Motocicleta.

Una motocicleta incluyendo:

un tubo delantero (11);

un bastidor de vehículo (2) que se extiende hacia atrás y hacia abajo desde el tubo delantero (11);



un depósito de combustible (5) dispuesto sobre y a horcajadas del bastidor de vehículo (2), incluyendo el depósito de combustible (5) una porción superior de depósito (501) y al menos una porción lateral de depósito (502), estando dispuesta la porción superior de depósito (501) sobre el bastidor de vehículo (2), estando dispuesta la porción lateral de depósito (502) a un lado del bastidor de vehículo (2);

un motor (3) dispuesto debajo del bastidor de vehículo (2);

una unidad de bomba de combustible (20) montada en una superficie inferior del depósito de combustible (5), estando configurada la unidad de bomba de combustible (20) para suministrar un combustible al motor (3) desde el depósito de combustible (5);

un filtro (21) dispuesto hacia abajo de la unidad de bomba de combustible (20) en un recorrido de suministro de combustible que se extiende desde el depósito de combustible (5) al motor (3); y

un regulador de presión (22) dispuesto hacia abajo del filtro (21) en el recorrido de suministro de combustible que se extiende desde el depósito de combustible (5) al motor (3),

caracterizada porque el filtro (21) está montado en el depósito de combustible (5), y

el regulador de presión (22) está montado en el depósito de combustible (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13194342.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: TOKIKOU,TAKAMASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.
  • B62J37/00 B62J […] › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.
  • F02M37/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos.

PDF original: ES-2534290_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Motocicleta

La presente invención se refiere a una motocicleta según el preámbulo de la reivindicación independiente 1. Tal motocicleta se puede ver en el documento de la técnica anterior EP 2 249 009 A1.

Una motocicleta incluye una unidad de bomba de combustible para suministrar combustible a un motor desde una bomba de combustible, un filtro y un regulador de presión. El combustible es descargado de un depósito de combustible por la unidad de bomba de combustible, y es suministrado al motor a través del filtro y el regulador de presión.

Por ejemplo, la Solicitud de Patente japonesa publicada número JP-A-2011-74766 describe una motocicleta en la que la unidad de bomba de combustible está montada en el depósito de combustible. Además, el filtro y el regulador de presión están montados en un bastidor de vehículo. El filtro y el regulador de presión están conectados respectivamente a la unidad de bomba de combustible mediante tubos.

Cuando un filtro está dispuesto hacia arriba de la unidad de bomba de combustible, el filtro tiene que estar colocado dentro del depósito de combustible. En este caso, no es fácil acceder al filtro o al tubo que conecta el filtro y la unidad de bomba de combustible. En comparación con esto, cuando el filtro está dispuesto hacia abajo de la unidad de bomba de combustible en un recorrido de suministro del combustible como se ha descrito anteriormente, el filtro se puede colocar fácilmente fuera del depósito de combustible. En este caso, es fácil acceder al filtro o al tubo que conecta el filtro y la unidad de bomba de combustible. Consiguientemente, se puede mejorar la operación de mantenimiento de la motocicleta.

Sin embargo, cuando el filtro y el regulador de presión están montados en el bastidor de vehículo según se ve en la motocicleta descrita en la Solicitud de Patente japonesa publicada número JP-A-2011-74766, hay que desmontar el tubo que conecta el filtro y la unidad de bomba de combustible cuando el depósito de combustible se desmonta de la carrocería de vehículo. Además, también hay que desmontar el tubo que conecta el regulador de presión y la unidad de bomba de combustible. Además, hay que quitar el combustible que queda dentro del depósito de combustible con el fin de desmontar estos tubos de la unidad de bomba de combustible. Por lo tanto, se deteriora la manejabilidad al desmontar el depósito de combustible.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una motocicleta en la que se puede mejorar la manejabilidad al desmontar un depósito de combustible.

Según la presente invención, dicho objeto se logra con una motocicleta que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Una motocicleta según un primer aspecto incluye un tubo delantero, un bastidor de vehículo, un depósito de combustible, un motor, una unidad de bomba de combustible, un filtro y un regulador de presión. El bastidor de vehículo se extiende hacia atrás y hacia abajo desde el tubo delantero. El depósito de combustible tiene: una porción superior de depósito dispuesta sobre el bastidor de vehículo; y una porción lateral de depósito dispuesta a un lado del bastidor de vehículo. El depósito de combustible está dispuesto sobre y a horcajadas del bastidor de vehículo. El motor está colocado debajo del bastidor de vehículo. La unidad de bomba de combustible está montada en una superficie inferior del depósito de combustible. La unidad de bomba de combustible está configurada para suministrar un combustible al motor desde el depósito de combustible. El filtro está dispuesto hacia abajo de la unidad de bomba de combustible en un recorrido de suministro de combustible que se extiende desde el depósito de combustible al motor. El filtro está montado en el depósito de combustible. El regulador de presión está dispuesto hacia bajo del filtro en el recorrido de suministro de combustible que se extiende desde el depósito de combustible al motor. El regulador de presión está montado en el depósito de combustible.

Una motocicleta según un segundo aspecto se refiere a la motocicleta según el primer aspecto, y donde el filtro está montado en la porción lateral de depósito.

Una motocicleta según un tercer aspecto se refiere a la motocicleta según el segundo aspecto, y donde el filtro está colocado debajo de la porción lateral de depósito.

Una motocicleta según un cuarto aspecto se refiere a la motocicleta según cualquiera de los aspectos primero a tercero, e incluye además un elemento de cubierta. El elemento de cubierta está dispuesto a un lado del filtro y dirige una corriente de aire.

Una motocicleta según un quinto aspecto se refiere a la motocicleta según cualquiera de los aspectos primero a cuarto, y donde la superficie inferior del depósito de combustible está inclinada hacia atrás y oblicuamente hacia abajo. La unidad de bomba de combustible está montada en una porción trasera del depósito de combustible. El filtro y el regulador de presión están montados respectivamente en el depósito de combustible en posiciones hacia

delante de la posición de montaje de la unidad de bomba de combustible.

Una motocicleta según un sexto aspecto se refiere a la motocicleta según cualquiera de los aspectos primero a quinto, e incluye además un inyector. El inyector está conectado al regulador de presión a través de un tubo y está configurado para suministrar el combustible al motor. El regulador de presión y el inyector están dispuestos entre la unidad de bomba de combustible y el filtro en una dirección delantera-trasera del vehículo.

Una motocicleta según un séptimo aspecto se refiere a la motocicleta según el sexto aspecto, y donde el regulador de presión está dispuesto más alto que el filtro.

Una motocicleta según un octavo aspecto se refiere a la motocicleta según cualquiera de los aspectos primero a séptimo, y donde un eje del filtro está dispuesto a lo largo de una superficie del depósito de combustible enfrente del filtro.

Una motocicleta según un noveno aspecto se refiere a la motocicleta según cualquiera de los aspectos primero a octavo, y donde un eje del regulador de presión está dispuesto a lo largo de una superficie del depósito de combustible enfrente del regulador de presión.

Una motocicleta según un décimo aspecto se refiere a la motocicleta según cualquiera de los aspectos primero a noveno, y donde una superficie inferior de la porción superior de depósito está colocada más alta que una superficie inferior de la porción lateral de depósito. El regulador de presión está montado en la superficie inferior de la porción superior de depósito.

Una motocicleta según un undécimo aspecto se refiere a la motocicleta según cualquiera de los aspectos primero a décimo, y donde el filtro está conectado a la unidad de bomba de combustible a través de un tubo.

Una motocicleta según un duodécimo aspecto se refiere a la motocicleta según cualquiera de los aspectos primero a undécimo, y donde el regulador de presión está conectado al filtro a través de un tubo.

Efectos ventajosos de la invención

En la motocicleta según el primer aspecto, el filtro está dispuesto hacia abajo de la unidad de bomba de combustible. Además, el regulador de presión está dispuesto hacia abajo del filtro. Por lo tanto, se puede acceder fácilmente al filtro y al regulador de presión. Consiguientemente, se mejora la operación de mantenimiento de la motocicleta. Además, el filtro y el regulador de presión están montados en el depósito de combustible. Por lo tanto, el depósito de combustible se puede desmontar fácilmente de la carrocería de vehículo conjuntamente con el filtro y el regulador de presión. Consiguientemente, se puede mejorar la manejabilidad al desmontar el depósito de combustible.

En la motocicleta según el segundo aspecto, se puede acceder fácilmente al filtro. Por lo tanto, se puede mejorar la operación de mantenimiento del filtro.

En la motocicleta según el tercer aspecto, se puede acceder fácilmente al filtro. Por lo tanto, se puede mejorar la operación de mantenimiento del filtro.

En la motocicleta según el cuarto aspecto, el filtro está protegido por el elemento de cubierta. Además, se puede evitar que el combustible alcance una temperatura alta en el filtro por medio de la corriente de aire que será dirigida por el elemento de cubierta.

En la motocicleta según el quinto aspecto, la unidad de bomba de combustible se puede disponer en una posición baja. Consiguientemente, es posible utilizar efectivamente el combustible contenido dentro del depósito de combustible. Además,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero (11);

un bastidor de vehículo (2) que se extiende hacia atrás y hacia abajo desde el tubo delantero (11);

un depósito de combustible (5) dispuesto sobre y a horcajadas del bastidor de vehículo (2), incluyendo el depósito de combustible (5) una porción superior de depósito (501) y al menos una porción lateral de depósito (502), estando dispuesta la porción superior de depósito (501) sobre el bastidor de vehículo (2), estando dispuesta la porción lateral de depósito (502) a un lado del bastidor de vehículo (2);

un motor (3) dispuesto debajo del bastidor de vehículo (2);

una unidad de bomba de combustible (20) montada en una superficie inferior del depósito de combustible (5), estando configurada la unidad de bomba de combustible (20) para suministrar un combustible al motor (3) desde el depósito de combustible (5);

un filtro (21) dispuesto hacia abajo de la unidad de bomba de combustible (20) en un recorrido de suministro de combustible que se extiende desde el depósito de combustible (5) al motor (3); y

un regulador de presión (22) dispuesto hacia abajo del filtro (21) en el recorrido de suministro de combustible que se extiende desde el depósito de combustible (5) al motor (3),

caracterizada porque el filtro (21) está montado en el depósito de combustible (5), y el regulador de presión (22) está montado en el depósito de combustible (5).

2. Una motocicleta según la reivindicación 1, caracterizada porque el filtro (21) está montado en la porción lateral de depósito (502).

3. Una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el filtro (21) está colocado debajo de la porción lateral de depósito (502).

4. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por al menos un elemento de cubierta (191) para dirigir una corriente de aire, estando dispuesto el elemento de cubierta (191) a un lado del filtro

(21).

5. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la superficie inferior del depósito de combustible (5) está inclinada hacia atrás y oblicuamente hacia abajo, la unidad de bomba de combustible (20) está montada en una porción trasera del depósito de combustible (5), y el filtro (21) y el regulador de presión (22) están montados respectivamente en el depósito de combustible (5) en posiciones hacia delante de la posición de montaje de la unidad de bomba de combustible (20).

6. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por un inyector (23) conectado al regulador de presión (22) a través de un tubo (28), estando configurado el inyector (23) para suministrar el combustible al motor (3), donde

el regulador de presión (22) y el inyector (23) están dispuestos entre la unidad de bomba de combustible (20) y el filtro (21) en una dirección delantera-trasera del vehículo.

7. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el regulador de presión (22) está dispuesto más alto que el filtro (21).

8. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque un eje del filtro (21) está dispuesto a lo largo de una superficie del depósito de combustible (5) enfrente del filtro (21).

9. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque un eje del regulador de presión (22) está dispuesto a lo largo de una superficie del depósito de combustible (5) enfrente del regulador de presión (22).

10. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque una superficie inferior de la porción superior de depósito (501) está colocada más alta que una superficie inferior de la porción lateral de depósito (502), y

el regulador de presión (22) está montado en la superficie inferior de la porción superior de depósito (501).

11. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el filtro (21) está conectado a la unidad de bomba de combustible (20) a través de un tubo (26).

12. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el regulador de presión (22) está conectado al filtro (21) a través de un tubo (27).

13. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada poruña primera porción lateral 10 de depósito (502) y una segunda porción lateral de depósito (503), la primera porción lateral de depósito (502) está

dispuesta lateralmente en un lado de una porción (18) del bastidor (2) y la segunda porción lateral de depósito (503) está dispuesta lateralmente en otro lado de una porción del bastidor (2).

14. Una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada por un primer elemento de 15 cubierta (191) y un segundo elemento de cubierta (192), el primer elemento de cubierta (191) está colocado

lateralmente en un lado del depósito de combustible (5), y el segundo elemento de cubierta (192) está colocado lateralmente en otro lado del depósito de combustible (5).


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para desaguar un fluido operativo, así como equipo de desagüe, del 8 de Julio de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para desaguar un fluido operativo durante un funcionamiento de un vehículo ferroviario, - en el que se extrae carburante […]

Dispositivo de válvula de charnela y dispositivo de separación de gas y líquido provisto de un dispositivo de válvula de charnela, del 4 de Marzo de 2020, de NIFCO INC.: Un dispositivo de válvula de charnela que comprende un cuerpo principal que tiene una abertura , una tapa para cerrar selectivamente la abertura, y un […]

Sistema para enfriar combustible para motores de combustión interna, del 15 de Enero de 2020, de Vialle Group B.V: Sistema de refrigeración de combustible para motores de combustión, presentando un tanque de combustible , una bomba de combustible […]

Sistema para adaptar un motor de combustión interna que será alimentado con combustible gaseoso en fase de gas y con combustible gaseoso en fase líquida, del 6 de Noviembre de 2019, de AC Spolka Akcyjna: Sistema para adaptar un motor de combustión interna que va a ser alimentado por combustible gaseoso en fase gaseosa y por combustible gaseoso en fase líquida al mismo […]

Sistema multicombustible para motores de combustión interna, del 25 de Octubre de 2019, de Monros, Serge V: Un sistema de motor multicombustible, que comprende: un motor diésel que tiene un depósito de diésel conectado fluídicamente […]

Medio para suministrar petróleo desde un depósito que contiene fueloil pesado, del 10 de Abril de 2019, de Englan AS: Medio para suministrar petróleo desde un depósito de almacenamiento que contiene fueloil pesado mediante el calentamiento de petróleo para aumentar la fluidez/disminuir […]

Tubo en capas, del 23 de Enero de 2019, de UBE INDUSTRIES, LTD.: Tubo multicapa que comprende al menos cuatro capas, que tiene una capa (a), una capa (b), una capa (c) y una capa (d); en el que, la capa (a) contiene una poliamida […]

Máquina de trabajo accionada por motor, del 9 de Mayo de 2018, de DENYO CO. LTD: Una máquina de trabajo accionada por motor, que comprende: una base que soporta una máquina de trabajo que comprende un 5 motor (6b) y un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .