125 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Enero de 2016.

Maniquí con sistema de localización para ayuda en operaciones de rescate de personas y naves en el mar.

(04/01/2016) La presente invención se refiere a un dispositivo configurado para la búsqueda de náufragos y naves en operaciones de rescate, consistiendo en términos generales en un maniquí o, en general, cualquier modelo que represente con una mínima fidelidad las principales características físicas de una persona tales como peso, tamaño, forma, dimensiones, etc. El dispositivo que se preconiza estáconfigurado como un maniquí o cualquier otro modelo que simule uncuerpo humano, que imitará con la mayor fidelidad posible las principales características fisiológicas que determinan en su mayorparte el comportamiento de un cuerpo en el agua, como serán lasdimensiones, forma, peso, flotabilidad, ropas, etc. Además,…

Dispositivo para aprovechar la energía del oleaje marino.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/01/2016). Solicitante/s: ANASTASI RIBALTA, FRANCISCO. Inventor/es: ANASTASI RIBALTA,Francisco. Clasificación: F03B13/26, F03B13/18.

Dispositivo para aprovechar la energía del oleaje marino caracterizado por unos pilares de soporte del eje motriz que están constituidos por un tramo inferior vertical, sujeto al fondo marino y por un tramo superior , desplazable respecto al tramo inferior ; comprendiendo el dispositivo unos mecanismos piñón-cremallera de regulación en altura del tramo superior respecto al tramo inferior de los pilares; en los que los piñones se encuentran fijados a un eje horizontal montado sobre el tramo inferior de los pilares y accionado por un motor , y las cremalleras se encuentran engranadas con dichos piñones y fijadas a los respectivos tramos superiores de los pilares correspondientes.

PDF original: ES-2555539_B1.pdf

PDF original: ES-2555539_A1.pdf

Obra flotante y procedimiento de instalación de la misma.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2016). Solicitante/s: SEA WIND TOWERS SL. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,MIGUEL ANGEL, SERNA GARCÍA-CONDE,José. Clasificación: B63B35/00, B63B15/00.

Obra flotante que comprende: una base de flotación, que comprende al menos un cuerpo esencialmente hueco susceptible de ser rellenado selectivamente con lastre, en la que la máxima dimensión horizontal de la base de flotación supera la máxima dimensión vertical de la base de flotación; una edificación soportada sobre dicha base de flotación comprendiendo preferentemente una torre de tipo telescópico; medios de empuje descendente; y al menos tres cables de retención, cuyos respectivos extremos superiores quedan unidos a dicha base de flotación, preferiblemente en posiciones perimetrales de la base de flotación, y cuyos respectivos extremos inferiores quedan unidos a dichos medios de empuje descendente, de forma que dichos cables de retención están en tensión y aplican sobre dicha base de flotación una fuerza descendente que incrementa la estabilidad de la obra flotante. Y procedimiento de instalación de tal obra flotante.

PDF original: ES-2555500_B1.pdf

PDF original: ES-2555500_A1.pdf

Composiciones acuosas que comprenden arbekacina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/01/2016). Solicitante/s: MEIJI SEIKA PHARMA Co., LTD. Inventor/es: HAHN, MICHAEL, TANAKA, MASASHI, KELLER, MANFRED, SHOJI, KUNIKO, EGLE,ROMAN, YAGI,YUKIHIRO, SUGANO,TOSHIE, SANO,NAO. Clasificación: A61K9/00, A61K9/08, A61P31/04, A61K31/7036, C07H15/234.

Una composición farmacéutica líquida acuosa que comprende iones cloruro y arbekacina, en la que la concentración de arbekacina, calculada como base libre, es de al menos 100 mg/ml y la relación de la cantidad molar de iones cloruro a la cantidad molar de arbekacina es de al menos 0,9:1.

PDF original: ES-2555462_T3.pdf

Mecanismo de trinquete y carraca.

(04/01/2016) Herramienta de carraca o trinquete con un cabezal de herramienta, presentando el cabezal de herramienta una pieza de superposición o de inserción, que está acoplada con un mecanismo de trinquete para la transmisión de pares de torsión y colocándose sobre o en la pieza de superposición o de inserción una pieza de inserción de llaves de vaso o pieza de superposición de llaves de vaso o un tornillo, presentando el mecanismo de trinquete una pieza giratoria para la transmisión del par de torsión, que en su lado frontal presenta un dentado, en el que se engrana un elemento de bloqueo, estando previsto un mecanismo de conmutación para el cambio del sentido de giro y estando configurado el…

Procedimiento para recubrir una pieza de trabajo.

(04/01/2016) Procedimiento para recubrir una pieza de trabajo al menos en la zona de una superficie estrecha , con las etapas de: proporcionar una pieza de trabajo , que presenta un núcleo , que preferiblemente al menos por segmentos está compuesto por madera, materias derivadas de la madera, plástico o similares, estando prevista una capa de superficie sobre al menos una superficie ancha del núcleo , retirar el núcleo en la zona de una superficie estrecha de tal manera que se genera una parte sobresaliente , que se forma mediante un segmento (8') de la capa de superficie y un segmento (4') del núcleo unido con el mismo, y comprimir la parte sobresaliente contra la superficie estrecha…

Método y sistema de precodificación.

(04/01/2016) Un método de precodificación en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende: obtener (S201), mediante un receptor, una señal de referencia desde un transmisor; derivar (S202), mediante el receptor, una indicación de rango, un índice de libro de códigos n1 en un primer libro de códigos C1, índices de libro de códigos k1 y k2 en un segundo libro de códigos C2, un indicador de calidad de canal de banda ancha, CQI1 y un indicador de calidad de canal de sub-banda CQI2, sobre la base de la señal de referencia obtenida; enviar (S203), mediante el receptor, la indicación de rango, el índice de libro de códigos n1 en el primer libro de códigos C1, los índices de libro de códigos k1 y…

Dispositivo de enclavamiento horizontal.

(04/01/2016) Dispositivo de enclavamiento horizontal para enclavar un contenedor con un herraje de esquina sobre un vehículo de transporte, especialmente para semirremolques de cuello de cisne, cuyo dispositivo comprende un sujetador que, en el estado de carga con el contenedor, está dispuesto horizontalmente al lado del herraje de esquina y cerca de una superficie de asiento del herraje de esquina sobre el vehículo de transporte, estando previsto en el sujetador un pestillo basculante que puede ser hecho bascular alrededor de un eje de basculación (X) dispuesto paralelamente a la superficie de asiento del herraje de esquina y horizontalmente para pasar de una posición de base a una posición de enclavamiento…

Procedimiento y dispositivo para la limpieza de un fluido.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Aurotec GmbH. Inventor/es: ZIKELI, STEFAN, ECKER, FRIEDRICH, LONGIN,MICHAEL, WEIDINGER,KLAUS. Clasificación: B29C47/68, B01D29/66, B01D29/96, B01D29/56.

Procedimiento para la limpieza de un fluido con un dispositivo de filtración que presenta una carcasa con al menos una entrada y al menos una salida y un medio corredizo , alojado de manera desplazable en la carcasa , con al menos un canal de paso con al menos dos filtros opuestos esencialmente de manera simétrica, circulando simétricamente el fluido desde la entrada de la carcasa hacia los filtros en el canal de paso y conduciéndose el mismo por detrás de los filtros en el canal de paso hacia la salida de la carcasa , formando una parte del fluido, que no atraviesa el canal de paso , un buffer hidrodinámico en un hueco entre el medio corredizo y la carcasa , caracterizado por que el canal de paso desemboca en al menos dos canales parciales , simétricamente opuestos, de la salida en la carcasa , generándose al menos cuatro flujos de lavado en el hueco entre al menos dos aberturas de entrada y al menos dos aberturas de salida del canal de paso.

PDF original: ES-2555551_T3.pdf

Implante intervertebral.

(04/01/2016) Implante intervertebral (1, 1', 1'', 1''') que tiene una superficie superior configurada para acoplarla con un primer cuerpo vertebral, una superficie inferior configurada para acoplarla con un segundo cuerpo vertebral y una pared lateral que conecta la superficie superior y la superficie inferior , un espacio hueco definido por la pared lateral y una abertura alargada que se extiende longitudinalmente en dirección circunferencial; incluyendo además el implante (1, 1', 1'', 1''') una pieza de inserción giratoria (10, 10', 100) que está prevista dentro del espacio y que comprende una parte de acoplamiento configurada para acoplarla con una herramienta a través de la abertura, …

Máquina para la recogida selectiva automatizada.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(04/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Claudio Ricci S.r.l. Inventor/es: RICCI,FABIO. Clasificación: B25J15/00, D06F93/00.

Máquina para la recogida selectiva automatizada de artículos individuales que comprende un brazo de manipulación móvil , un cabezal de elección y colocación fijado a un extremo libre de dicho brazo de manipulación móvil , medios de identificación para el artículo que va a elegirse o ya elegido, una unidad de control adecuada para el control y la manipulación de dichos medios de funcionamiento de máquina y partes móviles y un conjunto de agarre (b) alojado en dicho cabezal de elección y colocación y caracterizada por que dicho conjunto de agarre comprende: - un dispositivo neumático que tiene una superficie de captación con una abertura central a través de la que se crea un vacío, y una abertura anular que está diseñada para rodear dicha abertura central y a través de la cual se crea una sobrepresión; y - un dispositivo de pinza dispuesto de tal manera que se cierra por debajo de dicha superficie de captación.

PDF original: ES-2555550_T3.pdf

Asiento de vehículo.

(04/01/2016) Un asiento de vehículo incluyendo una estructura de soporte de carga y un primer y un segundo panel con forma soportados por la estructura de soporte de carga y formando la base de asiento y el respaldo del asiento , respectivamente; la estructura de soporte de carga incluye un primer y un segundo elemento lateral de soporte que se extienden a lo largo de lados opuestos del asiento y están interconectados uno a otro por un elemento transversal que se extiende en la zona de unión de la base de asiento con el respaldo; cada elemento lateral de soporte incluye un primer segmento rectilíneo (6a, 7a) y un segundo segmento rectilíneo (6b, 7b) interconectado con dicho primer segmento (6a, 7a) a…

Implante de estructura reticular de celosía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: 4-web, Inc. Inventor/es: HUNT,JESSEE. Clasificación: A61F2/30.

Un implante para estar en interconexión con una estructura ósea, caracterizado por que el implante comprende: una estructura de almas que comprende una estructura reticular de celosía espacial que comprende dos o más unidades de estructura reticular de celosía plana que tienen una pluralidad de riostras unidas en unos nodos, en el que la estructura de almas se extiende al interior de una porción central del implante, en el que la estructura de almas está configurada para estar en interconexión con la estructura ósea.

PDF original: ES-2555487_T3.pdf

Saquito / soporte para la toma de biberones.

(04/01/2016) 1. Saquito/soporte para la toma de biberones , esencialmente caracterizado, porque está formado por un elemento de relleno , y preferiblemente por dos piezas y . La pieza o anverso del saquito/soporte está conformada por dos capas una interior y otra exterior ; y la pieza o reverso del saquito/soporte está a su vez formada por una capa interior y otra capa exterior , unidas mediante costuras o pegamento. Las referidas piezas y , y y , incorporan en su parte superior dos salientes y , que pueden alojar preferiblemente en su interior o exterior juguetes piezas plásticas, o cualquier otro elemento decorativo o de entretenimiento. También la invención descrita preferiblemente puede incorporar…

FRESADORA MANUAL PORTÁTIL PARA REALIZAR CAVIDADES PARA GOZNES.

(04/01/2016) 1. Fresadora manual portátil para realizar cavidades para goznes en un canto de un marco o de una hoja de puerta, comprendiendo dicha fresadora un bastidor , un cuerpo motor que está montado en dicho bastidor y que está provisto de un eje portafresas que se extiende en una dirección axial, perpendicular a un plano principal de la fresadora, una fresa montada en el extremo de dicho eje portafresas , unos medios de guiado longitudinal configurados para guiar un movimiento de traslación de dicho bastidor en una dirección longitudinal paralela a dicho plano principal, una plantilla provista de una ventana colisa que se extiende en dicha dirección longitudinal y por la cual asoma dicha fresa…

Papelera con pantalla incorporada para la emisión de imagenes.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2016). Solicitante/s: SOMACARRERA CRESPO, José Fidel. Inventor/es: SOMACARRERA CRESPO,José Fidel. Clasificación: G09F19/00, A47G29/06.

1. Papelera con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por estar fabricado de una o varias piezas, constituido por una estructura poligonal o curva que llevará instalada como mínimo una o varias pantallas para la emisión de imágenes. 2. Papelera con pantalla incorporada para la emisión de imágenes según reivindicación anterior caracterizada por poder llevar instalado un transmisor de señal wifi.

PDF original: ES-1148535_U.pdf

Mecanismo autosuficiente de balancín.

(04/01/2016) 1. Mecanismo autosuficiente de balancín, para explotación de la fuerza de aceleración en libre precipitación produciendo movimiento de diversos usos o energía en cualquier plano del universo, caracterizado por ser energéticamente autónomo, perpetuable, escalable -en su conjunto o en partes- y multiplicable -en serie, en batería o/y en capas- y por comprender: un soporte ; un sistema de listón y un sistema de cuerda complementariamente calibrados, de tal manera que mantienen un margen de aceleración en libre precipitación, traducido en un diferencial de fuerzas; una superficie de contacto , que a igual fin permite destensar la cuerda incluso con gases o imantación; al menos, un punto de aprovechamiento…

SENSOR EMBEBIDO PARA LA MEDIDA CONTINUA DE RESISTENCIAS MECÁNICAS EN ESTRUCTURAS DE MATERIAL CEMENTICIO, MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO, Y SISTEMA Y MÉTODO DE MEDIDA CONTINUA DE RESISTENCIAS MECÁNICAS EN ESTRUCTURAS DE MATERIAL CEMENTICIO.

Sección de la CIP Física

(04/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ANAYA VELAYOS,JOSE JAVIER, APARICIO SECANELLAS,SOFÍA, GONZÁLEZ HERNÁNDEZ,MARGARITA, FUENTES RAMÍREZ,José Vicente, OLIVERA CABO,Jesus, VARGA,Ratislav, ROVNAK,Marian. Clasificación: G01N27/04.

Sensor para la medida continua de resistencias mecánicas en una estructura de material cementicio. Otro objeto de la invención se refiere a dos sistemas de medida que emplean dicho sensor: un sistema de medida continua basado en un efecto de inducción electromagnética, y otro sistema de medida continua basado en un efecto de magnetoinductancia, así como el método de medida de cada sistema y un método de fabricación de dicho sensor El sensor se embebe directamente, como un simple agregado más, en una estructura de material cementicio, preferentemente hormigón, de modo que permite medir el estado de tensión mecánica/deformación interno de dicha estructura de material cementicio de forma continua y sin afectar a su estructura ni su estado de tensión. El sensor comprende un bloque de material cementicio en el que está embebido un microhilo magnético donde dicho microhilo magnético comprende un núcleo ferromagnético y un revestimiento aislante de vidrio.

PDF original: ES-2555542_A1.pdf

PDF original: ES-2555542_B1.pdf

Acoplamiento de cepillo giratorio.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Le Blanc, Joseph Roger. Inventor/es: LE BLANC,JOSEPH ROGER. Clasificación: A46B13/02, B08B1/04.

Acoplamiento de cepillo giratorio para limpiar un espárrago que comprende: un cartucho de cerdas de acero alargado que incluye un extremo de parte de cepillo para recibir el espárrago; y una parte de cuerpo para alojar el cartucho de cerdas de acero alargado, incluyendo también la parte de cuerpo un extremo de parte de enganche para montar el acoplamiento en una herramienta mecánica, estando ubicado el extremo de parte de enganche opuesto al extremo de parte de cepillo cuando el cartucho de cerdas de acero alargado está insertado dentro de la parte de cuerpo; y teniendo el extremo de parte de cepillo una parte hueca que se extiende a lo largo de un eje longitudinal del cuerpo y un conjunto de cerdas que se extiende desde una circunferencia interna hacia el eje longitudinal.

PDF original: ES-2555529_T3.pdf

Método, dispositivo y sistema de tratamiento de señal para cancelación de diafonía remota.

(04/01/2016) Un método de cancelación de telediafonía o diafonía de extremo lejano, que comprende: filtrar (A1), en un primer extremo de transmisión que está conectado a un primer extremo de recepción sobre una primera línea, señales fuente de diafonía de acuerdo con los valores de los parámetros de filtrado, en el que las señales fuente de diafonía están relacionadas con las señales que han de ser transmitidas sobre segundas líneas, teniendo cada una de las segundas líneas un segundo extremo de transmisión conectado a un segundo extremo de recepción; sintetizar (A2), en el primer extremo de transmisión, una primera señal que ha de ser transmitida sobre la primera línea con las señales fuente de diafonía filtradas y transmitir…

Inhibidores de COX-2 altamente selectivos y eficaces por vía oral de 1,5-diaril-2-alquil-pirroles 3-sustituidos.

(04/01/2016) Compuesto de fórmula I:**Fórmula** en la que: - el sustituyente en la posición 1 del anillo de pirrol es un fenilo, sustituido en la posición 3 y 4 con grupos R' y R", seleccionados independientemente de: hidrógeno, flúor, cloro, bromo, metilo y trifluorometilo, siempre que en un compuesto de fórmula I, R' y R" no sean simultáneamente trifluorometilo; - el sustituyente R1 en la posición 2 del anillo de pirrol es metilo o etilo; - el sustituyente en la posición 3 del anillo de pirrol es una cadena de dos átomos de carbono, en el que los grupos X, Y, Z tienen los siguientes significados: X se selecciona independientemente de hidrógeno e hidroxilo (-OH); Y es un grupo carbonilo (C≥O); Z…

Odorantes de hojas de violeta.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2016). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: CHAPUIS, CHRISTIAN. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, A61L9/01, A61K8/31.

Uso como ingrediente de perfumería de un compuesto de fórmula**Fórmula** en forma de uno cualquiera de sus estereoisómeros o una mezcla de los mismos, y en la que cada R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo y al menos uno de dichos R1 es un átomo de hidrógeno; R2 representa un grupo alquilo C3-8 lineal o ramificado o grupos insaturados; y R3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo.

PDF original: ES-2555458_T3.pdf

Método de entrelazado y método de desentrelazado.

(04/01/2016) Un método de entrelazado realizado por un transmisor para un sistema de comunicación con multiplexión espacial a través de T antenas de transmisión empleando códigos de verificación de paridad de baja densidad cuasicíclica, siendo T un número entero mayor de 1, usándose el método de entrelazado para aplicar una permutación de bits a bits de una palabra de código de un código de verificación de paridad de baja densidad cuasicíclica con el fin de generar una pluralidad de palabras de constelación de uno o más bloques de multiplexión espacial a partir de la palabra de código, consistiendo la palabra de código en N bloques cíclicos, y consistiendo cada bloque cíclico en Q bits, consistiendo cada uno de los uno o…

Dispositivo para contener los concentrados de plaquetas.

(04/01/2016) Un dispositivo para contener los concentrados de plaquetas que comprende por lo menos una bolsa que define por lo menos una cámara contenedora que tiene por lo menos una boca para la entrada de un concentrado de plaquetas y por lo menos un elemento de conexión (5a, 5b) de una línea de infusión asociada con dicha bolsa en correspondencia con dicha boca , caracterizado por el hecho de que dicho elemento de conexión (5a 5b) comprende una primera y una segunda parte (5a, 5b) integralmente asociadas de manera conjunta y comprende por lo menos un conducto abierto constantemente , que pasa a través de dicha primera y dicha segunda partes (5a, 5b) y comunicando con dicha cámara , donde dicha primera parte (5a) es…

Hebilla.

(04/01/2016) Hebilla para fijar al menos una banda , en la que la hebilla presenta al menos un cuerpo de base y al menos un puente de apriete montado en el cuerpo de base de la hebilla de manera desplazable en al menos una dirección de desplazamiento y destinado a inmovilizar la banda conducida alrededor del puente de apriete , y este puente de apriete presenta al menos un cuerpo de base montado de manera desplazable en el cuerpo de base de la hebilla y un ala de apriete sobresaliente del cuerpo de base del puente de apriete y destinada a proporcionar apoyo a la banda conducida alrededor del puente de apriete , caracterizada por que, para proporcionar la capacidad de desplazamiento del puente de apriete…

Composición de revestimiento en polvo de fluorocarbono-poliéster híbrido y procedimiento de fabricación de la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/01/2016). Solicitante/s: Akzo Nobel Powder Coatings (Ningbo) Co. Ltd. Inventor/es: JIANG,WEI, WANG,LIJUN, BELL,GRAEME ALAN, CHAKRAVORTY,NIRMALYA. Clasificación: C09D5/00, C09D167/02, C09D127/12.

Procedimiento para la fabricación de una composición de revestimiento en polvo de poliéster-fluorocarbono híbrido, que comprende las etapas de: - Preparación de una composición de revestimiento en polvo de poliéster A, que comprende una resina de poliéster y un agente de curado para dicha resina de poliéster; - Preparación de una composición de revestimiento en polvo de fluorocarbono B, que comprende una resina de fluorocarbono y un agente de curado para dicha resina de fluorocarbono; y - Mezclado en seco de dichas composición de revestimiento en polvo de poliéster A y composición de revestimiento en polvo de fluorocarbono B, en el que la razón en peso de composición de revestimiento en polvo de poliéster A a composición de revestimiento en polvo de fluorocarbono B varía en el intervalo de 70:30 a 30:70.

PDF original: ES-2555546_T3.pdf

Deflector de depósito de combustible desplegable y sistema de depósito de combustible.

(04/01/2016) Ensamblaje de deflector de depósito de combustible para instalar en un depósito de combustible , ensamblaje de deflector que comprende: un cuerpo principal con una primera sección de extremo , una segunda sección de extremo , y una sección intermedia que interconecta dichas secciones de extremo primera y segunda ; y al menos una estructura de deflector auxiliar desplegable operativamente asociada a dicho cuerpo principal , donde dicha estructura de deflector auxiliar está configurada para ser situada en un estado no desplegado durante la instalación en un depósito de combustible , definiendo así una primera anchura de instalación de dicho ensamblaje de deflector , y donde dicha…

Enlace de comunicación alternativo para un vehículo aéreo.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(04/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: SPINELLI,CHARLES B. Clasificación: H04B7/185, G01S19/01.

Un vehículo aéreo que comprende un receptor de GPS que tiene capacidad de mensajería, estando el receptor de GPS configurado para procesar un mensaje de comando y control C2 cuando se requieren comunicaciones alternativas como resultado de un fallo en el sistema de comunicaciones primarias; y aviónica para adoptar una línea de acción según las instrucciones del mensaje de C2 recibido por el receptor de GPS ; en donde la aviónica está dispuesta para transmitir un código de transpondedor discreto indicando que se requieren comunicaciones alternativas.

PDF original: ES-2555548_T3.pdf

Pila de flujo redox con compuestos de peso molecular elevado como par redox y membrana semipermeable para el almacenaje de energía eléctrica.

(04/01/2016) Pila de flujo redox para el almacenaje de energía eléctrica, que contiene una pila de reacción con dos cámaras de polaridad específica para catolito y anolito, que están en contacto respectivamente con un acumulador de líquido, y que están separadas a través de una membrana para el intercambio iónico, estando cargadas las cámaras respectivamente con componentes con actividad redox, que se presentan en substancia, disueltos o dispersados en un disolvente electrolítico, así como sales conductoras disueltas en el mismo, y otros aditivos eventuales, caracterizada por que como componentes con actividad redox están previstos compuestos de peso molecular elevado y como membrana está prevista una membrana de disgregación por…

Procedimiento para la producción de unos compuestos químicos a partir de dióxido de carbono.

(04/01/2016) Procedimiento para la producción de un compuesto químico a partir de un material de partida que contiene dióxido de carbono, que comprende las etapas de: a) proporcionar una corriente de alimentación que comprende dióxido de carbono; b) electrolizar en un escalón de electrólisis por lo menos una parte de la cantidad del dióxido de carbono en la corriente de alimentación para dar una primera corriente gaseosa que contiene monóxido de carbono y una segunda corriente gaseosa que contiene oxígeno, en donde la relación molar entre el monóxido de carbono y el oxígeno es de 1:0.5; c) introducir dióxido de carbono en las corrientes gaseosas primera y/o segunda o bien manteniendo un grado de conversión de dióxido de carbono…

Septo que incluye al menos una característica identificable, puertos de acceso que incluyen el mismo y procedimientos relacionados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: TALLARIDA,STEVEN,J, BURNSIDE,EDDIE K, BEASLEY,JIM C, GERONDALE,JAY D. Clasificación: A61M31/00.

Un puerto de acceso implantable para proporcionar acceso subcutáneo a un paciente, que comprende: un cuerpo que define una cavidad, estando el cuerpo configurado para capturar un septo, y un septo ubicado en la cavidad para insertar de manera repetida una aguja a través del mismo en la cavidad y caracterizado porque el septo comprende no más de y no menos de tres salientes sustancialmente idénticos configurados para la identificación del septo, estando los tres salientes colocados de manera sustancialmente equidistante con respecto a un eje central del septo y estando colocados de manera sustancialmente equidistante alrededor del eje central del septo.

PDF original: ES-2555513_T3.pdf

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente durante su utilización en equipos de izado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Liebherr-Components Biberach GmbH. Inventor/es: ZERZA, HORST, ILAKA,MUPENDE. Clasificación: B66C13/16, G01N3/08, G01N33/36, B66C15/00, B66D1/54, B66C15/06.

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente durante su utilización en equipos de izado, en particular una grúa, con un módulo de detección para detectar al menos un parámetro de cable así como un módulo de evaluación para evaluar el parámetro de cable así como proporcionar una señal de recambio en función de la evaluación del parámetro de cable, caracterizado por que el módulo de detección tiene un medidor de espectro de cargas (2d) para detectar el espectro de cargas que actúa sobre el cable de fibras y que comprende la carga de tracción de cable y el número de ciclos de flexión.

PDF original: ES-2555502_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .