Motocicleta.

Una motocicleta incluyendo:

un tubo delantero (11) dispuesto de manera que esté inclinado hacia delante y hacia abajo;



una horquilla delantera (14) soportada de manera rotativa por el tubo delantero (11);

un elemento de soporte (71) soportado por la horquilla delantera (14);

un faro (21) incluyendo una bombilla de faro (211), siendo soportado el faro (21) por el elemento de soporte (71);

al menos un intermitente (31, 32) incluyendo una porción de pata (311, 321) montada en el elemento de soporte (71), y una porción de iluminación (312, 322) soportada por la porción de pata (311, 321);

un medidor (18) soportado por el elemento de soporte (71), estando dispuesto el medidor (18) encima del faro (21); una cubierta de medidor (19) dispuesta delante del medidor (18);

una cubierta de faro (22) dispuesta en un lado lateral del faro (21); y

al menos una cubierta lateral (23, 24) dispuesta en el lado lateral de la cubierta de faro (22); donde el intermitente (31, 32) está dispuesto encima de la bombilla de faro (211) y debajo de un extremo superior del faro (21);

la cubierta lateral (23, 24) incluye una porción de superficie superior (61) dispuesta de manera que cubra al menos una porción de la porción de pata (311, 321) del intermitente (31, 32) por arriba y por delante;

la porción de superficie superior (61) se extiende desde una posición debajo del intermitente (31, 32) a una posición encima del intermitente (31, 32) según se ve en vista lateral del vehículo;

la porción de superficie superior (61) se extiende desde una posición hacia delante del intermitente (31, 32) a una posición hacia atrás del intermitente (31, 32) según se ve en vista lateral del vehículo

caracterizada porque la cubierta lateral (23, 24) es un elemento que está separado de la cubierta de faro (22) y montado en una superficie lateral de cubierta lateral (25, 26) de la cubierta de faro (22) y un borde delantero (51) de la cubierta lateral (23, 24) según se ve en vista lateral del vehículo está dispuesto hacia atrás de un borde delantero (43) de las cubiertas de faro (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13185252.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: ITO,MASATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B62J17/02 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › que protegen al ciclista únicamente por delante.
  • B62J6/02 B62J […] › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos. › Faros delanteros.

PDF original: ES-2545155_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Motocicleta La presente invención se refiere a una motocicleta. Una motocicleta con una cubierta de faro y una cubierta lateral se conoce por el documento de la técnica anterior EP 2 390 170 A1. En dicho documento de la técnica anterior se propone dotar a una cubierta de faro integralmente de cubiertas laterales para formar un elemento de una pieza. También se puede ver una disposición de cubierta comparable en el documento de la técnica anterior JP 2011093354 A, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación independiente 1. Dicha técnica anterior describe una motocicleta con un tubo delantero dispuesto de manera que esté inclinado hacia delante y hacia abajo, una horquilla delantera soportada de manera rotativa por el tubo delantero, un elemento de soporte soportado por la horquilla delantera y un faro incluyendo una bombilla de faro. El faro es soportado por el elemento de soporte; intermitentes incluyendo una porción de pata están montados en el elemento de soporte, y una porción de iluminación es soportada por la porción de pata. Un medidor es soportado por el elemento de soporte. El medidor está dispuesto encima del faro, una cubierta de medidor está dispuesta delante del medidor, una cubierta de faro dispuesta en un lado lateral del faro, y al menos una cubierta lateral dispuesta en el lado lateral de la cubierta de faro. Un borde delantero de la cubierta lateral según se ve en vista lateral del vehículo está dispuesto para cubrir un borde delantero adyacente de la cubierta de faro y el borde delantero de la cubierta lateral se extiende de delante atrás, de modo que una parte de extremo trasero de dicho borde de la cubierta lateral esté dispuesto hacia atrás de parte del borde delantero de la cubierta de faro. El intermitente está dispuesto encima de la bombilla de faro y debajo de un extremo superior del faro. La cubierta lateral incluye una porción de superficie superior dispuesta de manera que cubra al menos una porción de la porción de pata del intermitente por arriba y por delante. La porción de superficie superior se extiende desde una posición debajo del intermitente a una posición encima del intermitente según se ve en vista lateral del vehículo. La porción de superficie superior se extiende desde una posición hacia delante del intermitente a una posición hacia atrás del intermitente según se ve en vista lateral del vehículo.

Se facilita una motocicleta que tiene un faro, intermitentes, un medidor, y una cubierta de medidor que giran integralmente con una horquilla delantera. Por ejemplo, la motocicleta descrita en JP 2010-228553 A incluye un faro, un intermitente delantero, un medidor, una cubierta de medidor, y un carenado lateral que están montados en un puente superior y un puente inferior mediante un soporte de apoyo.

Es importante en este tipo de motocicleta que la estructura alrededor del faro sea compacta con el fin de asegurar la resistencia de soporte de la estructura alrededor del faro que gira con la horquilla delantera.

Aunque la compacidad de la estructura alrededor del faro es importante en dicha motocicleta, el faro y el intermitente están dispuestos necesariamente a una cierta distancia uno de otro en la dirección a lo ancho del vehículo con el fin de asegurar la visibilidad tanto del faro como del intermitente. Por ejemplo, la porción de pata del intermitente puede ser alargada con el fin de aumentar la distancia entre el faro y el intermitente en la dirección a lo ancho del vehículo. Sin embargo, cuando la porción de pata del intermitente es alargada, se incrementa la resistencia que el intermitente recibe del viento de marcha y hay posibilidad de que la resistencia de soporte del intermitente se pueda reducir.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una motocicleta que tiene la estructura más compacta alrededor del faro, asegurar la visibilidad tanto del faro como del intermitente, y proporcionar una motocicleta con mejor resistencia de soporte del intermitente.

Según la presente invención dicho objeto se logra con una motocicleta que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Una motocicleta según un aspecto está provista de un tubo delantero, una horquilla delantera, un elemento de soporte, un faro, un intermitente, un medidor, una cubierta de medidor, una cubierta de faro y una cubierta lateral. El tubo delantero está inclinado hacia delante y hacia abajo. La horquilla delantera se soporta de manera rotativa en el tubo delantero. El elemento de soporte se soporta en la horquilla delantera. El faro incluye una bombilla de faro. El faro es soportado por el elemento de soporte. El intermitente incluye una porción de pata y una porción de iluminación. La porción de pata está montada en el elemento de soporte. La porción de iluminación es soportada por la porción de pata. El medidor es soportado por el elemento de soporte. El medidor está dispuesto encima del faro. La cubierta de medidor está dispuesta delante del medidor. La cubierta de faro está dispuesta en el lado lateral del faro. La cubierta lateral está dispuesta en el lado lateral del faro. Un borde delantero de la cubierta lateral según se ve en vista lateral del vehículo está dispuesto hacia atrás de un borde delantero de la cubierta de faro. El intermitente está dispuesto encima de la bombilla de faro y debajo del extremo superior de un faro. La cubierta lateral incluye una porción de superficie superior. La porción de superficie superior está dispuesta de manera que cubra al menos una porción de la porción de pata del intermitente por arriba y por delante. La porción de superficie superior se extiende desde una posición debajo del intermitente a una posición encima del intermitente según se ve en vista lateral del vehículo. La porción de superficie superior se extiende desde una posición hacia delante del intermitente a una posición hacia atrás del intermitente según se ve en vista lateral del vehículo.

La cubierta de medidor está dispuesta delante del medidor y la cubierta de faro está dispuesta en el lado lateral del

faro en la motocicleta. Por lo tanto, la cubierta de faro se puede hacer más compacta en comparación con cuando la cubierta de faro cubre el medidor y el faro de manera integrada. El borde delantero de la cubierta lateral según se ve en vista lateral del vehículo está dispuesto hacia atrás del borde delantero de la cubierta de faro. Por lo tanto, la cubierta lateral se puede hacer más compacta en comparación a cuando el borde delantero de la cubierta lateral está dispuesto hacia delante del borde delantero de la cubierta de faro. De esta forma, la estructura alrededor del faro se puede hacer más compacta dado que la cubierta de faro y la cubierta lateral se hacen más compactas.

El intermitente está dispuesto encima de la bombilla de faro y debajo del borde superior del faro. Por lo tanto, el intermitente se puede disponer más próximo al centro de gravedad del faro en comparación con cuando el intermitente está dispuesto encima del borde superior del faro. Consiguientemente, la resistencia de soporte del intermitente se puede mejorar. La porción de superficie superior de la cubierta lateral está dispuesta de manera que cubra la porción de pata del intermitente por arriba y por delante. Por lo tanto, es menos probable que en el intermitente choque directamente el viento de marcha. Como resultado, la resistencia que el intermitente recibe del viento de marcha se puede reducir. Consiguientemente, la resistencia de soporte del intermitente se puede mejorar. Mejorando la resistencia de soporte del intermitente de esta forma, la porción de pata del intermitente puede ser alargada. En consecuencia, el intermitente y el faro se pueden disponer lejos uno de otro y la visibilidad tanto del faro como del intermitente se puede asegurar.

Al menos una porción de la porción de pata solapa preferiblemente la porción de superficie superior según se ve en vista frontal del vehículo. En este caso, la resistencia que recibe el intermitente del viento de marcha por delante del vehículo se puede reducir efectivamente.

Una porción trasera de la cubierta lateral incluye preferiblemente una porción superior y una porción inferior. La porción inferior está dispuesta lejos de la porción superior y debajo de la porción superior. El intermitente está dispuesto entre la porción superior y la porción inferior. En este caso, la porción de pata del intermitente puede estar protegida del viento de marcha por la porción superior y la porción inferior de la porción trasera de la cubierta lateral.

El extremo trasero de la porción superior está situado preferiblemente hacia atrás del intermitente. En este... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero (11) dispuesto de manera que esté inclinado hacia delante y hacia abajo; una horquilla delantera (14) soportada de manera rotativa por el tubo delantero (11) ; un elemento de soporte (71) soportado por la horquilla delantera (14) ; un faro (21) incluyendo una bombilla de faro (211) , siendo soportado el faro (21) por el elemento de soporte (71) ; al menos un intermitente (31, 32) incluyendo una porción de pata (311, 321) montada en el elemento de soporte (71) , y una porción de iluminación (312, 322) soportada por la porción de pata (311, 321) ; un medidor (18) soportado por el elemento de soporte (71) , estando dispuesto el medidor (18) encima del faro (21) ; una cubierta de medidor (19) dispuesta delante del medidor (18) ; una cubierta de faro (22) dispuesta en un lado lateral del faro (21) ; y al menos una cubierta lateral (23, 24) dispuesta en el lado lateral de la cubierta de faro (22) ; donde el intermitente (31, 32) está dispuesto encima de la bombilla de faro (211) y debajo de un extremo superior del faro (21) ;

la cubierta lateral (23, 24) incluye una porción de superficie superior (61) dispuesta de manera que cubra al menos una porción de la porción de pata (311, 321) del intermitente (31, 32) por arriba y por delante; la porción de superficie superior (61) se extiende desde una posición debajo del intermitente (31, 32) a una posición encima del intermitente (31, 32) según se ve en vista lateral del vehículo;

la porción de superficie superior (61) se extiende desde una posición hacia delante del intermitente (31, 32) a una posición hacia atrás del intermitente (31, 32) según se ve en vista lateral del vehículo caracterizada porque la cubierta lateral (23, 24) es un elemento que está separado de la cubierta de faro (22) y montado en una superficie lateral de cubierta lateral (25, 26) de la cubierta de faro (22) y un borde delantero (51) de la cubierta lateral (23, 24) según se ve en vista lateral del vehículo está dispuesto hacia atrás de un borde delantero (43) de las cubiertas de faro (22) .

2. Una motocicleta según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos una porción de la porción de pata (311, 321) solapa la porción de superficie superior (61) según se ve desde delante del vehículo.

3. Una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque una porción trasera de la cubierta lateral (23, 24) incluye una porción superior (55) y una porción inferior (56) dispuesta debajo de la porción superior (55) y lejos de la porción superior (55) ; y

el intermitente (31, 32) está dispuesto entre la porción superior (55) y la porción inferior (56) .

4. Una motocicleta según la reivindicación 3, caracterizada porque un extremo trasero de la porción superior (55) está situado hacia atrás del intermitente (31, 32) .

5. Una motocicleta según la reivindicación 3 o 4, caracterizada porque un extremo trasero (561) de la porción inferior (56) está situado hacia atrás del intermitente (31, 32) .

6. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la cubierta lateral (23, 24) incluye una porción de superficie inferior (62) dispuesta de manera que cubra el intermitente (31, 32) por abajo; y

la porción de superficie inferior (62) se extiende desde una posición hacia delante del intermitente (31, 32) a una posición hacia atrás del intermitente (31, 32) según se ve en vista lateral del vehículo.

7. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque un extremo delantero

(611) de la porción de superficie superior (61) de la cubierta lateral (23, 24) está situado hacia delante de un extremo delantero (191) de la cubierta de medidor (19) según se ve en vista lateral del vehículo.

8. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque un extremo trasero (612)

de la porción de superficie superior (61) de la cubierta lateral (23, 24) está situado hacia atrás de un extremo trasero (192) de la cubierta de medidor (19) según se ve en vista lateral del vehículo.

9. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la porción de superficie superior (61) de la cubierta lateral (23, 24) tiene una forma suavemente curvada que cruza desde una posición hacia delante del intermitente (31, 32) a una posición hacia atrás del intermitente (31, 32) según se ve en vista lateral del vehículo.

10. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque un borde lateral exterior (63) de la porción de superficie superior (61) de la cubierta lateral (23, 24) tiene una forma curvada con un punto de inflexión (631) situado entre el faro (21) y el intermitente (31, 32) en la dirección a lo ancho del vehículo según se ve en vista superior del vehículo; y el punto de inflexión (631) está situado hacia delante de un extremo trasero del faro (21) según se ve en vista superior del vehículo.

11. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por un intermitente izquierdo (31) que incluye una porción de pata izquierda (311) montada en el elemento de soporte (71) , y una porción de iluminación izquierda (312) soportada por la porción de pata izquierda (311) , y un intermitente derecho (32) que incluye una porción de pata derecha (321) montada en el elemento de soporte (71) , y una porción de iluminación derecha (322) soportada por la porción de pata derecha (321) ;

una cubierta lateral izquierda (23) dispuesta en el lado lateral izquierdo de la cubierta de faro (22) , y una cubierta lateral derecha (24) dispuesta en el lado lateral derecho de la cubierta de faro (22) ; donde el borde delantero (51) de la cubierta lateral izquierda o derecha (23, 24) según se ve en la vista lateral respectiva del vehículo está dispuesto hacia atrás del borde delantero (43) de la cubierta de faro (22) ;

los intermitentes izquierdo y derecho (31, 32) están dispuestos encima de la bombilla de faro (211) y debajo del extremo superior del faro (21) ;

cada una de las cubiertas laterales izquierda y derecha (23, 24) incluye una porción de superficie superior (61) dispuesta de manera que cubra al menos una porción de las porciones de pata izquierda y derecha (311, 321) de los intermitentes izquierdo y derecho (31, 32) por arriba y por delante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Faro para vehículo de motor de dos ruedas, del 21 de Agosto de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un faro para un vehículo de motor de dos ruedas en el que están dispuestos, en una única carcasa soportada en una parte delantera del bastidor de la carrocería del vehículo […]

Imagen de 'Vehículo para montar a horcajadas'Vehículo para montar a horcajadas, del 26 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo para montar a horcajadas, por ejemplo una motocicleta , que comprende: un bastidor de la carrocería del vehículo; […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un cuerpo principal de vehículo ; un dispositivo de faro ; y múltiples mazos de cables (HA, MH), […]

Faro para vehículos del tipo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Faro para vehículos de montar a horcajadas, en particular para motocicletas, que tiene un cuerpo de faro que soporta al menos una bombilla (60, 62, […]

Unidad de luz para uso en vehículo que se inclina al virar, método para ajustarla, vehículo que se inclina al virar, y método para ajustarlo, del 8 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo con una unidad de luz , el vehículo puede inclinarse al virar mientras el vehículo está circulando, incluyendo la unidad de […]

Vehículo, del 26 de Septiembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor configurado para inclinarse a la derecha del vehículo (1, 1A) cuando el vehículo (1, 1A) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .