Vehículo de tipo scooter.

Un vehículo (10) de tipo scooter que comprende un bastidor de carrocería (11),

una unidad de motor (33) de tipo basculante soportado basculantemente en el bastidor de carrocería (11) por medio de una conexión (23), un tanque de combustible (31) soportado en el bastidor de carrocería (11), una vía de alimentación de combustible (54) a través de la cual se suministra un combustible del tanque de combustible (31) a la unidad de motor (33) de tipo basculante, y un filtro de combustible (57) que está dispuesto en una porción intermedia de la vía de alimentación de combustible (54) y mediante el que se aclara el combustible, con su dirección longitudinal dispuesta a lo largo de la dirección en anchura del vehículo, una caja de equipaje (41) soportada desmontablemente en el bastidor de carrocería (11),

en el que la conexión (23) está fijada a una porción inferior de un cárter (61) de la unidad de motor de tipo basculante,

caracterizado porque el filtro de combustible (57) está dispuesto sobre una superficie superior del cárter (61) por medio de un apoyo (101), y

el montaje y desmontaje del filtro de combustible (57) pueden ser llevados a cabo por el lado superior del vehículo cuando la caja de equipaje (41) ha sido desmontada del bastidor de carrocería (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10192854.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama, 2-chome Minato-ku, Tokyo 107-8556 JAPON.

Inventor/es: YAMADA, HIROSHI, TERADA,MITSURU, ISHII,TSUBASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.
  • B62J37/00 B62J […] › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.

PDF original: ES-2530568_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo de tipo scooter.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un perfeccionamiento en un vehículo de tipo scooter, en particular a un perfeccionamiento en el diseño de un filtro de combustible proporcionado en un vehículo de tipo scooter.

Antecedentes de la invención

Se conoce un vehículo de tipo scooter con las características del preámbulo de la reivindicación 1 a partir del documento JP 2006 130 975.

Como vehículo de tipo scooter convencional, se conoce un vehículo en el que se proporciona un filtro de combustible en una porción intermedia de una vía de alimentación de combustible para el suministro de un combustible mantenido en un tanque de combustible hacia una cámara de combustión de un motor (véase, por ejemplo, el Documento de Patente 1 (Figuras 1 y 2)).

Según se muestra en la Figura 1 del Documento de Patente 1, el vehículo (10) de tipo scooter (en lo que sigue, los símbolos entre paréntesis son símbolos de referencia usados en el Documento de Patente 1) tiene una unidad de motor (22) de tipo basculante montado basculantemente en un bastidor trasero (135b), y un tanque de combustible (25) dispuesto bajo un suelo escalonado (24) sobre el que monta el pie del motorista sobre la parte delantera del motor (22).

Según se muestra en la Figura 2 del Documento de Patente 1, el combustible del tanque de combustible (25) se alimenta a través de un conducto (321) hasta un filtro de combustible (34), en el que se aclara el combustible antes de ser suministrado al motor por medio de una bomba de combustible (26).

Sin embargo, en caso de que el filtro de combustible (34) esté dispuesto en el lado trasero del tanque de combustible (25) según la dirección de delante atrás del vehículo y en un espacio sobre el lado inferior de una tapa de cilindro (308) y una tapa de culata (311), según se muestra en la Figura 1 del Documento de Patente 1, la oscilación de la unidad de motor (22) de tipo basculante provoca que la tapa de cilindro (308) y la tapa de culatas (311) oscilen también hacia arriba y hacia abajo, de modo que la tapa de cilindro (308) y la tapa de culata (311) se sitúan más cerca del filtro de combustible (34).

Con el fin de asegurar un espacio libre entre el filtro de combustible (34) y cada tapa de cilindro (308) y tapa de culata (311) que de ese modo se sitúan más cerca del filtro de combustible (34), se puede prever un método en el que el filtro de combustible (34) se hace con un tamaño más pequeño. Cuando el filtro de combustible (34) se hace con un tamaño más pequeño, sin embargo, el ciclo de tiempo para sustitución de un elemento para el filtro de combustible, puede ser acortado. En consecuencia, existe una necesidad de un vehículo de tipo scooter en el que el tamaño del filtro de combustible pueda ser establecido libremente, sin la imposición de ninguna restricción debida a oscilaciones de la unidad de motor de tipo basculante.

Documentos de la técnica anterior

Documentos de Patentes

Documento Patente 1

Patente japonesa abierta al público núm. 2002-206466.

Sumario de la invención

Problema a ser resuelto por la invención

Un objeto de la presente invención consiste en proporcionar un vehículo de tipo scooter en el que la capacidad de un filtro de combustible pueda ser establecida libremente sin la imposición de ninguna restricción debida a oscilaciones de una unidad de motor de tipo basculante.

Medios para resolver el problema

La invención según la reivindicación 1 reside en un vehículo de tipo scooter que incluye un bastidor de carrocería, una unidad de motor de tipo basculante soportado basculantemente en el bastidor de carrocería a través de una conexión, un tanque de combustible soportado en el bastidor de carrocería, una vía de alimentación de combustible a través de la cual se suministra un combustible presente en el tanque de combustible hasta la unidad de motor de tipo basculante, y un filtro de combustible que está dispuesto en una porción intermedia de la vía de alimentación de combustible y mediante el que se aclara el combustible, caracterizado porque la conexión está sujeta a una porción

inferior de un cárter de la unidad de motor de tipo basculante, y el filtro de combustible está dispuesto sobre una superficie superior del cárter.

La invención según la reivindicación 2 está caracterizada porque la unidad de motor de tipo basculante tiene una pieza de cilindro que se proyecta desde el cárter hacia el lado delantero del vehículo, y un tubo de escape que se extiende desde la pieza de cilindro hacia el lado trasero a través del lado inferior del cárter.

La invención según la reivindicación 3 se caracteriza porque un sistema de admisión se encuentra situado en el lado superior de la unidad de motor de tipo basculante; el sistema de admisión incluye un conducto de admisión conectado a la pieza de cilindro y que se extiende hacia atrás desde la pieza de cilindro, un cuerpo de mariposa conectado a una porción trasera del conducto de admisión, un tubo de conexión conectado a la porción trasera del cuerpo de mariposa y que pasa sobre el lado superior del cárter, y un filtro de aire conectado a una porción trasera del tubo de conexión; y, el filtro de combustible está dispuesto en el lado inferior del tubo de conexión.

La invención según la reivindicación 4 está caracterizada porque el vehículo de tipo scooter tiene una caja de equipaje soportada desmontablemente sobre el bastidor de carrocería en el lado superior del sistema de admisión, y el filtro de combustible está dispuesto sobre una superficie superior del cárter, con su dirección longitudinal establecida a lo largo de la dirección en anchura del vehículo; y de modo que el montaje y el desmontaje del filtro de combustible pueden ser llevados a cabo sobre el lado superior del vehículo cuando la caja de equipaje ha sido desmontada del bastidor de carrocería.

La invención según la reivindicación 5 está caracterizada porque el filtro de combustible está acomodado en una carcasa de soporte, y la carcasa de soporte está montada en el cárter.

La invención según la reivindicación 6 está caracterizada porque una dirección de fijación para la fijación de la carcasa de soporte al cárter, es la dirección vertical del vehículo, y una pieza de fijación para la fijación de la carcasa de soporte al cárter está situada sobre un lado externo del tubo de conexión en la dirección en anchura del vehículo.

La invención según la reivindicación 7 está caracterizada porque se ha dispuesto un motor de arranque sobre una superficie superior del cárter, y el filtro de combustible está dispuesto sobre la superficie superior del cárter, con su dirección longitudinal establecida a lo largo de la dirección longitudinal del motor de arranque.

La invención según la reivindicación 8 está caracterizada porque un pre-filtro de bomba mediante el que se aclara el combustible del tanque de combustible, una bomba de combustible dispuesta sobre el lado corriente abajo del pre- filtro de bomba, un filtro de combustible dispuesto en el lado corriente abajo de la bomba de combustible, y un inyector para inyectar el combustible en la unidad de motor de tipo basculante, están dispuestos por este orden en la vía de alimentación de combustible; un regulador de presión mediante el que se devuelve parte del combustible hacia el tanque cuando la presión de combustible entre la bomba de combustible y el inyector se incrementa hasta alcanzar una presión predeterminada, ha sido previsto en el lado comente abajo del filtro de combustible; y el regulador de presión está alojado en la carcasa de soporte junto con el filtro de combustible.

La invención según la reivindicación 9 está caracterizada porque el filtro de combustible está dispuesto en una posición por debajo del inyector en la dirección vertical del vehículo.

Efecto de la invención

De acuerdo con la invención de la reivindicación 1, la conexión está sujeta a una porción inferior del cárter, asegurando con ello un espacio en el lado de la superficie superior del cárter, y el filtro de combustible está dispuesto sobre la superficie superior del cárter con la utilización eficaz del espacio. Esto asegura que el filtro de combustible se hace oscilar junto con el cárter, y por lo tanto, la capacidad del filtro de combustible puede ser establecida libremente sin imposición de restricciones debidas a oscilaciones de la unidad de motor de tipo basculante. Adicionalmente, puesto que el filtro de combustible ha sido proporcionado sobre la superficie superior del cárter, el filtro de combustible puede estar protegido por el cárter contra las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un vehículo (10) de tipo scooter que comprende un bastidor de carrocería (11), una unidad de motor (33) de tipo basculante soportado basculantemente en el bastidor de carrocería (11) por medio de una conexión (23), un tanque de combustible (31) soportado en el bastidor de carrocería (11), una vía de alimentación de combustible (54) a través de la cual se suministra un combustible del tanque de combustible (31) a la unidad de motor (33) de tipo basculante, y un filtro de combustible (57) que está dispuesto en una porción intermedia de la vía de alimentación de combustible (54) y mediante el que se aclara el combustible, con su dirección longitudinal dispuesta a lo largo de la dirección en anchura del vehículo, una caja de equipaje (41) soportada desmontablemente en el bastidor de carrocería (11),

en el que la conexión (23) está fijada a una porción inferior de un cárter (61) de la unidad de motor de tipo basculante,

caracterizado porque el filtro de combustible (57) está dispuesto sobre una superficie superior del cárter (61) por medio de un apoyo (101), y

el montaje y desmontaje del filtro de combustible (57) pueden ser llevados a cabo por el lado superior del vehículo cuando la caja de equipaje (41) ha sido desmontada del bastidor de carrocería (11).

2.- El vehículo de tipo scooter según la reivindicación 1, en el que la unidad de motor (33) de tipo basculante tiene una pieza de cilindro (62) que se proyecta desde el cárter (61) hacia el lado delantero del vehículo, y un tubo de escape (96) que se extiende desde la pieza de cilindro hacia el lado trasero del vehículo a través del lado inferior del cárter (61).

3.- El vehículo de tipo scooter según la reivindicación 2, en el que se ha dispuesto un sistema de admisión en el lado superior de la unidad de motor (33) de tipo basculante;

el sistema de admisión incluye un conducto de admisión (71) conectado a la pieza de cilindro (62) y que se extiende hacia atrás desde la pieza de cilindro, un cuerpo de mariposa (68) conectado a una porción trasera del conducto de admisión (71), un tubo de conexión (67) conectado a una porción trasera del cuerpo de mariposa (68) y que pasa sobre el lado superior del cárter (61), y un filtro de aire (66) conectado a una porción trasera del tubo de conexión

(67), y

el filtro de combustible (57) está dispuesto en el lado inferior del tubo de conexión (67).

4.- El vehículo de tipo scooter según la reivindicación 3,

en el que el vehículo de tipo scooter tiene una caja de equipaje (41) soportada desmontablemente en el bastidor de carrocería (11), sobre el lado superior del sistema de admisión, y el filtro de combustible (57) está albergado en una carcasa de soporte (75), y la carcasa de soporte (75) está montada en el cárter (61).

5.- El vehículo de tipo scooter según la reivindicación 4,

en el que una dirección de fijación, durante la fijación de la carcasa de soporte (75) al cárter (61), es la dirección vertical del vehículo, y

una pieza de fijación para la fijación de la carcasa de soporte (75) al cárter (61) está situada en un lado exterior del tubo de conexión en la dirección en anchura del vehículo.

6.- El vehículo de tipo scooter según la reivindicación 5,

en el que un motor de arranque (94) está dispuesto sobre una superficie superior del cárter (61), y

el filtro de combustible (57) está dispuesto sobre la superficie superior del cárter (61), con su dirección longitudinal dispuesta a lo largo de la dirección longitudinal del motor de arranque (94).

7.- El vehículo de tipo scooter según la reivindicación 6,

en el que un pre-filtro de bomba (55) mediante el que se aclara el combustible del tanque de combustible (31), una bomba de combustible (56) dispuesta en el lado corriente abajo del pre-filtro de combustible (55), el filtro de combustible (57) dispuesto en el lado corriente abajo de la bomba de combustible (56), y un inyector (58) para inyectar el combustible en la unidad de motor (36) de tipo basculante, están dispuestos por este orden en la vía de alimentación de combustible;

un regulador de presión (85) mediante el que se retorna parte del combustible hasta el tanque de combustible (31) cuando la presión del combustible entre la bomba de combustible (31) y el inyector (58) se incrementa hasta alcanzar una presión predeterminada, ha sido previsto en el lado corriente abajo del filtro de combustible (57); y,

el regulador de presión (85) está alojado en la carcasa de soporte (75) junto con el filtro de combustible (57).

8.- El vehículo de tipo scooter según la reivindicación 7, en el que el filtro de combustible (57) está dispuesto en una posición por debajo del inyector (58) en la dirección vertical del vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de combustible y vehículo de montar a horcajadas, del 11 de Marzo de 2020, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Depósito de combustible que comprende: un cuerpo de mitad de depósito superior que está hecho de metal y formado por presión de manera que tiene una pestaña […]

Motocicleta con amortiguador de dirección electrónico de actuación mejorada, del 29 de Enero de 2020, de Ducati Motor Holding S.p.A: Motocicleta que presenta una parte delantera (1A) y una parte trasera (1B), comprendiendo la parte delantera (1A) un manillar , un árbol del vástago del manillar […]

Vehículo, del 24 de Julio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo, caracterizado porque comprende: un bastidor del chasis ; un asiento que incluye una superficie para sentarse […]

Imagen de 'Motocicleta de tipo escúter'Motocicleta de tipo escúter, del 27 de Febrero de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Motocicleta de tipo escúter en la que una caja de almacenamiento que almacena un artículo está dispuesta debajo de un asiento […]

Motocicleta, del 25 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero dispuesto en una porción delantera de un bastidor ; un manillar soportado […]

Vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 6 de Diciembre de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo un bastidor de vehículo incluyendo: un tubo delantero ; un par de bastidores principales derecho […]

Estructura delantera de una motocicleta, del 29 de Noviembre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de una motocicleta, incluyendo: un manillar soportado por un tubo delantero y dirigible por un motorista; un parabrisas […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 12 de Julio de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas, incluyendo: una porción de tubo delantero ; una porción de bastidor descendente que se extiende hacia abajo de la porción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .