532 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Junio de 2016.

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de un cuerpo de material derivado de la madera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2016). Solicitante/s: FRITZ EGGER GMBH & CO. Inventor/es: RIEPERTINGER,MANFRED. Clasificación: B27N3/00, B27N1/00.

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de material derivado de la madera, en el que el material de madera se convierte en virutas de madera, caracterizado porque se realizan además los siguientes pasos: - desmenuzado del material fibroso filiforme en fibras individuales, - diseminación de las fibras en las virutas de madera, - aplicación de un aglutinante al menos sobre las virutas, - formación de una masa de virutas empleando virutas de madera y fibras y - prensado de la masa en un cuerpo de material derivado de la madera o parte de un cuerpo de material derivado de la madera.

PDF original: ES-2321413_T5.pdf

PDF original: ES-2321413_T3.pdf

Vástago de válvula para una plancha.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2016). Solicitante/s: BSH HAUSGERÁTE GMBH. Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO. Clasificación: D06F75/18.

Vástago de válvula para una plancha, que comprende al menos una pieza de punta , con cuya ayuda se puede realizar una dosificación de goteo, una pieza de cuerpo , así como una pieza de unión , con cuya ayuda se puede establecer un contacto entre un dispositivo de mando y el vástago de la válvula , caracterizado porque el vástago de la válvula se puede fabricar de una sola pieza de plástico, en el que la pieza de la punta presenta una cubierta , que comprende un metal.

PDF original: ES-2575677_T3.pdf

Compuestos que actúan sobre los receptores nicotínicos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2016). Solicitante/s: RESEARCH TRIANGLE INSTITUTE. Inventor/es: CARROLL, FRANK, IVY, ONDACHI,PAULINE WANJIKU. Clasificación: A61P25/34, A61K31/407, C07D487/08.

Un compuesto según la estructura:**Fórmula** en donde: A es -R, -N(R)2, -C(≥NR)N(R)2, o -OR, cada R es, independientemente, H, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, o aralquilo; cada X es, independientemente, H, halo, alquilo, alquenilo, alquinilo, aralquilo, -OR, -CH2-CO2R, -C(O)R, -CO2R, -N(R)2, -NR-C(O)R, -C(O)N(R)2, -NR-CO2R, -SO3CF3, -NO2, -N3, -CF3, -CH≥CHY, o -CN; Y es halo; n es un número entero de 0-3; y R1 es un heteroarilo opcionalmente sustituido seleccionado del grupo que consiste en tiofeno y pirimidina; o uno de sus ésteres, amidas, sales, solvatos, o estereoisómeros farmacéuticamente aceptables.

PDF original: ES-2576282_T3.pdf

Uso de oligosacáridos sintéticos polisulfatados como agentes de desbridamiento de una herida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2016). Solicitante/s: URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT. Inventor/es: APERT, LAURENT, LAURENSOU,CHRISTELLE, NICOT,DOMINIQUE. Clasificación: A61K31/70, A61F13/00, A61P17/02, A61K31/7016, A61K31/702.

Composición que comprende al menos un compuesto seleccionado entre los oligosacáridos sintéticos polisulfatados con de 1 a 4 unidades de monosacáridos, sus sales y complejos, para su uso como agente de desbridamiento de una herida.

PDF original: ES-2578327_T3.pdf

Tela espaciadora no tejida.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/06/2016). Solicitante/s: NONWOVENS INNOVATION & RESEARCH INSTITUTE LIMITED. Inventor/es: RUSSELL,STEPHEN J, POURMOHAMMADI,ALI, MAO,NINGTAO, AHMED,IDRIS A, RATHOD,MANOJ K. Clasificación: C11D17/04, A61F13/15, D04H1/46, D04H13/00, D04H1/425, D04H1/4266, D04H1/4326.

Una tela o tejida que comprende al menos dos capas separadas, pero interconectadas, que tiene huecos discretos entre las capas; comprendiendo ambas capas una matriz de fibras hidroentrelazadas y consolidadas y estando unidas estas capas periódicamente entre sí por grupos de fibras hidroentrelazadas para formar huecos o celdas dentro de una estructura de tela 3D hidroentrelazada integrada.

PDF original: ES-2582936_T3.pdf

Endoscopio con dirección visual variable.

(01/06/2016) Endoscopio con un mango , un vástago de endoscopio unido al mango , una óptica de reproducción dispuesta en el vástago de endoscopio que reproduce como imagen un objeto que se encuentra en una dirección visual de la óptica de reproducción delante del vástago de endoscopio y comprende una unidad de desviación colocada de manera giratoria para el ajuste de la dirección visual , que está dispuesta en el extremo distal del vástago de endoscopio alejado del mango y cuyo posible área de giro presenta un primer y un segundo límite, un elemento actuador dispuesto en el mango que está acoplado mecánicamente a la unidad de desviación…

Dispositivo y procedimiento para mejorar el intercambio de datos de imágenes basado en una no linealidad de luminancia perceptual a través de diferentes capacidades de visualización.

(01/06/2016) Un procedimiento llevado a cabo en un dispositivo de formación de imágenes (512-A, 512-B, 512-C, 512-D) para transcodificar datos de imágenes codificados de referencia en datos de imágenes específicos de dispositivo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: determinar una correlación de código digital entre un conjunto de valores de código digital de referencia y un conjunto de valores de código digital específicos de dispositivo, donde el conjunto de valores de código digital de referencia se correlaciona en una correlación de referencia con un conjunto de niveles de gris de referencia, y donde el conjunto de valores de código digital específicos de dispositivo…

Un aparato que comprende una tolva y un transportador de tornillo sinfín para transportar artículos sólidos.

(01/06/2016) Un aparato para la producción de masa de helado con ingredientes sólidos que comprende una bomba fijada a un embudo superior para recibir ingredientes sólidos, un conducto de entrada adaptado para recibir masa de helado congelada y un conducto de salida a través del cual masa de helado con ingredientes sólidos abandona la bomba , comprendiendo además dicho aparato una tolva y un transportador de tornillo sinfín para transportar ingredientes sólidos a dicho embudo superior , en el que el transportador de tornillo sinfín comprende un tornillo sinfín y una tubería de salida que encierra el tornillo sinfín a lo largo de al menos una parte de la longitud…

Guía para ruedas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2016). Solicitante/s: HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG. Inventor/es: REINERT, MATTHIAS, ELSNER,SASCHA, FELD,STEFFEN. Clasificación: E05D15/06.

Guía para ruedas , especialmente para una puerta corredera, con como mínimo una rueda de rodaje que se apoya pudiendo girar sobre un carro móvil y que rueda sobre un fondo de un carril de guía de la guía para ruedas , en donde la rueda de rodaje puede desplazarse desde una posición de cierre a una zona de apertura, en donde el fondo del carril de guía está diseñado de manera que la superficie de apoyo de la rueda de rodaje en la posición de cierre está desplazada respecto de la zona de apertura en dirección axial del eje de giro de la rueda de rodaje de tal manera que en la posición de cierre está prevista otra superficie de apoyo en la rueda de rodaje más que en la zona de apertura, caracterizada por que en la posición de cierre y en la zona de apertura el eje de giro de la rueda de rodaje está situado a la misma altura respecto del carril de guía.

PDF original: ES-2587592_T3.pdf

Filtrado de señales de presión para supresión de pulsos periódicos.

(01/06/2016) Un dispositivo para filtrar una señal de presión (P) obtenida a partir de un sensor de presión (6a, 6b) en un sistema que contiene fluido , comprendiendo la señal de presión (P) primeros pulsos que se originan desde un primer generador de pulsos periódicos y segundos pulsos, comprendiendo dicho dispositivo: una entrada para recibir la señal de presión (P) desde el sensor de presión (6a, 6b); y un procesador de señal (9a) conectado a la entrada y que está configurado para: identificar, basándose en una señal de referencia (REF) que es indicativa de una frecuencia de operación actual del primer generador de pulsos periódicos , una pluralidad de armónicos…

Utilización de polifenoles de cacao para regular la pigmentación de la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2016). Solicitante/s: SOCIETE DE RECHERCHE COSMETIQUE SARL. Inventor/es: LECLERE, JACQUES. Clasificación: A61K36/185, A61K8/97.

Utilización no terapéutica de una composición cosmética tópica, que comprende un extracto de polifenoles de cacao (Theobroma cacao) a una concentración del 0,5% en peso con respecto al peso total de la composición, o células de cacao a una concentración del 0,05% en peso con respecto al peso total de la composición, para la despigmentación de la piel.

PDF original: ES-2588585_T3.pdf

Secadora de ropa que incorpora un dispositivo tipo cajetín de suministro de neblina.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2016). Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: BAE,SANG HUN, SONG,SUNG-HO, KIM,MIN JI. Clasificación: D06F58/20, D06F58/04.

Una secadora de ropa que comprende: un cuerpo que determina el aspecto exterior de la secadora de ropa; un tambor montado de forma rotatoria dentro del cuerpo; y un cajetín configurado para ser insertado o retirado del cuerpo , caracterizada por un primer cartucho y un segundo cartucho montados de manera separable sobre el cajetín , estando concebido el primer cartucho para almacenar en su interior un líquido aromático y el segundo cartucho para almacenar agua, en la que el líquido aromático y el agua procedentes de los primero y segundo cartuchos son mezclados entre sí en un punto de confluencia; y una tobera para pulverizar la mezcla de líquido aromático y de agua dentro del tambor.

PDF original: ES-2588939_T3.pdf

Sello autoentintador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2016). Solicitante/s: COLOP STEMPELERZEUGUNG SKOPEK GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KG. Inventor/es: FABER, ERNST. Clasificación: B41K1/40, B41K1/36, B41K1/56.

Sello autoentintador con una carcasa en la que está colocada una unidad de sello con piezas axiales acoplada a una pieza de accionamiento desplazable en comparación con la carcasa , de las cuales piezas axiales al menos una está fija en un alojamiento de la pieza de accionamiento que está formada en un resalto de cojinete de la pieza de accionamiento , caracterizado porque el resalto de cojinete está cubierto por un marco de seguridad que rodea la carcasa , dispuesto en un lado inferior de la pieza de accionamiento y unido a la pieza de accionamiento para el movimiento conjunto.

PDF original: ES-2588834_T3.pdf

Procedimiento de reparación para revestimientos de carreteras, en particular para asfaltos de poro abierto.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/06/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: LANGE, MARTIN, LEIFHEIT,HOLGER, REDL,FRANZ XAVER, STÜHRENBERG,THOMAS. Clasificación: C04B41/71, E01C11/00.

Procedimiento para la reparación de capas de cubierta para carreteras, caminos y otras superficies para el tráfico, en el que se aplica un material polimérico en una cantidad de al menos 20 g/m2 sobre el sitio dañado, se aplica una primera mezcla de reacción de poliuretano en una cantidad de al menos 80 g/m2 sobre el material polimérico y se aplica una mezcla, que contiene aditivo mineral y una segunda mezcla de reacción de poliuretano, sobre la primera mezcla de reacción de poliuretano y se deja curar.

PDF original: ES-2589046_T3.pdf

Sustituto de café o café instantáneo con contenido reducido de acrilamida y de hidroximetilfurfural y método de producción del mismo.

(01/06/2016) Un método de producción de sustituto de café o café instantáneo con contenido reducido de acrilamida y de hidroximetilfurfural (HMF) que comprende las etapas de: - tostado del material de entrada - molido del material tostado , - extracción del material molido , y caracterizado por las etapas de: - tostado de los materiales de entrada en el que semillas, frutas y/o granos obtenidos a partir de diferentes plantas y árboles se usan como materiales de entrada, - adición de levadura al extracto en la que se añaden sacarosa y levadura y se mezclan en el extracto obtenido después de la extracción , - fermentación , en la que el extracto se…

Luna con campo sensor ópticamente transparente.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/06/2016). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: ARSLAN,ILKAY, WOHLFEIL,DIRK. Clasificación: B32B17/10, G01S17/93, B60R11/04, G01S7/481.

Luna en forma de luna de parabrisas, o bien de una luna trasera de un vehículo, con un campo sensor ópticamente transparente, comprendiendo: a) al menos una luna , b) al menos un campo sensor ópticamente transparente sobre la luna , c) al menos un revestimiento hidrófilo , aplicado sobre el campo sensor ópticamente transparente, el cual está colocado sobre el lado interior de la luna, y d) al menos un encapsulamiento , colocado sobre el campo sensor ópticamente transparente, y al menos un sensor , colocado en el encapsulamiento , presentando el revestimiento hidrófilo un espesor de capa de 10 nm hasta 50 nm.

PDF original: ES-2576742_T3.pdf

Sistema de retención de vehículos con construcción de principio/fin.

(01/06/2016) Sistema de retención de vehículos para disponerlo junto a una calzada (FB), que presenta postes fijados en el suelo y un ramal de guardarraíles unidos uno con otro que se extiende en el lado de la calzada a lo largo de los postes y que presenta una construcción de principio/fin en forma de un segmento descendente , estando los guardarraíles bajados hacia el suelo desde un punto de principio o fin (A/E) del ramal de guardarraíles, estando los guardarraíles en el segmento descendente montados en los extremos del lado de la calzada de unos distanciadores y estando los distanciadores fijados a los extremos superiores de unos postes , caracterizado…

Una agrupación de antenas en fase y un método para operar una agrupación de antenas en fase.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2016). Solicitante/s: Phasor Solutions Limited. Inventor/es: MAYO,RICHARD. Clasificación: H01Q1/32, H01Q3/26, H04B7/08.

Una agrupación de antenas en fase que comprende un primer elemento de la antena y una pluralidad de segundos elementos de la antena, el primer elemento de la antena que comprende circuitos configurados para comparar el componente en fase de una señal de salida del primer elemento de la antena con un compuesto de los componentes en cuadratura de las señales de salida del primer y segundo elementos de la antena para generar una señal de control de fase representativa de un grado de correlación entre el componente en fase y el compuesto de los componentes en cuadratura con el fin de traer la señal de salida del primer elemento de la antena en concordancia con el compuesto de las señales de salida del primer y segundo elementos de la antena.

PDF original: ES-2581660_T3.pdf

Panel de criba con aberturas antidesgaste y método.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2016). Solicitante/s: TEGA INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: MOHANKA,MADAN MOHAN. Clasificación: B07B1/46.

Un panel de criba con aberturas antidesgaste para las industrias mineras y extractivas, adaptado para su montaje en una plataforma de criba, que incluye una superficie de cribado compuesta por uno cualquiera de, o una combinación de, acero suave, acero inoxidable, caucho y/o poliuretano con o sin refuerzo de acero, formada sobre un marco de refuerzo, teniendo dicha superficie de cribado unas aberturas adecuadamente diseñadas con la forma deseada para permitir que los materiales de tamaño deseado pasen a través de las mismas, teniendo dichas aberturas unas paredes (2, 2') fabricadas con un material resistente a la abrasión, caracterizado por que: - dichas paredes tienen una pluralidad de hendiduras cortadas a lo largo de la línea vertical, así como de la línea horizontal, en las porciones superior e inferior de las paredes de abertura (2, 2'), por lo que se asegura la máxima flexibilidad de las aberturas, asegurando al mismo tiempo protección contra el desgaste.

PDF original: ES-2586102_T3.pdf

Material de embalaje biodegradable termosellable, un método para su fabricación, y un embalaje de productos hecho del material.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2016). Solicitante/s: STORA ENSO OYJ. Inventor/es: PENTTINEN, TAPANI, NEVALAINEN, KIMMO, KUUSIPALO, JURKKA, KOSKINEN,TAPIO, KOTKAMO,SAMI. Clasificación: B65D65/46, C09D167/04, B32B27/12, C08L67/04, B32B27/36.

Un material de embalaje biodegradable termosellable, que comprende un sustrato fibroso y capas de revestimiento poliméricas que están extruidas sobre el mismo, caracterizado porque el material incluye una capa de revestimiento interna que está colocada sobre el sustrato fibroso y que contiene polilactida y un poliéster biodegradable que está mezclado con ella para mejorar la adhesión entre la capa y el sustrato fibroso, y una capa de revestimiento externa que constituye la superficie externa del material y que contiene polilactida y un poliéster biodegradable que está mezclado con ella para mejorar la capacidad de termosellado de la capa, y la porción de polilactida en la capa interna es mayor que en la capa externa.

PDF original: ES-2586697_T3.pdf

Un método de voladura de roca subterránea.

(01/06/2016) Un método de voladura de roca en un sitio de voladura subterránea, comprendiendo el método las etapas de: a) perforar unas perforaciones de sondeo en una masa de roca ; b) cargar cada perforación de sondeo con al menos una carga de material explosivo ; c) colocar al menos un detonador en asociación operativa con cada carga ; y d) iniciar los detonadores, caracterizado por que la etapa de iniciar los detonadores comprende llevar a cabo una secuencia de al menos dos eventos de iniciación para volar la masa de roca 10, 30, 100, 150), en cada uno de los cuales solo se inician algunas de las cargas , mediante el envío de señales de disparo solo a los detonadores…

Hoja de sierra para serrar perfiles huecos y conformados.

(01/06/2016) Hoja de sierra para serrar perfiles huecos y/o conformados, con un cuerpo de base y una pluralidad de dientes conectados al cuerpo de base con, en cada caso, un filo , en la que los dientes se forman mediante salientes dispuestos en el cuerpo de base, en los que en cada caso está fijado un inserto de un material que es más duro que el material de los salientes y del cuerpo de base , al menos una parte de los dientes están dispuestos en un grupo, que se repite a lo largo del cuerpo de base , formado por al menos tres dientes biselados no triscados, un primer diente del grupo tiene dos biseles, discurriendo los biseles simétricamente con respecto…

Cadena conductora de energía.

(01/06/2016) Cadena conductora de energía para conducir cables, mangueras y similares entre dos puntos de contacto mutuamente móviles con un número de eslabones de cadena tubulares mutuamente unidos, que cada uno presenta una pared de fondo, unas paredes laterales opuestas acopladas lateralmente a la pared de fondo, y una pared de cobertura, donde la pared de cobertura está unida separablemente con las paredes laterales, presentando las paredes laterales respectivamente un muñón de articulación y un orificio de articulación para unir articuladamente eslabones de cadena adyacentes, estando limitado el ángulo de pivotamiento por topes en ambos sentidos de pivotamiento, la pared…

Finalización de registro de entrada de pasajeros.

(01/06/2016) Un método implementado por ordenador de facilitación de un proceso de finalización de registro de entrada para un pasajero de viaje, comprendiendo el método: recibir uno o más parámetros de registro de entrada relacionados con un procedimiento de registro de entrada para un pasajero que hace un registro de entrada para un segmento de viaje en una terminal de salida; determinar a partir de los parámetros de registro de entrada recibidos un estado de flujo de trabajo de registro de entrada correspondiente a cuáles de una pluralidad de etapas del procedimiento de registro de entrada se han completado; identificar , usando un sistema informático, una o más acciones de finalización…

Grapadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2016). Solicitante/s: ERWIN MULLER GMBH. Inventor/es: QUAING, REINHARD, GHIBELY, BRUNO, HESKAMP,INGO, RUTENBERG,ARMIN. Clasificación: B25C5/02.

Grapadora con una parte inferior y una parte superior unida con la anterior de forma giratoria, siendo posible presionar hacia abajo el extremo libre (E) de la parte superior para introducir, con reducción de la fuerza, una grapa en el material a ser grapado, que se encuentra sobre la parte inferior , mediante una palanca sobre la parte inferior (modo de palanca), que se caracteriza por que la grapadora se puede usar para el grapado en un segundo modo de funcionamiento (modo básico) sin amplificación de fuerza de la palanca y la palanca está dispuesta para ello en la grapadora apoyándose sobre la parte superior y la grapadora presenta un engranaje de multiplicación entre la palanca y la parte superior.

PDF original: ES-2588909_T3.pdf

Localización de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2016). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EVERS,BERNHARD, ERNST,HORST. Clasificación: B61L25/02.

Procedimiento para localizar un vehículo a lo largo de un tramo ferroviario en cuya longitud está colocada una guía de ondas , en donde en el procedimiento se alimenta con una sucesión de pulsos electromagnéticos (Pin) la guía de ondas y para cada pulso enviado se recibe y se evalúa al menos un patrón de retrodispersión respectivo (Rm1, Rm2 y Rm3), generado mediante la retrodispersión de pulsos electromagnéticos inducida por el vehículo, caracterizado porque - la guía de ondas presenta a lo largo del tramo ferroviario , al menos una sección de extensión , en el que la longitud de la guía de ondas es mayor a la del tramo ferroviario asociado con dicha sección de extensión , - se evalúa el intervalo de tiempo (dt1 - dt3) de los patrones de retrodispersión recibidos (Rm1, Rm2, Rm3) y - se genera una señal de localización (So), si el intervalo (dt1-dt3) de los patrones de retrodispersión recibidos (Rm1, Rm2,Rm3) se prolonga en el tiempo.

PDF original: ES-2589202_T3.pdf

Aplicador de coagulación por microondas y sistema asociado.

(01/06/2016) Un sistema para terapia de microondas para el tratamiento térmico de tejido enfermo dentro de un cuerpo vivo, comprendiendo el sistema: a) un generador de microondas para emisión de energía de microondas; b) un primer cable coaxial de suministro de energía de microondas acoplado al generador de microondas para suministrar energía de microondas desde el generador de microondas; c) al menos un aplicador de microondas , estando conectado cada aplicador de microondas a un respectivo cable coaxial de suministro de energía de microondas adicional ; d) un controlador del sistema para controlar el funcionamiento del sistema; y e) un circuito divisor de potencia de microondas…

Sistemas de rociadores secos sólo de techo y métodos para controlar un incendio de una ocupación para almacenamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2016). Solicitante/s: TYCO FIRE PRODUCTS LP. Inventor/es: LEBLANC,David,J, GOLINVEAUX,JAMES E, WILKINS,ROGER S. Clasificación: A62C35/00.

Un método para diseñar y construir un sistema de rociadores que presenta una red de tuberías que incluye una porción húmeda y una porción seca , empleando el sistema un efecto de rodear y ahogar para controlar una situación de incendio, comprendiendo el método: determinar un período de demora de entrega de fluido obligatorio de fluido desde la porción húmeda hasta al menos un rociador activado en la porción seca , estando la porción seca diseñada y dispuesta para efectuar la demora deseada; y definir un área de funcionamiento de rociadores como una función del tiempo de entrega de fluido obligatorio, de manera que el área de funcionamiento de rociadores tenga el tamaño suficiente para rodear y ahogar la situación de incendio; y construir un sistema de rociadores según el diseño.

PDF original: ES-2599577_T3.pdf

Mecanismo de sujeción y accionamiento de cierres de lamas orientables y retirables.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2016). Solicitante/s: Corella Monzón, Inmaculada. Inventor/es: CORELLA MONZON,INMACULADA, VALDES DE LA COLINA,RAMON. Clasificación: E06B9/32, E06B9/06, E06B9/302.

Mecanismo de sujeción y accionamiento de cierres de lamas orientables y retirables comprendiendo: lamas con piezas (5') de soporte de la lama fijadas a las lamas en prolongación de ellas, un operador de traslación de las lamas formado por dos tornillos sin fin (1, 1', 2, 3) paralelos que pueden estar situados en los laterales del hueco a cubrir y que giran de forma sincronizada alrededor de sus ejes respectivos a los que están sujetos los extremos de las lamas por sus piezas de soporte (5') y un mecanismo de rotación de las lamas sobre su eje longitudinal; caracterizado por que el mecanismo de rotación está accionado mediante piñones (6', 19) o rodamientos troncocónicos , situados en las piezas de soporte (5') de las lamas, y con el mismo eje longitudinal.

PDF original: ES-2599878_T3.pdf

Huevo bivalente.

(01/06/2016) 1. Huevo bivalente, que permite portar bolsas y golosinas para perros, formado por 2 huevos concéntricos (interior y exterior), caracterizado por: - Tener exteriormente la forma y dimensiones de un huevo - Disponer de dos compartimentos independientes - Estar formado por dos huevos concéntricos (exterior e interior) - Disponer, tanto el huevo exterior como el interior, de dos ventanas de 21 mm diámetro (aprox.) y que, al rotar cada uno de los semi-huevos exteriores, permite la coincidencia o no de las mismas, de forma independiente para cada compartimento, dando lugar al proceso carga/descarga o cierre. 2. Huevo bivalente según reivindicación 1, caracterizado por tener, en…

Adaptador para cambio rápido de conos portaherramientas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2016). Solicitante/s: MASPOR 2012 TECNOLOGIA S.L. Inventor/es: MORENO SÁNCHEZ,José Luis. Clasificación: B23B31/00.

1. Adaptador para cambio rápido de conos portaherramientas, constituido por estar comprendido por un cuerpo cilíndrico hueco con camisa exterior caracterizado porque dicho cuerpo cilíndrico hueco puede adaptarse a cualquier tipo de máquina rotativa porque comprende un cono que ajusta con los conos portaherramientas por medio de un tirante de amarre propio del fabricante de centros de mecanizado. 2. Adaptador para cambio rápido de conos portaherramientas, según reivindicación 1, caracterizado porque unos alojamientos para bolas hacen de amarre o liberan los conos portaherramientas . 3. Adaptador para cambio rápido de conos portaherramientas, según reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el amarre comprende un arrastre de giro continuo.

PDF original: ES-1157785_U.pdf

Intercambiador de calor.

(01/06/2016) Intercambiador de calor adaptado para usarse en un sistema de compresión de vapor, que comprende: una carcasa con un eje central longitudinal que se extiende generalmente en paralelo a un plano horizontal; una parte de distribución dispuesta dentro de la carcasa, y configurada y dispuesta para distribuir un refrigerante; y un haz de tubos que incluye una pluralidad de tubos de transferencia de calor dispuestos dentro de la carcasa debajo de la parte de distribución de modo que el refrigerante descargado de la parte de distribución se suministra sobre el haz de tubos , extendiéndose los tubos de transferencia de calor generalmente en paralelo al eje central longitudinal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .