34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Enero de 2014.

Gestión del tiempo de espera en una red de comunicación inalámbrica congestionada.

(28/01/2014) Las realizaciones de la presente descripción describen técnicas y configuraciones para la gestión de un tiempo de espera en una red de comunicación inalámbrica cuando se determina que la red está congestionada. Un aparato podría incluir medios legibles por ordenador que contienen instrucciones y uno o más procesadores acoplados con los medios legibles por ordenador y configurados para ejecutar las instrucciones para enviar un mensaje de petición de control de recursos de radio a un controlador de red inalámbrica, recibirá un mensaje de respuesta que incluye un valor del tiempo de respuesta prolongado, determinar tras la recepción del mensaje de…

Biosensor con nanoparticulas metálicas.

(28/01/2014) Biosensor con nanopartículas metálicas. La presente invención se refiere a un biosensor donde la detección del analito se realiza de forma visual por el cambio de color en las zonas del soporte en que el analito esté presente producido por las nanopartículas al ser irradiadas con una fuente de luz externa.

METODO Y SISTEMA DE SIMULACION MEDIANTE DINAMICA MOLECULAR CON CONTROL DE ESTABILIDAD.

(28/01/2014) Método y sistema de simulación mediante dinámica molecular con control de estabilidad. La presente invención tiene su aplicación dentro del campo de dinámica molecular, la cual consiste en métodos de computación para la predicción de la estructura y función de biomoléculas, y en particular de proteínas, mediante la simulación de los procesos de plegamiento de las mismas y de interacción con otras biomoléculas en un solvente. Más particularmente, la invención se refiere a un método y un sistema de control de estabilidad de las simulaciones y de elección del paso de tiempo usado en la integración numérica de las ecuaciones del movimiento. La invención…

Volante desmontable.

(28/01/2014) 1. Volante desmontable caracterizado por tener un sistema de fijación que le permite montar y desmontar dicho volante a la prenda de vestir. 2. Volante desmontable según reivindicación anterior caracterizado por tener un sistema de fijación tal como, velcro, cremalleras, botonaduras, corchetes que nos permite empalmar dicho volante con la prenda de vestir. 3. Volante desmontable según reivindicación anterior caracterizado por poder variar de toda clase de tejidos ya sea crochet, fieltro, telas, flecos, etc...

ARMARIO SECADOR Y ECOLÓGICO.

(28/01/2014) 1. Armario secador y ecológico, que comprende un espacio cerrado a modo de armario y dotado de al menos una puerta que permite el acceso a su interior, y dotado también en su interior de unos medios de sujeción habilitados para el colgado en el interior de elementos similares a prendas de vestir, caracterizado por el hecho de que presenta al menos una abertura en su parte inferior habilitada para el paso a su través de aire ascendente, y al menos otra abertura diferenciada, de modo que dichas aberturas son compatibles con el paso a su través de aire ascendente. 2. Armario secador y ecológico según la reivindicación 1, caracterizado por…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

(28/01/2014) 1. Junta de estanqueidad, caracterizada por presentar una configuración cilíndrica, fabricada en caucho o material sintético, incorporando en su parte media, un saliente , vulcanizada dicha junta en el diámetro interior de una alma metálica , la cual se configura por un lado con una pestaña de empuje y por el lado opuesto con una pestaña de anclaje , destinada dicha junta de estanqueidad para sellar la unión entre los aros interiores (6 y 6.1), de un rodamiento de forma axial y radial. 2. Junta de estanqueidad, según reivindicación 1, caracterizada porque se registra circularmente a través de la pestaña de anclaje , en un alojamiento mecanizado…

JUGUETE-INSTRUMENTO DE MUÑECO BAILARIN.

(28/01/2014) 1. Juguete-instrumento de muñeco bailarín que, siendo del tipo de muñeco constituido por un cuerpo principal al que se acoplan, mediante uniones articuladas, cabeza , brazos y piernas , está caracterizado porque se configura a partir del muñeco articulado propiamente dicho, una varilla de sujeción que permite sujetar el muñeco lateralmente con una mano, y una tabla que, a la vez, constituye un instrumento de percusión y la superficie de apoyo de dicho muñeco sobre la que baila al golpearla con la otra mano. 2. Juguete-instrumento de muñeco bailarín, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la zona media del cuerpo principal…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA BICICLETAS.

(28/01/2014) 1. Dispositivo de anclaje para bicicletas que, siendo del tipo destinado a servir de soporte para sujetar en posición vertical una bicicleta y, además, permitir que dicha bicicleta se pueda atar a dicho elemento con una cadena o similar, está caracterizado porque se configura a partir de una pieza metálica alargada de longitud variable y de sección transversal en U, determinando una parte interior acanalada o cóncava apta para dar cabida a la rueda de la bicicleta abrazando parcialmente el neumático de la misma, y una parte exterior convexa apta para que se fije solidariamente a un soporte vertical, presentando, dicha pieza , al menos, una…

RAQUETA DE TENIS O SIMILAR.

(28/01/2014) 1. Raqueta de tenis que comprende un mango unido solidariamente a un cuello que se une a la cabeza de la raqueta y caracterizada porque la cabeza incorpora un encordado cruzado y distribuido diagonalmente respecto del eje definido por el mango de tal forma que el interior de la cabeza comprende una pluralidad de huecos con planta romboidal (4a).

Manta de radioprotección.

(28/01/2014) 1. Manta de radioprotección que comprende al menos una capa de plomo, caracterizada porque tiene una forma esencialmente rectangular cuyo tamaño cubre completamente la pelvis y la parte superior de las extremidades inferiores del paciente. 2. Manta de acuerdo con la reivindicación 1, donde la al menos una capa de plomo tiene un espesor de esencialmente 2,5 mm. 3. Manta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la al menos una capa de plomo está recubierta por una tela plástica para evitar que se impregne con los fluidos del paciente. 4. Manta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende…

CIERRE PARA CAJA DE CARTON.

(28/01/2014) 1. Cierre para caja de cartón pudiendo disponerse entre unas tapas opuestas exteriores de una caja de cartón, caracterizado por constar de una pieza alargada con caras laterales conformadas por sendos pares de salientes paralelos que definen unas ranuras opuestas entre sí y extendidas a lo largo de la pieza alargada , dichas ranuras pueden alojar de forma ajustada los bordes de las tapas opuestas exteriores para llevar a cabo el cierre de la caja . 2. Cierre según la reivindicación 1, en el que la pieza alargada posee una longitud que se corresponde con las dimensiones de las tapas opuestas de la caja .

MATERIAL PLÁSTICO CALEFACTABLE.

(28/01/2014) 1. Material plástico calefactable que comprende - un material plástico , - unos hilos conductores de la corriente eléctrica, - unos bornes que conectan los hilos a la corriente eléctrica, caracterizado porque los hilos conductores de la corriente eléctrica están adheridos a al menos una de las superficies del material plástico . 2. Material plástico calefactable según la reivindicación 1 caracterizado por el material plástico está unido a los hilos conductores de corriente eléctrica mediante adhesivo. 3. Material plástico calefactable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la sección de los…

Cápsula con doble función dispensadora.

(28/01/2014) 1. Cápsula con doble función dispensadora, diseñada para unirse y formar parte conjunta o inseparable de las cápsulas de las que constan los contenedores de aceites domésticos, siendo de tamaño variable en función del dimensionamiento de las cápsulas ya existentes en el estado de la técnica habituales. Comprende: Cápsula construida en material plástico en cuyo espacio circular interior lleva alojada una lámina, del mismo material que la cápsula, unida o fusionada al cuello interior de la cápsula y que ocupa un sector circular semejante a la superficie circular interior cortada por un corte recto en una distancia aproximada a las 2/3 partes del diámetro interior…

Cápsula con doble dispensador.

(28/01/2014) 1. Cápsula con doble dispensador, construido preferentemente en material plástico y diseñado para formar parte conjunta o inseparable de las cápsulas de las que constan los contenedores de aceites domésticos, siendo de tamaño variable en función del dimensionamiento de las cápsulas ya existentes en el estado de la técnica habituales. Comprende: Dos dispensadores, uno de abertura superficial cilíndrica mayor y el otro de abertura cilíndrica menor, unidos en un solo bloque con el sistema estructural de las cápsulas tradicionales posicionándose ambos en la línea diametral y en lados opuestos del conducto circular que conforma la embocadura del envase. Y…

Carro de varada para barcos de vela lígera clase optimist.

(28/01/2014) 1. Carro de varada de fibra de vidrio para barcos de vela ligera clase Optimist el cual se emplea en el sector de la náutica para la recogida de éstos cuando están en tierra firme y así transportarlos hasta el agua tanto a la salida del barco, como a su llegada. Se encuentra caracterizado porque su estructura y en fibra de vidrio le confiere estabilidad y rigidez, evitando cualquier posibilidad de inestabilidad; además de un diseño perfectamente adaptado a la superficie del barco que pretende alojar, evitando cualquier daño ocasionado por el apoyo o descanso sobre el carro que se encuentra revestido en su cara superior por moqueta para recibir con mas suavidad…

LIBRO FUNERARIO PERSONALIZADO PARA EL RECUERDO DE LOS DIFUNTOS.

(28/01/2014) 1. Libro funerario personalizado para el recuerdo de los difuntos, caracterizado por el hecho de que comprende una tapa de un material rígido o semirrígido provista de una serie de pliegues que conforman la parte anterior y posterior, incluyendo unas paredes laterales unidas a la parte anterior o parte posterior que definen en su conjunto una estructura en forma de caja con un alojamiento interior previsto para la disposición de una caja interior de menores dimensiones y/o otros objetos, proporcionándose una pluralidad de hojas de papel unidas a la cara interior de la tapa y quedando en una posición cerrada del libro por encima del alojamiento interior. 2.…

Jarra para bebidas frías y calientes.

(28/01/2014) 1. Jarra para la preparación de bebidas calientes o frías, conformada por el recipiente , en cuyo cuello se encuentra ubicada la tapa circular , caracterizada porque la tapa lleva un orificio interior pasante , por el que se introduce la parte de extracción y/o la parte de enfriamiento en el recipiente , teniendo presente que en la parte de extracción se encuentran los orificios para la extracción del té y que en la parte de enfriamiento está conformada como cilindro completo con orificio . 2. Jarra para la preparación de bebidas calientes o frías, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la parte de enfriamiento…

Accesorio recoge-líquidos.

(28/01/2014) 1. Accesorio recoge-líquidos caracterizado por estar constituido por una pieza solida que consta de dos partes claramente diferenciadas: - Una parte exterior que comprende dos troncos de cono con distinta altura (1 y 2), huecos en su interior, unidos entre sí por sus dos bases de mayor diámetro e iguales , en todo su perímetro. - Una parte interior que comprende una pieza solida elástica, tipo hiperboloide , hueca en su interior y de menor altura que la parte exterior del accesorio. 2. Accesorio recoge-líquidos según la reivindicación 1 caracterizado porque con el sellado de las dos partes (interior y exterior) en sus dos bases inferiores y de menor…

CARRETE DE PESCA CON DOS VELOCIDADES.

(28/01/2014) 1. Carrete de pesca con dos velocidades de los que comprenden un dispositivo de transmisión y multiplicación del movimiento de la manivela caracterizado porque comprende: a) una carcasa a modo de bastidor donde van acoplados el resto de los elementos; b) una manivela a modo de elemento motriz; c) un dispositivo que transmite el movimiento giratorio de la manivela al rotor del carrete y que comprende a su vez: i) un engranaje A montado en el primer eje de tal manera que su posición axial es fija y que permite su giro respecto a dicho primer eje; ii) un engranaje B montado en el primer eje de tal manera que su posición axial es fija y que permite su…

Recipiente con cierre hermético para materias líquidas, sólidas o viscosas.

(28/01/2014) 1. Recipiente con cierre hermético para materias líquidas, sólidas o viscosas, de los que comprenden un cuerpo principal tubular conformado por un fondo y una pared envolvente doblada sobre sí misma en su extremo superior configurando un reborde como embocadura superior, una tapa superior acoplable amoviblemente con ajuste sobre la embocadura del cuerpo principal en una posición de cierre, y un precinto anular de cierre hermético, que ciñe el contorno perimetral de la tapa superior cuando adopta la citada posición de cierre, caracterizado porque la pared envolvente del cuerpo principal comprende un ensanchamiento troncocónico superior a un nivel…

BRAZALETE.

(28/01/2014) 1. Brazalete, caracterizado por configurarse a partir de un aro constituido por un segmento de pelota de tenis, nueva o usada, obtenido a partir del corte de la misma por dos planos paralelos, estando dicho aro formado por un núcleo interno (2a) de goma y una capa externa (2b) de paño. 2. Brazalete, según la remediación 1, caracterizado porque el aro que constituye el brazalete está abierto en un punto , permitiendo una cierta dilatación del mismo para facilitar su colocación. 3. Brazalete, según la reivindicación 2, caracterizado porque cuenta con unos medios de sujeción para unir los extremos del aro . 4. Brazalete, según la reivindicación 3, caracterizado…

COCINA CON SOPORTE.

(28/01/2014) 1. Cocina con soporte caracterizada porque comprende: - un bastidor que comprende una porción inferior , unas paredes laterales inclinadas y un perímetro superior en el que se encuentra un dispositivo de cocinado , - una cámara unida al soporte que comprende una abertura dispuesta alrededor del perímetro superior del bastidor , - un generador de aire dispuesto en la cámara y orientado hacia la porción inferior del bastidor , y la abertura está destinada al paso del aire proveniente del generador de aire desde el interior de la cámara hacia el exterior, creando una cortina de aire continua alrededor del dispositivo de cocinado…

SOPORTE PARA COLGADO DE GAFAS.

(28/01/2014) 1. Soporte para el colgado de gafas, previsto para llevar colgadas y sujetas las gafas, ya sean de sol o de ver por parte del usuario, cuyo colgado se realiza a través del ojal de una chaqueta, camisa o similar, se caracteriza porque se constituye mediante un cordón cuyos extremos quedan unidos entre sí formando un nudo en funciones de tope sobre el ojal de la prenda de vestir en la que se aplique, de manera que a partir de ese nudo el cordón determina un bucle susceptible de agrandarse o reducirse por medio de un elemento deslizante que discurre sobre los dos tramos o ramas del propio bucle.

ARMA DE FUEGO CON LOMO REGULABLE.

(28/01/2014) 1. Arma de fuego con lomo regulable que comprende: - una culata , dotada de un alojamiento ; - un lomo montable en la parte superior de la culata de manera separable, y que comprende una parte inferior , estando la parte inferior dotada de un extremo delantero y un extremo trasero, así como comprende sendos primeros taladros en las cercanías de los extremos delantero y trasero de la parte inferior del lomo ; y - un mecanismo de ajuste, vinculable a la culata y al lomo para fijar el lomo a la culata según diferentes posiciones relativas; caracterizada porque el mecanismo de ajuste comprende: - una placa , fijable de manera separable…

Lecho de usar y tirar para las deposiciones de gato.

(28/01/2014) 1. Lecho de usar y tirar para las deposiciones del gato. Caracterizado por: Exterior de material plástico, u otro resistente a la humedad y flexible, y en su interior material absorbente, que no se separan en ningún momento. Forma plana, con una altura adecuada al uso por parte del gato del material absorbente contenido en ella. Apertura por parte superior, retirando toda la superficie menos un reborde, tendrá asas o asideras para facilitar su transporte.

MÉTODO PARA OPERAR UNA CENTRAL ELÉCTRICA CON MÚLTIPLES FUENTES TÉRMICAS Y DISPOSITIVO EMPLEADO.

(28/01/2014) Método para operar una central eléctrica con múltiples fuentes térmicas y dispositivo empleado, en donde se utiliza un fluido de una fuente térmica de baja-media temperatura, y en donde la central eléctrica con múltiples fuentes térmicas incluye una turbina o equipo de expansión que trabaja con un fluido motor orgánico, que comprende el precalentamiento del fluido motor orgánico usando el fluido de la fuente térmica de baja-media temperatura y además provee más calor desde una fuente térmica adicional para vaporizar el fluido motor que se suministra a la turbina o equipo de expansión. El dispositivo empleado comprende un intercambiador de calor adecuado para el precalentamiento…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO BIOLÓGICO AEROBIO DE AGUAS RESIDUALES EN REACTOR BIOLÓGICO DE MEMBRANA CON REUTILIZACIÓN DE LOS FANGOS DE DEPURADORA.

(28/01/2014) Un procedimiento de tratamiento biológico aerobio de aguas residuales en un reactor biológico de membrana con reutilización de los fangos de depuradora, que comprende realizar pirólisis y activación de fangos de depuradora en presencia de nitrógeno y aire respectivamente, añadir el carbón activo obtenido en la etapa anterior a un reactor biológico de membrana y realizar el tratamiento biológico aerobio de aguas residuales, donde la pirólisis se realiza a una temperatura entre 450 y 800ºC durante un tiempo entre 0,3 y 0,7 horas y la activación se realiza a una temperatura entre 200 y 500ºC durante 0,5 y 2,5 horas.

UN MÉTODO PARA AUMENTAR EL EFECTO DE UNA FORMA ACTIVADA POTENCIADA DE UN ANTICUERPO.

(28/01/2014) Un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo. La presente invención proporciona un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II, mediante la combinación de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra dicha molécula biológica endógena, con una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial. La presente invención proporciona también una composición farmacéutica que comprende a) una…

Composiciones para el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad.

(28/01/2014) La presente invención se refiere a una composición que comprende ácido hialurónico y sulfato de dermatano para su uso en el tratamiento o prevención de al menos una de las enfermedades que conforman el síndrome metabólico en un mamífero, seleccionada del grupo formado por sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, hígado graso o dislipidemia. Además la composición puede contener hidrolizado de colágeno. La composición está en forma de composición farmacéutica.

Células, líneas celulares y modelo animal no humano, para la determinación de agentes terapéuticos.

(28/01/2014) Células, líneas celulares y modelo animal no humano, para la determinación de agentes terapéuticos. La presente invención describe células madre mesenquimales aisladas diferenciadas a progenitor osteogénico, modificadas genéticamente mediante la deleción de las secuencias o de un fragmento de las secuencias que codifican para la proteína p53 y la proteína Rb. Las células descritas en la presente invención tienen además la capacidad de originar tumores in vivo del tipo osteosarcoma. En la presente invención se describen también las líneas y poblaciones celulares, así como un modelo animal no humano al que se le han implantado dichas células madre osteosarcoma-like. Del mismo…

Máquina de vendimiar en vaso por aire.

(28/01/2014) Máquina de vendimiar en vaso por aire. Consiste en una máquina que mediante aire soplado a presión por boquillas desprende la uva de la cepa. La recoge mediante unas lonas con forma de escamas que la mandan a unas canaletas laterales. Desde estas canaletas y por aspiración la uva va a un remolque en la parte trasera del tractor.

Juego de composición espacial basado en cubos.

(28/01/2014) 1. Juego de tres en raya de composición espacial basado en cubos, caracterizado por estar constituido a partir de 27 microcubos metálicos capaces de adherirse unos con otros en líneas de 3x3x3 hasta constituir un macrocubo , para lo cual presentan cada uno de dichos microcubos metálicos una cara con imán incorporado capaz de adosarse a cualquiera de los otros microcubos , estando configurado el macrocubo resultante por líneas de 3x3x3 microcubos , como en el juego de tres en raya, pero de forma espacial. 2. Juego de composición espacial basado en cubos, caracterizado porque 13 de los 27 microcubos son de un color, trece de un color diferente y 1 de un color diferente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .