114 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Febrero de 2016.

Sistema y método de cosecha lateral de árboles frutales mediante vareo mecánico modular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GIL RIBES,JESUS, CASTRO GARCIA,SERGIO, MORENO MARTINEZ,JOSE, BLANCO ROLDAN,Gregorio Lorenzo, SOLA GUIRADO,Rafael Rubén, MORENO MARTÍNEZ,Francisco. Clasificación: A01D46/00.

Sistema y método de cosecha lateral de árboles frutales mediante vareo mecánico modular. Un objeto de la presente invención se refiere a un sistema de cosechado lateral de árboles frutales mediante vareo mecánico modular, que comprende una plataforma de soporte, a la que se ancla una columna que, a modo de bastidor, soporta una pluralidad de módulos sacudidores , orientables respecto de dicha columna . Ventajosamente, dichos módulos sacudidores comprenden: al menos un brazo de conexión entre la columna y el módulo sacudidor ; medios pivotantes de rotación o articulación del brazo de cada módulo sacudidor respecto de la columna ; al menos dos tambores de sacudida rotables de los que parte una pluralidad de varas , estando equipados dichos tambores con medios motores configurados para sacudir o hacer vibrar las varas , generando un movimiento de vareo. La invención se refiere, asimismo, a un método de cosechado que comprende el uso del citado sistema.

PDF original: ES-2560353_A1.pdf

PDF original: ES-2560353_B2.pdf

Moduladores de Aurora y FLT3 quinasas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/02/2016). Solicitante/s: Sareum Limited. Inventor/es: READER,JOHN CHARLES. Clasificación: A61P35/00, C07D413/14, A61K31/496.

Un compuesto que tiene la Fórmula :**Fórmula** y sales de estos; en donde: R1 es hidrógeno o C1-2 alquilo; y R2, R3 y R4 son iguales o diferentes y cada uno se selecciona de hidrógeno, C1-2 alquilo, flúor, cloro, C1-2 alcoxi y trifluorometil, siempre y cuando no más de dos de R2, R3 y R4 son distintos de hidrógeno.

PDF original: ES-2560260_T3.pdf

Olla de cocción a baja presión.

(18/02/2016) Olla de cocción a baja presión, que está constituida por una olla redonda u ovalada provista con una capacidad de cabida determinada, que presenta alrededor de su abertura superior un borde de vertido inclinado hacia fuera, con una tapa que ajusta sobre la abertura superior con un anillo de estanqueidad de material elástico, con un mecanismo de cierre provisto en la tapa , que está configurado con mordazas móviles para enganchar detrás del borde de vertido , un asa que se suministra en la tapa , un elemento de activación que se suministra en el asa para liberar y bloquear las mordazas y una válvula de sobrepresión que se suministra en la tapa , así también como una válvula de seguridad , caracterizada por que la válvula de seguridad está dispuesta en la zona de al menos…

Dispositivo para el guiado de una lámina de masa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: König Maschinen Gesellschaft mbH. Inventor/es: GASSER,KLAUS. Clasificación: A21C9/08.

Dispositivo para el transporte continuo de una tira de masa , que comprende un dispositivo de transferencia , preferiblemente una cinta transportadora , para la transferencia de la tira de masa en una sección de transferencia a una superficie de soporte que puede moverse en la dirección de transporte de un elemento transportador , caracterizado por que el elemento transportador puede pivotar de manera giratoria con respecto a un eje de pivote , que está dispuesto en su zona de extremo aguas abajo , esencialmente de manera transversal a la dirección de transporte.

PDF original: ES-2560285_T3.pdf

Central hidroeléctrica.

(18/02/2016) Aparato para la recuperación de energía, realizado bajo la forma de un dispositivo sumergido, instalado en aguas que fluyen libremente, para la generación de energía eléctrica, en cuya carcasa está dispuesto un canal de caudal axial con una hélice , dispuesta en el estrechamiento de sección transversal del mismo, de una turbina de hélice que acciona un generador, y en el cual la carcasa dispuesta aguas abajo de la hélice en la dirección del caudal está realizada en forma de carcasa anular que se amplia en forma de difusor, en el cual la carcasa está configurada como un difusor corto , en el cual unos elementos de conexión unen el difusor corto a un revestimiento de generador dispuesto aguas abajo en la dirección del caudal y que guía la corriente, en el cual el revesti- miento de generador…

Sistema de control de caudal másico.

(18/02/2016) Un sistema de dosificación que suministra un fluido (A) a una mezcladora estática , comprendiendo dicho sistema: un depósito que contiene dicho fluido (A) a una presión predeterminada y un elemento de presurización (B); un paso de fluido que conecta dicha mezcladora y dicho depósito ; una balanza que detecta un peso (PV_M) de dicho fluido (A) contenido en dicho depósito ; una válvula de control situada dentro de dicho paso de fluido para controlar un caudal de dicho fluido (A) desde dicho depósito hacia dicha mezcladora estática ; un controlador , siendo dicho controlador un controlador que puede operarse únicamente en modo de control automático o un controlador que puede operarse tanto en dicho modo de control automático como en un modo de control manual,…

Farmacéutico peptídico para la administración oral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Enteris BioPharma, Inc. Inventor/es: STERN, WILLIAM, Consalvo,Angelo,P. Clasificación: A01N25/34, A61F2/00.

Composición farmacéutica para la administración oral de un agente peptídico fisiológicamente activo que comprende dicho agente peptídico activo mezclado con partículas de ácido farmacéuticamente aceptables que se recubren con un recubrimiento protector farmacéuticamente aceptable que es no ácido y que presenta una solubilidad en agua de por lo menos un gramo por cada 100 mililitros de agua a temperatura ambiente para separar las partículas ácidas del agente peptídico activo, en el que el ácido total en dicha composición farmacéutica se encuentra en una cantidad que, si dicha composición se añadiese a diez mililitros de solución acuosa 0,1 M de bicarbonato sódico, resultaría suficiente para reducir el pH de dicha solución hasta un valor no superior a 5,5.

PDF original: ES-2560251_T3.pdf

Sensores para la detección de metabolitos intracelulares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: EGGELING, LOTHAR, BOTT,MICHAEL, BINDER,STEPHAN, FRUNZKE,JULIA, MUSTAFI,NURIJE. Clasificación: C12N15/09, C12N15/63, C12P13/08.

Una célula modificada mediante ingeniería genética con respecto a su tipo salvaje, que comprende una secuencia génica que codifica para una proteína autofluorescente, dependiendo la expresión de la proteína autofluorescente de la concentración intracelular de un metabolito determinado y superproduciendo la célula después de una mutación este metabolito, - en la que la secuencia génica que codifica para la proteína autofluorescente se encuentra bajo el control de un promotor heterólogo, que en el tipo salvaje de la célula controla la expresión de un gen, cuya expresión en la célula de tipo salvaje depende de la concentración intracelular del metabolito, o - en la que la secuencia génica que codifica para la proteína autofluorescente está relacionada funcionalmente con una secuencia de ADN, que a nivel del ARNm puede unirse al metabolito, influyéndose en función de la unión del metabolito al ARNm en la transcripción a lo largo del ADN o en la traducción en los ribosomas.

PDF original: ES-2560302_T3.pdf

Órtesis ajustable.

(18/02/2016) Órtesis que presenta la forma de un cinturón y que comprende: - una primera banda que comprende una porción de unión provista de por lo menos un medio de recuerdo postural , unos medios de fijación y una porción abdominal que dispone de medios de cierre ; - una segunda banda que comprende una porción de unión provista de por lo menos un medio de recuerdo postural , unos medios de fijación y una porción abdominal que dispone de medios de cierre complementarios adaptados para cooperar de forma ajustable con los medios de cierre ; y - un panel dorsal que comprende: • unos medios de fijación complementarios dispuestos para cooperar de manera ajustable con los medios de fijación de la primera y de la segunda bandas , y • dos medios de recuerdo postural…

Órtesis ortopédica evolutiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Richard Freres. Inventor/es: FAURE, DIDIER, RICHARD, DOMINIQUE. Clasificación: A61F5/02.

Órtesis ortopédica que comprende un cuerpo principal de material textil elástico destinado a estabilizar un miembro, estando asociado el cuerpo principal a ballenas de recordatorio de postura, comprendiendo dicha órtesis al menos una vaina de recepción de al menos dos ballenas elásticas (6a, 6b) de recordatorio de postura superpuestas que pueden ser colocadas de manera separada o combinada, caracterizada por que al menos dicha vaina de recepción comprende una banda de material textil colocada sobre el cuerpo principal que posee una funda en la que la primera ballena elástica (6a) de recordatorio de costura puede ser aplicada en dos bolsillos pequeños posicionados en cada extremidad de la funda en los que la segunda banda elástica (6b) de recordatorio de postura puede ser insertada.

PDF original: ES-2560267_T3.pdf

Transceptor inalámbrico para su uso en una red de comunicaciones inalámbricas.

(18/02/2016) Un transceptor inalámbrico para su uso en una red de comunicaciones inalámbricas para supervisar y controlar una pluralidad de dispositivos remotos a través de un ordenador principal conectado a una red de área extensa , incluyendo la red de comunicaciones inalámbricas una pluralidad de transceptores inalámbricos , en donde: el transceptor inalámbrico incluye un primer identificador único, el transceptor inalámbrico está configurado para recibir una primera señal de datos de sensor a partir de un primer dispositivo remoto en la pluralidad de dispositivos remotos y para transmitir un primer mensaje de datos original a una red primaria asociada a un sistema de supervisión automatizada a través de un trayecto de comunicación usando un protocolo de comunicaciones inalámbricas predefinido, en…

Reutilización de un aceite usado en un laminador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES METALLURGIQUES ASBL - CENTRUM VOOR RESEARCH IN DE METALLURGIE VZW. Inventor/es: VERVAET,BART, PELLETIER CHRISTOPHE. Clasificación: B21B45/02.

Procedimiento de lubricación en un laminador en caliente con la ayuda de un lubricante que comprende aceite usado, procediendo dicho aceite usado al menos en parte de un desecho que proviene de un laminador en frío.

PDF original: ES-2560383_T3.pdf

Procedimiento y aparato para habilitar la señalización cooperativa de una interrupción de bus compartido en un sub-sistema de memoria de rangos múltiples.

(18/02/2016) Un sistema de memoria , que comprende: rangos de memoria primero y segundo , teniendo cada uno de los rangos de memoria un dispositivo de memoria (508a, 508b, 510a, 510b); y un controlador de memoria configurado para habilitar selectivamente uno de los rangos de memoria y escribir datos en el rango de memoria habilitado, teniendo el controlador de memoria líneas primera y segunda, estando cada una acoplada con los rangos de memoria primero y segundo, estando las líneas primera y segunda configuradas para proporcionar una máscara de datos con relación a los datos; en el que el dispositivo de memoria en el primer rango de memoria está configurado para proporcionar una notificación al controlador de memoria por la primera línea, y el dispositivo de memoria en el segundo rango de memoria está…

SISTEMA DE PARADA EN PASARELAS DE 3 O MÁS TÚNELES PARA EMBARQUE A AERONAVES Y EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/02/2016). Solicitante/s: THYSSENKRUPP AIRPORT SYSTEMS, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ DIAZ,JULIAN, HERNÁNDEZ ESPINA,Manuel, VÁZQUEZ HERNÁNDEZ,Antonio, MURIAS BERMEJO,Antonio. Clasificación: B64F1/305.

Sistema de parada en pasarelas de tres o más túneles para embarque a aeronaves y embarcaciones, constituidasporun túnel inicial , uno o más túneles intermedios un túnel final y medios de translación , comprendiendoun perfil longitudinal de acoplamiento , con medios de ensamblaje o fricción en toda su longitud, fijado solidariamente a uno o más túneles y un dispositivo de bloqueo , con medios de ensamblaje o fricción, correspondientes con los del perfil longitudinal de acoplamiento , y medios de retención, unido solidariamente, taldispositivo debloqueo, a uno o más túneles, y asociado a cablesde extensión , y de retracción , posicionado tal perfil longitudinal de acoplamiento y dispositivo de bloqueo(9-10-11 ó 12) enfrentados y separados entre sí en situación inactiva, y acoplados ambos entre sí en situación activa, bloqueando la posición del túnel o túneles intermedios.

Un dispositivo para erigir piezas en bruto tubulares plegadas.

(18/02/2016) Un dispositivo para erigir piezas en bruto tubulares plegadas y suministradas en un formato plegado, caracterizado por que comprende: un grupo de recogida provisto de primeros medios de agarre para agarrar unas piezas en bruto tubulares únicas plegadas en una primera superficie de las mismas, medios de agarre que pueden moverse de manera alternativa en una dirección longitudinal y en una adecuada relación de fase con una línea de transporte de las piezas en bruto tubulares cuando estas se erigen, entre una estación de recogida de las piezas en bruto tubulares únicas desde un depósito , en la que las piezas en bruto tubulares están predispuestas en un formato plegado y aplanado, y una estación de abertura de las piezas en bruto tubulares únicas; un grupo de abertura dispuesto en la estación…

Aparato para formación de tortas.

(18/02/2016) Una estructura de bastidor para un aparato de formación de producto alimenticio del tipo placa del molde alternativo, en el que el aparato de formación de producto alimenticio comprende al menos una bomba accionada hidráulicamente que incluye un pistón de bomba accionada en el interior de un cilindro de bomba mediante un mecanismo de accionamiento, y un accionamiento alternativo conectado a una placa del molde , que comprende: a) una parte de bastidor que soporta la placa del molde alternativo ; b) una estructura base (21a); caracterizada por c) un primer tirante angular (510a) que se extiende desde una localización posterior (506a) sobre dicha estructura base (21a) hacia delante y hacia arriba a una localización central elevada y fija a dicha parte de bastidor ; d)…

Sistema de conexión eléctrico.

(18/02/2016) Sistema de conexión eléctrico para un equipo para la obtención de energía eléctrica a partir de fuentes regenerativas, en particular de una turbina eólica con - una primera pieza de conexión que puede conectarse a un extremo de un primer cable, determinando un eje longitudinal del primer cable un primer eje longitudinal y - una segunda pieza de conexión que puede conectarse a un extremo de un segundo cable o a un segundo extremo del primer cable, determinando un eje longitudinal del primer o del segundo cables un segundo eje longitudinal, - en el que la primera pieza de conexión presenta un alojamiento formado para un saliente de la segunda pieza de conexión y la segunda pieza de conexión presenta el saliente correspondiente al alojamiento, y - en el que para la formación de una conexión eléctricamente…

Sistema de suministro pulsátil controlado por pH, métodos para la preparación y uso del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING GRONINGEN CENTRE FOR DRUG RESEARCH. Inventor/es: FRIJLINK, HENDERIK, WILLEM, SCHELLEKENS,REINOUT CORNELUS ANDREAS. Clasificación: A61K39/00, A61K31/00, A61K9/00, A61K9/20, A61K9/50, A61K47/30, A61K9/28.

Un sistema de liberación pulsátil controlado por pH (PPRS) que comprende un núcleo rodeado por una capa de recubrimiento, en donde dicho núcleo comprende una sustancia activa, preferiblemente una sustancia farmacéuticamente activa, y en donde dicha capa de recubrimiento comprende un material de recubrimiento sensible al pH 5 en donde un agente hinchable es embebido y en donde dicho agente hinchable es capaz de absorber al menos veces su peso en agua.

PDF original: ES-2560240_T3.pdf

Composiciones fungicidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THE NEW ZEALAND INSTITUTE FOR PLANT AND FOOD RESEARCH LIMITED. Inventor/es: WURMS,KIRSTIN VERITY, CHEE,ANNETTE AH. Clasificación: A01N65/00, A01N65/08, A01N65/20, A01N65/36, A01N65/40.

Un método (a) para prevenir o controlar una infección fúngica o (b) inhibir la germinación de esporas fúngicas, que comprende la aplicación de una composición fungicida sobre una planta que lo necesita, donde la composición fungicida comprende (a) grasa de leche anhidra (AMF), y (b) uno o más vehículo aceptable agrícolamente, un emulsionante y un antioxidante.

PDF original: ES-2560239_T3.pdf

Dispositivo sensor de presión.

(18/02/2016) Dispositivo sensor de presión que comprende: - un componente sensible a la presión que presenta un cuerpo, en particular de tipo monolítico, en el que está definida una cavidad ciega con una superficie inferior (11a) y una superficie periférica (11b), perteneciendo dicha superficie inferior (11a) a una parte de membrana (9a) de dicho cuerpo, estando operativamente asociado a dicha parte de membrana (9a) un elemento de detección (R); y - una estructura de conexión que presenta un conducto en comunicación con dicha cavidad , destinado a recibir el fluido, cuya presión debe ser detectada, comprendiendo dicha estructura : - un cuerpo de soporte (2a) del componente sensible a la presión , que define por lo menos un respectivo paso (2b); y - un elemento compresible, que está destinado a estar en…

Proceso para la preparación de complejos de 68Ga.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/02/2016). Solicitante/s: Advanced Accelerator Applications S.A. Inventor/es: FUGAZZA,LORENZA, FILANNINO,MARIA AZZURRA, MARIANI,MAURIZIO FRANCO. Clasificación: C07B59/00.

Proceso para la preparación de complejos de 68Ga en el que la reacción de formación de complejo entre una molécula funcionalizada con quelante y 68Ga se lleva a cabo en una solución acuosa de tampón de ácido fórmico/formiato, posiblemente en presencia de un compuesto capaz de secuestrar cationes metálicos, en el que dicho compuesto capaz de secuestrar cationes metálicos, si se usa, se añade al principio de la reacción de formación de complejo.

PDF original: ES-2560231_T3.pdf

Dispositivo de cierre de botella.

(18/02/2016) Un dispositivo de cierre de botella, que comprende: - una tapa que tiene una primera parte superior y una parte lateral ; - un grupo de difusión adecuado para su acoplamiento en la parte superior con dicha tapa y en la parte inferior con un cuello de botella; - una camisa de recubrimiento que comprende una segunda parte superior y una parte inferior conectadas entre ellas a lo largo de una línea de rotura que tiene una pluralidad de puentes de conexión, siendo adecuada dicha segunda parte superior de dicha camisa de recubrimiento para acoplarse con dicha tapa con el fin de moverse con respecto a dicha tapa entre una primera posición de montaje, en la que dicha camisa de recubrimiento cubre totalmente el lado de dicha tapa , y una segunda posición, después de la primera apertura…

Mecanismo de escamoteo de patas abatibles para camas plegables.

(18/02/2016) 1. Mecanismo de escamoteo de patas abatibles para camas plegables, que estando previsto para su aplicación en patas abatibles de camas plegables, contando éstas con el correspondiente somier complementado con una tapa anterior frontal que oculta el somier, contando dicho conjunto con un mecanismo de apertura controlada mediante cilindros neumáticos , que por una parte está vinculado al cajón de la cama, y por otro al propio bastidor del somier de la cama, y en el que a los medios de articulación de dicho somier con respecto al cajón de la cama está asociada una biela a través de la cual se tracciona de la pata , haciendo que ésta bascule sincronizadamente con respecto a su eje de giro por medio de un brazo que se relaciona con la biela a través de un vástago , se caracteriza porque el eje de giro…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO APLICADOR DE PRODUCTOS FLUIDOS.

(18/02/2016) 1. Dispositivo perfeccionado aplicador de productos fluidos constituido por una estructura que comprende un conjunto rodillo aplicador de un fluido, solidario con un mango y de una unidad de control, que cuenta con un motor eléctrico , bomba peristáltica y una fuente de alimentación, junto con un recipiente o "unidad de suministro" del fluido o pintura, estando caracterizado porque el referido recipiente o "unidad de suministro" del fluido o pintura está conformado por una bolsa de plástico del tipo "Bag in a Box" o envase flexible, conectado al rodillo del dispositivo aplicador, a través de un conducto o tubo parcialmente flexible, que atraviesa la referida bomba peristáltica impulsora del fluido. 2. Dispositivo perfeccionado aplicador de productos fluidos, según primera reivindicación, caracterizado porque…

Métodos y aparatos para análisis de sistemas acuáticos químicos y/o biológicos.

(18/02/2016) Un método de analizar el comportamiento de un sistema que comprende una muestra química y/o biológica en un medio líquido, comprendiendo el método: un primer ciclo que comprende: - una primera etapa de reacción que comprende permitir que la muestra química y/o biológica reaccione en un reactor durante un tiempo de la etapa de la primera reacción (t1) en un sistema cerrado en un medio líquido; y - una primera etapa de toma de muestras que comprende las etapas secuenciales de: (i) combinar y homogeneizar sustancialmente un primer líquido de compensación de peso y composición predeterminados conocidos con el medio líquido; y (ii) separar una porción del medio líquido homogeneizado para su análisis; y un segundo ciclo que comprende: - una segunda etapa de reacción que comprende permitir que la muestra…

Aparato de estación base de comunicación de radio y método de comunicación de radio usado para comunicación multi-portadora.

(18/02/2016) Un aparato de estación base que comprende: una unidad de asignación configurada para asignar un bloque de recursos virtual con una primera asignación o una segunda asignación a una estación móvil, en donde el bloque de recursos virtual está establecido para una parte de una pluralidad de bloques de recursos físicos en que se divide una pluralidad de subportadoras y cada uno de dichos bloques de recursos físicos está comprendido por una pluralidad de subportadoras que son consecutivas en el dominio de frecuencia, y una unidad de transmisión configurada para transmitir, a la estación móvil, información de control que incluye tanto información que distingue entre la primera asignación y la segunda asignación e información que indica el bloque de recursos virtual asignado, en el que: la pluralidad de…

COMPOSICIÓN FARMACEUTICA EN EMULGEL DE IVERMECTINA PARA USO VETERINARIO COMO SISTEMA PROMOTOR Y BIOADHESIVO EN EL TRATAMIENTO ANTIPARASITARIO, Y METODO PARA OBTENER LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: QUINTANAR GUERRERO,David, MARTÍNEZ LABAT,Juan Pablo, MENDOZA ELVIRA,Susana Elisa, VIDAL ROMERO,Gustavo, TRENADO HERNÁNDEZ,Víctor Andrés. Clasificación: A61K31/365, A61K9/107, A01N25/04.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende: al menos un principio activo antiparasitario que es el encargado de proveer el efecto terapéutico farmacológico; un agente con propiedades bio-adhesivas que ayuda a reducir la motilidad y reproducción de los parásitos infestantes, aumentando la estancia del producto sobre la piel de los animales; un agente con propiedades promotoras de permeación o absorción que coadyuva a incrementar la permeabilidad cutánea del principio activo; un agente surfactante o tensoactivo, el cual es adsorbido en una interfase aceite-agua, y como consecuencia de ello, las moléculas de dicho agente tensoactivo forman una especie de "puente" entre la fase polar (agua) y la fase no polar (aceite), haciendo así que la transición entre ambas fases sea menos brusca; un aceite que va a formar la fase oleosa de la emulsión y es quien va a incorporar al principio activo; y, un agente neutralizante.

SISTEMAS NANOESTRUCTURADOS COMO PROTECTORES TÉRMICOS DE INGREDIENTES FUNCIONALES EN ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: QUINTANAR GUERRERO,David, ZAMBRANO ZARAGOZA,Maria de la Luz, GONZALEZ REZA,Ricardo Moisés, FLORES MINUTTI,José Jaime. Clasificación: C08L67/04, B82Y30/00, B82Y5/00.

La presente invención se refiere a sistemas nanoestructurados como protectores térmicos de ingredientes funcionales, los cuales están conformados por sistemas nanoparticulados, en donde dichas nanopartículas pueden ser nanocápsulas o nanoesferas. Las nanopartículas tienen un tamaño de partícula promedio no mayor a 350nm, y comprenden: (a) un polímero como membrana protectora; (b) ingredientes funcionales o activos que son incluidos en el núcleo de la nanocápsula para su protección; (c) agentes estabilizantes; y, (d) la utilización de soluciones soporte a base de polímeros de uso alimenticio.

SISTEMA RETARDADOR AUTÓNOMO PARA UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO QUE LO INCORPORA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(18/02/2016). Solicitante/s: RALENTIZADORES Y TRANSFORMACIONES, S.A. Inventor/es: CARBALLO RODRIGUEZ, PABLO. Clasificación: H02K49/04, B60L7/28.

Un sistema retardador autónomo para un vehículo que incluye un retardador con un rotor central y dos estatores , uno a cada lado del rotor . Dicho rotor se acopla solidariamente con un eje . También incluye un generador acoplado con el retardador para suministrarle energía eléctrica. El generador comprende a su vez un estator y un rotor que se acopla con el retardador.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN AUTÓNOMO PARA PASO DE PEATONES A BASE DE LEDS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/02/2016). Solicitante/s: CARBALLA FIGUEIRAS, Agustín. Inventor/es: LOPEZ RIVAS,JOSE, CARBALLA FIGUEIRAS,AGUSTIN. Clasificación: E01F9/559.

Dispositivo de señalización autónomo para paso de peatones a base de leds de los que indican el intento de paso de un peatón por un paso autorizado de forma que se encienden unas luces tipo leds que avisan al vehículo que circula por las inmediaciones de que un peatón se dispone a cruzar por dicho paso.

Método para fabricar una varilla para su uso como un sustrato formador de aerosol que tiene una distribución de porosidad controlada.

(18/02/2016) Un método para fabricar varillas formadoras de aerosol que tienen valores de porosidad en la sección transversal y de distribución de la porosidad en la sección transversal predeterminados para su uso como sustratos formadores de aerosol en artículos generadores de aerosol calentados , el método comprende las etapas de: proporcionar una lámina continua de material formador de aerosol que tiene un ancho específico y un grosor específico, fruncir la lámina continua de material formador de aerosol transversalmente con relación al eje longitudinal de la misma, circunscribir la lámina fruncida continua de material formador de aerosol con una envoltura para formar una varilla continua, cortar la varilla continua en una pluralidad de varillas separadas, determinar valores representativos de la porosidad…

Métodos y composiciones para una velocidad de conducción nerviosa mejorada.

(18/02/2016) Un compuesto de la fórmula (I):**Fórmula** en donde: R1 y R2 se seleccionan independientemente de hidrógeno, fenilo, bencilo, alquilo(C1-C6), cicloalquilo(C3-C6) y heteroarilo, siempre que R1 y R2 no sean ambos hidrógeno; R4 se selecciona de un ácido carboxílico, sulfato, fosfato, sulfonamida, fosfonamida y amida; X se selecciona de CH, N, O y S siempre que cuando X es O o S, uno de R1 y R2 está ausente; Y se selecciona de S, O y N-R3 en donde R3 se selecciona de hidrógeno, alquilo(C1-C6), arilo, alquil(C1-C4)-arilo, -OH o -NH2; G es un anillo de 5 ó 6 miembros aromático, heterocíclico o heteroarílico seleccionado de:**Fórmula** en donde el símbolo "*" indica el enlace compartido entre los anillos condensados A y G; R5 se selecciona de hidrógeno, alquilo(C1-C6), fenilo y alcoxilo(C1-C6), R6 y R8…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .