57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Noviembre de 2016.

Pijama con almohadillado.

(17/11/2016) 1. Pijama con almohadillado que, comprendiendo al menos un pantalón dotado de perneras largas, al menos, por debajo de la rodilla, está caracterizado por comprender, en al menos una de dichas perneras , un almohadillado que abarca, al menos, la parte lateral interna de la zona que queda en correspondencia con las rodillas del usuario o usuaria cuando lleva puesto el pantalón , determinando dicho almohadillado una zona mullida de apoyo para las rodillas cuando el usuario se acuesta de lado, especialmente, cuando adopta una postura con las piernas dobladas y una rodilla sobre otra. 2. Pijama con almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el almohadillado consiste en una pieza…

TAMBOR DE AGLOMERACIÓN PARA EL PRETRATAMIENTO DE MINERALES.

(17/11/2016) La presente invención se refiere a un tambor de aglomeración y a un procedimiento de aglomeración de mineral realizado en el interior de dicho tambor para el pretratamiento de minerales, ambos utilizados principalmente en hidrometalurgÍía. Dicho tambor y procedimiento emplean un sistema y una etapa de recirculación de gases como parte de la invención. Además, dentro del procedimiento de aglomeración se incluye el proceso de reacciones químicas que ocurren en el interior del tambor de aglomeración. El tambor de aglomeración, el procedimiento de aglomeración y el proceso reactivo permiten obtener aglomerados uniformes, estables y poco degradables, que poseen una mayor superficie de contacto aglomerado-reactivo.…

SISTEMA DE MONITOREO PARA ANTICIPAR CONDICIONES DE PELIGRO DURANTE EL TRANSPORTE DE UNA CARGA POR VIA TERRESTRE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ MÉNDEZ, Pedro Renato. Inventor/es: GONZÁLEZ MÉNDEZ,Pedro Renato. Clasificación: G05D1/02, B60Q1/00, B60Q11/00, B60W50/04, B60W50/06.

La invención se refiere a un sistema de monitoreo para anticipar condiciones de peligro durante el transporte de una carga por vía terrestre que comprende un aparato y método para la detección y notificación de inestabilidad y riesgo de vuelco de una carga. Esta invención mide, registra y analiza la dinámica física de una carga transportada vía terrestre y genera alarmas anticipativas especificas de condiciones de riesgo de inestabilidad y de vuelco asociadas a la ruta por la cual se desplaza un vehículo; estas alarmas generadas por el equipo de medición, las despliega en la cabina del mismo vehículo para que el conductor realice acciones que aminoren la condición de riesgo y de esta forma se eviten accidentes o condiciones de riesgo. Esta tecnología presenta una configuración modular y permite su instalación en cualquier vehículo.

FOTOBIORREACTOR TUBULAR PARA EL CULTIVO DE ALGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: MAHONEY, Emilio Alexander. Inventor/es: MAHONEY,Emilio Alexander, ÁLVAREZ GARCÍA,Luis, BACCHETTA,Tino Luigi, BACCHETTA,Renzo Christopher. Clasificación: C12M3/00, C12M1/12, C12M1/34, C12M1/00.

Está formado por varios tramos tubulares enfrentados y conectados entre sí por sus extremos e iluminados por LEDs, dotados de boquillas de suministro ubicadas en su base, así como una línea de suministro de C02, una línea de suministro de nutrientes y varias líneas de suministro de agua acondicionada térmicamente, que se distribuyen próximas y a lo largo del recorrido del conducto tubular, que están conectadas a las mencionadas boquillas de suministro y dotadas de válvulas de paso. Estas válvulas están controladas por una unidad de control que regula el suministro adicional de C02, nutrientes y agua acondicionada térmicamente a los diferentes tramos tubulares, en función de las necesidades del proceso de cultivo, así como unos sensores densidad óptica que miden la densidad de las algas en el agua del fotobiorreactor.

SISTEMA MODULAR DE FOTOBIORREACTORES PARA EL CULTIVO DE ALGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: MAHONEY, Emilio Alexander. Inventor/es: MAHONEY,Emilio Alexander, ÁLVAREZ GARCÍA,Luis, BACCHETTA,Tino Luigi, BACCHETTA,Renzo Christopher. Clasificación: C12M3/00, C12M1/12, C12M1/00.

La presente invención se refiere a un sistema modular de fotobiorreactores cerrados, destinado a su funcionamiento en interiores con iluminación por LEDs, de forma ininterrumpida y totalmente automatizada, con monitorización permanente de las variables del proceso, y control de la realimentación de C02 y de nutrientes, de la temperatura del agua a lo largo de todo el recorrido del fotobiorreactor, permitiendo un aprovechamiento máximo del espacio interior donde se encuentra dispuesto dicho sistema.

PLANTILLA INTELIGENTE PARA EDUCAR POSTURAS AL CAMINAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(17/11/2016). Solicitante/s: GUTIERREZ PEREZ, Paula Manuela. Inventor/es: GUTIERREZ PEREZ,Paula Manuela. Clasificación: A43B17/00, A61F5/14, G01L1/00.

Comprende un dispositivo electrónico alimentado mediante batería con uno o más sensores de presión, insertados en la parte correspondiente al talón de la plantilla de la pieza , conectados a uno o más medios de alerta (6, 6') que, mediante la correspondiente electrónica, al detectar que no se ejerce la presión prevista sobre dicho sensor o sensores se activa alguno de dichos medios de alerta de tipo sensorial o vibrador y de aviso de alerta luminoso (6') o sonoro (62'), éstos preferentemente protegidos por una envoltura . En esta envoltura figura una batería de alimentación del dispositivo electrónico , la cual incorpora una batería de recarga solar y un interruptor para su puesta en funcionamiento, así como un temporizador para controlar el tiempo de funcionamiento. El dispositivo electrónico con todos sus componentes se incorporan a la pieza en el mismo proceso de fabricación de la misma.

DISPOSITIVO DE TRANSMISIÓN DE TELEMETRÍA DE MEDIDORES EN PISO CON ALIMENTACIÓN POR CELDA SOLAR.

Sección de la CIP Física

(17/11/2016). Solicitante/s: MEZA PARDO, Benjamin. Inventor/es: MEZA PARDO,Benjamin. Clasificación: G08B25/01.

La invención se refiere a un dispositivo de transmisión de telemetría de medidores de flujo con alimentación por celda solar y una unidad incrustada en el piso con un marco exterior inclinado, que se ejecuta como emisor y receptor de información y acciones por radiofrecuencia, que forma parte de una unidad estructural fijada el piso y con acoplamiento electromecánico al medidor.

SISTEMA ESTRUCTURAL DE MUROS Y PLACAS DE ACERO CON APLICACIÓN BIOCLIMÁTICA Y ACÚSTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/11/2016). Solicitante/s: PARRA SAAVEDRA, Edgar Hernan. Inventor/es: PARRA SAAVEDRA,Edgar Hernan. Clasificación: E04B1/62.

El sistema estructural de muros y placas con aplicación bioclimática y acústica se relaciona con la creación de una estructura general de edificios, muros, techos y suelos con aislamiento térmico y acústico a partir de una estructura sismo-resistente en acero de vigas y columnas huecas complementada con muros y placas en tubería ovalada fabricada con láminas de acero, que se pueden instalar tanto vertical como horizontalmente con sus propios medios de ajuste en una edificación para recirculación de aire, con estructuras tubulares interconectas y direccionadas que contienen materiales aislantes térmicos y acústicos que controlan flujos de aire en su interior con el fin de modificar las condiciones climáticas y/o acústicas al interior de la edificación.

SISTEMA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE COMPARTIMENTOS Y CONTROL DE PURGAS EN CAMIONES CISTERNA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: COMPAÑÍA LOGÍSTICA DE HIDROCARBUROS CLH, S.A. Inventor/es: CORTÉS ALAMÁN,Emilio José, DE MORA ESCUDÉ,Benedicto. Clasificación: G05B15/02, B67D7/08, B67D7/34, G06Q10/08.

La presente invención se refiere a un novedoso sistema para la identificación de compartimentos y control de purgas en un camión cisterna estacionado en una isleta de carga/descarga, donde dicha isleta está equipada con una pluralidad de brazos de carga/descarga y/o de mangueras de purgado (3') destinados para su conexión a bridas de acoplamiento correspondientes, estando dichas bridas conectadas a los compartimentos de la cisterna del camión . El sistema comprende, preferentemente: una pluralidad de identificadores pasivos conectados a la brida de acoplamiento de carga y descarga de cada compartimento ; y un lector/grabador de la información contenida en los identificadores pasivos , instalado en la estructura de la isleta de carga y conectado con el acoplamiento de los brazos de carga/descarga y/o de las mangueras de purgado (3').

MANO PROTÉSICA MULTIARTICULADA MOTORIZADA Y CONTROLABLE COMPLETAMENTE POR EL USUARIO.

(17/11/2016) Una mano protésica multiarticuiada motorizada y controlable completamente por el usuario, del tipo conformada por una sección de antebrazo que define un sockeí de conexión en su extremo distal, adaptado para recibir y fijar firmemente el muñón del antebrazo de un paciente amputado y que comprende en su extremo proximal un medio de conexión que define una sección de muñeca que se acopla pivotalmente en la mano protésica, la cual comprende una pluralidad de dedos articulados; caracterizada el dedo pulgar se conforma por un metacarpio, una falange próxima! y una falange distal conectadas entre si mediante conexiones articuladas tipo rotula; y los dedos índice, medio, anular y meñique, están conformados éstos por una…

COMPOSICIONES DE NANOPARTÍCULAS DE VIDRIO CERÁMICO CON ALTA EFICIENCIA DE CONVERSIÓN HACIA ARRIBA (UPCONVERSION) CONTAMINADOS CON IONES DE TIERRAS RARAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. Inventor/es: DESIRENA ENRIQUEZ,Haggeo. Clasificación: C03C4/12, C03C3/247, C03C10/16, C03C3/23.

La presente invención se relaciona con el campo técnico de la óptica, ya que se refiere a composiciones de nanoparticulas de vidrio cerámico oxifluoradas con alta eficiencia de conversión hacia arriba (upconversion) contaminados con iones de tierras raras, los cuales son ano materiales luminiscentes obtenidas por medio de la técnica de fundido y enfriamiento rápido (melt-quenching). Las composiciones de la presente invención presentan facilidad en su fabricación en comparación con lo descrito en el estado de la técnica, ya que el tiempo de elaboración es reducido (menor a 3.0 horas) y las concentraciones del ion activo (lantánidos) son más bajas (hasta por un orden de magnitud), lo cual reduce el uso de materiales para obtener intensidad de emisiones comparables o superiores al NaYF4.

Módulo desbordante de piscina con depósito de compensación integrado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/11/2016). Solicitante/s: CARLOS MALLOR S.L.U. Inventor/es: MALLOR CASTILLO,Carlos. Clasificación: E04H4/14.

1. Módulo desbordante de piscina con depósito de compensación integrado caracterizado porque se realiza según un elemento modular prefabricado o a base de paneles modulares en material plástico espumado, conformado mediante calor o mecanizado en combinación con mortero armado con fibra de vidrio y/o fibras de carbono y resinas poliéster, en una o varias capas hasta alcanzar el grosor del mortero deseado según las cargas a soportar, compuesto en base a la combinación de sus dos elementos principales: A. Cuerpo principal que conforma en su sección superior el canal rebosadero, comunicado a través del correspondiente conducto al habitáculo que determina el depósito abierto de compensación, a su vez provisto también de orificios o conductos de conexión transversal a los sucesivos módulos previstos en la instalación que conforma el vaso desbordante y en su fondo vertical o lateralmente al sistema de depuración. B. Tapa de cierre en el mismo material.

PDF original: ES-1170033_U.pdf

Pérgola elevable.

(17/11/2016) 1. Pérgola elevable para uso como barrera contra el Sol y la lluvia o como tarima transitable en función de las necesidades del usuario, caracterizada por presentar cuatro pilares que soportan el peso de la estructura. La estructura horizontal se realizará mediante una serie de vigas y viguetas ; éstas a su vez irán unidas al mecanismo de subida y bajada que se encuentre dentro de los pilares. Sobre las vigas y viguetas se colocarán la cubrición de la pérgola y los pilares podrán anclarse al pavimento mediante placas de anclaje a las que se soldarán o atornillarán dichos pilares. 2. Pérgola elevable, según reivindicación 1, caracterizada porque tanto sus cuatro pilares que soportan el peso de la estructura…

PARTÍCULAS Y MATERIALES CARBONOSOS CON PROPIEDADES OPTIMIZADAS, PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCIÓN, Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

(17/11/2016) Partículas y materiales carbonosos con propiedades optimizadas, procedimientos para su obtención, y aplicaciones de los mismos. La presente invención se refiere al procedimiento de obtención de partículas y materiales carbonosos con propiedades optimizadas caracterizado por comprender una mezcla de lignina como precursor carbonoso y H3PO4 como agente químico, así como el electrospinning o el electrohilado de dicha mezcla, comprendiendo dicho procedimiento de 1 a 3 etapas adicionales al electrospinning o al electrohilado que a su vez engloban hasta 6 procesos diferentes y que se realizan, según el caso, desde en única atmósfera, inerte u oxidante, hasta en tres atmósferas diferentes. La presente invención…

MEMBRANA POROSA PARA ENVASE HORTOFRUTICOLA; PROCEDIMIENTO DE PREPARACION; Y MÉTODO PARA EVITAR FERMENTACION DEL PRODUCTO ENVASADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ZOFFOLI GUERRA, JUAN PABLO, RODRIGUEZ FARIAS,Jessica Evelyn, AVSEEV PEREZ DE ARCE,Agnes Paz Vladislavovna. Clasificación: B65D65/38, C08J5/18, C08L5/08, B65D51/16, B65D65/00.

Membrana porosa de alta permeabilidad en condiciones de alza térmica para envase de productos hortofrutícolas que comprende una matriz polimérica base de quitosano y ácido fórmico, y además comprende glicerol, polietilenglicol y tripolifosfato de sodio; procedimiento de preparación y método para evitar la fermentación del producto contenido al interior del envase.

Procedimiento para parada y reanudación de la marcha en vehículos de transporte ferroviario y dispositivo para la puesta en practica del mismo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: RENFE OPERADORA. Inventor/es: LANCHARES ALONSO,Antonio, NICOLAS ESTEBAM,Javier. Clasificación: B60K37/06, B60L3/00, B60K28/02, B60R25/045.

Procedimiento de parada y reanudación de la marcha en vehículos de transporte ferroviario y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. El procedimiento de la invención se centra en que en la fase de apertura/desbloqueo de puertas, y a partir de un dispositivo, se interrumpe el circuito de lazo de tracción como elemento adicional de seguridad a la interrupción que se produce por parte del sistema de puertas, de manera que tras la orden de cierre de puertas se produzca la iluminación de cuatro pulsadores del dispositivo en una secuencia aleatoria dependiente de un algoritmo interno del dispositivo, de modo que es preciso reconocer estado de la señal de salida en el dispositivo y actuar sobre el correspondiente pulsador que, previamente se ha iluminado de forma aleatoria, de manera que, hasta que no se presione dicho pulsador, no se cierra el circuito de lazo de tracción, no siendo posible la reanudación de la marcha.

PDF original: ES-2626592_B2.pdf

PDF original: ES-2626592_A1.pdf

NEVERA PORTÁTIL CON REFRIGERADOR ACOPLARLE, SIN FUENTE DE ENERGÍA NI HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/11/2016). Solicitante/s: ESPINOSA NEED, Stephane. Inventor/es: ESPINOSA NEED,Stephane. Clasificación: F25D3/10, F25D5/02.

Nevera portátil con refrigerador acoplable, sin fuente de energía ni hielo, constituida a partir de una carcasa preferentemente de plástico a la que se ancla una cápsula de metal contenedora de un líquido criogénico que, pudiendo ser nitrógeno líquido o oxigeno líquido, actúa como líquido refrigerante. Unos anclajes de la cápsula a la carcasa de la nevera portátil hacen posible que dicha cápsula, que tiene una válvula para recargar por inyección el líquido refrigerante y una válvula de escape para so alivio, sea desmontable. La nevera portátil tiene asimismo unos conductos de unión consistentes en láminas de metal termo conductoras que unen la cápsula con el interior de la carcasa transfiriendo el frío y una tapa aislante.

SISTEMA AUTÓNOMO DE TRATAMIENTO DE AGUAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MONTIEL LEGUEY,VICENTE, GARCIA GARCIA,VICENTE, ALDAZ RIERA,ANTONIO, EXPOSITO RODRIGUEZ,EDUARDO, GALLUD MARTINEZ,FRANCISCO, ORTIZ DIAZ-GUERRA,JUAN MANUEL. Clasificación: C02F103/08, C02F1/469.

Sistema autónomo de tratamiento de aguas que tiene: equipos de pretratamiento que tienen: una toma de agua a ser tratada ; un filtro para filtrar el agua a ser tratada y obtener agua pretratada ; equipos de tratamiento electroquímico (4'): aguas abajo de los medios de pretratamiento ; para recibir el agua pretratada y obtener agua tratada . El sistema tiene una fuente de energía eléctrica discontinua para alimentar directamente consumos energéticos del sistema autónomo de tratamiento de aguas.

PDF original: ES-2600387_A1.pdf

PDF original: ES-2600387_B1.pdf

PAJITA COMESTIBLE PARA CONSUMIR BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: SORBO MJV S.L. Inventor/es: JUVIÑA,Enric, ZORZANO,Carlos, SÁNCHEZ TOLEDO,Víctor, BARAFFE,Michael. Clasificación: A47G21/18, A23G3/50.

La presente invención se refiere a una pajita fabricada de un material comestible para el consumo de bebidas que comprende los siguientes ingredientes: agua, gelificante, azúcar, un agente estabilizante o espesante, y un agente plastificante o humectante. La presente invención también se refiere a un procedimiento para obtener la pajita comestible así como a la pajita obtenida por el mismo y a su uso para el consumo de bebidas.

MÉTODO IMPLEMENTADO POR COMPUTADOR QUE EXPONE APLICACIONES TIPO SOFTWARE A PARTIR DE ESPECIFICACIONES DE DISEÑO.

Sección de la CIP Física

(17/11/2016). Solicitante/s: HUEBRA, Nadia Analía. Inventor/es: HUEBRA,Nadia Analía, HUEBRA,Mariano. Clasificación: G06F9/45.

El presente invento es un sistema y un método que, a partir de la entrada de estructuras lógicas de información en un dispositivo electrónico compuesto por memoria y procesador, produce de manera automática salidas en dispositivos visuales, que pueden ser operados para crear información de procesos de negocio, reemplazando a las aplicaciones de software que normalmente son desarrolladas mediante la programación tradicional conocida en la industria del software. Dada la información correspondiente a la estructura lógica de un diseño de software, esta información se ingresa en la máquina, que la almacena en una memoria en forma de modelos. Dichos modelos son interpretados por el sistema 100 que produce de manera automática estructuras en dispositivos visuales que permiten reemplazar a un software. El invento es el proceso que utiliza el sistema 100 para ingresar, almacenar, interpretar y producir las estructuras visuales y de lógica estructural que reemplazan a un software.

MÉTODO PARA PROMOVER LA REGENERACIÓN MUSCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: FRANCO JAIME,Diego, ARÁNEGA JIMÉNEZ,Amelia Eva, HERNÁNDEZ TORRES,Francisco, LOZANO VELASCO,Estefanía, VALLEJO PULIDO,Daniel. Clasificación: A61K31/7088, C12N15/113.

La presente invención resuelve el problema de proporcionar nuevas terapias que resulten eficaces en el tratamiento de las distrofias musculares a través de la utilización de composiciones que comprendan un compuesto capaz de reducir la expresión del miRNA-106b en las células madre satélite de músculo de un sujeto humano o animal con respecto a la observada en ausencia del compuesto en dichas células.

Sistema publicitario para eventos deportivos.

(17/11/2016) 1. Sistema publicitario para eventos deportivos, caracterizado porque comprende una superficie inferior de apoyo rígida, un recubrimiento flexible y blando, unos elementos publicitarios (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) elásticos de varias dimensiones y capaces de contener iluminación , unos cuerpos magnéticos (3a, 3b, 3c, 3d, 3e) y una decoración . 2. Sistema publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos publicitarios (2a, ..., 2e) se adhieren a la superficie inferior de apoyo mediante potentes cuerpos magnéticos (3a, ..., 3e). 3. Sistema publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos publicitarios (2a, ..., 2e) contienen iluminación en forma de LED. 4 Sistema…

RODAMIENTOS DE ALTA SENSIBILIDAD.

(17/11/2016) 1. Rodamientos de alta sensibilidad (RAS) 100 con tres o más capas de bolas o rodillos caracterizados por el hecho de que en ellos se montan, a ambos lados, unas barras de fuerza en cuyos extremos superiores van acoplados unos RA cuyos aros externos se encuentran en permanente contacto con la superficie inferior del aro mayor del RAS , y en cuyos extremos inferiores van anclados los aros externos de unos RAS sobre cuyo eje común actúan unos medios que ejercen las fuerzas necesarias para provocar el desplazamiento o giro constante del RAS . 2. Rodamientos de alta sensibilidad RAS según la reivindicación 1, caracterizados porque dichos medios de fuerza consisten en que en la mitad inferior de las barras de fuerza…

BLOQUE PARA LA FABRICACION DE MUÑONES INDIVIDUALIZADOS PARA IMPLANTOLOGIA DENTAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MUÑON PERSONALIZADO PARA IMPLANTOLOGIA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00.

Bloque para la fabricación de muñones individualizados para implantología dental y procedimiento de fabricación de un muñón personalizado para implantología dental, del tipo que son aplicables para fijarse atornillados a un implante previamente osteointegrado, normalmente en posición incorrecta, y colocar material estético, que dará forma y color a la pieza dental, directamente sobre el muñón sin necesidad de emplear una corona dental sobre el muñón. Dicho bloque presenta la particularidad de comprender una estructura ideada para poder escoger la angulación de entrada que ha de tener el canal empleado para la introducción del tornillo de fijación al implante.

PDF original: ES-2590002_A1.pdf

PDF original: ES-2590002_B1.pdf

PROCEDIMIENTO DE CULTIVO CELULAR PARA LA OBTENCIÓN DE CROMOSOMAS A PARTIR DE TEJIDO SANGUÍNEO PRESCINDIENDO DE CÁMARAS ESTÉRILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR. Inventor/es: FALCONI ESPINEL,Juan Pablo. Clasificación: C12Q1/68.

El método de cultivo y obtención de cromosomas puede llevarse a cabo en un laboratorio con características básicas; ya que el método no necesita de cámaras de flujo laminar o áreas estériles, es dé fácil manejo preservación dé las células sanguíneas para la obtención de cromosomas, es aplicable como material de investigación y material didáctico para el uso en prácticas de laboratorio en colegios y universidades especialmente en áreas de la biología, medicina y biotecnología.

PLACA PERFORADA TRANSVERSALMENTE, PARA CONTROLAR EL MOVIMIENTO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(17/11/2016). Solicitante/s: UPROBOTS S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: VELÁZQUEZ NIÑO,Norberto. Clasificación: G09F3/00, G09B21/02.

Una placa perforada transversalmente, para controlar el movimiento de objetos que se sustentan en dicha placa, la cual se conforma de: un cuerpo laminar hecho de un material que le permita imprimir un diseño de circuitos electronicos; al menos, una perforación transversal se provee en el cuerpo laminar; una pieza sensible a la dilatación se fija en los bordes de la perforación transversal ; un microcontrolador se provee en una de las caras del cuerpo laminar ; y una matriz de circuitos impresa se diseña en la cara del cuerpo laminar, donde se ubica el microntrolador , para interconectar a la pieza sensible a la dilatación con el microcontrolador . Un dispositivo braille, el cual comprende una placa perforada, como le que propone la presente invención.

USO DE OLIGOSACÁRIDOS COMO ESTIMULADORES DEL CRECIMIENTO VEGETAL EN PLANTAS YA GERMINADAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ARANAZ CORRAL,INMACULADA, BERROCAL LOBO,Marta, DOMÍNGUEZ NÚÑEZ,José Alfonso, MAGEL,Elisabeth A, WINKLER,Alexander. Clasificación: C07H15/04, A01N43/16.

Uso de oligosacáridos como estimuladores del crecimiento vegetal de plantas ya germinadas y procedimiento de obtención. Uso de oligosacáridos compuestos de N- acetilglucosamina y glucosamina como estimuladores del crecimiento vegetal de plantas ya germinadas, donde el porcentaje de N-acetilglucosamina en dichos oligosacáridos es dichos oligosacáridos es del 100% y donde la longitud de dichos oligosacáridos es de entre 1 y 6 monosacáridos. Procedimiento de obtención de dichos oligosacáridos que comprende: (a) resuspender quitina con un porcentaje de N-acetilglucosamina entre un 85% y un 100% en agua, (b) calentar la composición resultante a una temperatura entre 120 y 180º C durante un tiempo entre 20 y 40 minutos y dejar enfriar a temperatura ambiente y (c) sonicar la composición resultante a una potencia entre 50 y 60 Hz durante un tiempo entre 5 y 120 minutos a una temperatura entre 20 y 25º C.

PRESOSTATO ELECTRÓNICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(17/11/2016). Solicitante/s: COELBO CONTROL SYSTEM, S.L. Inventor/es: BANUS GARCIA,FERNANDO. Clasificación: F04D15/00, H01H35/24, F04B49/02.

Presostato electrónico que comprende un detector de presión y un circuito provisto a su vez de un interruptor para la activación/desactivación de una electrobomba, un terminal de entrada y un terminal de salida para la conexión a la red y conexión entre el presostato y la electrobomba y un microcontrolador de control del interruptor que recibe señales del detector de presión, en el que el circuito eléctrico comprende un sensor de corriente conectado al microcontrolador, de modo que puede interrumpir el funcionamiento de la electrobomba por sobreintensidad de corriente, evitándose así tener que montar un detector dedicado en la electrobomba. Además permite, interactuando con el sensor de presión mediante una lógica programada, detectar con mayor fiabilidad un funcionamiento de la electrobomba en vacío, sin agua, así como golpes de ariete.

PDF original: ES-2589978_B1.pdf

PDF original: ES-2589978_A1.pdf

PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: UBEDA MAESO,Alejandro, HERNÁNDEZ BULE,María Luisa. Clasificación: C12N5/0775.

Procedimiento in vitro de proliferación de células madre y uso de un dispositivo para incrementar la proliferación de células madre in Vitro Procedimiento in vitro de proliferación de células madre que comprende una etapa de tratamiento del cultivo de células madre con corriente alterna con una frecuencia en el intervalo de 0,4 MHz a 0,6 MHz y uso de un dispositivo generador de corriente alterna con una frecuencia en el intervalo de 0,4 MHz a 0,6 MHz para incrementar la proliferación de células madre in vitro.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DEL ENSUCIAMIENTO DE MEMBRANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: ACCIONA AGUA, S.A.U. Inventor/es: PALACIOS DOÑAQUE, ENRIQUE, PALACIOS JIMÉNEZ,Enrique. Clasificación: B01D65/08.

Dispositivo para la detección del ensuciamiento de membranas en procesos de ósmosis inversa caracterizado por que comprende un sensor . Este sensor a su vez comprende un cabezal , un cuerpo que incorpora un electrodo de referencia y un sensor de temperatura , y una punta que incorpora una membrana . La membrana está conectada a un circuito electrónico configurado para generar una frecuencia f proporcional a la resistencia eléctrica R t que proporciona la membrana al circuito electrónico.

MÓDULO DE FIBRA ÓPTICA MULTINÚCLEO DE COMPENSACIÓN DE LA DISPERSIÓN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(17/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, SALES MAICAS,SALVADOR, GASULLA MESTRE,Ivana. Clasificación: G02B6/02, H04B10/2507.

La presente invención describe un módulo de fibra óptica de compensación de la dispersión, del tipo que comprende una fibra de múltiples núcleos, teniendo la fibra una longitud L y estando compuesta por N núcleos, estando los núcleos desacoplados. En cada extremo de la fibra, cada uno de N-1 núcleos se conecta de vuelta con otro de los N- núcleos, de modo que se dispone de un único núcleo de entrada en un extremo de la fibra y un único núcleo de salida en el otro extremo de la fibra, y se obtiene una compensación de la dispersión equivalente a una longitud 1 total de NL entre el núcleo de entrada y el núcleo de salida.

Dispositivo de unión de un tramo metálico con un tramo de hormigón en una torre hueca híbrida.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/11/2016). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, FERNANDEZ GIL,JORGE, RICO ARENAL,JOKIN, PEREZ FERNANDEZ,Francisco Javier. Clasificación: E04G21/00.

Dispositivo de unión de un tramo metálico con un tramo de hormigón en una torre hueca híbrida. Está formado por un conjunto de pernos pasantes por uno de sus extremos por orificios de un anillo de anclaje y fijados a ambos lados del mismo por un primer conjunto de tuercas y quedando dispuesto para unirse por su otro extremo a la base del tramo metálico por un segundo conjunto de tuercas . El anillo de anclaje incluye un conjunto de conectores que se extienden exteriormente e interiormente al mismo en una dirección sustancialmente perpendicular a los pernos y que están dispuestos de manera que no interfieran con las armaduras . La invención también se refiera a una torre hueca que comprende al menos un tramo metálico unido a un tramo de hormigón mediante dicho dispositivo de unión.

PDF original: ES-2589962_B1.pdf

PDF original: ES-2589962_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .