Métodos y composiciones para el tratamiento del hipertiroidismo felino.

Una composición alimenticia que comprende de 0.1 a menos de 1 mg/kg de selenio en base a materia seca junto con un agente antitiroideo como una preparación combinada para uso en el tratamiento del hipertiroidismo en un felino.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13181373.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH STREET TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEDEKIND,KAREN JOY, FRITSCH,DALE ALLEN, DODD,CHADWICK EVERETT, ALLEN,TIMOTHY ARTHUR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/175
  • A23K1/18
  • A23L1/304
  • A61K33/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Azufre, selenio o teluro; Sus compuestos.
  • A61K33/18 A61K 33/00 […] › Iodo; Sus compuestos.
  • A61P5/16 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 5/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema endocrino. › para disminuir, bloquear o antagonizar la actividad de las hormonas tiroideas.

PDF original: ES-2534252_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Métodos y composiciones para el tratamiento del hipertiroidismo felino Campo de la invención La invención se refiere en general a composiciones alimenticias para el tratamiento del hipertiroidismo y en particular a composiciones alimenticias para el tratamiento del hipertiroidismo felino.

Descripción de la técnica anterior El hipertiroidismo es un trastorno endocrino relativamente común, especialmente en los gatos de mayor edad. Los Tratamientos típicos de hipertiroidismo incluyen la administración crónica de un medicamento contra la tiroides, la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides, y/o la terapia con yodo radiactivo. Estos tratamientos son caros y tienen sus limitaciones y efectos secundarios. Por ejemplo, como la mayoría de los medicamentos antitiroideos se administran por vía oral, el cumplimiento a menudo se compromete. La cirugía requiere anestesia y no es necesariamente una opción para los felinos mayores, especialmente felinos que sufren además de otras enfermedades. La terapia con yodo radiactivo sólo está disponible en instalaciones autorizadas para utilizar los materiales radiactivos, y requiere la hospitalización de los felinos hasta que sus niveles corporales de radiactividad sean seguros. Por lo tanto, existe una necesidad de composiciones y métodos alternativos para tratar hipertiroidismo que proporcionen un alivio parcial o completo. La invención provee composiciones y métodos de tratamiento que generalmente se ocupan de tal necesidad.

Resumen de la invención Un objeto de la invención es proveer composiciones apropiadas para tratar el hipertiroidismo felino.

Es otro objeto de la invención proveer artículos de fabricación que comprenden una composición de la invención o dos o más ingredientes que, cuando se combinan entre ellos y opcionalmente con ingredientes adicionales que son

o no son una parte del artículo de fabricación, producen una composición de la invención.

Por consiguiente, la presente invención provee una composición alimenticia que comprende de 0.1 a menos de 1 mg/kg de selenio en base a materia seca junto con un agente antitiroideo como una preparación combinada para uso en el tratamiento del hipertiroidismo en un felino. La presente invención también provee un kit para el tratamiento del hipertiroidismo en un felino que comprende en recipientes separados en un solo empaque de alimentos: una composición alimenticia que comprende de 0.1 a menos de 1 mg/kg de selenio en base a materia seca, y un agente antitiroideo, o dos o más ingredientes, que, cuando se combinan entre ellos y opcionalmente con ingredientes adicionales que son o no son una parte del kit, dan una composición alimenticia que comprende de 0.1 a menos de aproximadamente 1 mg/kg de selenio en base a materia seca, y un agente antitiroideo, y uno o más de

(1) instrucciones para el suministro de la composición alimenticia al felino, (2) instrucciones para la preparación de la composición alimenticia mediante la combinación de los dos o más ingredientes, (3) instrucciones para el tratamiento del hipertiroidismo mediante la alimentación del felino con la composición alimenticia, (4) uno o más agentes antitiroideos, (5) instrucciones para administrar un agente antitiroideo al felino en combinación con la alimentación del felino con la composición alimenticia, y (6) las instrucciones para el tratamiento del hipertiroidismo mediante la administración al felino de un agente antitiroideo junto con la alimentación del felino con la composición alimenticia.

El alcance de la invención se define por las reivindicaciones. El objeto fuera del alcance de las reivindicaciones se proporciona sólo para información.

Los objetos adicionales y otros, características y ventajas de la presente invención serán fácilmente evidentes para los expertos en la técnica.

Descripción detallada de la invención En un aspecto, la invención provee composiciones para el tratamiento del hipertiroidismo en un felino. El hipertiroidismo se caracteriza por hipermetabolismo de la glándula tiroides y la producción excesiva de las hormonas tiroideas triyodotironina (T3) y tetrayodotironina (tiroxina o T4) . La mayoría de T3 y T4 están vinculadas a las proteínas séricas. La porción de T3 y T4 dividida en suero, y que no se asocia con la proteína, es llamada T3 (fT3) y T4 (fT4) libre. Un experto en la técnica puede diagnosticar con precisión el hipertiroidismo en un felino utilizando pruebas de la función tiroidea, el examen de los signos clínicos, y/o la observación de la respuesta del animal a la administración de la hormona tiroidea. Las pruebas de la función tiroidea son conocidas por los expertos en la técnica e incluyen, por ejemplo, las pruebas para la determinación de las concentraciones de T3 y T4 total y libre en el suero, las pruebas para determinar la concentración de hormona estimulante de la tiroides (TSH) , y el pertecnetato de sodio y 2 10

pruebas de supresión de T3. Véase, por ejemplo, Small Animal Clinical Nutrition (Michael Hand ed., Mark Morris Institute 4th ed. 2000) , páginas 863 -868. El tratamiento del hipertiroidismo, como se describe en el presente documento incluye aliviar, suprimir y/o erradicar el hipertiroidismo.

En algunas realizaciones, el felino es un felino de compañía. Un felino de compañía puede ser un felino mantenido como mascota. Un felino de compañía también puede ser un felino de una especie ampliamente domesticada, por ejemplo, los gatos (Felis domesticus) , independientemente de si es o no una mascota. En algunas realizaciones, el felino es un felino adulto. Un felino adulto es un felino de cualquier edad después de que se ha completado el crecimiento y el desarrollo juvenil, incluyendo los felinos mayor y geriátrico. Por ejemplo, normalmente se considera un gato adulto a uno que tiene de aproximadamente un año de edad y por el resto de su vida. Un felino mayor es uno de una edad en la cual se está en riesgo de sufrir de alguna enfermedad relacionada con la edad, independientemente de si o no el felino muestra señales físicas o de comportamiento evidentes de envejecimiento. Por ejemplo, un gato mayor por lo general es un gato de siete a once años. Un felino geriátrico es un felino que muestra signos de envejecimiento. Por ejemplo, un gato geriátrico por lo general es un gato de unos doce años de edad y más allá.

En algunas realizaciones, las composiciones de la invención comprenden adicionalmente de aproximadamente 0.1 a menos de aproximadamente 1 o de aproximadamente 0.1 a aproximadamente 0.27 mg/kg de yodo en base a materia seca. En algunas de dichas realizaciones, la composición comprende además de aproximadamente 0.1 a aproximadamente 0.5 mg/kg de yodo en base a materia seca. En otra de dichas realizaciones, la composición comprende además de aproximadamente 0.1 a aproximadamente 0.3 mg/kg de yodo en base a materia seca. En incluso otra de dichas realizaciones, la composición comprende además de aproximadamente 0.15 a aproximadamente 0.25 mg/kg de yodo en base a materia seca. Y en otra de dichas realizaciones, la composición comprende además de aproximadamente 0.1 a aproximadamente 0.2 o 0.27 mg/kg de yodo en base a materia seca. Como se discutió anteriormente, el yodo es un constituyente de T3 y T4. Las glándulas tiroides activan una trampa de yodo para garantizar un suministro apropiado de las hormonas tiroideas. El yodo tal como se utiliza aquí, se refiere al átomo de yodo sin referirse a su forma molecular o iónica, e incluye yodo presente en una o más formas químicas, tales como, por ejemplo, yoduro, yodato, y per y odato. Preferiblemente, el yodo es endógeno a un ingrediente.

Las composiciones de la invención comprenden de 0.1 a menos de 1, 0.2-0.66, o de aproximadamente 0.4 a aproximadamente 0.7 mg/kg de selenio en base a materia seca. En algunas de dichas realizaciones, la composición comprende de aproximadamente 0.1 a aproximadamente 0.8 mg/kg de selenio en base a materia seca. En otra de dichas realizaciones, la composición comprende de aproximadamente 0.15 a aproximadamente 0.65 mg/kg de selenio en base a materia seca. En incluso otra de dichas realizaciones, la composición comprende de aproximadamente 0.4 a aproximadamente 0.7 mg/kg de selenio en base a materia seca. En otra de dichas realizaciones, la composición comprende de aproximadamente 0.3 a aproximadamente 0.65 mg/kg de selenio en base a materia seca. El selenio tiene un papel en el mantenimiento normal de la tiroides y el metabolismo de yodo, en particular a través del control de las enzimas desyodasas que regulan la conversión de T4 a T3. El selenio, como se usa en este documento, se refiere al átomo de selenio sin referirse a su forma molecular o iónica, e incluye el selenio presente en una o más formas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición alimenticia que comprende de 0.1 a menos de 1 mg/kg de selenio en base a materia seca junto con un agente antitiroideo como una preparación combinada para uso en el tratamiento del hipertiroidismo en un felino.

2. La composición alimenticia de la reivindicación 1, que comprende de 0.1 a 0.8 mg/kg de selenio en base a materia seca.

3. La composición alimenticia de cualquier reivindicación precedente, que comprende de 0.15 a 0.65 mg/kg de selenio en base a materia seca.

4. La composición alimenticia de las reivindicaciones 1 o 2, que comprende de 0.2 a 0.66 mg/kg de selenio en base a materia seca.

5. La composición alimenticia de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además de 0.1 a menos de 1 mg/kg de yodo en base a materia seca.

6. La composición alimenticia de cualquier reivindicación precedente, que comprende de 0.1 a 0.5 mg/kg de yodo en base a materia seca.

7. La composición alimenticia de cualquier reivindicación precedente, que comprende de 0.1 a 0.3 mg/kg de yodo en base a materia seca.

8. La composición alimenticia de cualquier reivindicación precedente, que comprende de 0.1 a 0.27 mg/kg de yodo.

9. La composición alimenticia de cualquier reivindicación precedente, que comprende de 0.1 a 0.5 mg/kg de yodo en base a materia seca y de 0.1 a 1.0 mg/kg de selenio en base a materia seca.

10. La composición alimenticia de cualquier reivindicación precedente, que comprende de 0.1 a 0.3 mg/kg de yodo en base a materia seca y de 0.15 a 0.65 mg/kg de selenio en base a materia seca.

11. La composición alimenticia de cualquier reivindicación precedente, en donde el felino es un gato.

12. La composición alimenticia de cualquier reivindicación precedente, en donde el agente antitiroideo comprende un tioureileno, preferiblemente seleccionado del grupo que consiste en metimazol, propiltiouracilo, y carbimazol.

13. Un kit para el tratamiento del hipertiroidismo en un felino que comprende en recipientes separados en un solo empaque:

una composición alimenticia que comprende de 0.1 a menos de 1 mg/kg de selenio en base a materia seca, y un agente antitiroideo, o dos o más ingredientes, que, cuando se combinan entre ellos y opcionalmente con ingredientes adicionales que son o no son una parte del kit, dan como resultado una composición alimenticia que comprende de 0.1 a menos de aproximadamente 1 mg/kg de selenio en base a materia seca, y un agente antitiroideo, y uno o más de (1) instrucciones para el suministro de la composición alimenticia al felino, (2) instrucciones para la preparación de la composición alimenticia mediante la combinación de los dos o más ingredientes, (3) instrucciones para el tratamiento del hipertiroidismo mediante la alimentación del felino con la composición alimenticia, (4) uno o más agentes antitiroideos, (5) instrucciones para administrar un agente antitiroideo al felino en combinación mediante la alimentación del felino con la composición alimenticia, y (6) las instrucciones para el tratamiento del hipertiroidismo mediante la administración al felino de un agente antitiroideo junto con la alimentación del felino con la composición alimenticia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Empleo de una composición que comprende un prebiótico para disminuir el proceso inflamatorio y activación anormal de parámetros inmunológicos no específicos, del 13 de Mayo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Empleo de por lo menos un prebiótico en la elaboración de un medicamento o un alimento o una composición para pienso de animales domésticos, para la disminución de […]

Polisacáridos sin almidón, del 2 de Abril de 2019, de CARGILL INCORPORATED: Según la presente invención, se dispone el uso de arabinoxilanos de baja masa molecular para la preparación de un aditivo alimenticio destinado a la mejora de los […]

Formulación estabilizada de premezcla de pienso de ivermectina, del 28 de Febrero de 2018, de MERIAL, INC.: Una premezcla para un pienso para animales que presenta una vida útil prolongada que comprende: a) del 0,04 al 5 % (p/p) de al menos un compuesto […]

Formulación dietética para la osteoartritis canina, del 8 de Noviembre de 2017, de NESTEC S.A.: Formulación dietética que contiene ácidos grasos n-3 y n-6 de cadena larga para tratar, prevenir o retrasar la aparición de la osteoartritis en el perro, en la cual la proporción […]

Composición nutricional, del 25 de Octubre de 2017, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición nutricional que comprende al menos dos carbohidratos en los que un primer carbohidrato es fructooligosacárido (FOS), y un segundo carbohidrato […]

Composiciones para reducir la metanogénesis gastrointestinal en rumiantes, del 7 de Junio de 2017, de Cargill The Netherlands Holding B.V: Combinación de un compuesto de nitrato y un compuesto de sulfato, para usar en un método de reducción de la producción de metano gastrointestinal […]

Métodos y composiciones que utilizan astaxantina, del 3 de Mayo de 2017, de IAMS Europe B.V: Una composición alimenticia para animales de compañía que comprende astaxantina, para su uso en la mejora de la inmunidad, aumento de la longevidad, o combinación de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .