UN MÉTODO PARA AUMENTAR EL EFECTO DE UNA FORMA ACTIVADA POTENCIADA DE UN ANTICUERPO.

Un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo.

La presente invención proporciona un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II, mediante la combinación de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra dicha molécula biológica endógena, con una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial. La presente invención proporciona también una composición farmacéutica que comprende a) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II, y b) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/002350.

Solicitante: EPSHTEIN, Oleg Iliich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: 4 Samotyochny Per., d. 3, Kv. 72 127473 Moscú FEDERACION RUSA.

Inventor/es: EPSHTEIN,Oleg Iliich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K41/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales obtenidas por tratamiento de sustancias mediante energía ondulatoria o por radiación corpuscular.
  • C07K16/18 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 16/00 Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales. › contra materiales animales o humanos.
  • C07K16/28 C07K 16/00 […] › contra receptores, antígenos celulares de superficie o determinantes celulares de superficie.
  • C07K16/40 C07K 16/00 […] › contra enzimas.

PDF original: ES-2440393_A2.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo Campo La presente invención se refiere a un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo y una formulación farmacéutica que comprende una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, seleccionada del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II, y una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial.

Antecedentes El óxido nítrico (NO) es una molécula gaseosa que se ha demostrado que actúa en la señalización de los diferentes procesos biológicos. El NO derivado del endotelio es una molécula clave en la regulación del tono vascular y su asociación con enfermedades vasculares ha sido ampliamente reconocida. El NO inhibe muchos de los procesos conocidos por estar involucrado en la formación de la placa aterosclerótica, incluyendo la adhesión de monocitos, agregación plaquetaria y la proliferación del músculo liso vascular de la célula. Otro papel importante del NO endotelial es la protección de la pared vascular por el estrés oxidativo inducido por sus productos metabólicos propios y por los productos de oxidación de lípidos y lipoproteínas. La disfunción endotelial se produce en etapas muy tempranas de la aterosclerosis. Por tanto, es posible que la deficiencia de la disponibilidad local de NO pudiera ser una vía final común que acelera la aterogénesis en los seres humanos. Además de su papel en el endotelio vascular, se ha demostrado que la disponibilidad de NO modula el metabolismo de las lipoproteínas. Se ha reportado correlación negativa entre las concentraciones plasmáticas de productos metabólicos del NO y los niveles de totales de colesterol y asociado a lipoproteínas de baja densidad en plasma, mientras que las lipoproteínas de alta densidad [HDL] mejoran la función vascular en pacientes con hipercolesterolemia. La pérdida de NO tiene un efecto considerable en el desarrollo de la enfermedad. La diabetes mellitus se asocia con mayores tasas de morbilidad y mortalidad causada principalmente por el desarrollo acelerado de la enfermedad aterosclerótica. Por otra parte, los informes muestran que los diabéticos tienen funciones del pulmón disminuidas. Se ha propuesto que la resistencia a la insulina conduce a la inflamación de las vías respiratorias. (Habib et al., Nitric Oxide Measurement From Blood To Lungs, Is There A Link? Pak J Physiol 2007; 3 (1) .)

El óxido nítrico es sintetizado por el endotelio a partir de la L-arginina por la sintasa de óxido nítrico (NO sintasa) . La NO sintasa existe en diferentes isoformas, incluyendo una forma constitutiva (cNOS) y una forma inducible (iNOS) . La forma constitutiva está presente en las células endoteliales normales, las neuronas y otros tejidos.

El efecto terapéutico de una forma extremadamente diluida (o forma ultrabaja) de los anticuerpos potenciados por la tecnología homeopática (forma activada potenciada) ha sido descubierto por el Dr. Oleg I. Epshtein. La patente de EE.UU. No. 7.700.096 describe una forma potenciada homeopáticamente de anticuerpos frente a la NO sintasa endotelial. La forma potenciada homeopáticamente de anticuerpos frente a NO sintasa endotelial se comercializa en la Federación de Rusia y otros países bajo el nombre Impaza®.

Hay una continua necesidad de un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo.

Sumario De acuerdo con un aspecto, la presente invención proporciona un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, comprendiendo dicho método la combinación de dicha molécula biológica endógena con una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial. Idealmente, el aspecto del método de la invención incluye la administración de dicha combinación a un paciente en necesidad de tratamiento con dicha forma activada potenciada de un anticuerpo.

En una variante, dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra la proteína S-100. En otra variante, dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el antígeno prostático específico. En otra variante, dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el receptor de la insulina. En otra variante, dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el receptor de angiotensina II.

De acuerdo con otro aspecto, la invención proporciona una composición farmacéutica que comprende a) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, y b) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial. Preferiblemente, la composición farmacéutica farmacéuticamente aceptable es un vehículo sólido. Preferiblemente, la forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial contiene una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30 y C200 impregnadas en el soporte sólido. La forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena puede ser un anticuerpo monoclonal, policlonal o natural. Preferiblemente, el anticuerpo contra el receptor de la insulina humana es un anticuerpo policlonal.

Se contempla que la composición farmacéutica comprenda una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena preparada por sucesivas diluciones centesimales, junto con agitación de cada dilución. También se contempla que el anticuerpo contra la NO sintasa endotelial sea monoclonal, policlonal o natural. Se prefiere que el anticuerpo contra la NO sintasa endotelial sea un anticuerpo policlonal. Se contempla que la forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial se prepara por sucesivas diluciones centesimales, junto con agitación de cada dilución.

Descripción de las figuras Figura 1 – Ilustra el efecto de las preparaciones ensayadas sobre el nivel de glucosa en plasma sanguíneo de ratas con diabetes mellitus inducida por estreptozotocina Figura 2 – Ilustra el efecto de las preparaciones ensayadas en el día 14 después de la inyección sobre los indicadores del área situada bajo la curva de concentración – tiempo (AUC) en el ensayo de tolerancia a la glucosa en ratas con diabetes mellitus inducida por estreptozotocina.

Figura 3 – Ilustra el efecto de las preparaciones ensayadas sobre el nivel de glucosa en plasma sanguíneo de ratas con diabetes mellitus espontánea y no dependiente de insulina.

Figura 4 – Ilustra el efecto de las preparaciones ensayadas en el día 28 después de la inyección sobre los indicadores del área situada bajo la curva de concentración – tiempo (AUC) en el ensayo de tolerancia a la glucosa en ratas con diabetes mellitus espontánea y no dependiente de insulina.

Descripción detallada La invención se define con referencia a las reivindicaciones adjuntas. Con respecto a las afirmaciones, el glosario que sigue proporciona las definiciones pertinentes.

El término "anticuerpo" como se usa aquí, se entenderá como una inmunoglobulina que se une específicamente a, y por ello se define como complementaria a, una determinada organización espacial y polar de otra molécula. Los anticuerpos mencionados en las reivindicaciones podrá incluir una inmunoglobulina completa o un fragmento de la misma, pueden ser naturales, policlonales o monoclonales, y pueden incluir varias clases e isotipos, como IgA, IgD, IgE, IgG1, IgG2a, IgG2b e IgG3, IgM, etc. Los fragmentos de las mismas pueden incluir Fab, Fv y F (ab') 2, Fab', y similares. El singular "anticuerpo" incluye el plural "anticuerpos".

El término forma "activada potenciada" o "forma potenciada", respectivamente, con respecto a los anticuerpos mencionados aquí se utiliza para designar un producto de la potenciación homeopática de cualquier solución inicial de anticuerpos. "Potenciación homeopática" se refiere a la utilización de métodos de la homeopatía para impartir potencia homeopática a una solución inicial de la sustancia en cuestión. Aunque no es tan limitado, "la potenciación homeopática" puede implicar, por ejemplo, repetidas diluciones consecutivas en combinación con un tratamiento externo, en particular agitación vertical (mecánica) . En otras palabras, una solución inicial de los anticuerpos se somete a la dilución consecutiva repetida y múltiples agitaciones verticales de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, donde dicho método comprende combinar dicha molécula biológica endógena con una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial, en el que la molécula biológica endógena se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II.

2. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo para proteína S-100.

3. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el antígeno prostático específico.

4. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el receptor de la insulina.

5. El método de la reivindicación 1, caracterizado por la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo para el receptor de la angiotensina II.

6. Una composición farmacéutica que comprende a) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, y b) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa, en la que la molécula biológica endógena se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y receptor de la angiotensina II.

7. La composición farmacéutica de la reivindicación 6, que comprende además un soporte sólido farmacéuticamente aceptable.

8. La composición farmacéutica de la reivindicación 7, en la que dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial está en forma de una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30 y C200 impregnadas en dicho soporte sólido.

9. La composición farmacéutica de la reivindicación 6, caracterizada porque la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y receptor de la angiotensina II, es un anticuerpo policlonal, anticuerpo monoclonal, o natural.

10. La composición farmacéutica de la reivindicación 9, donde dicho anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y receptor de la angiotensina II, es un anticuerpo policlonal.

11. La composición farmacéutica de la reivindicación 6, en la que dicho anticuerpo contra la NO sintasa endotelial es un anticuerpo monoclonal, policlonal o natural .

12. La composición farmacéutica de la reivindicación 7, en la que dicho anticuerpo contra la NO sintasa endotelial es un anticuerpo policlonal.

13. Un método para preparar la composición farmacéutica de la reivindicación 6, en el que la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y receptor de la angiotensina II, se prepara por sucesivas diluciones centesimales, junto con agitación de cada dilución.

14. El método según la reivindicación 13, en el que la forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial se prepara por sucesivas diluciones centesimales, junto con agitación de cada dilución.

*Diferencia estadísticamente significativa en relación al control (agua destilada) , p<0, 05 Figura 1

* Diferencias estadísiticamente significativa en relacióncon el control (agua destilada) , p <0, 05 Figura 2

Figura 3

Figura 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Anticuerpos anti-alfa-sinucleína y procedimientos de uso, del 29 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un anticuerpo anti-alfa-sinucleína humana que comprende (a) HVR-H1 que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 21; (b) HVR-H2 que […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Métodos y composiciones para tratar y prevenir enfermedades asociadas con la integrina AVB8, del 29 de Julio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un anticuerpo aislado que se une específicamente a la integrina β8 humana e inhibe la adhesión del péptido asociado a latencia (LAP) a ανβ8, en donde el […]

Imagen de 'Métodos para producir proteínas bicatenarias en bacterias'Métodos para producir proteínas bicatenarias en bacterias, del 29 de Julio de 2020, de GENENTECH, INC.: Un método para producir un receptor de linfocitos T monoclonal de movilización inmunitaria contra el cáncer (ImmTAC) que comprende una cadena alfa del receptor de linfocitos […]

Método para producir inmunoconjugados de anticuerpo-SN-38 con un enlazador CL2A, del 22 de Julio de 2020, de IMMUNOMEDICS, INC.: Un método para producir un compuesto, CL2A-SN-38, que presenta la estructura, **(Ver fórmula)** que comprende realizar un esquema de reacción como el que se muestra: **(Ver […]

Bloqueo de CD73, del 22 de Julio de 2020, de Innate Pharma: Un anticuerpo aislado que específicamente se une a un polipéptido CD73 humano en la superficie de una célula y que tiene capacidad de neutralizar […]

Composición de anticuerpos monoclonales dirigidos contra BDCA-2, del 22 de Julio de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Composición de anticuerpos monoclonales dirigidos contra la proteína BDCA-2, presentando dichos anticuerpos un porcentaje de fucosilación inferior al 60% […]

Anticuerpos anti-PD-L1 y usos de los mismos, del 22 de Julio de 2020, de MERCK PATENT GMBH: Un anticuerpo anti-PD-L1 aislado o su fragmento de union a antigeno que comprende una secuencia de region variable de cadena pesada y de cadena ligera, en donde: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .