Remolque para transportar contenedores de cargamentos y método de uso.

Un remolque (10) para transportar un contenedor (11) de cargamento,

dicho remolque tiene un bastidor quecomprende una sección delantera (12) de bastidor adaptada para ser acoplada a un vehículo de carretera (16),dicho bastidor tiene además un par de vigas laterales horizontales desplazables (17, 17'), una puerta trasera (18)con bisagra, formada por un par de brazos (19, 19') con bisagras, cada uno de dichos brazos (19, 19') con bisagra se asegura de manera abisagrada a un extremo trasero de la respectiva de dichas vigas laterales horizontales (17,17'), cada una de dichas vigas laterales horizontales tiene una o más ruedas (22, 22') aseguradasindependientemente mediante unos medios de suspensión (21, 21), y una o más ruedas aseguradas a dichosmedios de suspensión extensibles lateralmente (24) asegurados a dicho bastidor delantero y dichos brazos debisagra para desplazar dichas vigas laterales horizontales (17, 17') hacia fuera y hacia dentro entre sí, los medios (26) de conexión de contenedor asegurados a cada una de dichas vigas laterales para asegurar el contenedor a losmismos para el transporte, caracterizado porque unos medios verticales retráctiles de elevación (23) se aseguran auna parte de dicha sección delantera (12) de bastidor y dicho par de brazos abisagrados (19, 19') y se puedenaccionar para elevar dicho par de vigas laterales horizontales (17, 17') y dicha una o más ruedas (22, 22') por encimade una superficie del suelo, dichas vigas laterales horizontales se desplazan lateralmente cuando dicha una o más de ruedas son elevadas de la superficie del suelo por dichos medios verticales retráctiles de elevación y unosmedios (25) de elevación y descenso de contenedores asegurados a dicha sección delantera de bastidor y dichosbrazos con bisagras para una conexión desmontable a un contenedor (11) colocado entre dichas vigas laterales (17,17') para elevar y bajar el contenedor entremedio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2009/001547.

Solicitante: Max-Atlas.

Inventor/es: GAUDET,JOËL, ASZTALOS,STEVE, LAPALME,ERIC, MARRIS,CHRISTOPHER, VARGA,TIBOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G17/017 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 17/00 Suspensiones elásticas que permiten ajustar las características de los muelles o de los amortiguadores de vibraciones, regular la distancia entre la superficie portante y la parte suspendida del vehículo o bloquear la suspensión durante la utilización para adaptarse a las condiciones variables del vehículo o del terreno, p. ej. en función de la velocidad o de la carga. › caracterizadas por su uso cuando el vehículo está parado, p.ej. durante la carga, el arranque o la parada del motor.
  • B60P1/02 B60 […] › B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › con movimiento paralelo de alto a bajo del elemento soportante o contenedor de la carga (en combinacíon con el basculamiento B60P 1/34; dispositivos para levantar o bajar mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga pudiéndose desplazar sobre ruedas o dispositivos análogos, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06).
  • B62D53/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › Combinaciones tractor-remolque; Trenes de carretera (dispositivos de acoplado diferentes de los acoplamientos con quinta rueda B60D).
  • B62D63/06 B62D […] › B62D 63/00 Vehículos de motor o remolques no previstos en otro lugar. › Remolques (vehículos que tienen una instalación de vivienda, p. ej. caravanas, B60P 3/32).

PDF original: ES-2413382_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Remolque para transportar contenedores de cargamentos y método de uso.

Ámbito técnico La presente invención está relacionada con un remolque para el transporte de un contenedor y su método de uso. Preferiblemente, pero no exclusivamente, el contenedor es un contenedor con certificación ISO.

Antecedentes de la técnica Se conocen vehículos de transporte que manejan contenedores de diversos tipos para transportar diferentes tipos de contenedores de cargamentos en las carreteras públicas existentes. Sin embargo, estos vehículos de transporte y contenedores tienen que atenerse a las reglamentaciones gubernamentales cuando viajan por las carreteras públicas. Por consiguiente, los contenedores se fabrican con estrictas regulaciones de diseño en cuanto a su tamaño. Los contenedores con certificación ISO se fabrican con determinados accesorios con los que ser manejados y asegurados durante el transporte, ya sea por tierra, mar o aire. Los equipos de manipulación también se diseñan para acoplarse a estos accesorios para una manipulación y transporte seguros. El diseño de remolque de la presente invención está adaptado particularmente para manejar tales contenedores con certificación ISO que pueden dejarse descansar directamente sobre una superficie de suelo y de difícil acceso a la ubicación. Por consiguiente, no hay necesidad de proporcionar bastidores elevados para soportar la transferencia elevada de contenedor sobre los remolques convencionales, tal como se describe por ejemplo en las patentes de EE.UU. 5.417.540, 6.155.770, 6.532.398 y otras.

También se conocen transportadores de recogida de contenedores que reposan en el suelo y su traslado a un bastidor de soporte de vehículo de transporte. El tipo más común son los contenedores de extremo superior abierto en los que se depositan los desechos de obras de construcción y posteriormente son recogidos tirando del contenedor en un bastidor de soporte pivotado por un cabrestante y cable, el contenedor se acopla de manera positiva para el transporte a un lugar de eliminación de desechos. También se conocen otros vehículos para manejar contenedores de tamaño específico que descansan en el suelo, como se describe en la patente de EE.UU

6.910.844. También se sabe que los transportadores de remolques manejan contenedores de transporte que descansan en el suelo. La patente de EE.UU. 4.120.413 describe un remolque que tiene unos rieles laterales ajustables y unos cilindros de elevación para cargar un contenedor sobre los rieles laterales para el transporte. Además la solicitud de EE.UU. 2004/0223835 publicada el 11 de noviembre de 2004, describe un remolque que tiene un bastidor con forma de U y unos miembros de elevación para elevar un contenedor desde una superficie del suelo para el transporte. El bastidor con forma de U está provisto de una puerta trasera. La presente invención se refiere a un transportador de contenedor de remolque de tipo general como se describe en estas últimas dos patentes de referencia.

También se hace referencia a la patente alemana DE 197 21 121 A 1, que describe un vehículo para manipular contenedores de cargamento. Ese remolque está provisto de un bastidor que consiste en unas disposiciones de vigas opuestas en donde un contenedor se puede colocar entremedio y ser levantado por la parte más superior de ese bastidor. El bastidor no se puede desplazar por encima de la superficie del suelo, así como las ruedas de soporte en donde se hace que el bastidor de extienda adentro y afuera. Se trata de un bastidor para tareas pesadas que no es adecuado para ser conectado a un pequeño vehículo de remolque tal como una camioneta. Su principio de funcionamiento es diferente del que se contempla en la presente invención que se describe en esta memoria.

La patente de EE.UU. 4.120.413 tampoco describe un mecanismo de elevación vertical para elevar las vigas laterales y las ruedas sobre el suelo para extender o cerrar las vigas laterales.

La patente alemana DE 296 U 706 17 1 no enseña tampoco un cable de mecanismo para la elevación del bastidor y las ruedas sobre el suelo para ajustar el desplazamiento lateral de las vigas laterales opuestas y su mecanismo de manejo de contenedores es diferente de la invención propuesta descrita en esta solicitud.

Brevemente, resumiendo algunas de las desventajas de los transportadores por carretera de contenedores de la técnica anterior, son caros de fabricar, voluminosos, necesitan mucho tiempo para cargar y descargar, requieren por lo menos dos operarios, algunos necesitan una grúa o equipo de soporte en tierra y algunos no pueden funcionar en carreteras en mal estado o maniobrar para recoger contenedores en espacios restringidos y contenedores que descansan directamente sobre el suelo sin soportes. Algunos de los transportadores de tipo remolque tampoco proporcionan una adecuada amortiguación y pueden provocar daños en el contenido del contenedor durante el transporte por carreteras en mal estado.

Descripción de la invención Una característica de la presente invención es proporcionar un remolque para el transporte de un contenedor que preferiblemente, pero no exclusivamente, con certificación ISO y es capaz de transportar el contenedor en carreteras públicas con una camioneta u otros vehículos tractores pequeños por medio de un accesorio de quinta rueda.

Otra característica de la presente invención es proporcionar un remolque para el transporte de un contenedor y en donde el remolque tiene un par de vigas laterales horizontales que son ajustables en desplazamiento en un plano horizontal para permitir el manejo de contenedores de tamaños diferentes y que facilita el acoplamiento del remolque con el contenedor.

Otra característica de la presente invención es proporcionar un remolque para el transporte de un contenedor y que requiere una sola persona para hacer funcionar y cargar y descargar un contenedor desde el mismo.

Otra característica de la presente invención es proporcionar un remolque para el transporte de un contenedor y en donde el remolque está provisto de unos conectores para asegurar conectores con certificación ISO de distintos tamaños al mismo.

Otra característica de la presente invención es proporcionar un remolque para el transporte de un contenedor y que comprende unas vigas laterales horizontales desplazables, cada viga lateral está provista de una suspensión de ruedas para permitir el desplazamiento del remolque con un contenedor en superficies de la vía pública o superficies de carreteras en mal estado al tiempo que proporciona una adecuada amortiguación.

Otra característica de la presente invención es proporcionar un remolque para el transporte de un contenedor y en donde el remolque se pueda acoplar con un contenedor dispuesto en un espacio restringido.

Otra característica de la presente invención es proporcionar un método para el transporte de un contenedor desde una posición de reposo sobre una superficie del suelo y en donde el contenedor puede ser cargado en el remolque por una sola persona y de una manera horizontal.

Según las características anteriores, a partir de un amplio aspecto, la presente invención proporciona un remolque para el transporte de un contenedor de cargamento. El remolque tiene un bastidor con una sección delantera de bastidor adaptada para ser acoplada a un vehículo de carretera. El bastidor tiene además un par de vigas laterales horizontales desplazables. Una puerta trasera abisagrada, formada por un par de brazos abisagrados y dichos brazos articulados se aseguran de manera abisagrada a un extremo trasero de cada respectiva viga lateral horizontal. Cada viga lateral horizontal tiene una o más ruedas aseguradas independientemente a la misma mediante unos medios de suspensión. Unos medios extensibles lateralmente se aseguran al bastidor delantero y los brazos con bisagra para desplazar dichas vigas laterales horizontales hacia fuera y hacia dentro entre sí. Los medios de conexión de contenedor se aseguran a cada una de las vigas laterales para asegurar el contenedor a las mismas para el transporte. El remolque se caracteriza porque los medios de elevación vertical retráctiles se aseguran a una parte de la sección delantera de bastidor y a un par de brazos articulados y se pueden accionar para elevar el par de vigas laterales horizontales y una o más ruedas por encima de una superficie del suelo, las vigas laterales horizontales se desplazan lateralmente cuando dicha una o más ruedas es elevada sobre la superficie del suelo por dichos medios retráctiles de elevación vertical. Los medios de elevación y descenso de contenedor se aseguran a la sección delantera de bastidor y a los brazos con bisagra para la conexión de retirada a un contenedor situado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un remolque (10) para transportar un contenedor (11) de cargamento, dicho remolque tiene un bastidor que comprende una sección delantera (12) de bastidor adaptada para ser acoplada a un vehículo de carretera (16) , dicho bastidor tiene además un par de vigas laterales horizontales desplazables (17, 17') , una puerta trasera (18) con bisagra, formada por un par de brazos (19, 19') con bisagras, cada uno de dichos brazos (19, 19') con bisagra se asegura de manera abisagrada a un extremo trasero de la respectiva de dichas vigas laterales horizontales (17, 17') , cada una de dichas vigas laterales horizontales tiene una o más ruedas (22, 22') aseguradas independientemente mediante unos medios de suspensión (21, 21) , y una o más ruedas aseguradas a dichos medios de suspensión extensibles lateralmente (24) asegurados a dicho bastidor delantero y dichos brazos de bisagra para desplazar dichas vigas laterales horizontales (17, 17') hacia fuera y hacia dentro entre sí, los medios (26) de conexión de contenedor asegurados a cada una de dichas vigas laterales para asegurar el contenedor a los mismos para el transporte, caracterizado porque unos medios verticales retráctiles de elevación (23) se aseguran a una parte de dicha sección delantera (12) de bastidor y dicho par de brazos abisagrados (19, 19') y se pueden accionar para elevar dicho par de vigas laterales horizontales (17, 17') y dicha una o más ruedas (22, 22') por encima de una superficie del suelo, dichas vigas laterales horizontales se desplazan lateralmente cuando dicha una o más de ruedas son elevadas de la superficie del suelo por dichos medios verticales retráctiles de elevación y unos medios (25) de elevación y descenso de contenedores asegurados a dicha sección delantera de bastidor y dichos brazos con bisagras para una conexión desmontable a un contenedor (11) colocado entre dichas vigas laterales (17, 17') para elevar y bajar el contenedor entremedio.

2. Un remolque según la reivindicación 1, en donde dichos medios verticales retráctiles de elevación (23) son unas patas telescópicas soportadas verticalmente (31, 30) en lados opuestos de dicha sección delantera (12) de bastidor, y a uno respectivo de dichos brazos (19, 19') con bisagras, y un pistón hidráulico (35) asegurado a cada una de dichas patas telescópicas (31) para provocar su extensión y retracción.

3. Un remolque según la reivindicación 1, en donde cada viga lateral (17, 17') de dicho par de vigas laterales horizontales (17, 17') se proporciona en un extremo delantero y trasero de la misma con un varillaje de conexión extensible transversal (24) , dicho varillaje de conexión extensible en dicho extremo delantero se asegura de manera desplazable a dicha sección delantera (12) de bastidor y a un extremo trasero del mismo que está asegurado de manera desplazable a uno respectivo de dicho par de brazos abisagrados (19, 19') , cada varillaje de conexión extensible (24) tiene un pistón hidráulico (50) que constituye dichos medios extensibles lateralmente.

4. Un remolque según la reivindicación 3, en donde dicho varillaje de conexión extensible transversal (24) es un conjunto de acoplamiento deslizante (52, 115) constituido por una placa de deslizamiento (53) asegurada a un reborde (54) de bisagra conectado a una conexión de bisagra (55) en dicho extremo trasero (20) de dichas vigas laterales (17, 17') , dicha placa de deslizamiento es retenida de manera desplazable cautiva entre unos miembros de guía (56) asegurados a dicho brazo (19) de bisagra para el desplazamiento deslizante a lo largo de un eje longitudinal de dicho brazo (19) de bisagra.

5. Un remolque según la reivindicación 4, en donde dicho conjunto de acoplamiento deslizante (53, 115) está constituido por una jaula (118) de rodillos que comprende unos rodillos ajustables horizontales espaciados (116) y unos rodillos fijos espaciados (117) , una viga de conexión deslizante (122) es retenida cautiva entre dichos rodillos en dicha jaula de rodillos y es desplazable de manera guiada entremedio, dicha viga de conexión deslizante (122) se asegura a un extremo respectivo de la asociada de dicho par de vigas laterales horizontales (17, 17') .

6. Un remolque según la reivindicación 5, en donde dichos rodillos ajustables horizontales (116) se aseguran a una conexión de barra excéntrica (128) , y un acoplamiento de par (131) asegurado a dicha conexión de barra excéntrica para hacer que dichos rodillos ajustables horizontales (116) se muevan en un plano vertical para ajustar dichos rodillos horizontales (116) con respecto a unas superficies de apoyo de dicha viga de conexión deslizante (17, 17') .

7. Un remolque según la reivindicación 1, en donde dichos medios de conexión de contenedor son un dispositivo (26) de trabado de esquinas del contenedor asegurado a extremos opuestos de una superficie superior

(27) de cada una de dichas vigas laterales (17, 17') para un acoplamiento de trabado con unas formaciones inferiores de acoplamiento de esquina de contenedores con certificación ISO (11) .

8. Un remolque según la reivindicación 1, en donde dichos medios de elevación y descenso de contenedor están constituidos por cuatro postes verticales (25) , cada uno de dichos postes (25) se asegura en una respectiva de cuatro zonas de esquina de dicho bastidor, un pistón de elevación (38) montado en dichos postes, dicho pistón de elevación tiene un extremo (39) de vástago de pistón, asegurado a un conector de acoplamiento (40) para el desplazamiento de dicho conector de acoplamiento a lo largo de una abertura de ranura vertical (41) de dicho poste (25) , dicho conector de acoplamiento (40) está adaptado para la conexión de retirada de un contenedor (11) .

9. Un remolque según la reivindicación 1, en donde dichos medios de suspensión (21, 21') comprenden un brazo pivotado (60) de soporte de ruedas asegurado en el extremo de pivote adelantado de un pasador de pivote

(61) retenido en un miembro (62) de acoplamiento de bastidor para la conexión pivotante de dicho brazo pivotante de soporte de rueda a dicho bastidor (17, 17') , un conjunto (63) de eje de rueda asegurado en un extremo libre trasero de dicho brazo de pivote (60) y adaptado para conectar una rueda (22) al mismo, un soporte (64) de conexión de amortiguador asegurado a dicho extremo adelantado de pivote (65) de dicho brazo pivotante (60) de soporte de rueda y que tiene un miembro (65) de conexión de amortiguador que se extiende por encima de dicho pasador de pivote (61) , dicho miembro (65) de conexión de amortiguador es desplazable de manera pivotante en alineación facial con un conector estacionario (69) de amortiguador asegurado a dicho bastidor (70) , un amortiguador retenido cautivo entre dicho miembro (65) de conexión de amortiguador y el conector estacionario (69) de amortiguador y es compresible entremedio por dicho miembro de conexión de amortiguador (65) al ser desplazado hacia dicho conector estacionario de amortiguador por un movimiento hacia arriba de dicho brazo de pivote (60) de soporte de rueda para absorber cargas de desplazamiento vertical transmitidas a dicho brazo pivotante (60) de soporte de rueda por la rueda conectada al mismo.

10. Un remolque según la reivindicación 9, en donde se proporcionan además unos medios de amortiguación externa y estabilización de desplazamiento lateral (71) asegurados a dicho brazo pivotante (60) de soporte de la rueda para detener dicho brazo pivotante de soporte de rueda contra las cargas laterales.

11. Un remolque según la reivindicación 10, en donde dichos medios de amortiguación lateral y estabilización están constituidos por una placa de extensión vertical (71) asegurada a dicho brazo pivotante de soporte de rueda y que tiene una superficie plana vertical de rozamiento (71') desplazable contra una superficie vertical plana de detención (70') de dicho bastidor, y un casquillo (72) de material amortiguador retenido de manera inamovible en dicho miembro (62) de conexión de bastidor alrededor de dicho pasador de pivote (61) .

12. Un remolque según la reivindicación 9, en donde dicho miembro (65) de conexión de amortiguador es una placa plana de asiento (69) asegurada a un bastidor de soporte (62') de dicho soporte (64) de conexión de amortiguador, y un sujetador de conexión (67) que asegura un extremo de dicho amortiguador (68) al mismo, dicho amortiguador (68) es una pastilla de material compresible.

13. Un remolque según la reivindicación 12, en donde dicho conector estacionario (68) de amortiguador es una superficie de pared transversal plana formada integral con dicho bastidor.

14. Un remolque según la reivindicación 11, en donde dicha superficie plana vertical de rozamiento (71') está constituida por una placa de poliuretano de peso molecular ultra alto asegurada a dicha superficie de dicha placa de extensión vertical (71) , dicha placa de extensión vertical (71) es una placa de acero.

15. Un remolque según la reivindicación 11, en donde cada una de dichas vigas laterales horizontales (17, 17') es una viga lateral hueca recta, cada una de dichas vigas laterales (17, 17') tiene uno o más pozos rectangulares (70) , formados en las mismas desde una pared lateral vertical fuera bordo de dicha viga, dicho pozo tiene una sección de pared plana transversal (69) que define dicho conector estacionario de amortiguador, y un sujetador de conexión que asegura un extremo de dicho amortiguador, dicho miembro de conexión de bastidor es un soporte de conexión (62) asegurado a una pared plana de fondo de dicha viga lateral y por detrás y adyacente a dicha pared lateral vertical transversal (69) , dicho brazo de pivote (60) de soporte de rueda soporta la rueda (22) conectada al mismo en el interior de dicha cavidad rectangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Remolque para un tren remolcador'Remolque para un tren remolcador, del 31 de Julio de 2019, de JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT: Remolque para un tren remolcador con un bastidor que presenta un equipo de elevación con una plataforma de elevación sobre la que descansa […]

Imagen de 'Tren remolcador con mecanismo elevador'Tren remolcador con mecanismo elevador, del 26 de Junio de 2019, de LR INTRALOGISTIK GMBH: Remolque de tren remolcador con un bastidor para la recepción de al menos un carro de transporte arrastrado por un tren remolcador, que presenta un chasis […]

Procedimiento de control de un convoy automóvil de carretera para realizar un desplazamiento en marcha atrás, del 24 de Abril de 2019, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de control de un convoy automóvil de carretera para realizar un desplazamiento en marcha atrás, comprendiendo este procedimiento : - la provisión […]

Vehículo articulado con una articulación que puede desplazarse de forma transversal, del 10 de Abril de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo articulado con un primer, y al menos otro, segundo cuerpo del vagón , los cuales están acoplados uno con otro mediante una primera articulación , […]

Tren de remolques sin rieles y procedimiento para guiar un tren de remolques sin rieles, del 2 de Mayo de 2018, de Helmut-Schmidt-Universität: Tren de remolques sin rieles , con al menos un módulo de transporte y al menos dos módulos de eje , en donde cada módulo de transporte está dispuesto […]

Tren lanzadera así como procedimiento de control para un tren lanzadera, del 29 de Noviembre de 2017, de STILL GMBH: Remolque para un tren lanzadera con un dispositivo tractor , especialmente una lanza de tracción delantera y un acoplamiento de remolque […]

Vehículo de carretera motorizado para el trasporte de viajeros, apto para circular solo y a estar articulado a otros vehículos para constituir un tren de carretera., del 28 de Junio de 2017, de NewTL: Vehículo de carretera motorizado para el transporte de pasajeros, que puede circular y funcionar solo, independiente de la energía motriz o conectado a una red de alimentación, […]

Vehículo articulado para el transporte de pasajeros con un sistema de accionamiento mejorado., del 15 de Marzo de 2017, de IVECO FRANCE S.A.: Vehículo articulado para transportar pasajeros, dicho vehículo que comprende al menos: un coche delantero que comprende al menos un eje delantero dirigido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .