo, el sonido de alarma puede ser transmitido de manera eficiente a la periferia del mismo desde la porción abierta adaptada...

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo tipo motocicleta que incluye una cubierta delantera (130) que rodea un tubo de dirección (12) , una zona de almacenamiento (133) que tiene una abertura (190) en un lado de pared trasera de la cubierta delantera (130) y que tiene una pared inferior (701) , una pared trasera (702) , una pared de techo (700) y paredes laterales (703, 704) que forman un espacio de almacenamiento hacia el interior de la cubierta delantera (130) , y un dispositivo antirrobo (705) instalado en el interior de la cubierta delantera (130) ,

caracterizado por que el dispositivo antirrobo (705) está fijado a la pared trasera (702) de la zona de almacenamiento (133) y está dispuesto enfrente de la pared trasera (702) .

2. El vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 1, teniendo el vehículo una pared de protección (716) por debajo del dispositivo antirrobo (705) , extendiéndose dicha pared de protección (716) hacia delante desde la pared trasera (702) .

3. El vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 2, en el que el dispositivo antirrobo (705) tiene un conector (710) al cual está conectada de manera amovible un cable (719) , donde el conector (710) está instalado por debajo del dispositivo antirrobo (705) y entre el dispositivo antirrobo (705) y la pared de protección (716) .

4. El vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 3, en el que el dispositivo antirrobo (705) tiene una porción de fijación (708, 708) que tiene un eje de fijación (709B) que se extiende hacia atrás y hacia delante, y está fijado a un saliente (712, 713) instalado en la pared trasera (702) mediante la porción de fijación (708, 708) .

5. El vehículo tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el dispositivo antirrobo (705) tiene un dispositivo de alarma (706) para hacer sonar una alarma y el dispositivo antirrobo (705) está dispuesto con un huelgo (G) definido entre la pared trasera (702) y una superficie opuesta (707A) del dispositivo antirrobo (705) opuesto a la pared trasera (702) y una hendidura (711) adaptada para que el sonido del dispositivo de alarma (706) pase a través de la misma está formada en el lado de la superficie opuesta (707A) del dispositivo antirrobo (705) .

6. El vehículo tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que:

- un manillar (25) soportado por el tubo de dirección (12) está instalado por encima de la zona de almacenamiento (133) ,

- un panel de instrumentos (140) está instalado como parte de la cubierta delantera (130) , por debajo del manillar (25) , e inclinado de forma descendente hacia la parte trasera del vehículo,

- una lámpara (63) está dispuesta enfrente del panel de instrumentos (140) y de la zona de almacenamiento (133) y el mantenimiento de una bombilla (63C) de la lámpara (63) puede ser realizado retirando el panel de instrumentos (140) .

7. El vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 5, en el que:

- el dispositivo antirrobo (705) está dispuesto en el lado del tubo de dirección (12) ,

- una unidad de ABS (192) para un dispositivo de frenado está dispuesta en el centro del vehículo según su anchura y a la misma altura que el dispositivo antirrobo (705) ,

- una lámpara (63) está dispuesta enfrente del dispositivo antirrobo (705) a la misma altura que el dispositivo antirrobo (705) , y

- una porción abierta (187) adaptada para que pase a través de la misma un sistema de dirección (5) soportado por el tubo de dirección (12) y formada por debajo de dicho tubo de dirección (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de protección para frenos de disco, del 27 de Noviembre de 2019, de MORELLI, ANGELO: Un dispositivo de protección (10, 10', 10") para frenos de disco de velocípedos de tipo de bicicleta de carreras, bicicleta de montaña, bicicleta […]

Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, del 5 de Julio de 2019, de VISOS RODRIGUEZ,ROMAN: 1. Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, caracterizado porque consta de las siguientes partes: - Cuerpo central , que está anclado al tubo superior […]

Vehículo, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor que se puede inclinar a la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha e inclinarse […]

Conjunto para bicicleta, del 27 de Febrero de 2019, de LOOK CYCLE INTERNATIONAL: Conjunto para bicicleta que comprende: - un cuadro de bicicleta que comprende un casquillo de dirección que comprende una abertura (10a) de extremo inferior […]

Vehículo a motor de dos ruedas, del 26 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende: unos rieles de asiento dispuestos encima de una rueda trasera y que soportan un asiento ; […]

Vehículo, del 12 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Cubierta exterior para vehículos para montar a horcajadas, del 28 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Cubierta exterior para un vehículo para montar a horcajadas en que un asiento está soportado por un chasis de vehículo, incluyendo la cubierta exterior una superficie exterior […]

Vehículo, del 23 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: Un bastidor que tiene una porción de soporte de conexión y configurado para hacer que se incline hacia la izquierda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .