50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Agosto de 2017.

Método, aparato y sistema de transmisión de señales ópticas.

(03/08/2017) Un método de transmisión de señales ópticas, caracterizado por: obtener un identificador de señal de datos a enviar ; obtener información de distribución de intervalos de frecuencia óptica (OFS) correspondiente según el identificador de señal ; y determinar una portadora correspondiente según la información de distribución de intervalos de frecuencia óptica obtenida, utilizar la portadora determinada para llevar los datos a enviar con el fin de generar una señal óptica, y enviar la señal óptica generada; en donde el identificador de señal de los datos a enviar y la información de distribución…

RECIPIENTE CON COMPARTIMENTO ADICIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2017). Solicitante/s: WAIMEA BAY HAWAI 1957, S.L.U. Inventor/es: VELÁZQUEZ FERNANDEZ,Gines. Clasificación: B65D51/28, B65D81/32.

Recipiente con compartimiento adicional del tipo de los empleados para productos de consumo que estando conformado a partir de un cuerpo hueco con un compartimiento principal para contener productos, el cual que viene determinado por paredes laterales y una base inferior , la cual, a su vez, se encuentra elevada por encima del borde inferior (3a) de dichos laterales dando lugar a un espacio inferior , y contando con una tapa superior para cerrar el compartimiento principal , y que cuenta con una tapa inferior que cierra dicho espacio inferior determinando un compartimiento adicional apto para contener algún elemento u objeto.

HERRAMIENTA DE LIMPIEZA Y SECADO DE RODILLOS DE PINTURAS AL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2017). Solicitante/s: CREATIVE INVENTIONS S.L. Inventor/es: GONZALEZ RUIZ,DOMINGO, CASADO ACEVEDO,Antonio Jesus, ORTIZ EXTEVEZ,Juan Francisco. Clasificación: B08B3/02, B08B5/02.

La herramienta de limpieza y secado de rodillos de pintura, se construye a partir de un depósito con tapadera, donde se coloca un rodillo impregnado de pintura, que en su interior alberga un tubo con boquillas que proyectan el agua que anteriormente habremos insertado en una torna de agua mediante una conexión rápida, haciendo girar al rodillo y desprendiendo ¡a pintura. Una vez limpio, se suspende el suministro de agua y el rodillo sigue girando hasta desprenderse del agua y quedar seco, y caracterizada principalmente porque se pueden lavar todos los rodillos existentes en el mercado, tanto por altura como por diámetro.

Placas con ejes para chaleco antibalas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F41H5/04, F41H1/02, A41D13/015, F41H5/08.

Las placas con ejes para chaleco antibalas, son dos planchas enfrentadas, de kevlar, o, acero.., que tienen ejes perpendiculares en su superficie. La placa posterior sólo los tiene en su cara anterior, mientras que la placa anterior los tiene en las dos caras. Las dos placas se unen mediante unos muelles que absorben gran parte del impacto de una bala.

PDF original: ES-2628682_B1.pdf

PDF original: ES-2628682_A1.pdf

Carro portabandejas de copas para eventos vinícolas.

(03/08/2017) 1. Carro portabandejas de copas para eventos vinícolas, caracterizado por estar formado por un carro, una bolsa portabandejas y varias bandejas portacopas. De tal forma que el carro soporta la bolsa portabandejas, la cual contiene a su vez las bandejas portacopas. 2. Carro portabandejas de copas para eventos vinícolas, según reivindicación anterior, caracterizado porque la "bolsa" está constituida por una envolvente con forma de paralelepípedo rectangular, que cuenta con dos partes: la envolvente que cubre el armazón donde se alojan las bandejas, protegiendo el conjunto, y el armazón que rigidiza la "bolsa" y…

NIVELADOR PARA PATAS DE MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: ORTEGA FRANCES, Rafael. Inventor/es: ORTEGA FRANCES,RAFAEL. Clasificación: A47B91/16.

Nivelador para patas de mueble compuesto por elementos superpuestos: carcasa exterior que se encaja en el extremo inferior de la pata del mueble en cuyo interior se sitúa resorte amortiguador que puede ir acompañado de muelle insertado en pieza móvil que penetrará dentro de la carcasa según las necesidades de la superficie de apoyo y la presión del mueble, regulando la altura de cada pata de forma independiente. Los elementos 1 y 3 encajan dotando a la carcasa de tope con hendidura por el que discurre en vertical la pieza móvil regulando la altura de forma autónoma por la presión que la pata ejerce sobre el suelo que es recibida por el resorte amortiguador situado dentro de la pieza móvil que hace que ésta suba dentro de la carcasa hasta situarse en el punto de estabilidad.

BAÑADOR QUE EVITA EL AHOGAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2017). Solicitante/s: ACUATIQ INNOVATIONS, S.L. Inventor/es: CAMPAGNOLO ARIAS,Daniel Hugo. Clasificación: B63C9/115.

Bañador que evita el ahogamiento comprendiendo un primer flotador de celda cerrada dispuesto en la parte frontal del bañador; un segundo flotador , también de celda cerrada, que está dispuesto en la parte posterior del cuello sobre la base de la nuca; también, cuenta con un tercer flotador , en este caso de celda abierta porque absorbe el agua, haciendo este tercer flotador que el conjunto del cuerpo bascule por efecto de los otros dos flotadores y , quedando con la cabeza por encima de la superficie del agua, quedando dicho tercer flotador bajo el segundo flotador en la zona de la espalda y opuesto al primer flotador de manera que permita que el cuerpo bascule o gire 180º grados asegurando la disposición de cúbito supino estable y de autonomía del cuerpo con el bañador.

PANTALLA PARA LA LUZ.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: KALADA CONTRACT 2000 SL. Inventor/es: GRAU PERRAMON,Ignacio. Clasificación: E06B9/24, A47H23/08.

Pantalla para la luz que comprende una tela de pantalla, en la que la citada tela de pantalla define una pluralidad de bolsillos alargados, paralelos entre sí, comprendiendo la pantalla una pluralidad de planchas de material rígido o semirrígido situadas en el interior de los citados bolsillos.

SANDALIA REVERSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Clasificación: A43B3/12.

Sandalia reversible. Se describe una sandalia reversible que comprende piezas de corte y una suela . Las piezas de corte contienen en sus extremos medios de fijación temporales que se unen al lateral de la suela . La sandalia describe permite aumentar la vida útil de las sandalias. Los modos particulares de realización permiten modificar el aspecto de las sandalias y evitar las rozaduras.

VÁLVULA INTESTINAL TIPO ESFÍNTER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: ÁLVAREZ PONCE, Carlos Eduardo. Inventor/es: ÁLVAREZ PONCE,Carlos Eduardo. Clasificación: A61F5/445.

La presente invención se refiere a un dispositivo biocompatible que integra elementos electromagnéticos y mecánicos además de permitir la combinación de distintos mecanismos de cierre voluntario de la luz intestinal. Se puede usar en presencia de un estoma para contener el tránsito intestinal al exterior y evitar el uso de las bolsas recolectores, o bien en ausencia de un estoma para regular el tránsito intestinal por otra, indicación médica.

SOPORTE DE SISTEMAS DE NAVEGACIÓN.

(03/08/2017) 1. Soporte de sistemas de navegación para motos del tipo de las que comprenden un chasis con un manillar unido a la parte delantera y superior del chasis mediante unas torretas caracterizado por que comprende: -un bastidor unido a una placa de soporte destinada a recibir los sistemas de navegación y que comprende al menos una prolongación a modo de brida configurada para unirse a las torretas para asegurar la fijación del soporte al chasis de la moto; -medios de fijación de los sistemas de navegación al bastidor ; -instalación eléctrica de conexión a la batería de la moto y configurada…

SISTEMA DE ESTANQUEIDAD PARA UN PLATO DE DUCHA Y SIMILARES.

(03/08/2017) 1. Sistema de estanqueidad para un plato de ducha y similares, caracterizado porque: - comprende una pestaña laminar anti-filtraciones ubicada en una zona de confluencia en la que converge una estructura de tabique vertical y un soporte de suelo que está configurado al menos para el asiento de la estructura de tabique vertical ; donde dicha estructura de tabique vertical está configurada para fijarse a un paramento vertical (5'); - la pestaña laminar está unida por una de sus dos caras opuestas, a una cara lateral (6a, 7a) del soporte de suelo y a una porción inferior de una cara posterior (5b) de…

MESA INDUCTIVA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: LASERNA LARBURU, SANTOS FRANCISCO. Inventor/es: LASERNA LARBURU,Santos Francisco. Clasificación: H02J7/00, A47B21/06.

Mesa que incorpora una bobina eléctrica en su parte periférica circundante, en la superficie latera! del tablero superior, La bobina eléctrica incorporada tendrá características eléctricas y formales determinadas de forma que, una vez conectada a una fuente de corriente alterna específica, alimentará a dispositivos inalámbricos colocados en cualquier parte de la superficie del tablero superior. También dispondrá de un sistema de conexión que permita el enlace eléctrico con la fuente de corriente externa. De esta forma, las lámparas inalámbricas colocadas sobre cualquier parte de su superficie lucirán sin necesidad de cableado alguno hasta un enchufe, Asimismo, teléfonos móviles, tablets, ventiladores, u otros dispositivos dotados con tecnología de carga inalámbrica, también se alimentarán con sólo apoyarlos en cualquier parte de la mesa Se prevé que la carga o alimentación de estos dispositivos pueda efectuarse incluso sin ser apoyados sobre la mesa, a cierta altura sobre ella.

DISPOSITIVO PARA GENERAR ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(03/08/2017). Solicitante/s: QUIDE, S.A. Inventor/es: IRUSTA URAIN, GUILLERMO. Clasificación: H02K7/06, H02K53/00, H02K7/116.

Dispositivo para generar electricidad que comprende al menos un primer eje , al menos un actuador de entrada que actúa sobre un primer actuador hidráulico , y un segundo actuador hidráulico , el cual impulsa un elemento mecánico propulsor , el cual desliza sobre una primera guía , en donde el primer eje comprende al menos una segunda rueda de transmisión de salida, un generador eléctrico que comprende un segundo eje con una tercera rueda de transmisión de entrada, en donde dicha primera rueda dentada de entrada comprende un primer mecanismo de rueda libre de modo que transforma el movimiento de vaivén del primer eje en movimiento rotativo, en un único sentido de giro. De este modo se dispone de un dispositivo para generar electricidad, con relación incrementada de la potencia de salida respecto de la de entrada.

SISTEMA DE ALOJAMIENTO DE RESIDUOS SANITARIOS CON BOLSA Y MAQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE DICHA BOLSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: BELDA MORA, Juan Manuel. Inventor/es: BELDA MORA,JUAN MANUEL. Clasificación: B32B27/32, A61L2/07, B09B3/00, B65F7/00, B65F1/00, A61B50/36.

Sistema de alojamiento de residuos sanitarios con bolsa y máquina para la fabricación de dicha bolsa La presente invención se refiere a un contenedor hermético, metálico reutilizable para residuos biosanitarios, con una bolsa y unos seguros o pestillos, los cuales no permiten la apertura de su tapa mientras los residuos de su interior no se hayan esterilizado por la acción del vapor a presión de una autoclave. También se refiere a dicha bolsa plástica compuesta de dos o más capas de diferentes propiedades físicas, configurándolas en un solo cuerpo. Dicha bolsa se aloja dentro del citado contenedor hermético. También se refiere a una máquina para la fabricación de estas bolsas, con bobinadora, dobladora y con varias selladoras por resistencia térmica insertadas en unas cintas transportadoras.

CEPAS FÚNGICAS, CULTIVO Y USO COMO SAPRÓFITOS Y/O SIMBIONTES PARA CULTIVO DE VEGETALES IN VITRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: RAMIREZ SERRANO, Carlos. Inventor/es: RAMIREZ SERRANO,CARLOS. Clasificación: A01N63/04, A01H17/00.

Un nuevo invento biotecnológico que incluye la actividad constitutiva o inducible del micelios de hongos saprófitos obligados del genero Cladosporium sp. y/o como simbiontes de vegetales bajo condiciones in vitro; su inoculación porque no infectan los vegetales vivos bajo dichas condiciones, ya que genera y mantiene un entorno nutritivo para el vegetal sin competir. Adicionalmente el vegetal inicia el proceso de adaptación a condiciones in vivo, promoviendo el metabolismo secundario y/o las competencias constitutivas y/o inducibles para su adaptación y/o defensa, lo cual se demuestra porque no es infectado por el micelio del hongo, bajo tal proceso puede permanecer hasta 6 meses en el mismo contenedor/ambiente sin mostrar ningún tipo de daño, marchitez o infección.

SOPORTE PARA PLACA INFORMATIVA.

(03/08/2017) 1. Soporte para placa informativa, placa de advertencia de la condición de conductor novel cuya disposición sobre la luna posterior del vehículo es obligatoria para dichos conductores, caracterizado porque está constituida a partir de dos láminas de plástico transparente, una lámina de mayor tamaño y una segunda lámina de menor tamaño, que se fija a través de tres de sus bordes a la lámina mayor , definiendo una especie de bolsillo formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno parcial o totalmente a la placa o "L" identificativa de los conductores noveles, con la particularidad de que al menos la lámina…

Baliza con alimentación inalámbrica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/08/2017). Solicitante/s: LASERNA LARBURU, SANTOS FRANCISCO. Inventor/es: LASERNA LARBURU,Santos Francisco. Clasificación: F21S9/00.

1. Baliza con alimentación inalámbrica que se caracteriza porque comprende un elemento luminoso inalámbrica , una base de fijación , y una fuente de alimentación inalámbrica integrada o colocada en la base de fijación alimentada mediante un cable de alimentación . 2. Baliza con alimentación inalámbrica de acuerdo a la reivindicación 1, en la que el cable de alimentación proporciona a la fuente de alimentación inalámbrica una tensión alterna inferior a 50VAC. 3. Baliza con alimentación inalámbrica de acuerdo a la reivindicación 1, en la que el cable de alimentación proporciona a la fuente de alimentación inalámbrica una tensión continua inferior a 50VDC. 4. Baliza con alimentación inalámbrica de acuerdo a las reivindicaciones anteriores, en la que la fuente de alimentación inalámbrica genera un campo electromagnético variable con frecuencia igual o inferior a 125KHz.

PDF original: ES-1189308_U.pdf

Una muñeca llorona interactiva.

(03/08/2017) 1. Una muñeca llorona interactiva, que comprende una cabeza en la que se distinguen dos ojos cada uno dotado de un orificio lagrimal (3a) y una boca , estando alojado en la cabeza un depósito de fluido hidráulicamente conectado con al menos uno de los orificios lagrimales (3a) de forma que habilita la muñeca para derramar agua por uno o por los dos ojos, estando caracterizada la muñeca porque - el depósito de fluido está también hidráulicamente conectado con la boca de forma que habilita la muñeca para sorber agua de una fuente externa a través de la boca y almacenada en el depósito; porque - las conexiones…

Procedimiento para la descarga de un depósito de hidrógeno en colectores de cilindro parabólico.

(03/08/2017) Procedimiento para la descarga de un depósito de hidrógeno en colectores de cilindro parabólico. La presente invención describe un procedimiento para la descarga de un depósito de hidrógeno que se encuentra en el espacio anular de un tubo colector , especialmente para colectores solares, estando formado el espacio anular por al menos un tubo envolvente exterior y un tubo absorbedor interior del tubo colector y uniéndose el tubo envolvente exterior al tubo absorbedor por medio de una pared . El procedimiento se caracteriza porque bajo una atmósfera de gas inerte se genera un primer orificio (O1) que atraviesa…

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/08/2017). Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN, BANUS,CHRISTOPHER T, CARRACEDO SIESTO,Javier. Clasificación: E04B1/24, E04B1/16.

Sistema de construcción de edificaciones, que comprende disponer sobre una base o cimentación una estructura metálica, compuesta por vigas y columnas , así como paneles de encofrado que reproducen y limitan las superficies y contornos de los cerramientos y separaciones intermedias de la edificación y quedan situados a uno y otro lado de la estructura metálica. Entre los paneles de encofrado se limita un espacio que corresponde al volumen de los cerramientos y separaciones intermedias, en el que se inyecta un material aglomerante que al solidificar conforma los cerramientos y une los diferentes componentes de la edificación.

ESTRUCTURA DE PARED Y MÉTODO PARA COMPARTIMENTACIÓN DE DEPÓSITOS DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2017). Solicitante/s: RAFIBRA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: B65D90/04, B65D90/00.

Estructura de pared y método para compartimentación de depósitos de hidrocarburos. Comprende un cuerpo central , una pluralidad de extensiones desmontables del cuerpo central , dotadas en sus extremos de un elemento regulable en longitud , que se introducen en el depósito a través de la boca de hombre , y se disponen las extensiones en posición radial fija sobre el cuerpo central y se regula la longitud de los elementos regulables para que presionen contra dicha superficie interior del deposito fijándose el conjunto en el interior del depósito. Sobre ambas caras de las extensiones y del cuerpo central ,se fijan una pluralidad de sectores circulares , donde su lado curvo está diseñado para adaptarse a la superficie interior del depósito formando una doble pared interior de compartimentación del depósito, sobre las que se aplica un revestimiento.

REMOLQUE DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2017). Solicitante/s: VALERIO PALACIOS, Miguel. Inventor/es: VALERIO PALACIOS,Miguel, VALERIO PALACIOS,Faustino. Clasificación: B62D63/06.

El remolque está previsto para transportar cualquier tipo de carga, incluso vehículos, incluyendo un bastidor con unas ruedas y una lanza , de manera que la plataforma de carga puede formar una superficie horizontal con una parte intermedia y dos laterales (8') plegables, conjuntamente con un voladizo posterior (8'') o bien estar formada mediante unos perfiles acanalados previstos lateral y longitudinalmente, cada uno de los cuales está formado por dos mitades articuladas entre sí para permitir su plegado. Cuando el remolque incluye la plataforma de carga (8-8') presenta un frontal , unos laterales y una trasera para formar un cajón, mientras que cuando la plataforma de carga está formada por los perfiles acanalados , el remolque se utiliza para el transporte de vehículos, presentando en ambos casos el mismo carácter plegable.

Dispositivo de aparato doméstico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/08/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, SAGUES BLAZQUIZ,CARLOS, LÓPEZ NICOLÁS,Gonzalo, PALACIOS GASÓS,José Manuel, INOGÉS BLASCO,Alejandro, MONTIJANO MUÑOZ,Eduardo. Clasificación: F24C7/08, F24C3/12.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con una unidad sensora , la cual está prevista para detectar en al menos un estado de funcionamiento al menos un gesto de mando del usuario, y con una unidad de control , la cual está prevista para ejecutar y/o iniciar al menos una acción en el estado de funcionamiento basándose en el gesto de mando detectado por la unidad sensora . Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato doméstico genérico con mejores propiedades en cuanto a una gran comodidad de uso, se propone que la unidad de control esté prevista para adoptar en el estado de funcionamiento al menos una preselección en dependencia de al menos un gesto de mando de confirmación.

PDF original: ES-2628592_B1.pdf

PDF original: ES-2628592_A1.pdf

Dispositivo de aparato doméstico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/08/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, SAGUES BLAZQUIZ,CARLOS, LÓPEZ NICOLÁS,Gonzalo, PALACIOS GASÓS,José Manuel, INOGÉS BLASCO,Alejandro, MONTIJANO MUÑOZ,Eduardo. Clasificación: F24C7/08, F24C3/12.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con una unidad sensora , la cual está prevista para detectar en al menos un estado de funcionamiento al menos un gesto de mando del usuario, y con una unidad de control , la cual está prevista para ejecutar y/o iniciar al menos una acción en el estado de funcionamiento basándose en el gesto de mando detectado por la unidad sensora . Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato doméstico genérico con mejores propiedades en cuanto a una gran comodidad de uso, se propone que la unidad de control esté prevista para mover en el estado de funcionamiento al menos una marcación a través de al menos una superficie indicadora en dependencia de al menos un gesto de mando para el movimiento de la marcación.

PDF original: ES-2628607_B1.pdf

PDF original: ES-2628607_A1.pdf

MUEBLE DE DISCOTECA CON GUARDARROPIA.

(03/08/2017) 1. Mueble de discoteca con guardarropía que, consistente en una mesa o una silla, sofá u otro tipo de asiento, para uso de los clientes en discotecas, salas de fiesta, locales de ocio y similares, está caracterizado porque comprende un alojamiento de guardarropía/taquilla con cerradura incorporada, apto para guardar objetos personales, el cual queda integrado en el interior de la propia estructura del mueble . 2. Mueble de discoteca con guardarropía, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cerradura del alojamiento de guardarropía/taquilla queda oculta a la vista y es eléctrica o electrónica y es accionada de…

COMPOSICIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOLAR Y REPARACIÓN DE LA PIEL MEDIANTE COMPLEJOS PROTECTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: RNB, S.L. Inventor/es: ALONSO GRACIA,Manuel José, POLO SOLER,Ana, BALAGUER TIMOR,Ángel, GONZÁLVEZ ILLUECA,Ana, CHORNET ORERO,Lidia María, ALGARRA CARBONELL,Mercedes, MONTORO MARTÍNEZ,María del Pilar. Clasificación: A61Q17/04, A61Q17/00.

Una composición o combinación para protección solar y/o reparación de la piel por exposición a la radicación solar que se caracteriza porque comprende componentes que actúan como filtros fotodérmicos (alantoína,pantenol,acetato de tocoferol, tocoferol, ascorbil fosfato de sodio,Aloe barbadensis), en porcentajes definidos. En un caso preferido, la combinación puede contener ademásal menos un compuesto fotoprotector frente a la radiación solar, que es preferentemente un filtro ultravioleta. Otro objeto de la invención es un producto, preferentemente cosmético y más preferentemente aún de uso tópico para el cuidado de la piel, que comprende la composición anterior como uno de sus ingredientes,así como el uso de ambos para el cuidado de la piel mediante protección y reparación ante la radiación solar.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LENTES Y MONTURAS, DE DISEÑO PERSONALIZADO Y DE BISELADO REMOTO DE LENTES OFTÁLMICAS, Y EQUIPO ÓPTICO DE MEDICIÓN MORFOLÓGICA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/08/2017). Solicitante/s: ÓPTICAS CLARAVISIÓN, S.L. Inventor/es: PÉREZ ORTEGA,Antonio Javier, CANTÓ VAÑÓ,Javier, GONZÁLEZ MERINO,Ramón. Clasificación: A61B3/10, G02C5/00, G02C7/00, G06T7/60, A61B3/18.

Procedimiento para la fabricación de lentes y monturas, de diseño personalizado y de biselado remoto de lentes oftálmicas, y equipo óptico de medición morfológica para llevar a cabo dicho procedimiento,comprendiendo,el procedimiento,etapas de: obtención de datos morfológicos en 3D; generación de modelo virtual 3D de montura en imagen fotográfica; toma de datos,visualización y modificación de monturas;ajuste de tamaño y diseño; generado del archivo de datos de la montura en formato compatible para fabricación mediante impresora 3D; obtención de imagen 3D de montura ya existente; toma de datos de medición de la montura; generado de fichero compatible con biseladora. Y el equipo: escáner 3D cámara fotográfica CPU pantalla táctil y/o teclado en estructura fija como columna o con anclaje a pared y brazo en L con pieza rotatoria que gira 360º y guía longitudinal de desplazamiento vertical.

DISPOSITIVO PARA DECORACIÓN DE OBJETOS PERSONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Clasificación: A44C27/00, A44C25/00.

Se describe un dispositivo para decoración de objetos personales compuesto por una carcasa plana fabricada en un material flexible, que en su parte superior está imantada, y una pieza imantada que está enrasada a la carcasa . La caracterizado porque la carcasa se fija al objeto personal a decorar mediante presión y la pieza imantada presenta motivos ornamentales.

Sartén antiderrame.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: ARNAEZ SESMERO, Rufino. Inventor/es: ARNAEZ SESMERO,Rufino. Clasificación: A47J37/10, A47J27/00.

La sartén antiderrame con una curvatura del borde superior en todo o en parte del perímetro de la sartén hacia su interior, con un radio de curvatura igual o diferente del radio de curvatura de la zona inferior de la sartén. La sartén antiderrame tiene bordes achaflanados o redondeados, asas y mangos de material aislante.

PDF original: ES-2628639_A1.pdf

PDF original: ES-2628639_B1.pdf

VEHÍCULO CON GENERACIÓN DE GASES COMBUSTIBLES.

(03/08/2017) 1. Vehículo con generación de gases combustibles caracterizado porque comprende: - unos medios de generación de energía eléctrica, - unos medios de obtención y/o almacenamiento de agua, - al menos, una celda electrolítica alimentada por los medios de generación de energía eléctrica para descomposición del agua en oxígeno e hidrógeno, - unos medios de acumulación y distribución del gas generado. 2. Vehículo con generación de gases combustibles según reivindicación 1 caracterizado porque se encuentra propulsado o remolcado mediante la participación de, al menos, una pila de hidrógeno, encontrándose alimentada dicha pila…

BANDEJA RIGIDIZADA DE SOPORTE PARA CABLES.

(03/08/2017) Está formada por un conjunto de varillas longitudinales sustentadas entre un conjunto de varillas transversales, formando dichas varillas transversales generalmente forma de "U", siendo dichas bandejas susceptibles de unión entre sí de modo que se realizan unos caminos o rutas de soporte de cables, estando las varillas longitudinales soldadas a las varillas transversales en cada uno de los puntos de unión, en el que al menos uno de los extremos de las porciones laterales de las varillas transversales se dispone una varilla longitudinal exterior y una varilla longitudinal interior , de modo que el extremo de la varilla transversal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .