48 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Noviembre de 2012. (Página 2)

MARCO DE ESTAMPACIÓN PARA MALLA INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN SANCHO, Javier. Inventor/es: JUAN SANCHO,Javier. Clasificación: B41F15/36.

Marco de estampación para malla Intercambiable, configurado por dos partes, una hembra de sección en U y una macho de sección cuadrada o en U, que se acoplan entre si encajando ajustadamente, estando provistas de medios de sujeción no permanentes consistentes en tetones , orificios , imanes pestillos para mantener unidas las partes macho y hembra y retener entre ambas, igualmente de forma no permanente, los bordes laterales de la malla a la cual se ha dotado de refuerzos perimetrales en cada uno de sus lados, los cuales abarcan la práctica totalidad de dichos lados pero sin alcanzar las esquinas de la malla y que cuentan con taladros pasantes coincidentes con los tetones y orificios o encajan en vaciados de la parte macho previstos para ello y que pueden ser también de quita y pon.

CARGADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE LA CORRIENTE DE CARGA PARA VEHICULOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMO, S.A.. Inventor/es: JEREZ GALDEANO,FELIPE, VELASCO QUESADA,GUILLERMO, ROMAN LUMBRERAS,MANUEL, PEREZ DELGADO,RAUL, DE DIEGO SALAS,Gabino, CODINA MARIN,Albert.

Cargador y procedimiento para la medición de la corriente de carga para vehículos eléctricos Cargador para vehículos eléctricos que comprende: dos cables; un transductor de corriente dispuesto en un primer cable; y un transductor de corriente diferencial entre cables; en el que al menos uno de dichos transductores es un transductor de corriente continua y alterna que comprende un oscilador, un detector de simetría y un devanado dispuesto sobre un primer núcleo magnético estando dispuesto dicho primer núcleo magnético alrededor del primer cable y generando el oscilador una señal eléctrica a través del devanado a la frecuencia de saturación del primer núcleo magnético y comprendiendo el detector de simetría un generador de señales que genera una señal en función de los cambios de simetría en la saturación del citado primer núcleo magnético.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS DE VESÍCULAS DE MEMBRANA PLASMÁTICA EXTRAÍDAS DE PLANTAS ENRIQUECIDAS EN PROTEÍNAS TRANSPORTADORAS DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA VIGUERA,CRISTINA, CARVAJAL ALCARAZ,Micaela, MORENO FERNÁNDEZ,Diego Ángel, MARTÍNEZ BALLESTA,María del Carmen. Clasificación: A61K9/133, A61K36/31.

La presente invención se refiere a un método de obtención de vesículas de membrana enriquecidas en proteínas transportadoras de membrana de origen vegetal para su uso cosmético o terapéutico, que pueden contener a su vez otras sustancias como son compuestos bioactivos naturales. Preferiblemente se obtienen en vegetales, a partir de la familia Brassicaceae (cruciferas). Además, la presente invención también se refiere a un procedimiento para el incremento de estas proteínas de origen vegetal.

SISTEMA PARA RECOLECTAR ACEITUNAS Y OTROS FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CANELA PÉREZ, Carlos. Inventor/es: CANELA PÉREZ,Carlos. Clasificación: A01D46/26.

Este sistema comprende: - un bastidor provisto de unos medios para su acoplamiento a unos medios motrices para su desplazamiento, - al menos un eje , montado en voladizo y con posibilidad de giro en el mencionado bastidor , para su introducción entre las ramas del árbol; estando provisto dicho eje de unos elementos flexibles o elásticos de vareado dispuestos preferentemente en una zona próxima a su extremo libre y, - unos medios de accionamiento de cada uno de los ejes con un movimiento de giro alternativo y de amplitud limitada.

CIRCUITO DE GANANCIA DE TRANSIMPEDANCIA DE BAJO CONSUMO Y BAJO DESAPAREAMIENTO PARA SISTEMAS DE FOTOSENSADO DIFERENCIADOR TEMPORAL EN SENSORES DINÁMICOS DE VISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SERRANO GOTARREDONA, TERESA, LINARES BARRANCO, BERNABE. Clasificación: H03F3/08, H03F3/345.

Circuito de ganancia de transimpedancia de bajo consumo y bajo desapareamiento para sistemas de fotosensado diferenciador temporal en sensores dinámicos de visión, que emplea al menos un fotodiodo, al menos dos transistores en serie, estando conectados cada uno de los transistores en configuración diodo y estando colocados a la salida del fotodiodo, circulando la corriente de salida del fotodiodo por los canales drenador-fuente de los transistores y teniendo el último transistor en serie conectada la fuente a un voltaje seleccionado entre tierra, una tensión constante y una tensión regulada.

COMPOSICIÓN DE MATERIAL CARBONOSO OBTENIBLE POR CARBONIZACIÓN DE UN BIOPOLÍMERO SOPORTADO SOBRE ARCILLA.

(29/11/2012) La presente invención se refiere a una composición de material carbonoso caracterizada porque comprende material carbonoso soportado sobre arcilla, siendo dicha arcilla preferentemente de tipo laminar tal como montmorillonita, saponita, beidellita, estevensita, illita, y combinaciones de las mismas, o arcilla fibrosa tal como sepiolita, palygorskita y combinaciones de las mismas, siendo dicha composición obtenible por un tratamiento de carbonización de al menos un biopolímero, tal como quitosano, alginato, pectina, goma guar celulosa, gelatina, colágeno, zeina, ADN y cualquiera de sus combinaciones, dicho biopolímero asociado a al menos una arcilla; a su procedimiento de…

POLINORBORNENOS VINÍLICOS ESTANNILADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y PARA SU APLICACIÓN COMO REACTIVOS INMOVILIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ALBENIZ JIMENEZ,ANA CARMEN, ESPINET RUBIO,PABLO, MARTINEZ-ARRANZ,SHEILA. Clasificación: C07F7/22, C08F32/08, C08G61/08, C08F4/58.

Polinorborneno vinílico estannilado de la fórmula (I) donde R1 es alquilo; R2 es un grupo monovalente; R3 es hidrógeno o hidrocarbilo; n toma valores enteros entre 1 y 20; y la relación y/x comprende valores entre 30 y 0; y con la salvedad que n es diferente de 1 cuando R3 es hidrógeno. Así como su procedimiento de obtención y su utilización como reactivo estannilado en reacciones de acoplamiento de electrófilos orgánicos, en particular en la reacción de Stille.

TURBINA PARA INSTALACIONES HIDRÁULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/11/2012). Solicitante/s: DIKOV IVANOV, Ivo. Inventor/es: DIKOV IVANOV,Ivo. Clasificación: F03B1/00, F03B3/00.

Turbina para instalaciones hidráulicas, concebida para aprovechar la totalidad de fluido que circula por la misma, compuesta básicamente por unos discos que están unidos lateralmente a unas palas , formando un rodete, alojado en el interior de una carcasa ; las palas , tienen una zona de acción , y otra de expulsión ; los discos tienen el mismo diámetro que conforman los extremos de las palas ; el rodete se dispone albergado en una carcasa , la cual tiene en su parte superior una entrada de fluido , que culmina en unas canalizaciones , las cuales desembocan en las palas ; en la parte inferior de dicha carcasa se dispone de una salida de fluido , con una serie de tabiques curvados.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA CRISTALIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DEL ACEITE DE OLIVA DURANTE SU CONSERVACIÓN A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: FEMENIA MARROIG,Antoni, ADROVER OBRADOR,Simón, SIMAL FLORINDO,Susana, ROSSELLÓ MATAS,María Carmen. Clasificación: A23B7/015, A23L3/30.

La presente invención se refiere a un procedimiento para evitar la cristalización total o parcial del aceite de oliva durante su conservación a baja temperatura manteniendo a la vez las propiedades físico-químicas y sensoriales, que comprende la aplicación de ultrasonidos de potencia sobre dicho aceite de oliva. Así mismo, la presente invención también se refiere al aceite de oliva obtenido mediante este procedimiento.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISIÓN DEL MOVIMIENTO DE CIERRE EN VENTANAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCADER SEPÚLVEDA, Jaime. Inventor/es: IRANZO PEREZ,CRISTINA, ZACARIAS SALES,RAFAEL, MERCADER SEPULVEDA, JAIME. Clasificación: E06B7/21.

Dispositivo para la transmisión del movimiento de cierre en ventanas correderas. La invención tiene por objeto el registro de un dispositivo para la transmisión del movimiento de cierre de la cremona a las juntas de estanqueidad en ventanas correderas de aluminio, PVC, madera, acero, poliuretano, y en general todo tipo de materiales. En particular, se refiere a un herraje de acero, dividido en varios elementos independientes, interconectados entre si, que se encargan de transmitir el movimiento de los herrajes de cierre a las juntas de estanqueidad interiores de las hojas de ventanas correderas procurando de esta forma una mayor estanqueidad entre dichas hojas y los elementos fijos o marcos, tal que, la invención resulta especialmente idea para su instalación en zonas climaticas de especial severidad, as como mas eficientes energeticamente.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CAPTURA Y PROCESADO DE IMAGENES TRIDIMENSIONALES CON MOVIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Inventor/es: LOPEZ IGLESIAS,Matías. Clasificación: G06F17/50, G06T17/00, G05B19/42, G05B19/4099, H04N5/247.

Sistema de captura y procesado de imágenes tridimensionales con movimiento que comprende una estancia esférica, donde el objeto a grabar se posiciona en el centro, un sistema de iluminación, un sistema de adquisición con una pluralidad de cámaras alrededor del objeto , un módulo de procesamiento , y un sistema representación tridimensional , que calcula las rectas convergentes al objetivo de cada cámara y pone en común la información de cada cámara , definiendo cada par de rectas que interseccionan un punto en el espacio tridimensional. Procedimiento de captura y procesado de imágenes tridimensionales con movimiento que captura la imagen inicial a través de una pluralidad de cámaras , envía la imagen captada a un módulo de procesamiento y donde un sistema de representación tridimensional muestra la imagen a través de la información captada por cada cámara en un mismo instante.

COMPOSICION FARMACEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPITAL, BUSINESS Y GESTION DE FINANZAS S.L. Inventor/es: NUÑEZ, JOSE LUCIO, CASTILLO,José, ITURRASPE,José Bernardo. Clasificación: A61P35/00, A61K31/565, A61K47/44, A61K9/19, A61J1/20.

Composición farmacéutica sólida que comprende fulvestrant sólido amorfo. Formulación de dicha composición en combinación con una composición solubilizante. El proceso de elaboración de dicha composición y un kit que la comprende.

ENVASE DE BEBIDA CON TAPA ESTANCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS GOMEZ,XOSE ANXO. Inventor/es: IGLESIAS GOMEZ,XOSE ANXO. Clasificación: B65D47/08, B65D21/02.

Envase con tapa estanca orientado a la distribución de bebidas, productos pulverulentos o fluidos viscosos que comprende un cuerpo base, un cuello y una tapa que proporciona un cierre estanco al envase. La tapa del envase permite la apertura y el cierre del orificio de vertido del contenido del envase en cualquier momento y tantas veces como se desee. La ventaja fundamental de la presente invención afecta al proceso productivo del envase con tapa estanca descrito permitiendo que el envase se transporte suspendido durante la cadena de montaje y que las tapas caigan siempre en la misma posición para su colocación en el envase.

TARJETA DE VISITA CON LLAMADOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA SÁNCHEZ, ANTONIO. Inventor/es: RIVERA SÁNCHEZ,ANTONIO. Clasificación: H04M1/02.

Tarjeta de visita con llamador incorporado constituido por un módulo de telefonía móvil, un módulo de memoria almacenamiento y opcionalmente un módulo de presentación multimedia en el que el dispositivo está por defecto apagado y solo se activa por la presión de un botón (5 o 6) para realizar una llamada telefónica a un número de teléfono predeterminado en función del día y de la hora. Los componentes de los tres módulos se distribuyen en una zona superior soldados sobre un cable FLEX , una zona intermedia para la batería y una zona inferior constituida por una placa base multicapa a la que se sueldan sus componentes. La tarjeta tiene un espesor entre 2 y 4,5 mm y en sus laterales se colocan los elementos funcionales del mismo excepto la pantalla instalada en una cara.

SISTEMA DE FIJACIÓN DE LOS AMORTIGUADORES DE RUIDO A LA CARCASA DE UN VENTILADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZITRON, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ-ESCANDON ORTIZ,ANTONIO. Clasificación: F04D29/66, F16M11/04, F04D29/60, F16L55/07, E21F1/08.

Sistema de sujeción de los amortiguadores de ruido a la carcasa de un ventilador de techo situado en túneles de vías rodadas, que comprende una carcasa con los extremos rebordeados, al menos dos amortiguadores de ruido situados uno en cada extremo de la carcasa , teniendo los al menos dos amortiguadores la cabeza conformada para un contacto total con los extremos rebordeados de la carcasa, unos perfiles omega fijados a la carcasa y unos cables de unión que fijan los amortiguadores a la carcasa a través de unos elementos de fijación situados en las cabezas conformadas de los amortiguadores.

MOTOR DE CICLO DIVIDIDO.

(29/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BACOLLA CARLOS RUBEN, carlos. Inventor/es: BACOLLA CARLOS RUBEN,carlos.

Motor de ciclo dividido, en donde comprende al menos dos máquinas rotativas de desplazamiento positivo, autonómas y dispuestas en forma paralelas entre sí, preferentemente un compresor para etapas de admisión-compresión y un motor rotativo para la expansión-escape, ambas máquinas contienen un rotor rodante en el interior de una carcasa y además una paleta deslizante de movimiento vaivén alternativo cooperante al contacto con dicho rotor definiendo cámaras circunferenciales operativas de adimisión-comprensión y escape; también ambas máquinas están vinculadas operativamente a través de conductos de conexión con válvulas de apertura- cierre de circulación del flujo de fluido a por lo menos una cámara intermedia de combustión externa que incluye medios de ignición ó inyección de combustible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .