16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 22 de Mayo de 2017.

SISTEMA Y MÉTODO DE REVESTIMIENTO DE RANURAS EN PIEZAS DE CARPINTERÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2017). Solicitante/s: CERMOTEC S.L. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ, ANGEL. Clasificación: B29C63/00, B27D1/08, B27N7/00.

Sistema y método de revestimiento de ranuras en piezas de carpintería. La presente invención se refiere a un sistema de revestimiento de ranuras en piezas de carpintería que comprende unos rodillos inferiores y otros superiores con unas bobinas transportadoras (5a) y colectoras (5b) de film vinílico y de una capa extraíble , respectivamente, y una bomba de calor que ayuda a la adhesión de las capas de recubrimiento sobre las ranuras . El método de revestimiento de ranuras en piezas de carpintería se lleva a cabo partiendo de una pieza plana que se revestirá, posteriormente se ranurará y por último se llevará a cabo el revestimiento de las ranuras mediante el sistema de revestimiento descrito anteriormente.

PDF original: ES-2613076_A1.pdf

PDF original: ES-2613076_B1.pdf

TRIÁNGULO DE EMERGENCIAS COMPACTO.

Sección de la CIP Física

(22/05/2017). Solicitante/s: BEN AYAD, Mehdi. Inventor/es: BEN AYAD,Mehdi. Clasificación: G09F13/16.

1. Triángulo de emergencias compacto, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza triangular de tela plastificada que perimetralmente presenta en su cara frontal una tira de cinta reflectante, mientras que en la cara posterior dispone perimetralmente de medios de sujeción que soportan cuatro tubos de pvc plegables, tres de ellos sujetan los lados del triángulo y un cuarto unido a la parte superior del triángulo para actuar como pata angular para la sujeción de todo el objeto.

PDF original: ES-1183410_U.pdf

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE ASPIRACIÓN DE GASES EN INODOROS.

(22/05/2017) 1. Dispositivo automático de aspiración de gases en inodoros, vinculable a inodoros que comprenden: - una cubeta para alojamiento de los deshechos a eliminar, - un desagüe para desalojo del contenido de la cubeta , y - un reborde perimetral superior el que se dispone una canalización de agua de limpieza hacia el interior de la cubeta , estando el dispositivo automático de aspiración caracterizado porque comprende: - un conducto de aspiración para absorción por succión de los gases del interior de la cubeta , conducto de aspiración que comprende a su vez: - un cuerpo tubular hueco, - una pluralidad de orificios definidos en el cuerpo para entrada de gases hacia su interior, y - unos…

Método y composición para mejorar el cultivo de setas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2017). Solicitante/s: PARKER, FRANK HENRY. Inventor/es: PARKER, FRANK HENRY, WHITEHALL,STUART GLAISTER. Clasificación: C05G3/00, A01G1/04, C01F11/00.

Un método para aumentar la productividad de los lechos de cultivo de setas, que comprende suplementar la capa de cobertura o la interfaz compost/cobertura con entre 20 y 350 gramos (por metro cuadrado de área de superficie del lecho de setas) de una sal de ácidos carboxílicos alifáticos, aromáticos, alicíclicos o heterocíclicos de un peso molecular inferior a 300, o de mezclas de lo antedicho, y dicha sal es una sal potásica, magnésica o cálcica o mezclas de las mismas, y la sal del nutriente o las mezclas de las mismas no deben mezclarse con la capa de compost.

PDF original: ES-2613074_T3.pdf

Contenedor para losas de gran formato.

(22/05/2017) 1. Contenedor para losas de gran formato, realizado en un material metálico y preferentemente en chapa cincada, caracterizado principalmente porque comprende: dos testeras y dos lados , unidos para formar los cuatro ángulos rectos del contenedor mediante otras tantas juntas de esquina ; dos pares de travesaños en forma de caja y ; una chapa de fondo , o más chapas de fondo dispuestas lado con lado, para ser posicionadas sobre los travesaños y actuando como superficie de apoyo de las losas que van a apilarse una sobre otra. 2. Contenedor para losas de gran formato, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada testera presenta una pluralidad de refuerzos verticales (1A) que definen también dos aberturas…

MALETA PARA EJECUTIVO.

(22/05/2017) 1. Maleta para ejecutivo caracterizado por comprender: - una caja principal con forma de paralelepípedo, con un fondo , un lateral abierto y un espacio hueco en un lateral opuesto al lateral abierto , - una pieza separadora en el interior de la caja principal , - una primera tapa que cubre el lateral abierto de la caja principal , - una segunda tapa y una tercera tapa que cubren el espacio hueco de la caja principal , tales que la caja principal , la pieza separadora , la primera tapa , la segunda tapa y la tercera tapa configuran al menos dos compartimentos independientes. 2. Maleta para ejecutivos según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza separadora tiene…

MÁQUINA COMBINADA DE EMBUTICIÓN Y PINTADO DE PLACAS DE MATRÍCULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B44B5/00, B60R13/10.

Máquina combinada de embutición y pintado de placas de matrícula, que comprende una estructura de soporte prismática con una parte inferior (2a), donde integra una prensa de embutición para placas metálicas o acrílicas, y una parte superior (2b), con un equipo de pintado por termotransferencia de dichas placas de matrícula. La prensa de embutición es hidráulica con un pisor inferior y superior, palanca de accionamiento y guías para colocación de los caracteres y la placa. El equipo de pintado comprende rodillo calefactado cinta de tinta y una bancada como plataforma con regulador manual para regular la distancia con el rodillo y un tope mecánico de control del desplazamiento. La estructura es modular, permitiendo el ensamblaje o separación de ambas partes con sus correspondientes aparatos.

PDF original: ES-2613046_B1.pdf

PDF original: ES-2613046_A1.pdf

Dispositivo de elevación y máquina lavavajillas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ISBILEN,Ersin, MUGICA ODRIOZOLA,Roman Ladislao, RITTNER,Martin, STECK,Thomas. Clasificación: A47L15/00.

La invención hace referencia a un dispositivo de elevación para una máquina lavavajillas , en particular, una máquina lavavajillas doméstica, el cual comprende un alojamiento para artículos de lavado superior y un alojamiento para artículos de lavado inferior, donde el dispositivo de elevación presenta un dispositivo motriz que está configurado para desplazar el alojamiento para artículos de lavado inferior entre una posición inicial (PA) y una posición final (PE) elevándolo o bajándolo, un dispositivo sensor que está configurado para detectar una fuerza de accionamiento (F1, F2) aplicada sobre el alojamiento para artículos de lavado superior, y un dispositivo de control que está configurado para activar el dispositivo motriz para elevar o bajar el alojamiento para artículos de lavado inferior en dependencia de la fuerza de accionamiento (F1, F2) detectada.

PDF original: ES-2613047_A1.pdf

PDF original: ES-2613047_B1.pdf

ELEMENTO DE AMORTIGUACIÓN PARA EL CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2017). Solicitante/s: DECOENE, Dries. Inventor/es: DECOENE,Dries. Clasificación: A63B71/12, A61F13/06, A41D13/05.

Un elemento amortiguador (3a, 3b, 3c) para proteger una parte del cuerpo, con la característica de que el elemento amortiguador (3a, 3b, 3c) se compone al menos de dos capas unidas, estando la primera capa fabricada principalmente de caucho reciclado y la segunda capa fabricada principalmente de plástico rígido, de forma que el elemento amortiguador (3a, 3b, 3c) está diseñado para que cuando se sujeta a la parte del cuerpo a proteger, la primera capa se encuentra entre el cuerpo y la segunda capa.

PDF original: ES-2613075_B1.pdf

PDF original: ES-2613075_A1.pdf

Composición cosmética regeneradora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2017). Solicitante/s: UGIDOS ALVAREZ, Ana Victoria. Inventor/es: UGIDOS ALVAREZ,Ana Victoria. Clasificación: A61K8/73, A61K8/97, A61K8/33, A61K8/898.

Composición cosmética regeneradora. La presente invención se refiere a una composición cosmética regeneradora y a sus diferentes formulaciones para cara, ojos, manos y cuerpo.

PDF original: ES-2613101_B2.pdf

PDF original: ES-2613101_A1.pdf

ESTRUCTURA MODULAR PARA MUEBLE.

(22/05/2017) 1. Estructura modular para mueble caracterizada porque comprende: - una base formada por una armazón de perfiles , y; - al menos una plancha ; donde al menos uno de los perfiles de la base comprende un asiento configurado para alojar a la al menos una plancha , y donde la base y la al menos una plancha están hechos de un material impermeable. 2. Estructura modular para mueble según la reivindicación 1, caracterizada porque cada asiento está configurado para alojar a cada plancha , mediante la interposición de un medio de sellado impermeable. 3. Estructura modular para mueble según la reivindicación 2, caracterizada porque el medio de sellado es silicona. 4. Estructura modular para mueble según…

Placa para un mecanismo eléctrico conectable a la red eléctrica.

(22/05/2017) 1. Placa para un mecanismo eléctrico conectable a la red eléctrica, caracterizada por el hecho de que la placa comprende un módulo electrónico y un módulo de conexión del módulo electrónico a la red eléctrica a través del mecanismo eléctrico cuando la placa está montada en dicho mecanismo eléctrico y el mecanismo eléctrico está conectado a la red eléctrica. 2. Placa según la reivindicación 1, en la que el mecanismo eléctrico comprende una base de enchufe. 3. Placa según la reivindicación 2, en la que la base de enchufe es del tipo C, E o F. 4. Placa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el módulo electrónico comprende al menos un sub-módulo de iluminación. 5. Placa según la reivindicación 4,…

SISTEMA DE DETECCIÓN DE CARTUCHO EN RECÁMARA PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2017). Solicitante/s: RADE TECNOLOGÍAS, S. L. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL, ROBLES PÉREZ,Rubén, ATRIAN BLASCO,Javier, BERNAL SOMAVILLA,Diego, IBÁÑEZ MARTÍNEZ,Diego, CUESTA ÁLVAREZ,José. Clasificación: F41A9/53.

Sistema de detección de cartucho en recámara para armas de fuego. La presente invención se refiere a un sistema de detección de cartucho en recámara para armas de fuego que permite detectar la presencia o no de cartucho en la recámara de forma fiable a la vez que permite suministrar esta información al usuario de forma intuitiva y que comprende al menos dos armaduras a través de las cuales es posible determinar la variación de la capacidad eléctrica entre dos posibles estados del sistema, cuando no hay cartucho en la recámara y cuando hay cartucho en la recámara.

PDF original: ES-2613099_A1.pdf

PDF original: ES-2613099_B1.pdf

Set y método de evaluación de la visión simultánea y la supresión ocular para personas con discapacidad intelectual.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(22/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MARTÍN PÉREZ,Yolanda, GONZÁLEZ MONTERO,Guadalupe, GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ,Ángel. Clasificación: A61B3/02, G09B1/06, A61B3/08.

Set y método de evaluación de la visión simultánea y la supresión ocular para personas con discapacidad intelectual. El set incluye triángulos y cuadrados de colores rojo y verde, así como casas formadas por un triángulo y un cuadrado de diferente color (rojo y verde). Estas figuras pueden tener varios tamaños. También incluye una plancha o soporte horizontal de color negro sobre la que la persona evaluada puede manipular las figuras presentadas, y tres tarjetas de muestra impresas con trazo negro sobre fondo blanco con los contornos de un triángulo, un cuadrado y una casa, respectivamente. El set se acompaña de unas gafas con filtros anaglifos, de forma que con un ojo se verán las figuras rojas y con el otro las verdes. Este set puede ser empleado con personas con necesidades especiales, que no ofrezcan respuestas fiables con los otros test existentes.

PDF original: ES-2613100_B2.pdf

PDF original: ES-2613100_A1.pdf

REMOLQUE DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2017). Solicitante/s: MP CONSULTORS I-D-I, S.L. Inventor/es: LOSANTOS SISTACH,Josep Maria, PALA SIBILA,Manuel. Clasificación: B62D63/06, B62D21/14.

Remolque de carga que comprende un bastidor principal con una lanza de enganche , ruedas de desplazamiento vinculadas al bastidor principal , presentando el bastidor principal una superficie de carga, incluyendo el remolque un tramo extensible con una superficie de carga adicional vinculado con un bastidor adicional desplazable con respecto al bastidor principal , estando previsto el tramo extensible para ampliar la superficie de carga, tal que en una posición funcional del remolque, la superficie de carga del bastidor queda alineada con la superficie adicional, mientras que en una segunda posición funcional, ambas dos superficies de carga están superpuestas entre sí, estando el tramo extensible articulado en el bastidor adicional , de modo que el movimiento giratorio del tramo extensible se transforma en un movimiento lineal de avance o retroceso del bastidor adicional con respecto al bastidor principal.

PDF original: ES-2613127_B1.pdf

PDF original: ES-2613127_A1.pdf

DISPOSITIVO FRONTAL PARA ALINEAR UNA O VARIAS BALAS DE FORRAJE.

(22/05/2017) 1. Dispositivo frontal para alinear una o más balas de forraje con una boca de carga de un útil auto cargador de balas de forraje, que comprende una estructura de sujeción provista de medios de acoplamiento a un enganche tripuntal delantero de dicho vehículo tractor, caracterizado por el hecho de que comprende un perfil tubular horizontal de alineación de las balas que está unido a dicha estructura de sujeción, un elemento empujador de balas unido a un extremo de dicho perfil tubular horizontal, y por lo menos una placa allanadora que se extiende verticalmente desde la base de dicho perfil tubular horizontal, siendo susceptible dicha placa allanadora de contactar el terreno para permitir su allanamiento cuando la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .