42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Febrero de 2013.

TRAMO DE BANDEJA PORTACABLES.

(19/02/2013) Tramo de bandeja portacables, unibles entre sí sin utilizar accesorios adicionales, haciendo posible la unión elementos de anclaje (1, 1') que se sitúan en uno de los extremos de las paredes de cada tramo de bandeja; estos elementos de anclaje son varillas con una doblez en "V" (2, 2'), seguido de unas prolongaciones rectas (5, 5') que se instalan entre las varillas longitudinales , conteniendo entre las zonas rectas (5, 5') y la forma en "V" unos recodos, uno hacia el interior de la bandeja (3, 3') y otro hacia el exterior (4, 4'); lográndose el acoplamiento al deslizarse los lados de la primera varilla transversal (12, 12') del tramo de bandeja que se va a unir (I) por las formas en "V" (2, 2'), quedando aprisionados entre los recodos internos (3, 3') y los lados de la última varilla transversal (10, 10') del tramo…

Embrague deslizante.

(19/02/2013) Aparato de elevación de mástil que incluye una plataforma de operario que puede subirse y bajarse en unmástil, incluyendo el aparato un árbol y un alojamiento que se hacen girar para elevar la plataforma en elmástil, y un embrague deslizante que actúa entre el árbol y el alojamiento , de manera que si laplataforma alcanza su posición más alta o se queda atascada de cualquier manera, la aplicación de momento torsorque supera un límite predeterminado provocará que el árbol gire en relación con el alojamiento, para impedirdaños a los componentes de elevación, caracterizado porque el aparato incluye además una placa de detención acoplada con un extremo inferiordel árbol para el giro con el mismo, y un elemento fijo al que la placa de detención se puedeenganchar de manera selectiva, y porque el aparato…

Conmutador eléctrico y procedimiento de fabricación de dicho conmutador para portezuela o portón trasero de vehículo automóvil.

(19/02/2013) Conmutador eléctrico para portezuela o portón trasero de un vehículo automóvil, que comprende: - un sub-conjunto eléctrico que incorpora un micro-5 interruptor , y - un sub-conjunto mecánico que incorpora medios de activación de dicho micro-interruptor 7); incluyendo los citados sub-conjuntos eléctrico y mecánico medios de ensamblaje que cooperan para fijar loscitados sub-conjuntos entre sí, incluyendo el citado conmutador eléctrico , por otra parte, una junta deestanquidad sobre-moldeada sobre una zona de unión entre los citados sub-conjuntos mecánico y eléctrico .

MÉTODO PARA PREPARAR UNA FORMULACIÓN ACUOSA QUE CONTIENE UN POLÍMERO ACRÍLICO CON FORMA DE PEINE Y UNA EMULSIÓN ESPESANTE ACRÍLICA, UNA FORMULACIÓN OBTENIDA DE ESTE MODO Y SU USO EN REVESTIMIENTO DE PAPEL.

(19/02/2013) Un método para preparar una formulación acuosa, que comprende las etapas de: a) preparar una disolución acuosa de al menos un polímero ramificado con forma de peine 1) deácido (met)acrílico sobre el cual se injerta una función de alcoxi y/o hidroxi polialquilenglicol, b) preparar una emulsión acuosa de al menos un espesante acrílico 2), c) mezclar la disolución acuosa de la etapa a) con la emulsión acuosa de la etapa b),posiblemente añadiendo agua, se neutraliza parcialmente el polímero ramificado con forma de peine durante la etapa a) y/o la etapa c), detal manera que se obtiene una mezcla cuyo pH se encuentra entre 5,5 y 6,8, o preferentemente entre 5,8 y6,3, que se caracteriza por que la formulación resultante de la etapa c) exhibe un contenido de sólidos de entre20 % y 35 % de su peso total

Carro de compra con asa deslizante.

(19/02/2013) Carro de compra con asa deslizante en el que se pueden insertar elementos funcionales como módulos,presentando el asa una superficie inclinada (5a) en la que se puede aplicar una publicidad, presentando el asa un espacio de alojamiento para elementos funcionales y quedando retenidos los elementos funcionales en dicho espacio de alojamiento de forma que pueden ser retirados otra vez, siendo un elemento funcional undispositivo de cerradura de monedas y sobresaliendo el dispositivo de cerradura de monedas insertado en elespacio de alojamiento del plano en el que se encuentra la superficie inclinada, caracterizado porque en elespacio de alojamiento están dispuestas unas ranuras en las que se introduce el elemento funcional insertado en el espacio de alojamiento , y porque el dispositivo de cerradura de…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PANEL DE PIEDRA NATURAL AISLANTE Y PANEL OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(19/02/2013) Procedimiento de fabricación de un panel de piedra natural aislante, y panel obtenido con dicho procedimiento, que siendo aplicable como elemento de revestimiento exterior o interior, y consiste en un cuerpo plano conformado a partir de un laminado de piedra natural, de entre dos y seis milímetros de grosor, que incorpora, en su cara posterior, la que no queda vista, una capa de poliuretano, comprendiendo los siguientes pasos de fabricación: - Realización de un molde de silicona de las dimensiones que convenga. - Llenado manual o mecánico de dicho molde de silicona con poliuretano en estado líquido. - Tras el fraguado del poliuretano, incorporación del laminado de piedra natural. - Cierre superior del molde y actuación sobre el mismo aportando presión mediante una prensa.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA SOLAR CONCENTRADA.

(19/02/2013) Dispositivo para la transformación de energía solar concentrada. La invención protege un dispositivo de transformación de energía solar concentrada que comprende célula fotovoltaica y dispositivo láser , que posee un primer espejo reflectante adaptado para la entrada de un haz de rayos solares y un segundo espejo reflectante adaptado para la salida de un rayo láser , siendo el primer espejo reflectante reflectivo en la longitud de onda de salida del rayo láser y transparente a la totalidad del espectro solar y el segundo espejo reflectante parcialmente reflectivo en la longitud de onda de salida del rayo láser , reflectivo en el intervalo del espectro solar que se absorbe y transparente en las longitudes de onda distintas a éstas y a la de de salida del rayo láser . Posee un núcleo dopado con sustancias…

USO DE UNA COMBINACIÓN DE AZATIOPRINA Y L-BUTIONINA-[S,R]-SULFOXIMINA EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE UN TUMOR REFRACTARIO.

(19/02/2013) La presente invención describe el uso de una combinación de azatioprina (AZA) y L-butionina-[S,R]-sulfoximina (BSO), o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la preparación de un medicamento útil para el tratamiento de un tumor refractario, preferiblemente cáncer. La combinación de la invención se ha mostrado como especialmente eficiente respecto de la técnica en particular en el tratamiento de tumores sólidos de hígado, de colon y de metástasis de colon en el hígado, tumores que presentan gran resistencia a la quimioterapia. La invención también protege la composición farmacéutica en la que se presenta la combinación y el kit que contiene dicha composición.

ANÁLISIS INFRARROJO DE FRACCIONES DE SANGRE PERIFÉRICA OBTENIDA PARA INDICAR DESARROLLO COGNITIVO ASOCIADO A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(19/02/2013) Análisis infrarrojo de fracciones de sangre periférica obtenida para indicar desarrollo cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer. La presente invención se refiere a un método de análisis espectroscópico infrarrojo de transmisión para determinar el grado de deterioro global cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer basado en analizar la región 3100-1300 cm-1 del espectro de infrarrojo de una muestra de sangre previamente obtenida y fraccionada. Preferentemente, la muestra de sangre fraccionada a analizar es una fracción de leucocitos. Asimismo, es también objeto de la presente invención el empleo de dicho método para obtener una indicación de una condición de enfermedad de Alzheimer y/o una indicación del grado de deterioro cognitivo asociado a dicha enfermedad.

PLANTA SOLAR.

(19/02/2013) Planta solar. Permite transformar energía solar aprovechando la mayor parte del espectro solar con rendimiento muy eficiente. Comprende: al menos un colector solar dotado de un foco, y adaptado para recolectar la radiación solar y concentrarla en el foco; un dispositivo láser solar para transformar la radiación recibida desde los focos en radiación láser; y un receptor y/o un reactor solar adaptados para recibir la radiación proveniente del dispositivo láser y transformarla en otro tipo de energía. Puede comprender guías de luz flexibles o espejos planos para transportar hacia el reactor solar y/o el receptor la radiación recibida desde el dispositivo láser. Puede comprender células fotovoltaicas intercaladas entre los colectores y los dispositivos láser para transformar la radiación concentrada de los focos…

"PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA LENTE DE CONTACTO FENESTRADA".

(19/02/2013) Procedimiento para la obtención de una lente de contacto fenestrada, que puede ser de hidrogel, de hidrogel de silicona o de tipo híbrido, para practicar orificios elípticos ubicados en anillo perimetral respetando una zona óptica central , bien de uno en uno o bien agrupados en líneas de dos o tres, con una inclinación de 45º respecto del borde que comprende: trabajar sobre la lente de contacto deshidratada; realizar la fenestración mediante láser CO2, con ayuda de software específico para obtener las medidas esperadas al aumentar su tamaño; sumergir la lente en una solución hidratante; realizar control de parámetros y de calidad; realizar el sellado del envoltorio hermético y proceder a su esterilización.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CREMA DE CACAO CON MIEL Y PRODUCTO OBTENIDO.

(19/02/2013) Procedimiento de fabricación de una crema de cacao y miel como componentes principales de dicha crema, junto con diferentes aromas, tales como aroma de avellana y de chocolate. Se desarrolla una etapa previa de preparación de la miel y etapas sucesivas de mezcla y agitación de los ingredientes, en función de la consistencia o textura final que se desee obtener. El producto obtenido posee como componente mayoritario la miel, pudiendo estar hasta en un 90 % en peso.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE YESO ALIGERADO CON RESIDUO DE POLIAMIDA EN POLVO.

(19/02/2013) Yeso de construcción fabricado a partir de sulfato cálcico dihidratado con diferentes sustituciones de yeso por poliamida en polvo reciclada. La presente invención se basa en la obtención de un material aligerado obtenido a partir del reciclado de polvo de poliamida, que sustituye a los yesos aligerados, eliminando todos o parte de los áridos expansivos u otro tipo de compuestos más tradicionales que se emplean en la fabricación de estos productos. La invención protege, además del producto, su procedimiento de obtención y su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones, mejorando algunas de las propiedades básicas como son la trabajabilidad, la permeabilidad y la capacidad de aislamiento debido a la inclusión de aire.

ELECTROVÁLVULA PARA AMORTIGUADOR.

(19/02/2013) Electroválvula para amortiguador. Cuenta en principio con una carcasa en cuyo interior se define un espacio longitudinal donde se aloja una corredera móvil desplazable axialmente mediante un solenoide en combinación con un resorte tendente a situar la corredera móvil hacia la posición de cierre, mientras que la activación del solenoide desplaza a la corredera móvil hacia una posición de apertura venciendo la resistencia del citado resorte. Se caracteriza porque la corredera móvil integra en un extremo de la misma un borde anular extremo enfrentado con un asiento inferior que delimita la parte baja de un canal anular intermedio que separa el espacio longitudinal y un hueco interno de la carcasa , contando ésta además con unos orificios radiales que comunican el exterior de la carcasa con el canal anular .

Método de ejecución de modelos numéricos mediante computación en la nube.

(19/02/2013) Método de ejecución de modelos numéricos mediante computación en la nube. En un servidor en la nube se introduce, a través de un computador : un código o programa de cálculo, por ejemplo de ecuaciones de balance de masa, energía y momento para el agua de un acuífero; los parámetros y condiciones de contorno del acuífero; y los datos de las variables de ejecución , para el código o programa de cálculo, correspondientes a un escenario concreto. El servidor dispone las tareas (T1, T2, ..., Tn) en una cola primaria de tareas y un gestor de colas crea máquinas virtuales (VMa, VMb, VMc) y colas secundarias (Qa, Qb, Qc) para las máquinas virtuales, en un entorno de nube, y asigna las tareas de la cola primaria a las máquinas virtuales, en donde quedan definidas las colas secundarias de tareas (Ti, Tii, ..., Tm).

APARATO DE PROTECCIÓN PARA UN RECEPTOR SOLAR.

(19/02/2013) Aparato de protección para un receptor solar. Aparato de protección para proteger un receptor de energía solar fotovoltaico del sobrecalentamiento debido a la radiación solar concentrada reflejada de espejos hacia el receptor, comprendiendo el aparato de protección: una pantalla dispuesta para moverse entre una posición guardada fuera de un trayecto de radiación solar hacia el receptor y una posición de apantallamiento en el trayecto de radiación solar, a menos que esté fijada en la posición guardada; y un mecanismo de fijación para fijar la pantalla en la posición guardada.

AMIDAS DE 2-AMINO-1,3-PROPANODIOLES Y SU USO COMO INHIBIDORES DE CERAMIDASAS.

(19/02/2013) Amidas de 2-amino-1,3-propanodioles y su uso como inhibidores de ceramidasas. Un compuesto de formula (I) o un estereoisómero, una sal o un solvato, donde: A es -CH(OH)- o -C(=O)-, Z es H o OH, n es 0 o 1, R1 es alquilo(C1-C30), alquenilo(C2-C30) o alquinilo(C2-C30), B es -H, -N3 o -CΞCH, R2 es -NHR3 o maleimida, R3 es -COR4, -COCOR4 o -SO2R4, R4 es alquilo(C1-C16), alquenilo(C2-C16), alquinilo(C2-C16), epóxido o aziridina; con la condición de que: a) cuando A es -CH(OH) y B es H, R3 es diferente de -COR4 siendo R4 alquilo(C1-C16); b) cuando A es -CH(OH), B es H, y R3 es -COCOR4 siendo R4 alquilo(C6), R1 es diferente de -CH=CH2-alquilo(C12), -CΞCH-alquilo(C12) o alquilo(C13-C15); o c) cuando A es -C(=O), R1 es alquenilo(C2-C30), B es H y n es 0, R3 es diferente de -COR4 siendo R4 alquilo(C1-C16). Uso del compuesto de fórmula…

Dispositivo de análisis para el análisis de sustancias volátiles en un vapor generado mediante calentamiento de aceite alimentario, y procedimiento para la realización de tal análisis.

(19/02/2013) La invención se refiere a un dispositivo de análisis para el análisis de sustancias volátiles en un vapor que está generado mediante calentamiento de aceite alimentario o grasa para freír, con un recipiente de alojamiento para el aceite alimentario o grasa para freír, una tapa para cubrir el recipiente de preparación , la cual presenta una primera abertura a través de la cual se extiende un elemento de medición para la captación de la temperatura del aceite alimentario o grasa para freír, y la cual presenta una segunda abertura a través de la cual se extiende un cartucho en el que está contenida resina , a la cual son incorporables sustancias volátiles del vapor, y con un dispositivo de evaluación y/o dispositivo de elución , con el cual son evaluables las sustancias volátiles incorporadas en la resina . La invención…

COLECTOR DE LÍQUIDO.

(19/02/2013) Colector de líquido que comprende una primera capa y una tercera capa que comprenden, cada una, un conjunto de orificios (6') y (6'') respectivamente; una segunda capa , situada encima de la primera capa y debajo de la tercera capa . Donde dicha segunda capa comprende un tubo de vacío y un material con una consistencia estructural que permite generar y mantener en todo momento una zona uniforme de vacío de recolección de líquido. Una cuarta capa , situada inmediatamente superior a la tercera capa , comprende un material absorbente por capilaridad. A través del tubo de vacío , comprendido en la segunda capa , se realiza la evacuación del líquido proveniente de la primera capa y de la tercera capa , donde a dicha tercera capa , le llega el líquido tras ser absorbido por la cuarta capa y distribuido uniformemente…

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL QUE COMPRENDE UN DERIVADO LÁCTEO Y UN ACEITE VEGETAL, SU USO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN.

(19/02/2013) La presente invención se refiere a una composición nutricional que comprende (i) entre el 50% y el 98,5% en peso de un derivado lácteo, y (ii) entre el 1,5% y el 50% en peso de un aceite vegetal con un contenido mayor o igual al 60% en peso en ácidos grasos poliinsaturados, cuya composición final tiene una relación de ácidos grasos poliinsaturados omega-3:omega-6 de 2,5:1 a 3,5:1. Asimismo, la presente invención se refiere al uso de dicha composición como suplemento alimenticio o alimento funcional y al método de fabricación de dicha composición nutricional.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN AEROGENERADOR Y AEROGENERADOR MONTADO SEGÚN DICHO PROCEDIMIENTO.

(19/02/2013) Procedimiento de montaje de un aerogenerador y aerogenerador montado según dicho procedimiento. El objeto de la invención es un procedimiento de montaje de un aerogenerador que comprende una torre, una góndola y un rotor que mediante el empleo de unos medios adecuados logra un incremento en la velocidad de ejecución del montaje de un aerogenerador y por lo tanto de un parque eólico compuesto por varios aerogeneradores. Es también objeto de la presente invención el aerogenerador montado según el procedimiento anterior.

UNIDAD DE ROTOR DE DISCO PARA UN VEHÍCULO.

(19/02/2013) Una unidad de rotor de disco para un vehículo incluye una parte adaptadora de la que una parte de extremo puede conectarse a un cubo de rueda, en la que una pluralidad de salientes de leva pueden formarse en una circunferencia exterior de la otra parte de extremo de la parte adaptadora, una parte de disco de la que una pluralidad de salientes de soporte correspondientes a los salientes de leva pueden formarse en una circunferencia interior de la misma, en la que cada saliente de soporte puede insertarse entre salientes de leva adyacentes para montar la parte de disco con la parte adaptadora, y un elemento de montaje acoplado con la otra parte de extremo de la parte adaptadora para montar la parte de disco en la parte adaptadora.

Aparato doméstico generador de vapor, en especial, estación de planchado a vapor.

(19/02/2013) Aparato doméstico generador de vapor, en especial, estación de planchado a vapor La invención consiste en un aparato doméstico generador de vapor, con un depósito de agua, un generador de vapor, y un primer dispositivo de alimentación para el transporte de agua desde el depósito hasta el generador, así como con un conducto de vapor que sale del generador, y un conducto de derivación mediante el cual se suministra agua desde un segundo dispositivo de alimentación al conducto de vapor de agua, siendo el segundo dispositivo de alimentación una bomba de inyección. Esta realización, de bajo coste, permite suministrar ininterrumpidamente vapor de elevada humedad. Preferiblemente el primer dispositivo de alimentación será una bomba mecánica, accionada eléctricamente. Se prevé un mando, preferiblemente electrónico, para evitar manejos erróneos…

DISPOSITIVO DE AYUDA PARA EL CIERRE DE PUERTAS CORREDERAS.

(19/02/2013) Dispositivo de ayuda para el cierre de puertas correderas, en el que existe un tirante flexible con un extremo unido al gatillo basculante y que, en una polea trasera , forma un bucle plano por el que se extiende hacia atrás en la polea trasera , sale de ella hacia delante y se extiende fuera del chasis situando otro extremo enganchado a un carro extraíble susceptible de recibir el extremo trasero de un muelle tensor independiente que está ubicado fuera del chasis y que tiene su extremo delantero unido a un anclaje exterior susceptible de fijarse de modo selectivo a lo largo del canal de guiado (2a).

Sistema de amortiguamiento para una prensa y método de amortiguamiento.

(19/02/2013) Sistema de amortiguamiento apto para su uso en una prensa para minimizar el efecto "cutting shock", en donde la prensa comprende un carro desplazable mediante al menos un medio de impulsión , con al menos un punzón fijado al carro y apto para realizar el corte de un material , y el sistema de amortiguamiento comprende un equipo hidráulico con al menos un cilindro de contrapresión , y un dispositivo de regulación de presión .. El sistema de amortiguamiento se adapta progresivamente al proceso de corte del material , en función de la operación de corte previa, recogiendo en cada operación unos parámetros de entrada , y estableciendo unos parámetros de salida en la siguiente operación de corte, en función de dichos parámetros de entrada . Método de amortiguamiento asociado con dicho sistema.

Zapato compostable.

(19/02/2013) Zapato compostable. La invención tiene por objeto un zapato de piel que es apto para ser sometido a un proceso de compostaje, es decir, una biodegradación aerobia que dé como resultado un compost, o sea, una materia orgánica estabilizada, libre de patógenos y elementos contaminantes, y cuya aplicación al suelo resulta beneficiosa su empleo. El zapato comprende cuero curtido con sales de titanio. También puede tener una suela de un polímero termoplástico biodegradable como, por ejemplo, de policaprolactona, ácido poliláctico, polibutilensuccinato, acetato de almidón/celulosa, poliuretano, polihidroxialcanoatos, politioésteres, propanodiol, copoliéster biodegradable, almidón con fibras, y mezclas de los anteriores. El adhesivo empleado es de base acuosa y el zapato comprende, adicionalmente, una plantilla y/o unos cordones de algodón.

SISTEMA DE LIMPIEZA DEL ACEITE PROCEDENTE DE LA MOLTURACIÓN DE LAS ACEITUNAS.

(19/02/2013) Sistema de limpieza del aceite procedente de molturación de las aceitunas. El sistema comprende un equipo dilatador para lavado del aceite y dilatación de las partículas orgánicas, un equipo estabilizador para el estabilizado del aceite y liberación del aire procedente del equipo dilatador , un equipo depurador , al que accede el aceite estabilizado procedente del equipo estabilizador , mediante la impulsión por una bomba , estando ambos equipos y bomba de impulsión montados sobre una bancada común formando un conjunto compacto, que incluye un cuadro de mando electrónico con pantalla de visualización de distintos tipos de información. el equipo depurador se complementa con un equipo de nivel y purga automática , estableciéndose en aquel la separación del aceite y del agua por su distinta densidad, saliendo el aceite superiormente…

PROCEDIMIENTO DE PREDICCIÓN DE DUREZA DE LA CARNE EN GANADO VACUNO.

(19/02/2013) Procedimiento de predicción de dureza de la carne en ganado vacuno del tipo de los utilizados en explotaciones ganaderas bovinas para la mejora de la productividad mediante la selección de ejemplares con mejor terneza de la carne, caracterizado porque utiliza para la selección de ejemplares más aptos para el consumo, por la baja dureza de su carne, la detección de la mutación genética SNP98535683 (Thr182Ala) de la Calpastatina (CAST). La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir la certificación de una carne o producto cárnico más tierna, al proceder de animales que no tienen el genotipo GG, propiciando una mejora genética que permite adaptar la maduración de la carne a los distintos genotipos, posibilitando una reducción en la variabilidad en la terneza, redundando en un incremento de la rentabilidad económica de la…

Dispositivo de captación de la radiación solar concentrada, con drenaje del fluido calorífero.

(19/02/2013) Dispositivo de captación de la radiación solar concentrada, con drenaje del fluido calorífero, consistente en un conjunto alineado e inclinado de carcasas herméticas con una ventana transparente para el paso de la radiación concentrada, existiendo al menos un haz de al menos un tubo absorbedor, y disponiéndose en la mitad longitudinal del haz dentro de la carcasa de un latiguillo de dilatación, que forma con los tubos un conducto de desagüe en el que no hay peldaños ni resaltes, y que acaba en una tubería vertical de vaciado, habitualmente cerrada por una válvula. La tubería descarga en un depósito aislado de almacenamiento del fluido, desde el cual se bombea cuando hay que rellenar la instalación. Para compensar las presiones durante el vaciado, se emplea un gas inerte inyectado a presión moderada.

Procedimiento de presentación en un panel de visualización de una placa de cocción.

(19/02/2013) Un procedimiento de presentación en un panel de visualización de objetos gráficos (Oi) que representan respectivamente a recipientes (Ri) colocados sobre una placa de cocción, comprendiendo la placa de cocción medios de calentamiento repartidos siguiendo una trama bidimensional en una superficie de cocción, comprendiendo una etapa de determinación (S31) de la posición de dichos recipientes (Ri) sobre la superficie de cocción y una etapa de transposición (S32) de las posiciones determinadas en una referencia asociada al panel de visualización. El procedimiento comprende una etapa de ajuste (S33, S34, S35) de las posiciones transpuestas (Xi, Yi) de manera que exista una distancia umbral (S) entre la posición de un primer objeto gráfico que representa a un primer recipiente y un borde de una superficie de presentación de dicho panel de visualización…

INTERNALIZACIÓN Y ACTIVACIÓN FOTOCONTROLADA DE MOLÉCULAS PEQUEÑAS CAPACES DE UNIRSE AL ADN DE DOBLE HEBRA.

(19/02/2013) La presente invención se refiere a compuestos formados por una molécula pequeña capaz de unir al ADN de doble hebra conjugada covalentemente a un grupo protector fotolábil, y a sus usos. La desprotección de estos compuestos mediante irradiación con luz permite controlar de forma espacial y temporal la activación de dichas moléculas de unión al ADN.

COMPOSICIÓN COSMÉTICA DE ADMINISTRACIÓN TÓPICA.

(19/02/2013) Composición cosmética para administración tópica en forma de crema que contiene como principio activo o el extracto de al menos 40 gramos de Hedera helix colchica o una mezcla de los extractos de al menos 20 gramos de Hedera helix jubilee y al menos 20 gramos de Hedera helix scutifolia, 100 gramos de cera virgen de abeja y 1 litro de aceite de oliva virgen extra. La presente invención también se refiere a un procedimiento para elaborar dicha composición cosmética y al uso de dicha composición cosmética para la fabricación de un producto cosmético de uso tópico en forma de crema para regenerar y/o hidratar la piel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .