Composiciones y métodos para tratar trastornos asociados con animales con sobrepeso.

Una composición para el consumo canino que comprende:

(a) 26 % en peso a 35 % en peso de proteína cruda sobre una base de material seco;



(b) 7.5 % en peso a 8.5 % en peso de grasa cruda sobre una base de material seco;

(c) 20 % en peso a 30 % en peso de fibra de dieta total sobre una base de material seco; y

(d) 10 % en peso a 20 % en peso de fibra cruda sobre una base de material seco.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/051188.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66605 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YAMKA,RYAN,MICHAEL, AL-MURRANI,SAMER, FRANTZ,NOLAN ZEBULON, GAO,XIANGMING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/10

PDF original: ES-2524475_T3.pdf

 

Composiciones y métodos para tratar trastornos asociados con animales con sobrepeso.
Composiciones y métodos para tratar trastornos asociados con animales con sobrepeso.

Fragmento de la descripción:

Composiciones y métodos para tratar trastornos asociados con animales con sobrepeso Campo de la invención

La invención incluye composiciones y métodos para tratar trastornos y enfermedades asociadas con la obesidad en los gatos y los perros usando las composiciones tal como se reivindica. La aplicación también abarca genes expresados diferencialmente en los animales y en particular a los genes expresados dlferenclalmente en los animales obesos en comparación con los animales delgados. La Invención también abarca composiciones y métodos para modular la cantidad de grasa en animales con nutrición dirigida que está diseñada para afectar, entre otros, los genes clave Involucrados en el metabolismo de la grasa. La Invención Identifica además componentes bloactlvos de la dieta que Individualmente o en conjunto pueden afectar la expresión y la actividad de los genes clave Involucrados en el metabolismo de la grasa. La invención se define solamente por las reivindicaciones y se limita a composiciones para animales caninos y felinos.

Antecedentes de la Invención

Generalmente se acepta en la comunidad científica que la regulación de la expresión del gen juega un papel clave en el desarrollo de algunas enfermedades o condiciones que afectan la salud y el bienestar de un animal. De la misma forma, la expresión diferencial de genes es un factor en el desarrollo de tales enfermedades y condiciones y la evaluación de los patrones de la expresión del gen ha sido reconocida como crucial para entender el desarrollo y el control de tales enfermedades y condiciones al nivel molecular. Para avanzar en el entendimiento de los genes y su relación con la enfermedad, se han desarrollado un número de métodos para el estudio diferencial de la expresión del gen, por ejemplo, microdisposiciones de AND, Etiquetas de Secuencia Expresada (EST), análisis en serle de la expresión del gen (SAGE), hibridación sustractiva, clonación sustractiva y el despliegue diferencial (DD) para el ARNm, PCR cebada arbitrariamente al ARN (RAP-PCR), Análisis de la Diferencia Representacional (RDA), electroforesis en gel de dos dimensiones, la espectrometría de masas, disposición y disposiciones de proteínas en Fase Reversa.

La expresión del gen en animales con sobrepeso en comparación con animales delgados no ha sido investigada exhaustivamente. Por lo tanto, existe una necesidad para Identificar los genes y las proteínas que se expresan diferencialmente en los animales con sobrepeso en comparación con los animales delgados. Tales genes, proteínas y sus fragmentos serían útiles para formular una prognosis de que es probable que un animal se vuelva obeso, desarrollar un diagnóstico de que un animal es obeso, detectar sustancias para determinar si es probable que sean útiles para modular la cantidad de tejido adiposo en un animal, y el uso de tales sustancias para modular la cantidad de tejido adiposo en un animal.

Animales con sobrepeso pueden ser definidos como aquellos animales que tienen un exceso de tejido adiposo corporal. Generalmente, los animales tales como los humanos, caninos, felinos y que pesen más del 15% de su peso corporal ideal son considerados obesos. La causa más común de que un animal se vuelva obeso, es un consumo excesivo de alimentos que da como resultado un consumo excesivo de calorías. Sin embargo, hay otros factores que pueden incrementar las probabilidades de un animal para ser obeso, por ejemplo, el estilo de vida, la salud, los hábitos alimenticios, la raza, la esterilización y castración. Además, la incidencia de los animales de adquirir sobrepeso generalmente se incrementa con la edad debido a una disminución general en la rata metabólica y la actividad física. Las encuestas estiman que el 25% de los perros en los Estados Unidos, que visitan las clínicas veterinarias son obesos hasta el punto de ser obesos. Los estudios han demostrado que los animales con sobrepeso están significativamente más en riesgo de enfermedades tale como la artritis, enfermedad del corazón, enfermedad respiratoria, diabetes, cáncer de vejiga, hipotiroidismo y pancreatitis. Las dietas típicas para perros y gatos se divulgan en la WO 28/9739.

Modular la cantidad de tejido adiposo en un animal, incluyendo prevenir que un animal alcance sobrepeso o tratar a un animal con sobrepeso para reducir la cantidad de tejido adiposo en el animal o tratar un animal delgado para incrementar la cantidad de tejido adiposo en el animal, es difícil. El incremento de la cantidad de tejido adiposo en un animal usualmente involucra el incremento de la cantidad de alimento consumido. La manera más efectiva y más fácil de prevenir que un animal alcance sobrepeso o para reducir la cantidad de grasa en un animal es con restricción de la dieta y el ejercicio. Sin embargo, frecuentemente es difícil de asegurar el cumplimiento con los programas de dieta y ejercicio. Otros métodos involucran el uso de fármacos tales como fentenina, fenfluramina, sibutramina, orlistat, y fenilpropanolamina. Desafortunadamente, los efectos secundarios ocurren con estos fármacos. Por ejemplo, la administración de fenfluramina y fentermina para el tratamiento de la obesidad humana puede resultar en daño de la válvula cardiaca en humanos. La sibutramina puede aumentar la presión sanguínea y el orlistat puede tener efectos secundarios gastrointestinales desagradables.

Dados los problemas con los métodos actuales para tratar con el tejido adiposo en un animal, los inventores han desarrollado métodos y composiciones útiles para el tratamiento de enfermedades y trastornos en los animales y en la formulación de un pronóstico de que es probable que un animal se vuelva obeso, el desarrollo de un diagnóstico

de que un animal está obeso, la detección de sustancias para determinar si es probable que sean útiles para modular la cantidad de tejido adiposo en un animal, y el uso de tales sustancias para modular la cantidad de tejido adiposo en un animal.

Resumen de la Invención

La invención abarca composiciones útiles en el tratamiento de trastornos en animales caninos y felinos en necesidad del mismo, y está definido por las reivindicaciones.

En una realización, la invención abarca una composición de alimento para mascotas caninas que comprende una cantidad efectiva de uno o más ingredientes que interfieren con la expresión de uno o más genes expresados diferencialmente en los animales con sobrepeso en comparación con los animales delgados, en donde dichos uno o más ingredientes que interfieren con la expresión de uno o más genes comprenden de 26% en peso a 35% en peso de proteína cruda sobre una base de material seco, de 7.5% en peso a 8.5% en peso de grasa cruda sobre una base de material seco, de 2% en peso a 3% en peso de fibra de dieta total sobre una base de material seco, y de 1% en peso a 2% en peso de fibra cruda sobre una base de material seco.

En otra realización, la invención abarca una composición para el consumo felino que comprende una cantidad efectiva de uno o más ingredientes que interfiere con la expresión de uno o más genes expresados diferencialmente en los animales con sobrepeso en comparación con los animales delgados, en donde dichos uno o más ingredientes que interfieren con la expresión de uno o más genes comprende: de 3% en peso a 37% en peso de proteína cruda sobre una base de material seco, de 7.5% en peso a 9% de grasa cruda sobre un material seco, de 3 en peso a 35% en peso de fibra de dieta total sobre una base de material seco, y de 2% en peso a 25% de fibra cruda sobre una base de material seco.

Otra realización abarca una composición de la invención para uso en el tratamiento o prevención de la resistencia a la insulina en un animal de compañía en necesidad del mismo, por ejemplo, un canino o felino.

Otra realización abarca una composición de la invención para uso en el tratamiento o la prevención de la pancreatitis en un animal de compañía en necesidad del mismo, por ejemplo, un canino o felino.

Otra realización abarca una composición de la invención para uso en el tratamiento o la prevención del hipotiroidismo en un animal de compañía en necesidad del mismo, por ejemplo, un canino o felino.

Otra realización abarca una composición de la invención para uso en el tratamiento o la prevención de la osteoartritis en un animal de compañía en necesidad del mismo, por ejemplo, un canino o felino.

Otra realización abarca una composición de la invención para uso en el tratamiento o la prevención de la dislipidemia en un animal de compañía en necesidad del mismo, por ejemplo, un canino o felino.

Otra realización abarca una composición de la invención para uso en el tratamiento o la prevención de la hipertensión en un animal de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el consumo canino que comprende:

(a) 26 % en peso a 35 % en peso de proteína cruda sobre una base de material seco;

(b) 7.5 % en peso a 8.5 % en peso de grasa cruda sobre una base de material seco;

(c) 2 % en peso a 3 % en peso de fibra de dieta total sobre una base de material seco; and

(d) 1 % en peso a 2 % en peso de fibra cruda sobre una base de material seco.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde la proteína está presente en 28 % en peso a 33 % en peso, y preferiblemente, en donde la proteína está presente en 3 % en peso a 31 % en peso, y/o,

en donde la grasa cruda está presente en 7.6 % en peso a 8. % en peso.

3. La composición de la reivindicación 1, en donde la fibra de diete total está presente en 22 % en peso a 28 % en peso, y preferiblemente, en donde la fibra de dieta total está presente en 24 % en peso a 26 %, y opcionalmente,

en donde la fibra cruda está presente en 12 % en peso a 18 % en peso , y preferiblemente en donde la fibra cruda está presente en 14 % en peso a 16 %.

4. Una composición para consume de felino que comprende:

(a) 3 % en peso a 37 % en peso de proteína cruda sobre una base de material seco;

(b) 7.5 % en peso a 9 % en peso de grasa cruda sobre una base de material seco;

(c) 3 % en peso a 35 % en peso de fibra de dieta total sobre una base de material seco; and

(d) 2 % en peso a 25 % en peso de fibra cruda sobre una base de material seco.

5. La composición de la reivindicación 4, en donde la proteína está presente en una cantidad de 31 % en peso a 36 % en peso, y preferiblemente, en donde la proteína está presente en una cantidad de 33% a 35%, y/o,

en donde la grasa cruda está presente en una cantidad de u 8. % en peso, 8.5 % en peso.

6. La composición de la reivindicación 1, en donde la fibra de dieta total está presente en una cantidad de 31 % en peso a 34 % en peso, y opclonalmente, en donde la fibra cruda está presente en una cantidad de 21 % en peso a 24 % en peso.

7. La composición de la reivindicación 1 o la reivindicación 4, en donde la composición comprende además al menos.2% de ácido omega-3 poliinsaturado, y preferiblemente,.5% a 1% de ácido graso omega-3 poliinsaturado, y más preferiblemente,.1% a 6% de ácido graso omega-3 poliinsaturado.

8. La composición de la reivindicación 7 en donde el ácido graso omega-3 poliinsaturado es el ácido Docosahexaenoico (DHA) y/o ácido Eicosapentaenoico (EPA).

9. La composición de la reivindicación 1 o la reivindicación 4, en donde la composición es para uso en medicina.

1. La composición de la reivindicación 1 o la reivindicación 4, en donde la composición es para uso en la prevención o tratamiento de la obesidad.

11. La composición de la reivindicación 1 o la reivindicación 4, y la composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la composición es para uso en la prevención o el tratamiento de uno o más de:

resistencia a la Insulina, pancreatitis, hipotiroidismo, osteoartritis, dislipidemia, hipertensión, trastornos oculares, fundón renal alterada, enfermedades respiratorias, arteriosclerosis, diabetes mellitus, enfermedad del tracto urinario, lipdosis hepática, dislipidemia hepática, lípidosis hepática, neoplasia, enfermedad oral/dental, dermatopatía, debilidad, hlperllpldemia, trastornos del metabolismo de glucosa, y enfermedad coronaria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para preparar unos productos de digestión animales que presentan una palatabilidad mejorada para la utilización en un alimento para animales domésticos, del 16 de Noviembre de 2016, de Specialites Pet Food: Procedimiento para preparar un producto de digestión animal que presenta una palatabilidad mejorada, que comprende: a) proporcionar […]

Antioxidante protector, del 2 de Noviembre de 2016, de Borregaard AS: El uso de lignosulfonato como un estabilizador para antioxidantes orgánicos en materiales orgánicos y/o materiales biológicos en el que […]

COMPOSICIÓN COMESTIBLE PARA ANIMALES ACUÁTICOS, del 29 de Septiembre de 2016, de FISHING TRAP, S.L: La presente invención se refiere a una composición formada por carne de animales marinos, carne de animales de abasto, grasas y aceites vegetales y animales, y un […]

Productos de digestión de tejido de carne que presentan una palatabilidad mejorada para la utilización en un alimento para mascotas, del 20 de Abril de 2016, de Specialites Pet Food: Procedimiento para preparar un producto de digestión de tejido de carne que presente una palatabilidad mejorada para gatos, que comprende: a) proporcionar […]

Proceso de biodegradación y composición, del 9 de Marzo de 2016, de Agrinos AS: Una composicion que comprende los microbios en la Patent Deposit Designation de la ATCC PTA-10861.

Composición comestible para animales acuáticos, del 15 de Septiembre de 2015, de FISHING TRAP, S.L: Composición comestible para animales acuáticos. La presente invención se refiere a una composición formada por carne de animales marinos, carne de animales de abasto, grasas […]

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN SUPLEMENTO DIETARIO A BASE DE PROTEINA DE CARNE Y PRODUCTO OBTENIDO, del 5 de Junio de 2014, de GRECO, Franccesco: El procedimiento parte del empleo como materia prima carne 100% bovina, la cual se somete a un proceso de desengrasado y troceado, para en una […]

MÉTODO PARA PREPARAR SALES DE CALCIO DE ÁCIDOS GRASOS A PARTIR DE ACEITES CON UN ELEVADO CONTENIDO EN GLICÉRIDOS, del 16 de Agosto de 2011, de VIRTUS NUTRITION LLC: Un procedimiento para la preparación de sales cálcicas de ácidos grasos que comprende;(a) suministrar una materia prima de ácido graso que tenga un contenido en glicéridos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .