19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Abril de 2019.

PROCESO PARA ELABORACIÓN DE PELÍCULAS COMESTIBLES DE FRUTAS Y VEGETALES, Y PRODUCTO RESULTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2019). Solicitante/s: BONILLA SOLÍS, César Alejandro. Inventor/es: BONILLA SOLÍS,César Alejandro. Clasificación: A23L19/15, A23P20/20.

Un proceso de elaboración de películas comestibles de frutas y/o vegetales y el producto resultante, en el que dicho proceso se caracteriza porque comprende un conjunto de etapas para el tratamiento de frutas y/o vegetales para obtener a partir de ellos películas o láminas de producto deshidratado, laminado en rollo o placas independientes, reconstituibles en agua, las cuales pueden estar enriquecidas con otras frutas y/o vegetales y con agentes nutracéuticos o funcionales.

PROTEÍNAS DIMÉRICAS Y TRIMÉRICAS BASADAS EN LAS ADHESINAS FIMH, CSGA, Y PAPG DE ESCHERICHIA COLI UROPATOGÉNICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2019). Solicitante/s: HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO "FEDERICO GÓMEZ". Inventor/es: XICOHTENCATL CORTES,Juan, LUNAN PINEDA,Víctor Manuel. Clasificación: C12Q1/68.

.

SISTEMA DE TIRO PARA CORREAS TRANSPORTADORAS CON NÚCLEO DE CABLES DE ACERO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2019). Solicitante/s: RIQUELME VALENCIA, Marcelo Nicolás. Inventor/es: RIQUELME VALENCIA,Marcelo Nicolás. Clasificación: F16G3/10, F16G3/00, B65G15/30, B65G15/32, B65G15/00.

Consiste en un sistema de tiro para acoplar correas transportadoras con núcleo de cables de acero a un cable de tiro. El sistema se conforma de pares de placas, dispuestas en forma espaciada en la correa, donde cada par consta de una placa superior dispuesta en la cubierta superior de la correa y otra placa inferior dispuesta en la cubierta inferior de la correa , con dichas placas unidas mediante conectores pasantes . Además, el cable de tiro es sujetado entre las placas superiores y las placas de apriete , las cuales tienen a su vez una superficie circular estampada rugosa.

MÉTODO DE CULTIVO AL EXTERIOR U "OUTDOOR" DE LA MICROALGA MURIELLOPSIS SP. PARA PRODUCIR BIOMASA CON ALTO CONTENIDO EN LUTEÍNA Y BAJO CONTENIDO EN METALES QUE TIENE BUENAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES Y ÚTIL PARA PREPARAR ALIMENTO ANIMAL O DE CONSUMO HUMANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. Inventor/es: RIQUELME SALAMANCA,Carlos Eduardo, SILVA ACIARES,Fernando Rodrigo, GONZALEZ CORTES,Leonel Alejandro, MARTICORENA DE LA ROSA,Paola Andrea. Clasificación: C12N1/12, C12P23/00, C12R1/89.

La presente invención se relaciona con el área de la biotecnología. En particular, la invención ser refiere a un método para la producción de antioxidantes desde microalgas. Preferentemente, la invención se refiere a la producción de biomasa con alto contenido de luteína y bajo contenido en metales a partir de la microalga Muriellopsis sp., con número de acceso en el Banco Español de Algas BEA_IDA_0063B de fecha 2 de Octubre de 2017 y su uso en la preparación de alimento animal o de consumo humano.

FERTILIZANTE FOLIAR Y UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2019). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ALIGUE ALEMANY,Rosa, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, FERRER GINES,María, YANCE CHAVEZ,Tula del Carmen. Clasificación: C05F11/08, C05C11/00.

La invención proporciona un fertilizante foliar que incluye un extracto de microorganismos metilotróficos obtenido a partir de un primer proceso inicial de fermentación de microorganismos metilotróficos vivos utilizando metanol como única fuente de carbono o energía y un segundo proceso que incluye las etapas de ruptura celular por métodos físicos, químicos o enzimáticos, separación de las partes solubles de las insolubles por centrifugación o filtración tangencial y, opcionalmente, concentración por filtración o atomización.

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE ADITIVOS PARA MEZCLAR EN PREPARADOS ALIMENTARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2019). Solicitante/s: ADVENTIA PHARMA S.L. Inventor/es: CABELLO REY,ANDRÉS. Clasificación: B65D51/28, B65D83/00, B01F13/00, A47J31/40.

Consistente en un cilindro contenedor externo , cerrado con cierre superior (2a) e inferior (2b), para el producto (p), y un cilindro perforador interno , cuyo extremo inferior (3b) forma una punta de corte al bies que, al ser presionado superiormente, perfora el cierre inferior (2b) del cuerpo contenedor externo , donde el cilindro contenedor externo comprende, integrados en el mismo, medios de presión para procurar la apertura del dispositivo con la punta de corte al bies del extremo inferior (3b) del cilindro perforador interno , determinados por la existencia, en la parte superior del cilindro contenedor externo , de un tramo corrugado a modo de fuelle del material que lo constituye. El cilindro contenedor externo y el perforador interno son troncocónicos, y el cierre superior (2a) es una base plana.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON BOMBA DE CALOR Y ACUMULADORES DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/04/2019). Solicitante/s: OLAVARRIA RODRÍGUEZ-ARANGO, Rafael. Inventor/es: Olavarria Rodriguez-Arango,Rafael. Clasificación: F01K19/00, F01K23/04.

La presente invención se refiere a un sistema de almacenamiento de la energía eléctrica mediante la combinación de las tecnologías de la bomba de calor y de la de acumuladores de vapor. Básicamente, el sistema consiste en una bomba de calor cuyo compresor es accionado por la energía eléctrica que entra en el sistema desde la red exterior de energía electica para ser almacenada como agua líquida saturada comprimida o presurizada, capaz de generar vapor cuando existe exceso de oferta de energía eléctrica o cuando su precio es bajo. El vapor generado es almacenado en acumuladores de vapor y descargado produciendo electricidad en un turbogenerador cuando existe exceso de oferta de esta electricidad en el mercado o su precio es alto. La combinación de los rendimientos de la bomba de calor (COP superior a 2) y del ciclo de Rankine, que utiliza el vapor almacenado para generar electricidad, permite alcanzar rendimientos de hasta el 100%, o superiores.

DISPOSITIVO GENERADOR EÓLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/04/2019). Solicitante/s: PALMERÍN RODRÍGUEZ, Mª Cristina. Inventor/es: PALMERÍN RODRÍGUEZ,José Antonio. Clasificación: F03D3/00, F03D9/34, F03D9/43.

Dispositivo generador eólico que, comprendiendo una pluralidad de aspas asociadas a un eje con un piñón vinculado a una caja multiplicadora que acciona un transformador con un cable de salida de corriente conectable a la red o a baterías de acumulación, está caracterizado porque incorpora dichos elementos en el interior de una carcasa tubular con medios de anclaje para fijarse y usar de soporte una estructura o infraestructura existente , por ejemplo el guardarraíl de una carretera, aprovechando las corrientes de aire producidas en ella; y porque las aspas se disponen agrupadas en conjuntos de hélices , quedando en coincidencia, cada uno de dichos conjuntos de hélices , con otras tantas aberturas practicadas en el lateral de la carcasa , para favorecer la entrada del aire que mueve dichas hélices.

INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA CON TRASTES UNIDOS ENTRE SÍ QUE SECCIONAN EL DIAPASÓN EN FRAGMENTOS SEPARABLES INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Física

(18/04/2019). Solicitante/s: FRANCISCO JAVIER, Alonso Jiménez. Inventor/es: FRANCISCO JAVIER,Alonso Jiménez, PABLO,del Real Fernández. Clasificación: G10D3/00, G10D3/06.

La invención se refiere a un instrumento musical de cuerda que se caracteriza por incluir longitudinalmente en el mástil del instrumento una estructura alargada, formada por una serie de traviesas transversales al mástil y a la estructura, que están unidas entre sí y que seccionan el diapasón en fragmentos independientes separables de dicha estructura, y que en la realización preferente de la invención hacen la función de trastes.

SISTEMA DE ENCOFRADO-ARMADO FLEXIBLE PARA EJECUCIÓN DE ELEMENTOS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SANTOS,ALFONSO, MALPARTIDA VAZQUEZ,Elena. Clasificación: E04G9/02, E04B1/16, E04C5/07, E02B3/12.

Sistema de encofrado-armado flexible para ejecución de elementos de hormigón que comprende un elemento contenedor de carácter flexible, rígido o mixto configurado para retener hormigón durante las fases de vertido y fraguado,una pluralidad de armados flexibles unidos al elemento contenedor a través de una pluralidad de puntos de unión ,donde la pluralidad de armados flexibles están configurados para, durante las fases de vertido y fraguado del hormigón, situarse en una posición en el interior del elemento de hormigón, que contribuya a proporcionar resistencia tracción al elemento de hormigón una vez el hormigón ha fraguado, y donde la pluralidad de armados flexibles están unidos entre sí formando una red de armados flexibles.

ESCALERA DE PISCINA CON ALARMA INFANTIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(18/04/2019). Solicitante/s: HINAREJOS BURGUETE, Ignacio. Inventor/es: HINAREJOS BURGUETE,Ignacio. Clasificación: E04H4/06, G08B21/08.

Escalera de piscina con alarma infantil que incorpora en la parte exterior de un portante , en un arco (1') del mismo, y accesible desde fuera de la piscina o cuerpo de agua, un cuadro de mandos que comprende una alarma , un activador del equipo detector y una fuente de alimentación ; la escalera posee en el tramo sumergido, por ejemplo del portante , uno o más sensores de presión en contacto con el agua y todo esto está gestionado por una unidad de control.

ANTENA DE FRECUENCIA DUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(18/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: HERRANZ HERRUZO,JOSE IGNACIO, VALERO NOGUEIRA,Alejandro, FERRANDO ROCHER,Miguel. Clasificación: H01Q21/00.

La presente invención se refiere a una antena de frecuencia dual para transmisión (Tx) y recepción (Rx), que comprende una red de distribución de señal constituida por una cama de pines que permite la distribución de señales a través de la misma a dos bandas de frecuencia; una pluralidad de cavidades coaxiales hasta las que llega dicha red de distribución de señal, en la que una parte de dicha pluralidad de cavidades coaxiales son cavidades de banda de frecuencia baja (cavidades Rx) y otra parte de la misma son cavidades de banda de frecuencia alta (cavidades Tx); y una capa radiante dispuesta encima de la red de distribución. La capa radiante presenta una pluralidad de aperturas radiantes situadas, cada una, encima de una cavidad correspondiente para la transmisión o recepción de una señal a la banda de frecuencia correspondiente a la cavidad dada.

IMPRESORA 3D HÍBRIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2019). Solicitante/s: SELECTIVE DEPOSITION TECHNOLOGIES. Inventor/es: BRITO YEBRAS,Lorenzo. Clasificación: B33Y30/00, B29C64/336, B29C64/20, B29C64/236, B29C64/165, B29C64/268, B29C64/255, B29C64/205.

La impresora 3D es del tipo de las que utilizan la deposición de polímero en polvo y posterior inyección de aglutinante como método de impresión. Destaca principalmente por la forma de deposición de los polímeros, situándolos en una superficie de trabajo , en lugar de realizar la deposición en una hoja de papel. Consiste en una plataforma móvil con desplazamiento vertical , sobre la que se establece un guiado horizontal , y en el que se localiza un tambor de deposición de polímeros alojados en distintos tóneres o depósitos . A esto se le añade un sistema de inyección de aglutinante mezclado con la tinta adecuada. Esto implica una mejora en la creación de composiciones tridimensionales por la posibilidad de usar más diversidad de materiales y una reducción en el coste de fabricación.

MAQUINA EXPENDEDORA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Física

(18/04/2019). Solicitante/s: GM VENDING S.A.. Inventor/es: LACASTA SANZ,David. Clasificación: G07F11/58.

Máquina expendedora automática que comprende unos canales configurados para disposición alineada de productos a ser dispensados; unos primeros medios de desplazamiento para desplazar el cabezal extractor de acuerdo a una primera dirección (X);unos segundos medios de desplazamiento para desplazar el cabezal extractor de acuerdo a una segunda dirección (Y); y un cabezal extractor , que comprende unos medios de accionamiento para llevar a cabo un arrastre longitudinal de los productos localizados en los canales.

NUEVOS DERIVADOS DE GRAMINA CON EFECTO PROTECTOR DE LA ACTIVIDAD FOSFATASA, Y SU APLICACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HUMANAS.

(18/04/2019) La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general (I), y su uso en la manufactura de medicamentos útiles para el tratamiento de enfermedades humanas, entre las que se encuentran, pero no limitadas, diversos tipos de cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades del sistema nervioso, dolor y en general, cualquiera que curse con una inactivación, inhibición o depresión de la actividad enzimática de proteínas fosfatasas. Las enzimas fosfatasas participan en infinidad de procesos celulares esenciales, por lo que su disfunción provoca alteraciones que conducen a muy diversas patologías, según la…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS. Inventor/es: GÓMEZ GARRE,Maria D, VOLONTÉ,Luca Severino. Clasificación: A61K31/505, A61K31/40, A61P9/00, A61P3/06, A61K45/06, A61K31/4375, A61K31/366.

Composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Particularmente, la presente invención hace referencia a una composición farmacéutica que comprende o consiste en berberina, estatinas y, opcionalmente, ubiquinol o coenzima Q10 (CoQ10), para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

HOJA PARA VIDEOLARINGOSCOPIO CON PUNTA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2019). Solicitante/s: VELEZ-RIVERA, Héctor de Jesús. Inventor/es: VELEZ-RIVERA,Héctor de Jesús. Clasificación: A61B1/267.

Se describe una hoja para videolaringoscopio que comprende un cuerpo principal alargado y curvo con un extremo proximal y un extremo distal, el cuerpo principal incluye un conducto interno que corre desde el extremo proximal hasta el extremo distal, el conducto interno teniendo una salida distal en donde se recibe una videocámara; una punta montada de forma deslizable en el cuerpo principal, en donde la punta tiene una posición retraída y al menos una posición extendida respecto al cuerpo principal, un selector de posiciones montado al cuerpo principal y conectado a la punta; y un elemento flexible que debido a su flexibilidad funciona a su vez como guía autoajustable para recibir sondas o cánulas endotraqueales de diferente diámetro.

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN REMOTA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2019). Solicitante/s: CASANOVA RENT VOLKS, S.A. DE C.V. Inventor/es: DOMÍNGUEZ BELLÓN,Joel Arnoldo. Clasificación: G06F17/30, B60R22/48, G06Q90/00.

La presente invención se refiere a la industria automotriz, particularmente está relacionada con los cinturones de seguridad con que están equipados los vehículos, y a un sistema que determina a distancia el uso de los cinturones de seguridad. El sistema de la presente invención es el único que permite monitorear el estado de un cinturón de seguridad dentro de un vehículo, a saber, si se encuentra abierto o cerrado. Cualquier cambio en el estado del cinturón es reportado en tiempo real al interactuar con sistemas de geolocalización GPS que permiten reportar estos cambios a la plataforma que les da servicio. Su distinción principal es la universalidad de la aplicación, ya que no hay restricciones en el tipo de vehículo, modelo o marca del medio de transporte en el que se desee instalar, asimismo se puede instalar más de un sistema en un vehículo.

SISTEMA DE CIERRE DE ABDOMEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: DIAZ LEON,Christian Andres, ISAZA SALDARRIAGA,Juan Felipe, ISAZA FALLA,Catalina, MONTOYA SERNA,Iván Dario, PEREIRA WARR,Salin. Clasificación: A61B17/03.

La presente invención corresponde a un dispositivo de cierre de tejido con perforación, que comprende un ducto, un mecanismo de sujeción y un mecanismo de cierre de tracción medial. Dicho ducto está dispuesto en la periferia de la perforación del tejido y el mecanismo de sujeción sujeta el ducto al tejido. Por otro lado el mecanismo de cierre de tracción medial, se encuentra operativamente dispuesto con el mecanismo de sujeción y el ducto, de tal manera que contrae el tejido hacia el centro de la perforación. En un ejemplo de la presente invención el dispositivo de cierre de tejido divulga una tubería con agujeros que corresponde al mecanismo de cierre de tracción medial, simultáneamente funciona como dispositivo de irrigación y drenaje. Además, en una aplicación particular el mecanismo de sujeción solo perfora una capa del tejido evitando que se realicen esfuerzos y posibles daños en capas más débiles del tejido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .