Piso de un módulo de acoplamiento como interfaz entre un puente para pasajeros de avión o una escalera para pasajeros de avión y un avión.

Piso (10) de un módulo de acoplamiento (1) como interfaz entre un puente para pasajeros de avión o una escalerapara pasajeros de avión y el avión,

comprendiendo el piso (10) una sección de piso (11) fija y una parte de cabezade piso (20), presentando la parte de cabeza de piso (20) varios segmentos de piso (23 - 27) que se encuentranunidos entre sí por medio de un travesaño amortiguador (21) que es flexible al menos a lo largo de una parte de sulongitud, siendo varios segmentos de piso (23 -27) desplazables horizontalmente uno con respecto a otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10015408.

Solicitante: HUBNER GMBH.

Inventor/es: SCHARF, LOTHAR, GUTKUHN,DETLEF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64F1/305 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64F INSTALACIONES EN TIERRA O INSTALACIONES EN CUBIERTA DE PORTAAVIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA SU USO EN CONEXION CON AERONAVES; DISEÑO, FABRICACION, MONTAJE, LIMPIEZA, MANTENIMIENTO O REPARACION DE AERONAVES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B64F 1/00 Instalaciones en tierra o instalaciones en cubierta de portaaviones (adaptadas especialmente para aeronaves cautivas B64F 3/00; portaaviones B63; instalaciones para la dispersión de niebla E01H; túneles de viento G01M; simuladores de vuelo G09B). › Pasarelas que se extienden entre el edificio terminal y la aeronave, p. ej. telescópicas, ajustables verticalmente.

PDF original: ES-2402880_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Piso de un módulo de acoplamiento como interfaz entre un puente para pasajeros de avión o una escalera para pasajeros de avión y un avión El invento trata de un piso de un módulo de acoplamiento como interfaz entre un puente para pasajeros de avión o una escalera para pasajeros de avión y un avión, comprendiendo el piso una sección de suelo fija y una parte de cabeza de suelo.

Un ejemplo se encuentra en el documento WO 9950143.

Los puentes para pasajeros de avión son suficientemente conocidos por el estado de la técnica. Los puentes para pasajeros de avión sirven para el pasaje de personas desde el avión directamente al edificio de aeropuerto. Dado que el edificio de aeropuerto usualmente es más alto que la abertura de puerta del avión, los puentes para pasajeros de avión, que en el extremo delantero están soportados por un bastidor de ruedas, corren a menudo oblicuamente hacia abajo en dirección a la abertura de puerta del avión. En el extremo inferior del puente para pasajeros de avión, el puente para pasajeros de avión presenta una cabina que puede girarse hasta 90° con respecto al eje longitudinal del puente para pasajeros de avión, estando dispuesto en el extremo delantero un módulo de acoplamiento para el pasaje desde la cabina al avión. De igual manera también en el caso de una escalera para pasajeros de avión está previsto un módulo de acoplamiento como interfaz para el pasaje al avión.

El módulo de acoplamiento como interfaz entre el puente para pasajeros de avión, o bien la escalera para pasajeros de avión, propiamente dicho y el avión comprende según el estado de la técnica un piso, así como un fuelle, que rodea en forma de U el piso, como techo. El fuelle presenta un así llamado paragolpes también circundante en forma de U, pudiendo extenderse el fuelle en diferente medida a ambos lados para asegurar que el fuelle en forma de U apoye con toda la superficie frontalmente contra el revestimiento exterior del avión. Esta problemática es suficientemente conocida en sí. En lo que respecta al piso se conoce por el estado de la técnica que el piso presenta un elemento fijo y una parte de cabeza de piso que es desplazable horizontalmente como un todo con respecto al elemento de piso fijo. Pero esto significa que, cuando un módulo de acoplamiento de este tipo se empalma en la zona del extremo delantero de un avión, o sea, en la zona del pasaje a la cabina de pilotaje, queda entonces al menos en dirección a la cabina de pilotaje una rendija. Si la puerta del avión se gira abriéndose hacia fuera, la rendija o al menos una parte de la rendija se cubre hacia arriba por la puerta del avión. Si esto no es el caso, o sea, la puerta se abre, por ejemplo, hacia dentro, entonces debe impedirse por medio de un bloqueo que las personas puedan llegar a la zona de esa rendija. En este sentido también ya es conocido configurar el piso partido en dos, pudiendo una parte del piso girarse hacia fuera en dirección hacia el avión. Es inmediatamente evidente que, si bien con una solución de este tipo puede reducirse una formación de rendija entre el fuselaje del avión, por un lado, y la cara frontal del piso, por otro lado, no se la puede evitar completamente.

El objetivo, en el que se basa el invento, consiste consecuentemente en poner a disposición un piso de un módulo de acoplamiento como interfaz entre un puente para pasajeros de avión o una escalera para pasajeros de avión del tipo mencionado al principio, con el cual se posibilita un pasaje esencialmente libre de rendijas, desde el piso del módulo de acoplamiento hasta el fuselaje del avión.

Para conseguir este objetivo se propone en un piso del tipo mencionado al principio que la parte de cabeza de piso, presente varios segmentos de piso que estén unidos entre sí por medio de un travesaño amortiguador flexible, siendo los múltiples segmentos de piso desplazables horizontalmente unos con respecto a otros. Debido al travesaño amortiguador flexible en dirección longitudinal, en el cual están dispuestos los segmentos de piso individuales sobre el lado superior, existe ahora la posibilidad de poner a disposición, en función del tamaño de los segmentos de piso individuales, un pasaje de piso, que es esencialmente libre de rendijas, desde el piso del módulo de acoplamiento al revestimiento exterior del avión. En los extremos que están opuestos al travesaño amortiguador, los elementos de piso se encuentran unidos a la sección de piso fija. La parte de cabeza de piso está sujetada por elementos de guía en alojamientos de guía en el piso del módulo de acoplamiento en la sección de piso fija.

De las sub-reivindicaciones se obtienen configuraciones y atributos ventajosos del invento.

Así, según un atributo particular del invento está previsto particularmente que el piso presente un dispositivo de accionamiento para el desplazamiento horizontal de los segmentos de piso. De esto se hace evidente que los segmentos de piso individuales son desplazables horizontalmente, es decir, en dirección hacia el fuselaje del avión, a saber, mediante un dispositivo de accionamiento para posibilitar un apoyo automático del piso contra el revestimiento exterior del avión.

El dispositivo de accionamiento propiamente dicho comprende específicamente varios, particularmente dos, elementos de muelle que están conformados ventajosamente como muelles a presión de gas que en su un extremo están apoyados en forma fija, por ejemplo, al marco de piso y en su otro extremo están unidos al travesaño amortiguador flexible y desplazable.

Particularmente resultó ser favorable que para retraer uno o varios segmentos de piso esté previsto un dispositivo de tracción, actuando el dispositivo de tracción en contra de la fuerza de los elementos de muelle, y aquí particularmente de los muelles a presión de gas. Esto significa que por medio de los muelles a presión de gas, el travesaño amortiguador se presiona sobre su longitud en dirección horizontal hacia fuera, pero por medio del dispositivo de tracción se actúa en contra de eso, de modo que por medio del accionamiento del dispositivo de tracción se posibilita un apoyo, en el sentido de una adaptación de los travesaños amortiguadores al revestimiento exterior del avión. El dispositivo de tracción comprende al menos dos correas, encontrándose unidas al travesaño amortiguador, al menos dos correas distanciadas una con respecto a otra. Específicamente está previsto en relación con esto particularmente que el elemento de muelle más largo, por ejemplo, un muelle a presión de gas, esté dispuesto en el extremo del travesaño amortiguador flexible que más ampliamente deba girarse hacia fuera, mientras que el segundo elemento de muelle más corto esté dispuesto en un punto del travesaño amortiguador flexible, a partir del cual el travesaño amortiguador flexible corra esencialmente en forma recta, o sea, no experimente una desviación en forma de arco, sino únicamente sea extensible en forma recta en una reducida cantidad si es necesario. Sin embargo, en este contexto también es concebible prever tres elementos de muelle, o sea, disponer un elemento de muelle aproximadamente en el medio del travesaño amortiguador flexible y articular los dos elementos de muelle restantes en cada caso por el lado de extremo en el travesaño. En este sentido es posible reproducir entonces también una redondez en forma circular, lo cual también es de interés en lo que respecta al revestimiento exterior de diferentes tipos de avión.

Según otro atributo del invento, el dispositivo de tracción comprende un accionamiento de motor tubular, presentando el accionamiento de motor tubular al menos dos rodillos con fuerza almacenada mediante muelle para alojar una correa cada uno. Un accionamiento de motor tubular se presenta como un tubo que se pone en rotación mediante un motor dispuesto dentro de ése. Sobre la camisa externa del accionamiento de motor tubular se encuentran al menos dos rodillos con fuerza almacenada mediante muelle.

En otro lugar ya se mencionó que los elementos de muelle, particularmente los muelles a presión de gas, llevan a cabo recorridos diferentes en dirección horizontal. Esto requiere, en el caso de una correspondiente disposición de al menos las dos correas, que el número de revoluciones del motor tubular para liberar la correa para el movimiento de extensión del travesaño amortiguador flexible se oriente según la desviación más grande del elemento de muelle que sea más ampliamente extensible. Pero esto significa que la otra correa, que también está dispuesta sobre un rodillo de acumulación mediante muelle, cuyo recorrido de extensión es más corto, también se extiende más reducidamente. Pero dado que el número de revoluciones del motor tubular es igual... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Piso (10) de un módulo de acoplamiento (1) como interfaz entre un puente para pasajeros de avión o una escalera para pasajeros de avión y el avión, comprendiendo el piso (10) una sección de piso (11) fija y una parte de cabeza de piso (20) , presentando la parte de cabeza de piso (20) varios segmentos de piso (23 - 27) que se encuentran unidos entre sí por medio de un travesaño amortiguador (21) que es flexible al menos a lo largo de una parte de su longitud, siendo varios segmentos de piso (23 -27) desplazables horizontalmente uno con respecto a otro.

2. Piso de un módulo de acoplamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el piso (10) presenta un dispositivo de accionamiento (14) para el desplazamiento horizontal de los segmentos de piso (23 - 27) .

3. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (14) comprende varios elementos de muelle (16, 17) que en su un extremo están apoyados en forma fija y en su otro extremo están unidos al travesaño amortiguador (21) flexible.

4. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de muelle (16, 17) están conformados como muelles a presión de gas.

5. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque para retraer uno o varios segmentos de piso (23 - 27) está previsto un dispositivo de tracción (12) como parte del dispositivo de accionamiento (14) .

6. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de tracción (12) comprende al menos dos correas (15) .

7. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de tracción (12) comprende un accionamiento de motor tubular (13) , presentando el accionamiento de motor tubular (13) al menos dos rodillos con fuerza almacenada mediante muelle (13a) para alojar en cada caso una correa (15) .

8. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el travesaño amortiguador (21) está guiado en forma desplazable en alojamientos de guía (19, 19a, 19b) por medio de elementos de guía (18, 18a, 18b) .

9. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el travesaño amortiguador (21) presenta en el lado frontal un paragolpes (22) .

10. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de muelle (16, 18) presentan longitudes de extensión diferentes.

11. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los segmentos de piso (23 - 27) están unidos en forma desplazable uno con otro y desplazados en altura uno con respecto a otro.

12. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los segmentos de piso (23 - 27) están unidos en forma giratoria al travesaño amortiguador (21) flexible por medio de un eje vertical (23a - 26a) respectivamente.

13. Piso de un módulo de acoplamiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el travesaño amortiguador (21) flexible está hecho de un material flexible, por ejemplo, un acero para muelles.


 

Patentes similares o relacionadas:

Receptor de agua de lluvia de pasarela de embarque móvil, del 13 de Marzo de 2019, de Korea Airports Corporation: Una pasarela de embarque móvil que comprende: un túnel exterior ; un túnel interior dispuesto en el túnel exterior , estando la pasarela de embarque […]

Pasarela de embarque móvil, del 8 de Marzo de 2019, de Korea Airports Corporation: Una pasarela de embarque que incluye un túnel interior y un túnel exterior que se proporciona para rodear al menos una parte del túnel interior desde un lado posterior […]

Método para colocar una pasarela de embarque para pasajeros en un avión, del 16 de Enero de 2019, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Método para colocar una pasarela de embarque para pasajeros en un avión , en el que la pasarela de embarque para pasajeros comprende un extremo distal , que debe […]

Dispositivo para inclinar suelos en pasarelas para pasajeros, del 13 de Septiembre de 2018, de FMT INTERNATIONAL TRADE AB: Pasarela para pasajeros para la conexión entre un edificio terminal y un barco o una aeronave, que comprende dos o más túneles para caminar consecutivos, túneles para […]

Aparato de aire acondicionado de túnel, puente de embarque de pasajeros que comprende el aparato, sistema de aire acondicionado para puente de embarque de pasajeros y sistema para controlar el mismo, del 18 de Abril de 2018, de Korea Airports Corporation: Un aparato de aire acondicionado y de calentamiento de túnel para acondicionar el aire de un túnel móvil conectado a una rotonda , comprendiendo […]

Sistema de acondicionamiento de aire para puente de embarque de pasajeros, y sistema de control para el mismo, del 6 de Diciembre de 2017, de Korea Airports Corporation: Un aparato de acondicionamiento de aire y calefacción de túnel para climatizar y calentar un túnel móvil conectado a una rotonda , comprendiendo […]

Puente de embarque, del 30 de Agosto de 2017, de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES TRANSPORTATION EQUIPMENT ENGINEERING & SERVICE CO., LTD: Puente de embarque en el que se ajustan telescópicamente varias secciones de paso tubulares , y se extienden y se retraen moviéndose una respecto a otra en una […]

Sistema de gestión de tubos flexibles para suministrar aire acondicionado a una aeronave, del 3 de Mayo de 2017, de Twist Inc: Aparato para proporcionar aire acondicionado a una aeronave , que comprende: un alojamiento sustancialmente cerrado que presenta un extremo de […]

Otras patentes de HUBNER GMBH