Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas.

1. Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, caracterizado porque consta de las siguientes partes:



- Cuerpo central (1), que está anclado al tubo superior de la bicicleta mediante un sistema de rosca. En él se alojan la batería extraíble y recargable que alimenta el sistema, la unidad de control, así como el botón de encendido y apagado del sistema, el indicador del nivel de carga de la batería, un botón de abatimiento del sistema y los botones de encendido y apagado de las luces de presencia y giro.

- Conectores (3): Son una única pieza que atraviesa el cuerpo central y lo conecta con el resto del sistema. Por su interior discurren las conexiones eléctricas.

- Unidades laterales (4): Están al final de los conectores y se componen de unas barras de impacto (5) que están alejadas de las unidades laterales a un mínimo de 7,5 cm. En su parte interior tienen unos sensores (6) que envían la información a la unidad central (8) del dispositivo activador.

Las barras de impacto salen de las unidades laterales, en cuyo interior se encuentran alojados los dispositivos de inflado (14), en los cuales está la mezcla de combustible sólido que, tras recibir la orden de la unidad central (8), genera una chispa procediendo a la combustión de la mezcla, generando el gas e inflando las bolsas.

En las Unidades laterales también está el sistema de iluminación consistente en luces de presencia y de dirección (13) que indican el sentido de giro. Dichas luces son controladas desde la unidad de control (8) situada en el cuerpo central (1).

-Bolsas (15): Se encuentran en unos compartimentos que mediante unas bisagras (16) se abren permitiendo su salida. El desinflado de dichas bolsas se hace a través de unos orificios realizados en las mismas.

2. Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque el punto de anclaje (2) del cuerpo central a la bicicleta se sitúa en el eje central de la bicicleta, en el llamado tubo superior (7). En su exterior se ubican una serie de mandos (11) para el manejo de las luces y también el botón (12) de encendido y desconexión de todo el conjunto. Dispone de un sistema de anclaje (9) roscado. El resto de los componentes del dispositivo son simétricos.

3. Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las unidades laterales (4) tendrán la dimensión suficiente para alojar el sistema de inflado (14), la bolsa plegada (15) y el sistema de iluminación (13).

4. Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el cuerpo central está el botón (10) de abatimiento del dispositivo, que permite el giro de los conectares y las unidades laterales.

5. Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema estará conmutado de manera que, independientemente de cuál de las dos barras de impacto reciba el golpe, derecha o izquierda, se producirá el inflado de las dos bolsas de manera simultánea.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900247.

Solicitante: VISOS RODRIGUEZ,ROMAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: VISOS RODRIGUEZ,ROMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Otros protectores adaptados especialmente a los ciclos.
  • B62J27/00 B62J […] › Accesorios de seguridad.

PDF original: ES-1232061_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de protección para frenos de disco, del 27 de Noviembre de 2019, de MORELLI, ANGELO: Un dispositivo de protección (10, 10', 10") para frenos de disco de velocípedos de tipo de bicicleta de carreras, bicicleta de montaña, bicicleta […]

Vehículo, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor que se puede inclinar a la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha e inclinarse […]

Conjunto para bicicleta, del 27 de Febrero de 2019, de LOOK CYCLE INTERNATIONAL: Conjunto para bicicleta que comprende: - un cuadro de bicicleta que comprende un casquillo de dirección que comprende una abertura (10a) de extremo inferior […]

Vehículo a motor de dos ruedas, del 26 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende: unos rieles de asiento dispuestos encima de una rueda trasera y que soportan un asiento ; […]

Vehículo, del 12 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Cubierta exterior para vehículos para montar a horcajadas, del 28 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Cubierta exterior para un vehículo para montar a horcajadas en que un asiento está soportado por un chasis de vehículo, incluyendo la cubierta exterior una superficie exterior […]

Vehículo, del 23 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: Un bastidor que tiene una porción de soporte de conexión y configurado para hacer que se incline hacia la izquierda […]

VEHÍCULO TIPO SCOOTER, del 21 de Febrero de 2012, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo tipo scooter, que comprende

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .