37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 26 de Febrero de 2013.

Composición de resina basada en polipropileno y artículo moldeado de la misma.

(26/02/2013) Un artículo moldeado por soplado y estirado por medio de inyección que comprende una composición depolipropileno, en el que dicha composición comprende: (I) un copolímero de propileno y una alfa olefina C4 que tiene más que 1% en peso a menos que 10% en pesode dicha alfa olefina C4; y (II) un segundo copolímero de propileno que es un copolímero de propileno y etileno o propileno y 1-butenoque tiene más que 1% en peso a menos que 10% en peso de un co-monómero y, cuando el componente (II) es uncopolímero de propileno y 1-buteno, el contenido de co-monómero del componente (II) difiere en al menos 1% enmoles del componente (I).

PORRÓN.

(26/02/2013) El porrón está constituido por dos mitades simétricas fijables entre sí, con su embocadura de llenado y su pitorro en el que se establece un orificio de salida para consumo del contenido líquido del porrón. Dicho pitorro está formado por un cuerpo tronco-cónico independiente del cuerpo del porrón, acoplable tal pitorro sobre un tramo tubular emergente del cuerpo del porrón, acoplamiento que se realiza con carácter desmontable o bien con carácter permanente mediante adhesivado. En el caso de que el montaje sea con carácter desmontable, el pitorro cuenta interiormente con una garganta en la que se acopla un resalte anular previsto en la superficie lateral del tramo en el que acopla.

LARINGOSCOPIO ÓPTICO LUMINOSO.

(26/02/2013) Laringoscopio óptico luminoso, formado por un conjunto que determina longitudinalmente un primer tramo recto y un segundo tramo curvo, comprendiendo un cuerpo principal que se introduce en una funda tubular de protección, estando formado el tramo curvo de dicho cuerpo principal por una sucesión de tramos articulados entre sí.

SISTEMA MODULAR DE APROVECHAMIENTO DEL FRIO Y/O BOG EN UNA PLANTA DE REGASIFICACIÓN DE GAS NATURAL LICUADO.

(26/02/2013) Sistema modular de aprovechamiento del frio y/o BOG en una planta de regasificación de gas natural licuado, que consta de un primer ciclo Brayton (I) abierto; un segundo ciclo Rankine (II) que emplea amoniaco como fluido térmico; un tercer ciclo de baja temperatura (III); medios para que los ciclos puedan funcionar de forma conjunta o por separado en la producción de electricidad; y un sistema de acoplamiento (IV) entre los ciclos Rankine (II) y de baja temperatura (III) que emplea el frío contenido en el caudal de GNL bombeado por una bomba de GNL (3R), para lo que se acopla a un vaporizador de agua de mar (4R), y por el caudal de una bomba de captación de agua de mar (2R). Aplicable en plantas de regasificación de GNL, o cualquier otra planta con trasiego de líquidos a baja temperatura, para la generación modulable de energía eléctrica, calor y…

Amortiguador de vibraciones para un conductor eléctrico aéreo e instalación que comprende un conductor tubular aéreo sobre el que esté acoplado dicho amortiguador.

(26/02/2013) Amortiguador de vibraciones para un conductor eléctrico aéreo e instalación que comprende un conductor aéreo sobre el que está acoplado dicho amortiguador. Amortiguador de vibraciones aplicable a un cable o conductor aéreo, formado por un armazón capaz de adoptar una forma tubular en una posición operativa, para ceñirse alrededor de una porción longitudinal del citado cable o conductor, que comprende al menos una abrazadera ajustable exteriormente al cable o conductor que sirve de soporte para una pluralidad de barras regularmente espaciadas entre sí y dispuestas en una dirección axial.

SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL MAR.

(26/02/2013) Sistema de generación de energía eléctrica en el mar que comprende una primera entrada de agua y una salida de agua conectadas por una tubería que se caracteriza porque comprende un búnker hermético y estanco por donde discurre la tubería de tal forma que el agua pasa por gravedad desde la entrada de agua hacia la salida de agua a través de una turbina conectada con un generador eléctrico ; estando el paso de agua, regulado por una pluralidad de compresores que generan una sobrepresión en la tubería impidiendo el retorno del agua.

Equipo limitador de corriente para líneas eléctricas de corriente continua de alta tensión.

(26/02/2013) Equipo limitador de corriente para líneas eléctricas de corriente continua de alta tensión. La invención se refiere a un equipo conectado con una línea de corriente continua . El equipo consiste en una rama principal compuesta por dos interruptores y conectados en serie, de tal manera que éstos a su vez, están conectados en paralelo con otra rama formada por un interruptor que puede estar conectado en serie con un elemento pasivo reductor de la intensidad , que permite la reducción de la corriente por la línea redireccionando dicha corriente por la rama paralela a una rama principal y permitiendo el aislamiento del condensador . La invención permite el aislamiento de la línea de corriente continua .

FUNDA PARA CAJETILLAS DE TABACO.

(26/02/2013) Las cajetillas de tabaco se guardan dentro de bolsillos, bolsos, y carteras de mano, y en algunos casos su contacto con otros objetos en el interior de dichos bolsillos bolsos y carteras de mano, produce su deformación como consecuencia de la presión ejercida por los citados objetos, sobre las cajetillas. Dicha deformación se evita con la funda objeto de la invención, lo cual, además de proteger los cigarrillos, facilita la apertura de la misma y la presentación de los cigarrillos cuando se desea fumar, comprendiendo dicha funda un cuerpo prismático y tapa, presentado las bases una abertura y en el interior del cuerpo de la funda un elevador.

MÓDULO DE CONCENTRACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA.

(26/02/2013) Módulo de concentración solar fotovoltaica formado por una carcasa que en su interior tiene unos receptores fotovoltaicos alineados en filas e interconectados entre sí, un parquet de lentes concentradoras en la parte superior de la carcasa cerrando ésta de forma estanca, y un elemento óptico secundario sobre la célula fotovoltaica de cada receptor fotovoltaico . El módulo tiene un sistema de aislamiento eléctrico de los receptores fotovoltaicos formado por piezas de plástico , cada una de las cuales aloja a al menos un receptor fotovoltaico , en un alojamiento , existiendo una almohadilla térmica en el alojamiento , bajo el receptor fotovoltaico , que lo aísla eléctricamente y transmite el calor desde éste.

SISTEMA INTEGRABLE DE ECUALIZACION ACTIVA DE LA DISPERSION CROMATICA.

(26/02/2013) Sistema integrable de ecualización activa de la dispersión cromática caracterizado por comprender unos medios ópticos de multiplexado configurados para seleccionar uno entre una multiplicidad de caminos ópticos formados cada uno por la concatenación de una pluralidad de segmentos de guías de onda (2, 2', 2'',...), caracterizadas dichas guías de onda (2, 2', 2'',...) por sus vectores de coeficientes de retraso de grupo y de dispersión, por unidad de longitud, donde la pluralidad de segmentos de guías de onda (2, 2', 2''...) comprende al menos dos vectores de coeficientes de retraso de grupo y de dispersión, por unidad de longitud, distintos y donde dichos vectores de coeficientes de retraso de grupo y de dispersión, por unidad de longitud, forman un sistema generador del espacio vectorial de coeficientes a ecualizar.

PLATAFORMA METEOROLÓGICA FLOTANTE.

(26/02/2013) Plataforma meteorológica flotante que comprende una cabina y un cilindro superior que une a un elemento de rotura con la cabina y donde las dimensiones de espesor y diámetro son variables en función de las condiciones de estabilidad y condiciones de desplazamiento establecidos para el conjunto; y donde dicho elemento de rotura comprende un tronco de cono superior (3a), un cilindro central (3b) y un tronco de cono inferior (3c); y en donde la inclinación del tronco-cono inferior (3c) respecto de la horizontal estará comprendida entre los 20º y los 40º; y donde la acción de rotura del elemento de rotura es solidaria con la acción de los medios de flotación y amarre estando ambos configurados para combatir la acción que una placa de hielo ejerce sobre el conjunto de la plataforma.

DISPOSITIVO PARA EL SEGUIMIENTO SOLAR EN EJE POLAR - CENITAL EN CUBIERTAS DE EDIFICIOS.

(26/02/2013) Dispositivo para el seguimiento solar cenital en cubiertas de edificios, que comprende un primer caballete motriz , un segundo caballete motriz , y un tercer caballete simple , comprendiendo asimismo, al menos un caballete simple por caballete motriz estando situados en posición enfrentada a dichos caballetes motrices cuyo objeto fundamental es orientar un conjunto de placas solares respecto de la posición del sol, de manera que se optimice su rendimiento, obteniendo así un mayor aprovechamiento de la energía solar.

PIEZA PARA LA FORMACIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN DE TIERRAS.

(26/02/2013) Pieza para la formación de muros de contención de tierras, constituido por un bloque de hormigón de configuración prismática recta, de planta en forma de T. La rama central presenta dos vaciados separados por un núcleo intermedio del que sobresale, de una de las bases del bloque, una meseta discurre entre los dos vaciados .

Sistema de fijación.

(26/02/2013) Sistema de fijación para unir, de forma más simple y en menor tiempo, un soporte elevador vinculado con un diaprés elevador a un soporte de suspensión que forma parte de una suspensión de un semirremolque, remolque o similar, comprendiendo una plancha de anclaje conformada por un cuerpo laminar con forma sensiblemente arqueada que tiene una región de unión abierta con un radio de curvatura que es sensiblemente complementario con el diámetro de un bulón de pivotamiento ubicado en el soporte de suspensión , una tuerca acoplada por roscado en un extremo a dicho bulón de pivotamiento o cualquier otro…

COMPOSICIÓN TERAPEÚTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS.

(26/02/2013) Composición terapéutica para el tratamiento de la psoriasis en la que se utiliza en una emulsión de 100gr: brea de hulla 3% en peso, zinc piritiona 2% en peso y urea 10% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FIGURAS U OBJETOS CON ARTICULACIONES INVISIBLES.

(26/02/2013) Procedimiento para la fabricación de figuras u objetos con articulaciones invisibles para obtención de figuras articuladas muy reales, caracterizado porque se desarrolla en las fases: - Generación de esqueletos con una o varias articulaciones tipo rodilla , codo o fémur sobre una o varias piezas con forma de cilindro recto, con núcleo de alambre dúctil de hierro, cobre o metal similar y un forro de material rígido, aunque flexible en espesores delgados, como el pehd. - Colocación del esqueleto sobre molde, asegurando centrado en figura final, procediendo a cubrición total o parcial con capa…

DISPOSITIVO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DIFERENCIALES CON SUPRESIÓN DE MODO COMÚN.

(26/02/2013) Dispositivo de líneas de transmisión diferenciales con supresión de modo común. Comprende: - un medio de transmisión planar diferencial que incluye dos líneas conductoras de transmisión (L1, L2), un plano de masa metálico (M), y un substrato dieléctrico, y - un filtro formado por uno o más resonadores de anillos abiertos (R) grabados en el plano de masa (M), configurados, dimensionados y dispuestos simétricamente para suprimir la propagación de señales en modo común en una o más frecuencias determinadas y permitir la transmisión de señales en modo diferencial a dichas una o más frecuencias determinadas.

MÉTODO Y SISTEMA DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA SU USO EN LA DETECCIÓN Y/O DIAGNÓSTICO DE LAS LESIONES ÓSEAS.

(26/02/2013) Método y sistema de recopilación de datos para su uso en la detección y/o diagnóstico de las lesiones óseas. La invención se refiere a un sistema y método de recopilación de datos para la detección y/o el diagnóstico de lesiones óseas que comprende: obtener una imagen radiológica digital de escala de grises y en formato mapa de bits; obtener al menos un área de interés de la lesión (AIL), entendiéndose por AIL una porción de la imagen donde se sospecha una lesión ósea; obtener, para cada AIL un área de interés del contorno (AIC), entendiéndose por AIC la zona que incluye porciones de la imagen contigua al AIL;…

CONECTOR PARA TUBERÍAS.

(26/02/2013) Conector para tuberías. Especialmente concebido para servir de medio de empalme o unión entre dos tramos de tubería de forma cómoda, rápida y sencilla, con una perfecta hermeticidad y sin necesidad de juntas tóricas, el conectar de la invención está constituido a partir de un cuerpo a, de configuración tubular, que en correspondencia con sus extremos incorpora sendas ranuras anulares , de considerable profundidad, en las que se enchufan con los extremos de las tuberías , así como previamente y formando un conjunto con carácter monopieza sendos casquillos , de manera que, a partir del perfil quebrado que se…

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA SIMULACIÓN-EMULACIÓN DE VISIÓN A TRAVÉS DE LENTES O DISPOSITIVOS INTRAOCULARES PREVÍA A LA GIRUGÍA.

(26/02/2013) Método y sistema para la simulación-emulación de visión a través de lentes o dispositivos intraoculares previa a la cirugía, aplicable preferentemente con lentes intraoculares multifocales y monofocales que permite al paciente, previa cirugía, comparar las diferencias en la percepción de una imagen a través de la LIO y en visión normal, determinando qué tipo de lente es de su preferencia y a su vez, permite al médico oftalmólogo medir con cual presenta un mejor desempeño visual. Comprende un sistema contenedor de la lente intraocular denominado ojo artificial, un lente de transporte de la imagen de la LIO y substracción…

MÉTODO DE ENTRENAMIENTO ADAPTATIVO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL ÓPTICA DE LOS DOS OJOS Y APARATO DEL MISMO.

(26/02/2013) Método de entrenamiento adaptativo de la percepción visual óptica de los dos ojos que comprende: los subsistemas de medición de la aberración de onda del ojo izquierdo y derecho para la medición de las aberraciones de onda del ojo de los ojos izquierdo y derecho de un persona que va a ser examinada; los subsistemas de corrección de la aberración de onda del ojo izquierdo y derecho para conducir y controlar el corrector de frente de onda para corregir las aberraciones de onda de los ojos izquierdo y derecho de la persona que va a ser examinada en base a las aberraciones de onda medidas de los ojos izquierdo y derecho…

MÉTODO DE ENTRENAMIENTO ADAPTATIVO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL ÓPTICA DEL OJO HUMANO Y APARATO DEL MISMO.

(26/02/2013) Método de entrenamiento adaptativo de la percepción visual óptica del ojo humano que comprende: un subsistema de medición de la aberración de onda del ojo humano para la medición de la aberración de onda del ojo humano de una persona que va a ser examinada; un subsistema de corrección de la aberración de onda del ojo humano para conducir y controlar el corrector de frente de onda para corregir la aberración de onda del ojo humano de la persona que va a ser examinada en base a la aberración de onda del ojo humano medida de la persona examinada; y un subsistema de entrenamiento de la percepción visual para el procesamiento…

TRANSMISOR DE PRESIÓN DIFERENCIAL POR REPULSIÓN MAGNÉTICA PASIVA.

(26/02/2013) Transmisor de presión diferencial por repulsión magnética pasiva para medir la presión diferencial en una zona determinada, que tiene un primer contenedor que alberga en su interior un diafragma conectado con un primer aro magnético polarizado alojado en un segundo contenedor . También hay un segundo aro magnético polarizado entre ambos contenedores asociado al primer aro magnético y con polarización opuesta a la de éste. El segundo aro magnético está conectado a un brazo rígido transmisor de fuerza magnética a una célula de carga que captura la fuerza magnética entre los aros magnéticos . Así, el empuje…

Método y sistema de conformación de haz distribuida en redes de nodos inalámbricos, y nodo inalámbrico aplicable a tal sistema.

(26/02/2013) Método y sistema de conformación de haz distribuida en redes de nodos inalámbricos, y nodo inalámbrico aplicable a tal sistema El método comprende: - radiodifundir, desde una estación base, una señal de baliza a unos nodos inalámbricos de una red; - realizar unas etapas de sincronización que comprenden intercambiarse entre los nodos de una red unas respectivas señales de referencia temporal; - determinar que un nodo ha causado baja si su nodo consecutivo no ha recibido la respectiva señal de referencia temporal del mismo después de un tiempo predeterminado, y enviar, tras dicha determinación, por parte de…

Bacteria recombinante capaz de remover especies químicas de mercurio (II); cadmio y cobre en presencia de otros metales pesados desde sitios contaminados; producto para la biorremediación; proceso de obtención del producto y método de aplicación para la biorremediación.

(26/02/2013) Bacteria recombinante Cupriavidus metallidurans MSR33 con alta resistencia a metales pesados, capaz de remover especies químicas de mercurio (II), cadmio y cobre, en presencia de otros metales pesados desde sitios contaminados, que ha sido depositada bajo el número de acceso NRRL B-50299. Producto para la biorremediación de ambientes contaminados con metales pesados, en donde el producto comprende un inóculo bacteriano de dicha cepa. Proceso de obtención del producto para la biorremediación de ambientes contaminados con metales pesados. Método para la biorremediación de un ambiente contaminado con metales pesados, que…

Papel de base para materiales de revestimiento decorativos.

(26/02/2013) Papel de base para materiales de revestimiento decorativos que es apto para impregnación con resinastermoestables, que comprende un papel de materia prima con del 5 al 55 % en peso de un pigmento blanco ylocargas caracterizado por que el papel de materia prima está revestido con una solución de revestimiento quecontiene al menos un almidón soluble en agua, modificado y con un índice de polidispersidad Mw/Mn de 10 a 25 yestando el peso molecular de las moléculas de almidón dentro de los siguientes intervalos de pesos molecularesmedios (Mw): - máximo el 6 % en peso de las moléculas con un peso molecular de O a 1.000 g/mol, -…

Composiciones y métodos para tratar enfermedades neoplásicas.

(26/02/2013) Uso de un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable de éste: 0en la preparación de un medicamento para tratar una enfermedad neoplásica que es resistente a bortezomib,dexametasona o talidomida, en el que X se selecciona del grupo que consiste en flúor, cloro, bromo o yodo.

Sulfonamidas que inhiben la proteasa de VIH.

(26/02/2013) Un compuesto que tiene la formula (IIII) o una forma de sal farmaceuticamente aceptable, estereoisomero, ester, sal de un ester, o una combinacion de losmismos, en la que X es O, S o NH; R es alquilo, alquenilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, cicloalquilalquilo, cicloalquenilalquilo, arilalquilo oheteroarilalquilo; en el que cada R esta sustituido con 0, 1 o 2 sustituyentes seleccionados entre el grupo que consiste en alquilo,alquenilo, alquinilo, ciano, halo, formilo, nitro, hidroxi, alcoxi, -NH2, -N(H)alquilo, N(alquilo)2, -C(≥O)OH, -C(≥O)Oalquilo, haloalquilo, hidroxialquilo y alcoxialquilo; R1 es…

Contenedor para uso en el sector alimenticio, hecho de una lámina de acero revestida con un material protector y método para modelar dicho contenedor.

(26/02/2013) Contenedor para usar en el sector alimentario, hecho de una lámina de acero revestida con un adecuado material protector, con la forma de una botella en la cual es posible identificar una base , un cuerpo y una parte superior , la parte superior comprendiendo un cuello alargado (4a) y una boca (4b), el cuello alargado (4a) teniendo una forma de anillo ahusado alargado obtenido mediante embutición profunda de un disco metálico de la lámina de acero revestida con el correspondiente material protector y comprendiendo un primer anillo con forma de campana , un segundo anillo , dispuesto arriba del primer anillo , y un…

DISPOSITIVO DE CORTE DE CIGARRILLOS.

(26/02/2013) 1. Dispositivo de corte de cigarrillos, en el que se elimina la zona incandescente de un cigarrillo encendido, caracterizado por comprender: - Un cuerpo provisto de al menos un tubo hueco que constituye un alojamiento de inserción del cigarrillo encendido; - Una cámara de alojamiento de la parte encendida del cigarrillo ; - Una cuchilla de corte de la parte encendida del cigarrillo ; y - Un mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte del extremo incandescente del cigarrillo . 2. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de alojamiento…

Unidad de suministro de aire respirable.

(26/02/2013) 1. Unidad de suministro de aire respirable, caracterizado porque su remolque tiene dos ejes, puertas posteriores, alumbrado interior, devanaderas de mangueras para recogerlas con accionamiento neumático, analizadores de aire de medición continua incorporados al sistema, su reserva de aire sin funcionar el compresor es de 40.000 litros y el compresor repone la reserva de aire, que se puede aumentar hasta 60.000 litros. 2. Unidad de suministro de aire respirable, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque su compresor es eléctrico trifásico, y tiene en su aspiración sistema de detección de oxígeno…

POMOS PARA CUERDAS DE CORTINAS.

(26/02/2013) 1. Pomo para cuerdas de cortinas, que comprende al menos una primera pieza (1a) y una segunda pieza (1b) independientes fijadas a respectivos extremos libres de unas cuerdas (2a, 2b) de accionamiento de cortinas; y que presentan en las superficies enfrentadas unos primeros medios (11a) y unos segundos medios (11b) de atracción magnética adecuados para establecer la retención de las piezas (1a, 1b) del pomo en una posición de montaje, y permitir la separación de dichas piezas (1a, 1b) del pomo cuando se aplica entre las dos cuerdas (2a, 2b) una fuerza superior a la fuerza de atracción magnética de dichos primeros y segundos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .