54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Septiembre de 2013.

SOPORTE ADAPTABLE PARA LA FIJACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE CARGAS EN VEHÍCULOS.

(13/09/2013) 1. Soporte adaptable para la fijación y señalización de cargas en vehículos adaptable a todo tipo de flejes que comprende un cuerpo de planta cuadrangular y que se caracteriza porque su alzado define una cuña con forma de V cuyo vértice es coincidente con el eje longitudinal del cuerpo ; y donde dicho cuerpo incorpora en su eje transversal un orificio pasante . 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 que incorpora una pestaña perpendicular al plano inferior del cuerpo y dispuesta en el eje transversal del mismo que comprende tres orificios simétricamente dispuestos. 3. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el cuerpo está fabricado en un material plástico.

PANEL PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CERRAMIENTOS Y CERRAMIENTO QUE COMPRENDE DICHO PANEL PREFABRICADO, MEJORADOS.

(13/09/2013) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal con número de solicitud P201131200 por "Panel prefabricado para la construcción de cerramientos y cerramiento que comprende dicho panel prefabricado". La presente invención se refiere a unas mejoras introducidas en el objeto de la patente principal con número de solicitud P201131200 por "Panel prefabricado para la construcción de cerramientos y cerramiento que comprende dicho panel prefabricado" que se basan en la presencia, en los paneles prefabricados que forman una de las partes del cerramiento, de uno o varios orificios verticales pasantes por donde van dispuestas unas varillas verticales que vinculan y conectan los paneles prefabricados y rigidizan el cerramiento, de manera que mediante…

SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y PROGRAMA INFORMÁTICO DE CALIBRACIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE LOS ESPEJOS EN HELIOSTATOS.

(13/09/2013) Sistema, procedimiento y programa informático de calibración del posicionamiento de los espejos en heliostatos. La presente invención pertenece al campo de los dispositivos colectores de calor, concretamente a los colectores solares de tipo heliostato en campos solares termoeléctricos con tecnología de torre y más concretamente a un sistema y a un procedimiento de calibración del posicionamiento de los espejos que componen dichos heliostatos en el proceso de montaje de los mismos . El sistema posee un receptor láser posicionable en contacto con un punto de la superficie del espejo a calibrar, un emisor láser para determinar la posición del punto a calibrar, un dispositivo de posicionamiento que alberga el receptor láser , una unidad…

MAQUINA EXPENDEDORA DE BOTES CON FORMA CILÍNDRICA.

(13/09/2013) 1. Máquina expendedora de botes con forma cilíndrica, concebida y diseñada para el dispensado de productos o conjunto de productos que son susceptibles de ser presentados o envasados en botes con forma cilíndrica como, por ejemplo, botes de pelotas de pádel o tenis. Compuesta por una estructura metálica en forma de U, cerrada por arriba y por abajo con dos tapas ; y a la que se le ha dotado de acceso al interior a través de una puerta frontal abatible y unida a la estructura mediante bisagras en uno de sus bordes laterales. Dicha puerta incorpora cerraduras distribuidas a lo largo de su superficie, además de una abertura con forma rectangular y una bandeja metálica que conforman el acceso del usuario para la recogida del producto dispensado.…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE SECADORES MANUALES DE PELO EN POSICIÓN SUSPENDIDA.

(13/09/2013) 1. Dispositivo de soporte de secadores manuales de pelo en posición suspendida, cuyo dispositivo se basa en un "equilibrador" montado en altura dotado de un elemento filiforme del que se cuelga el secador para poder colocarlo a la altura deseada, caracterizado porque el dispositivo de unión del secador al elemento filiforme del equilibrador se constituye por: - un primer cuerpo anular de fijación al cuerpo del secador ; - un segundo cuerpo anular provisto de una pareja de brazos axiales divergentes, y; - un asa , de forma general semicircular, que se une a los extremos de la pareja de brazos axiales divergentes del segundo cuerpo anular , de colgado en el elemento filiforme del equilibrador , estando el primer cuerpo anular…

Escuadra regulable para marcos de mosquitera corredera.

(13/09/2013) 1. Escuadra regulable para marcos de mosquitera corredera, caracterizada porque incluye un sistema de desplazamiento consistente en una rueda acanalada que se desplaza por una guía de la ventana y que gira sobre un eje que no está unido rígidamente a dicha escuadra, sino que se inserta en un patín que tiene libertad de desplazamiento lineal en una dirección que forma un ángulo de aproximadamente de 45º con los montantes o traveseros del mencionado marco de la mosquitera -que a su vez quedan alineados entre sí con un ángulo de 90º- y que regula su posición con respecto a la escuadra mediante una rueda con rosca hembra que se encuentra limitada en su movimiento axial, pero que puede girar sobre su eje de revolución y que en su interior roscado alberga un eje…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA TAPONES, CON APERTURA VERTICAL U HORIZONTAL.

(13/09/2013) Dispositivo de seguridad antirrobo para tapones, con apertura vertical u horizontal con una parte inferior ajustable al cuello del tapón y una superior se acopla con una unión articulada y medios para insertar un candado , donde la parte inferior es una pieza circular abierta con una pluralidad de perforaciones , para insertar tornillos prisioneros de ajuste. En una opción con apertura vertical, la pieza de la parte inferior presenta lengüetas verticales que determinan huecos verticales ; y la de la parte superior una pletinas verticales dispuestas en sentido coincidente con los huecos verticales . En otra opción con apertura horizontal, la pieza de la parte inferior presenta una lengüeta horizontal y una lengüeta vertical ; la de…

Uso de atrayentes de insectos para el control de plagas.

(13/09/2013) Uso de atrayentes de insectos para el control de plagas. La presente invención se refiere al uso de un atrayente de insectos de fórmula I o de un derivado del mismo para el control de plagas, donde R1 representa hidrógeno o alquilo y donde R2 representa alquilo o alquenilo:

Alimentador de bolsas preformadas para envasadoras.

(13/09/2013) Alimentador de bolsas preformadas para envasadoras, que comprende unos canjilones contenedores de las bolsas preformadas y de unos primeros medios que recogen las sucesivas bolsas de los canjilones y las suministran de una en una a unas pinzas de sujeción situadas en punto de la trayectoria del transportador permitiendo dichas pinzas la recogida de las sucesivas bolsas, en posición vertical, por parte de dicho transportador. El transportador comprende a continuación de las pinzas de sujeción un posicionador que realiza la alineación horizontal y vertical de las sucesivas bolsas respecto a unas líneas de referencia horizontal y vertical; disponiéndolas en una posición fija, en la que el extremo inferior de las sucesivas bolsas coincide con dicha línea de referencia…

DISPOSITIVO PARA UNIR CUERPOS A ESTRUCTURAS DE SOPORTE.

(13/09/2013) Dispositivo para unir cuerpos a estructuras de soporte. Permite efectuar uniones sencillas y seguras. Comprende: un separador , para separar el cuerpo y la estructura ; una pieza de empuje para presionar el cuerpo entre el separador y la estructura; una pieza de sujeción , insertada en una primera perforación de la estructura para a) transmitir presión de la pieza de empuje y el separador sobre la estructura; y b) soportar la presión del cuerpo contra el conjunto de separador , elemento estructural y pieza de empuje , comprendiendo dicha segunda porción : un primer taladro roscado, medios de tope para limitar el giro relativo de la segunda porción en el interior de la primera perforación y restringir en la segunda posición de tope…

Procedimiento para el pago por teléfono móvil en comercios.

(13/09/2013) Procedimiento para el pago por teléfono móvil en comercios. El usuario de teléfono móvil interesado en pagar sus compras en establecimientos comerciales sin necesidad de usar físicamente una tarjeta de crédito instala en su teléfono móvil una aplicación pagar por móvil configurada para realizar pagos a través de móvil. El establecimiento comercial en el que ha realizado el cliente cobrar por móvil su compra realiza desde su aplicación cobrar por móvil, configurada para aceptar pagos desde teléfonos móviles provistos de pagar por móvil, una petición de pago al servidor pagar por móvil/cobrar por móvil, que es el sistema remoto que permite la comunicación asíncrona entre la aplicación pagar por móvil del teléfono móvil del cliente y la aplicación cobrar por móvil…

Amortiguador de fricción basado en elastómeros magnéticos.

(13/09/2013) Amortiguador de fricción basado en elastómeros magnético. La presente invención hace referencia a un amortiguador que emplea un elastómero magnético como elemento que ejerce una fuerza de fricción en el dispositivo. El elastómero magnético puede estar compuesto por organosiloxanos, poliuretanos, aceite de silicona, aditivos o una mezcla de estos componentes y partículas magnéticas de hierro, de temario tanto manométrico como micrométrico. El amortiguador posee en su interior una o varias bobinas, que son capaces de generar un campo magnético que modifica las propiedades reológicas del elastómero magnético, así como en su magnetostricción.

Oligoelemento en polvo, procedimiento y dispositivo para su fabricación.

(13/09/2013) Complejo organometalico hidrosoluble de glicina con un metal, en el que la glicina tiene un enlace con el metalpor los dos oxigenos de su grupo carbonilo, siguiendo la formula:**Fórmula**

Banco de pruebas para un vehículo.

(13/09/2013) Banco de pruebas para un vehículo, especialmente para motocicletas, con un dispositivo de rodadura que presenta rodillos de rodadura para la rodadura de una rueda, con un marco de medición y con unacarcasa , en el que el marco de medición puede insertarse en la carcasa y el dispositivo de rodadura puede insertarse en el marco de medición , caracterizado porque la carcasa presenta en sus ladoslongitudinales sendas zonas de guiado y/o de fijación para el marco de medición y el marco de medición está colocado horizontalmente pudiendo moverse al menos ligeramente en sentido transversal con respecto alsentido de marcha del vehículo o pudiendo deslizarse y/o porque el marco de medición está colocado de tal formaque puede hacerse girar al menos ligeramente…

Aparato de formación de masas alimenticias.

(13/09/2013) Aparato de formación de masas alimenticias que presenta una base de máquina con una paredenvolvente y que contiene dentro de dicha base de máquina equipos que generan calor, comprendiendo elaparato de formación de masas alimenticias : una abertura de entrada de aire y una abertura de salida deaire a través de dicha pared envolvente, un ventilador dispuesto para desplazar el aire exterior desde dichaabertura de entrada de aire hasta dicha abertura de salida de aire, caracterizado por una primera compuertade aire dispuesta para cerrar una de dicha abertura de entrada de aire o de dicha abertura de salida de aire,estando configurada dicha primera compuerta de aire de manera que se cierre automáticamente si seinterrumpe la alimentación eléctrica a dicho aparato.

Procedimiento de selección de levaduras enológicas.

(13/09/2013) Un procedimiento de selección de levaduras enológicas de la especie Saccharomyces cerevisiae en función de almenos un carácter enológico, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: - se identifica un locus asociado a un carácter enológico de interés, ligado a la producción de fenolesvolátiles; - se identifica un alelo adecuado de dicho locus, asociado a la ausencia de producción de fenoles volátiles,estando caracterizado dicho alelo adecuado por un polimorfismo de secuencia con el gen PAD1 sobre labase 638 de dicho gen PAD1, siendo dicho polimorfismo una mutación de la adenina en guanina quesupone la conversión del ácido aspártico en glicina en la posición 213 de la proteína; - se prepara un marcador molecular capaz de detectar el alelo adecuado…

Equipo de operación para un vehículo.

(13/09/2013) Equipo de operación para un vehículo, que comprende un elemento de control , un dispositivo deaccionamiento y una unidad de control electrónico , incluyendo el equipo de operación adicionalmente un sensor de distinción para distinguir el origen de una acción de control aplicada alelemento de control , estando previsto el sensor de distinción como un sensor que utiliza unatransmisión de señales a través del cuerpo humano, estando situada una primera parte del sensor de distinción permanentemente cerca del cuerpo humano y consistiendo la primera parte del sensor de distinción en una parte sin alimentación de energía, caracterizado porque el elemento de control se acciona sincontacto.

Uso terapéutico de microesferas de ácido nucleico.

(13/09/2013) Microesferas que comprenden entre un 20 por ciento en peso y un 100 por cien en peso de uno o más ácidosnucleicos y que tienen un tamaño de partícula medio no superior a aproximadamente 50 micrómetros, estandodichas microesferas esencialmente libres de un polímero soluble utilizado en la preparación de lasmicroesferas, para su uso en terapia.

Sistema y método de sonar autónomo.

(13/09/2013) Un sistema autónomo de procesamiento de señales acústicas , que comprende: un conformador de haces verticales acoplado para recibir una pluralidad de señales de hidrófonos a partirde una pluralidad correspondiente de hidrófonos sensibles al sonido en el agua, donde el conformador dehaces verticales está configurado para conformar una pluralidad de señales de haces de recepciónverticales, siendo la pluralidad de señales de haces de recepción verticales representativa de una pluralidadrespectiva de haces de recepción acústicos no direccionales en acimut y direccionales en elevación; un conformador de haces acimutales acoplado para recibir la pluralidad de señales de haces de recepciónverticales y configurado para conformar una pluralidad de señales de haces…

Disco rotor y método de montaje.

(13/09/2013) Un disco rotor para un motor eléctrico, que comprende: un orificio del eje para recibir un eje del motor eléctrico; un conjunto de orificios de posicionamiento alrededor del orificio del eje, configurado cada uno de ellos para recibir un pasador de posicionamiento , caracterizado por que el orificio (500A) del eje y el conjunto de orificios de posicionamiento (520A, 522A, 524A, 526A) están dispuestos asimétricamente entre sí, donde el orificio del eje y el conjunto de orificios de posicionamiento están posicionados en el disco rotor , de forma que cuando el disco rotor se fija en una posición girada con respecto a otro disco rotor similar , y el eje y los pasadores de posicionamiento penetran en los respectivos orificios de los dos discos rotores…

Moduladores del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística.

(13/09/2013) Un compuesto de fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: Ar1 es un anillo monocíclico aromático de 5-6 miembros que tiene 0-4 heteroátomos seleccionadosindependientemente de entre nitrógeno, oxígeno o azufre, estando dicho anillo opcionalmente condensado conun anillo aromático, parcialmente insaturado o saturado, monocíclico o bicíclico, de 5-12 miembros, conteniendocada anillo 0-4 heteroátomos seleccionados independientemente de entre nitrógeno, oxígeno, o azufre, en laque Ar1 tiene m sustituyentes, cada uno independientemente seleccionado de entre -WRW; W es un enlace o esuna cadena de alquilideno C1-C6 opcionalmente sustituido, estando hasta dos unidades de metileno de Wopcional e independientemente reemplazadas por O, -CO-, -CS-, -COCO-,…

Procedimiento y sistema de detección de un tipo seleccionado de moléculas en una muestra.

(13/09/2013) Procedimiento de detección de un tipo seleccionado de moléculas o sustancia en una muestra quecomprende las etapas de: a) poner en contacto la superficie receptora de un elemento micromecánico con la muestra, estandodispuesta dicha superficie receptora para interactuar con dichas moléculas o sustancia cuando dichasmoléculas o sustancia están presentes en dicha muestra, estando dispuesto el elemento micromecánico demodo que al menos una característica mecánica detectable de dicho elemento cambia cuando dichasuperficie receptora interactúa con dichas moléculas o sustancia; b) medir dicha característica mecánica para obtener datos referidos a dicha característica mecánica; c) determinar, en base a dichos datos, si la muestra contiene dicho tipo de moléculas o sustancia; en…

Composición para el diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades relacionadas con células que expresan IL-8 o GRO-, que comprende MSC de UCB.

(13/09/2013) Una composición farmacéutica para uso en la prevención de tumores cerebrales, en la que la composiciónfarmacéutica comprende citoblastos mesenquimatosos aislados de sangre del cordón umbilical y/o citoblastosmesenquimatosos propagados a partir de dichos citoblastos mesenquimatosos.

Procedimiento para fabricar un fleje laminado en caliente de superficie descarbonizada.

(13/09/2013) Procedimiento para fabricar un fleje de acero con superficie descarburizada que está formado por un acerotratable térmicamente que contiene al menos un 0,4 % en peso de carbono, que comprende las etapas de operaciónsiguientes: - formar el fleje de acero a partir de acero tratable térmicamente, - calentar el fleje de acero, que se enrolla para dar lugar a un rollo abierto, hasta una temperatura derecocido de descarburización, que puede ser de hasta 20 ºC por debajo de la temperatura Ac1 delrespectivo acero tratable térmicamente y que no es mayor que la temperatura Ac3 del respectivo acerotratable térmicamente, - recocer el fleje de acero, en el rollo abierto, en una atmósfera de descarburización durante un tiempo derecocido de descarburización de al menos 90 minutos,…

Sistema y método de asignación de costes.

(13/09/2013) Método de registro de sucesos de compensación en respuesta a una solicitud, comprendiendo el método:la recepción de una solicitud (S5.1, S8.1) de los datos a transmitir a un dispositivo en una red ,comprendiendo la solicitud los datos indicativos de uno o más elementos de los datos solicitados; el acceso (S5.3, S8.3) a un sistema de almacenamiento a efectos de identificar uno o más listados de datosque tienen uno o más elementos de datos que generan una coincidencia con un el elemento de datos solicitado ocon cada uno de los elementos de datos solicitados; la captación (S5.5, S8.5) de los datos indicativos de una ubicación de red (6a, 6b, 6c) correspondiente a un listadode datos identificado, proporcionando la ubicación de red (6a, 6b, 6c) acceso a un conjunto de…

Células fotovoltaicas orgánicas que usan una capa de sensibilización ultradelgada.

(13/09/2013) Un dispositivo fotosensible que comprende: un primer electrodo y un segundo electrodo; una pluralidad de materiales fotoconductores orgánicos dispuestos en una pila entre el primer electrodo y elsegundo electrodo incluyendo una primera capa continua de material anfitrión donador; una segunda capa continua de material anfitrión aceptor; y al menos un material fotoconductor orgánico distinto, dispuesto como una pluralidad de islas discontinuas(1002, 2380a, 2380b) entre la primera capa continua y la segunda capa continua , teniendo cadauno de dicho al menos un material fotoconductor distinto un espectro de absorción diferente que el materialanfitrión donador y el material anfitrión aceptor; caracterizado por que cada una de las islas discontinuas (1002, 2380a,…

Procedimiento para la predicción de un riesgo de reacciones adversas a medicamentos mediante la determinación de HLA-B 1502.

(13/09/2013) Un procedimiento para evaluar, en un paciente humano, el riesgo a desarrollar una reacción adversa a unmedicamento en respuesta a un fármaco, que comprende detectar la presencia de HLA-B*1502 en una muestra obtenida del paciente y correlacionar la presencia de HLA-B*1502 en la muestra con un riesgo aumentado de desarrollo de una reacciónadversa a un medicamento en el paciente en respuesta al fármaco, en el que la reacción adversa a un medicamentoes el síndrome de Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica y el fármaco es oxcarbazepina o licarbazepina.

Método y aparato para la refrigeración controlada.

(13/09/2013) Método para la operación de un aparato para el enfriamiento controlado de metales conformados de placas laminadas por los medios de un fluido de enfriamiento, en donde el aparato comprende varios cabezales de cabezales de enfriamiento superiores y al menos dos dispositivos de pulverización de separación de zonas para la limitación del fluido de enfriamiento sobre la superficie superior de la placa o banda en una zona, caracterizado porque durante el enfriamiento del flujo fuera de los dispositivos se ajusta como una función del enfriamiento aplicado del flujo.

Pirimidilciclopentanos hidroxilados como inhibidores de proteínas cinasas AKT.

(13/09/2013) Un compuesto de fórmula I: **Fórmula** y sales del mismo, en la que: R1 es alquilo C1-C6 que tiene una sustitución OH; R2 es hidrógeno o F; y R3 es Cl o CF3.

Utensilio de manipulación simplificada.

(13/09/2013) Utensilio que comprende una base que comprende un fondo y una pared periférica unida al citado fondo de manera que definen un espacio , presentando la citada pared un borde sensiblemente opuesto al citado fondo así como dos aberturas pasantes en la proximidad del citado borde y sensiblemente opuestas una a la otra, comprendiendo el utensilio además un recipiente adaptado para ser alojado en el citado espacio y que presenta dos tetones periféricos sensiblemente opuestos uno al otro y adaptados para ser recibidos cada uno en una respectiva abertura de las citadas aberturas pasantes, caracterizado porque al menos una de las aberturas pasantes desemboca en el borde en una muesca de recepción para uno de los citados tetones , y porque el utensilio…

Método de configuración de un instrumento para un analizador de fluorescencia.

(13/09/2013) Un método para determinar, en un instrumento para analizar una multiplicidad de colorantes fluorescentesusando una multiplicidad de canales de detección que tienen ganancias ajustables del fotodetector, undesbordamiento de un colorante fluorescente en un canal de detección secundario, en el que un espectro deemisión de dicho colorante está relacionado más estrechamente con un canal de detección primario, en el que elrebasamiento es específico de un conjunto final de parámetros de ganancia del fotodetector; en el que el método comprende: a) proporcionar un material de referencia fluorescente que emite en dichos canales de detección primario ysecundario; b) determinar un valor de desbordamiento calibrado midiendo, usando dicho instrumento ajustado a unprimer conjunto de parámetros…

Sales de tiotropio, procedimiento para su preparación, así como formulaciones de medicamentos que las contienen.

(13/09/2013) Cloruro de tiotropio cristalino, el cual se caracteriza porque en el diagrama de rayos X en polvo presenta, entre otros, los valores característicos d ≥ 6,15 Å; 5,58 Å; 4,45 Å y 3,93 Å.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .