Productos de confitería y métodos de producción de los mismos.

Producto de confitería que comprende una parte de cuerpo extrudido unitaria,

estando formada la parte decuerpo por un material que es líquido durante la extrusión y que incluye múltiples capilares, teniendo loscapilares una anchura o diámetro no mayor de 3 mm y constituyendo éstos un espacio vacío superior al35%.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/002240.

Solicitante: CADBURY UK LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: P.O. Box 12 Bournville Lane Bournville Birmingham B30 2LU REINO UNIDO.

Inventor/es: MACKLEY, MALCOLM ROBERT, HALLMARK,Bart, VAMAN,SHAMA KARU, PEARSON,SARAH JAYNE PRESTWOOD, NORTON,CLIVE RICHARD THOMAS, KEARSLEY,MALCOLM WILFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00).
  • A23G3/02 A23G […] › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › Aparatos especialmente adaptados para la fabricación o el tratamiento de dulces o de productos de confitería; Sus accesorios.
  • A23G3/20 A23G 3/00 […] › Aparatos para recubrir o rellenar los dulces o productos de confitería.
  • A23G4/04 A23G […] › A23G 4/00 Goma de mascar. › para moldear o conformar.
  • A23G4/20 A23G 4/00 […] › Productos de estructura compuesta, p. ej. rellenos.

PDF original: ES-2401242_T3.pdf

 

Productos de confitería y métodos de producción de los mismos.

Fragmento de la descripción:

Productos de confitería y métodos de producción de los mismos Campo técnico de la invención La presente invención se refiere a productos de confitería y a métodos para su producción. En particular, la invención se refiere a productos de confitería que comprenden múltiples capilares que pueden contener un fluido.

Antecedentes de la invención Es deseable producir productos de confitería formados por diferentes componentes para incrementar el placer sensorial. Existen diversos productos de confitería que presentan un centro de líquido o jarabe aromatizado que se libera al masticar. Por ejemplo, el documento WO2007056685 describe un aparato y un método para la producción continua de productos de confitería con relleno central en el formato de una mezcla extrudida en continuo que tiene múltiples cordones de dulce como relleno central. Si bien un producto formado con un aparato de este tipo aumenta el placer sensorial, el tiempo que dura con frecuencia es breve, ya que el centro se libera rápidamente y/o se degrada. Por consiguiente, un objeto de la presente invención es proporcionar un producto de confitería que pueda liberar un centro fluido durante un período de tiempo prolongado.

También existe una demanda de dulces con un menor contenido de grasas o azúcares. Así, otro objeto de la presente invención es proporcionar un producto de confitería que se pueda producir con un contenido reducido en grasas o azúcares manteniendo al mismo tiempo un excelente placer sensorial.

Un objetivo de una o más realizaciones de la presente invención es superar uno o más de los problemas del estado anterior de la técnica. Otro objetivo de una de las realizaciones de la presente invención es proporcionar un producto de confitería que tenga un perfil de liberación para el relleno fluido prolongado y un método para producirlo. Otro objetivo más de la presente invención es proporcionar un producto de confitería que tenga un perfil reducido de grasas y/o azúcares y un método para producirlo.

Sumario de la invención De acuerdo con una realización de la presente invención, se proporciona un producto de confitería que comprende una parte de cuerpo extrudido, estando formada esta parte cuerpo por un material que es líquido durante la extrusión y que tiene múltiples capilares en su interior, teniendo los capilares una anchura o diámetro no superior a 3 mm, lo que resulta en un espacio vacío de más de un 35%.

Por tanto, la presente invención proporciona un producto de confitería que se puede utilizar en confitería con un perfil de liberación prolongado del material introducido en los capilares o un producto de confitería que tiene un mayor espacio vacío con el fin de reducir la cantidad de material de confitería utilizado en el producto, manteniendo al mismo tiempo su tamaño general.

Se debe entender que el término “líquido” se refiere a que el material es capaz o está en disposición de fluir, e incluye geles, pastas y chocolate plastificado. Además, este término incluye (de forma no limitativa) aquellos materiales que se pueden “fundir” durante la extrusión, los expertos en la técnica entenderán que el término “fundir” significa que el material se ha reducido a una forma líquida o a una forma que presente las propiedades de un líquido.

La parte del cuerpo puede ser al menos parcialmente o sustancialmente sólida, de modo que ya no se pueda considerar que fluye en una forma líquida.

El material utilizado para producir la parte del cuerpo puede incluir diversos materiales de los utilizados comúnmente en la producción de dulces, por ejemplo caramelo, chicle y chocolate, etc.

En algunas realizaciones, la parte del cuerpo es de chocolate. Los chocolates adecuados incluyen chocolate negro, con leche, blanco y sucedáneo de chocolate. En algunas realizaciones, la parte del cuerpo es de chicle, chicle de globo o base de goma. En otras realizaciones, la parte del cuerpo es de caramelo. Los caramelos adecuados incluyen caramelos duros, caramelos masticables, caramelos de goma, de gelatina, toffee, dulce de leche, turrón y similares.

Los capilares se pueden extender esencialmente todo lo largo de la parte del cuerpo, pero en algunas realizaciones se extienden al menos a lo largo del 75%, 80%, 90%, 95% o 99% de la longitud de la parte del cuerpo (por ejemplo, si se desea cerrar ésta en sus extremos) . Si los capilares se extienden a todo lo largo de la parte del cuerpo, los extremos de los capilares son visibles en uno o más extremos de la misma.

Uno o más de los capilares se pueden rellenar con un material diferente al material utilizado para formar la parte del cuerpo. Si así se desea, diferentes capilares pueden incorporar diferentes materiales. Los capilares se pueden rellenar con un material fluido. Dicho fluido puede consistir en un líquido. Los capilares pueden estar rellenos de un material sólido a temperatura ambiente y fluido a una temperatura superior a temperatura ambiente. Por ejemplo, en los capilares se puede incorporar un chocolate fundido que después se deja endurecer cuando se enfría a temperatura ambiente. Los expertos en la técnica saben que la temperatura ambiente generalmente se considera como una temperatura de alrededor de 20ºC. Alternativamente, los capilares se pueden rellenar con un material depositado como un líquido que posteriormente se solidifica. En estas realizaciones, la solidificación puede ser dependiente o independiente del calor. Es evidente que la solidificación de un capilar relleno de líquido se puede lograr de diversos modos. Por ejemplo, la solidificación puede tener lugar debido a uno o más de los siguientes procesos:

Enfriamiento - El relleno puede estar fundido al ser depositado y después se enfría formando un sólido a temperatura ambiente.

Calentamiento - El relleno se puede encontrar en estado líquido al ser depositado y el calor de la parte del cuerpo extrudido endurece el relleno (por ejemplo, al bombear clara de huevo dentro del cuerpo extrudido de caramelo duro caliente, el huevo se cuajará al entrar en contacto con éste) .

Secado - El relleno puede consistir en una solución que se seca formando un sólido (por ejemplo, la humedad de la solución es absorbida en la parte del cuerpo extrudido) .

Pérdida de disolvente - El relleno puede estar en un disolvente, con lo que el disolvente es absorbido en la parte del cuerpo extrudido, dejando un sólido.

Reacción química - El relleno se puede depositar en forma de un líquido, pero reacciona o “se estabiliza” formando un sólido.

Reticulación - El relleno puede formar un constituyente de un material reticulado por mezcla y/o calentamiento.

Tiempo - El relleno simplemente se puede endurecer con el tiempo (por ejemplo una solución de azúcares y gelatina finalmente se endurecerá con el tiempo) .

Materiales de relleno adecuados para los capilares incluyen, de forma no limitativa, medios acuosos, grasas, chocolate, caramelo, manteca de cacao, fondant, jarabes, manteca de cacahuete, mermelada, gelatina, geles, trufa, praliné, caramelo masticable, caramelo duro o cualquier combinación o mezcla de éstos.

Si así se desea, el producto puede comprender además una parte de revestimiento para envolver la parte del cuerpo. Los expertos en la materia entenderán que se pueden emplear diversos materiales, por ejemplo chocolate, chicle, caramelo y azúcar, etc.

La parte del cuerpo puede estar conectada con una o más partes de los productos de confitería. En algunas realizaciones, la parte del cuerpo está dispuesta a modo de sándwich entre los materiales dulces o puede estar conectada o laminada con una o más capas de dulce. La o las partes del producto de confitería adicionales pueden contener o no inclusiones, perlas rellenas de líquido, etc.

En algunas realizaciones, los capilares están distribuidos de modo esencialmente uniforme por toda la parte del cuerpo, pudiendo estar separados a distancias regulares los capilares adyacentes. En otras realizaciones, los capilares pueden estar distribuidos en configuraciones predefinidas dentro de la parte del cuerpo, por ejemplo alrededor de la periferia del cuerpo o en grupos o en uno o más lugares dentro del cuerpo. En algunas realizaciones, la parte del cuerpo tiene una sección transversal circular, elíptica, poligonal regular o semicircular. La parte del cuerpo puede estar configurada en forma de cilindro, cordón, filamento, tira, cinta o similar, o puede estar configurada en forma de un producto de confitería estándar, tal como una tableta de chocolate o una placa, pastilla, bola, barra o cinta de chicle, por ejemplo. La parte del cuerpo puede tener una forma irregular o regular.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Producto de confitería que comprende una parte de cuerpo extrudido unitaria, estando formada la parte de cuerpo por un material que es líquido durante la extrusión y que incluye múltiples capilares, teniendo los capilares una anchura o diámetro no mayor de 3 mm y constituyendo éstos un espacio vacío superior al 35%.

2. Producto de confitería según la reivindicación 1, caracterizado porque los capilares están rellenos de un material fluido, consistiendo el fluido opcionalmente en un líquido y siendo el líquido opcionalmente un material líquido que se solidifica.

3. Producto de confitería según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque el producto contiene adicionalmente una parte de revestimiento que envuelve la parte de cuerpo extrudido, siendo la parte de cuerpo opcionalmente al menos parcialmente sólida.

4. Producto de confitería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los capilares tienen un diámetro o anchura medio no mayor de 2 mm.

5. Producto de confitería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de cuerpo comprende una primera parte extrudida y una segunda parte extrudida, incluyendo cada parte múltiples capilares y siendo los capilares de la primera y la segunda parte:

a) discontinuos; y/o b) continuos y orientados en más de una dirección.

6. Producto de confitería según la reivindicación 5, caracterizado porque los capilares de cada parte están formados en direcciones esencialmente paralelas entre sí; y/o porque la primera y la segunda partes están en una configuración apilada, de modo que los capilares de la primera y la segunda parte son esencialmente paralelos entre sí; y/o porque la primera y la segunda parte están en una configuración plegada; o porque la primera y la segunda parte son discontinuas y los capilares están orientados en una configuración aleatoria entre sí.

7. Producto de confitería según la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque uno o más de los capilares están rellenos de un material que es diferente al material utilizado para formar la primera y/o la segunda parte extrudida.

8. Producto de confitería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dos o más capilares tienen anchuras o diámetros diferentes, y/o porque dos o más capilares tienen secciones transversales diferentes.

9. Proceso para fabricar un producto de confitería que comprende una parte de cuerpo extrudido unitaria que incluye múltiples capilares, proceso que comprende el paso de:

a) extrudir un material de confitería extrudible que es líquido durante la extrusión con múltiples capilares dentro del mismo, teniendo los capilares una anchura o diámetro no mayor de 3 mm y constituyendo éstos un espacio vacío mayor del 35%.

10. Proceso según la reivindicación 9, que adicionalmente incluye un paso seleccionado entre:

a) cortar la masa extrudida en dos o más piezas que incluyen múltiples capilares y formar un producto de confitería que incorpora las piezas; y/o b) plegar la masa extrudida y formar un producto de confitería que incorpora la masa extrudida plegada; y/o c) solidificar opcionalmente el material de confitería extrudible al menos parcialmente después de la extrusión.

11. Proceso según la reivindicación 9 o 10, que adicionalmente comprende el paso de depositar un relleno al menos en una parte de uno o más de los capilares, depositándose el relleno opcionalmente durante el paso de extrusión, consistiendo el relleno opcionalmente en un fluido, pudiendo consistir este fluido opcionalmente en un líquido, y pudiendo este líquido opcionalmente solidificarse después de la deposición.

12. Proceso según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, que adicionalmente comprende el paso de enfriar rápidamente la masa extrudida después de la extrusión, pudiendo emplearse opcionalmente un fluido para el enfriamiento rápido; y/o comprendiendo el proceso adicionalmente, después de la extrusión, un paso de estiramiento de la masa extrudida; y/o comprendiendo el proceso adicionalmente un paso consistente en envolver el producto de confitería con un revestimiento.

13. Proceso según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque se forman dos o más capilares que tienen anchuras o diámetros diferentes y/o porque se forman dos o más capilares que tienen secciones transversales diferentes.

14. Proceso según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado porque se utiliza para producir un material de confitería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8.

Zonas de Zona de

tambor

matriz

a 3 Zona de transferencia

Aprox. 10 mm


 

Patentes similares o relacionadas:

Conformación de goma de mascar avanzada, del 24 de Junio de 2020, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un método de conformación de goma de mascar, comprendiendo el método: proporcionar un par de rodillos que incluyen un primer rodillo y un […]

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 10 de Junio de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado de la […]

Mezclas emulsionantes, del 29 de Abril de 2020, de BASF SE: Mezcla emulsionante que contiene componentes 1 a 6, con - (Componente 1) grasa de coco que no es hidrogenada; - (Componente 2) lactato de mono-/diglicéridos […]

ALIMENTOS COLOREADOS POR NANOESTRUCTURACIÓN, del 27 de Enero de 2020, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Alimentos coloreados por nanoestructuración. Consistente en alimentos que incorporan en algunos por todos sus componentes estructura […]

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Procedimiento para obtener una composición de estevia, del 23 de Octubre de 2019, de Purecircle Usa Inc: Procedimiento para producir una composición de estevia que comprende rebaudiósido B, que comprende las etapas de: proporcionar un edulcorante […]

Imagen de 'Método para recubrir objetos'Método para recubrir objetos, del 31 de Julio de 2019, de THE QUAKER OATS COMPANY: Método para impregnar superficies de objetos con partículas de granola que comprende (a) aplicar un aglutinante líquido o semifluido […]

Composiciones de goma de mascar y de confitería con relleno central que contienen partículas de sacárido suspendidas, del 12 de Junio de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una composición de confitería que comprende: (a) una composición de relleno central que comprende un vehículo fluido y partículas de poliol, suspendidas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .