Placa de identificación con código QR de personas y/u objetos.

1. Placa de metal modelado (1) con medios de anclaje laterales o pestañas (2),

y dotada o no de inscripciones escritas de forma convencional sobre el cuerpo plano (3), que al menos en una de sus caras, incorpora un código QR (4), el cual redirige a una dirección web personalizable y única para cada código QR, con información del objeto, persona o animal al cual se ha referenciado el código y placa.

2. Placa de metal modelado, según la reivindicación 1, caracterizada por su capacidad de ajuste en el tamaño, longitud, anchura, grosor y tamaño e inclinación de las pestañas de anclaje así como en la curvatura de la placa en función del objeto a la que va a ser incorporada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200896.

Solicitante: BERRADE FLAMARIQUE , Nerea.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERRADE FLAMARIQUE,Nerea, VALENCIA VILLANUEVA,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K9/18 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 9/00 Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00). › que utilizan caracteres impresos provistos de marcas de codificación adicionales o que tienen marcas de codificación, p. ej. estando el cáracter compuesto de barras distintas de formas diferentes, representando cada una un valor de código diferente.
  • G09F11/00 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Dispositivos de representación de información variable, en los que la información completa se fija de manera permanente sobre un soporte móvil que la lleva a la posición de presentación.
  • G09F3/08 G09F […] › G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Fijación o sujeción por medios que no entran en la composición del material de la etiqueta en sí.

Descripción:

Placa para la identificación de personas y/u objetos.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una placa para la identificación y acceso a información adicional relativa a personas u objetos de manera eficaz, rápida y segura y que suponen una mejora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

En particular la invención consiste en una placa de acero galvanizado de fácil modelado que incorpora unas pestañas laterales que permiten su anclaje a diversos objetos como cintas de nylon, presentes en acreditaciones, cascos o herramientas, pulseras de diferentes materiales (caucho, silicona, piel) , cinturones, correas de reloj… .

Esta placa de acero incorpora un código de barras de respuesta rápida (QR) que lleva una dirección web diferente para cada placa y protegida por contraseña en la que el o los propietarios pueden introducir y actualizar cuando lo deseen información adicional sobre el objeto o persona que se desea identificar mediante la placa.

Dicha información puede consistir en texto, imágenes, archivos o links, permitiendo así que la información suministrada sea completa y actualizable en todo momento ocupando para dicho objetivo muy poco espacio gracias a la utilización de la técnica de los códigos QR.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector dedicado a la fabricación de productos para la identificación y etiquetaje de objetos o personas.

Antecedentes de la invención

Como referencia al estado de la técnica, cabe señalar que es ampliamente conocida la existencia de los códigos QR, un codigo OR (quick response code, «codigo de respuesta rapida») es un modulo para almacenar informacion en una matriz de puntos o un codigo de barras bidimensional creado por la compania japonesa Denso Wave. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posicion del codigo al lector.

Dichos códigos han sufrido una evolución constante en su utilidad en los últimos años alcanzando un importante auge gracias al desarrollo de innumerables aplicaciones de software de lectura de estos códigos y a la generalización del uso de Smartphones y tabletas que incorporan este software. Esto permite que gran parte de la población general puede tener acceso inmediato a la información accesible a través de estos códigos.

El manejo de marcaje industrial en placas metálicas mediante técnicas de serigrafiado, estampación y laser es bien conocido aunque hasta ahora permitía que la información suministrada a través de este marcaje era muy limitada.

El objetivo de la presente invención es, pues, aunar las ventajas de placas de metal de fácil modelado (acero galvanizado, aluminio, latón) y que por su sistema de pestañas laterales, permiten su incorporación en gran número de objetos (cintas de nylon, pulseras de diferentes materiales, correas, rieles de estanterías, collares, etc…) , con las ventajas de rápido acceso a gran cantidad de información de los códigos QR.

Explicación de la invención

Se trata de una placa de metal , con un código QR único en cada placa, que gracias a su fácil modelado y presencia de pestañas puede ser adaptada a un gran número de objetos. Además gracias a la aplicación de un barniz protector sobre la estampación del código QR este presenta una buenas condiciones de resistencia y durabilidad a bajo coste.

La incorporación del código QR permite un acceso a información que puede ser relativa a personas, animales u objetos, en función del objeto al que se incorpore la placa, siendo esta información actualizable y accesible desde cualquier Smartphone, Tableta o Lector que disponga de un software de lectura de códigos. Dicha información está contenida en un espacio web único, específico para cada placa, el cual, mediante una interfaz personalizada permite al usuario previamente autorizado con su contraseña introducir y actualizar información sobre el objeto, persona o animal sobre la que se desea asociar la información.

De este modo con un único objeto como es la placa de metal modelado con código QR permitimos tener acceso a información extra sobre objetos, personas y animales en función de donde se incorpore la placa, dando así solución a múltiples situaciones:

- Necesidad de información adicional de un objeto (incorporando la placa a una estantería, herramienta, etc…)

- Necesidad de acceso a información sobre una persona (incorporando la placa a una pulsera, casco, colgante, cinta de nylon, etc…)

- Necesidad de acceso a información de un animal (incorporando la placa a un collar, correa, jaula, etc…)

El hecho de que una única placa de metal modelado con código QR, permita incorporar el código QR a múltiples soportes independientemente de su forma o material supone una ventaja dado que evita el tener que implementar una técnica específica de marcado y a veces imposible a cada material y/o forma suponiendo un ahorro de costes.

Visto lo que antecede, se constata que la placa descrita representa una innovación de características constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter

ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la placa de metal modelado (1) con código QR (4) sobre el cuerpo plano (3) objeto de la invención, en la que se aprecia la configuración de la misma así como la disposición de los medios de anclaje o pestañas (2)

La figura número 2. Muestra una vista inferior de la placa de metal modelado, concretamente del sistema de anclaje o pestañas en su disposición de “cerrado” para adaptarse a pulseras, collares, colgantes, cintas de nylon, etc…

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva de la placa de metal modelado en su disposición de “cerrado” para adaptarse a estanterías, herramientas, etc…

Realización preferente de la invención

A la vista de las descritas figuras 1, 2 y 3 y de acuerdo con la numeración adoptada en ella, se puede observar como se trata de una única placa de metal moldeable, modelado de tal forma que el sistema de anclaje o de pestañas adquiera la forma necesaria para su adecuada inserción en pulseras, collares o cintas de nylon (figura 1) o en estanterías y herramientas

(Figura 3) .

Sobre dicha placa independientemente de la configuración de las pestañas y del tamaño de las mismas se incorpora un código QR sobre el cuerpo plano de la placa aplicando posteriormente una capa de protección.


 


Reivindicaciones:

1. Placa de metal modelado (1) con medios de anclaje laterales o pestañas (2) , y dotada o no de inscripciones escritas de forma convencional sobre el cuerpo plano (3) , que al menos en

una de sus caras, incorpora un código QR (4) , el cual redirige a una dirección web personalizable y única para cada código QR, con información del objeto, persona o animal al cual se ha referenciado el código y placa.

2. Placa de metal modelado, según la reivindicación 1, caracterizada por su capacidad de ajuste

en el tamaño, longitud, anchura, grosor y tamaño e inclinación de las pestañas de anclaje así 10 como en la curvatura de la placa en función del objeto a la que va a ser incorporada.


 

Patentes similares o relacionadas:

CHAPA DECORATIVA, del 28 de Mayo de 2020, de ALL THE HEARTS, S.L: 1. Chapa decorativa que, consiste en una base metálica y un elemento laminar , con, al menos, una parte decorada (3a) en su cara superior, donde el elemento […]

Banda flexible de material plástico para la fabricación de bolsas de malla de material plástico, del 5 de Junio de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: 1. Banda flexible de material plástico, aplicable para la fabricación de bolsas de malla de material plástico en las que dicha banda está termosoldada […]

DISPOSITIVO CORTA-FÁCIL DE CÓDIGOS DE BARRAS PARA ENVASES DE CARTÓN, del 3 de Noviembre de 2017, de VICENTE CARRIÓN, Jose Angel: 1. Dispositivo corta-fácil de códigos de barras para envases de cartón, por ejemplo cajas de medicamentos, que, comprendiendo una primera porción vista de cartón, con un […]

Máquina de soldar ultrasónica manual, del 18 de Octubre de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Dispositivo de soldadura ultrasónica para unir de forma separable una pluralidad de etiquetas, que comprende: un yunque ; un cabezal ; […]

Portaplacas magnético para vigilantes de seguridad, del 29 de Junio de 2017, de UGUET MIRALLES, José: 1. Portador de placas de identificación de vigilantes de seguridad. Formado por una parte delantera y otra trasera y dotado de al menos […]

Pieza para fijación de dorsales deportivos y otras fijaciones, del 22 de Septiembre de 2016, de ROCA RUEDA, Eduardo: 1. Pieza para fijación de dorsales deportivos y otras fijaciones, desechable y fabricado en plástico inyectado, constituidas por 2 piezas caracterizadas por: Que la […]

ETIQUETA PARA ENTREGAR INFORMACIÓN EXPERTA RESPECTO A LA CONDICIÓN ÓPTIMA DE CONSUMO Y/O USO DE UN PRODUCTO, del 14 de Enero de 2016, de TBAND SPA: La invención describe una etiqueta inteligente que contiene información fija y dinámica, asociada a una opinión experta de consumo para la mejor apreciación […]

Imagen de 'Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón'Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón, del 13 de Enero de 2016, de BONNA SABLA: Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón, comprendiendo dicho dispositivo de identificación : a/ medios de identificación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .