Neumático.

Un neumático (10) que comprende

una carcasa (12) que se extiende de manera toroidal entre un par de talones (11),



una capa (13) de cinturón situada en un lado exterior de una porción (12a) de corona de la carcasa (12) en unadirección radial del neumático, y

una porción (14) de banda de rodadura situada en un lado exterior de la capa (13) de cinturón en la dirección radialdel neumático, estando provista una superficie de la porción (14) de banda de rodadura de una pluralidad de surcos(19) principales espaciados entre sí en una dirección de anchura del neumático y extendiéndose en una direccióncircunferencial del neumático para definir porciones de bloque al menos en ambas porciones (14a) finales de laporción de banda de rodadura en la dirección de la anchura del neumático, en el cual

una porción (22) de ranura cóncava en la dirección de anchura del neumático está conformada a lo largo de ladirección circunferencial del neumático en una porción (16) de contrafuerte que se extiende hacia el interior en ladirección radial del neumático desde la porción final a lo ancho de la porción (14) de banda de rodadura, estandosituada la porción (22) de ranura entre un primer punto (P1) de intersección en el que una primera línea (L1) virtualque conecta puntos de media profundidad de una pluralidad de surcos (19) principales en la dirección de la anchuradel neumático intersecta a una superficie de la porción (16) de contrafuerte, y un segundo punto (P2) de intersecciónen el que una segunda línea (L2) virtual que se extiende hacia el exterior en la dirección de la anchura del neumáticodesde cada uno de los dos extremos (14a) de un cinturón (13a) más interior en la dirección de anchura delneumático situado en un lado más interior de la capa (13) de cinturón en la dirección radial del neumático intersectaa la superficie de la porción (16) de contrafuerte, y

una abertura (A) de la porción (22) de ranura en la porción (16) de contrafuerte es mayor que una profundidad (B) dela porción (22) de ranura; caracterizada porque

la porción (22) de ranura está conformada entre el segundo punto (P2) de intersección y un tercer punto (P3) deintersección en el que una tercera línea (L3) virtual que conecta superficies inferiores de la pluralidad de surcos (19)principales en la dirección de anchura del neumático intersecta a la superficie de la porción (16) de contrafuerte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/066682.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: ABE,YASUNORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 11/00 Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes. › Forma de los bordes laterales entre la banda de rodamiento y los flancos del neumático, p. ej. redondeado, escalonado, en voladizo.

PDF original: ES-2400264_T3.pdf

 

Neumático.

Fragmento de la descripción:

Neumático

Campo técnico El presente invento se refiere a un neumático capaz de impedir un desgaste irregular.

Técnica relacionada Un neumático de este tipo es conocido de, por ejemplo, los documentos JP7149113A, JP7251608A, JP8244412A y JP11151909A, en los cuales una porción de ranura que se extiende en la dirección circunferencial del neumático está conformada en una porción de contrafuerte que se extiende hacia el interior en la dirección radial del neumático desde las porciones finales a lo ancho de la porción de banda de rodadura. Cuando este neumático se monta en un vehículo y su superficie de banda de rodadura hace contacto con el suelo, la porción de ranura se deforma para reducir su anchura por el peso del vehículo, impidiendo de ese modo que aumente localmente la presión de contacto con el suelo en una porción de bloque de hombro e impidiendo entonces el desgaste irregular como por ejemplo el desgaste irregular en un borde de la porción de bloque de hombro.

El documento DE19853474 explica un neumático conocido que corresponde con el preámbulo de la reivindicación 1. El documento JP2005081919 explica un neumático para una carga pesada.

Explicación del invento Sin embargo, en los neumáticos convencionales antes mencionados, existe una probabilidad de que la porción de ranura sea aplastada por el peso del vehículo de tal manera que los dos extremos de la porción de ranura en la dirección a lo ancho de la misma hagan tope entre sí, sin relajar de ese modo la presión de contacto con el suelo en la porción de bloque de hombro, o una probabilidad de que la porción de ranura se abra en la superficie de la porción de bloque de hombro en la etapa comparativamente temprana en la cual la porción de bloque de hombro aún conserva suficiente altura. En el último caso, no sólo es probable ser incapaz de relajar la presión de contacto con el suelo en la porción de bloque de hombro sino que también es probable que aumente el desgaste irregular dado que se reduce el área de contacto con el suelo y entonces aumenta aún más la presión de contacto con el suelo en la porción de bloque de hombro.

En otras palabras, ha sido difícil impedir con seguridad el desgaste irregular durante un largo periodo de tiempo.

El presente invento se ha realizado considerando dichas circunstancias y está dirigido a proporcionar un neumático capaz de impedir con seguridad el desgaste irregular durante un largo periodo de tiempo.

Con el fin de solucionar los problemas antes mencionados y de conseguir este objeto, un neumático del presente invento comprende una carcasa que se extiende de manera toroidal entre un par de talones.

una capa de cinturón situada en un lado exterior de una porción de corona de la carcasa en la dirección radial del neumático, y

una porción de banda de rodadura situada en un lado exterior de la capa de cinturón en la dirección radial del neumático, estando provista una superficie de la porción de banda de rodadura de una pluralidad de surcos principales espaciados entre sí en una dirección de anchura del neumático y extendiéndose en una dirección circunferencial del neumático para definir porciones de bloque al menos en ambas porciones finales de la porción de banda de rodadura en la dirección de la anchura del neumático, en la cual

una porción de ranura cóncava en la dirección de la anchura del neumático está conformada a lo largo de la dirección circunferencial del neumático en una porción de contrafuerte que se extiende hacia adentro en la dirección radial del neumático desde la porción final a lo ancho de la porción de banda de rodadura, estando situada la porción de ranura entre un primer punto de intersección en el que una primera línea virtual que conecta puntos de media profundidad de la pluralidad de surcos principales en la dirección de la anchura del neumático visto en una sección en anchura del neumático intersecta a una superficie del lateral del neumático, y un segundo punto de intersección en el que una segunda línea virtual que se extiende hacia el exterior en la dirección de la anchura del neumático desde cada uno de los dos extremos de un cinturón más interior en la dirección de la anchura del neumático situada en un lado más interior de la capa de cinturón en la dirección radial del neumático intersecta a la superficie del lateral del neumático, y

una anchura de abertura de la porción de ranura en la porción de contrafuerte es mayor que una profundidad de la porción de ranura.

El término “porción de ranura que está situada entre un primer punto de intersección y un segundo punto de intersección” tal como se usa en este documento significa que toda la porción de ranura incluidos los bordes que se abren de la porción de ranura está conformada entre el primer punto de intersección y el segundo punto de intersección.

Se observa que la primera línea virtual es una línea paralela a una línea que conecta el borde interior a lo ancho de la porción de bloque de hombro (el borde de la abertura exterior a lo ancho del surco principal) y el borde exterior a lo ancho del mismo y que conecta puntos de media profundidad de la pluralidad de surcos principales en la dirección de la anchura del neumático.

En lo que sigue, una tercera línea virtual y una cuarta línea virtual tienen una definición similar a la de la primera línea virtual.

La segunda línea virtual es una línea que se extiende desde ambos extremos a lo ancho de un cinturón más interior en paralelo a un eje del neumático.

De acuerdo con el presente invento, dado que la porción de ranura está conformada en el lado (cara) interior radial del primer punto de intersección en la porción de contrafuerte, se puede evitar que la porción de ranura se abra en la superficie de la porción de bloque de hombro definida en ambas porciones finales de la porción de banda de rodadura en la dirección de la anchura del neumático en una fase comparativamente temprana en la que la porción de bloque de hombro aún conserva suficiente altura.

Con respecto a la disposición de la porción de ranura, la razón por la cual el primer punto de intersección es un punto en el que la primera línea virtual que conecta puntos de media profundidad de la pluralidad de surcos principales en la dirección de la anchura del neumático intersecta a la superficie de la porción de contrafuerte es la que se explica a continuación. La presión de contacto con el suelo al girar, especialmente la presión de contacto con el suelo del lado exterior de la porción de bloque de hombro, aumenta enormemente cuando un vehículo gira. Por lo tanto, con el fin de relajar con seguridad este aumento de la presión de contacto con el suelo al girar, la porción de ranura se debería conformar más cerca de la superficie de la banda de rodadura hacia el primer punto de intersección para que tenga una amplia anchura de abertura en la porción de contrafuerte.

Además, la porción de ranura se conforma preferiblemente entre el segundo punto de intersección y un cuarto punto de intersección en el que una cuarta línea virtual que conecta puntos que tienen 1/3 de la profundidad de la pluralidad de surcos principales desde las superficies inferiores de dichos surcos principales a lo largo de la dirección a lo ancho del neumático intersecta a la superficie del lateral del neumático. La razón se describirá en lo que sigue. Por lo general, un neumático se sustituye cuando la porción de banda de rodadura del neumático se desgasta hasta 1/3 de la profundidad del surco principal desde las superficies inferiores de los surcos principales. En el caso de querer mantener el efecto de relajación de la presión de contacto con el suelo hasta que se sustituya el neumático, en lugar de relajar el aumento de la presión de contacto con el suelo en el giro, la porción de ranura se conforma preferiblemente en el lado radialmente interior del cuarto punto de intersección.

Además, el primer punto de intersección está situado preferiblemente en al menos un lado radialmente exterior del borde de una capa de cinturón más exterior. Porque, si el primer punto de intersección está situado en un lado radialmente interior del borde de la capa de cinturón más exterior, la anchura de abertura de la porción cóncava de la porción de ranura no es suficientemente grande para que la porción de ranura sea aplastada cuando la superficie de la banda de rodadura haga contacto con el suelo.

Por otro lado, dado que la porción de ranura está conformada en un lado radialmente exterior del segundo punto de intersección en la porción de contrafuerte, cuando el neumático se monta en un vehículo y su superficie de banda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático (10) que comprende una carcasa (12) que se extiende de manera toroidal entre un par de talones (11) ,

una capa (13) de cinturón situada en un lado exterior de una porción (12a) de corona de la carcasa (12) en una dirección radial del neumático, y

una porción (14) de banda de rodadura situada en un lado exterior de la capa (13) de cinturón en la dirección radial del neumático, estando provista una superficie de la porción (14) de banda de rodadura de una pluralidad de surcos (19) principales espaciados entre sí en una dirección de anchura del neumático y extendiéndose en una dirección circunferencial del neumático para definir porciones de bloque al menos en ambas porciones (14a) finales de la porción de banda de rodadura en la dirección de la anchura del neumático, en el cual

una porción (22) de ranura cóncava en la dirección de anchura del neumático está conformada a lo largo de la dirección circunferencial del neumático en una porción (16) de contrafuerte que se extiende hacia el interior en la dirección radial del neumático desde la porción final a lo ancho de la porción (14) de banda de rodadura, estando situada la porción (22) de ranura entre un primer punto (P1) de intersección en el que una primera línea (L1) virtual que conecta puntos de media profundidad de una pluralidad de surcos (19) principales en la dirección de la anchura del neumático intersecta a una superficie de la porción (16) de contrafuerte, y un segundo punto (P2) de intersección en el que una segunda línea (L2) virtual que se extiende hacia el exterior en la dirección de la anchura del neumático desde cada uno de los dos extremos (14a) de un cinturón (13a) más interior en la dirección de anchura del neumático situado en un lado más interior de la capa (13) de cinturón en la dirección radial del neumático intersecta a la superficie de la porción (16) de contrafuerte, y

una abertura (A) de la porción (22) de ranura en la porción (16) de contrafuerte es mayor que una profundidad (B) de la porción (22) de ranura; caracterizada porque la porción (22) de ranura está conformada entre el segundo punto (P2) de intersección y un tercer punto (P3) de intersección en el que una tercera línea (L3) virtual que conecta superficies inferiores de la pluralidad de surcos (19) principales en la dirección de anchura del neumático intersecta a la superficie de la porción (16) de contrafuerte.

2. El neumático (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la porción (22) de ranura tiene una forma de arco único vista en una sección en anchura del neumático a lo largo de la dirección de la anchura del neumático.

3. El neumático (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual la porción (22) de ranura está conformada a través de una porción central en la dirección radial del neumático entre el primer punto (P1) de intersección y el segundo punto (P2) de intersección.

4. El neumático (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual una porción (22) de ranura conformada en una de las porciones (16) de contrafuerte tiene una forma y/o una disposición diferentes a las de una porción (22) de ranura proporcionada en la otra porción (16) de contrafuerte.

5. El neumático (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual la porción (22) de ranura están conformada en sólo una de las porciones (16) de contrafuerte.

6. El neumático (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual las porciones (22) ranuradas están conformadas de manera intermitente en la dirección circunferencial del neumático sobre una circunferencia total del neumático.

7. El neumático (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el cual un ratio B/A está dentro de un intervalo de entre 1/10 y 5/10, donde A es la anchura de abertura de la porción (22) de ranura y B es la profundidad de la porción (22) de ranura.

propiedad de desgaste irregular


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático, del 5 de Junio de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende una porción de la banda de rodadura que se extiende entre ambos extremos de la banda de rodadura (TE), en el que […]

Neumático, del 22 de Mayo de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: una parte de la banda de rodadura que tiene una superficie de puesta a tierra en contacto con una superficie […]

Neumático, del 11 de Abril de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: una sección con una porción (50B) de ranura formada para extenderse en una dirección circunferencial del neumático (tcd), una […]

Neumático y método de fabricación del mismo, del 14 de Marzo de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que incluye un par de núcleos de talón derecho e izquierdo , y una carcasa que se extiende toroidalmente sobre los núcleos […]

Neumático, del 3 de Enero de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático de alta resistencia en la que un diámetro de llanta es de 1,45 m, 57 pulgadas, o mayor y una capacidad de soporte de carga es […]

Neumático, del 19 de Abril de 2017, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: una porción de talón ; una porción de pared lateral que se extiende continuamente desde la porción de talón ; una porción […]

Neumático, del 22 de Marzo de 2017, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: una parte de banda de rodadura con una parte de ranura (50B) formada para extenderse en una dirección circunferencial del neumático […]

Neumático radial para cargas pesadas, del 14 de Septiembre de 2016, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático radial para cargas pesadas que comprende una parte de banda de rodadura, un par de partes de pared lateral, un par de partes de talón cada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .