Composición antidiarreica que contiene glutamina.

Una composición conveniente para la ingestión oral de mamíferos en un mamífero con inflamación del tracto GI que comprende una cantidad eficaz anti-diarrea de al menos 0,

1% en peso de glutamina, fibra(s) fermentable(s), antioxidante(s) y ácido(s) graso(s) omega-3.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/040679.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH STREET TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GROSS, KATHY, L., WEDEKIND,KAREN, JEWELL,DENNIS, KHOO,CHRISTINA, ZICKER,STEVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16
  • A23K1/18
  • A23L1/30
  • A23L1/302
  • A23L1/305
  • A23L1/308
  • A61K35/74 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00).

PDF original: ES-2333796_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición antidiarreica que contiene glutamina.

Antecedentes del invento

Mantener el bienestar del tracto GI de un mamífero es un objetivo muy deseable. Particularmente, las irritaciones son las condiciones inflamatorias del tracto GI. Alguna de las señales de la inflamación del tracto GI incluyen la diarrea crónica o aguda, deposiciones blandas, sangre en las deposiciones, vómitos, digestión y absorción pobre de los nutrientes, pérdida de peso y pobre apetito. Se conocen enfermedades tales como la gastritis, enteritis, colitis, enfermedad inflamatoria del intestino, úlceras, ciertos tipos de cáncer y otras condiciones por tener la inflamación del GI como componente principal.

El documento de patente de EE.UU. A-6.156.355 enseña una formulación de alimento para perros basada en carne de pollo, arroz, fruta y/o fibra vegetal como la fuente de fibra principal, antioxidantes, grasa, vitaminas y carotenoides. También se mencionan ácidos grasos n-3. Este documento de patente no señala ni la inflamación del tracto GI, ni la diarrea asociada con ella.

El documento de patente EP-A-0 674 842 se refiere a un producto de alimentación de animales domésticos para tratar trastornos gastrointestinales. El producto contiene fibras fermentables con una desaparición de la materia orgánica del 15-60% en peso cuando se fermentan con una bacteria fecal durante un periodo de 24 horas.

En un artículo en JAVMA 211 (5) (1997) 547-553 Nappart et al. enseña que la incorporación de glutamina en una disolución terapéutica de rehidratación oral para terneros diarreicos fomenta el calentamiento intestinal.

Kanauchi et al. describe en Biosci. Biotechnol. Biochem. 62 (2) , (1998) 366-368 que un producto alimentario de cebada germinada previene la diarrea y forma heces normales en ratas ceco-colectomizadas.

Correa-Matos et al. (Periódico FASEB 15 (4) (2001) página A642 resumen 505, 8 y en J. Nutrition 133 (6) , 1845-1852 enseñan que la adición de fibras fermentables fomentan la colonización bacteriana y reduce el tiempo de recuperación y mejora la función intestinal en lechones tras la infección Salmonella.

Shoda et al. muestra en Gastroenterology 114 (4) (1998) A 908-A 909 que el suplemento oral de glutamina puede ayudar a prevenir la hipoglucemia en la enfermedad diarreica, incluso que no pueden usarse PUFAs n-3 para este objetivo.

Finalmente, Simpson apunta en The Journal of Nutrition, Diciembre 1998, Vol. 128 (12) , 27 17S-2722S que niveles adecuados de fibra fermentable en la dieta protege frente a la colitis y también se refiere a "relaciones apropiadas de PUFAs (n-6) : (n-3) ".

Hemos encontrado que una mezcla de ciertos materiales puede ocasionar la mejora de las principales señales de la inflamación GI tal como la diarrea. La frecuencia de las eliminaciones además de la calidad de la eliminación pueden mejorarse sustancialmente cuando se mejora la inflamación del tracto GI, particularmente en un animal doméstico de compañía tal como un gato, cuando se administran oralmente niveles apropiados de glutamina, fibra (s) fermenta- ble (s) , antioxidante (s) y ácidos grasos omega (n) -3 al mamífero.

Exposición del invento

Según el invento, hay una composición adecuada para la ingestión oral del mamífero en un mamífero con inflamación del tracto GI que comprende una cantidad eficaz anti-diarrea de al menos 0, 1% en peso de glutamina, fibra (s) fermentable (s) , antioxidante (s) y ácido (s) graso (s) omega-3.

Un aspecto adicional del invento es un método para manejar la diarrea en un mamífero con inflamación del tracto GI que comprende administrar oralmente al mamífero la composición descrita anteriormente.

Descripción detallada del invento

La glutamina es bien conocida como material que es importante para los linfocitos para proliferar e importante como nutriente para las células intestinales. La glutamina es también un precursor para el glutatión, un antioxidante natural en el cuerpo. Todo el % en peso descrito aquí para cualquier constituyente son en base de una dieta diaria para el mamífero. Todos los números se calculan en una base de materia seca.

La cantidad de glutamina es un mínimo de 0, 1, 0, 15 o 0, 2% en peso. Lo máximo generalmente no excede de 5, 4 o 3% en peso.

Las fibras que pueden emplearse son las que son moderadamente fermentables, altamente fermentables o mezclas de las dos. Pueden añadirse también fibras bajas o no fermentables a bajos niveles sin repercutir en la formulación.

Hemos mostrado que ciertos ingredientes de fibra prebiótica cuando se fermentan por bacterias existentes del tracto GI de perros y gatos producen altos niveles de butirato y otros ácidos grados de cadena corta que acidificarían el tracto GI y reducirían el crecimiento de patógenos. Las fibras prebióticas que producen altos niveles de butirato incluyen, pero no se limitan a manano-oligosacárido, pectina, xilooligosacárido, bardana, pulpa de remolacha, inulina, galactosa, otros xilanos, fructanos, dextranos, beta glucano, almidones resistentes, polisacáridos de gomas, etc., deberían estar presentes a niveles entre 0, 5-20% en peso de la dieta con niveles preferidos entre 1-5% en peso. Las gomas pueden incluir gomas producidas por microorganismos tales como goma gellan, xantana o gomas producidas por plantas tal como la acacia. La mezcla se formula preferentemente basada en la alta producción de butirato y moderada fermentabilidad basada en la producción de ácidos grasos volátiles (VFA) y en la desaparición de materia orgánica para ayudar a mantener una salud GI óptima. La composición puede incluir al menos 10-60% de una fibra moderadamente fermentable y 20-40% de una fibra altamente fermentable. Estas fibras deberían elegirse tal que la producción de butirato de estas fibras es alta, entre 5-40% de la VFA total. Las fibras moderadamente fermentables se definen ya que tienen una desaparición de materia orgánica de 15 a 60 por ciento cuando se fermentan por bacterias fecales in vitro durante un periodo de 24 horas. Es decir, de 15 a 60 por ciento de la materia orgánica total presente originalmente se fermenta y convierte por las bacterias fecales. Las fibras altamente fermentables tienen más de una velocidad de desaparición del 60%.

Pueden emplearse también antioxidantes en las composiciones y métodos. Pueden emplearse vitaminas E, C y mezclas de las mismas. Puede emplearse cualquier precursor de estas vitaminas, tales como acetato de tocoferilo y ascorbato sódico. La vitamina B es un mínimo de 0, 1, 0, 2 o 0, 4% en peso y generalmente no excede de un máximo de 3, 2 o 1% en peso de la dieta. La vitamina C es un mínimo de 0, 1, 0, 2 o 0, 4% en peso y generalmente no excede de un máximo de 3, 2 o 1% de la dieta.

Los ácidos grasos omega-3 son constituyentes alimenticios bien conocidos y se encuentran principalmente en grasas y aceites, particularmente aceites de pescado tales como lachas, salmón y similares. Los constituyentes principales del ácido graso omega-3 son el ácido ecosapentaenoico (EPA) , ácido docosahexanoico (DHA) y ácido alfa-linolénico (ALA) . Las cantidades de ácidos grasos omega-3 son generalmente un mínimo de 0, 1, 0, 2 o 0, 5% en peso y generalmente no excede de un máximo de 3, 2 o 1% en peso. También están presentes generalmente en las grasas y aceites, los ácidos grasos omega-6. La proporción de ácido graso omega-6 cuando está presente al ácido graso omega-3 en base al peso es de 0, 5:1 a 6:1, preferentemente 2:1 a 4:1.

Los siguientes ejemplos ilustran los beneficios a ser conseguidos usando la composición del invento manejando la diarrea en un mamífero. El mamífero tiene o puede tener inflamación del tracto GI, preferentemente la enfermedad del intestino inflamatorio.

Ejemplo 1

En el siguiente estudio, 12 gatos con enfermedad del intestino inflamatorio (IBD) se alimentaron con 2 variedades de alimento durante un periodo de 2 semanas cada uno. Seis gatos se alimentaron con el Alimento A y 6 gatos se alimentaron con el Alimento B durante 2 semanas, seguido por un cruce. La calidad de la deposición se monitorizó diariamente y la puntuación se basó en una escala de 1-5, con 1 siendo fluida y acuosa y 5 siendo dura y formada, véase la puntuación a continuación. Las deposiciones de los gatos con IBD son típicamente 1 o 2.

Puntuación de la monitorización de la deposición

    1: acuosa
    2: suave, no formada
    3: suave, formada, húmeda
    4: dura, formada, seca
[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición conveniente para la ingestión oral de mamíferos en un mamífero con inflamación del tracto GI que comprende una cantidad eficaz anti-diarrea de al menos 0, 1% en peso de glutamina, fibra (s) fermentable (s) , antioxidante (s) y ácido (s) graso (s) omega-3.

2. La composición según la reivindicación 1, en la que el mamífero es un perro o un gato.

3. La composición según la reivindicación 2, en la que la composición se administra en la dieta del perro o del gato.

4. La composición según la reivindicación 3, en la que la glutamina es 0, 1 a 5% en peso de la dieta.

5. La composición según las reivindicaciones 3 o 4, en la que la (s) fibra (s) fermentable (s) es 0, 5 a 20% en peso de la dieta.

6. La composición según las reivindicaciones 3 o 4 o 5, en la que el (los) antioxidante (s) es 0, 1 a 3% en peso de la dieta.

7. La composición según las reivindicaciones 3 o 4 o 5 o 6, en la que el (los) ácido (s) graso (s) omega-3 es 0, 1 a 3% en peso de la dieta.

8. El uso de una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1-7 para la fabricación de una dieta administrable oralmente para manejar la diarrea en un mamífero que tiene inflamación del tracto GI.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones que comprenden cepas bacterianas, del 15 de Julio de 2020, de 4D Pharma Research Limited: Una composición que comprende una cepa bacteriana de la especie Eubacterium contortum, en donde la composición no contiene ninguna otra cepa o especie […]

Cepa de Faecaslibacterium Prausnitzii CNCM I-4573 para el tratamiento y la prevención de una inflamación gastrointestinal, del 15 de Julio de 2020, de Institut national de recherche pour l'agriculture, l'alimentation et l'environnement: Cepa bacteriana de la especie Faecalibacterium prausnitzii depositada en la CNCM bajo el número de acceso CNCM I-4573, para su utilización en el tratamiento y/o la prevención […]

BACTERIA DE HOLDEMANELLA SP. Y USO DE LA MISMA, del 2 de Julio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a sus componentes celulares, metabolitos, […]

Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma, del 26 de Junio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma. La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a […]

COMPOSICIONES HOMEOPÁTICAS A BASE DE VIBRIO PARAHAEMOLYTICUS Y VIBRIO ALGINOLYTICUS Y SU USO COMO INMUNOESTIMULANTES EN EL CULTIVO DE ESPECIES ACUÁTICAS, del 25 de Junio de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C: La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio Alginolyticus para uso inmunoestimulante en acuicultura, […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Procedimientos para el tratamiento dietético del síndrome del intestino irritable y la malabsorción de carbohidratos, del 3 de Junio de 2020, de GANEDEN BIOTECH, INC.: Uso de esporas de Bacillus coagulans Hammer en la fabricación de un medicamento para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) […]

Composiciones farmacéuticas y alimenticias basadas en Hafnia alvei para inducir saciedad y prolongar la saciedad, del 27 de Mayo de 2020, de INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE): Un método cosmético no terapéutico para inducir saciedad en un sujeto que lo necesita que comprende administrar oralmente al sujeto una cantidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .