Composición farmacéutica y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH.

Composición farmacéutica y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH, y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH, incluido el SIDA.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/002369.

Solicitante: EPSHTEIN, Oleg Iliich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: 4 Samotyochny Per., d. 3, Kv. 72 127473 Moscú FEDERACION RUSA.

Inventor/es: EPSHTEIN,Oleg Iliich, TARASOV,Sergey Alexandrovich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K39/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › virales.

PDF original: ES-2429422_A2.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición farmacéutica y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH

Campo La presente invención se refiere a una composición farmacéutica y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH.

Antecedentes La invención se refiere al área de la medicina y se puede usar para preparar

medicamentos destinados al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH, incluido el SIDA.

El tratamiento de enfermedades virales basado en dosis ultrabajas de anticuerpos contra el interferón es conocido en la técnica (RU 2192888 C1, A61K39/395, 11/20/2002) . Sin embargo, el producto médico dado no puede ser suficientemente eficaz para el

tratamiento de las enfermedades asociadas con el VIH.

El efecto terapéutico de una forma extremadamente diluida (o forma ultrabaja) de anticuerpos potenciada por tecnología homeopática (forma activada-potenciada) ha sido descubierto por el Dr. Oleg I. Epshtein. Por ejemplo, la Patente de EE.UU. no. 7.582.294 divulga un medicamento para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata o prostatitis por administración de una forma homeopáticamente activada de anticuerpos contra el antígeno específico de próstata (PSA) . Dosis ultrabajas de anticuerpos contra el interferón gamma han demostrado ser útiles en el tratamiento y la profilaxis de enfermedades de etiología viral. Véase la patente de EE.UU. no. 7.572.441, que se incorpora por referencia a la presente memoria en su totalidad.

La presente invención está dirigida a una composición farmacéutica y métodos para su uso en el tratamiento y prevención de las enfermedades causadas por el VIH o asociadas con el VIH, incluido el SIDA.

La solución al problema existente se presenta en forma de una composición farmacéutica para el tratamiento y la profilaxis (prevención) de enfermedades o afecciones causadas por el VIH o asociadas con el VIH, que comprende una forma activada-potenciada de anticuerpos contra una proteína del VIH.

Sumario

En un aspecto, la invención proporciona una composición farmacéutica que comprende una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH. En una realización, la composición farmacéutica comprende además un vehículo sólido, en donde dicha forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH está impregnada sobre dicho vehículo sólido. En una variante, la composición farmacéutica está en forma de comprimido.

En una variante de este aspecto de la invención, la proteína del VIH es una poliproteína Gag-Pol del VIH.

En otra variante de este aspecto de la invención, la proteína del VIH es una enzima del VIH. Preferiblemente, la enzima del VIH es una proteasa del VIH. También está contemplado, que la enzima del VIH sea una integrasa del VIH (endonucleasa del VIH) . También está contemplado que la enzima del VIH sea una transcriptasa inversa del VIH.

En otra variante de este aspecto de la invención, la proteína del VIH es la proteína P24 de la cápsida del VIH (proteína P24) . También está contemplado, que la proteína del VIH sea la proteína P17 de la matriz (proteína P17) .

Preferiblemente, la composición farmacéutica que incluye dicha forma activadapotenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH está en forma de una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30, y C200. Está específicamente contemplado que dicha mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30, y C200 esté impregnada sobre un vehículo sólido.

La forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH puede ser un anticuerpo monoclonal, policlonal o natural. Está específcamente contemplado que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH sea un anticuerpo policlonal. La invención proporciona formas activadas-potenciadas de anticuerpos contra (un) antígeno (s) que tiene (n) las secuencias descritas en la memoria descriptiva y reivindicadas en las reivindicaciones adjuntas.

En una variante, la composición farmacéutica incluye una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH preparada mediante diluciones centesimales sucesivas, acopladas a la agitación de cada dilución. La agitación vertical está específicamente contemplada.

En otro aspecto, la invención proporciona un método para tratar y prevenir las enfermedades causadas por el VIH o asociadas con el VIH, comprendiendo dicho método administrar a un paciente que lo necesita un forma activada-potenciada de un anticuerpo

contra una proteína del VIH. Preferiblemente, la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH se administra en forma de composición farmacéutica.

En una realización, la composición farmacéutica se administra en la forma de una forma de dosificación oral sólida que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable y dicha forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH impregnada sobre dicho vehículo. En una variante, dicha forma de dosificación oral sólida es un comprimido. Se proporcionan variantes y realizaciones.

Según el aspecto del método de la invención, la composición farmacéutica se puede administrar en una o dos formas unitarias de dosificación, administrándose cada una de los formas de dosificación de una vez al día a cuatro veces al día. En una variante, la composición farmacéutica se administra dos veces al día, consistiendo cada administración en dos formas de dosificación oral. En una variante, la composición farmacéutica se administra en una a dos formas unitarias de dosificación, administrándose cada una de las formas de dosificación dos veces al día. Todas las variantes y realizaciones descritas con respecto al aspecto de la composición de la invención se pueden usar con el aspecto del método de la invención.

Descripción detallada La invención se define haciendo referencia a las reivindicaciones adjuntas. En lo que respecta a las reivindicaciones, el siguiente glosario incluye las definiciones relevantes.

Tal como se emplea en la presente memoria, el término “anticuerpo” significa una inmunoglobulina que se une específicamente a, y es por ello definida como complementaria con, una organización espacial y polar particular de otra molécula. Los anticuerpos citados en las reivindicaciones pueden incluir una inmunoglobulina completa o un fragmento de la misma, pueden ser naturales, policlonales o monoclonales y pueden incluir diversas clases e isotipos, tales como IgA, IgD, IgE, IgG1, IgG2a, IgG2b e IgG3, IgM, etc. Sus fragmentos pueden incluir Fab, Fv y F (ab’) 2, Fab’ y similares. El término “anticuerpo” en singular incluye el plural “anticuerpos”.

Se utiliza el término “forma activada-potenciada” o “forma potenciada”, respectivamente, en relación con los anticuerpos citados en la presente memoria, para identificar un producto de la potenciación homeopática de cualquier solución inicial de anticuerpos. “Potenciación homeopática” significa el uso de métodos de homeopatía para impartir potencia homeopática a una solución inicial de la sustancia relevante. Aunque no se

limita a ello, la ‘potenciación homeopática” puede implicar, por ejemplo, diluciones consecutivas repetidas combinadas con un tratamiento externo, en particular agitación vertical (mecánica) . En otras palabras, una solución inicial de anticuerpo es sometida a dilución consecutiva repetida y a la agitación vertical múltiple de cada solución obtenida 5 de acuerdo con la tecnología homeopática. La concentración preferida de la solución inicial del anticuerpo en el disolvente, preferiblemente agua o una mezcla de agua-alcohol etílico, oscila entre aproximadamente 0, 5 y aproximadamente de 5, 0 mg/ml. El procedimiento que se prefiere utilizar en la preparación de cada componente, es decir, la solución del anticuerpo, es utilizar la mezcla de tres diluciones acuosas o en agua-alcohol 10 de la solución matriz primaria (tintura madre) de anticuerpos diluidos 10012, 10030 y 100200 veces, respectivamente, lo que es equivalente a diluciones centesimales homeopáticas (C12, C30 y C200) o utilizar la mezcla de tres diluciones acuosas o en agua-alcohol de la solución matriz primaria de anticuerpos diluidos 10012, 10030 y 10050 veces, respectivamente, lo que es equivalente a diluciones centesimales homeopáticas (C12, 15 C30 y C50) . Se describen ejemplos de potenciación homeopática en las patentes de los Estados Unidos de América No. 7.572.441 y 7.582.294, que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica que comprende una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH, en la que la proteína del VIH es la proteasa 5 del VIH.

2. La composición farmacéutica según la reivindicación 1, en la que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteasa del VIH está en forma de una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30, y C50 impregnadas sobre un vehículo sólido.

3. La composición farmacéutica según la reivindicación 1, en la que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteasa del VIH está en forma de una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30, y C200 impregnadas sobre un vehículo sólido 4. La composición farmacéutica según la reivindicación 1, en la que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteasa del VIH es un anticuerpo monoclonal, policlonal o natural.

5. La composición farmacéutica según la reivindicación 4, en la que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteasa del VIH es un anticuerpo policlonal.

6. Un método para preparar la composición farmacéutica según la reivindicación 1, en el que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteasa del VIH está preparada mediante diluciones centesimales sucesivas acopladas a la agitación de cada dilución.

7. El método según la reivindicación 6, en el que la composición farmacéutica según la reivindicación 1 se prepara proporcionando una una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteasa del VIH, preparada mediante dilución repetida consecutiva y agitación múltiple de cada una de las soluciones obtenidas de acuerdo con la tecnología homeopática, y luego o bien combinando las soluciones potenciadas mezclándolas, o,

alternativamente, impregnando la masa de un vehículo con dicha solución combinada o con las soluciones de forma separada.

8. Uso de una composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH.

9. El uso según la reivindicación 8, en el que dicha enfermedad causada por el VIH es el SIDA.

10. El uso según la reivindicación 8 ó 9, en el que el medicamento se prepara para que la composición farmacéutica sea administrada en una o dos formas unitarias de dosificación, para que cada una de las formas de dosificación sea adminstrada de una vez al día a cuatro veces al día.


 

Patentes similares o relacionadas:

Anticuerpos que neutralizan potencialmente el virus de la Hepatitis B y usos de los mismos, del 3 de Junio de 2020, de Humabs Biomed SA: Un anticuerpo aislado, o un fragmento de enlace a antígeno del mismo, que se enlaza a la región de bucle antigénico de HBsAg y neutraliza la infección con […]

Anticuerpos específicos del vrs y partes funcionales de los mismos, del 1 de Abril de 2020, de Medlmmune, LLC: Un anticuerpo o fragmento de union a antigeno del mismo, en donde el anticuerpo o fragmento de union a antigeno del mismo, se une especificamente al virus respiratorio […]

ANTICUERPO MONOCLONAL ESPECÍFICO CONTRA EL ANTÍGENO N DEL VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL HUMANO (VRSH), ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN, SU DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO, del 12 de Marzo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a un anticuerpo monoclonal o fragmento del mismo, que reconoce la proteína N (nucleocápside) del virus respiratorio sincicial humano (VRS), […]

ANTICUERPO MONOCLONAL 14F5F6 O FRAGMENTO DEL MISMO, QUE RECONOCE ESPECÍFICAMENTE VIRUS HERPES SIMPLE 1 Y 2, del 5 de Marzo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se refiere a un nuevo anticuerpo monoclonal o fragmento del mismo, denominado 14F5F6, que reconoce específicamente virus herpes […]

ANTICUERPO MONOCLONAL 11B2C7 O FRAGMENTO DEL MISMO, QUE RECONOCE ESPECÍFICAMENTE VIRUS HERPES SIMPLE 1 Y 2, del 5 de Marzo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se refiere a un nuevo anticuerpo monoclonal o fragmento del mismo, denominado 11B2C7, que reconoce específicamente virus herpes simple […]

VACUNA CONTRA EL SÍNDROME CARDIOPULMONAR CAUSADO POR HANTAVIRUS, del 20 de Febrero de 2020, de CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA Y BIOMEDICINA SPA: La presente invención se refiere a una vacuna contra el Síndrome Cardiopulmonar causado por Hantavirus (SCPH) que comprende polipéptidos recombinantes […]

Nuevos agentes de unión a HA, del 22 de Enero de 2020, de Visterra, Inc: Una molécula de anticuerpo capaz de unirse a hemaglutinina (HA), que comprende: (a) un segmento de región variable de inmunoglobulina […]

Conjugados de partículas similares a virus para tratar tumores, del 6 de Noviembre de 2019, de Aura Biosciences, Inc: Una partícula similar a virus de direccionamiento a tumores que comprende de 50 a 1000 moléculas fotosensibles conjugadas con proteínas de la cápside del virus del papiloma, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .