ESTRUCTURA DE CARROCERÍA PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

Estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta que permite aumentar la rigidez de los miembros de cubierta y a la vez mejorar el confort del pasajero en la colocación de sus piernas entre dichos miembros de cubierta y los suelos reposapiés (68),

en donde básicamente dichos medios de cubierta constituyen una parte de túnel central (250) compuesta por una cubierta interior (53), paredes verticales (55) y cubiertas intermedias (54) montadas a lo largo sobre la cubierta interior (53) y las paredes verticales (55) y donde los suelos reposapiés (68) están configurados por partes inclinadas delanteras (68a) de altura creciente hacia delante, partes horizontales (68b) de altura creciente hacia atrás situadas por detrás de las partes inclinadas delanteras (68a) y partes curvas (68c) que conectan las partes inclinadas delanteras (68a) y las partes horizontales (68b).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330773.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama 2-chome 107-8556 Minato-ku TOKYO JAPON.

Inventor/es: MARUYAMA, TOMOYUKI, SHIMOJI,TOMOTAKE, KOJIMA,Tetsuo, YOKOUCHI,Kohei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › Protege piernas o polainas.
  • B62J25/00 B62J […] › Reposapiés; Apoyos para las rodillas; Manillar para pasajeros.
ESTRUCTURA DE CARROCERÍA PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

Fragmento de la descripción:

Estructura de carrocería para vehículo tipo motocicleta.

Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura de carrocería destinada a su uso en un vehículo tipo motocicleta, provista de un miembro de cubierta que constituye una parte de túnel central dispuesta entre un asiento y un protector de piernas que cubre por delante las piernas de su pasajero.

Técnica anterior

Con anterioridad se ha tenido conocimiento de vehículos tipo motocicleta que tienen una estructura de carrocería con una parte de túnel central dispuesta entre un protector de piernas que cubre por delante las piernas de su pasajero y un asiento en el que se sienta el pasajero, y suelos reposapiés dispuestos en los dos lados de la parte de túnel central, donde la parte de túnel central está configurada por una pluralidad de miembros de cubierta (por ejemplo véase la patente japonesa nº 2008-213520) .

Descripción de la Invención Problema a solucionar por la invención Cuando en una estructura de carrocería cuya parte de túnel central tiene miembros de cubierta que se extienden en la dirección longitudinal y se ha de aumentar la rigidez de estos miembros de cubierta, el ensanchamiento de dichos miembros y la disposición de los mismos cerca de los suelos reposapiés puede implicar que el confort del pasajero en la colocación de sus piernas entre los miembros de cubierta y los suelos reposapiés se vea menoscabado.

La presente invención, a la vista de las circunstancias descritas anteriormente, está destinada a proporcionar una estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta capaz de asegurar un confort mejorado del pasajero aumentando al mismo tiempo la rigidez de los miembros de cubierta que constituyen la parte de túnel central.

Medios para solucionar el problema Para solucionar el problema mencionado anteriormente, según la presente invención, en una estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta que se proporciona con una parte de túnel central (250) dispuesta entre un 35 asiento (10) y un protector de piernas (601) que cubre la parte delantera de una carrocería, y suelos reposapiés (68) para poner los pies de un pasajero que están dispuestos en los dos lados de la parte de túnel central (250) de manera que se extienden en la dirección longitudinal, estando la parte de túnel central (250) configurada por una cubierta interior (53) que se extiende hacia atrás desde el protector de piernas (601) , paredes verticales (55) que se extienden hacia arriba desde los extremos laterales interiores de los suelos reposapiés (68) en la dirección de 40 anchura de vehículo, y cubiertas intermedias (54) montadas a lo largo sobre la cubierta interior (53) y las paredes verticales (55) , en la que los suelos reposapiés (68) están configurados por partes inclinadas delanteras (68a) de altura creciente hacia delante, partes horizontales (68b) dispuestas bien sustancialmente en horizontal o bien de altura creciente hacia atrás por detrás de estas partes inclinadas delanteras (68a) , y partes curvas (68c) que conectan las partes inclinadas delanteras (68a) y las partes horizontales (68b) , y las cubiertas intermedias (54) están 45 provistas en los bordes inferiores de las mismas de partes extendidas hacia abajo (54c) que se extienden hacia las partes curvas (68C) . Esta configuración permite mejorar que el confort de conducción al tiempo que expande la zona de las cubiertas intermedias.

En la configuración anterior, las cubiertas intermedias (54) pueden tener, formadas en los bordes delanteros de las 50 mismas, partes curvadas (54g) rebajadas hacia la parte trasera de la carrocería por encima de las partes extendidas hacia abajo (54c) . Como la configuración permite, cuando las piernas están colocadas en las partes inclinadas delanteras de los suelos reposapiés, una gran zona de las paredes verticales a fijar por las partes dentadas, se puede mejorar el confort de conducción.

En la configuración anterior, las partes de extremo delanteras (54f) de las cubiertas intermedias (54) pueden estar dispuestas en posiciones más altas que las partes inclinadas delanteras (68a) . Como la configuración no implica la formación de límites entre las partes de extremo delanteras de las cubiertas intermedias y las paredes verticales, se puede mejorar el confort de conducción.

Además, en la configuración anterior, tubos inferiores (13) y tubos superiores (15) dispuestos por encima de estos tubos inferiores (13) se extienden hacia atrás y hacia abajo desde un tubo de dirección (12) que constituye la parte de extremo delantera de un chasis (F) , y los tubos inferiores (13) y las partes extendidas hacia delante (54b) que constituyen las partes superiores de las cubiertas intermedias (54) y que se extienden hacia la parte delantera de la carrocería pueden estar dispuestas de manera que se solapan entre sí en vista lateral. Como en la configuración la 65 disposición de los tubos inferiores próximos a partes de gran rigidez permite que el chasis y los miembros de cubierta puedan disponerse próximos entre sí, se pueda conseguir una compacidad de diseño.

Asimismo en la configuración anterior, las paredes verticales (55) pueden estar provistas de escalones (55g) de manera que discurren a lo largo de los bordes delanteros de las cubiertas intermedias (54) y los bordes delanteros de las cubiertas intermedias (54) pueden ser puestos en contacto con y montados en estos escalones (55g) . Como la configuración permite que los bordes delanteros de las cubiertas intermedias estén formados de una manera convexo-cóncava por las partes extendidas hacia abajo y las partes dentadas, se facilita el posicionamiento de las cubiertas intermedias en las direcciones longitudinal y vertical poniéndolas en contacto con y ajustándolas a los escalones.

Asimismo en la configuración anterior, una primera parte de acoplamiento (241) con la que la cubierta interior (53) y la pared vertical (55) están acopladas puede estar dispuesta en el interior de las cubiertas intermedias (54) , y segundas partes de acoplamiento (242) con las que la cubierta interior (53) , las paredes verticales (55) , y las cubiertas verticales (54) están acopladas pueden estar dispuestas en las partes de extremo superior e inferior de las cubiertas intermedias (54) de manera que emparedan la primera parte de acoplamiento (241) en vertical. Esta configuración permite que el número de partes de fijación se mantenga al nivel más bajo posible y que diversas cubiertas de carrocería se mantengan firmemente unidas por acoplamiento.

Además, en la configuración anterior, partes cóncavas (83) que se extienden en la dirección longitudinal de la carrocería pueden estar dispuestas entre las cubiertas intermedias (54) y las paredes verticales (55) . Esta configuración permite que la fuerza para sujetar el cuerpo del pasajero esté asegurada proporcionando las partes cóncavas coincidencia con los tobillos del pasajero o similar al tiempo que se limita la interferencia con partes engrosadas como los tobillos del pasajero.

Asimismo en la configuración anterior, las paredes verticales (55) pueden estar dispuestas más allá de las cubiertas intermedias (54) en la dirección de anchura de vehículo. Esta configuración permite mejorar la libertad de posicionamiento de las piernas del pasajero.

Además, en la configuración anterior, las partes curvas (68c) pueden estar dispuestas por debajo de la parte inclinada delantera (68a) con una segunda parte curva (68e) con convexidad hacia la parte trasera en vista lateral, y la segunda parte curva (68e) puede estar más próxima a la parte extendida hacia abajo (54c) que los suelos reposapiés cerca de la segunda parte curva. Esta configuración permite colocar las piernas con la segunda parte curva como punto de apoyo y de este modo se mejora la resistencia de las paredes verticales en la región, se ensanchan las paredes verticales por delante y por detrás de las piernas, e incluso sí las piernas se balancean con la segunda parte curva como punto de apoyo, se asegura el contacto de los pies mediante las paredes verticales.

Efectos ventajosos de la invención Según la presente invención, el suelo reposapiés está configurado por la parte inclinada delantera dispuesta en su parte hacia delante en una forma creciente hacia delante y la parte horizontal dispuesta bien sustancialmente en horizontal o de altura creciente hacia atrás por detrás de la parte inclinada hacia delante, la parte inclinada delantera y la parte horizontal están conectadas por la parte curva, y cada una de las cubiertas intermedias tiene sobre su borde inferior la parte extendida hacia abajo hacia la parte curva, lo que puede mejorar el confort de conducción al tiempo que se expande la zona de las...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta que comprende: una parte de túnel central (250) dispuesta entre un asiento (10) y un protector de piernas (601) que cubre la parte delantera de la carrocería; y suelos reposapiés (68) dispuestos a ambos lados de la parte de túnel central (250) que se extienden en la dirección longitudinal del vehículo; donde la parte de túnel central (250) está configurada por:

- una cubierta interior (53) que se extiende hacia atrás desde el protector de piernas (601) ,

- paredes verticales (55) que se extienden hacia arriba desde los extremos laterales interiores de los suelos reposapiés (68) en la dirección de anchura de vehículo, y

- cubiertas intermedias (54) montadas a lo largo sobre la cubierta interior (53) y las paredes verticales

(55) ; los suelos reposapiés (68) están configurados por:

- partes inclinadas delanteras (68a) de altura creciente hacia delante,

- partes horizontales (68b) dispuestas bien sustancialmente en horizontal o bien de altura creciente hacia atrás situadas por detrás de las partes inclinadas delanteras (68a) ,

- y partes curvas (68c) que conectan las partes inclinadas delanteras (68a) y las partes horizontales

(68b) ; y donde las cubiertas intermedias (54) están provistas en sus bordes inferiores de partes extendidas hacia abajo (54c) que se extienden hacia las partes curvas (68C) .

2. La estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta según la reivindicación 1, en la que las cubiertas intermedias (54) tienen, formadas en los bordes delanteros de las mismas, partes curvadas (54g) rebajadas hacia la parte trasera de la carrocería y situadas por encima de las partes extendidas hacia abajo (54c) .

3. La estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta según la reivindicación 1 o 2, en la que las partes de extremo delanteras (54f) de las cubiertas intermedias (54) están dispuestas en posiciones más altas que las partes inclinadas delanteras (68a) .

4. La estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que las partes extendidas hacia delante (54b) de las partes superiores de las cubiertas intermedias (54) están dispuestas de manera que se solapan en vista lateral con unos tubos inferiores (13) dispuestos por debajo de unos tubos superiores (15) , donde dichos tubos se extienden hacia atrás y hacia abajo desde un tubo de dirección (12) que constituye la parte de extremo delantera de un chasis (F) .

5. La estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta según la reivindicación 2, en la que las paredes verticales (55) están provistas de escalones (55g) para el montaje sobre ellas de los bordes delanteros de las cubiertas intermedias (54) .

6. La estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que:

- la cubierta interior (53) y la pared vertical (55) están acopladas a una primera parte de acoplamiento (241) dispuesta en el interior de las cubiertas intermedias (54) , y

la cubierta interior (53) , las paredes verticales (55) y las cubiertas verticales (54) están acopladas a unas segundas partes de acoplamiento (242) dispuestas en las partes de extremo superior e inferior de las cubiertas intermedias (54) de manera que emparedan la primera parte de acoplamiento (241) .

7. La estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que partes cóncavas (83) que se extienden en la dirección longitudinal de la carrocería están dispuestas entre las cubiertas intermedias (54) y las paredes verticales (55) .

8. La estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que las paredes verticales (55) sobresalen respecto a las cubiertas intermedias (54) en la dirección de anchura de vehículo.

9. La estructura de carrocería para vehículos tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que las partes curvas (68c) de los suelos reposapiés (68) están dispuestas por debajo de la parte inclinada delantera (68a) y donde dichos suelos reposapiés (68) cuentan con una segunda parte curva (68e) con convexidad hacia la parte trasera en vista lateral y que está más próxima a la parte extendida hacia abajo (54c) de las cubiertas intermedias (54) que los propios suelos reposapiés cerca de dicha segunda parte curva (68e) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de piernas para una motocicleta, del 4 de Septiembre de 2019, de Smith, Stephen William: Un soporte de piernas para una motocicleta que incluye: un miembro de soporte dispuesto para recibir la parte inferior de una pierna o pie de un conductor; y […]

Vehículo de ruedas de tipo a horcajadas, del 19 de Marzo de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo de ruedas de tipo a horcajadas que comprende: un bastidor ; un asiento a horcajadas conectado al bastidor […]

Vehículo, del 26 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que están dispuestas […]

Dispositivo de retención mecánico para asegurar el calzado de un motociclista en un reposapiés, del 16 de Enero de 2019, de Evolution Racing Products, LLC: Un sistema de retención del calzado de un motociclista a lo largo de un primer eje casi vertical en un reposapiés de motocicleta […]

Dispositivo de liberación de reposapiés para motocicletas, del 18 de Octubre de 2017, de KWANG YANG MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende un dispositivo de liberación de reposapiés, comprendiendo la motocicleta un sillín y una unidad de cuadro y estando la […]

Vehículo del tipo montura, del 15 de Marzo de 2017, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un vehículo de tipo de montura que comprende un asiento en el cual se puede sentar un ocupante, un par de estribos derecho e izquierdo que están […]

Imagen de 'Triciclo'Triciclo, del 20 de Enero de 2016, de N.g.M. Sprl: Un triciclo para transportar a una persona, que comprende: una rueda delantera colocada sustancialmente en el eje longitudinal del triciclo ; dos […]

Imagen de 'Suela para calzado para motocicleta'Suela para calzado para motocicleta, del 17 de Diciembre de 2015, de McInulty, Jason: Una suela de calzado para viajar en motocicleta que comprende una proyección apropiada para acoplar con el lado inferior de un estribo de motocicleta así como para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .