Dispositivo dispensador de productos horneados.

Dispositivo para dispensar productos horneados para combinarlo con un horno de cocción continua (1) montado aguas arriba con una pluralidad de portadores periféricos (6) para almacenar los productos horneados (B),

con medios de transferencia (9, 10, 11, 12) así como con medios dispensadores (21, 22, 23, 24); los productos horneados (B) se transfieren desde los portadores (6) a los medios dispensadores (21, 22, 23, 24), a través de los medios de transferencia (9, 10, 11, 12); los medios dispensadores (21, 22, 23, 24) comprenden un dispositivo dispensador (21) y una bandeja dispensadora (24); los productos horneados (B) se transfieren desde el dispositivo dispensador (21) a la bandeja dispensadora (24), caracterizado porque los medios dispensadores (21,22, 23, 24) comprenden además un dispositivo transportador intermedio (22), montado entre los medios de transferencia (9, 10, 11, 12) y el dispositivo dispensador (21), donde los productos horneados (B) se pueden transferir desde un portador (6), por un lado, directamente por los medios de transferencia (9, 10, 11, 12) al dispositivo dispensador (21) y, por otro lado, a través de los medios de transferencia (9, 10, 11, 12) al dispositivo transportador intermedio (22) y luego al dispositivo dispensador (21).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/057395.

Solicitante: R. WEISS VERPACKUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG.

Inventor/es: WEISS,Reinald.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21B1/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 1/00 Hornos de panadería. › con superficies en forma de banda sin fin.
  • A21B7/00 A21B […] › Instalaciones de panadería.
  • G07F11/46 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › desde recipientes o desde soportes de almacenamiento móviles.
  • G07F11/58 G07F 11/00 […] › estando los artículos colocados o soportados por bandas sin fin o de transportadores análogos.

PDF original: ES-2528399_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo dispensador de productos horneados

La invención se refiere a un dispositivo dispensador de productos horneados de acuerdo con el preámbulo de la 5 reivindicación 1.

Este tipo de dispositivos dispensadores de productos horneados con un horno de cocción continua automático, que se usan en particular para abastecer supermercados, se conoce por ejemplo de la solicitud de patente europea EP 1 688 042 A2 del solicitante. Aquí, panecillos ya cocidos se transportan en una cinta transportadora, que se mueve paralela al 10 frente de una unidad dispensadora, hacia un pozo de caída, a través del cual caen en una bandeja dispensadora o directamente en una bolsa. Las barras de pan más anchas, por el contrario, se envían hacia delante y se pueden tomar de una bandeja dispensadora.

Sin embargo, aún existe la necesidad de un dispositivo con el que sea posible dispensar los productos horneados de 15 manera rápida y que a la vez ahorre espacio. El objetivo de la presente invención es poner a disposición dicho dispositivo.

Ese objetivo se logra con las características de la reivindicación 1.

20 Las ventajas de la invención radican especialmente en que el dispositivo dispensador, por una parte, se puede abastecer directamente desde un medio de transferencia con al menos un producto horneado, y, por otra parte, otros productos horneados realizan un recorrido por un dispositivo transportador intermedio antes de llegar al dispositivo dispensador. Por consiguiente, el dispositivo dispensador puede cargarse tanto directamente desde el medio de transferencia como a través del dispositivo transportador intermedio en cada caso con al menos un producto horneado. 25 Primero se abastece el dispositivo dispensador directamente desde el medio de transferencia y a solicitud del consumidor se envía al menos un producto horneado a la bandeja dispensadora. Adicionalmente, el dispositivo transportador intermedio transporta al menos otro producto horneado hacia el dispositivo dispensador. Ese tipo de distribución ahorra mucho espacio, pero también permite a la vez un envío extremadamente rápido de productos horneados hacia el dispositivo dispensador. 30

De acuerdo con lo planteado anteriormente, resulta apropiado que los dispositivos que transportan los productos horneados hacia el dispositivo dispensador, por una parte directamente desde un medio de transferencia y, por otra parte, desde un dispositivo transportador intermedio, estén esencialmente perpendiculares entre sí. De esta forma se puede proporcionar un dispositivo que usa el espacio de manera óptima. Esto es importante principalmente en los 35 supermercados, debido a que en ellos predomina una gestión rigurosa del espacio.

En particular, se prefiere que el dispositivo dispensador se construya en forma de basculador, lo que se puede considerar también como un aspecto separado de la invención. Esta construcción permite una desviación especialmente cuidadosa de los productos horneados. Se evita de manera efectiva el desprendimiento no deseado de la corteza de los 40 productos horneados. Además, un basculador ocupa menos espacio porque su longitud se puede seleccionar en el marco de la longitud del producto horneado. El eje de oscilación del basculador puede estar, en particular, ya sea paralelo al frente de salida o, preferentemente, perpendicular a este. Al basculador se puede unir especialmente un tobogán, que conduce los productos horneados hacia una bandeja dispensadora.

45 Otra característica de realización ventajosa y que optimiza el espacio prevé que el dispositivo dispensador y el dispositivo transportador intermedio se coloquen uno junto al otro, y preferentemente alineados entre sí, y de conjunto tienen esencialmente el ancho de un portador. El dispositivo dispensador y el dispositivo transportador intermedio están ventajosamente paralelos a la parte frontal del dispositivo, donde esa parte frontal queda de frente al espacio de venta de un supermercado o similar, es decir, de frente al consumidor. 50

Los productos horneados se colocan unos junto a otros en cada portador, donde el portador se instala paralelo al frente de salida de la unidad dispensadora. Mediante la doble posibilidad de carga del dispositivo dispensador es posible que el medio de transferencia transporte al menos un producto horneado directamente desde un portador hacia el dispositivo dispensador, mientras los otros productos horneados de ese portador se transportan primero desde el medio de 55 transferencia hacia el dispositivo transportador intermedio. Las direcciones de transporte hacia el dispositivo dispensador y hacia el dispositivo transportador intermedio son las mismas y preferentemente indican hacia el frente de salida o hacia la parte frontal que queda de frente al consumidor. Luego, una vez que se vacíe el dispositivo dispensador, los productos horneados más cercanos al dispositivo dispensador se transportan desde el dispositivo transportador intermedio paralelos a la parte frontal del dispositivo hacia el dispositivo dispensador. 60

En correspondencia, otra mejora ventajosa prevé que el dispositivo transportador intermedio posea al menos un transportador lineal, que preferentemente se construye en forma de cinta transportadora, que se ocupa de transportar simultáneamente los productos horneados hacia el dispositivo dispensador.

Los medios de transferencia comprenden preferentemente medios de descarga para los productos horneados, por ejemplo, para descargar los productos horneados desde el portador. Esos medios de descarga se construyen, por 5 ejemplo, como dispositivos oscilantes, que hacen oscilar un portador de manera que los productos horneados que se encuentran sobre él se deslicen.

Los medios de transferencia también se pueden construir preferentemente como deslizadores controlados electrónicamente, en particular para transportar los productos horneados hacia el dispositivo transportador intermedio o 10 hacia el dispositivo dispensador.

Un ejemplo de modalidad ventajosa prevé que el medio de transferencia comprenda un compartimento de almacenamiento temporal para los productos horneados, donde los productos horneados provenientes del portador se almacenan primero en ese compartimento de almacenamiento temporal, desde el que luego se transportan hacia el 15 dispositivo dispensador o hacia el dispositivo transportador intermedio. Ese tipo de modalidad acorta el tiempo de espera de un consumidor, debido a que en breve tiempo se expenden todos los productos horneados que se encuentran en el dispositivo dispensador y en el dispositivo transportador intermedio. Sin un compartimento de almacenamiento temporal, debido a la duración del recorrido en el caso del abastecimiento desde un portador lleno en correspondencia, se puede considerar cierto tiempo, que el consumidor podría percibir como un molesto tiempo de 20 espera.

Resulta ventajoso que los deslizadores del medio de transferencia se puedan controlar por separado. Con ello, según la carga completa o parcial del portador y/o la carga del dispositivo dispensador y del dispositivo transportador intermedio, se puede realizar la correspondiente transferencia individual de cada uno de los productos horneados. En otras 25 palabras, no hay un solo deslizador que se encargue de todos los productos horneados que se deben transportar hacia el dispositivo dispensador y el dispositivo transportador intermedio. Más bien, para cada producto horneado se prevé un deslizador. Alternativamente, se puede prever un deslizador para varios, pero no para todos los productos horneados.

En una modalidad que también se puede considerar como un aspecto separado de la invención, el compartimento de 30 almacenamiento temporal se prevé para el abastecimiento continuo y simultáneo de varios productos horneados, mientras para la extracción de los productos horneados desde el compartimento de almacenamiento temporal se prevén los deslizadores que se pueden controlar individualmente. El abastecimiento del compartimento de almacenamiento temporal se puede realizar, por ejemplo, mediante un deslizador ancho que abarque todos los productos horneados o mediante una descarga conjunta de los productos horneados desde un portador. Las direcciones de transporte para el 35 abastecimiento del compartimento de almacenamiento temporal y para la extracción desde el compartimento de almacenamiento temporal son preferentemente las mismas.

En particular se prefiere un sistema de control electrónico para el control de los movimientos del portador, del medio de transferencia, del dispositivo transportador intermedio, así como del dispositivo dispensador. Con sensores colocados 40 en correspondencia, se pueden determinar los estados de carga de los diferentes elementos en las diferentes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para dispensar productos horneados para combinarlo con un horno de cocción continua (1) montado aguas arriba con una pluralidad de portadores periféricos (6) para almacenar los productos horneados (B) , con medios de transferencia (9, 10, 11, 12) así como con medios dispensadores (21, 22, 23, 24) ; los 5 productos horneados (B) se transfieren desde los portadores (6) a los medios dispensadores (21, 22, 23, 24) , a través de los medios de transferencia (9, 10, 11, 12) ; los medios dispensadores (21, 22, 23, 24) comprenden un dispositivo dispensador (21) y una bandeja dispensadora (24) ; los productos horneados (B) se transfieren desde el dispositivo dispensador (21) a la bandeja dispensadora (24) , caracterizado porque los medios dispensadores (21, 22, 23, 24) comprenden además un dispositivo transportador intermedio (22) , montado entre 10 los medios de transferencia (9, 10, 11, 12) y el dispositivo dispensador (21) , donde los productos horneados (B) se pueden transferir desde un portador (6) , por un lado, directamente por los medios de transferencia (9, 10, 11, 12) al dispositivo dispensador (21) y, por otro lado, a través de los medios de transferencia (9, 10, 11, 12) al dispositivo transportador intermedio (22) y luego al dispositivo dispensador (21) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las direcciones de transporte de los productos horneados (B) hacia el dispositivo dispensador (21) son perpendiculares una con respecto a la otra, por un lado, al ser transportados directamente desde uno de los medios de transferencia (10, 11, 12) al dispositivo dispensador (21) y, por otro lado al ser transportados desde el dispositivo transportador intermedio (22) al dispositivo dispensador (21) . 20

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo dispensador (21) y el dispositivo transportador intermedio (22) están colocados uno junto al otro y tienen esencialmente el ancho de un portador (6) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo dispensador (21) actúa como un basculador, que desvía el al menos un producto horneado (B) mediante un movimiento giratorio hacia la bandeja dispensadora (24) .

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de 30 transferencia (9, 10, 11, 12) comprenden un compartimento de almacenamiento temporal (12) para los productos horneados (B) , desde el cual estos se pueden transportar hacia el dispositivo dispensador (21) y el dispositivo transportador intermedio (22) , respectivamente.

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de 35 transferencia (9, 10, 11, 12) comprenden medios de descarga (9) , especialmente para descargar los productos horneados (B) desde los portadores (6) .

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de transferencia (9, 10, 11, 12) comprenden deslizadores controlados electrónicamente (11) , especialmente para 40 deslizar los productos horneados (B) hacia el dispositivo dispensador (21) y el dispositivo transportador intermedio (22) , respectivamente.

8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque cada deslizador (11) se proporciona en cada caso solo para deslizar una parte de los productos horneados (B) desde el compartimento de 45 almacenamiento temporal (12) hacia el dispositivo dispensador (21) y el dispositivo de suministro (22) , respectivamente.

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7 o 8, caracterizado porque los deslizadores (11) se pueden controlar independientemente uno del otro. 50

10. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo transportador intermedio (22) tiene al menos un transportador lineal, preferentemente una cinta transportadora, que transporta los productos horneados (B) sucesivamente en ciclos hacia el dispositivo dispensador (21) .

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo dispensador (21) que actúa como un basculador puede transportar el al menos un producto horneado (B) que se encuentra sobre él al girar hacia un tobogán de distribución (23) que conduce hacia la bandeja dispensadora (24) .

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por un dispositivo de control electrónico para controlar los movimientos de los portadores (6) , de los medios de transferencia (9, 11) , del dispositivo transportador intermedio (22) , y del dispositivo dispensador (21) .

13. Máquina de cocción automática con un horno de cocción continua (1) y un dispositivo conectado aguas abajo 5 del horno de cocción continua (1) para dispensar productos horneados de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para hacer panigacci, del 20 de Mayo de 2020, de F.lli Venturini S.r.l: Un método para hacer panigacci que comprende las etapas de: - disponer de antemano una pluralidad de platos de terracota ; - calentar […]

Horno de cocción con transferencia de calor combinada, del 19 de Febrero de 2020, de Kuchenmeister GmbH: Horno de cocción con un espacio de cocción y con al menos un soporte previsto en el espacio de cocción para el producto de cocción caracterizado […]

Horno con arrastre mejorado, del 8 de Enero de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Un método para hacer funcionar un horno , que comprende: - una primera y una segunda cámara en las que un fluido caliente cocina […]

Horno continuo para el tratamiento de productos alimenticios, del 11 de Diciembre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Horno continuo para el tratamiento de productos alimenticios que comprende una carcasa alargada, una cinta transportadora sin fin que se extiende en la […]

Proceso para controlar el flujo de aire y las fugas de aire entre dos cámaras de horneado, del 13 de Noviembre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Un proceso para hacer funcionar un horno que comprende: - una primera cámara y una segunda cámara , que están separadas por un medio de separación , - […]

Horno con sistema de recuperación de calor, del 13 de Febrero de 2019, de KELLOGG COMPANY: Un horno con un sistema de recuperación de calor para reciclar el aire de tratamiento residual que se utiliza para tratar un producto en proceso en una zona del horno […]

Instalación de cocción de alimentos mejorada, del 22 de Noviembre de 2018, de TECNO POOL S.P.A.: Una instalación de cocción de alimentos que comprende: - una cámara de cocción, - al menos una cinta transportadora posicionada en dicha cámara de cocción […]

Aparato para la cocción continua de productos alimenticios, del 25 de Abril de 2018, de Iteca S.p.A: Aparato para la cocción continua de productos alimenticios (P), que comprende: - un horno con una entrada para los productos alimenticios (P) destinados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .