Derivados de 3,4-diamino-3-ciclobuteno-1,2-diona como aperturas de canal de potasio.

Un compuesto de la fórmula (I) **Fórmula**

donde

n es un número entero de 0 a 2;



R1 se selecciona del grupo consistente en cicloalquilo, arilo y heteroarilo;

donde el arilo o heteroarilo se sustituye opcionalmente por uno o más sustituyentes independientemente seleccionados del grupo consistente en halógeno, hidroxi, amino, C1-4alquilamino, di(C1-4alquil)amino, ciano, nitro, C1-4alquilo, C1-4alcoxi, C1-4alquilo sustituido por halógeno y C1-4alcoxi sustituido por halógeno;

o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/065457.

Solicitante: JANSSEN PHARMACEUTICA NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: TURNHOUTSEWEG 30 2340 BEERSE BELGICA.

Inventor/es: SUI, ZHIHUA, LANTER, JAMES, C..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/343 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › condensados con un carbociclo, p. ej. cumarano, bufuralol, bufenolol, clobenfurol, amiodarona.
  • A61K31/443 A61K 31/00 […] › conteniendo un ciclo de cinco eslabones con el oxígeno como heteroátomo del ciclo.
  • A61P13/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento del aparato urinario (diuréticos A61P 7/10).
  • A61P25/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • C07D307/94 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 307/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros que tienen un átomo de oxígeno como único heteroátomo del ciclo. › espirocondensados con ciclos o sistemas cíclicos carbocíclicos, p. ej. griseofulvinas.
  • C07D405/12 C07D […] › C07D 405/00 Compuestos heterocíclicos que contienen a la vez uno o más heterociclos que tienen átomos de oxígeno como únicos heteroátomos del ciclo y uno o más heterociclos que tienen átomos de nitrógeno como único heteroátomo del ciclo. › unidos por una cadena que contiene heteroátomos como enlaces de cadena.

PDF original: ES-2520021_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Derivados de 3,4-diam¡no-3-c¡clobuteno-1,2-diona como aperturas de canal de potasio.

Campo de la invención

La presente invención se dirige a derivados nuevos de 3,4-diamino-3-c¡clobuteno-1,2-d¡ona, composiciones farmacéuticas que los contienen y su uso en el tratamiento de trastornos relacionados con el canal de potasio. Los compuestos de la invención son por lo tanto útiles para el tratamiento de varios trastornos. Estos incluyen, aunque no se limitan a, incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, hipertensión, disfunción eréctil, trastornos sexuales femeninos, dismenorrea, síndrome del intestino irritable, hiperactividad de las vías respiratorias, epilepsia, apoplejía, enfermedad de Alzheimery Parkinson, lesión miocárdica, enfermedad de las arterias coronarias así como pérdida de pelo y alopecia.

Antecedentes de la invención

Los canales iónicos juegan un papel fundamental en la homeostasis de la función celular a través de la regulación del movimiento de transmembrana de iones. Las modificaciones de las actividades de los canales iónicos pueden afectar a la actividad celular. Esto lleva a cambios en la diferencia potencial de membrana. Los canales de potasio son un grupo diverso y ubico de canales iónicos. Principalmente regulan el potencial de membrana en reposos de la célula y atenúan el nivel de excitación de célula. Una canal funcional Katp es un hetero-octámero montado a partir de cuatro subunidades de canal de potasio rectificado interior (Kir6.2) y cuatro subunidades de receptor de sulfonilurea (SUR). Hay cuatro genes SUR, SUR1 y SUR2. Los canales SuR1/Kir6.2 se encuentran en el cerebro y páncreas. Dos variantes de uniones principales surgen del gen SUR2, SUR2A y SUR2B, que solamente difieren en los aminoácidos de terminal C 42. Los canales SUR2A/Klr6.2 se encuentran en los tejidos cardiacos y esqueléticos mientras que los canales SUR2B/Kir6.2 se encuentran en los músculos lisos de muchos tejidos incluyendo la vejiga (Aguilar-Bryan, 1998). Un número de enfermedades y condiciones puede tratarse con aperturas del canal de potasio. Estas incluyen vejiga hiperactiva, incontinencia urinaria, disfunción eréctil masculina, trastornos sexuales femeninos, parto prematuro, hiperplasia benigna de próstata (HBP), dismenorrea, neurodegeneración, apoplejía, dolor, enfermedad de las arterias coronarias, anginas, isquemia, trastornos alimenticios, síndrome del intestino irritable, alopecia.

La incontinencia urinaria (IU) es una enfermedad que puede afectar a la calidad general de vida de un paciente. La vejiga hiperactiva (VHA) es la forma más prevalente de IU, con un índice declarado de de prevalencia del 4 al 7% de todos los casos de IU diagnosticados (Wein, 2). VHA se caracteriza por los síntomas de una mayor frecuencia y urgencia urinaria y una pérdida involuntaria de orina. Una causa principal de VHA es una vejiga hiperactiva que se contrae de manera inesperada e involuntaria. El agente farmacéutico ideal debería suprimir la contracción Involuntaria mientras deja las contracciones normales de micción intactas. Las aperturas del canal de potasio sensible a ATP (KCO) podrían servir como tales agentes. Los canales de potasio sensibles a ATP (Katp) se expresan en el músculo liso de la vejiga y funcionan como reguladores claves del potencial de membrana en reposo en estas células. Los compuestos que selectivamente abren estos canales hiperpolarizan la célula y reducen la excitabilidad celular, dando como resultado la supresión de contracciones involuntarias de vejiga, mientras dejan intacto el circuito normal de micción-

Butera et al., J. Med. Chem., 2, 43, 1187 desvela las aperturas del canal de potasio ATP (Katp) y Gilbert et al., J. Med. Chem., 2, 43, 123 desvela las aberturas del canal de potasio.

Resumen de la invención

La presente invención se dirige a compuestos de la fórmula (I)

**(Ver fórmula)**

donde

n es un número entero de a 2;

R1 se selecciona del grupo consistente en cicloalquilo, arilo y heteroarilo;

Donde el arilo o heteroarilo se sustituye opcionalmente por uno o más sustituyentes Independientemente seleccionados del grupo consistente en halógeno, hidroxl, amino, Ci-4alquilamino, di(Ci_4alquil)amino, ciano, nitro, C-Malquilo, C-Malcoxi, Ci_4alquilo sustituido por halógeno y C-Malcoxl sustituido por halógeno; y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

Ilustrativa de la invención es una composición farmacéutica que comprende un transportador farmacéuticamente aceptable y cualquiera de los compuestos descritos anteriormente. Una ilustración de la invención es una composición farmacéutica hecha mezclando cualquiera de los compuestos descritos anteriormente y un transportador farmacéuticamente aceptable. Ilustrando la invención hay proceso para hacer una composición farmacéutica que comprende la mezcla de cualquiera de los compuestos descritos anteriormente y un transportador farmacéuticamente aceptable.

Ejemplificando la invención hay compuestos o composiciones farmacéuticas descritas anteriormente para su uso en métodos para tratar trastornos relacionados con un canal iónico de potasio, más preferentemente un canal iónico de potasio sensible a ATP.

Un ejemplo de la invención es un compuesto o composición farmacéutica descritos anteriormente para su uso en un método para tratar un trastorno seleccionado del grupo consistente en incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, hipertensión, disfunción eréctil, trastornos sexuales femeninos, dismenorrea, síndrome del intestino irritable, hiperactividad de las vías respiratorias, epilepsia, apoplejía, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, lesión miocárdica, enfermedad de las arterias coronarias, pérdida de pelo y alopecia, preferentemente incontinencia urinaria.

Aquí también se desvela el uso de cualquiera de los compuestos aquí descritos en la preparación de un medicamento para tratar: (a) incontinencia urinaria, (b) vejiga hiperactiva, (c) hipertensión, (d) disfunción eréctil, (e) trastornos sexuales femeninos, (f) dismenorrea, (g) síndrome del intestino irritable, (h) hiperactividad de las vías respiratorias, (i) epilepsia, (j) apoplejía, (k) enfermedad de Alzheimer, (I) enfermedad de Parkinson, (m) lesión miocárdica, (n) enfermedad de las arterias coronarias, (o) pérdida de pelo o (p) alopecia, en un sujeto que lo necesite.

Descripción detallada de la invención

La presente invención se dirige a compuestos de la fórmula (I)

**(Ver fórmula)**

donde n y R1 son como aquí se definen. Los compuestos de la presente invención son los que abren el canal iónico, más específicamente los que abren los canales de potasio. Los compuestos de la presente invención son por lo tanto útiles para el tratamiento de varios trastornos, incluyendo, aunque sin limitar, incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, hipertensión, disfunción eréctil, trastornos sexuales femeninos, dismenorrea, síndrome del intestino irritable, hiperactividad de las vías respiratorias, epilepsia, apoplejía, enfermedad de Alzheimer y Parkinson, lesión miocárdica, enfermedad de las arterias coronarias así como pérdida de pelo y alopecia. Preferentemente, los compuestos de la presente invención son útiles en el tratamiento de incontinencia urinaria o vejiga hiperactiva.

En una realización de la presente invención, n es un número entero de a 1. En otra realización de la presente invención, n es un número entero de 1 a 2.

En una realización de la presente invención, R1 se selecciona del grupo consistente en cicloalquilo, arilo y heteroarilo de 5 a 6 miembros; donde el arilo o heteroarilo se sustituye opcionalmente por uno o más sustituyentes independientemente seleccionados del grupo consistente en halógeno, amino, Ci.4alquilamino, di(Ci.4alquil)amino, ciano, nitro, Ci_4alquilo y Ci.4alquilo sustituido por flúor.

En otra realización de la presente invención, R1 se selecciona del grupo consistente en cicloalquilo, fenilo y heteroarilo de 6 miembros; donde el arilo o heteroarilo se sustituye opcionalmente por uno a tres sustituyentes independientemente seleccionados del grupo consistente en halógeno, Ci_4alquilo, Ci_4alquilo sustituido por flúor y ciano.

En otra realización de la presente invención, R1 se selecciona del grupo consistente en ciclohexilo, 1- adamantilo, fenilo, 4-clorofenilo, 3,4-dicloro-fenilo, 2-flurofenilo, 2-trifluorometil-fenilo, 3-trifluorometil-fenilo, 3,5- bis(trifluorometil)-fenilo, 2-etil-4-ciano-fenilo, 2,4-dicloro-6-metil-fenilo y 5-ciano-pirid-2-il.

En otra realización, R1 se selecciona del grupo consistente en fenilo, 4-clorofenilo, 3-trifluorometil-fenilo, 2- etil-4-ciano-fenilo y 2,4-dicloro-6-metil-fenilo.

En otra realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de la fórmula (I)

**(Ver fórmula)**

-R1

donde

n es un número entero de a 2;

R1 se selecciona del grupo consistente en cicloalquilo, arilo y heteroarilo;

donde el arilo o heteroarilo se sustituye opcionalmente por uno o más sustituyentes independientemente seleccionados del grupo consistente en halógeno, hidroxi, amino, Ci.4alquilamino, di(Ci.4alquil)amino, ciano, nitro, Ci.4alqu¡lo, C-Malcoxi, C-Malquilo sustituido por halógeno y C^alcoxi sustituido por halógeno; o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

2. Un compuesto como en la Reivindicación 1, donde n es un número entero de a 2;

R1 se selecciona del grupo consistente en cicloalquilo, arilo y heteroarilo con 5 a 6 miembros;

donde el arilo o heteroarilo se sustituye opcionalmente por uno o más sustituyentes independientemente

seleccionados del grupo consistente en halógeno, amino, Ci.4alquilamino, di(Ci.4alquil)am¡no, ciano, nitro, C-Malquilo

y Ci_4alqu¡lo sustituido por flúor;

o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

3. Un compuesto como en la Reivindicación 2, donde n es un número entero de a 2;

R1 se selecciona del grupo consistente en cicloalquilo, fenilo y heteroarilo con 6 miembros; donde el arilo o heteroarilo se sustituye opcionalmente por uno a tres sustituyentes independientemente seleccionados del grupo consistente en halógeno, Ci_4alquilo, CMalquilo sustituido por flúor y ciano; o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

4. Un compuesto como en la Reivindicación 3, donde n es un número entero de a 2;

R1 se selecciona del grupo consistente en ciclohexilo, 1-adamantilo, fenilo, 4-clorofenilo, 3,4-dicloro-fenilo, 2- flurofenilo, 2-trifluorometil-fenilo, 3-trifluorometil-fenilo, 3,5-bis(trifluorometil)-fenilo, 2-etil-4-ciano-fenilo, 2,4-dicloro-6- metil-fenilo y 5-ciano-pirid-2-il.

o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

5. Un compuesto como en la Reivindicación 4, donde n es un número entero de a 1;

R1 se selecciona del grupo consistente en fenilo, 4-clorofenilo, 3-trifluorometil-fenilo, 2-etil-4-ciano-fenilo y 2,4- dicloro-6-metil-fenilo;

o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

6. Un compuesto como en la Reivindicación 4, seleccionado del grupo consistente en 3-etll-4-[[2-(1- oxaespirol[4,4]no-6-ilamino)-3,4-dioxo-1-ciclobuteno-1-¡l]amino]-benzonitrilo y sales farmacéuticamente aceptables del mismo.

7. Una composición farmacéutica que comprende un transportador farmacéuticamente aceptable y un compuesto de la Reivindicación 1.

8. Un compuesto como el reivindicado en la Reivindicación 1, para su uso en un método para tratar un trastorno relacionado con canales iónicos, donde el canal iónico es un canal iónico de potasio.

9. Un compuesto para su uso como se reivindica en la Reivindicación 8, donde el canal iónico es un canal iónico de potasio sensible a ATP.

1. Un compuesto para su uso como se reivindica en la Reivindicación 8, donde el trastorno relacionado con los canales iónicos se selecciona del grupo consistente en incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, hipertensión, disfunción eréctil, trastornos sexuales femeninos, dismenorrea, síndrome del intestino irritable, hiperactividad de las

vías respiratorias, epilepsia, apoplejía, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, lesión miocárdica, enfermedad de las arterias coronarias, pérdida de pelo y alopecia.

11. Un compuesto para su uso como se reivindica en la Reivindicación 8, donde el trastorno relacionado con los 5 canales iónicos se selecciona del grupo consistente en incontinencia urinaria y vejiga hiperactiva.

12. Una composición farmacéutica como la reivindicada en la Reivindicación 7, para su uso en un método para tratar un trastorno selecciona del grupo consistente en incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, hipertensión, disfunción eréctil, trastornos sexuales femeninos, dismenorrea, síndrome del intestino irritable, hiperactividad de las vías

respiratorias, epilepsia, apoplejía, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, lesión miocárdica, enfermedad de las arterias coronarias, pérdida de pelo y alopecia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados de 8-amino-2-oxo-1,3-diazaespiro-[4.5]-decano, del 29 de Julio de 2020, de GRUNENTHAL GMBH: Un compuesto según la fórmula general (I) **(Ver fórmula) donde R1 y R2 significan independientemente -H; -alquilo C1-C6, lineal o ramificado, […]

Preparación sólida que contiene colorante, del 29 de Julio de 2020, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Preparación farmacéutica sólida que comprende monobencenosulfonato de ácido [(1R,5S,6S)-6-(aminometil)-3- etilbiciclo[3.2.0]hept-3-en-6-il]acético […]

Derivados de bencimidazol como inhibidores Nav 1.7 (subunidad alfa del canal de sodio, dependiente del voltaje, tipo IX (SCN9A)) para tratar el dolor, la disuria y la esclerosis múltiple, del 22 de Julio de 2020, de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R1a, R1b, R1c, y R1d son independientemente hidrógeno, […]

Derivado de 5-etiol-4-metil-pirazol-3-carboxamida que tiene actividad como agonista de TAAR, del 15 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** que es 5-etil-4-metil-N-[4-[(2S) morfolin-2-il]fenil]-1H-pirazol-3-carboxamida, o una sal de adición de ácido farmacéuticamente […]

Nuevos moduladores de receptores de fosfato de esfingosina, del 15 de Julio de 2020, de THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE: Una composicion farmaceutica que comprende un compuesto de formula 265: **(Ver fórmula)** o una sal, estereoisomero, hidrato o solvato farmaceuticamente aceptable […]

Composición que comprende cinamaldehído y cinc, del 8 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Composición que comprende cinamaldehído y cinc para la utilización en la mejora de uno o más de rendimiento cognitivo, cognición, humor o memoria en un […]

Síntesis y formas de sal novedosas de (R)-5-((E)-2-pirrolidin-3-ilvinil)pirimidina, del 1 de Julio de 2020, de Oyster Point Pharma, Inc: Un procedimiento para la fabricación de (R)-5-((E)-2-pirrolidin-3-ilvinil)pirimidina que comprende: (a) tratar el compuesto 1 con cloruro de metanosulfonilo para […]

Derivado de amina cíclica y uso farmacéutico del mismo, del 1 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un derivado de amina cíclica representado por la siguiente fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquiloxi que tiene de 1 a 3 átomos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .