Vehículo de tipo montar a horcajadas.

Un vehículo (1) de tipo montar a horcajadas que comprende:

una carenado (30) de carrocería;



una unidad de faro (10) proporcionada centralmente en el carenado (30) de carrocería, en el que la unidad defaro (10) incluye un faro (11) y una lente (12L, 12R) del faro que cubre la parte frontal del faro (11),

comprendiendo dicho faro (11) una bombilla (11a) de faro y un reflector (11b) para reflejar la luz irradiada desdela bombilla (11b) de faro; y

una lámpara de luz intermitente (100L, 100R) dispuesta en una porción lateral del carenado (30) de carrocería,en el que, como se observa desde la parte frontal del vehículo (1):

una periferia exterior del reflector (11b) es proporcionada hacia el interior de una periferia exterior de lalente (12L, 12R) del faro;

la lámpara de luz intermitente (100L, 100R) está provista hacia el exterior de la periferia exterior de la lente(12L, 12R) del faro;

caracterizado porque

la periferia exterior del reflector (11b) incluye una porción recta (101L, 101R) del reflector formada de manera recta;y

la porción recta (101L, 101R) del reflector es situada entre la bombilla (11a) de faro y el lámpara de luz intermitente(100L, 100R).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08252514.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI, IWATA-SHI SHIZUOKA-KEN SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: Ohzono,Gen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J6/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos.
  • B62J6/02 B62J […] › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos. › Faros delanteros.

PDF original: ES-2401471_T3.pdf

 

Vehículo de tipo montar a horcajadas.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de tipo montar a horcajadas Campo de la invención La presente invención se refiere a un vehículo de tipo montar a horcajadas, en el que un faro y una lámpara de luz intermitente se proporcionan en un carenado de carrocería.

Antecedentes de la invención Un procedimiento para proporcionar un carenado de carrocería hacia delante de un tubo de dirección es ampliamente utilizado en vehículos de tipo montar a horcajadas, tales como motocicletas, etc. Un carenado de carrocería está provisto de un faro y una lámpara de luz intermitente. Un faro incluye una bombilla de faro y un reflector, por el que la luz irradiada desde la bombilla de faro se refleja hacia delante. Una porción delantera del faro está cubierta por una lente del faro montada a lo largo de una periferia exterior del reflector.

Para los vehículos de tipo de montar a horcajadas de este tipo provistos de un carenado de carrocería, se conoce una construcción en la que un faro se proporciona centralmente en el carenado de carrocería y un par de lámparas de lámparas de luces intermitentes se proporcionan en los extremos derecho e izquierdo. Tal disposición se revela, por ejemplo, en el documento JP-A-2005-041476 de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación. De esta manera, mediante la separación de las lámparas de lámparas de luces intermitentes del faro, es posible suprimir una disminución de la visibilidad de las lámparas de luces intermitentes cuando el faro está iluminado.

Con el fin de mejorar la calidad de manipulación de una carrocería de vehículo, se prefiere hacer una anchura del vehículo lo más pequeño posible.

Sin embargo, el carenado de carrocería descrito anteriormente implica el siguiente problema. Esto es, con el fin de garantizar la visibilidad de la lámpara de luz intermitente, es necesario separar las lámparas de luces intermitentes del faro, causando de este modo el problema de que es difícil hacer una anchura del vehículo pequeña.

Además, es concebible utilizar una lámpara de luz intermitente con una gran luminancia para así hacer que la lámpara de luz intermitente esté cerca de un faro mientras se garantiza la visibilidad de la lámpara de luz intermitente. Sin embargo, una lámpara de luz intermitente con una gran luminancia consume una gran cantidad de energía y, por lo tanto, no es preferible.

Por consiguiente, la invención se ha pensado en vista de la situación y tiene como objeto proporcionar un vehículo de tipo montar a horcajadas que tiene una pequeña anchura de vehículo garantizando al mismo tiempo la visibilidad de una lámpara de luz intermitente.

Sumario de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un vehículo de tipo montar a horcajadas que comprende:

un carenado de carrocería; una unidad de faro provista centralmente en el carenado de carrocería, en el que la unidad de faro incluye un faro y una lente del faro que cubre la parte frontal del faro, comprendiendo dicho faro una bombilla de faro y un reflector, por el que la luz irradiada desde la bombilla de faro se refleja hacia adelante; y una lámpara de luz intermitente dispuesta en una porción de extremo lateral del carenado de carrocería,

en el que, como se observa desde la parte frontal de un vehículo:

una periferia exterior del reflector se proporciona hacia el interior de una periferia exterior de la lente del faro;

la lámpara de luz intermitente se proporciona hacia el exterior de la periferia exterior de la lente del faro;

la periferia exterior del reflector incluye una porción recta del reflector formada de forma recta; y

la porción recta del reflector se coloca entre la bombilla de faro y la lámpara de luz intermitente.

El reflector puede incluir una porción plana del reflector formada hacia atrás de la porción recta del reflector para hacerse plana.

El reflector puede incluir además una pared exterior del reflector formada hacia el exterior del reflector desde la porción recta del reflector como se observa desde la parte frontal de un vehículo. La pared exterior del reflector se puede extender hacia atrás desde la porción recta del reflector.

Como se observa desde la parte frontal de un vehículo, una periferia exterior de la lámpara de luz intermitente puede incluir una porción recta de la lámpara de luz intermitente formada recta. La porción recta del reflector y la porción recta de la lámpara de luz intermitente se pueden disponer sustancialmente paralelas entre sí. La porción recta de la lámpara de luz intermitente se puede colocar hacia la lente del faro en la periferia exterior de la lámpara de luz intermitente.

Como se observa desde la parte frontal de un vehículo, el carenado de carrocería puede incluir una porción de carenado superior, en la que se proporciona la unidad de faro, una porción de carenado inferior, en la que se proporciona la lámpara de luz intermitente, y una porción constreñida formada en un límite de la porción de carenado superior y la porción de carenado inferior. La porción de carenado superior puede ser más pequeña en anchura que la porción de carenado inferior.

Como se observa desde la parte frontal de un vehículo, la periferia exterior del reflector puede incluir además una primera porción curva y una segunda porción curva, que se forman curvilineamente. Un extremo de la porción recta del reflector puede ser contiguo a la primera porción curva. El otro extremo de la porción recta del reflector puede ser contiguo a la segunda porción curva.

Un vehículo de acuerdo con otro aspecto de la presente invención comprende un tubo de dirección, una carenado de carrocería dispuesto hacia delante del tubo de dirección, una unidad de faro proporcionada centralmente en el carenado de carrocería, y una lámpara de luz intermitente dispuesta en una porción de extremo lateral del carenado de carrocería, y que la unidad de faro incluye un faro y una lente del faro, que cubre la parte frontal del faro, y el faro comprende una bombilla de faro y un reflector, por el que la luz irradiada desde la bombilla de faro se refleja hacia adelante. Como se observa desde la parte frontal de un vehículo, una periferia exterior del reflector se proporciona hacia el interior de una periferia exterior de la lente del faro, la lámpara de luz intermitente se proporciona fuera de la periferia exterior de la lente del faro, la periferia exterior del reflector incluye una porción recta del reflector formada de manera recta, y la porción recta del reflector se coloca entre la bombilla de faro y la lámpara de luz intermitente.

De esta manera, dado que la periferia exterior del reflector se proporciona hacia el interior de una periferia exterior de la lente del faro, es posible hacer que la lámpara de luz intermitente esté cerca de la lente del faro garantizando al mismo tiempo el tamaño de la lente del faro. Por consiguiente, es posible disminuir el vehículo de tipo montar a horcajadas en anchura del vehículo.

El reflector puede incluir una porción plana del reflector formada hacia atrás de la porción recta del reflector para hacerse plana.

Por lo tanto, la luz irradiada hacia la lámpara de luz intermitente desde la bombilla de faro es interceptada por la porción recta del reflector. En consecuencia, es posible mejorar la lámpara de luz intermitente en visibilidad en comparación con el caso en el que una periferia exterior de un reflector se forma curvilíneamente hacia una lámpara de luz intermitente. Por consiguiente, es posible utilizar una bombilla de la lámpara de luz intermitente con un bajo consumo de energía en tanto se mantiene la visibilidad de una lámpara de luz intermitente.

Además, dado que la lámpara de luz intermitente se mejora en visibilidad, es posible hacer que las lámparas de luces intermitentes, que se proporcionan en ambos extremos del carenado de carrocería, estén cerca de la unidad de faro proporcionado centralmente en el carenado de carrocería. Por consiguiente, es posible disminuir el vehículo de tipo montar a horcajadas en anchura del vehículo también en el caso en que una unidad de faro y una lámpara de luz intermitente se proporcionan integralmente en un carenado de carrocería.

Además, mediante la formación de la porción plana del reflector, la luz irradiada desde la bombilla de faro se puede enfocar hacia delante, en comparación con el caso en el que se define toda la superficie de pared interior de un reflector se define por una superficie curva.

El reflector puede incluir además una pared exterior del reflector formada hacia el exterior del reflector desde la porción recta del reflector como se observa desde la parte frontal de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo (1) de tipo montar a horcajadas que comprende:

una carenado (30) de carrocería; una unidad de faro (10) proporcionada centralmente en el carenado (30) de carrocería, en el que la unidad de faro (10) incluye un faro (11) y una lente (12L, 12R) del faro que cubre la parte frontal del faro (11) , comprendiendo dicho faro (11) una bombilla (11a) de faro y un reflector (11b) para reflejar la luz irradiada desde la bombilla (11b) de faro; y una lámpara de luz intermitente (100L, 100R) dispuesta en una porción lateral del carenado (30) de carrocería, en el que, como se observa desde la parte frontal del vehículo (1) :

una periferia exterior del reflector (11b) es proporcionada hacia el interior de una periferia exterior de la lente (12L, 12R) del faro; la lámpara de luz intermitente (100L, 100R) está provista hacia el exterior de la periferia exterior de la lente (12L, 12R) del faro;

caracterizado porque la periferia exterior del reflector (11b) incluye una porción recta (101L, 101R) del reflector formada de manera recta; y la porción recta (101L, 101R) del reflector es situada entre la bombilla (11a) de faro y el lámpara de luz intermitente (100L, 100R) .

2. El vehículo (1) de tipo montar a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el reflector (11b) incluye una porción plana (104L, 104R) del reflector formada hacia atrás de la porción recta (101L, 101R) del reflector para hacerse plana.

3. El vehículo (1) de tipo montar a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el reflector (11b) incluye además una pared exterior (13L, 13R) del reflector formada hacia el exterior del reflector (11b) desde la porción recta (101L, 101R) del reflector como se observa desde la parte frontal de un vehículo (1) ; y

la pared exterior del reflector (13L, 13R) es extendida hacia atrás desde la porción recta (101L, 101L) del reflector.

4. El vehículo (1) de tipo montar a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3, en el que como se observa desde la parte frontal del vehículo (1) :

una periferia exterior de la lámpara de luz intermitente (100L, 100R) incluye una porción recta (110L, 110R) de la lámpara de luz intermitente recta formada de marera recta; la porción recta (101L, 101R) del reflector y la porción recta (110L, 110R) de la lámpara de luz intermitente están dispuestas sustancialmente paralelas entre sí; y la porción recta (110L, 110R) de la lámpara de luz intermitente es situada hacia la lente (12L, 12R) del faro en la periferia exterior de la lámpara de luz intermitente (100L, 100R) .

5. El vehículo (1) de tipo montar a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 4, en el que como se observa desde la parte frontal del vehículo:

el carenado (30) de carrocería incluye una porción (31) de carenado superior, en la que la unidad de faro (10) es proporcionada, una porción (32L, 32R) de carenado inferior, en la que la lámpara de luz intermitente (100L, 100R) es proporcionada, y una porción (33L, 33R) constreñida formada en un límite de la porción (31) de carenado superior y la porción (32L, 32R) de carenado inferior; y la porción (31) de carenado superior es más pequeña en anchura que la porción (32L, 32R) de carenado inferior.

6. El vehículo (1) de tipo montar a horcajadas de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que como se ve desde la parte frontal del vehículo (1) :

la periferia exterior del reflector (11b) incluye además una primera porción curva (102L, 102R) y una segunda porción curvada (103L, 103R) , que están curvilíneamente formadas; un extremo de la porción recta (101L, 101R) del reflector es contiguo a la primera porción curva (102L, 102R) y el otro extremo de la porción recta (101L, 101R) del deflector es contiguo a la segunda porción curva (103L, 103R) .

7. El vehículo (1) de tipo montar a horcajadas de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además un tubo de dirección (41) , en el que el carenado (30) de carrocería está dispuesto hacia delante del tubo de dirección (41) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Faro para vehículo de motor de dos ruedas, del 21 de Agosto de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un faro para un vehículo de motor de dos ruedas en el que están dispuestos, en una única carcasa soportada en una parte delantera del bastidor de la carrocería del vehículo […]

Imagen de 'Vehículo para montar a horcajadas'Vehículo para montar a horcajadas, del 26 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo para montar a horcajadas, por ejemplo una motocicleta , que comprende: un bastidor de la carrocería del vehículo; […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un cuerpo principal de vehículo ; un dispositivo de faro ; y múltiples mazos de cables (HA, MH), […]

Faro para vehículos del tipo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Faro para vehículos de montar a horcajadas, en particular para motocicletas, que tiene un cuerpo de faro que soporta al menos una bombilla (60, 62, […]

Unidad de luz para uso en vehículo que se inclina al virar, método para ajustarla, vehículo que se inclina al virar, y método para ajustarlo, del 8 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo con una unidad de luz , el vehículo puede inclinarse al virar mientras el vehículo está circulando, incluyendo la unidad de […]

Vehículo, del 26 de Septiembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor configurado para inclinarse a la derecha del vehículo (1, 1A) cuando el vehículo (1, 1A) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .