376 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Marzo de 2018.

Procedimiento para regular un motor de reluctancia.

(28/03/2018) Procedimiento para la regulación de un motor de reluctancia con un rotor y un estator, en el que el rotor presenta una pluralidad de segmentos de rotor y el estator presenta una pluralidad de bobinas dependiente de ella, como por ejemplo ocho bobinas en el caso de seis segmentos de rotor, con un dispositivo de activación, que aplica una tensión sobre una bobina de una fase respectiva del estator, en el que en un instante, en el que está excitada ya una primera bobina, a saber, durante el movimiento de un segmento de rotor hacia la bobina, se puede excitar ya adicionalmente la segunda bobina siguiente en el sentido de giro del rotor y en el que por medio de sensores se realiza un reconocimiento de la posición del rotor, en el que, además, de conformidad con una ventana de tiempo predeterminada, pero variable, se realiza la excitación de la primera bobina…

Cartucho para dispensar un fluido.

(28/03/2018) Un cartucho (100, 414, 502, 502', 502'') para dispensar fluido , que comprende: - un cuerpo de cartucho que comprende un espacio cilíndrico y una válvula rotatoria , en donde la válvula rotatoria comprende una porción cilíndrica adaptada para encajarse en el espacio cilíndrico ; en donde la porción cilíndrica comprende una cavidad; - un depósito para almacenar el fluido; - un conducto de depósito para conectar el depósito con la válvula rotatoria; y - un conducto de salida para dispensar el fluido, caracterizado por que el cuerpo de cartucho comprende un émbolo , en donde la válvula rotatoria comprende una cámara de bombeo para bombear el fluido, en donde la cámara de bombeo comprende un conducto de cámara de bombeo que está formado en una pared de la porción cilíndrica , en donde la válvula rotatoria es operable…

Compuestos tetracíclicos.

(28/03/2018) Un compuesto o una sal o un solvato del mismo representados con la Fórmula (I): **(Ver fórmula)** [en la que, A1, A2, A3, A4, A7, A8, A9 y A10 todos representan C, o uno cualquiera de A2, A3, A4, A7, A8 y A9 representa N (con la condición de que, cuando representa N, no existe ningún sustituyente para el mismo) y los restantes representan C; A5 se selecciona entre NR5, O y S; R1 y R10 cada uno independientemente representan [1] un átomo de hidrógeno, [2] un grupo ciano, [3] un átomo de halógeno o [4] un grupo heterocicloalquilo de 4 a 10 miembros que puede estar sustituido con grupo(s) heterocicloalquilo de 4 a 10 miembros; R2 se selecciona entre el grupo que consiste en: un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-8, un grupo alquenilo C2-8, un grupo alquinilo C2-8, un grupo ciano, un átomo de…

Fibras de alto rendimiento.

Sección de la CIP Textiles y papel

(28/03/2018). Solicitante/s: ARKEMA INC.. Inventor/es: BERTELO,CHRISTOPHER A, DECARMINE,ANTHONY. Clasificación: D02G3/00.

Una fibra que comprende una polietercetonacetona o mezcla de polietercetonacetona y nanotubos minerales, en donde la polietercetonacetona o mezcla de polietercetonacetona tiene una cristalinidad, como se mide por DSC, de aproximadamente 10 a aproximadamente 40%.

PDF original: ES-2671139_T3.pdf

Procedimiento para producir poxvirus y composiciones de poxvirus.

(28/03/2018) Procedimiento para producir un poxvirus de tipo salvaje, atenuado y/o recombinante sin especificidad de infección dirigida que comprende las etapas de: a) preparar un cultivo de células empaquetadoras, b) infectar dicho cultivo celular, c) cultivar dichas células infectadas durante un periodo de tiempo apropiado, en particular entre dos y cuatro días, d) recuperar las partículas poxvirales producidas a partir del sobrenadante de cultivo y las céulas empaquetadoras, en el que la etapa d) comprende la ruptura de las células empaquetadoras utilizando un homogeneizador de alta velocidad, e) una etapa de clarificación de la mezcla obtenida a partir de la etapa d), que permite la retirada de los restos celulares, en el que dicha etapa de clarificación es una etapa de filtración en profundidad, f) una etapa de concentración, en el que dicha…

Método para mejorar la comunicación de tipo máquina entre una red de comunicación móvil y un dispositivo de comunicación de tipo máquina.

(28/03/2018) Un método para mejorar la comunicación de tipo máquina entre una red de comunicación móvil por un lado y un dispositivo de comunicación de tipo máquina por el otro lado, necesitando el dispositivo de comunicación de tipo máquina acceder a un recurso de acceso aleatorio compartido de la red de comunicación móvil, comprendiendo el método los siguientes pasos - en un primer paso, basado en - una información de identidad almacenada en el dispositivo de comunicación de tipo máquina, y - una información del intervalo de tiempo almacenada en el dispositivo de comunicación de tipo máquina, un intervalo de tiempo de espera está determinado por el dispositivo de comunicación de tipo máquina dependiente de la información del intervalo de tiempo y dependiente del resultado de una operación de la función hash aplicada a la información…

Instalación transportable para quemar gases no deseados.

(28/03/2018) Instalación transportable para quemar gases no deseados, por ejemplo, en forma de hidrocarburos o amoniaco, - con al menos una entrada que se puede conectar a un conducto de tubos o mangas y mediante la cual se puede suministrar a la instalación el gas que se tiene que quemar, - con una unidad de quemador para quemar los gases no deseados, - con un tubo para gases de escape conectado a la unidad de quemador que se puede llevar de forma alternativa a una posición operativa o a una posición de transporte, - con un canal de flujo mediante el cual se conecta la entrada a la unidad de quemador para el flujo, - con un ventilador asociado al canal de flujo mediante el cual se puede transportar el gas que se tiene que quemar de la entrada a la unidad de quemador mediante el canal de flujo , - con un generador de corriente…

Composiciones de combustible líquido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: CLARK, RICHARD HUGH, ORLEBAR,CAROLINE NICOLA, PRICE,RICHARD JOHN, WARDLE,ROBERT WILFRED MATTHEWS. Clasificación: C10L1/02.

Una composición de combustible líquido adecuada para uso en un motor de combustión interna que comprende: (a) de 50 a 90 % v/v de un alcohol C1-C4; (b) de 10 a 50% v/v de una nafta derivada de Fischer-Tropsch que tiene un Número de Octano de Investigación, como se mide por ASTM D2699 y un Número de Octano del Motor, como se mide por ASTM D2700 siendo independientemente como máximo 60; y, opcionalmente (c) hasta 10% v/v de un componente hidrocarburo C3-C6; en el que la composición de combustible tiene un Número de Octano de Investigación, como se mide por ASTM D2699 en el intervalo de 80 a 120 y un Número de Octano del Motor, como se mide por ASTM D2700 en el intervalo de 65 a 110.

PDF original: ES-2671453_T3.pdf

Distracción de cadera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2018). Solicitante/s: SMITH & NEPHEW, INC.. Inventor/es: TORRIE, PAUL ALEXANDER, DALEY,EDWARD J. II, SKAVICUS,PAUL J. Clasificación: A61G13/00, A61G13/12.

Un aparato que comprende un conjunto de distractor adaptado para acoplarse a una pierna y capaz de proporcionar una carga de distracción sobre la pierna en ambas posiciones de la pierna supina y lateral; un soporte configurado para sujetarse a una camilla quirúrgica; y en el que el conjunto de distractor comprende una articulación que acopla el conjunto de distractor al soporte, y el soporte incluye al menos un montaje (236a, 236b, 284) para acoplarse a la articulación, en el que la articulación comprende una articulación de rótula bloqueable, y un mecanismo para bloquear la articulación de rótula situada alejada de la articulación de rótula.

PDF original: ES-2671497_T3.pdf

Derivados 11-hidroxil-6-sustituidos de ácidos biliares y conjugados de aminoácidos de los mismos como moduladores de receptores farnesoides X.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: INTERCEPT PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: PELLICCIARI, ROBERTO. Clasificación: A61P1/16, C07J41/00, C07J9/00, A61K31/575, C07J31/00, C07J71/00.

Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** o una sal, solvato o conjugado de aminoácidos farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R1 es hidroxilo; R2 es hidrógeno, hidroxilo, alquilo o halógeno, en donde dicho alquilo no está sustituido o está sustituido con uno o más Ra; R3 es hidrógeno, hidroxilo, alquilo o halógeno, en donde dicho alquilo no está sustituido o está sustituido con uno o más Rb; R4 es alquilo, alquenilo, alquinilo o halógeno, en el que dicho alquilo no está sustituido o está sustituido con uno o más Rc; Ra, Rb y Rc son cada uno independientemente halógeno o hidroxilo; R5 es hidroxilo, OSO3H, OSO3-, OCOCH3, OPO3H2, OPO3 2- o hidrógeno; y R6 es hidroxilo, OSO3H, OSO3-, OCOCH3, OPO3H2, OPO3 2- o hidrógeno; o tomados juntos R5 y R6 con el átomo de carbono al que están unidos forman un carbonilo.

PDF original: ES-2671427_T3.pdf

Sistema de iluminación que comprende una pluralidad de LED.

(28/03/2018) Sistema de iluminación que comprende: un sistema de diodos emisores de luz (LED) que comprende más de dos grupos de LED (21, 22, 23, 24; L1, L2, L3, L4, 451A, 451B, 452A, 452B) y unos medios de distribución de corriente , en el que cada grupo de LED incluye uno o más LED individuales, teniendo el sistema de LED dos terminales de entrada , en el que cada uno de los grupos de LED está configurado con un punto de color de grupo diferente y una tensión umbral de grupo diferente; una única unidad de accionamiento controlable para proporcionar una alimentación de trabajo al sistema de LED , teniendo…

Dispositivo para el sellado de embalajes.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(28/03/2018). Solicitante/s: OPTIMA consumer GmbH. Inventor/es: KIRCHER,WILLI. Clasificación: B65B7/28, B29C65/18, B65B51/14, B29C65/78, H05B3/14, B29C65/30.

Dispositivo para el sellado de embalajes, contenedores u otros objetos sellables similares, 1.1 con un elemento calefactor destinado al contacto con el material por sellar, que 1.2 que se calienta por un conductor electrotérmico de cerámica , 1.3 con un suministro de corriente al conductor electrotérmico de cerámica , 1.4 con un dispositivo de presión para presionar el elemento calefactor contra el elemento por sellar, caracterizado por el hecho de que 1.5 el dispositivo presenta un dispositivo de soporte para el soporte de la tapa por sellar.

PDF original: ES-2672073_T3.pdf

Dispensadores de fluidos con ventaja mecánica incrementada.

(28/03/2018) Un dispensador que comprende: una carcasa ; un depósito situado dentro de la carcasa que contiene un suministro de un fluido a dispensar; un mecanismo de dispensación configurado para dispensar una cantidad discreta del fluido desde el depósito , comprendiendo el mecanismo de dispensación: un elemento de palanca que tiene una primera sección de palanca accesible en un lado exterior de la carcasa, una segunda sección de palanca , y un fulcro conectado entre la primera sección de palanca y la segunda sección de palanca , estando el fulcro soportado de manera pivotante dentro de…

Disposición para el funcionamiento de una trituradora.

(28/03/2018) 1. Disposición para el funcionamiento de una trituradora que tritura material a granel, que comprende un motor eléctrico para el accionamiento de al menos un rotor de trituradora de la trituradora, un engranaje mecánico acoplado entre el motor eléctrico y el rotor de la trituradora , un embrague de protección magnético dispuesto entre este engranaje y el motor eléctrico , que presenta una pieza de embrague (3a) en el lado del engranaje y una pieza de embrague (3b) en el lado del motor eléctrico, un convertidor de frecuencia provisto con al menos una resistencia de freno o un puente de red activo…

Trampa de arena con un conjunto de revestimiento.

(28/03/2018) Una trampa de arena con un conjunto de revestimiento , incluyendo la trampa de arena una cavidad que tiene un perímetro , una base que incluye al menos un material de suelo nativo dentro de la cavidad y un material de relleno expuesto posicionado dentro de la cavidad , comprendiendo el conjunto de revestimiento : una capa de retención que está posicionada entre la base y el material de relleno , estando la capa de retención cubierta por el material de relleno de modo que la capa de retención no está sustancialmente expuesta, incluyendo la capa de retención una pluralidad de salientes…

Formulaciones homogéneas que comprenden ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (n-3 PUFA) y resveratrol para administración oral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2018). Solicitante/s: Alfasigma S.p.A. Inventor/es: SANTANIELLO, MOSE, GIANNINI, GIUSEPPE. Clasificación: A61K47/12, A61K45/06, A61K9/08, A61K9/48, A61K31/05, A61K47/24, A61K31/232.

Una composición que se caracteriza porque comprende: a) un sistema disolvente que consiste en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 o ésteres alquílicos de los mismos, y un emulsionante iónico seleccionado del grupo que consiste en lecitina enriquecida en fosfatidilcolina desengrasada, o lecitina enriquecida en fosfatidilcolina desengrasada en donde dicha fosfatidilcolina está presente en una cantidad superior al 92%; y b) resveratrol, o un extracto natural que contiene resveratrol; y que adicionalmente se caracteriza porque el resveratrol, en una cantidad superior o igual a 5 mg por 1 mL de sistema disolvente, es solubilizado completamente.

PDF original: ES-2666836_T3.pdf

Compuestos químicos.

(28/03/2018) Un compuesto químico que tiene la Fórmula I:**Fórmula** en donde: R se selecciona del grupo alquilo, arilo y aquilarilo; R' y R" son independientemente seleccionados del grupo H, alquilo y alquilarilo, o R' y R" forman juntos una cadena de alquileno para proporcionar, junto con el átomo de C al que están unidos, un sistema cíclico; Q se selecciona del grupo -O- y -CH2-; X es independientemente seleccionado del grupo H, F, Cl, Br, I, OH y metilo (-CH3); Y es F; Ar es una fracción de anillo aromático monocíclico o una fracción de anillo aromático bicíclico fusionado, cualquiera de dichas fracciones…

Procedimiento para la preparación de pazopanib o sales del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: Sun Pharmaceutical Industries Limited. Inventor/es: PRASAD,MOHAN, KUMAR,RAJESH, GIRI,PRABHAT, BARMAN,DHIREN C, NATH,ASOK. Clasificación: C07D403/12.

Procedimiento para la preparación de pazopanib de fórmula Ia o sales del mismo **(Ver fórmula)** que comprende: i) tratar 2,3-dimetil-6-nitro-2H-indazol con níquel Raney en presencia de hidrógeno gaseoso para obtener un compuesto de fórmula II; **(Ver fórmula)** ii) tratar el compuesto de fórmula II a una temperatura de 25ºC a 30ºC con 2,4-dicloropirimidina en presencia de una base para obtener un compuesto de fórmula III; **(Ver fórmula)** iii) convertir el compuesto de fórmula III en pazopanib de fórmula Ia o sales del mismo; y iv) aislar el pazopanib de fórmula Ia o las sales del mismo en el que las etapas i) y ii) se llevan a cabo en metanol como disolvente único, evitando procedimientos de calentamiento y enfriamiento durante las etapas i) y ii), y sin aislar el compuesto de fórmula II de la mezcla de reacción.

PDF original: ES-2669425_T3.pdf

Composición reticulable por reacción de adición de Michael Real (RMA).

(28/03/2018) Una composición reticulable por reacción de adición de Michael real (RMA) que comprende a. Uno o más componentes A que tienen al menos 2 grupos donantes ácidos C-H en metileno o metino activados y que tiene una pKa(A) entre 10,5 y 14, b. Uno o más componentes B que tienen al menos 2 grupos aceptores insaturados activados, en donde una relación molar R de grupos aceptores con respecto a grupos donantes está entre 3:1 a 1:6 y cuyo componente o componentes B reaccionan con el componente o componentes A por adición de Michael real (RMA) para formar una red reticulada, c. siendo uno o más componentes básicos C…

Aparato para reticulación corneal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2018). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: DONITZKY, CHRISTOF, WELLHOEFER,ARMIN, SKERL,KATRIN. Clasificación: A61F9/008, A61F9/009.

Un aparato para reticulación corneal, comprendiendo el aparato: - una fuente de radiación láser ; - un dispositivo de escáner configurado para escanear la radiación láser; - un componente de reducción de fluencia configurado para reducir la fluencia de la radiación láser que incide realmente en la córnea; y - un ordenador de control configurado para controlar el dispositivo de escáner, estando programado el ordenador de control para controlar el dispositivo de escáner para: crear, por la fuente de radiación láser, en la córnea al menos una incisión para la introducción o la aplicación de un foto-sensibilizador en la córnea o sobre ella, y activar, por la luz proporcionada por la fuente de radiación láser que también proporciona la radiación láser para crear al menos una incisión y utilizando el componente de reducción de fluencia, el foto-sensibilizador para reticulación corneal.

PDF original: ES-2670506_T3.pdf

Productos de ácido poliláctico y su uso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(28/03/2018). Solicitante/s: LANKHORST PURE COMPOSITES B.V. Inventor/es: WILDSCHUT,DURK, WOLTERS-ZUUR,ASTRID MARLEEN, EBLAGON,FERNANDO ANDRES. Clasificación: C08J5/18, B29K67/00, B29C47/00, B29C47/88, D07B1/02, B29C55/06, D02G3/02, D07B5/00, D07B7/16.

Producto en forma de cuerda, en particular una cinta, película o hilo, que comprende PLA, que se estira en al menos la dirección de la máquina en una proporción de estiramiento total de al menos 1:4, en donde dicho producto se estira en una proporción de estiramiento total de al menos 1:4 en la dirección de la máquina (X) y una proporción de estiramiento total máxima de 1:1,5 en la dirección transversal a la dirección de la máquina (Y), con un aspecto de proporción de estiramiento biaxial mínimo (X/Y) de 2,7, donde más del 95 % en peso del producto es PLA.

PDF original: ES-2670723_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para evitar la martensita producida por fricción durante el trefilado y la embutición de un alambre.

(28/03/2018) Procedimiento para refrigerar y mecanizar un alambre con una superficie de alambre que comprende al menos los siguientes pasos: - ingresar el alambre en un dispositivo de trefilado , - conducir el alambre a través de al menos un primer bloque de embutición para el mecanizado de la superficie del alambre con arranque de virutas, - admitir un agente de refrigeración sobre como mínimo la superficie del alambre o el primer bloque de embutición en el dispositivo de trefilado y embutición , - conducir el alambre a través de al menos un segundo elemento de mecanizado para la deformación plástica del…

Elemento de canal de guiado de cinta de municiones y canal de guiado formado por tales elementos.

(28/03/2018) Elemento de un canal que está destinado a guiar una cinta de municiones formada por eslabones que lleva municiones entre un cargador y un arma , elemento formado por una sola pieza y que comprende medios que permiten la unión del elemento con al menos otro elemento para constituir un canal , elemento caracterizado por el hecho de que está constituido por una placa (11a) con un contorno cerrado sensiblemente rectangular que comprende dos lados largos (11b, 11c) conectados por dos lados cortos (11d, 11e) y que delimita un pasillo para la cinta de municiones, permitiendo los medios la unión con otro elemento…

Aleación para soldadura, pasta para soldadura, y placa de circuito electrónico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: Harima Chemicals, Inc. Inventor/es: TAKEMOTO,TADASHI, INOUE,KOSUKE, SHIGESADA,TETSUYUKI, NAKANISHI,KENSUKE, ICHIKAWA,KAZUYA. Clasificación: B23K35/02, H05K3/34, B23K35/26, C22C13/00, C22C13/02.

Una aleación para soldadura de una aleación para soldadura de estaño-plata-cobre que consiste en: estaño, plata, cobre, bismuto, níquel, y cobalto, y opcionalmente indio y/o antimonio, en la que con respecto a la cantidad total de la aleación para soldadura, el contenido de plata es superior a un 2 % en masa y un 4 % en masa o inferior, el contenido de cobre es un 0,1 % en masa o superior y un 1 % en masa o inferior, el contenido de bismuto es un 0,5 % en masa o superior y un 4,8 % en masa o inferior, el contenido de níquel es un 0,01 % en masa o superior y un 0,15 % en masa o inferior, el contenido de cobalto es un 0,001 % en masa o superior y un 0,008 % en masa o inferior, y el contenido de estaño es el contenido restante.

PDF original: ES-2672511_T3.pdf

Cepa mutante para producir L-ornitina o L-arginina, y procedimiento de producción de la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: CJ CHEILJEDANG CORP.. Inventor/es: KIM,Hye-Won, LEE,Ji-Hye, CHO,JAE YONG, CHO,JIN MAN. Clasificación: C12N9/00, C12N15/52, C12P13/10.

Un uso de un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO. 1 que muestra ambas actividades de acetilglutamasa y acetilornitinasa para producir L-ornitina y L-arginina.

PDF original: ES-2672894_T3.pdf

Procedimiento para diferenciar fondo y primer plano de un escenario, así como procedimiento para sustituir un fondo en imágenes de un escenario.

Sección de la CIP Electricidad

(28/03/2018). Solicitante/s: Fraunhofer-Gesellschaft zur Förderung der angewandten Forschung. Inventor/es: VONOLFEN,WOLFGANG, WOLLSIEFEN,RAINER. Clasificación: H04N5/272, H04N9/75, H04N5/222.

Procedimiento para diferenciar fondo y primer plano de un escenario en imágenes grabadas por una cámara electrónica , mostrando el fondo una imagen cualquiera con una codificación codificada de tal manera que para un observador directo del fondo la imagen es reconocible, y diferenciándose el fondo en una señal generada por un sensor de imágenes de la cámara, que graba las imágenes, mediante la codificación del primer plano no codificado, caracterizado porque la codificación comprende que el fondo muestre de manera alterna periódicamente diferentes partes de la imagen, componiendo las partes de cada uno de los periodos una imagen completa, y porque la indicación de las partes está sincronizada de tal manera con una exposición de la cámara , que la cámara en al menos un periodo graba solo una de las partes.

PDF original: ES-2673306_T3.pdf

Procedimiento para fabricar al menos un soporte de tinta de impresión y procedimiento para fabricar uno o varios productos de impresión.

Sección de la CIP Física

(28/03/2018). Solicitante/s: CEWE Stiftung & Co. KGaA. Inventor/es: MEISSNER,STEFAN DIPL.-ING. Clasificación: G06F3/12.

Procedimiento para fabricar al menos un soporte de tinta de impresión, que se puede alojar al menos temporal y/o parcialmente en un dispositivo de impresión, en el que se pone a disposición un diseño de impresión compuesto de una pluralidad de trabajos de impresión individuales, estructurándose el al menos un soporte de tinta de impresión en zonas portadoras de tintas y no portadoras de tinta de acuerdo con al menos una separación de color del diseño de impresión, caracterizado por que una señal, que se utiliza para activar la creación del diseño de impresión compuesto de una pluralidad de trabajos de impresión individuales a partir de un conjunto de trabajos de impresión, se envía desde un ordenador asignado al dispositivo de impresión, si el tiempo restante de los trabajos a ejecutar, que están almacenados en una cola de impresión del dispositivo de impresión, ha quedado por debajo de un valor definido.

PDF original: ES-2673478_T3.pdf

Formulación de soluciones químicas sobre la base de medidas de control volumétricas y de peso.

(28/03/2018) Un sistema para formular una solución química combinando agua con al menos un componente concentrado líquido, comprendiendo el sistema: un tanque de almacenamiento para almacenar el al menos un componente concentrado líquido; en el que el tanque de almacenamiento es un colector de componentes , el sistema comprende además: un depósito de concentrado para almacenar el al menos un componente concentrado líquido antes del almacenamiento en el colector de componentes ; una bomba conectada fluidamente entre el colector de componentes y el depósito de concentrado liquido , siendo controlable la bomba…

Método de unión de sustratos y plásticos mediante zona de adhesión térmica controlada.

(28/03/2018) El objeto de la invención es un procedimiento para adhesión de sustratos a plásticos que pueden estar mecanizados o no. Se trata de un procedimiento de fabricación para un plástico , que pueden estar mecanizados o no, a un sustrato con un metal en su superficie. El procedimiento está basado en la generación de calor, producido por efecto Joule, cuando una corriente eléctrica atraviesa un elemento conductor de electricidad . Un aspecto relevante de Ja invención es la inclusión de una barrera mecánico-térmica , cuya función principal es bajar la temperatura para que se solidifique el material plástico justo en la zona donde…

Método de producción de polvos nanométricos o submicrométricos en flujo continuo bajo la acción de un láser pirolítico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2018). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: GUIZARD,BENOIT, TENEGAL,FRANCOIS, PORTERAT,Dominique, HERLIN-BOIME,NATHALIE. Clasificación: B01J19/12, B01J12/00, B01J12/02.

Método de producción de polvos nanométricos o submicrométricos en flujo continuo bajo la acción de un láser pirolítico en al menos una zona de interacción (15, 15') entre un haz emitido por un láser y un flujo de reactivos (13, 13') emitido por un inyector (14, 14'), caracterizado por que se reparte la energía del haz emitido por el láser de acuerdo con un eje perpendicular al eje de cada flujo de reactivos, para obtener un haz de sección alargada de dimensiones que se pueden ajustar al nivel de ésta al menos una zona de interacción.

PDF original: ES-2673503_T8.pdf

PDF original: ES-2673503_T3.pdf

Conjunto para el maquillaje de las pestañas, que incluye un dispositivo de aplicación que comprende un soporte de calentamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2018). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D40/26, A46B13/02.

Conjunto que comprende: - un dispositivo de aplicación que comprende un soporte de calentamiento , - una boquilla aplicadora que tiene una forma adaptada a su montaje por unión por presión sobre el soporte de calentamiento , - una composición (P) para aplicar sobre las pestañas, que presenta al menos una propiedad que varía en función de la temperatura, caracterizado por el hecho de que la composición está contenida en la boquilla aplicadora , boquilla aplicadora que está hecha al menos parcialmente, incluso completamente, con la composición.

PDF original: ES-2673824_T3.pdf

Dispositivo y método para abrir contenedores que contienen materiales heterogéneos.

(28/03/2018) Un dispositivo para abrir contenedores (C) que contienen materiales heterogéneos (M) del tipo de desecho doméstico a fin de permitir que dichos materiales (M) sean liberados de los contenedores (C), dicho dispositivo comprende: - un alojamiento que se proporciona con una entrada para admitir contenedores (C) y una salida para materiales liberados (M), la entrada está por encima de la salida ; - una herramienta trituradora que está montada de forma giratoria alrededor de un eje de rotación (X X') dentro del alojamiento , la herramienta trituradora, mientras se encuentra en rotación, es adecuada para causar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .