Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles.

1. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles que,

comprendiendo un cajón (2) que define un espacio de carga (21), y un soporte (3) al que se acopla dicho cajón (2) que cuenta con medios de acople (4) a una bola de enganche (5) del vehículo a que se destina, está caracterizado porque dicho cajón (2) incorpora dos mecanismos de ruedas extraíbles (6), uno a cada lado del cajón (2), aptos, en posición extraída de uso, para trasladar el cajón (2), incluso cargado, cuando no está acoplado al vehículo; porque el cajón (2) comprende una base (23), cuyo interior define el espacio de carga (21), que presenta alojamientos (22) para los mecanismos de ruedas extraíbles (6), y una cubierta (24) con ranuras de ventilación (25); porque el cajón (2) incorpora guías riel (27) para su acople sobre el soporte (3) con las que se desliza incluso con el mecanismo de ruedas (6) extraído para separar el cajón (2) del soporte (3) estando este acoplado al vehículo; y porque el soporte (3) comprende, como medios de acople (4) y fijación a la bola de enganche (5) unas varillas (41) de fijación y unos refuerzos laterales (31) que soportan y reparten el peso.

2. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada mecanismo de ruedas extraíbles (6) es un mecanismo de piñón-cremallera (61, 62) con palanca o manivela (63) de accionamiento manual, que hace deslizar verticalmente, en sentido descendente para uso y en sentido ascendente para no uso, un travesaño con ruedas (64) desde una posición de reposo a una posición de uso.

3. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 2, caracterizado porque el mecanismo de ruedas extraíbles (6) en posición de reposo que queda oculto y alojado en respectivos alojamientos laterales (22) del cajón (2) previstos al efecto, y en posición de uso sobresale por debajo del cajón (2).

4. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 3, caracterizado porque el mecanismo (6) cuenta con una cremallera (62) vertical que consiste en un perfil dentado al que se acopla una guía (65), guía que se sujeta a la correspondiente pared lateral interna del antedicho alojamiento lateral (22) del cajón (2), y a la que está asociado un piñón (61), que engrana con la parte dentada de dicho perfil y cuenta con la manivela (63) de accionamiento, que queda situada externamente a dicha pared del cajón (2), para así marcar el desplazamiento lineal vertical del mecanismo (6).

5. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 4, caracterizado porque en la parte superior del perfil que constituye la cremallera (62) se ha previsto una pletina limitadora de la carrera (66) que impide que el mecanismo se extraiga por completo, haciendo tope con el piñón (61).

6. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque el travesaño en que se incorporan las ruedas (64), que es perpendicular a la cremallera (62) y va unido solidariamente a su extremo inferior incorporando una rueda (64) en cada extremo, está compuesto por una pieza fija (67) a la que se acopla una de las ruedas (64) y una pieza pivotante (68) a la que se acopla la otra rueda (64) dotándola de capacidad de giro con una oscilación de hasta 40º en la unión articulada (69) que la une a la pieza fija (67).

7. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque el mecanismo de ruedas extraíbles (6) contempla la incorporación de un medio de bloqueo (611) del piñón (61) para frenar el movimiento del mismo y, por tanto, el desplazamiento lineal de la cremallera (62).

8. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 7, caracterizado porque el medio de bloqueo (611) del piñón (61) comprende un accionador (612) asociado a un resorte que desplaza un freno (613), que dispone de un diente con el mismo dentado que la cremallera (62), hacia la rueda dentada que constituye el piñón (61) y la bloquea.

9. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque comprende un medio de retención (7) del mecanismo de ruedas extraíbles (6) que actúa como mecanismo de seguridad.

10. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 9, caracterizado porque el medio de retención (7) lo conforma un tope (71) asociado a un muelle (72) que lo presiona y lo inserta en un casquillo (73) que se adapta a dicho tope y que está alojado en un orificio del travesaño con las ruedas (64) del mecanismo de extracción de ruedas (6).

11. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en la base (23) del cajón (2), cuyo interior define el espacio de carga (21), se prevén alojamientos laterales (22) para los respectivos mecanismos de ruedas extraíbles (6), uno a cada lado.

12. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque las ranuras de ventilación (25) de la cubierta (24) forman franjas horizontales.

13. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 12, caracterizado porque la cubierta (24) cuenta con una visera (26) abatible para cubrir las ranuras de ventilación (25).

14. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la base (23) del cajón (2) la cubierta (24) y, en su caso la visera (26) están conformadas por una sola pieza obtenida mediante moldeo por inyección reacción (RIM).

15. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el material, tanto de la base (23) como de la cubierta (24), es PDCPD (polidiciclopentadieno).

16. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la cubierta (24) está dotada de cierres de seguridad (8).

17. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque el cajón (2) dispone de asas (9).

18. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la cara externa de la parte inferior de la base (23) del cajón (2) incorpora perfiles de aluminio que constituyen las guías riel (27) para el acople de dicho cajón (2) sobre de la estructura del soporte (3).

19. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 3 y 18, caracterizado porque el soporte (4) es un cerco rectangular de dimensiones acordes con las del cajón (2) para ajustarse bajo el mismo sin abarcar la parte inferior de los alojamientos laterales (22) en que se incorporan los mecanismos de extracción de ruedas (6), donde estos están abiertos para permitir dicha extracción de los mismos, acoplándose este soporte (3) con las citadas guías riel (27) del cajón (2) en los bordes superiores de sus dos lados, configurados para encajar en ellos.

20. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizado porque las varillas (41) de fijación son dos varillas telescópicas inclinadas que, por su extremo superior, están unidas entre sí y al soporte (3) mediante un eje (42) que las mantiene en posición inclinada, y por su extremo inferior a una abrazadera (51), que se acopla a la bola de enganche (5), permitiendo dicho eje (42) variar la inclinación de las varillas (41) para adaptar su posición y, por tanto, la de la abrazadera (51) a la posición de la bola de enganche (5).

21. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 20, caracterizado porque el eje (42) está acoplado por sus extremos a los perfiles laterales de lados opuestos del soporte (3) y a estos laterales se han incorporado sendos refuerzos laterales (31), uno en cada lado, que dotan al conjunto de más rigidez.

22. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 20 o 21, caracterizado porque para fijar la longitud de las varillas (41), se han dispuesto un par de tornillos de apriete (43).

23. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 22, caracterizado porque se han previsto medios de fijación del ángulo de las varillas (44) para que ambas queden fijas a la vez y no giren locas alrededor del eje (42).

24. Accesorio para transporte adicional de carga con ruedas ocultas en vehículos automóviles, según la reivindicación 23, caracterizado porque los medios de fijación (44) los determinan sendos anclajes que se unen, respectivamente a cada refuerzo lateral (31) del soporte (3) y a las varillas (41) fijándose a ellas mediante un pasador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731412.

Solicitante: GARCIA PEREZ, José Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA PEREZ,JOSE MIGUEL, GARCIA PEREZ,Angela.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D63/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 63/00 Vehículos de motor o remolques no previstos en otro lugar. › Remolques (vehículos que tienen una instalación de vivienda, p. ej. caravanas, B60P 3/32).

PDF original: ES-1201585_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Remolque de carga, del 27 de Mayo de 2020, de Pala Sibila Asociados Consultores, S.L: Un remolque de carga que comprende un bastidor principal con una barra de tracción , al menos un par de ruedas de desplazamiento […]

MÁQUINA PARA EL CONTROL DE HELADAS EN AGRICULTURA, del 29 de Abril de 2020, de RUIZ TORTOSA, Vicente: 1. Máquina para el control de heladas en agricultura, que es una máquina movible que está albergada en una estructura (E) que se acopla a un tractor […]

Remolque convertible, del 1 de Enero de 2020, de Convertible Trailer Patent Company Ltd: Un sistema de remolque convertible que comprende: un remolque convertible , que tiene una cubierta inferior segmentada , una cubierta superior segmentada […]

REMOLQUE PARA SER DESPLAZADO MEDIANTE ARRASTRE O ELEVACIÓN, del 27 de Noviembre de 2019, de GARCÍA BARBERO, Audacio: 1. Remolque para ser desplazado mediante arrastre o elevación, configurado para el transporte de cosas o personas, caracterizado porque dicho remolque comprende […]

Imagen de 'Tren remolcador con mecanismo elevador'Tren remolcador con mecanismo elevador, del 26 de Junio de 2019, de LR INTRALOGISTIK GMBH: Remolque de tren remolcador con un bastidor para la recepción de al menos un carro de transporte arrastrado por un tren remolcador, que presenta un chasis […]

Remolque que comprende un bastidor de remolque provisto de medios de fijación rápida a un chasis del remolque, del 19 de Junio de 2019, de TRIGANO REMORQUES: Remolque de carretera para un vehículo automóvil, comprendiendo el remolque : un chasis rodante ; un bastidor de remolque longitudinal […]

Remolque equipado con unos medios de montaje rápido del timón sobe el chasis, del 8 de Abril de 2019, de TRIGANO REMORQUES: Remolque para un vehículo automóvil, incluyendo el remolque : -un chasis rodante; - un timón longitudinal que incluye […]

CARRO AUTOMOVIL PARA RECOGIDA DE RESINA, del 17 de Septiembre de 2018, de I&D FERJOJUSA, S.L: Carro automóvil para recogida de resina, que cuenta con un elemento de tracción autopropulsado y una plataforma unida al elemento de tracción , tal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .