Composiciones de pigmentos que comprenden inclusiones antociánicas vacuolares.

Un producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica,

que comprende o se colorea con al menosuna inclusión antociánica vacuolar o "AVI" de una planta, en el que la AVI es estable en al menos una de lassiguientes condiciones:

a) pH ácido y 37°C durante al menos aproximadamente 72 horas;

b) un intervalo de pH de aproximadamente 2,5 a aproximadamente 8,0 y

c) alta intensidad de la luz durante al menos aproximadamente 48 horas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NZ2009/000041.

Solicitante: THE NEW ZEALAND INSTITUTE FOR PLANT AND FOOD RESEARCH LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Nueva Zelanda.

Dirección: Mt Albert Research Centre 120 Mt Albert Road Mt Albert, Auckland 1025 NUEVA ZELANDA.

Inventor/es: DEROLES,SIMON CHRISTOPHER, ZHANG,HUAIBI, DAVIES,KEVIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/275
  • C09B61/00 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09B COLORANTES ORGANICOS O COMPUESTOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS PARA PRODUCIR COLORANTES; MORDIENTES; LACAS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto dado C12P). › Colorantes de origen natural preparados a partir de fuentes naturales.

PDF original: ES-2449750_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones de pigmentos que comprenden inclusiones antociánicas vacuolares.

Campo técnico

La invención se refiere a composiciones de pigmentos procedentes de plantas y aplicaciones de las mismas.

Técnica anterior

La coloración atractiva y estable es un factor importante en la comerciabilidad de alimentos y bebidas. Con frecuencia se usan agentes colorantes sintéticos en la industria de la alimentación y la bebida. Sin embargo, se ha cuestionado la seguridad de los agentes colorantes sintéticos. La confianza del consumidor en los agentes colorantes alimentarios sintéticos en general ha disminuido. Así, existe una necesidad de composiciones de pigmentos que se encuentren en la naturaleza.

La patente de EE.UU. 2008/075797 se refiere a nutracéuticos que contienen pigmentos vacuolares. Wissgott y Bortlik (1.996) se refiere a las perspectivas para nuevos colorantes alimenticios naturales.

Las antocianinas se encuentran en la naturaleza en muchas plantas y pueden servir como pigmentos para impartir un amplio intervalo de colores. Los pigmentos de antocianinas son biodegradables y solubles en agua; además se indica que poseen propiedades antioxidantes.

A pesar de dichos atributos beneficiosos, no se han usado extensamente los pigmentos de antocianinas como aditivos alimentarios por diversas razones. Las antocianinas son difíciles de purificar, que hace difícil obtener cantidades comercialmente útiles. Las antocianinas también se degradan por condiciones de temperatura, luz y pH desfavorables.

El entorno de pH influye en gran medida en el color y la estabilidad de las antocianinas y es esta sensibilidad en particular, lo que limita su uso como colorante natural. En condiciones de pH ideales (ácidas) las antocianinas se colorean fuertemente y son relativamente estables. Sin embargo, muchos alimentos tratados tales como productos lácteos y bebidas sin alcohol son menos ácidos por naturaleza. Las antocianinas aisladas en estas condiciones pueden cambiar el color y tienen una longevidad más reducida.

Sería muy deseable identificar una fuente o forma de pigmentos de antocianinas con realización mejorada como aditivo para productos alimenticios y de bebida. Dichos pigmentos también pueden encontrar uso como colorantes naturales, por ejemplo para tejidos y en particular en productos que entran en contacto con los seres humanos, tales como ropa y cosméticos.

Es un objeto de la invención proporcionar una fuente o forma de antocianinas útiles en una composición de pigmento que supere al menos uno de los problemas asociados a las preparaciones de antocianinas de la técnica anterior y/o al menos proporcionar al público una elección útil.

Sumario de la invención En un primer aspecto la invención proporciona un producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica como se definió en las reivindicaciones. Además se describe en la presente memoria una composición de pigmento que comprende inclusiones antociánicas vacuolares o "las AVI (por sus siglas en inglés) " de una planta y un portador aceptable. Preferiblemente, la composición de pigmento comprende las AVI aisladas.

Estabilidad de composición de pigmento La composición de pigmento, o AVI, puede ser estable a pH ácido y 4°C durante al menos aproximadamente 24 horas, preferiblemente al menos aproximadamente 72 horas, más preferiblemente al menos aproximadamente 120 horas, más preferiblemente al menos aproximadamente 240 horas, lo más preferiblemente al menos aproximadamente 360 horas.

La composición de pigmento, o AVI, puede ser estable a pH ácido y 25°C durante al menos aproximadamente 24 horas, preferiblemente al menos aproximadamente 72 horas, más preferiblemente al menos aproximadamente 120 horas, más preferiblemente al menos aproximadamente 240 horas, lo más preferiblemente al menos aproximadamente 360 horas.

En una realización la composición de pigmento, o AVI, es estable a pH ácido y 37°C durante al menos aproximadamente 72 horas, preferiblemente al menos aproximadamente 120 horas.

Preferiblemente, la composición de pigmento, o AVI, es estable por un intervalo de pH de aproximadamente 2, 5 a aproximadamente 8, 0, preferiblemente de aproximadamente 4, 0 a aproximadamente 7, 0, lo más preferiblemente de aproximadamente 5, 0 a aproximadamente 6, 0.

En una realización más la composición de pigmento, o AVI, es estable bajo una alta intensidad de la luz durante al menos aproximadamente 48 horas, preferiblemente al menos aproximadamente 72 horas, más preferiblemente al menos aproximadamente 120 horas, lo más preferiblemente al menos aproximadamente 168 horas.

Preferiblemente, alta intensidad de la luz se refiere a intensidad de la luz mayor que aproximadamente 10, más preferiblemente mayor que aproximadamente 50, lo más preferiblemente mayor que aproximadamente 90 umoles de fotones por m2 por s.

Estructura de las AVI en composición de pigmento.

En una realización preferida, las inclusiones antociánicas vacuolares (las AVI) , en la composición, comprenden:

a) al menos una antocianina y

b) al menos un lípido.

Antocianina

En una realización, la antocianina es un glucósido de una antocianidina.

Tipos de antocianidina

En una realización, la antocianidina se selecciona de una de: cianidina, peonidina, delfinidina, pelargonidina,

petunidina, malvidina, 3-desoxiatocianindinas y 6- y 8-hidroxiantocianidinas y derivados de las mismas hidroxilados,

acilados y metilados. En una realización preferida, la antocianidina se selecciona de una de: cianidina, peonidina, delfinidina y pelargonidina y derivados de las mismas hidroxilados, acilados y metilados.

En una realización preferida, la acilación es acilación aromática.

Tipos de glucósido

En una realización, la antocianina es un glucósido de una antocianidina.

En una realización más, la antocianina es un galactósido de una antocianidina.

La antocianina puede ser un monoglucósido de la antocianidina.

La antocianina puede ser un diglucósido de la antocianidina.

En una realización más, la antocianina es un glucósido acilado de la antocianidina.

La antocianina puede ser un monoglucósido acilado de la antocianidina.

La antocianina puede ser un diglucósido acilado de la antocianidina.

En una realización más, la antocianina presenta O-glucosilación en una o más de las posiciones 3, 5, 7, 3' ó 5'.

La antocianina puede presentar O-glucosilación y acilación en una o más de las posiciones 3, 5, 7, 3’ ó 5’.

En una realización más preferida, la antocianina es un 3- ó 5-O-glucósido.

En una realización más preferida, la antocianina es un 3, 5 -di-O-glucósido.

La antocianina puede ser un 3, 5 -di-O-glucósido con acilación.

En una realización, la composición de pigmento comprende al menos una antocianina seleccionada de las

enumeradas en la Tabla 2.

En una realización más, la composición de pigmento comprende al menos una antocianina seleccionada de las de

lisianthus enumeradas en la Tabla 2.

La acilación puede ser acilación aromática.

Lípido

El lípido puede ser una membrana biológica o biomembrana.

En una realización, el lípido es parte de una membrana biológica o biomembrana.

En una realización preferida, el lípido es un ácido graso.

Estructura independiente de estabilidad

Los productos que comprenden las composiciones o las AVI y los métodos de uso de las AVI y las composiciones, se incluyen también dentro del alcance de la invención, como se definió en las reivindicaciones.

Las AVI pueden comprender mezclas de diferentes tipos de antocianina.

Una mezcla de diferentes antocianinas, incluyendo al menos un tipo como se discutió anteriormente (la primera antocianina) y una o más antocianinas adicionales, también pueden estar en las AVI, composiciones y productos de la invención.

La antocianina o las antocianinas adicionales pueden ser de un tipo discutido anteriormente, pero diferentes de la primera antocianina.

Productos En un aspecto más, la invención proporciona un producto alimenticio que comprende una composición de pigmento de la invención, como se define en las reivindicaciones.

En un aspecto más, la invención proporciona un producto cosmético que comprende una composición de pigmento de la invención, como se define en las reivindicaciones.

En un aspecto más, la invención proporciona tejido coloreado con una composición de pigmento de la invención, como se define en las reivindicaciones.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica, que comprende o se colorea con al menos una inclusión antociánica vacuolar o "AVI" de una planta, en el que la AVI es estable en al menos una de las siguientes condiciones:

a) pH ácido y 37°C durante al menos aproximadamente 72 horas; b) un intervalo de pH de aproximadamente 2, 5 a aproximadamente 8, 0 y c) alta intensidad de la luz durante al menos aproximadamente 48 horas.

2. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según la reivindicación 1, en el que la inclusión antociánica vacuolar (AVI) comprende:

a) al menos una antocianina y b) al menos un lípido.

3. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según la reivindicación 2, en que la antocianina es un glucósido de una antocianidina.

4. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según la reivindicación 3, en que la antocianidina se selecciona de una de: cianidina, peonidina, delfinidina, pelargonidina, petunidina, malvidina, 3desoxiatocianindinas y 6- y 8-hidroxiantocianidinas y derivados de las mismas hidroxilados, acilados y metilados.

5. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según la reivindicación 3, en que la antocianidina se selecciona de una de: cianidina, peonidina, delfinidina y pelargonidina y derivados de las mismas hidroxilados, acilados y metilados.

6. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en que la antocianina es un glucósido o un galactósido de una antocianidina.

7. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en que la antocianina es un glucósido acilado de la antocianidina.

8. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en que la antocianina presenta O-glucosilación en una o más de las posiciones 3, 5, 7, 3' ó 5'.

9. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en que la antocianina es un 3- ó 5-O-glucósido.

10. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en que la antocianina es un 3, 5 -di-O-glucósido.

11. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según la reivindicación 2, en el que la antocianina se selecciona de las enumeradas en la Tabla 2.

12. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según la reivindicación 2, en el que la antocianina se selecciona de las de lisianthus enumeradas en la Tabla 2.

13. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 12, en que el lípido es parte de una membrana biológica.

14. El producto alimenticio, producto cosmético, tejido o crema tópica según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 12, en que el lípido es un ácido graso.

15. Un método de coloración de un producto, comprendiendo el método añadir una AVI como se definió en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 al producto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Nuevas composiciones que comprenden carotenoides, del 27 de Marzo de 2019, de DSM IP ASSETS B.V.: Procedimiento para la preparación de una composición que comprende un ingrediente de carotenoide, procedimiento el cual incluye las siguientes […]

Composición de confitería que comprende antocianina azul, del 3 de Enero de 2018, de MARS, INCORPORATED: Un producto de confitería recubierto duro que comprende un núcleo central y al menos una capa de una composición que comprende antocianina azul […]

Formulaciones de caroteno de color controlado, del 12 de Abril de 2017, de Lycored Ltd: Una formulación de colorante dispersable en agua que comprende una mezcla de (a) una dispersión de sólido en líquido de uno o más carotenoides […]

Formulaciones estables de licopeno en polvo que contienen licopeno con un grado de cristalinidad mayor del 20 %, del 7 de Diciembre de 2016, de BASF SE: Formulaciones estables de licopeno en polvo que contienen licopeno con un grado de cristalinidad mayor del 20 % y por lo menos un coloide protector.

Preparación de emulsión de color de carotenoides, del 19 de Octubre de 2016, de SAN-EI GEN F.F.I., INC.: Procedimiento para producir una preparación de emulsión de color de caléndula, que comprende utilizar un color de caléndula de una materia prima natural, que presenta […]

Formulación de derivados de astaxantina y su uso III, del 10 de Agosto de 2016, de BASF SE: Formulación de un derivado de astaxantina, que comprende una fase oleosa continua de al menos un aceite adecuado para productos alimenticios y una fase acuosa […]

Colorante alimenticio carmín con alta estabilidad, del 25 de Mayo de 2016, de Chr. Hansen Natural Colors A/S: Composición de colorante alimentario carmín que comprende una dispersión de laca carmín y una solución de laca carmín en una proporción de aproximadamente 5:95 a aproximadamente […]

Nuevas composiciones de sustancias liposolubles, del 11 de Mayo de 2016, de DSM IP ASSETS B.V.: Composiciones que comprenden a) una sustancia de matriz que forma una fase externa (continua); y b) una fase interna (discontinua) dentro de dicha […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .