Vehículo de tipo scooter.

Un vehículo de tipo scooter que tiene una estructura de guía de aire que comprende:



una cubierta (5) delantera de chasis de vehículo que incluye una cubierta (12) frontal que cubre un tubo (33) delantero desde un lado frontal, y

un radiador (38) que está alojado en el interior de la cubierta (5) delantera de chasis de vehículo y que está dispuesto enfrente del tubo (33) delantero, habiéndose formado una abertura (6) de entrada de aire en una porción delantera de radiador de la cubierta (12) frontal, y habiéndose formado una abertura (8) de descarga de aire para descargar el aire caliente de descarga producido por el enfriamiento del radiador (38) en los lados izquierdo y derecho de una porción de la cubierta (5) delantera de chasis de vehículo que cubre un lado posterior del radiador (38),

estando las aberturas (8) de descarga de aire formadas con una configuración alargada descendente, y estando al menos una porción (61b) superior de un borde (61) trasero de las aberturas (8) de descarga de aire posicionada de una manera sustancialmente paralela a un eje del tubo (33) delantero y a lo largo de un borde frontal del tubo (33) delantero,

en donde la porción (60b, 61b) superior y una porción (60c, 61c) inferior de un borde (60) delantero y del borde (61) trasero de las aberturas (8) de descarga de aire están conectadas entre sí con una configuración curva, en donde el vehículo de tipo scooter incluye un asiento (20) y un protector de pierna (13) que cubre las piernas (F) de un motorista que se sienta en el asiento (20) desde el lado delantero, estando las aberturas (8) de descarga de aire formadas en el protector de pierna (13) y estando dispuestas a una altura aproximadamente igual a la de la superficie superior del asiento (20), y estando un lado de superficie trasera del protector de pierna (13) formado con una configuración rebajada hacia delante a lo largo de las aberturas (8) de descarga de aire según se ve desde una vista lateral, caracterizado porque las aberturas (8) de descarga de aire están dispuestas de tal modo que,

al menos una porción del borde delantero de las aberturas (8) de descarga de aire se superpone con el radiador (38) según se ve desde una vista lateral, y el borde delantero de las aberturas (8) de descarga de aire que está situado por encima de la porción del borde delantero de las aberturas (8) de descarga de aire que se superpone con el radiador (38) se extiende con inclinación suave con respecto a la dirección longitudinal del radiador (38) de tal modo que el borde (60) delantero está dirigido oblicuamente en dirección hacia atrás y hacia arriba según se ve desde una vista lateral,

estando los bordes (60) delanteros y los bordes (61) traseros de las aberturas (8) de descarga de aire por debajo de la porción de las aberturas (8) de descarga de aire que se superpone con el radiador (38) inclinados oblicuamente según una dirección hacia atrás y hacia abajo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/052783.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama, 2-chome, Minato-ku Tokyo 107-8556 JAPON.

Inventor/es: PACIELO,NICOLA, GILIBERTI,GIAN CARLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › Protege piernas o polainas.
  • B62J23/00 B62J […] › Otros protectores adaptados especialmente a los ciclos.
  • B62J99/00 B62J […] › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

PDF original: ES-2514565_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Vehículo de tipo scooter.
Ilustración 2 de Vehículo de tipo scooter.
Ilustración 3 de Vehículo de tipo scooter.
Ilustración 4 de Vehículo de tipo scooter.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Vehículo de tipo scooter.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de tipo scooter Antecedentes de la invención

1. CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una estructura de guía de aire de un vehículo de tipo scooter en el que se encuentra alojado un radiador en el interior de una cubierta delantera de chasis del vehículo, donde el aire que se desplaza hacia el radiador se toma desde el lado delantero del radiador y se enfría, y el aire caliente se descarga desde aberturas de descarga de aire en los lados izquierdo y derecho de una superficie lateral trasera de la cubierta de chasis del vehículo por detrás del radiador, y más en particular a la estructura de guía de aire de un vehículo de tipo scooter en el que se ha formado un protector de pierna con una forma aproximada de L (aproximadamente forma de boomerang) según se ve desde una vista lateral, incrementando con ello la capacidad de apoyo del pie y también la eficacia del enfriamiento.

En la presente solicitud, los lados delantero/trasero, los lados derecho/izquierdo y los lados superior/inferior de las piezas montadas en el vehículo se determinan usando la dirección de avance del vehículo en un vehículo en estado de montado tomado como referencia. Además, con respecto a interior y exterior, un lado que constituye el lado central del chasis del vehículo en el vehículo mencionado con anterioridad se menciona como interior, y un lado opuesto al interior se menciona como exterior.

2. DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA RELACIONADA

El documento 1 de Patente que sigue, describe un vehículo de tipo scooter conforme al preámbulo de la reivindicación 1, en el que un radiador se encuentra dispuesto en la parte frontal de un tubo delantero, el aire desplazable que se introduce desde el lado frontal del radiador, pasa por el radiador, y se descarga desde aberturas de descarga situadas en porciones laterales de un protector de pierna, y el protector de pierna está conformado aproximadamente en forma de L según se ve desde una vista lateral.

[Documento 1 de Patente] Publicación de Patente Japonesa 3791897.

En el vehículo de tipo scooter anteriormente mencionado que tiene la estructura convencional, para aumentar la eficacia del enfriamiento, es necesario hacer que el flujo de aire caliente de descarga se realice por el interior de la cubierta delantera de chasis del vehículo de forma suave. Sin embargo, en este tipo de vehículo, un tubo delantero que se convierte en una referencia según una forma de diseño el chasis del vehículo está situado en el interior de la cubierta delantera de chasis del vehículo y con ello, resulta difícil desplazar libremente la posición del tubo delantero solamente con el fin de adquirir el flujo favorable del aire caliente de descarga. Como resultado, hay restricciones susceptibles de ser impuestas sobre el diseño de la estructura de guía de aire del aire caliente de descarga y con ello, es difícil realizar un cambio de diseño que modifique considerablemente la dirección de descarga del aire. En consecuencia, ha existido una demanda de un sistema de refrigeración que pueda adquirir el aire que se está desplazando de una manera más eficiente incrementando la cantidad de aire que se desplaza sin cambiar apreciablemente el flujo del aire que se desplaza. Y los documentos JP-60 072384-U y JP-60 043491-U describen otras disposiciones para vehículo scooter, que comprenden una abertura delantera de toma de aire en la parte frontal de la cubierta delantera y dos aberturas de descarga de aire en los laterales de la cubierta delantera.

Sumario de la invención Para subsanar los inconvenientes mencionados con anterioridad, la invención va dirigida a un vehículo de tipo scooter que tiene una estructura de guía de aire conforme a la reivindicación 1.

Un primer aspecto particular de la reivindicación 1 consiste en que los bordes delanteros y los bordes traseros de las aberturas de descarga de aire por debajo de la porción de las aberturas de descarga de aire que se superponen con el radiador, están inclinadas oblicuamente en dirección hacia atrás y hacia delante.

Un segundo aspecto particular de la reivindicación 1 es que la porción superior y la porción inferior del borde delantero y del borde trasero de las aberturas de descarga de aire están conectadas entre sí con una configuración curva.

Un tercer aspecto particular de la reivindicación 1 es que el vehículo de tipo scooter incluye un asiento y un protector de pierna que cubre las piernas de un conductor que se sienta en el asiento desde el lado delantero, las aberturas de descarga de aire están formadas en el protector de pierna y están dispuestas a alturas aproximadamente iguales que la superficie superior del asiento, y un lado de la superficie posterior del protector de pierna ha sido conformado con una configuración rebajada hacia delante a lo largo de las aberturas de descarga de aire según se ve desde una vista lateral.

La invención descrita en la reivindicación 3, conforme a la constitución descrita en una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, se caracteriza por una rejilla que incluye una pluralidad de aletas que se extienden en la dirección longitudinal del vehículo y que se han montado en cada abertura de descarga de aire, y un espesor de pared de cada aleta que ha sido establecido en un valor pequeño por el lado interno de la misma y que se incrementa en el lado externo de la misma.

Según la invención descrita en la reivindicación 1, la anchura longitudinal de la abertura de descarga de aire alargada verticalmente se ensancha longitudinalmente entre el radiador y el tubo delantero, y la dirección de la abertura de descarga de aire se dirige hacia atrás de forma más suave que el radiador. En consecuencia, es posible descargar eficazmente el aire de descarga mientras aumenta la cantidad de aire de descarga y con ello, se puede aumentar la eficacia de la refrigeración.

De acuerdo con el primer aspecto particular, la cantidad de aire de descarga puede ser incrementada aumentando además el área de la abertura de aire de descarga.

De acuerdo con el segundo aspecto particular, el aire que se desplaza puede ser descargado suavemente aumentando así la eficacia de descarga del aire haciendo uso del efecto de enderezamiento de flujo.

De acuerdo con el tercer aspecto particular, rebajando el protector de pierna a lo largo de la abertura de descarga de aire, se puede suprimir la interferencia de la rodilla de un conductor con el protector de pierna, aumentando con ello la comodidad de conducción del conductor.

De acuerdo con la invención descrita en la reivindicación 3, al reducir el espesor de la rejilla por el lado interno de la abertura de descarga de aire mientras se asegura una resistencia de la rejilla incrementando el espesor de la rejilla por el lado externo de la abertura de descarga, se puede evitar la obstrucción del flujo de aire de descarga por parte de la rejilla tanto como sea posible suprimiendo con ello el decremento de la eficacia de descarga por parte de la rejilla.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral que muestra un aspecto de una motocicleta de tipo scooter conforme a una realización de la presente invención;

La figura 2 es una vista que muestra una porción interna de la motocicleta de tipo scooter de la figura 1 a la vez que representa una cubierta de chasis de vehículo y similar con una línea imaginaria;

La figura 3 es una vista en perspectiva de una parte de una porción de suelo;

La figura 4 es una vista lateral de una porción delantera de un chasis de vehículo que muestra un estado en el que la porción delantera de un chasis de vehículo se ha cubierto con una cubierta delantera de chasis de vehículo;

La figura 5 es una vista que muestra un estado en el que la cubierta delantera de chasis de vehículo ha sido representada con una línea imaginaria;

La figura 6 es una vista ampliada de una abertura de descarga de aire;

La figura 7 es una vista en sección transversal tomada a través de la línea 7-7 de la figura 4;

La figura 8 es una vista que muestra formas de superficies laterales de piezas integrantes respectivas de una cubierta delantera de chasis de vehículo de una manera despiezada;

La figura 9 es una vista que muestra una configuración delantera y una configuración trasera de la cubierta de chasis de vehículo;

La figura 10 es una vista en perspectiva que muestra una pequeña porción ensamblada de un radiador;

La figura 11 es una vista frontal de la pequeña porción ensamblada del radiador;

La figura 12 es una vista lateral de la pequeña porción ensamblada del radiador;

La figura 13 es una vista lateral de una guía de descarga... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de tipo scooter que tiene una estructura de guía de aire que comprende:

una cubierta (5) delantera de chasis de vehículo que incluye una cubierta (12) frontal que cubre un tubo (33) delantero desde un lado frontal, y un radiador (38) que está alojado en el interior de la cubierta (5) delantera de chasis de vehículo y que está dispuesto enfrente del tubo (33) delantero, habiéndose formado una abertura (6) de entrada de aire en una porción delantera de radiador de la cubierta (12) frontal, y habiéndose formado una abertura (8) de descarga de aire para descargar el aire caliente de descarga producido por el enfriamiento del radiador (38) en los lados izquierdo y derecho de una porción de la cubierta (5) delantera de chasis de vehículo que cubre un lado posterior del radiador (38) , estando las aberturas (8) de descarga de aire formadas con una configuración alargada descendente, y estando al menos una porción (61b) superior de un borde (61) trasero de las aberturas (8) de descarga de aire posicionada de una manera sustancialmente paralela a un eje del tubo (33) delantero y a lo largo de un borde frontal del tubo (33) delantero, en donde la porción (60b, 61b) superior y una porción (60c, 61c) inferior de un borde (60) delantero y del borde (61) trasero de las aberturas (8) de descarga de aire están conectadas entre sí con una configuración curva, en donde el vehículo de tipo scooter incluye un asiento (20) y un protector de pierna (13) que cubre las piernas (F) de un motorista que se sienta en el asiento (20) desde el lado delantero, estando las aberturas (8) de descarga de aire formadas en el protector de pierna (13) y estando dispuestas a una altura aproximadamente igual a la de la superficie superior del asiento (20) , y estando un lado de superficie trasera del protector de pierna (13) formado con una configuración rebajada hacia delante a lo largo de las aberturas (8) de descarga de aire según se ve desde una vista lateral, caracterizado porque las aberturas (8) de descarga de aire están dispuestas de tal modo que, al menos una porción del borde delantero de las aberturas (8) de descarga de aire se superpone con el radiador (38) según se ve desde una vista lateral, y el borde delantero de las aberturas (8) de descarga de aire que está situado por encima de la porción del borde delantero de las aberturas (8) de descarga de aire que se superpone con el radiador (38) se extiende con inclinación suave con respecto a la dirección longitudinal del radiador (38) de tal modo que el borde (60) delantero está dirigido oblicuamente en dirección hacia atrás y hacia arriba según se ve desde una vista lateral, estando los bordes (60) delanteros y los bordes (61) traseros de las aberturas (8) de descarga de aire por debajo de la porción de las aberturas (8) de descarga de aire que se superpone con el radiador (38) inclinados oblicuamente según una dirección hacia atrás y hacia abajo.

2. El vehículo de tipo scooter que tiene la estructura de guía de aire según la reivindicación 1, en donde la porción superior y la porción inferior del borde trasero de las aberturas (8) de descarga de aire se superponen con el tubo (3) delantero según se ve desde una vista lateral.

3. El vehículo de tipo scooter que tiene la estructura de guía de aire según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en donde se ha montado una rejilla (64) que incluye una pluralidad de aletas (65) que se extienden según la dirección longitudinal del vehículo en cada una de las aberturas (8) de descarga de aire, y se ha establecido un espesor de pared de cada aleta (65) en un valor pequeño por el lado interno de las mismas, y en un valor incrementado por el lado externo de las mismas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de protección para frenos de disco, del 27 de Noviembre de 2019, de MORELLI, ANGELO: Un dispositivo de protección (10, 10', 10") para frenos de disco de velocípedos de tipo de bicicleta de carreras, bicicleta de montaña, bicicleta […]

Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, del 5 de Julio de 2019, de VISOS RODRIGUEZ,ROMAN: 1. Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, caracterizado porque consta de las siguientes partes: - Cuerpo central , que está anclado al tubo superior […]

Vehículo, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor que se puede inclinar a la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha e inclinarse […]

Conjunto para bicicleta, del 27 de Febrero de 2019, de LOOK CYCLE INTERNATIONAL: Conjunto para bicicleta que comprende: - un cuadro de bicicleta que comprende un casquillo de dirección que comprende una abertura (10a) de extremo inferior […]

Vehículo a motor de dos ruedas, del 26 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende: unos rieles de asiento dispuestos encima de una rueda trasera y que soportan un asiento ; […]

Vehículo, del 12 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Cubierta exterior para vehículos para montar a horcajadas, del 28 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Cubierta exterior para un vehículo para montar a horcajadas en que un asiento está soportado por un chasis de vehículo, incluyendo la cubierta exterior una superficie exterior […]

Vehículo, del 23 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: Un bastidor que tiene una porción de soporte de conexión y configurado para hacer que se incline hacia la izquierda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .