DISPOSITIVO PARA EL ENTRETENIMIENTO Y PRÁCTICA DEL GOLF.

Dispositivo para el entrenamiento y práctica del golf que consiste en un elemento circular o poligonal,

plano o con relieve, hueco o sólido en su interior, que se apoya sobre un terreno natural o artificial, en el "putting green", en el "driving range" o cualquier otro lugar de la zona de prácticas del campo de golf y que nos permite, colocado alrededor de la pelota de golf, direccionar el golpe, colocar correctamente la cara del palo y, apoyado sobre el green, utilizarlo como elemento apuntador del bote de la bola; todo ello gracias a una serie de marcas insertadas fijas o móviles.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100482.

Solicitante: RODRIGUEZ SEARA, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ SEARA,Jesus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B57/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Accesorios para golf.
  • A63B69/36 A63B […] › A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00). › para el golf.
DISPOSITIVO PARA EL ENTRETENIMIENTO Y PRÁCTICA DEL GOLF.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO PARA EL ENTRENAMIENTO Y PRÁCTICA DEL GOLF. El deporte del golf cuenta cada día con más aficionados a lo largo de todo el planeta. Consiste en ejecutar una serie de golpes a una pequeña pelota en estado de reposo con el fin de 5 embocada en un agujero ubicado en una zona de hierba segada, conocida como "green", en el menor número de golpes posible. El movimiento del palo a través de la bola se conoce como swing de golf. Para los golpes iniciales, hasta que la pelota de golf llega al "green" se utilizan unos palos conocidos por maderas y hierros, consiguiendo distancias de entre 20 y más de 400 metros. Una vez se encuentra la pelot.:'1 en el "green" se utiliza un palo conocido como putter, 10 con la cara de contacto con la pelota de golf prácticamente vertical, y cuya finalidad es la de golpear la bola para que, rodando sobre la hierba, llegue y entre al agujero u hoyo. La presente invención consiste en un dispositivo que facilita el entrenamiento y la práctica del golftanto en los golpes largos con maderas o hierros como en los tiros al hoyo con el putter. La principal finalidad de la invención es facilitar el entrenamiento a la hora de 15 direccionar y ejecutar el golpe con fin de enviar la pelota de golf con más precisión y destreza hacia cualquier punto deseado por el jugador. Campo de la invención La presente invención consiste en un dispositivo que, dispuesto sobre el "putting 20 green" (zona de entrenamiento del putt) , el "driving range" (zona de entrenamiento de golpes largos sobre una superticie natural o artificial) , o cualquier punto natural o artificial del campo de prácticas, facilita el entrenamiento y la práctica del golf. Se trata de una herramienta polivalente para la práctica del golf con cualquier palo de la bolsa del jugador, permitiendo al golfista direccionar correctamente cualquier golpe, colocar la cara 25 del palo perpendicular al objetivo o mover correctamente la cara del palo durante el swing de put!. En fin, conseguir una mayor precisión en el juego. Antecedentes de la invención Se ha patentado en Espafía y en otros países multitud de dispositivos que facilitan la 3 O práctica del golf pero no se conoce ninguno con las caracteristicas del planteado en esta patente. En general, todo lo patentado comprende la práctica de una sola faceta del juego: la práctica del putt, la práctica del juego corto con los hierros o la práctica del juego largo. No se conoce ningún producto o patente con la polivalencia del aquí desarrollado que resulta de gran utilidad para la práctica del golf en todas las facetas anteriormente expuestas.

Por mencionar a1gnnos de los documentos de patentes y modelos de utilidad encontrados: documento US-PS 4, 699, 384; documento US-PS 2, 807, 472; documento US-PS 3, 776, 555; documento US-PS 3, 942, 807; documento US-PS 4, 322, 074, documento US-PS 4, 023, 811; documento US-A-5 013 044; documento ES 2 136 356 5 T3; documento US 2008/0227561 Al; documento US 2008/0102970 Al; documento US 2008/0026864 Al; documento US 2007/0238542 Al; doclnnento US 2007/0173339 Al; documento US 2006/0258477 A1: documento US 2006/0063604 A1: documento US 2005/0159233 A1: documento US 2004/0192457 Al; documento US 20020169028 Al; documento US 20110039629 Al; documento US 201070317448 Al; documento US 10 2010/0222161 Al; documento US 2010/0222160 Al; documento US 2010/0197421 A 1; documento US 2009/0305804 Al; documento US 2009/0286614 Al; documento US 2009/0227388 Al; documento US 2009/0181787 Al; documento US 2009/0118028 Al.

La diferencia de este dispositivo es que mejora sensiblemente todo lo existente en el mercado y no sólo pemlite la práctica de una sola faceta del juego, como las 15 patentes anterioilllente citadas, sino también la práctica de todas las facetas del golf con cualquier palo en golpes de putt, juego corto y juego largo.

Se trata de un dispositivo que:

resulta de gran utilidad para la práctica de todos los golpes de golf

permite practicar con la bola apoyada en la hierba

es de fácil manejo, entendimiento y transporte,

permite de forma sencilla direccionar el golpe y colocar correctamente la cara de cualquier palo de la bolsa del jugador de golf,

permite comprobar visualmente el movimiento de la cara del palo hacia atrás o hacia delante y_

facilita la concentración del jugador durante el entrenamiento.

Breve descripción de la invención

La presente invención propone un dispositivo para el entrenamiento y práctica del gol ( que permite a un golfista direccionar correctamente cualquier golpe, colocar la cara del palo perpendicular al objetivo o mover la cara del palo durante el "swing" de "putt", caracterizado por comprender un elemento en forma de arco, sector circular o poligonal previsto para ser colocado alrededor de la pelota de golf que ha de ser golpeada, en apoyo sobre un terreno natural o artificial en un ;'Green", "driving range:' o cualquier otro lugar de una zona de

prácticas del campo de golt~ conteniendo al menos dos de las siguientes marcas y/o elementos: -marca "A", para apuntar en la dirección en la que se pretende que salga la pelota de golf nna vez golpeada;

- marca "B':, que es perpendicular a la lHarca A, y sirve para colocación de la cara del

3 O

palo, paralela a dicha marca; -marca "C", de comprobación de la dirección del "putter" en un "forward swing" o en un "backswing"; -marca "D", indicativa del lugar de colocación de la pelota de golf; -agujero "E:', que penllite, colocando a su través una sujeción, girar el dispositivo para corregir la dirección del golpe; -agujero 'Y', de sujeción del dispositivo mediante un elemento de fijación, y -sujeción "G", que pennite insertar o fijar un palo o varilla en el dispositivo.

Breve descripción de los dibujos

Otras características de la invención aparecerán evidentes a partir de la descripción detallada de unos ejemplos de realización que se ilustran en los dibujos adjuntos en los que:

Las Figs. I a 4 muestran varios ejemplos de realización del dispositivo propuesto.

La Fig. 5 es una vista ampliada de un dispositivo en forma de arco, en el que se detallan las citadas marcas o elementos. La Fig. 6 es una vista de una posible realización del dispositivo ejemplificativa de la referida sujeción "G" que permite insertar o fijar un palo o varilla al dispositivo. La Fig. 7 es ilustrativa de una pestalla o saliente de que va provisto el dispositivo para facilitar su desplazamiento por actuación sobre dicha pestaña. Las Figs. 8 a 10 son ilustraciones simplificadas que muestran a un jugador utilizando el dispositivo en varias situaciones de juego de golf.

Exposición en detalle de unos ejemplos de ejecución de la invención

Tal como se ha indicado el dispositivo para el entrenamiento y práctica de golf de esta invención comprende un elemento en forma de arco, sector circular o poligonal previsto para ser colocado alrededor de la pelota de golf que ha de ser golpeada, en apoyo sobre un terreno natural o artificial.

El tamaño del dispositivo, tal y como se indica en la figura 1, se puede determinar por su proyección sobre un rectángulo y puede variar desde los IS cm hasta los ISO cm en cada uno de sus lados, pudiendo tratarse de un elemento simétrico o asimétrico. (Véase a modo de ejemplo las figuras 1 a4) .

El dispositivo, según se ha indicado contendrá al menos dos de las siguientes marcas y/o elementos (contenidos a modo de ejemplo en la figura 5) :

Marca "A", que se colocará apunt.:'1ndo en la dirección en que se pretenda que salga la

pelota de golf una vez golpeada. Dicha marca podrá ser lineal, a modo de flecha o cualquier ilustración que indique su propia finalidad. Dicha marca podrá ser fija o móvil. Marca "B", que nos permite colocar la cara del palo (o las líneas grabadas en la superficie de la cara del palo) paralela a la misma cuadrándola perpendiculannente con la dirección de envío de la pelota de golf. Para efectuar golpes con efectos, nos permite colocar la cara del palo con cierta inclinación con respecto a la marca. Dicha marca podrá ser lineal. a modo de flecha o cualquier ilustración que...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el entrenamiento y práctica del golf, que permite a un golfista direccionar correctamente cualquier golpe, colocar la cara del palo perpendicular al objetivo o mover la cara del palo durantc el "swing" dc "putt", caracterizado por comprende un elemento en fOfina de arco, sector circular o poligonal previsto para ser colocado alrededor de la pelota de golf que ha de ser golpeada en apoyo sobre un terreno natural o artificial en un "Green", "driving range" o cualquier otro lugar de una zona de prácticas del campo de golf, conteniendo al menos dos de las siguientes marcas y/o elementos:

- marca "A", para apuntar en la dirección en la que se pretende que salga la pelota de golf una vez golpeada; -marca "B':, que es perpendicular a la lHarca A, y sirve para colocación de la cara del palo, paralela a dicha marca; -marca "C", de comprobación de la dirección del "putter" en un "forward swing" o en un "backswing"; -marca "D", indicativa del lugar de colocación de la pelota de golf; -agujero "E", que pennite, colocando a su través una sujeción, girar el dispositivo para corregir la dirección del golpe; -agujero "F", de sujeción del dispositivo mediante un elemento de fijación, y -sujeción "G", que pel111ite insertar o fijar un palo o varilla en el dispositivo.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque consiste en una

úmca pIeza.

3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende varias partes o piezas que son desmontables y/o ensamblables.

4. Dispositivo según la reivindicación 1. caracterizado porque incluye una pestaña o saliente vertical para facilitar el cambio de posición.

5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque está realizado en un material transparente.

6. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque está realizado en un material que permite ser comprimido para embalaje o almacenamiento, sin que

pierda sus características físicas una vez descomprünido o deselubalado.

7. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la lHarca A o la

marca B está seleccionada entre: lineal, una tlecha o una ilustración indicativa de su finalidad.

.

8. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la marca A o la

marca D son fij as.

9. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la marca A o la

marca D son móviles.

1.

10. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos cortes o pliegues que determinan un paso para inserción de un palo o varilla que coopera en la indicación lineal de la citada marca "A".


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁSTIL DE BANDERA DE GOLF, del 13 de Mayo de 2020, de VEGA DE SEOANE KINDELÁN, Gabriel: 1. Una bandera de golf que comprende un mástil que comprende una primera región superior con un primer extremo en el que queda fijada una […]

Sistema de recolección de datos, del 18 de Octubre de 2019, de Active Mind Technology R&D Limited: Un sistema para la recolección de datos de golf, que comprende: una pluralidad de etiquetas de palo pasivas, cada etiqueta del palo está dispuesta […]

CINTURÓN PARA ENTRENAMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO DEL DEPORTE DEL GOLF CON SENSORES DE MOVIMIENTO, del 16 de Enero de 2019, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf con sensores de movimiento caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo […]

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf, del 8 de Agosto de 2018, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo se cose, grapa o pega una sobreparte […]

Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf., del 21 de Junio de 2018, de VALNERA CONSULTORÍA Y SISTEMAS, S.L: 1. Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf, que incluyen varios hoyos, que comprende un equipo informático, que incluye al menos un servidor (Server) y equipos […]

Asistente para la práctica de golf personal y método y sistema para mostrar gráficamente información relacionada con golf y para recoger, procesar y distribuir datos relacionados con golf, del 21 de Junio de 2017, de Skyhawke Technologies, LLC: Un aparato portátil para mostrar distancias entre un golfista y un objeto en un campo de golf, que comprende: un dispositivo informático; un dispositivo de medición […]

Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing, del 15 de Marzo de 2017, de MATA LOPEZ, Francisco Fernando: 1. Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing caracterizado por estar configurado a partir de una guía, con extremos geométricos y dotada de una abertura central […]

Máquina lavadora estática para lavado de palos de golf, del 2 de Septiembre de 2016, de ROMERO LAZO, José Francisco: 1. Máquina lavadora estática para lavado de palos de golf caracterizada porque posee un elemento contenedor disponiendo en sus partes extremas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .