48 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Noviembre de 2012.

ABRIDOR DE BOTES CERRADIZO CON LENGÜETA REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PATENTTAILOR, S.L. Inventor/es: PASTOR SERRA,EVA.

Abridor de botes cerradizo con lengüeta reutilizable , para apertura y cierre de botes u otros recipientes, con una lengüeta , como parte integrante de la tapa , del recipiente, delimitada esta primera por una línea de debilitamiento , en circunferencia, caracterizado porque comprende un tirador , que se encuentra en unión fija con ella, a través de remachado o técnica similar, en una junta flexible , como prolongación del tirador y la lengüeta, alzándose su forma de botón de presión , en el lado opuesto a la línea de base , de esta, sirviendo su plano , como tapadera de la totalidad del orificio , de la lengüeta, y un dispositivo de bloqueo , en la junta, que permite el encaje correcto de la lengüeta en un receptor , en forma de pliegue, unido a la tapadera, y los desdoblamientos necesarios del tirador a lo largo de la línea de base como eje , de doblamientos, después de la primera apertura del bote.

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE CONEXIÓN PARA REDES INALÁMBRICAS.

(29/11/2012) Procedimiento de establecimiento de conexión para redes inalámbricas. Procedimiento de establecimiento de conexión para red inalámbrica provista de terminales móviles y servidores, en el que un terminal origen genera un mensaje de datos destinado a un terminal destino, que comprende las etapas de: a) Establecimiento de conexión del terminal origen con un servidor. b) Almacenamiento del mensaje de datos por parte del servidor. c) Establecimiento de conexión entre el servidor, donde la etapa de establecimiento de conexión comprende: - la generación de un mensaje de búsqueda del terminal destino; - la difusión de dicho mensaje de búsqueda por la red mediante su recepción y reenvío por terminales de la red; que se caracteriza por el hecho de que los mensajes de búsqueda comprenden un contador…

SISTEMA PARA FABRICAR JUNTAS DE ESTANQUEIDAD DE PUERTAS Y JUNTA DE PUERTA OBTENIDA.

(29/11/2012) Sistema para fabricar juntas de estanqueidad de puertas y junta de puerta obtenida. Se trata de juntas de estanqueidad utilizadas en el cierre de las puertas de vehículos y obtenidas por extrusión, a la vez que comprenden una estructura básica determinada por al menos una porción tubular y una grapa en forma de "U" reforzada mediante un fleje embebido en el propio material. La junta se encastra por su grapa en forma de "U" en una nervadura de chapa sobre cuyas caras laterales contactan pares de aletas que arrancan de las ramas de esa grapa , a la vez que el borde libre de tal nervadura contacta con un material de esponja sellante ubicado en el fondo de tal grapa . Incorpora un característico material de espuma sellante que se aplica antes de conformarse los pares de aletas .

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MEDIDA DE VELOCIDAD DE VEHÍCULOS A PARTIR DE LA CAPTACIÓN DE IMÁGENES DEL PASO DE UN VEHÍCULO.

(29/11/2012) Procedimiento dispositivo de medida de velocidad de vehículos a partir de la captación de imágenes del paso de un vehículo. Utiliza una única cámara de captación de imágenes que está conectada a un procesador en el que corre un programa de procesado e imágenes de visión artificial de acuerdo con el procedimiento de la invención, el cual realiza el cálculo de la velocidad de un vehículo mediante la captación de al menos una primera y una segunda imagen captadas con un intervalo de tiempo conocido entre una y otra, en las que analiza el desplazamiento de un punto común del vehículo entre dichas imágenes captadas. Realiza la medida de la velocidad con una precisión adecuada con fines sancionadores de exceso de velocidad, y al mismo tiempo detecta cuando un vehículo se salta el semáforo en rojo y a…

DISPOSITIVO PARA EL ENTRETENIMIENTO Y PRÁCTICA DEL GOLF.

(29/11/2012) Dispositivo para el entrenamiento y práctica del golf que consiste en un elemento circular o poligonal, plano o con relieve, hueco o sólido en su interior, que se apoya sobre un terreno natural o artificial, en el "putting green", en el "driving range" o cualquier otro lugar de la zona de prácticas del campo de golf y que nos permite, colocado alrededor de la pelota de golf, direccionar el golpe, colocar correctamente la cara del palo y, apoyado sobre el green, utilizarlo como elemento apuntador del bote de la bola; todo ello gracias a una serie de marcas insertadas fijas o móviles.

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN Y/O CUANTIFICACIÓN DE POLIELECTROLITOS ANIÓNICOS.

(29/11/2012) La presente solicitud de patente se refiere a un método calorimétrico y kit para la detección y cuantificación de receptores aniónicos de alta carga, como ADN de doble cadena y micelas aniónicas de SDS, mediante agregados de nanopartículas de oro protegidas con iones citrato (AuNPs).

Aeroturbina de eje vertical de arrastre con admisión variable.

(29/11/2012) Aeroturbina de eje vertical de arrastre con admisión variable, que presenta una carcasa de regulación de la admisión del viento y que además elimina el coeficiente y la fuerza de arrastre en el reverso de las palas, consiguiendo un mayor coeficiente de potencia en relación con las de su clase y que permite que pueda funcionar en regímenes de velocidad elevados, y que en casos de vientos extremos puede cerrarse totalmente la admisión para proteger el rotor eólico.

DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO PARA UN APARATO DOMÉSTICO, Y APARATO DOMÉSTICO, EN ESPECIAL, CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN, CON UN DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO.

(29/11/2012) La invención se refiere a un dispositivo de enfriamiento para un aparato doméstico , el cual presenta un canal para conducir aire de enfriamiento, donde el canal está configurado abierto en un lado longitudinal , y junto a este lado abierto está dispuesto un cuerpo de enfriamiento , el cual está configurado para la evacuación de calor de componentes electrónicos (24 a 28), y el lado longitudinal del canal está cerrado mediante el cuerpo de enfriamiento . La invención se refiere también a un campo de cocción por inducción con un dispositivo de enfriamiento correspondiente.

Sales de tramadol y diflunisal y su forma cristalina en el tratamiento del dolor.

(29/11/2012) La presente invención se refiere a sales de tramadol y diflunisal, a procedimientos para la preparación de las mismas y a sus usos como medicamentos o en formulaciones farmacéuticas para el tratamiento del dolor.

Dispositivo para aliviar los síntomas de alergias nasales.

(29/11/2012) Dispositivo para aliviar los síntomas de alergias nasales que consiste en un único cuerpo monopieza , que está formado a su vez por dos elementos tubulares previstos para su introducción en las fosas nasales y mantener éstas abiertas. Los elementos tubulares tienen una pluralidad de resaltes externos anulares y redondeados, y estos elementos tubulares están relacionados entre sí por medio de un puente intermedio .

Procedimiento de obtención de mirrhanol y derivados.

(29/11/2012) Procedimiento de obtención de mirrhanol y derivados. La presente invención describe un procedimiento para la preparación de uno o más de los siguientes: compuestos seleccionado del grupo formado por (+)-mirrhanol C, (+)-mirrhanol A, (+)-mirrhanona A, (+)-mirrhanona B y (+)-mirrhanol B, que comprende una etapa de biotransformación del compuesto drimanodiol I con un hongo filamentoso para dar un nuevo intermedio de síntesis, el compuesto 7a, a partir del cual se obtiene el compuesto 6 que se condensa con el compuesto 9 por reacción de Suzuki-Miyaura. La invención se refiere asimismo a este nuevo compuesto y a un procedimiento para la transformación del producto secundario de la biotransformación, el compuesto 7b, en el 7a.

SISTEMA DE SENSORIZACIÓN DE UNA PALA.

(29/11/2012) Sistema de sensorización de una pala de aerogenerador caracterizado porque la transmisión de datos entre el emisor y el receptor no utiliza elementos físicos como cable de fibra o eléctrico, evitándose los daños que sufren dichos elementos de transmisión con los impactos de rayo. El emisor y el receptor se distancian en función a la atenuación sufrida por el material compuesto de la pala y el material metálico de la góndola, así como el movimiento relativo entre pala y góndola. La batería de larga duración alimenta un captador, un adaptador de señal, un microcontrolador y un transmisor receptor. Todos los elementos se agrupan junto a una antena que mantiene su orientación y polarización durante el giro de la pala.

ARQUITECTURA HÍBRIDA SIMD/MIMD DINÁMICAMENTE RECONFIGURABLE DE UN COPROCESADOR PARA SISTEMAS DE VISIÓN.

(29/11/2012) La presente invención se refiere a una arquitectura híbrida Simple Instrucción-Múltiples Datos (SIMD)/Múltiples Instrucciones-Múltiples Datos (MIMD), dinámicamente reconfigurable, de un coprocesador que se emplea en sistemas altas prestaciones para tareas de visión por computador. La arquitectura comprende un conjunto de elementos de procesamiento (PE) que reciben datos a través de una red local o de una cola de entrada serie salida paralela (SIPO), ambas gestionadas por un procesado de entrada programable (PIP). Los resultados obtenidos se envían al exterior a través de una cola de entrada paralela y salida serie (PISO) o a través de la red local, estando ambos elementos gestionados por el procesador de salida programable (POP).

DERIVADOS HETEROCÍCLICOS INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA 7.

(29/11/2012) Derivados heterocíclicos inhibidores de fosfodiesterasa 7. La presente invención proporciona, por una parte, una nueva serie de compuestos de fórmula general (I) y (II) ****IMAGEN**** pertenecientes a una familia amplia de derivados heterocíclicos con actividad para el tratamiento de enfermedades donde la inhibición de PDE7 es terapéutica. Preferiblemente para enfermedades inflamatorias, autoinmunes y neurodegenerativas. Por otra parte, se describen compuestos heterocíclicos, así como su procedimiento de obtención, pudiendo tener una gran aplicación como fármacos o candidatos a fármacos.

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LA SUSCEPTIBILIDAD A DESARROLLAR EFECTOS SECUNDARIOS ADVERSOS RELACIONADOS CON BIOIMPLANTES.

(29/11/2012) Método de detección de la susceptibilidad a desarrollar efectos secundarios adversos relacionados con bioimplantes. Método in vitro para el análisis de la predisposición genética de un individuo a desarrollar efectos adversos relacionados con materiales no metálicos implantados en el cuerpo. El método comprende determinar si en una muestra biológica de un individuo está presente el antígeno HLA-DRB1*3 del complejo mayor de histocompatibilidad. También se describe el uso de un kit para llevar a cabo la determinación y el empleo del antígeno como marcador genético.

SISTEMA DE ALARMA PARA VENTANAS Y PUERTAS.

(29/11/2012) Sistema de alarma para ventanas y puertas. El sistema de la invención pasa completamente inadvertido, no teniendo que preocuparse sus usuarios en su activación/desactivación, la memorización de claves o el empleo de mandos, interruptores o similares. Para ello, está constituido a partir de un circuito eléctrico integrado en una placa base , destinado a implantarse en la hoja de la ventana o puerta de que se trate, y un imán , que se fija al marco de dicha puerta o ventana, habiéndose previsto que en el circuito de la placa base participe una batería , un microprocesador , un avisador acústico , así como un contacto de activación del circuito, asociado a la manilla o medios de apertura/cierre de la puerta o ventana, y un contacto de disparo…

CAZO CARGADOR AUTONIVELANTE, ACOPLABLE A TODO TIPO DE VEHÍCULOS AGRÍCOLAS.

(29/11/2012) 1. Cazo cargador autonivelante, acoplable a todo tipo de vehículos agrícolas, ubicado en la caja de cualquier vehículo agrícola, arrastrado o autopropulsado y que se caracteriza porque puede instalarse, sobre la caja de cualquier vehículo agrícola mediante unos tubos telescópicos extensibles de la estructura de apoyo que garantizan el acoplamiento en sentido horizontal y a los apoyos telescópicos verticales extensibles , que garantizan la sujeción en sentido vertical a la caja del vehículo, complementados por los dispositivos de sujeción y las eslingas de sujeción a la caja del remolque. Las estructuras de apoyo horizontal , las de apoyo vertical y los dispositivos de sujeción , que se fijan con los tornillos prisioneros . 2. Cazo cargador autonivelante, acoplable a todo tipo de vehículos agrícolas, según la…

Tabla de Surf.

(29/11/2012) 1. Tabla de surf; que comprende un cuerpo aplanado con una superficie superior para el apoyo del usuario y una superficie inferior para su deslizamiento sobre el agua; estando constituida dicha tabla de surf por: un núcleo interior de espuma, foam o similar, y por un recubrimiento externo con una o varias capas de fibra de vidrio, de fibra de carbono o similar, fijadas al núcleo , mediante resina u otro producto solidificable; caracterizada porque el cuerpo de la tabla comprende sobre el recubrimiento externo del núcleo , y al menos en la superficie inferior de la tabla una o varias capas de acabado superficial conformadas por partículas y/o fibras de grafeno fijadas mediante un adhesivo o resina solidificable a dicho recubrimiento exterior. 2. Tabla de surf, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa…

Avisador de extravio por teléfono móvil o similar.

(29/11/2012) 1. Avisador de extravío por teléfono móvil o similar, de los concebidos para evitar el extravío o robo de objetos externos, aplicando tecnología bluetooth o semejante, caracterizado por estar constituido por un primer elemento formado por un teléfono móvil o similar dotado de estándar bluetooth o semejante que incorpora un programa informático , y un segundo elemento incorporado al objeto externo constituido por un emisor-receptor dotado del estándar bluetooth o análogo, un dispositivo de señales acústicas y un módulo localizador GPS , habiéndose previsto que el segundo elemento aproveche la función bluetooth o semejante del primer elemento, y que cuando la lejanía a determinar entre el teléfono móvil o similar y el segundo elemento incorporado al objeto externo sobrepase el límite determinado alertará al usuario de…

;TRANSFORMADOR DE TENSIÓN/INTENSIDAD;.

(29/11/2012) 1. Transformador de tensión/intensidad del tipo transformadores de medida y protección para alta, media o baja tensión y de los que comprenden un núcleo magnético junto con devanados primario y secundario y unas conexiones primaria y secundaria, caracterizado en que el ensamblaje del núcleo magnético junto con los devanados primario y secundario y las conexiones primaria y secundaria se moldean en resina, quedando totalmente embebidos dentro de una masa de resina que conforma todo el cuerpo exterior o carcasa mono-pieza del transformador, de tal manera que al menos una porción interior de los bornes de las respectivas conexiones primaria y secundaria del transformador o bien una porción del cable de las respectivas conexiones primaria y secundaria queda totalmente embebida dentro de dicha masa de resina, de modo que la superficie…

CARRO ANTIFUEGO.

(29/11/2012) 1. Carro antifuego caracterizado porque comprende una manguera , enrollada entre ruedas metálicas , a través de la cual se inyecta el agua a presión, que desplazará el carro hasta estirar toda la manguera , expulsando el agua en todas direcciones a través de todos los agujeros existentes al final de la manguera. 2. Carro antifuego, según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura metálica lleva unos tornillos en las esquinas de arriba abajo, para poder plegarla, comprendiendo un paragolpes de forma ovalada, para impedir que el carro quede parado por algún obstáculo, siendo el paragolpes desmontable también gracias a tornillos . 3. Carro antifuego, según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura metálica comprende unas abrazaderas , para sujetar el tubo de la manguera , a través…

DISPOSITIVO DE PROTECCION ANTIVANDALICO PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(29/11/2012) 1. Dispositivo de protección antivandálica para contenedores de residuos urbanos, previsto para mantener inmovilizado en su lugar de posicionado uno o más contenedores de los previstos en la vía pública para la recepción de residuos urbanos, caracterizado porque se constituye a partir de una especie de horquilla con su lado abierto cerrado mediante un brazo basculante y estableciendo una especie de marco que queda soportado por dos o más puntales verticales anclados al suelo y a una altura inferior a la altura del contenedor o contenedores a sujetar, estando el brazo basculante dotado en su extremo opuesto al de articulación de un elemento de anclaje y bloqueo por parte de un sistema de cerradura con llave amaestrada.

FUNDA CUBRE BARRILES.

(29/11/2012) 1. Funda cubrebarriles constituida a partir un paralelepípedo desprovisto de la base inferior y hueco elaborado en polipropileno que posee en su base superior y por su reverso perfiles del mismo material caracterizado porque posee unas medidas tales que contiene a un barril de cerveza convencional, reposando sobre la oca y la válvula del barril y conteniendo en el centro de la base un orificio de diámetro tal que puede introducirse un dedo humano u otro objeto que permita levantarlo para dejar libre el barril y poseyendo en el perímetro de la base superior un aro de material plástico antideslizante que encaja en el borde, encontrándose las caras de dicho paralelepípedo unidas mediante bisagras interiores y exteriores pudiendo ser desmontado y plegado para su transporte localizándose para su montaje uniones convencionales…

Conjunto de piezas prefabricadas de hormigón para soporte de estructuras y paneles solares.

(29/11/2012) 1. Conjunto de piezas prefabricadas de hormigón para soporte de estructuras y paneles solares, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, pudiendo ser utilizadas por separado o conjuntamente, caracterizadas por ser de hormigón y la primera de las cuales cuenta con dos superficies planas para el apoyo con el terreno o acople con la parte superior de la pieza formando un paso para instalaciones , la parte superior de la pieza la componen dos superficies inclinadas para optimizar el rendimiento de los paneles, con un resalte en cada una de ellas, que sirve pan sujetar los perfiles hasta su montaje definitivo a la superficie inclinada dejando entre ambas un hueco para el paso de instalaciones complementarias. Por su parte, la pieza cuenta con dos superficies de apoyo con el terreno…

Funda térmica para recipientes.

(29/11/2012) 1. Funda térmica para recipientes que comprende un material termoaislante , caracterizada porque dicho material termoaislante comprende al menos un panel de aislamiento al vacío que se dispone en forma de sándwich en un forro de revestimiento. 2. Funda térmica según la reivindicación 1, caracterizada porque el forro comprende una pared interna y una pared externa que delimitan un espacio apto para contener el material termoaislante . 3. Funda térmica según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende al menos una capa protectora, preferentemente de material flexible, dispuesta entre el material termoaislante y al menos una de las paredes del forro . 4. Funda térmica según la reivindicación 3, caracterizada porque dicha capa protectora es un film de polietileno. 5. Funda térmica según las reivindicaciones…

Dispositivo para tapar la lente de una cámara integrada en computadoras y disopositivos de telefonía móvil.

(29/11/2012) 1. Dispositivo para tapar la lente de una cámara web integrada en las computadoras y dispositivos de telefonía móvil que comprende una estructura de una sola pieza en forma de U invertida. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 donde el material puede ser de goma o de plástico inyectado. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 donde los cantos redondeados. 4. Dispositivo según la reivindicación 1 donde el material fuera fluorescente para obtener una buena visibilidad nocturna o en condiciones de poca luminosidad.

Placa de identificación con código QR de personas y/u objetos.

(29/11/2012) 1. Placa de metal modelado con medios de anclaje laterales o pestañas , y dotada o no de inscripciones escritas de forma convencional sobre el cuerpo plano , que al menos en una de sus caras, incorpora un código QR , el cual redirige a una dirección web personalizable y única para cada código QR, con información del objeto, persona o animal al cual se ha referenciado el código y placa. 2. Placa de metal modelado, según la reivindicación 1, caracterizada por su capacidad de ajuste en el tamaño, longitud, anchura, grosor y tamaño e inclinación de las pestañas de anclaje así como en la curvatura de la placa en función del objeto a la que va a ser incorporada.

MÉTODO DIAGNOSTICO QUE DETERMINA LA AGRESIVIDAD Y PRONOSTICO DEL CÁNCER PAPILAR DE TIROIDES.

(29/11/2012) La presente invención provee un método de diagnóstico que permite diferenciar un CPT benigno de un CPT agresivo en un paciente. El método comprende la medición de la expresión de CCR3 en una muestra de tejido tiroideo obtenida del paciente en estudio. CCR3 puede medirse por si solo o en conjunto con otros marcadores. Otros marcadores que pueden cuantificarse para el diagnóstico de pronóstico de CPT corresponden a los receptores de quimokinas CCR7 y CXCR4 u otro tipo de marcadores distintos de receptores de quimokinas. La cuantificación de CCR3 por si sola o en conjunto con la cuantificación de otros marcadores permite comparar los resultados con los valores estándar…

CONJUNTO DE FIJACIÓN PARA RAÍLES FERROVIARIOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RAILTECH SUFETRA,S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: E01B9/38, E01B9/00.

Conjunto de fijación para raíles ferroviarios y procedimiento para su obtención, que comprende una placa base (1, 1') que comprende un eje central imaginario que queda situado perpendicularmente a un raíl y al menos dos orificios extremos situados en el eje central adaptados para permitir el paso de tirafondos de anclaje , donde dicha placa base (1, 1') es metálica y tiene un espesor uniforme tal que permite ser cortada mediante medios de corte por láser y ser conformada en un equipo de prensado convencionales, comprendiendo un tramo central sobreelevado , alineado con el eje central, flanqueado por respectivas alas laterales . La placa de la invención y su proceso de fabricación reducen los costes y simplifican el montaje de los conjuntos de fijación.

UN SEGMENTO INTRAESTROMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: IMEXCLINIC, S.L. Inventor/es: DELHOM MUÑOZ,Salvador Gabriel, DEL CAMPO GARCÍA,Pere Manel, BARRAQUER COPTE,Rafael Ignacio. Clasificación: A61F2/14.

Se describe un segmento intraestromal, para su inserción como prótesis en el túnel corneal de un paciente aquejado de queratocono. El segmento consiste en un cuerpo generalmente alargado dimensionalmente variable, de desarrollo arqueado, de extremos sustancialmente redondeados, carente de cualquier orificio pasante, de sección transversal seleccionable entre triangular, trapezoidal, hexagonal u ovalada, con al menos tres marcas en relación con su lado más estrecho, de las que dos extremas facilitan la manipulación segura del segmento y la intermedia constituye una marca de referencia posicional. El segmento va asociado a un carril desechable, por el que se desplaza y desde el que se inserta por empuje en el lugar de implantación.

DISPOSITIVO IMPLANTADOR PARA PRÓTESIS INTRAESTROMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: IMEXCLINIC, S.L. Inventor/es: DELHOM MUÑOZ,Salvador Gabriel, DEL CAMPO GARCÍA,Pere Manel, BARRAQUER COPTE,Rafael Ignacio. Clasificación: A61F2/14.

Se describe un dispositivo utilizable como medio implantador de una prótesis intraestromal, del tipo de un segmento o anillo, en el interior del túnel corneal de un paciente. El implantador elimina la necesidad de utilizar pinzas convencionales, e incluye al efecto un inyector con un carril de soporte del segmento implantable, asociado a una pieza porta-anillos acoplada a un primer extremo de un cilindro-base o túnel. Un carro tipo Delhom, accionable giratoriamente, incluye un brazo integral con una punta de empuje para la inserción del segmento, y una tapa de bloqueo acoplada al extremo opuesto del cilindro-base o túnel incluye una varilla extendida longitudinalmente, rematada en punta posicionable en el interior del carril contra el extremo trasero del segmento, y una cavidad para alojar tanto el brazo portador de la punta de empuje como una pinza porta-anillos.

HUELLA GENÓMICA PARA LA PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA CLÍNICA A TERAPIA ANTITUMORAL EN CÁNCER COLORRECTAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(29/11/2012). Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PAZ. Inventor/es: CASADO SAENZ,ENRIQUE, CEJAS GUERRERO,PALOMA, SANCHEZ HERNANDEZ,JOSE JAVIER, DE CASTRO CARPEÑO,JAVIER, BELDA INIESTA,CRISTOBAL, FELIU BATLLE,JAIME, MORENO GARCÍA,Víctor, BURGOS LIZALDE,Emilio. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

La presente invención se relaciona con un método in vitro para predecir la respuesta clínica de un paciente diagnosticado de cáncer colorrectal a una terapia antitumoral o para identificar a un paciente diagnosticado de cáncer colorrectal con baja probabilidad de responder a un tratamiento con una terapia antitumoral, preferiblemente una terapia antitumoral neoadyuvante, que comprende la detección de los niveles de expresión de una huella genómica formada por seis genes. Asimismo, la invención también se relaciona con kits para poner en práctica dicho método.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .